miércoles, 30 de septiembre de 2009

Lanzan convocatoria del Hawaiian Tropic

Supermodel anunció que ya están trabajando en la organización del concurso Miss Hawaiian Tropic Bolivia 2010; la final de dicho certamen será el 9 de marzo. Se ratificó que en este certamen pueden participar candidatas sin importar el estado civil y la condición es tener bonita figura.
La ganadora de este evento representará a nuestro país en el Miss Hawaiian Tropic International en Las Vegas, la segunda irá al Miss Princess of the World, la tercera al World Beauty Champioship, y la cuarta al Miss Tourism Planet.
La cruceña Nicole Peñaranda es la primera candidata inscrita a este concurso, y Supermodel está en busca de más participantes en todo el país.

Estos son los requisitos

- Ser boliviana o residente en Bolivia en los recientes dos años

- Tener entre 17 y 27 años

- Tener una estatura mínima de 1,67 m

- Ser delgada y poseer un físico tonificado

- Poseer un rostro bonito

- Tener conducta moral intachable

- Aceptar los reglamentos de la organización

jueves, 24 de septiembre de 2009

La Reina del Carnaval será presentada hoy en Expocruz

Por fin los Fandangos, coronadores 2010, se manifestaron, aunque no fue para dar a conocer a la Reina del Carnaval y poner fin a las especulaciones. Los carnavaleros ofrecieron una conferencia de prensa en el café Kaabá para anunciar que ofrecerán un gran espectáculo para presentar oficialmente de la soberana.

Será esta noche, desde las 21:30, en el escenario principal de Expocruz. Con este evento se dará el puntapié inicial a los festejos del bicentenario de Santa Cruz y del Carnaval.

El espectáculo empezará con la presentación de tres bailarinas que llegarán de Buenos Aires (fueron finalistas de un concurso del programa Show Match); además habrá un show del barman Christian Córdoba. Tras conocerse a la reina habrá una fiesta atrás del salón Chiquitano, donde los Fandangos compartirán su alegría con la elegida. /GJ

Decite voj

Duración. El show durará una hora, comienza a las 21:30

Cierre. Será con el Trío Oriental, la nueva reina y fuegos artificiales

Conducción. A cargo de ‘Choco’ Wendt

Asientos. Para unas 200 personas: invitados y prensa

Costo. Gratuito

Organización. Fandangos y Cerveza Paceña


La Miss Santa Cruz, Ximena Vargas, de Promociones Gloria

Flavia Foianini también suenan fuerte



Festejo. María René, Ximena y Shekufeh saludan a su pueblo


Las tres son jóvenes soberanas de belleza y aman a su tierra natal. Dicen que los cruceños debemos unirnos, dejando de lado los colores políticos para trabajar en beneficio de Santa Cruz.

María René Antelo Gutiérrez, Reina del Carnaval; Ximena Vargas Parada, Miss Santa Cruz, y Shekufeh Zareh Guardia, soberana de la tradición cruceña, se vistieron de tipoi, y comentaron que lo hicieron en homenaje al 199 aniversario del grito libertario de Santa Cruz.

El trío de beldades coincidió en que a nuestra tierra la tenemos que amar y valorar todos los días, no sólo con música de banda, sino con el trabajo de todos.



Ximena Vargas . La reina de la belleza de Santa Cruz asegura que la unión de todos hará del departamento la tierra soñada



María René Antelo. Este año nos deslumbró como soberana de la ‘fiesta grande’ y cree que Santa Cruz merece más que simples saludos y frases bonitas


Shekufeh Zareh . La soberana de la tradición afirma que está orgullosa de Santa Cruz y que debe seguir siendo la locomotora del desarrollo nacional

miércoles, 23 de septiembre de 2009

«Me encanta lo que hago en la Expocruz» Claudia Arce Lamaitre | Miss Bolivia 2009

Es la primera vez que la actual Miss Bolivia, Claudia Arce Lamaitre, participa en la Feria Exposición de Santa Cruz, no sólo como azafata, sino también como público. Nunca antes la había visitado, y está gratamente sorprendida por su dimensión e importancia económica y social, para Bolivia.
“Me parece una estrategia bien desarrollada para el comercio internacional, es una excelente vitrina para mostrar lo que tenemos y lo que se produce en otros países”, comentó la bella chuquisaqueña, que causa furor en el campo ferial, donde la gente hace fila para sacarse fotos con ella .
Claudia forma parte del stand de Fancesa, donde canta y baila. “Me encanta lo que hago en la Feria, porque no soy la tradicional azafata, sino que comparto con el público un poco de mi arte”, dijo.
Por otro lado, Promociones Gloria informó que la Miss Bolivia será la imagen del ingenio azucarero Unagro durante 2010.

sábado, 19 de septiembre de 2009

Belleza. La Miss Bolivia será la atracción de Año Nuevo de Yanbal. La sesión de fotos se hizo en Lima

Suena raro tener que viajar más de tres horas en avión, recorrer varios kilómetros y llegar a otro país para entender que una sesión de fotos no es un trabajo sencillo para una modelo o en este caso, para la Miss Bolivia, Claudia Arce. La experiencia rompe los esquemas de quienes creen que sólo es sonreír frente a una cámara… Y para eso hay que llegar hasta la cosmopolita Lima, donde la modernidad salta a los ojos del visitante. El haber sido elegida como el rostro más bello del pasado certamen de belleza le dio la oportunidad de ser la imagen de Yanbal en uno de sus catálogos de fin de año. La mirada dulce de la reina saldrá impresa en nada menos que 500 mil catálogos que circularán por ocho países.


La sesión de fotos para la compañía empieza con algo de atraso. Una Lima siempre nublada y alterada despierta a Claudia, una joven tímida, que llegó al reinado sin proponérselo.


La sesión se realiza en Profot, el estudio con el que Yanbal trabaja hace 20 años. Allí, en un par de cuartos y donde ningún rincón está vacío, se ha habilitado un vestuario saturado de colgadores que guardan exclusivos vestidos de gala, sacos, estolas, zapatos y hasta los accesorios más irrisorios que puede requerir una producción fotográfica. Claro que a Claudia su vestimenta (entre ellas un diseño de Nicole Miller) la espera en el salón principal.


Todo tiene que estar a mano y a tiempo: entre 45 y 60 minutos se tardan en peinar a una modelo y el maquillaje toma otros 45 minutos. Claudia pasa primero por la silla del estilista Ginno Acosta. Luego, llega Atilio Benavides, el director de arte. “Estás en una fábrica de muñecas”, le dice en broma. Sus palabras son tan rápidas como las manos de Atilio en el maquillaje, mientras que la fotógrafa uruguaya Yolanda Hounie arma el escenario en un abrir y cerrar de ojos.


En Yanbal ya tienen definida las tendencias hasta el 2010, por eso saben los colores que predominarán en Año Nuevo, cuando salga el catálogo de Claudia. La ‘cara de nena’ de la reina se transforma, aunque a ella le cueste asimilar su rostro de mujer sensual. Y hay que entenderla; Claudia tiene 18 años, le gusta la física, la astronomía, es talentosa para el dibujo y para el canto lírico. Hasta antes del concurso, ella no sabía nada de modelos, reinados o pasarelas.


Cuando son las 11:00, después de dos horas de preparación, la reina se para frente al lente de Yolanda, y Atilio hace lo mismo en el monitor de una computadora, donde estudia cada movimiento de la espigada chuquisaqueña. Desde ese lugar, el asesor de modas ordena si el cabello debe tener más o menos volumen, si hay que colocar extensiones, si se usa ventilador, si hay que aumentar el escote o si la modelo debe cambiar de pose. “Tienes que ser sofisticada, glamorosa, decidida, una diva”, afirma Atilio, y Claudia comienza a jugar con su cuerpo, sus grandes ojos y sus atractivos labios. “¡Eres una ganadora!”, la anima Yolanda.


En segundos la joven pasa de tener un cabello voluminoso a corto y luego un cerquillo; se prueba dos tipos de maquillaje y otro tanto de vestidos. En una sala contigua se toman las fotos de los productos. Como curiosidad: preparar un catálogo toma cuatro meses de intenso trabajo; cuatro a cinco días se dedican a modelos y una semana a los productos. ¿En total? Más de un centenar de imágenes, entre ellas, por supuesto, las de la boliviana.


Las horas transcurren con algo de buen humor y cansancio. El tiempo parece detenerse tras esas cuatro paredes; no hay descanso ni para leer periódico o mirar las noticias en la televisión. Tampoco se tiene necesidad de salir del lugar: un garzón se encarga de atender los deseos del equipo de producción (diez personas). Hay galletas, agua, gaseosas, frutas y... almuerzo. Claudia, por supuesto, a duras penas come algo. Sólo hay unos minutos para descansar, después se debe volver a la rutina.


El ritual se repite: peinado y maquillaje, mientras el set vuelve a cambiar... Para ese entonces ya han transcurrido siete horas. Ya se realizó una sesión para mostrar maquillaje, para la portada de lo que en Yanbal llaman la campaña 13 y lo único que falta es lo que será un adelanto de Carnaval... ¿Sólo una foto? “¡Sí!”, afirma alguien por ahí. “Pero no te emociones, porque esa foto te puede tomar diez minutos como cinco horas. Nosotros entramos con el sol y salimos de noche. Más bien ahora todo ha sido corto. La niña es linda, sólo es cuestión de acomodar las cosas”, explica Atilio.


Sentada, Claudia pregunta: “¿Qué actitud debo tener?” y Atilio, le responde: “Una mujer de Yanbal siempre es fabulosa”... Y ella cumple al pie de la letra el pedido que le hace el director de arte. A las 19:30 se capta la última imagen de la reina. Cansada, sin ganas de quitarse el maquillaje, Claudia Arce vuelve a subir al vehículo que la llevó a Profot. Mañana se irá de Lima y ni siquiera pudo recorrerla. “Ahora ya sabes que esto no es fácil”, comenta, entre risas.

martes, 15 de septiembre de 2009

Flavia prepara su vestuario


La actual Miss Bolivia Mundo y representante de nuestro país en el certamen Reina Hispanoamericana 2009, Flavia Foianini Arzabe, estuvo recientemente en el atelier de Rosita Hurtado en Miami, preparando los trajes de gala que lucirá en el concurso mundial de belleza.
Flavia usará en Sudáfrica, sede de la final del Miss Mundo, un vestido con mucho movimiento en la falda, con fluidez y moderno, que ha sido diseñado por Rosita Hurtado.
Promociones Gloria quiere que nuestra delegada se destaque no sólo por su belleza, sino también por su elegancia.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Olivia Pinheiro

jueves, 10 de septiembre de 2009

«Siempre es un placer estar cerca de la gente»

Hacía tres años que no veíamos a Desirée Durán con traje de baño. La última vez fue por televisión (los que no estuvieron en Los Ángeles), en el concurso Miss Universo, donde se ubicó entre las 10 mujeres más bellas. Y precisamente ese mismo tiempo pasó de su presencia en la Feria Exposición.
La foto que ilustra hoy nuestra portada fue tomada para Show Business Bolivia, empresa editora de la revista Trendy, que tendrá a la Miss Bolivia 2005, actual copresentadora de En hora buena, en su próxima edición.
“Siempre es un placer estar cerca de la gente”, expresó Desirée, que justamente regresará a Expocruz con Tigo, la última empresa con la que trabajó. “La feria es, además de una vitrina comercial para Bolivia, un importante punto de encuentro para todos. Me encanta”, dijo.

sábado, 5 de septiembre de 2009

Noemí: “La diablada es boliviana”

Para la boliviana, el triunfo de la Miss Venezuela en el certamen universal sorprendió a todo el mundo, pero no cree que haya habido trampa en su elección. “Todas las demás chicas aseguraron que había muchas mejores”, aseveró Noemí Peltier. “Pero voy a ser sincera: lo que dijeron las chicas era que si Venezuela estaba en las finalistas era por Dayana Mendoza”.
Sobre el lío de la diablada, la cochabambina contó que en un desfile en carros alegóricos en Bahamas, fue interpelada por un grupo de peruanos que a gritos le manifestó que la danza era de ellos. “Felizmente, un guardia me ayudó a salir del lugar”, recordó.
Noemí aseguró que con la delegada peruana apenas cruzaron palabras. “Yo no tenía nada que reclamar a ella; la chica no tenía la culpa de llevar el traje y tampoco creo que yo hubiese tenido que pelear por la diablada”, indicó. “Cuando la prensa me preguntó del caso, yo respondí lo que pienso: que la danza es orureña, boliviana”.


LÍO. Piden destituir a Miss Universo

Hace casi dos semanas, Stefanía Fernández saltó de alegría como una niña al convertirse en la nueva Miss Universo, pero la polémica y controversia por su elección parecen no detenerse.
El sitio web de la revista de farándula People en Español publicó que a las denuncias de que el triunfo de la venezolana fue un arreglo se suma una petición enviada a Paula Shugart, presidenta de la organización Miss Universo, para que explique los intereses que se atribuyen a la elección y le plantean que despoje a la reina de su corona.

“Estamos en total desacuerdo con la reciente elección y la consideramos injusta, viciada y sin justificación. No queremos especular que existen intereses especiales y de negocios entre su organización y la organización de Miss Venezuela, pero muchos de nosotros estuvimos en Bahamas y no nos dejamos engañar con el abucheado resultado”, se lee en la misiva.
Según la revista, en la carta se asegura también que quienes estuvieron presentes en la coronación en Bahamas vieron cómo las computadoras se dañaron y, al final, los puntajes de las candidatas fueron sumados a mano, lo que aumenta los rumores de fraude.

“Es muy difícil de creer que la menos calificada para representar a su organización haya ganado la corona. Su desempeño en la transmisión mostró que estuvo muy lejos de merecerlo. Quien ingrese a cualquier blog que se especializa en concursos de belleza quedará atónito de lo que escriben los expertos en ese campo”, agregan.
Pero la polémica no para allí, pues según reporta CNN.com, el coreógrafo Michael Schwandt, quien trabaja para el show de la ceremonia, aseguró que el copropietario de Miss Universo, Donald Trump, elige a seis de las semifinalistas a dedo y que el jurado, que supuestamente escoge a las 15 mejores candidatas en un evento preliminar, tan sólo selecciona a las nueve restantes.

“La razón por la que hace eso, según él mismo me dijo y le dijo a las chicas es que en el pasado él dejaba que el jurado escogiera a todas las finalistas y algunas de las muchachas más bellas, en su opinión, se quedaban por fuera y eso le molestaba”, declaró el coreógrafo.
Paula Shugart reconoció que no todas las finalistas son escogidas por el jurado pero negó que la elección de Stefanía Fernández haya sido un fraude. “Sugerir que el concurso de alguna manera orquesta o hace trampa, es totalmente falso y sin sentido”.
Mientras tanto, Stefanía cumplió el jueves 19 años y lo festejó en Nueva York, donde ya está instalada. Aunque aún no ha tenido tiempo de conocer Manhattan, la joven indicó que salió a dar unas vueltas. “Es que he tenido clases de inglés y estoy enfocada en ello”, dijo.
Desde la Gran Manzana, la sexta Miss Universo venezolana anunció que el 18 de septiembre estará en su país y que está llena de expectativas. “Siempre me preguntaba... ‘¿Y si gano, cómo será mi fiesta en Venezuela?’ Porque a Dayana le hicieron un homenaje muy bonito... ¡No me quiero ni imaginar! Espero que me sorprendan”.

Sin embargo, en su edición digital, la revista española Hola publicó unas fotos de la Miss Universo junto a su pareja, Julio Marcolli.
Supuestamente fueron tomadas en el Country Club de Mérida (Venezuela) durante la boda de un primo de él. El joven tiene 22 años y estudia el último curso de Derecho. ¿Será que las imágenes son antes del concurso o Stefanía se dio una escapada por su ciudad natal? Vaya uno a saber.