domingo, 29 de noviembre de 2009

Desirée vuelve a la carga


Desirée Durán de nuevo ilustrará una campaña para la óptica Precisión. Esta vez vuelve a la carga más sensual, con fotos sugerentes que buscan dar a conocer la nueva colección Gianfranco Ferré.
Esta colección será presentada a la prensa y a los clientes de Precisión en un open house a realizarse este miércoles, de 18:00 a 20:00. La nueva colección cuenta con piezas con baños en oro amarillo y oro blanco, y está dedicada a quienes adoran el lujo.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Flavia brilla con luces propias en Miss Mundo

Ahora me miran diferente, después de que fui finalista en la Mejor Figura, comentó aún emocionada Flavia Foianini Arzabe, nuestra delegada en el Miss Mundo 2009, que se está desarrollando en Sudáfrica.
“Estoy muy contenta, pues la competencia fue fuerte, hay chicas con muy buenas figuras, y yo conseguí estar entre las cinco mejores. Eso me da más ánimos y mi objetivo es clasificarme a las semifinales y luego luchar por un buen puesto”, manifestó la belleza nacional.
Flavia comentó que estuvo muy tranquila en el evento Bellezas en la playa, que tenía un presentimiento que le iba a ir bien, y siempre esperaba que digan Bolivia a medida que llamaban a las clasificadas en las diferentes instancias de la competencia.
Las páginas web especializadas en concursos de belleza destacan la presencia boliviana, que bien merecido tiene el puesto de finalista en la Mejor Figura, y que en años anteriores las ganadoras de esta competencia son las clasificadas a la semifinal del concurso Miss Mundo.

Figuras bolivianas que sobresalieron
El quinto lugar que ocupó recientemente Flavia Foianini en la Mejor Figura del Miss Mundo 2009, además de alegría trajo a la memoria otras clasificaciones nacionales en la misma competencia.
En 2003 Helen Aponte ocupó el tercer puesto, en 2003 Nuvia Montenegro se situó entre las 10 finalistas, y Ana María Ortiz, en 2006, estuvo entre las 25 semifinalistas.


jueves, 26 de noviembre de 2009

Flavia fue finalista en la Mejor Figura


La boliviana Flavia Foi anini Arzabe le ha brindado a nuestro país la primera alegría en el concurso Miss Mundo 2009; ocupó el quinto lugar en la competencia en traje de baño, llamado Bellezas en la playa, realizado en el balneario de Zímbali (Sudáfrica).






Inicialmente la Miss Bolivia Mundo fue seleccionada entre las mejores 44, luego clasificó entre las 20 semifinalistas, después pasó al Top 12, y finalmente entre las cinco, para ocupar el quinto lugar, detrás de Gibraltar, Panamá, Escocia y Francia.




La página web Global Beauties comentó que la competencia en biquinis es la más importante del Miss Mundo, y que podría ser un adelanto de lo que se vería en la final, el sábado12 de diciembre.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Hoy eligen a la mejor figura del Miss Mundo 2009


En Johannesburgo (Sudáfrica), hoy se llevará a cabo la final del evento Bellezas en la Playa, en la que se elegirá a la mejor figura del Miss Mundo 2009.


La delegada de Bolivia, Flavia Foianini Arzabe, es una de las 20 finalistas de este concurso.



La ganadora de este título pasa automáticamente a las semifinales del certamen.

martes, 24 de noviembre de 2009

Las misses son bienvenidas en Sudáfrica

El presidente sudafricano Jacob Zuma manifestó su alegría y complacencia de recibir en su país a las 112 candidatas a Miss Mundo, entre ellas la boliviana Flavia Foianini.

“Ustedes hacen más bella esta tierra”, indicó el mandatario en su residencia en Pretoria.


En su entrevista con las muchachas, Zuma bromeó con ellas, pero también fue serio al otorgarles un rol: “En un mundo lleno de cambios y plagado de conflictos, ustedes tienen que ser embajadoras de paz; ejemplos de que la humanidad puede convivir en cordialidad”.

Compartiendo. Las beldades disfrutan su estadía en Sudáfrica. La gran final del certamen será el 12 de diciembre, en Johannesburgo

domingo, 22 de noviembre de 2009

Jessica invita a dormir en los colchones Diches


La Miss Bolivia 2006 y Reina Internacional del Café 2007, Jessica Jordan, es la imagen publicitaria de los colchones Diches, que recientemente fueron presentados al público.
Sobre su carrera como modelo, Jessica aclaró que su contrato con Promociones Gloria concluyó a principios de este mes, y que este trabajo con el grupo empresarial Diches lo realizó en la gestión de dicha agencia.
“El lunes tengo una reunión con Promociones Gloria y ahí decidiré si me quedo con ellos o si trabajo de manera independiente. También he recibido ofertas de otras agencias, pero aún no tengo nada decidido”, expresó la guapa beniana.
Luego de la presentación de Jessica como imagen de los colchones Diches, los anfitriones ofrecieron un cóctel a sus invitados. RP.

sábado, 21 de noviembre de 2009

Flavia estuvo en el estadio del Mundial Sudáfrica 2010



Las candidatas a Miss Mundo estuvieron en el estadio donde se va a llevar a cabo la final de la copa de fútbol del mundo 2010, en Johannesburgo. En ese mismo escenario deportivo se realizó la elección de la Miss Deportes, donde sólo hubo pruebas de resistencia. Nuestra delegada, Flavia Foianini, no perdió la oportunidad de fotografiarse en semejante escenario.

viernes, 20 de noviembre de 2009

La polémica de Noemí sigue dando que hablar

La entrevista que Sociales logró con la Miss Bolivia 2008, Noemí Peltier, levantó polvo y fue el tema de conversación que marcó la agenda de ayer en los medios de comunicación. Hasta ahora Noemí y Promociones Gloria tienen dos versiones totalmente distintas del mismo hecho, lo que ha dado lugar a que cada quien saque sus propias conclusiones en muchas ‘mesas de chisme’ de la farándula.
A estas alturas, la ‘casa de la belleza’ se respalda en sus documentos. Por un lado, un papel firmado por Noemí en el que ella se hace responsable por cualquier imprevisto de viaje y por el otro, un comprobante de pago que extiende la agencia de viajes Viacon, en el que certifica que Gloria de Limpias canceló $us 2.851 con tarjeta de crédito por concepto de los pasajes de la miss con destino a Manila (Filipinas), negando totalmente que la muchacha haya pagado su boleto, como sostuvo en la entrevista con EL DEBER.
En el primer documento también se le advierte a la candidata de que su equipaje no podía sobrepasarse de los 25 kilos y la miss se descarga diciendo que de Santa Cruz a Londres (escala) le fue permitido viajar con 40 y que el problema recién se suscitó en Londres cuando le tocaba abordar el avión que la llevaría a Manila.
Otras ex misses aseguran que nunca han tenido problemas en viajes de este tipo y otra agencia de modelos manifiesta que a las chicas se las ayuda como se puede, estando al otro lado del mundo. /GJ

Así piensan otros

Jessica Jordan
Miss Bolivia 2007
Lo que le pasó a Noemí le puede pasar a cualquiera, sea miss o no. Una vez perdí un vuelo a Los Ángeles por descuido mío y tuve que arreglármelas sola. La mayoría de las veces soy yo la que avisa a mi agencia que llegué a destino.

Ximena Vargas
Miss Bolivia Internacional 2010
Gracias a Dios nunca me ha pasado algo malo. Mi mamá es la que más se preocupa por mí, me llama para asegurarse de que llegué a destino. Ya he estado en Colombia, México y en diciembre me voy a Malasia, para el Miss Turismo Internacional.

Marthy Méndez
Directora de Supermodel
La agencia cumple con mandar a la candidata con sus pasajes pagados; si tienen un imprevisto, hacemos lo que esté en nuestras manos para apoyarla, tomando en cuenta que estamos del otro lado del mundo y es difícil hacer algo.

Carlos Subirana
Abogado
Si es verdad que ella firmó esa cláusula, entonces Promociones Gloria no tiene responsabilidad alguna. La muchacha fue advertida del sobrepeso y lo demás ha sido negligencia suya. La chica es mayor de edad y puede manejarse sola.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Sube la temperatura en el Miss Mundo


El calor veraniego y la presencia de las bellas candidatas a Miss Mundo 2009, ha hecho subir la temperatura en Sudáfrica.

Las participantes han empezado a viajar por el amplio territorio del país sede. Visitaron Johannesburgo, Puerto Elizabeth y Ciudad del Cabo, y realizaron un safari por la selva y llanos sudafricanos, donde vieron de cerca su rica y exótica fauna.


Flavia Foianini Arzabe, la representante de Bolivia en Miss Mundo, comentó que está gratamente sorprendida por la belleza de Sudáfrica y por la calidez de su gente.


Sobre el concurso y la convivencia con las otras participantes, expresó que hay de todo. “Uno de los grupos más alegres y de chicas ‘buena gente’ es el de Francia, Colombia, Costa Rica y Belice, y yo”, expresó con mucho sentido del humor.


“Hay otras candidatas que ya se creen Miss Mundo, y que no son amistosas. A ellas, no les damos importancia”, expresó Flavia. Sobre el comentario de que Miss Sudáfrica sería la ganadora, por conveniencia de la organización, pues el próximo año el Mundial de Fútbol será en aquel país, manifestó que sí, que han escu

chado ese rumor, pero a eso tampoco le han dado importancia y siguen pasándola bien, añadió.


La Miss Bolivia Mundo tiene confianza de que le irá bien, pues está poniendo todo de su parte, practicando lo que le enseñaron y aconsejaron ante de viajar. La final del Miss Mundo será el 12 de diciembre y será transmitida en directo por la red Unitel. RP

Guapas. Miss Costa Rica y Miss Bolivia en una tienda de artesanías

Con algunas de las candidatas en el bus que las llevó al safari

Paseo. Flavia Foianini Arzabe, junto a nativos sudafricanos en una visita a comunidades del país sede.


Noemí Peltier: "Estuve botada tres días en Londres "


Ya más tranquila, aunque angustiada por su retorno a Bolivia a principios de diciembre, Noemí Peltier conversó vía chat con Sociales y nos aclaró por qué no fue al Miss Tierra y decidió emprender viaje a Francia, donde tiene familiares y a su hermano menor, con quien, asegura, mantiene lazos muy fuertes pese a la distancia.

“No sé qué cosas habrán dicho de mí en Santa Cruz, pero imagino que fueron feas. No soy tan mala como piensan”, expresó la Miss Bolivia, que recientemente representó al país en el reinado universal de belleza y se aprestaba a competir en otro concurso en Filipinas, adonde no llegó; se quedó en Inglaterra, donde estaba de paso.

¿Qué pasó, de verdad estuviste enferma como informó Promociones Gloria?
Cuando me fui estaba mal del estómago, pero eso era desde el Miss Universo. Imagino que fue por el estrés del concurso, pero, como siempre, aguanté mis penas. Sin embargo, ése no fue el motivo para que yo no llegue a Filipinas, ¡no puse eso como pretexto!

¿Y, entonces, cuál fue el motivo?
La agencia de viajes que emitió los pasajes por encargo de Promociones Gloria sacó dos: uno vía Santa Cruz-Londres y otro Londres-Manila. Lo que allá no vieron fue que hasta Inglaterra podía llevar 40 kilos de equipaje, de allí a Filipinas sólo me permitían 20. Por el exceso tenía que pagar $us 1.000. ¡Yo no podía pagar eso! Imagínate: volviendo iban a ser otros mil y con lo que ya había pagado mi boleto, ¡serían como $us 4.000! Promociones Gloria no me los iba a devolver. No, ‘nica’ iba a gastar más plata.

¿Y qué hiciste?
Llamé a Nancy (Aguilar, su representante en Cochabamba) y le conté el problema. Eran como las tres de la madrugada en Bolivia cuando lo hice. No me dieron una solución y estuve botada tres días en la embajada de Londres, por suerte tengo pasaporte europeo. ¿Te imaginas qué hubiese hecho una chica sin ese documento en esa situación? Se hubiera tenido que quedar en el aeropuerto.

Pero, ¿hablaste con alguien de Promociones Gloria?
No; la señora Gloria (de Limpias) o Tatiana (Limpias) se contactaron con la embajada boliviana en Londres al tercer día, cuando yo había decidido comprarme un pasaje para irme a Francia. ¡Eso me dolió! Que no me ayuden y que encima después digan que no me dio la gana de ir a representar al país, cuando en realidad era lo que más quería, por eso pagué mi pasaje a Manila (la sede del certamen Miss Tierra).

En el programa No somos ángeles dijiste que ibas a regresar a decir la verdad, ¿es ésta la verdad?
Lo es; yo sé que me van a odiar por decirla, aunque el otro día me escribieron para decirme que me esperan para hacer unos calendarios, ¡como si nada hubiese pasado!

Gloria Limpias: “A Noemí nunca la abandonamos”

Promociones Gloria deslinda responsabilidad en este tema porque Noemí Peltier firmó antes de emprender viaje un documento en el que se le advierte de algunos inconvenientes propios de todo vuelo internacional, entre ellos el pago por exceso de equipaje. Este documento fue enviado a la redacción de EL DEBER y tiene la firma de la muchacha.

Además, Reny Severiche, ejecutivo de la agencia de viajes Viacon, informó a Sociales de que la delegada fue informada de que no podía viajar con más de 25 kilos de equipaje. También agregó que “por todos los medios se trató de conseguirle a la miss otro pasaje para que no pierda la posibilidad de llegar hasta Manila y concurse, pero en todo momento dijo que ya no quería el pasaje”.

Por su parte, Gloria de Limpias manifestó: “Parece que ella realmente no tenía intenciones de ir al concurso, sabemos por terceras personas que sentía que no estaba en condiciones y hasta que había subido de peso, pero nunca tuvo la hidalguía de decirnos no voy a ir”.

La directora de La Casa de la Belleza acotó que nunca la abandonaron. La llamaron desde que tuvieron conocimiento de su problema y ésta jamás les contestó el teléfono y se escondía en la embajada donde se encontraba.

Finalmente, Nancy Aguilar, su representante en Cochabamba, confirmó que Noemí sabía que tenía límite de 25 kilos para equipaje, pero que cuando se presentaron en el Tam Mercosur la dejaron salir con el sobrepeso. Sólo espera que retorne en diciembre.

martes, 17 de noviembre de 2009

Claudia arce: ‘Vivir en santa cruz es un reto

Para Claudia Arce vivir en Santa Cruz es un reto del que disfruta con gusto. El reinado de belleza boliviana que asumió este 2009 fue el motivo para que trasladara su residencia desde Sucre, su ciudad de nacimiento, hasta la capital camba.
Fue en junio cuando llegó, consciente de que le tocaba asumir un cambio drástico en su vida. “Sí, es un cambio el venir de una ciudad más chica como es Sucre. Es complicado, pero es un reto. La gente aquí ayuda, Santa Cruz es muy acogedora. Me han ayudado para seguir”, afirma la hermosa joven que está próxima a presentar el catálogo Yanbal de fin de año en el que la maniquí protagonista es ella. Su rostro de rasgos delicados es la imagen que impacta desde la portada de la guía de compras de la multinacional de belleza. Ya en las páginas, Claudia luce sobre todo maquillajes, pero también juegos de joyería muy colorida. Claudia fue el centro de esta producción realizada por el equipo especialista de Yanbal en Lima. Accedió a ella como lo hizo antes Desirée Durán, por su triunfo en la categoría Mejor Rostro Yanbal del certamen Miss Bolivia.
... Sí, extraña Sucre y es evidente en el tono nostálgico con el que se expresa del tema. “La paz de las calles, la limpieza, la cultura; allá es más fácil ver a la gente seguido porque las distancias son cortas...”, enumera. En contraparte, Santa Cruz es un nuevo campo de acción que ahora le permite nuevas y buenas oportunidades laborales en las que, sin duda, ella destaca.

Organizadores del Miss Universo visitarán Bolivia

La directora de Promociones Gloria, Gloria Suárez de Limpias, recibió la visita del ministro de Cultura, Pablo Grouk en sus oficinas, ubicadas en Equipetrol. Limpias le dio la noticia que ejecutivos de la organización del Miss Universo aceptaron la invitación de visitar Bolivia y negociar la posibilidad que el país sea sede del certamen más importante de belleza.
Enviados especiales del Miss Universo llegan a mediados de diciembre a Santa Cruz, para supervisar, si hay las condiciones en hotelería, sitios turísticos, vuelos y la tecnología para la difusión al mundo desde el país a billones de televidentes en todos los continentes.
Grouk recibió un informe de los requisitos. La lista va desde el tamaño del teatro y detalles generales del evento. La organización requiere 300 habitaciones de hotel, y se estima la visita de 5.000 turistas al país, dijo la directora nacional, entre algunos de los pedidos. “Sí es posible. Tenemos todo para hacerlo”, dijo Limpias con una mentalidad positiva y a punto de hacer realidad su sueño, firmar el contrato.
Limpias opina que el Miss Universo no sólo debe ser política de Estado, sino considerado por empresarios, responsables de la Cámara Hotelera, aerolíneas, taxistas. Toda una maquinaria humana se pondría a trabajar para dar la bienvenida a los visitantes.
Limpias goza de más de 30 años de confianza del Miss Universo. El 2006, en Los Ángeles, Limpias presentó su solicitud a la organización para que Bolivia sea sede del concurso. Propuso realizarlo en dos países, Paraguay y Bolivia, de los que es directora.
Hace unos meses, el ministro Grouk le pidió realizar una nueva solicitud de Bolivia a la organización y ayer se confirmó que se esta negociación va adelante. Limpias prefirió no hablar de montos económicos para no equivocarse, dijo. Se habla de nueve millones de dólares o más.
Hace poco, el presidente Evo Morales, en una reunión con empresarios en el hotel Los Tajibos, anunció que le gustará que el Miss Universo se haga en Santa Cruz.
El Miss Universo es de propiedad del magnate de los negocios Donald Trump, tiene sede en Nueva York, Estados Unidos, donde vive la actual Miss, Stephanía Fernández, la venezolana que está disfrutando viajes por todo el mundo como regalos de su reinado.

lunes, 16 de noviembre de 2009

Candidatas a Miss Mundo 2009 ya están en Sudáfrica


Las 112 aspirantes al título de la mujer más bella del mundo, dejaron Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) y se trasladaron a Johannesburgo (Sudáfrica), donde se desarrollará la parte final del evento.
Las participantes han tenido un par de días de descanso, luego de viajar desde tierras árabes.
Mañana se efectuará el primer concurso previo, el Miss Deporte, en el que las candidatas serán divididas en varios grupos. Las pruebas en las que participarán son atletismo, natación, volibol de playa y canotaje.
Quien obtenga el título de Miss Deporte pasará directamente a la semifinal del Miss Mundo 2009.
Flavia Foianini, la delegada de nuestro país, dijo que estaba muy contenta y participará en todas las pruebas deportivas posibles.

jueves, 12 de noviembre de 2009

A FAVOR DE LOS NIÑOS Miss Bolivia cierra campaña del pañal

Emotivo. Fue emotivo el cierre de campaña de pañales por la presencia de la Miss Bolivia, Claudia Arce, quien tuvo que viajar vía terrestre, desde la ciudad de La Paz, desde las 10:00 de ayer para llegar a Sucre y participar en el evento programado para recolectar pañales para los niños del Instituto Psicopedagógico San Juan de Dios Ciudad Joven.

Arce explicó que un bloqueo en la ciudad de La Paz ocasionó que perdiera el vuelo de esa ciudad a Sucre, por lo cual tuvo que tomar un taxi de inmediato y llegar a Sucre en horas de la noche para cantar como estaba anunciado.

En el Recital del Cierre de la Segunda Campaña del Pañal actuaron el coro infantil del Bicentenario dirigido por Betty Romero, el Dúo Santa Cecilia (Rossemary Bejarano y Armando Sandoval) y la Miss Bolivia, Claudia Arce.

Claudia Arce, que estaba vestida con un traje de color rojo, explicó que al arribar a Sucre eligió el primer traje que encontró y se fue al recital.

Ella interpretó varias canciones a capella y el que más gustó fue el tema de Abba "Chiquitita". Asimismo, en palabras de reflexión, se refirió a los niños y adolescentes del Instituto Psicopedagógico, que conoce bastante, pues fue colaboradora permanente. Ella recibió el aplauso generoso del público que colmó las instalaciones del Salón de Convenciones de la Prefectura.

La campaña del pañal es una iniciativa que anualmente desarrolla el Instituto Psicopedagógico a fin de lograr la mayor cantidad de pañales, para cumplir con una adecuada atención a niños y adolescentes que se recuperan en ese centro de salud.

Al cierre de la campaña no se dio a conocer el número de pañales recolectados debido a los aportes de última hora.



martes, 10 de noviembre de 2009

Video Evo buscara que el Miss Universo se realize en Santa Cruz Bolivia

Evo Morales, ofrece hacer las gestiones para traer el Miss Universo a Bolivia

Bolivia se postulará para ganar la sede del Miss Universo

Promociones Gloria confirmó que Bolivia se postulará para ser sede del Miss Universo. Gloria Limpias, propietaria de esta empresa —organizadora del Miss Bolivia— informó ayer que ya se solicitó a los promotores en EEUU los requisitos para poder hacer formal la postulación.

Limpias aseveró que hace cuatro años pidió los requerimientos, pero que volvió a realizar la solicitud mediante un e-mail el sábado. La respuesta oficial se la tendrá mañana. Señaló que entre los requerimientos más importantes para ser sede del concurso se exige un sistema hotelero que albergue a 3.500 personas, además de los 200 funcionarios del Miss Universo. Éstos llegan al país con tres meses de anticipación.

Limpias indicó que se trabajará de forma conjunta con el Ministerio de Culturas para que Bolivia pueda ser sede del certamen de belleza más importante del planeta. “Nosotros hemos sondeado con esta instancia y el ministro Pablo Groux nos confirmó que el Gobierno está dispuesto a ayudar para hacer posible que Bolivia sea elegido por los organizadores del Miss Universo en los próximos años. El Ejecutivo nos encargó averiguar sobre los requisitos para que después nos hagamos cargo y así tomar las cartas en el asunto”, afirmó.

Limpias aseguró que Bolivia tiene opciones de ser elegida. “Yo me siento optimista, ya que tenemos una tradición de realizar grandes eventos de belleza como la Reina Hispanoamericana”.

Señaló que Bolivia se beneficiaría, además de los ingresos económicos, de la promoción turística que implica el certamen, que es vista anualmente por 800 mil millones de televidentes.

“Tendríamos 20 minutos de documentales turísticos del país, que serán emitidos a nivel mundial con el objetivo de que la gente conozca al país. Todos debemos trabajar de forma conjunta para lograr este objetivo”, manifestó.

Datos generales

Anuncio • El presidente Evo Morales dijo en una reunión con los empresarios cruceños que el Gobierno estaba dispuesto a gestionar para que Santa Cruz sea la sede del Miss Universo.

Organización • Gloria Limpias señaló que existe una lista de países que solicitan ser la sede del Miss Universo, por lo que el país podría tener que esperar hasta el 2011 para lograr su objetivo. Expresó que la organización de este certamen califica la infraestructura hotelera, el transporte y la seguridad que ofrece cada país.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Miss Bolivia pierde vuelo a Filipinas y falta a certamen

La Miss Bolivia 2008, Dominique Peltier, no pudo participar en la novena versión del certamen internacional Miss Tierra 2009, que se realiza actualmente en Manila (Filipinas). Su ausencia se debe a que perdió el vuelo que la llevaría desde Londres hasta esa ciudad asiática.

Promociones Gloria informó que Peltier comunicó su ausencia al certamen vía e-mail. “Inicialmente ella estaba mal de salud, no pudo llegar a la combinación y después decidió quedarse con su familia en París. Entonces era tarde pues había perdido como dos días”, sostuvo Heudy Ramírez, coordinadora de Promociones Gloria.

Sin embargo, la red Uno señaló ayer que la representante boliviana perdió el vuelo debido a la falta de dinero para pagar el exceso de peso de su equipaje, en un aeropuerto de Londres.

Ramírez no precisó si Promociones Gloria corrió con los gastos de transporte de Peltier. “El pago de pasajes puede ser asumido por la agencia o la institución organizadora”, dijo.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Video de Flavia Foianini rumbo al Miss Mundo.

Flavia Foianini rumbo al Miss Mundo.