miércoles, 31 de marzo de 2010

La Villa Primero de Mayo quedó fuera del Miss Santa Cruz 2010



La aún reinante Miss Villa Primero de Mayo, Paola Céspedes (20), se quedó con el vestido de gala listo y las ganas de participar en el concurso Miss Santa Cruz 2010.


Heudy Ramírez, personera de Promociones Gloria, confirmó que la joven no participará en el certamen departamental porque no se presentó a ninguno de los desfiles de preselección, que desde enero y hasta principios de este mes se realizaron en ‘la casa de la belleza’.


“Nadie tiene el puesto asegurado en el Miss Santa Cruz, por más que hayan ganado concursos provinciales o de barrios. Las postulantes tienen que asistir a los casting de Promociones Gloria, y eso siempre ha sido así, no es nuevo”, explicó Ramírez.


Por su parte Rómer Dávalos, de Bellezas en Eventos y organizador del Miss Villa Primero de Mayo, dijo que él y su candidata visitaron Promociones Gloria en enero y que le dijeron que los llamarían para el casting, lo que nunca sucedió. “Nos pidieron que digamos que Paola estaba enferma, para justificar su inasistencia al concurso, lo que no era cierto”, explicó.


Dávalos anunció que la Villa nunca más participará en el Miss Santa Cruz, y que sus candidatas irán a otros concursos de belleza a escala regional e internacional.

martes, 30 de marzo de 2010

FFAA distinguen a Yessica Jordán con el Mérito Naval

Trinidad BOLIVIA, 30 mar (ABI).- La candidata a gobernadora del departamento de Beni fue condecorada el martes en Trinidad por las Fuerzas Armadas con el Mérito Naval, en Grado de Caballero de la Orden, como justo reconocimiento a los servicios prestados a la Armada Boliviana.

"No cualquiera recibe este tipo de distinción, yo felicito a las Fuerzas Armadas y a los Diablos Azules por la condecoración y el aniversario", dijo la ex miss Bolivia 2006, en declaraciones a la ABI, tras ser impuesta la condecoración.

Mostrando su sencillez y preparándose para la recta final del plebiscito electoral del domingo, comentó, durante el brindis en honor a los Diablos Azules que la semana pasada también la Fuerza Aérea Boliviana la condecoró.

Por ello, se manifestó "contenta" de ser reconocida y mantener una relación con las Fuerzas Armadas.

La Medalla fue impuesta por el comandante general de la Armada Boliviana, contraalmirante Hugo Contreras en cumplimiento a la Orden General de las Fuerzas Armadas del Estado.

Para ese fin, llegó a Trinidad el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, general Ramiro de La Fuente.
Dea/cc ABI

María Teresa Roca es la Miss Beni 2010

El certamen de belleza más importante de la región finalizó el sábado en la noche con la elección de María Teresa Roca Córdova representante de Santa Ana del Yacuma como la Miss Beni 2010.

Esta es la entrevista para conocer más a cerca de la nueva soberana que representará al Beni en la elección de Miss Bolivia.

-¿Cuál es su nombre completo?

María Teresa Roca Córdova

-¿Qué edad tiene?

25 años

-¿Quiénes son sus padres?

Hija de Manolo Roca e Ingrid Córdova

-¿Tiene hermanos(as)?

Allison, Ximena, Silvia y Osvaldo Roca Córdova

-¿Dónde estudió la Primaria y Secundaria?

En el Colegio La Salle de esta ciudad.

-¿Realizó estudios superiores?

En la Universidad Mayor Gabriel René Moreno

-¿Qué carrera estudió?

Derecho

-Nos han contado que usted es una joven empresaria ¿Es cierto?

Si, tengo una heladería en Trinidad

-¿Ha trabajado en programas televisivos? Cuéntenos

En Televisión Universitaria y ATB con el programa Por las Rutas de Soboce a nivel nacional.

-¿Dónde radica actualmente?

En la ciudad de Santa Cruz

-¿Tiene novio?

No

-¿Cómo se define usted como persona?

Como una mujer trabajadora y sencilla

-¿Cómo se describiría físicamente? (estatura, medidas, color de ojos, cabello, otros atributos físicos)

Trigueña, con 1.76 m. de altura

-¿Es modelo? ¿A qué edad y cómo se inició en el modelaje?

Me inicie cuando tenía los 11 años con Cristi Añez en Trinidad.

-¿Quién la orienta para vestirse? ¿Cómo elige su vestuario?

Tengo mi asesor de imagen Alvaro Hurtado, Alex Rojas

-¿Quién la maquilla?

Alex Rojas.

- ¿Qué siente al haber salido electa como Miss Beni?

Estoy muy feliz, agradecida con Dios y con mi pueblo que me brindó todo su apoyo.

- En su agenda como Miss Beni ¿ Qué actividades tiene planeadas?

Tener mucho trabajo y conformar una organización de ayuda a los niños pobres, velar por el respeto a los derechos de las mujeres, que las autoridades hagan cumplir las normas establecidas.

-¿Qué mensaje tiene para la juventud?

Que dediquen su tiempo a trabajar por su pueblo, practicar deportes, hacerlo significa mostrar un modelo de vida, estudiar porque son el futuro del Departamento y el país.

- Qué le diría a la ciudadanía ahora que estamos en Semana Santa y se aproximan las elecciones?

Que se reconcilien con Dios, pedir perdón, dar limosna para quedar en paz con su conciencia.

-¿Qué opina de que el Miss Universo se iba a realizar en Santa Cruz? ¿Cree que hubiese sido beneficioso?

Hubiese sido muy provechoso para mostrar las riquezas y biodiversidad que tiene el país y para traer mucho más al turismo.

-¿Cuáles son sus planes para el futuro?

Seguir con mi carrera y hacer una buena representación

-¿Qué espera de la vida?

Alcanzar mis objetivos


Rumbo al Miss Santa Cruz 2010 Beatriz Olmos

Nació el 29 de abril de 1988, en Santa Cruz de la Sierra. Su mamá es Dora Balcázar Rojas y es hermana de Carla Paola, de 14 años. Cursa el segundo semestre de Psicología en la Uagrm. Es modelo de Promociones Gloria desde 2006. Mide 1,70 m. Sus pasatiempos favoritos son jugar al tenis y leer libros de metafísica y superación personal. Representa al Club de Leones Santa Cruz.

Lo que amo

- Amo compartir los almuerzos con mi familia
- Amo el cuñapé y todas las masas típicas
- Amo salir de compras
- Amo estar bien arreglada
- Amo leer poemas y meditarlos
- Amo bailar, no importa la persona o el lugar
- Amo los Beats & Cream

Lo que odio

- Odio el caos del tráfico vehicular al mediodía
- Odio la falta de lealtad y la hipocresía
- Odio la inseguridad que no te deja salir tranquila
- Odio la injusticia
- Odio que la gente busque pleitos
- Odio que me impongan lo que tengo que hacer

lunes, 29 de marzo de 2010

Bellezas. Beni eligió a sus reinas para el Miss Bolivia


Tiene nombre de reina y una ‘pintaza’ de modelo. El ser abogada le ha dado actitud de oradora. Con todo eso el jurado calificador no dudó en elegir a María Teresa Roca (25) como Miss Beni, en una noche en la que la representante de Santa Ana del Yacuma llegó a competir como la gran favorita, lo que ratificó con sus buenas presentaciones.


En el segundo lugar y con el título de Señorita Beni se situó Guísela Ribera, delegada de Trinidad, una morena de apenas 17 años y 1,75 m de estatura y estudiante de secundaria, que sorprendió a los jueces por su simpatía, y que de a poco fue escalando hasta llegar a gustar a las casi 700 personas que llenaron el Club Social 18 de Noviembre de Trinidad, donde se desarrolló el evento. La muchacha comentó que viene de una familia muy humilde de la capital beniana y que espera que el Miss Bolivia le abra las puertas de las oportunidades para estudiar y trabajar, y así ayudar a sus padres y hermanos.


En el tercer lugar quedó Julia Roca Monje, Señorita San Ramón, de 22 años y estudiante de Odontología, que durante la última semana del certamen estuvo en el ojo de la tormenta, por las acusaciones que se hicieron en su contra de un romance con el ex modelo ‘Chichito’ Padilla. Julia fue elegida Miss Model Beni 2009.
Completando el cuadro de ganadoras estuvo Indira Zabala, Miss Isiboro Sécure, de 1,77 m y estudiante de secundaria, que recibió la corona de Miss Moxitania.


Este evento, que fue organizado por MG Eventos, de Mario Garrido, con franquicia de Promociones Gloria, enviará solamente al Miss Bolivia a las dos primeras ganadoras. Las otras dos irán al Miss Model Bolivia.

«Yo no me siento un objeto»
María Teresa Roca / Miss Beni
- ¿Tenías la seguridad de ganar?
- Siempre quise ser Miss Beni, desde hace varios años, y cuando me dieron la oportunidad de entrar al concurso lo hice con la mentalidad de ocupar el primer lugar.
- ¿Qué fue lo más difícil?
- Dejar mi trabajo.


- ¿Te pusiste nerviosa?
- Sí, un poco, sobre todo en el desfile en traje de gala.
-¿No estás mayorcita para ser miss?
- No, creo que estoy en la edad ideal. A mí me invitaron para participar en el Miss Beni cuando tenía 17 y 18 años, pero considero que era muy joven e inexperta. Ahora soy profesional, hablo varios idiomas (francés, inglés y español), he viajado y participado en varios certámenes, por lo que tengo experiencia en las pasarelas. En Miss Universo y Miss Mundo se puede participar hasta los 28 años, y yo tengo 25.


- ¿Qué opinás de los comentarios de que los concursos de belleza son ofensivos a las mujeres?
- No estoy de acuerdo con esos criterios, pero los respeto. Estos eventos nos hacen mujeres más fuertes, más autosuficientes, nos preparan para enfrentar adversidades. Yo soy modelo y reina de belleza y no me siento un objeto, porque pienso, trabajo, produzco y opino libremente, tengo mi criterio formado y participo en el quehacer social y político nacional. Ese preconcepto debe cambiar, pero somos nosotras las misses quienes tenemos que ayudar a ese cambio.

Chau. Las misses que entregaron sus coronas, Daniela Tórrez y Nareth Cuéllar, agradecidas por el cariño recibido.

¡Decite voj!

- Los vestidos de las cuatro ganadoras fueron elaborados por Consuelo de Fiorillo, que estuvo en Trinidad, junto a su hija Paola Fiorillo, ayudando a sus clientes. Estaban felices por los buenos comentarios que recibieron.

- Después del concurso la mayoría de las candidatas y las ganadoras se fueron a celebrar a la discoteca Don Pocholo, el boliche de moda de Trinidad, donde se quedaron casi hasta el amanecer. Algunas participantes, que no estuvieron de acuerdo con el resultado, no fueron, a pesar de que se habían comprometido a asistir.

- Todos los programas de farándula de Santa Cruz estuvieron en el concurso, por lo que parecía un evento cruceño, lo que llenó de orgullo a los benianos. Y como siempre, los reporteros, ni bien se dijo el nombre de la ganadora ya estaban en el escenario para hacer las primeras entrevistas, aunque no transmitían en directo.

Lindas. Las candidatas se lucieron con su indumentaria típica.

Miss Trinidad, Diana Cortez.

Destacada. Miss Rurrenabaque, Andrea Morales, fue premiada por sus compañeras como Miss Amistad.

Nervios. Las siete finalistas del certamen esperando el veredicto del jurado calificador. Las muchachas lucieron bien elegantes para la final del evento

domingo, 28 de marzo de 2010

Producción en promoción turística es iniciado por candidatas a Miss Oruro

Antelando las actividades de Miss Oruro, se produce un material en audio y video sobre la promoción turística urbana, para ser difundido el día del certamen de belleza más importante de la capital, dijo el responsable del mismo, Ernesto Torres. Los días sábado y domingo serán destinados a la toma de imágenes y fotografías.

Ayer a tempranas horas del día las candidatas al mis Oruro realizaron un city tour, a lugares estratégicos de la ciudad capital, entre museos, centros de esparcimiento y otros, porque uno de los organizadores mencionó que considera que se ha dejado de trabajar en el ámbito citadino, y esta es la forma por la cual las candidatas podrán conocer la ciudad y brindar orientación a los turistas nacionales y extranjeros que visitan la ciudad en época de Carnaval.

Desde las 07:00 hasta las 16:00 horas, tiempo que será productivo para las jóvenes participantes por la cantidad de información respecto a los atractivos que guarda la ciudad en turismo e historia folklórica cultural.

Por otra parte las aspirantes al Miss Oruro, fueron invitadas ayer a la presentación deslumbrante de la Diabla Artística Urus, conjunto Folklórico que celebró sus “Bodas de Oro” con la realización de una demostración en las principales arterias de la ciudad de Oruro.

Para hoy, continuarán su trabajo de producción turística, trasladándose a la localidad de Cala Cala, Parque Nacional que guarda tesoros pétreos y pinturas rupestres, los organizadores eligieron el lugar para apoyar a la promoción turística de este espacio olvidado por las autoridades municipales de Soracachi.

Ese mismo día visitarán Chusaqueri, “porque esos dos lugares son altamente turísticos, pero que están siendo abandonados, y el día del evento se mostrarán estas imágenes por la presencia de medios nacionales”, Torres pretende fusionar el turismo con belleza femenina orureña.

“Qué bonito seria realizar una simbiosis entre la belleza orureña y turismo presentada en pantalla gigante el día de la elección”. Para que la población se entere de las actividades realizadas por las candidatas se habilitó una página web: www.missoruro.com

Se visitaron los museos del Santuario del Socavón, el Museo Antropológico Eduardo López Rivas, el Museo Mineralógico; a solicitud de los vecinos de la zona de Corazón de Jesús se tomará en cuenta este lugar por su valor devocional, el Faro del Conchupata, lugar histórico donde se izó la primera bandera de Bolivia, los arenales y otros sitios de interés.

sábado, 27 de marzo de 2010

Hoy eligen a las mujeres más bellas de Beni



Esta noche Beni elige a su representante de belleza con miras al Miss Bolivia.
El Club Social de Trinidad ya está listo para ser sede del certamen, son 15 las jovencitas que estarán en competencia.
En la antesala se entregaron siete títulos previos. Mayté Salcedo, Miss Reyes, fue elegida Miss Talento, Chica Tigo y Miss Fotogénica. La Mejor Sonrisa fue para la experimentada modelo María Teresa Roca, Miss Santa Ana; Mejor Rostro lo ganó Miss Trinidad, Diana Cortez; Mejor Cabellera Sedal, Indira Zabala, Miss Isiboro Sécure; y Mejor Silueta, Julia Roca Monje, Señorita San Ramón.
Daniela Tórrez y Naret Cuéllar, Miss y Señorita Beni, respectivamente, estarán presentes para entregar la corona a sus sucesoras.
El show de elección arrancará a las 22:00, durará hora y media y según su organizador, Mario Garrido, será un anticipo al Bicentenario de la revolución mojeña emancipadora. Se sabe que la capital beniana experimentará un corte de luz de 20:00 a 21:00, por lo que ya se tomaron los recaudos pertinentes.
Ni bien sean electas las ganadoras, éstas harán sus maletas para prepararse en Santa Cruz y estar en su mejor forma para el Miss Bolivia.
Las benianas tienen tradición en el cuadro de honor del máximo concurso de belleza nacional, por lo que están conscientes de la expectativa que su presentación genera.

jueves, 25 de marzo de 2010

Julia Roca Monje continúa en el Miss Beni 2010



La Señorita San Ramón, Julia Roca Monje, anunció ayer, en Trinidad, que continuará en la competencia por el título de Miss Beni 2010, pese a que unas horas antes había afirmado que renunciaba al concurso.
La muchacha expresó que el conflicto en el que se halla involucrada no le impedirá participar en ese certamen. Fue acusada por Noelia Parada de haber sido la culpable de su separación de su esposo, el ex modelo ‘Chichito’ Padilla.
Roca Monje negó aquella aseveración, por lo que, según dijo, injuiciará a Parada por difamación. “No me gustan los escándalos, nunca he estado involucrada en ellos, pero me tengo que defender de esa injusticia”, manifestó a tiempo de expresar que Noelia Parada “tendrá que probar todas las mentiras que ha expresado”, y que ella es consciente de que su matrimonio nunca funcionó. Según la candidata a Miss Beni, el lunes 29 iniciará el proceso judicial por medio del abogado Haisen Ribera.
Por su parte, el alcalde de San Ramón (Beni), Limberg Ríos, expresó que apoyaba a su representante, y, a su vez, el organizador del certamen de belleza, Mario Garrido, lamentó este suceso y confirmó que la Señorita San Ramón continúa en el concurso, cuya final será el sábado 27, en el Club Social 18 de Noviembre, de Trinidad.

miércoles, 24 de marzo de 2010

Claudia Arce: ‘Todavía no nos arriesgamos a asumir eventos grandes’


Ficha personal
nacimiento // 04 /04/ 1990
Lugar // sucre, bolivia
TíTULOS // Miss Bolivia Universo, Miss chuquisaca.
Estudios // Ingeniería Industrial
Trayectoria // excelente estudiante de química y física. Cantante y reina de belleza. Mide 1,73 metros.

Miss Bolivia Universo Claudia Arce Lemaitre se dedica todos los días a su preparación. La beldad nacional accedió a la entrevista en una pausa de sus prácticas de pasarela en la casa de belleza, Promociones Gloria de la ciudad.

1.¿Cómo se está preparando para el concurso? Gota a gota vamos llenando este vaso de preparación, cada una es reflejo del esfuerzo, porque no es sólo Claudia es la que está ahí, sino es la gente de mi país que represento.

2.Bolivia no pudo ser sede del certamen Miss Universo, por falta de recursos, qué piensa de eso? Bolivia no es un país pobre, más bien es rico en recursos naturales y humanos, no es lo mismo ser pobre. Pero no saben manejar su riqueza.
Todavía no nos arriesgamos por eventos grandes. Lo mismo sucede en los deportes, no nos animamos apostar económicamente por las actividades deportivas, no estamos seguros que los deportistas puedan llegar lejos. Es simplemente un problema de autoestima, el boliviano no se cree lo suficiente grande.

3.¿Cuál es su herramienta para ganar el Miss Universo? No tengo una fórmula para lograr el éxito, simplemente sé que la mejor forma de fracasar es pretender ser alguien que uno no es. O tomar los consejos que la gente te da, sin considerar lo que quisieras personalmente.

4.¿Qué look va a llevar en el Miss Universo? Estamos viendo el cerquillo o el cabello recogido, voy a lucir el tono natural de mi cabello, no me voy a teñir.

5.¿Se sometió a una cirugía plástica? Sí, tenía una cicatriz en los labios desde mi infancia. Han tratado de sacar el quiste para mejorar mis labios.

6.¿Hace dieta? La contextura de una mujer no se mide en peso, sino en la armonía de su figura. Sí, tengo que bajar de peso, estoy trabajando en ello.

7.¿Qué está leyendo? “Una vida con propósito”, “El monólogo de Dios” y “En sólo un pensamiento podrías cambiar tu vida”.

8.¿Qué aconseja a las candidatas a Miss? Me quedaría callada, no trataría de imponer algo mío en ellas. Más bien planteo que ellas sean como son.

lunes, 22 de marzo de 2010

Se casan el 8 de mayo Novios. Flavia Foianini y Juan Pablo Mazzone


La actual Miss Bicentenario y Miss Bolivia Mundo, Flavia Foianini Arzabe y su novio, el abogado Juan Pablo Mazzone, anunciaron que su matrimonio será al mediodía del sábado 8 de mayo.
La ceremonia religiosa se celebrará en la Urbanización Colinas del Urubó y luego, en el mismo lugar, ofrecerán una recepción social.
Flavia lucirá en su matrimonio un vestido blanco largo, de inspiración romántica, elaborado por Patricia Fiaschetti.
Las invitaciones para la boda están siendo diseñadas por la empresa publicitaria Arzabe & Jiré, bajo la dirección de su tía, Rosario Arzabe.
El almuerzo que los novios ofrecerán a sus invitados será preparado por el chef del restaurante Leonardo.
La decoración será una obra de Quito Velasco, que utilizará para dicha ocasión flores naturales campestres, en tonos suaves.
Flavia y Juan Pablo residirán en una casa que están terminando de construir, situada en las cercanías de la avenida Cristo Redentor.
La novia manifestó que seguirá integrando las filas de Promociones Gloria y que trabajará con su agencia como modelo.
Flavia expresó que estaba muy feliz, pues se estaba casando con el hombre a quien ama con toda su alma, y de quien recibe el mismo cariño, por lo que decidieron formar una familia. RP

Candidatas a Miss Beni en Trinidad


Las aspirantes al título de Miss Beni 2010 volvieron a la capital beniana, luego de participar, durante tres días, en la antesala del evento en San Borja. Hoy las 15 participantes visitarán la Prefectura de Beni y la Alcaldía de Trinidad. La final del concurso será el sábado 27 en el Club Social 18 de Noviembre.

domingo, 21 de marzo de 2010

María Teresa Roca Córdova | Candidata a Miss Beni


Aunque nació en Trinidad, María Teresa Roca representa a Santa Ana del Yacuma en el Miss Beni, concurso que está en pleno desarrollo y cuya noche final está fijada para el próximo sábado, en el club social de la capital beniana.
La guapa muchacha, que en 2002 ostentó el título de Chica Facetas, en 2005 Miss Bolivian Tropic y en 2008 Señorita Calendario EL DEBER, es una de las favoritas a ganar la corona y participar en el reinado nacional de belleza.
Con vasta experiencia en la pasarela (hace poco dejó de pertenecer a la agencia Supermodel), esta abogada de profesión cuenta con el apoyo de su familia y amigos para ganar el certamen.
“Tengo mucho optimismo y confío en que puedo ganar el concurso”, dijo María Teresa. “Me encantaría representar a mi tierra en el Miss Bolivia”.

Candidatas a Miss Oruro reciben mensajes ofensivos vía celular

Mensajes ofensivos enviados vía celular a candidatas y organizadores de Miss Oruro, son investigados para efectuar procesos legales en contra de los involucrados, manifestó el organizador del certamen de belleza, Ernesto Torrez Goitia, previa reunión entre postulantes, familiares y comité responsable del certamen.

Torrez comentó que las participantes, organizadores y familiares recibieron mensajes ofensivos en el transcurso de la pasada semana, denigrando la dignidad de las afectadas, aunque consideró que “Comentarios como estos, no merecen una respuesta”.

También dijo que aquellas personas, que actuaron de forma negativa “es gente que no cree en Oruro, que no cree en su gente y no tienen fe”.

Mencionó que los organizadores, realizan el seguimiento correspondiente de aquellas personas mal intencionadas, “estamos a punto de encontrar a una de esas personas”, que enviaron a través del correo electrónico (Internet).

Una vez obtenida la información de los supuestos involucrados, el comité organizador realizará un proceso legal por difamación a las candidatas y a la organización del concurso de belleza, “tiene que responder a la falsedad ideológica, porque está dañando la dignidad de las personas que están participando y de toda una familia”, manifestó Torrez.

Las personas que enviaron los mensajes, acusan a los organizadores de tener preferencias por una de las candidatas a Miss Oruro, comprometiendo el título a cambio de dinero y que existiera un convenio entre los interesados. Torrez por su parte dijo que “esta es una manera de dañar a las candidatas, tuvimos una reunión, ellas comprendieron y se sienten más unidas que nunca”, afirmó.

Torrez explicó que no sólo las candidatas son las afectadas, también la credibilidad del evento, poniendo trabas a las actividades que engrandecen la imagen de Oruro, además de perder la oportunidad de promocionar lugares turísticos, a nivel nacional, ya que se captó la atención de los medios de la red troncal, por la proporción del certamen que se desarrollará a mediados del mes de abril.

sábado, 20 de marzo de 2010

Se prepara para ser maestra de ceremonias Katherine David Céspedes | Miss Bolivia 2007


La Miss Bolivia 2007, la guapa ignaciana Katherine David Céspedes, dejó su programa 5.Cinco (PAT) para prepararse para ser maestra de ceremonias de televisión. ¿Dónde lo está haciendo? En Unitel, la red con la que trabaja su agencia, Promociones Gloria, que la quiere como presentadora de sus concursos de belleza.
Hace poco, Katherine aceptó ser la imagen de la tienda de su amigo Fernando Arce, Marquesa. Se trata de una boutique de ropa de marcas reconocidas en EEUU, que la modelo luce a diario para sus actividades.
A la par del modelaje, ‘Kathe’ continúa sus estudios de Marketing y Publicidad.

viernes, 19 de marzo de 2010

Con 16 candidatas arrancó en Trinidad el Miss Beni 2010


Con la presentación oficial de las 16 candidatas en el hotel Moxos Palace de la ciudad de Trinidad se inició la competencia por el título de Miss Beni 2010, organizado por MG Eventos, de Mario Garrido, con la franquicia de Promociones Gloria.
Hoy las participantes viajarán a San Borja, donde se desarrollará la antesala del evento y a las 21:00 participarán en la elección de Miss Fotogénica. Mañana filmarán un video turístico y realizarán sesiones fotográficas. El lunes 22 regresarán a Trinidad. El martes 23 se elegirá a la Miss Talento, el jueves 24 se seleccionará a la mejor cabellera, sonrisa, rostro y silueta. La final del Miss Beni será el sábado 27, a las 21:00, en el Club Social de Trinidad.

martes, 16 de marzo de 2010

Limpias dice que Culturas infló costo del Miss Universo

La presidenta de Promociones Gloria, Gloria Limpias, señaló ayer que el costo de la realización del Miss Universo no requería una cifra millonaria como informó el sábado la ministra de Culturas, Zulma Yugar.

“Indudablemente, lo único que puedo decir es que no era esa cifra tan millonaria que se dio a conocer. Por respeto no puedo hablar (más), no puedo hablar de números, no puedo decir las razones, ustedes comprenderán”, declaró Limpias en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Santa Cruz, donde mostró su resignación, informó radio Erbol.

El sábado, Yugar dijo que era inadmisible que el Estado se comprometiera a erogar sumas millonarias en un proyecto de incierto rédito para la economía nacional.

Según el informe presentado por la autoridad de Estado, la realización del certamen de belleza internacional requería 20 millones de dólares sólo para la organización. Además, se necesitaba de otros 39 millones de dólares por la adquisición de seguros para las misses, vestuarios y equipos. Otros tres millones de dólares que serían pagados en caso de cualquier falla por más pequeña que sea y, por último, se debía invertir 500 mil dólares para la compra de boletos de avión, 600 horas de limosina, 5.200 noches de hotel y 45 mil dólares para lavandería.

A manera de ejemplo, Limpias explicó sobre el costo del seguro. “Es como si yo me asegurara por un millón de dólares, pero la prima no va a costar un millón de dólares”, dijo.

“Ya se perdió esta lucha. Llegamos hasta la puerta del Miss Universo y nos quedamos ahí”, lamentó. Este medio intentó comunicarse con Limpias, pero ésta no quiso dar más declaraciones al respecto.

Sobre el tema, la Ministra de Culturas envió un comunicado desde París, en el que señala que durante la conferencia de prensa del sábado en ningún momento mencionó el costo total de la organización del concurso.

“Me limité a desglosar algunos ítems sólo para dar una idea de la magnitud de las sumas a ser cubiertas con fondos del erario nacional”, señaló. Además, explicó que “resulta comprensible que la decisión haya desatado un sentimiento de frustración, sobre todo en la ciudadanía hermana de Santa Cruz”, agregó.

Según Yugar, una vez examinada en detalle la parte económica se evidenció que el costo total del evento triplicaba los siete millones de dólares que el Ejecutivo estaba dispuesto a erogar”.

Además, el contrato contenía “condiciones inadmisibles”, como las boletas de garantía de cumplimiento —que mellan la fe y dignidad del país anfitrión— y otras cláusulas contrarias a la Constitución Política del Estado Plurinacional.

En noviembre del año pasado, el presidente Evo Morales manifestó su deseo de que el país sea sede del Miss Universo. Desde entonces y hasta el fin de semana se realizó una serie de reuniones y visitas de representantes de la organización del Miss Universo.

Nueva sede para las bellezas

Mar del Plata (Argentina), Aruba y Las Vegas (EEUU) se disputan la sede del Miss Universo. El evento reúne a 80 representantes de belleza del mundo.

lunes, 15 de marzo de 2010

Miss Oruro 2010, las 12 candidatas

En medio de una atmósfera impregnada de belleza, gracia y simpatía ayer se desarrolló la presentación a la ciudadanía orureña, de las aspirantes para la corona de Miss Oruro 2010, en dicho acontecimiento se pudo apreciar la innovación de elementos organizativos y de logística, que anticipan un espectáculo moderno y versátil en su forma y contenido, previsto para el 17 de abril,fecha en la que se conocerá el nombre de la soberana de la belleza regional.

Los organizadores dieron a conocer detalles sobre los objetivos del evento, enmarcado en reformar temas de estética y preparación de las 12 esbeltas jóvenes orureñas, para obtener lugares expectables en Miss Bolivia.
“Esto es parte del compromiso, para dejar el nombre de nuestro departamento en alto, todo en base a este concepto nuevo, pretendemos mostrar otra imagen, mostrar que acá en Oruro existen ideas nuevas, y visión nacional e internacional”, manifestó Ernesto Tórrez organizador de la elección.

Posteriormente a las 11:15 horas aproximadamente, las 12 candidatas sorprendieron con un desfile en traje casual, una a una causaron emoción en los presentes, que las apoyaron con fuertes aplausos, entre tanto daban a conocer sus nombres.

Las postulantes a Miss Oruro son: Venecia Chávez, Paola Regina Fernández, Fatima Bilbao, Grace Terán, Ángela Gabriela Morales, María del Carmen Calderón, Maricela Claudia Gonzáles, Fabiola Giovanna Gutiérrez, Fabiola Baptista, Oriana Altamirano, Carolina Valentina Rioja y Tamara Sofía Arévalo.

Los elementos organizativos diseñados con anterioridad, se encaminan dentro de los parámetros del proceso de preparación, en conocimientos a nivel de cultura y de folklore con la cooperación de personalidades expertos en el tema, además de adecuación física, pasarela y coreografía con Antonio Belmonte.
Otros detalles que se deben resaltar en este venidero acontecimiento, son los premios que varían en cuanto a prendas de vestir, joyas y becas para estudios universitarios.

EXPECTATIVA NACIONAL
En el transcurso de la presentación, diferentes medios de comunicación cubrieron el más mínimo detalle, mostrando a nivel nacional la gracia y potencial de chiquillas nacidas en la Capital del Folclore de Bolivia.
Entre tanto en horas de la tarde los organizadores del esperado concurso, recibieron llamadas telefónicas de medios del interior del país que no estuvieron presentes, pero que sin embargo, mostraron un interés inusitado en obtener información, sobre lo acontecido.

Las Vegas, la favorita de Miss Universo para ser sede 2010

Después de que Bolivia declinara en ser sede del Miss Universo 2010 los seguidores de los concursos empezaron a preguntarse dónde se realizará el máximo evento de belleza del planeta.
Se sabe que Australia y Croacia manifestaron su deseo de ser sede, pero nunca formalizaron su pedido y Aruba sí lo hizo, mas su iniciativa no prosperó después de un primer acercamiento con la Organización Miss Universo (OMU). El Gobierno Provincial de Mar del Plata (Argentina) también manifestó en estos últimos días su intención de pedir la sede y parece lo más lógico que la OMU, después de la declinación del Gobierno de Bolivia, ponga sus ojos en el vecino país.
Pero los ‘missiólogos’ de los foros de belleza en la Internet aseguran que en otros años se ha dado esta misma figura y ante la premura del tiempo, la OMU opta por llevarse el concurso a casa, es decir, a cualquier ciudad de EEUU que esté más preparada para encarar un evento de semejante magnitud.
Así pasó en 1996, cuando ya hasta se había anunciado a Sudáfrica como sede del Miss Universo y después este país claudicó. En esa oportunidad, la OMU recurrió a su ciudad favorita: Las Vegas, pues tienen un contrato de diez años con el hotel Planet Hollywood, donde anualmente realizan la elección de Miss USA y Miss Teen USA.
Mientras tanto, en Bolivia las repercusiones ante la declinación del Gobierno se siguen dando. Hoy a las 11:00 en Promociones Gloria habrá una conferencia de prensa.

Santa Cruz asume resignada la pérdida del Miss Universo

Con resignación y esperanza para un nuevo intento futuro: así asumieron diferentes sectores cruceños la determinación del Gobierno de declinar la postulación de Santa Cruz de la Sierra a ser sede del concurso Miss Universo 2010.

Una fuente oficialista consultada por este medio señaló ayer que “el Gobierno nunca prometió nada sobre el Miss Universo”, y responsabilizó a los medios —sobre todo a “algunos programas de televisión”— de haber creado falsas expectativas en la población.

Después de cuatro meses de gestiones, el Ejecutivo dio un paso al costado el sábado debido al alto costo que demandaba organizar el concurso, que había sido ofrecido por el presidente Evo Morales en noviembre de 2009, en una reunión con empresarios cruceños.

Gloria Limpias, gerente de Promociones Gloria, dijo al diario El Deber: “Se realizaron todos los esfuerzos para alcanzar este cometido y lamentamos no poder acoger un evento tan importante, habiendo estado tan cerca”.

La empresaria, que participó en las negociaciones efectuadas entre la ministra de Culturas, Zulma Yugar, y representantes del Miss Universo, anunció para hoy una rueda de prensa para dar más detalles. Este hecho, causó expectativa en medios ante la posibilidad de que una iniciativa privada insistiera con la postulación.

Para Paula Aramayo, gerente de la Asociación Pro Arte y Cultura (APAC), que organiza el Festival de Música Barroca de Chiquitos, “todos querían un show de tanto renombre, pero tenemos que adecuarnos a nuestra situación económica: una inversión tan grande en desmedro de otras áreas no hubiese estado bien, pienso, la determinación de la Ministra de Culturas ha sido la más realista”.

Tanto Limpias como Aramayo auguraron que se pueda volver a tramitar la sede en el futuro. “Ya que se ha visto que en Santa Cruz hay condiciones —dijo esta última—, estoy segura de que pronto se podrá hacer el certamen”.

Para la actual Miss Santa Cruz, Ximena Vargas, “a los bolivianos nos queda la satisfacción de haber sido tomados en cuenta y se comprobó que tenemos lo necesario para un espectáculo de esta envergadura. Hay que insistir porque la puerta quedó abierta”.

Una vez descartada Bolivia, Miss Universo debe considerar las otras posibles sedes con postulación oficial: Las Vegas (Estados Unidos), Aruba y la recientemente anotada ciudad argentina de Mar del Plata.

Los “missiólogos” de los foros de belleza en internet aseguran que en otros años se ha dado esta misma figura y ante la premura del tiempo, la organización opta por llevar el concurso a casa, es decir, a cualquier ciudad de EEUU siempre más preparada que otras.

El Gobierno dice que los medios crearon falsas expectativas.

Mujeres Creando, satisfechas

María Galindo, líder de la organización feminista Mujeres Creando, se declaró satisfecha con la declinación de organizar el Miss Universo en el país, comentó que “incluso se deberían prohibir los concursos de belleza en entidades públicas y privadas, porque sólo denigran a la mujer”, y deslizó la posibilidad de que su agrupación emprenda gestiones al respecto.

La activista considera además que la decisión anunciada el sábado por el Ministerio de Culturas “es un triunfo” de su colectivo porque fue el que encabezó el rechazo a la celebración del concurso de belleza en Santa Cruz.

domingo, 14 de marzo de 2010

Fiesta universal de la belleza

La maquinaria eleccionaria de los concursos de belleza ya está en marcha. Los países que participan en el certamen Miss Universo (entre 80 y 90) están en plena selección de su candidata y en algunos casos, como Bolivia, ya la escogieron y la están preparando para la competencia mundial.


Todos los años sucede lo mismo, entre enero y abril, la mayoría de los países celebra su concurso nacional de belleza, en el cual eligen a su representante.


Hasta el momento se tiene a 33 candidatas y se espera que hasta junio estén seleccionadas las aproximadamente 90 concursantes que competirán por la corona de diamantes y miles de dólares en premios.


Este año el concurso universal de la belleza cumplirá 49 años, y lo hace revitalizado, luego de que la cadena estadounidense de televisión NBC, una de las tres más grandes del mundo (las otras dos son ABC y CBS), renovó contrato con la Organización Miss Universo (OMU), por lo que producirán y transmitirán su evento hasta 2013, con opción a que se amplíe el contrato por algunos años más.


Los directivos de la OMU están satisfechos con el rol que está desempeñando la reina universal, la venezolana Stefanía Fernández, que se encuentra realizando una gira internacional. El fin de semana pasado estuvo en Moscú en la elección de Miss Rusia, luego viajó a Cartagena de Indias (Colombia), invitada por una empresa de cosméticos. Asimismo estará en Panamá y Puerto Rico cumpliendo con otros patrocinadores del concurso.


Este año nuevamente la ‘lucha’ por la corona universal será fuerte, pues los países europeos y los latinoamericanos están eligiendo a candidatas siguiendo las recomendaciones de la OMU, de que seleccionen a misses con ‘pinta’ de modelos, para que después puedan desempeñarse sin problemas sobre las pasarelas.

¿Cómo debe ser una Miss Universo?
La belleza es subjetiva y ‘todo depende del cristal con que se mire’, se dice cuando se trata de juzgar a una mujer en un concurso de belleza.
Cecilia Bolocco, Miss Universo 1987 y jurado calificador en 1996, manifestó que una joven que desee ganar la corona universal debe poseer muchos atributos, debe combinar la belleza física con la espiritual. Debe ser, además de hermosa, inteligente, carismática, simpática, tener buena oratoria, ser autosuficiente y audaz.
De igual manera, quien aspire a ser Miss Universo debe ser una persona con ganas de triunfar, decidida a enfrentar retos y a vencerlos. Debe saber escuchar consejos, ser humilde, entusiasta y fuerte. Las prefieren delgadas, pero saludables, añadió Cecilia Bolocco.

Para saber

- Estatura. La candidata más alta que se ha elegido hasta el momento es Miss Polonia, que mide 1,82 m, mientras que la más bajita es Miss Finlandia, que sólo llega a 1,67 m.

- Experimentada. La Miss Corea participó en el Miss Mundo 2009, en Sudáfrica, donde se clasificó entre las semifinalistas.

- A dos concursos. Las organizaciones de Francia, Mauricio, Bélgica, Sudáfrica y Rusia anunciaron que sus reinas, además de participar en el Miss Universo 2010, lo harán también en el Miss Mundo, a fines de este año.

- Guapas. La hermana mayor de Miss Aruba 2010 también participó en el Miss Universo, en 2004, y fue primera finalista del Miss Mundo 2001.

- Histórico. Este año por primera vez Nicaragua tendrá una candidata negra en el Miss Universo, lo que causó cierta polémica, pero no pasó a mayores, porque la joven fue elegida en un concurso público.

- Debut. En el próximo certamen Azerbayán participará por primera vez en el concurso universal de belleza.

- Retiro. Las Islas Caimán no participarán este año por falta de patrocinadores.

- Adelantada. La primera candidata elegida para el Miss Universo 2010 fue Miss Bolivia, Claudia Arce, en mayo de 2009.

- Regresan. Los países y territorios que vuelven a competir en el Miss Universo serán: Islas Vírgenes Británicas, Trinidad y Tobago, Kazajistán, Bonaire y Guadalupe.

- Primero. El Miss Universo es considerado el concurso de belleza más importante del planeta. Le siguen el Miss Mundo y el Miss Internacional.

- Récord. El país que más veces ha ganado es Estados Unidos, con siete coronas; le sigue Venezuela con seis triunfos.

Rusia. Irina Antonenko mide 1,78 m y tiene 18 años. En las páginas web de concursos de belleza la tienen como favorita para ganar

Sudáfrica. Nicole Flint tiene 21 años y mide 1,72 m

Aruba. Precilla Nicole Lee tiene 21 años y mide 1,80 m. Ella está siguiendo los pasos de su hermana Zizi Lee

Venezuela. Si alguien va a tener presión de hacer un buen papel será Marelisa Gibson. Su país ha ganado dos años seguidos. Tiene 21 años y mide 1,78 m

Guapa. Israel, Bat-El Jubi, mide 1,73 m y tiene 21 años

Miss Universo. La venezolana Stefanía Fernández, de 19 años y 1,77 m es la actual reina universal y coronará a su sucesora en agosto próximo

Bolivia declinó ser sede del Miss Universo

La promesa presidencial de organizar en Santa Cruz el concurso anual de Miss Universo no se cumplirá por el gasto millonario que demanda.
La ministra de Culturas, Zulma Yugar, fue la encargada de hacer conocer la decisión gubernamental ayer por la tarde en conferencia de prensa y añadió que en el futuro, si las iniciativas privadas asumen este riesgo, el Gobierno podría colaborar con la emisión de políticas que fomenten estas inversiones.
Yugar reiteró que el Ejecutivo estaba dispuesto a erogar hasta siete millones de dólares, pero las exigencias del contrato de Donald Trump, dueño del evento, eran más altas y por tanto se decidió dejar el proyecto de lado.
Según el informe del Ministerio de Culturas para la prensa, las principales observaciones al contrato son: la exigencia de un arbitraje internacional bajo las leyes del estado de Nueva York contrario a la Constitución Política del Estado; y el enorme gasto operativo, aparte de los $us 7 millones de franquicia.
Entre éstos figura una carta de garantía de $us 3 millones (de ejecución inmediata, por más pequeña que sea la falla); adquisición de seguros internacionales para las misses, vestuario y equipos por $us 39 millones; y costo de equipamiento y servicios elevados como más de 600 horas de limusina con aire acondicionado, 5.200 noches en hotel de cinco estrellas, $us 45.000 para lavandería, 350 boletos de avión con un costo de medio millón de dólares, casi un millón de dólares por alquiler de equipos de sonido e iluminación, medio millón para la construcción del escenario de la noche final, entre otros requisitos.
“Luego de examinar aspectos financieros, tributarios y legales y a la luz de los informes de cada sector del Órgano Ejecutivo, se vio que las dificultades para encarar el compromiso eran más grandes que la buena disposición que nos animaba”, dijo la titular de Culturas. La decisión ya fue dada al presidente Morales y están comunicando oficialmente a los propietarios del espectáculo la decisión del Gobierno, cuyos representantes aún están en vuelo de retorno a Nueva York.

Reacciones ante la noticia

Zulma Yugar (Ministra de Cultura)
“Yo tomé esta decisión”
Aunque no puedo dar una cifra exacta de cuánto demandaría la organización del Miss Universo en Bolivia, tomé la determinación de declinar la producción del evento en nuestro país porque requiere de aspectos jurídicos, financieros y tributarios que de alguna manera atentan contra los intereses económicos y legales del Estado. Asumo la responsabilidad de esta decisión, luego de haber demostrado la predisposición del Gobierno de aprovechar una importante oportunidad de promocionar el turismo en nuestro país, pero los bolivianos tienen que conocer que una serie de requerimientos que van incluso, en algunos puntos, en contra de la Nueva Constitución del Estado, han impedido la realización de este evento en territorio nacional.

Paula Aramayo (Gerente de APAC)
“Fue una determinación realista”
El que se haya realizado aquí el certamen hubiera sido de mucho beneficio por concepto de turismo y publicidad. Todos quieren un evento de semejante renombre para promocionar a su país, pero tenemos que ponernos en la situación económica en la que vivimos y hacer una inversión tan grande en desmedro de otras áreas; no hubiese estado bien, pienso que ha sido un determinación realista la que tomó la ministra. Espero que en un futuro, ya que se ha visto que en Santa Cruz hay las condiciones, se pueda hacer este certamen. Nosotros en la organización de los festivales de música barroca y de teatro gastamos $us 250.000 por cada uno, sin ayuda financiera del Estado, únicamente del gobierno departamental y municipal y las instituciones internacionales.

Gloria de Limpias (Promociones Gloria)
“Estaba preparada para todo”
Nuestra empresa, Promociones Gloria, realizó todos los esfuerzos necesarios para alcanzar este cometido. Lamentamos sobremanera no poder ser sede de un evento tan importante en términos de promoción turística; sin embargo, nos queda la satisfacción de haber realizado el mayor de los esfuerzos para lograr este objetivo. El lunes vamos a dar una conferencia de prensa. Antes quiero analizar bien la carta que me ha mandado el Ministerio, pero puedo decirle que estaba preparada para recibir buenas como malas noticias. Entiendo que hay cosas que no dependen de uno y soy testigo que por todos lados se minimizaron los costos, tanto de parte de la organización Miss Universo, como del Ministerio, porque hubo buena predisposición.

Ximena Vargas (Miss Sta. Cruz)
“La puerta quedó abierta”
Las cosas pasan por algo. La organización es demasiado detallista, creo que si hubiera faltado un foco, según el contrato, nos lo habrían cobrado. Después de tantas reuniones es lamentable que no se pudo traer acá el Miss Universo, pero nos queda a los bolivianos la satisfacción de que nuestro país fue tomado en cuenta y, es más, fuimos elegidos por encima de Mar de Plata, Croacia, Aruba y Australia. Siempre fui de las optimistas y se comprobó que sí tenemos todo lo necesario para ser sede de un espectáculo de esta envergadura. Si bien todos soñamos con esto y nos ilusionamos, nuestros ánimos no deben decaer, tenemos un Bicentenario por festejar. Podríamos insistir en ser sede en otra oportunidad, la puerta quedó abierta.

El sueño acabó, Evo desiste de organizar el Miss Universo

El Gobierno renunció ayer a postular a Santa Cruz de la Sierra como sede del concurso Miss Universo 2011, debido al alto costo económico —de alrededor de 20 millones de dólares— que el Estado debía invertir para cumplir una promesa presidencial.

En conferencia de prensa realizada en el Palacio Chico, la ministra de Culturas, Zulma Yugar, informó que “luego de examinar aspectos financieros, tributarios y legales, se vio que las dificultades para encarar el compromiso eran más grandes que la buena disposición que nos animaba”. A ello se sumaron las penalidades para el Estado en caso de incumplimiento del contrato o fallas en la organización.

En noviembre de 2009, durante una reunión con el empresariado cruceño, el presidente Evo Morales anunció que su Gobierno iba a gestionar que esa ciudad acoja el evento internacional, “en homenaje a la belleza de la mujer cruceña”.

Desde entonces, Culturas emprendió las negociaciones con la organización del certamen —una franquicia del multimillonario Donald Trump—, que envió al país técnicos en tres oportunidades, la última, el jueves, cuando llegaron a La Paz Paula Shugart y Shawn McClain.

Estos delegados, junto con Gloria Limpias, gerente de Promociones Gloria, la firma que organiza los eventos de belleza en Bolivia; Yugar y un equipo con técnicos de los ministerios de Culturas, Economía y Finanzas, y Defensa Legal del Estado analizaron el borrador de contrato de 50 páginas, en reuniones celebradas entre jueves y viernes.

“Tras un exhaustivo análisis —declaró la Ministra—, se tomó la decisión de declinar la postulación del Estado Plurinacional de Bolivia de ser sede del concurso de Miss Universo, sin perjuicio de colaborar a futuras iniciativas privadas que aspiren a la realización del evento”.

La autoridad no precisó cuánto debía invertir el Estado si firmaba el contrato, y sólo hizo una aproximación: “Más de 20 millones de dólares, además de costosas garantías”, luego admitió que el Gobierno manejaba un tope de siete millones de dólares.

“Resultaba inadmisible que el Estado se comprometiera a erogar sumas millonarias en un proyecto de incierto rédito para la economía nacional”, dijo Yugar y admitió que otros inconvenientes eran el corto tiempo para acondicionar un escenario para la gala final de acontecimiento, que debe realizarse en agosto, aunque reconoció que autoridades y el sector privado cruceño se comprometieron a construirlo.

La Prensa no pudo contactarse anoche con ningún representante de Promociones Gloria, ante la eventualidad de que pueda gestionar ayuda privada para insistir con lograr la sede del Miss Universo.

“Las dificultades eran más grandes que nuestra buena disposición”.

Las observaciones al contrato

En caso de que algún incidente ligado al concurso Miss Universo lleve al Estado sede y a la empresa organizadora a una disputa legal, ésta debe realizarse bajo las leyes de Nueva York, Estados Unidos.

Esta disposición —que va en contra de la Constitución Política del Estado— fue una de las muchas que impidieron el acuerdo para que Santa Cruz de la Sierra acoja este certamen internacional.

En la rueda de prensa en la que anunció la declinación para tal propósito, la ministra de Culturas, Zulma Yugar, dijo además que el Gobierno “tendría que firmar una carta de garantía de tres millones de dólares, y de ejecución inmediata, ante cualquier falla por más pequeña que sea”.

Otra traba fue la adquisición de seguros internacionales para las misses, sus vestuarios, equipos y otros, por una cobertura de 39 millones de dólares, cuya prima no fue detallada. También era muy elevado el costo de equipamiento y servicios demandados: más de 600 horas de limosinas con aire acondicionado, 5.200 noches de hoteles de cinco estrellas, servicio de lavandería por más de 45.000 dólares, 350 boletos de avión en primera clase con un costo superior al medio millón de dólares y alquiler de sonido e iluminación para el concurso por más de un millón de dólares.

Para destacar

Cuatro meses de negociaciones culminaron el viernes en La Paz sin resultados positivos.

En noviembre de 2009, el presidente Evo Morales le ofreció el concurso internacional a Santa Cruz.

La mañana de ayer, la Yugar hizo las últimas consultas al Ejecutivo y por la tarde anunció la declinación.

El anuncio final va a contramano del optimismo expresado por la Ministra de Culturas hasta el viernes.

La sede del certamen de agosto será dirimida entre Croacia y Australia, los otros dos precandidatos.

sábado, 13 de marzo de 2010

Bellezas trinitarias Diana Cortez, Célida Campos, Indira Zabala y Guísela Ribera participarán en el certamen Miss Beni 2010


Organizado por MG Eventos, de Mario Garrido, con franquicia de Promociones Gloria, el sábado 27 de marzo se llevará a cabo la elección de Miss Beni 2010, en los salones del Club Social 18 de Noviembre de Trinidad
En este certamen, la capital beniana tendrá cuatro representantes: Diana Cortez, Miss Trinidad; Célida Campos, Miss Cercado; Indira Zabala, Miss Isiboro Sécure; y Guísela Ribera, Srta. Trinidad, las que competirán en igualdad de condiciones por el título de Miss Beni 2010. Ellas comentaron que están orgu llosas de ser trinitarias, y que este año la corona se quedará en su ciudad.

Miss Universo dejaría hasta $us 27 millones

De realizarse el Miss Universo en Santa Cruz, el país podría recibir hasta el triple de la inversión inicial requerida para realizar este evento, entre 7 y 9 millones de dólares. Es decir que el país lograría ingresos de 21 a 27 millones de dólares.

Así lo aseguró ayer Gloria Limpias, propietaria de Promociones Gloria, institución que realiza las gestiones, junto al Ministerio de Culturas, para que Santa Cruz sea la sede del Miss Universo 2010. “El potencial financiero para el turismo es inmenso. Son millones de dólares que llegarán”, agregó.

Este criterio fue compartido por el periodista de El Deber, Robin Peredo, quien cubrió en seis ocasiones el Miss Universo. Peredo explica que el certamen es más que nada un evento de fomento del turismo. En cada emisión, de dos horas de duración, se dedican 15 minutos a mostrar los atractivos del país anfitrión.

“El concurso es el cuarto evento televisivo más visto del mundo. Esto quiere decir que mil millones de personas verán los atractivos de Bolivia”, añadió el especialista en concursos de belleza.

Asimismo, aseguró, entre cuatro y cinco mil visitantes llegan al país anfitrión para ser testigos del evento. “No es un turismo de mochileros. Es gente con muchos recursos que viene a gastar”.

Por su parte, el misiólogo Sixto Nolasco señaló que el evento mostrará una nueva cara de Bolivia al mundo. “Cambiará la forma como ve el posible turista al país y se incrementarán las visitas”.

El evento de belleza se realizaría en agosto

Hasta el cierre de la presente edición se mantenían en La Paz las negociaciones para lograr la sede del Miss Universo en Bolivia. Participaron en el encuentro Gloria Limpias y su equipo, representantes de la organización del certamen internacional y autoridades del Poder Ejecutivo.

En un comunicado de prensa, Culturas informó que la comisión trabaja en la evaluación del presupuesto, aspectos legales y técnicos del concurso.

Limpias indicó que se espera el visto bueno del vicepresidente, Álvaro García Linera. Señaló que se debe tomar la decisión lo más pronto posible, para comenzar con la adecuación de la infraestructura en Santa Cruz. De realizarse en Bolivia, el Miss Universo se desarrollaría en la capital oriental en agosto.

viernes, 12 de marzo de 2010

Es firme la opción de albergar el Miss Universo . A un paso de ser Sede

Aún no sale humo blanco. La decisión de que el próximo Miss Universo se realice en Bolivia todavía no fue tomada por las autoridades de nuestro país. Hasta ayer, al final de la tarde, la ministra de Culturas, Zulma Yugar, ejecutivos de la organización del concurso internacional de belleza, personal de Promociones Gloria y de los ministerios de Defensa Legal, de Economía y de Finanzas sostenían en La Paz una reunión en la que evaluaban los temas financieros, legales y logísticos del borrador de contrato.
“No es fácil. Había puntos que teníamos que dejar bien claros y para eso teníamos que conversar entre todos”, manifestó Tatiana Limpias, gerente de Promociones Gloria. “Esta noche los abogados pasarán a limpio todo lo resuelto y esperemos que este mismo viernes sea presentado a la Presidencia para que apruebe o descarte el proyecto”.
La presidenta de la Organización Miss Universo, Paula Shugart, que llegó el miércoles a la sede de Gobierno junto al encargado de negocios de la firma de Donald Trump, Shawn McClain, se limitó a decir que vino para conocer el país y negociar el contrato. “He recibido buenas referencias de Santa Cruz de la Sierra de parte de la gente de la empresa que vino antes”, expresó.
Una fuente que participa en la reunión que se desarrolla en el Ministerio de Culturas a puerta cerrada, y que pidió no ser revelada, aseguró a Sociales que si todavía no se dio la luz verdes es por el asunto financiero. “Son muchos los gastos, no son solamente los $us 7 millones que pide Miss Universo para que el certamen se efectúe en Bolivia”, dijo. “A eso hay que sumar la garantía y el seguro que son muy elevados”, agregó la fuente.
Respecto al lugar donde se realizaría el máximo evento de belleza mundial, en caso de que Santa Cruz sea la sede, Tatiana Limpias informó que la Feria Exposición es el lugar que reúne la mayoría de los requisitos exigidos por la organización. Sin embargo, de darse el concurso en la capital cruceña, Fexpocruz tiene previsto la construcción de un salón que alquilaría para el concurso en aproximadamente $us 125.000.
La reunión continuará hoy. La prensa boliviana y algunos periodistas internacionales están pendientes del resultado. Nada está dicho todavía, pero existe una gran posibilidad de que en agosto tengamos a las mujeres más bellas del planeta entre nosotros y el país muestre sus encantos al mundo.

Feliz de poder ser anfitriona
Claudia Arce
Claudia Arce Lemetri, la guapa chuquisaqueña de 20 años que fue elegida Miss Bolivia el año pasado en Sucre, será la representante de nuestro país en el concurso Miss Universo, donde sea que se lleve a cabo dicho certamen universal. Claudia expresó que se está preparando para hacer una digna representación de Bolivia, y que sería hermoso ser la anfitriona. A sus compañeras les mostraría lo bello y diverso que es nuestro país, las maravillas arquitectónicas y sus paisajes.

«Hemos hecho todo»
Gloria de Limpias / Pdta. de Promociones Gloria
- ¿Cree que el Miss Universo se haga en Sta. Cruz?
- Nosotros, como Promociones Gloria, hemos hecho todas las diligencias para que así sea. Sin embargo, la decisión no es nuestra, se trata de un evento muy grande que implica la imagen del país.
- Si no se puede hacer el concurso este año acá, ¿lo intentarán el próximo?
- Imagino que sí, pero hemos trabajado mucho para que sea este año, el del Bicentenario de nuestro grito libertario cruceño, y sería un bello y gran regalo.
- La realización del concurso en Bolivia implica el gasto de mucho dinero, ¿cree que valga la pena?
- Por supuesto que sí. Se trata de una inversión. Los ingresos por el turismo gracias al concurso pueden hasta triplicar el monto gastado.
- ¿Cuándo tendrían la respuesta del Gobierno?
- Tiene que ser este viernes. La Feria Exposición tendría que empezar a construir el salón el lunes para tenerlo listo en agosto.

jueves, 11 de marzo de 2010

Llegó a Bolivia la presidenta de Miss Universo


Paula M. Shugart, presidenta de la Organización Miss Universo (OMU), llegó hoy a nuestro país, acompañada de Shawn McClain, gerente de desarrollo de negocios de dicha entidad.
Acompañados de Gloria S. de Limpias, directora de Promociones Gloria, viajarán hoy a la ciudad de La Paz, donde se entrevistarán con la ministra de Culturas, Zulma Yugar, y con el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, para tratar el asunto relacionado con la realización del concurso Miss Universo en nuestro país.
Los ejecutivos de la OMU, de Promociones Gloria y las autoridades nacionales analizarán el contrato de designación de sede del Miss Universo en Bolivia, y de llegar a un acuerdo lo firmarán, si no es así, tendrán que seguir negociando. RP

Comisión de Miss Universo realiza la evaluación final

Emisarios del Miss Universo analizarán con representantes del Gobierno la posibilidad de realizar el concurso de belleza en Santa Cruz, en una última reunión en la que se estudiarán todos los detalles de la propuesta boliviana y de los requerimientos de los organizadores. La evaluación definitiva de dos días iniciará hoy en La Paz, informó a la agencia estatal ABI la ministra de Culturas, Zulma Yugar.

“El jueves y viernes nos reuniremos con los más altos personeros de EEUU. Vamos a trabajar en la parte legal y económica del evento, en el marco de la Constitución Política del Estado”, dijo Yugar. Precisó que participarán representantes del Ministerio de Defensa Legal, del Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción y del Ministerio de Economía y Finanzas para “tratar ese tema institucionalmente de una manera clara y concisa”.

Hace tres semanas, otra comisión de Miss Universo fue a Santa Cruz para establecer en el lugar la logística que brinda la capital oriental para desarrollar el concurso de belleza internacional. La Ministra comentó que la visita “es una buena señal para que Santa Cruz sea designada sede del evento”.

miércoles, 10 de marzo de 2010

Suenan campanas de boda: Flavia y Juan Pablo se casan



Ya es oficial, Flavia Foianini, la Miss Bolivia Mundo reinante se casa con Juan Pablo Mazzone. Son pareja desde junio de 2008 y desde el año pasado ya tenían ganas de casarse, pero el Miss Bolivia atrasó un poquito los planes, según contó a Sociales Olga Argandoña de Arzabe, su abuelita y principal animadora en los concursos de belleza.
“La pedida de mano va a ser este fin de mes, sé que ya han terminado su casa y no hay más motivo para seguir esperando”, dijo, a tiempo de confesar que fue ella la que más animó a Flavia para que entrara al concurso y tuviera un ‘añito más de libertad’.
Cuando le preguntamos qué sentía ahora al saber que una de sus aduladas va a cambiar de estado civil nos confesó: “hubiera querido que haya aprovechado un poco más sus cinco minutos de fama y que se haya profesionalizado antes de casarse, pero bueno, no ha sido posible, los sentimientos a veces pueden más que la razón”.
Tanto Flavia, como Juan Pablo no contestan el teléfono, pero sus amistades también confirmaron a Sociales que sí hay boda. Enhorabuena a una de las parejas más bonitas de Santa Cruz. Ella es estudiante de Diseño Industrial en la UPSA y él es abogado, trabaja en la Fiscalía y estuvo casado en secreto con la modelo Maricruz Ribera, de quien ya está divorciado.

¿Cuánto cuesta ser Miss?

Cuando llega la temporada de los concursos de belleza, primero el Miss Santa Cruz y luego el Miss Bolivia, surge una pregunta entre la gente que gusta de estos eventos: ¿cuánto cuesta ser miss? pues son varias las actividades que realizan las candidatas y en todas ellas tienen que estar elegantes, y la elegancia tiene un precio.
Roque Alvarenga, funcionario de Promociones Gloria, empresa que desde hace 31 años organiza los certámenes de belleza más importantes de nuestro país, fue claro en su respuesta a dicha interrogante: depende del bolsillo de la candidata, si tiene los pies sobre la tierra y se adapta a su realidad, y de si sabe combinar lo que tiene a su alcance.
La ‘casa de la belleza’ solicita a la candidata un traje de gala, uno de cóctel y vestimenta casual, con sus accesorios, nada más. “El resto es voluntario, como cirugías estéticas, cambio de look, dietas o vestimenta extra”, puntualizó Alvarenga.
De igual manera, Promociones Gloria consigue descuentos con los diseñadores de moda, cirujanos plásticos y tratamientos de adelgazamiento. Y tienen gratuito el gimnasio y las clases de pasarela, oratoria y cultura general.
“Sabemos de la crisis económica por la que pasa la mayoría de las familias, por ello pedimos pocas cosas, para que no gasten mucho”, expresó el funcionario de Promociones Gloria.
La Miss Litoral 2009, María René Salazar, comentó que algunas de sus compañeras voluntariamente se excedieron en los gastos del concurso, que sus familias tuvieron que endeudarse para pagar costosos vestidos y tratamientos de belleza que eran innecesarios, y que aún hoy tienen esas cuentas.
Alvarenga añadió que las candidatas tienen que ser inteligentes y saber dónde es que tienen que invertir más, y en qué aspectos no hacer gastos. Y ha habido chicas que ganaron con un vestido sencillo y hasta prestado.

Por su cuenta

- Un traje de gala para la noche final (confeccionado por el diseñador que la candidata escoja). Promociones Gloria trabaja con varios diseñadores que le pueden hacer un precio especial

- El calzado para el traje de gala

- Un vestido de cóctel (corto) para la entrevista con el jurado

- Cirugía estética (si es que fuera necesario, y no es obligatoria). Promociones Gloria se encarga de conseguirle un descuento con el cirujano plástico elegido

- Ropa casual para la filmación del spot turístico

- Accesorios (aros, manillas)

- Si la candidata necesita tratamientos corporales adicionales, éste quedará por su cuenta

Promociones Gloria otorga...

- Arreglo personal para todas sus presentaciones (peinado, maquillaje y cambio de look)
- Trajes para asistir a la televisión
- Vestuario para ensayos.
- Vestidos para las coreografías del show
- El calzado oficial
- Cursos de pasarela y cultura general
- Vestuario para las elecciones previas
- Gimnasio
- Sesión fotográfica
- Trajes de baño para fotografías
- Trajes de baño oficial
- Vestuario para el show final

Se debe gastar sólo en lo necesario
Katherine David tiene experiencia en concursos de belleza. Ganó los títulos de Miss Santa Cruz y Miss Bolivia 2007 y participó en los certámenes de Miss Turism Queen International y Miss Universo 2008.
Ella cree que hay gastos que no se pueden evitar, como el del traje de gala de la final del concurso, el de la de la entrevista con el jurado, un par de buenos biquinis, un set fino de maquillaje, sandalias color piel, plateada y dorada, un par de bonitos jeans y blusitas con que combinar. Todo eso es básico y debe tener una miss que quiera competir con opciones de clasificarse o ganar.
“Lamentablemente todo ello tiene un costo, y la miss lo debe asumir. Pero ello hay que tomarlo como una especie de inversión, porque después vendrán ingresos para la candidata, pues será contratada como modelo, imagen o azafata de muchos eventos y productos, y los gastos realizados anteriormente se recuperarán”, expresó Katherine.
El año que concursó y ganó el Miss Santa Cruz tuvo varios gastos, entre ellos su traje de gala, que le costó $us 1.500, y el de la entrevista con el jurado fue de $us 300, pero sabe que los precios dependen de quien elabore los trajes.

Misses

María René Salazar
Miss Litoral
“Creo que fui una de las candidatas del Miss Santa Cruz del año pasado que menos gastó. Y es que traté de que mis cosas salgan lo más barato posible, de no irme a lo caro, sino a lo bonito y sentador. Más o menos gasté $us 1.500, y el gasto mayor fue mi traje de gala de la final, que me costó $us 700, que era sencillo, pero hermoso. Todo el esfuerzo que hizo mi familia valió la pena, ya que gané una de las coronas. Si bien son varios las gastos que se hacen en el concurso, uno puede hacer que esos costos bajen. Depende de cada una de gastar lo necesario o excederse”..

Paola Flores
Señorita Litoral
“Exactamente no sé cuánto gasté el año pasado en el concurso, pero más o menos fueron $us 2.000, claro que de a poquito, no todo junto. Yo sabía cómo era la situación económica de mis padres, por ello nunca les exigí. Lo más caro que tuve fue el vestido de gala, que costó $us 850. Después usé ropa que ya tenía y trataba de no gastar mucho, aunque sabía que el vestuario es importante, pero no siempre gana la que usa la ropa más cara, hay que saber combinar las prendas. En Promociones Gloria recibimos orientación y eso nos ayuda a gastar sólo en lo necesario”.

Verónica Heredia
Señorita Santa Cruz
“Son varios los gastos que se hacen, desde el transporte (en mi caso fue más porque todos los días iba y venía de Montero) hasta el traje de gala, que a mí me costó $us 1.000, o las cirugías estéticas (yo me retoqué la nariz). Hay que saber gastar, pues existen cosas innecesarias que se pueden suprimir. Todo depende del bolsillo de la familia de la candidata y uno se adapta a la realidad. En total, más o menos, gasté $us 2.000, y podría ser menos, pues Promociones Gloria nos enseña a encontrar cosas bonitas a bajos precios”.

Ximena Vargas
Miss Santa Cruz
“Así como se tienen gastos en el concurso, después también hay ingresos, cuando las empresas nos contratan como sus modelos o azafatas. El año pasado mi familia gastó aproximadamente $us 3.000, y lo más caro fue mi traje de gala, que costó $us 1.500. No se puede decir cuánto es exactamente lo que cuesta ser miss, porque los gastos son de a poquito, además que todo depende de uno, pues se pueden encontrar cosas baratas, adaptar vestidos y repetir accesorios. Hay que saber combinar para lucir bonita, sin gastar mucho”.

Mejoras

Cirugías estéticas.
Las más comunes son las de la nariz (rinoplastia), que hay desde $us 300 hasta $us 700, dependiendo qué se haga. El aumento de pecho cuesta desde $us 500 hasta $us 2.000

Accesorios.
Los aros para el traje de gala cuestan desde $us 20 hasta $us 100 y la manilla desde $us 40 hasta $us 100

Cabello.
El precio del cambio de look depende de lo que incluye, que puede ser corte, tinte y tratamiento capilar, que va de $us 100 a $us 300. Las extensiones se encuentran desde $us 100 a $us 150

Tratamiento de la piel
Las sesiones de cama y ducha solar cuestan desde $us 3 hasta $us 10. Los bronceadores están entre $us 12 y $us 50. Las cremas humectantes desde $us 15 hasta $us 60

Traje de gala
El precio depende de quien lo confeccione, los materiales y del modelo. Los precios van desde $us 200 a 2.000

Tratamiento corporal
Un mes en el gimnasio puede costar desde $us 20 hasta $us 100, con entrenador personal. La dieta para bajar de peso hay desde $us 100 hasta $us 300. Tratamiento de masajes y mesoterapia, cuya sesión diaria cuesta desde $us 30 hasta $us 60

Biquinis
Una concursante debe tener por lo menos un par de trajes de baño; cuestan desde $us 20 hasta $us 100

Zapatos
Los precios son diversos y se encuentran desde $us 20 hasta $us 200

Ropa de diario
La candidata debe tener ropa juvenil, vistosa y sentadora para usar en actividades diarias. El costo de un par de jeans, blusitas, poleras, minifaldas, sandalias de tacos y carteras puede ser de $us 300 a $us 500