viernes, 30 de abril de 2010

TUVIERON CULTURA Y ENSAYOS Todo listo para elegir a Miss y Señorita Potosí



Ambiente, luces, escenario y pasarela están preparadas para la elección de Miss y Señorita Potosí 2010 que comenzará a las 20:30.

En el salón Los Ilustres se montaron los recursos técnicos y se garantiza el apoyo profesional para que las candidatas hagan su presentación en traje típico, malla y calle, ante el jurado escogido especialmente.

Marco Solíz, coordinador del evento, informó que está confirmado el grupo Los Tigres, el ballet de la señora Amparo de Sucre y los presentadores Jhon Arandia (Red Uno) y Priscilla Quiroga (Cadena A).

Muy temprano se terminarán los efectos, láser y el decorado de la florería, y las candidatas alistan el maquillaje y acuden a la peluquería.

Las candidatas tuvieron ayer una charla cultural, el paseo por la Casa de Moneda y la entrevista con miembros del jurado.

jueves, 29 de abril de 2010

FUE UNA TAREA DIFÍCIL Ayer se premió a la mejor cabellera en Miss Potosí 2010



A solo dos días de la elección de Miss y Señorita Potosí, anoche se realizó la elección de la candidata con la mejor cabellera, realizado en el hall de la Prefectura.

La elegida fue la señorita Valeria Alvarado Burgos, que de acuerdo a la decisión unánime del jurado, tuvo la mejor cabellera de entre las finalistas Fabiola Fuño, Gabriela Olmos y Abigael Vidaurre.

El jurado constituido por los estilistas profesionales Sonia Aliaga, Franz Gutiérrez y Policarpio Orgaz, tomaron en cuenta el largo, volumen, color y la naturalidad de la cabellera.

Incluso tuvieron el cuidado de subir a la pasarela a apreciar y tocar de cerca el cabello de las cuatro finalistas, y luego manifestaron que eran naturales y sin ninguna extensión.

"Me siento contenta, es un título que no esperaba aunque esperaba tener el título de rostro, silueta y me dio decepción, pero esto me da mucha fuerza para el objetivo de ser Miss Potosí", dijo Valeria Alvarado.

Hoy por la mañana, las candidatas tienen una charla sobre cultura con el director en la Casa de Moneda y un paseo por algunas de las salas, donde se realizará una explicación del patrimonio cultural.

Por la tarde, se tendrá una de las actividades más importantes del evento que será las entrevistas con el jurado, donde las candidatas responderán las preguntas que mostrarán su personalidad y el deseo de alcanzar el máximo cetro de belleza del Departamento.

Fotos de las Candidatas a Miss Potosi 2010







Fotos de las Candidatas a

Mañana se realizará la elección de Miss y Señorita Potosí 2010


En un evento organizado por Elizabeth Avilés y con franquicia de Promociones Gloria, mañana a partir de las 22:00, en el salón Los Ilustres de la Villa Imperial, se llevará a cabo la elección de Miss y Señorita Potosí 2010.
Son 10 las candidatas que se presentarán en trajes típicos, de baño y de gala, de donde inicialmente se escogerá a las tres finalistas y luego a las ganadoras del certamen.
En esta semana se han realizado desfiles previos, en los que se escogió a la mejor silueta, título que se llevó Mildred Fernanda Daroca, mientras que Gabriela Nataly Olmos fue elegida como la participante del rostro más bello. La nueva Miss y Señorita Potosí participarán en el Miss Bolivia 2010.

miércoles, 28 de abril de 2010

Se eligió mejor silueta ayer en el Miss Potosí



La señorita Mildred Fernanda Daroca Ross, fue elegida ayer como la candidata con la mejor silueta en la elección de Miss y Señorita Potosí 2010, evento que es organizado por Elymperial en esta gestión.

Mildred tiene 17 años de edad, con una estatura de 1.71 mts, estudia el último curso de secundaria, representa a la ciudad de Villazón, le gusta escuchar música, practica el básquetbol y tiene las medidas de 91, 65, 94.

La jornada de ayer se cumplió en el patio de la Cervecería Nacional Potosí, donde se armó la pasarela para el paso de las candidatas que por primera vez se mostraron en traje de baño.

Para esta elección, el jurado calificador estuvo formado por Sergio Humérez, Oscar Iñiguez y Mario Chuquisea, quienes tuvieron una difícil decisión para la elección final.

Antes de la elección, decidieron nombrar a seis finalistas, ellas fueron Claudia Ortega, Gabriela Olmos, Mildred Daroca, Abigael Vidaurre, Silvana Pita y Valeria Alvarado.

Después de una larga deliberación y considerar las aptitudes de todas las candidatas, el jurado eligió a Mildred Daroca que lució serena y segura de su presentación.

"Yo conservo mi silueta entrenando, me encanta jugar básquet, todos los días entreno y talvez en el gimnasio y no fue tan difícil conseguirlo, lo más difícil de conservar es la cintura siempre haciendo aeróbicos", manifestó.

Dijo que le preocupa que sobresalgan las piernas y tiene mucha ventaja en eso, respecto de la colita es algo que lo consigue con lo esencial para todos que es practicando deportes.

Mildred aconseja a las señoritas que si quieren tener una figura esbelta y bonita silueta, deben practicar mucho el deporte, ya que es bueno el cuerpo sano en cuerpo sano.

Para esta noche se tiene programada la actividad de elección de la candidata con la mejor cabellera y después una actividad de esparcimiento en piscina.

martes, 27 de abril de 2010

El Miss Potosí eligió al Rostro más Bello


De acuerdo al cronograma de actividades para la elección de Miss y Señorita Potosí en esta gestión, en un acto especial anoche se eligió a la candidata con el mejor rostro del certamen.

La elegida fue Gabriela Nataly Olmos Ortubé, de 18 años, con una estatura de 1.73 mts, quien sobresalió por la sonrisa, postura y gesto.

El jurado calificador decidió nombrar a cuatro finalistas de las once candidatas, entre ellas a Mildred Daroca Ross, Silvana Pita Rojas y Valeria Alvarado Burgos.

Antes de la elección, las once candidatas desfilaron ante los presentes, el jurado y la prensa, mostrando el rostro en las mejores poses, dirigidas por el venezolano Bruno Sanabria, director de coreografía y pasarela, que exigió soltura y movimientos previamente ensayados.

Las candidatas demostraron sus mejores perfiles y se esmeraron en la pasarela logrando movimientos casi perfectos para hacer más notorio el rostro.

Con seguridad que el jurado tuvo una difícil decisión, porque las once candidatas pusieron todo el empeño para esta elección.

La elegida, Gabriela Olmos, dijo estar feliz por haber sido elegida, agradeció al jurado y a las personas que apoyan su candidatura, "dedico esta elección a mi familia y en especial a mi papa, estoy lista para la noche final", dijo.

Hoy por la mañana se cumplirá la elección de la candidata con la mejor silueta, acto que se desarrollará en el patio de la Cervecería Nacional Potosí.

lunes, 26 de abril de 2010

El vestido que luce Claudia es de piel de elefante y lleva bordados artesanales




El vestido que luce Claudia es de piel de elefante y lleva bordados artesanales creados por las hábiles manos de las bordadoras de Arte Mujer Bartolina.

Estas fotografías son parte de la sesión fotográfica realizada para el Calendario 2010 de Arte Mujer Bartolina

Modelo:Claudia Arce Lemaitre “Miss Bolivia”

Diseno de vestuario: Sonia Avilés / Arte Mujer Bartolina

Fotografia: Massimo Vita

Locacion: Castillo de La Glorieta

domingo, 25 de abril de 2010

PARA MISS Y SEÑORITA POTOSI Candidatas posaron en su presentación




Ayer en el primer patio de la Casa de Moneda se realizó el acto de presentación de las once candidatas al certamen de Miss y Señorita Potosí 2010.

Luciendo vestido rojo y exponiendo sonrisas, las candidatas mostraron sus atributos personales en su primera pasarela, bajo la atenta mirada de invitados y público.

Se conoció datos personales, pasatiempos, el deporte que practican, estudios o carrera profesional, lugar de nacimiento, nombre de sus padres, estatura, peso y medidas corporales.

Según explicó Marco Soliz, coordinador general del evento, a partir de hoy las candidatas realizarán una serie de actividades, como el ensayo coreográfico y de pasarela, oratoria, maquillaje, peluquería, preparación y ajustes generales de vestuario.

El lunes se realiza el cocktail de premiación al mejor rostro en el restaurante el Mesón, el martes se elige la mejor silueta en la Cervecería Nacional Potosí, el miércoles se premiará la mejor caballera en el complejo San Marcos, el jueves se realiza la entrevista con el jurado y el viernes la elección en el salón Los Ilustres.

Bellezas. Se viene el Miss Santa Cruz


La fiesta de la belleza cruceña está por empezar. Promociones Gloria, luego de varios desfiles de preselección, anunció la lista completa de candidatas, que la integran 16 jovencitas, que ‘lucharán’ por conseguir una de las cuatro coronas que se entregarán: Miss Santa Cruz, Señorita Santa Cruz, Miss Bicentenario y Miss Litoral 2010.


Por coincidencia, éste será el año en que las concursantes no son tan ‘peladitas’, el promedio de edad es de 21 años, hay dos participantes profesionales, otras dos son egresadas y las 12 restantes están cursando una carrera universitaria.


También será el concurso de las altas, el promedio de estatura es de 1,74 m. La más ‘chiquitita’ mide 1,68 y la más alta 1,80 m.


El Bicentenario del grito libertario cruceño del 24 de septiembre de 1810, será el tema de inspiración del certamen. En el cuadro de apertura las participantes realizarán una coreografía en homenaje a dicha gesta libertaria.


Actualmente, las 16 candidatas se están preparando en Promociones Gloria. Allí están pasando clases de historia y turismo, a cargo de Rubén Poma, pasarela con Fernando Roca, automaquillaje con Roque Alvarenga y la preparación física la realizan en el Club Atlético Reyes.

Para saber

- Presentación a la prensa: miércoles 5 de mayo, a las 20:00, en el bingo Bahiti central.
- Antesala: del viernes 6 al domingo 9 de mayo, en Roboré.
- Títulos que se entregarán: Miss y Srta. Santa Cruz, Miss Bicentenario y Miss Litoral 2010 (las cuatro participarán en el Miss Bolivia 2010, en igualdad de condiciones)
- Gala final: jueves 20 de mayo, a las 22:00, en el salón Sirionó de la Fexpo.
- Transmisión de TV: Red Unitel, en directo para todo el país.
- Organiza: Promociones Gloria.

Yovana O’Brien
Edad: 19 años
Estatura: 1,80 m
Ocupación: estudiante de Comunicación Social
Representa a: Asociación de Ganaderos de Pailón

Laura Walzer
Edad: 24 años Estatura: 1,74 m Ocupación: estudiante de Ingeniería Comercial
Representa a: Círculo de la Amistad

Araceli Almaraz
Edad: 22 años
Estatura: 1,73 m
Ocupación: Egresada de Derecho
Representa a: Círculo de la Simpatía

Beatriz Olmos
Edad: 21 años
Estatura: 1,71 m
Ocupación: estudiante de Psicología
Representa a: Club de Leones Santa Cruz

Patricia Castellón
Edad: 21 años
Estatura: 1,73
Ocupación: Estudiante de Marketing y Publicidad
Representa a: Asociación de Servicios Turísticos de Vallegrande

Jessica Wende

Edad: 22 años
Estatura: 1,71
Ocupación: estudiante de Ingeniería Comercial
Representa a: Liga Cruceña Antituberculosa

Olivia Pinheiro
Edad: 24 años
Estatura: 1,75 m
Ocupación: psicóloga
Representa a: Curumechaca

Carolina Landívar
Edad: 19 años
Estatura: 1,74 m
Ocupación: estudiante de Marketing y Publicidad
Representa a: Fundación pro Cardia




En portada

sábado, 24 de abril de 2010

Flavia tendrá una boda romántica y campestre

El traje de novia de la Miss Bolivia Mundo 2009, Flavia Foianini, ya está siendo confeccionado. Está a cargo de la diseñadora Patricia Fiaschetti, que escogió un modelo acorde con el tipo de boda.


Será un vestido largo y con una cola mediana, blanco, de escote strapless, con algunos bordados en tonos opacos en la parte superior y en la falda. “La boda será de día, por eso el traje no lleva brillos, es más discreto, pero igualmente elegante”, explicó Flavia.


La invitación fue diseñada por ‘Chary’ Arzabe, tía de Flavia, con una fotografía de los novios tomada por Leonardo Ville.


El matrimonio de Flavia Foianini y Juan Pablo Mazone se celebrará el sábado 8 de mayo, a las 13:00, en el Parque de las Lagunas, de Colinas del Urubó.

viernes, 23 de abril de 2010

Miss Cochabamba Concurso. Será el 18 de mayo en el hotel La Colonia

La capital del valle se alista a vivir su mayor fiesta de la belleza femenina. La Casa de la Belleza cochabambina, dirigida por Nancy Aguilar, que este año cumple 25 años en la organización de certámenes, anunció que el martes 18 de mayo se llevará a cabo la final del Miss Cochabamba 2010, con franquicia de Promociones Gloria.


Por primera vez este evento se realizará en el salón Avanti del hotel La Colonia. Las concursantes se presentarán en una coreografía de apertura, y luego lo harán en trajes de baño y de gala.


Este año el Miss Cochabamba rendirá homenaje al bicentenario del grito libertario del 14 de septiembre de 1810. Por ello es que además de los títulos de Miss y Señorita Cochabamba, se elegirá a la Miss Bicentenario Cochabamba, y las tres representarán a su departamento en el Miss Bolivia 2010, que se realizará en julio en Santa Cruz de la Sierra.


Las candidatas asisten a diario a clases de pasarela y cultura general.

Darlin Rojas. Mide 1,74 m, tiene 19 años y estudia Ingeniería Comercial

Adriana Antezana. Es fisioterapeuta, tiene 21 años y mide 1,70 m

jueves, 22 de abril de 2010

Comenzó la cuenta regresiva candidatas a Miss Potosi

miércoles, 21 de abril de 2010

Oruro eligió a sus representantes para el concurso Miss Bolivia

En un evento organizado por Ernesto Tórrez y realizado en el local El Molino de Piedra, de la capital folclórica del país, se llevó a cabo la final del concurso Miss y Señorita Oruro, títulos que se llevaron Grace Terán y Oriana Altamirano, respectivamente, que representarán a su departamento en el certamen Miss Bolivia, que se realizará en Santa Cruz, en julio.
Grace tiene 17 años y mide 1,72 m, mientras que Oriana tiene 19 años y mide 1,69 m. Ambas fueron bien aplaudidas.

Reinas. Grace Terán (izq.) y Oriana Altamirano son las orureñas más bellas

lunes, 19 de abril de 2010

Seguridad y simpatía caracterizaron a Miss Oruro 2010, Grace Terán



Seguridad y simpatía caracterizaron a la Miss Oruro 2010 Grace Terán Vergara, mientras que Señorita Oruro, Oriana Altamirano fue elegida por su porte y elegancia demostrados el sábado por la noche en El Molino de Piedra, en un concurso con once candidatas.

Las cinco primeras candidatas nerviosas por su nominación, esperaron atentamente el veredicto del jurado calificador que por más de media hora deliberó para entregar la corona de Miss Oruro a Grace Terán y el titulo de Señorita Oruro a Oriana Altamirano. Ambas sorprendidas por el resultado gritaron con entusiasmo su logro.

Terán dijo que consiguió una de sus mayores ambiciones y que no desperdiciaría esta oportunidad para representar a Oruro en el certamen de belleza a nivel nacional “Miss Bolivia”, “quiero la corona del Miss Bolivia, haré todo lo posible y lo haré realidad”, a poco tiempo de esta elección la reina de belleza adelantó que intensificará su preparación física y psicológica.

Por su parte, Altamirano dijo que no podía creer haber logrando un título, existiendo hermosas contendientes y, que fue una gran sorpresa para ella el fallo del jurado. Además que aparte de ganar el titulo de Señorita Oruro, ganó amistades y experiencia, acotó la afortunada.

JURADO CALIFICADOR

El jurado calificador del certamen estuvo compuesto por la presidenta del Concejo Municipal, Velka Bardales, la presentadora del programa televisivo “En hora buena” por PAT, Sandra Parada, el director de radio WKM Víctor Hugo Irahola, el fotógrafo profesional Héctor Sandóval Viscarra y Miss Oruro 2009 Raquel Aguilar. El jurado contó con computadoras portátiles para evaluar a las candidatas, también estuvo resguardado por un equipo de seguridad, como en ningún otro certamen.

TRAJES TÍPICOS

Los trajes típicos fueron creados por Monika Siles, reconocida diseñadora, quien explicó, que de los once trajes típicos, sólo 8 fueron de su creación. Cada uno fue plasmado según la personalidad de las candidatas, destacando su silueta y belleza, dijo Siles, los trajes estilizados fueron claramente distinguidos por el estilo particular de la artista, llenos de brillo, combinando artesanía y moda.

COMENTARIOS

Por otra parte, Siles comentó que el certamen fue organizado en forma positiva, cuidando pequeños detalles, comparado al certamen que organizó la diseñadora. “Desde todo punto de vista existieron cambios que mejoraron el certamen”

Las elegidas se mostraron bastante seguras en sus acciones y tienen una buena pasarela, “no se cohíben ante las cámaras, se nota que se fueron preparando en todo este tiempo”, valoró Siles.

sábado, 17 de abril de 2010

Rumbo al Miss Santa Cruz 2010 Yovana O’Brien


Tiene 19 años y mide 1,80 m. Es estudiante del tercer semestre de Comunicación Social en la Uagrm. Sus padres son Peter O’Brien (inglés de nacimiento) y Consuelo Méndez. Tiene una hermana mayor, Yerlyn. Es la representante de la Asociación de Ganaderos de Pailón (Asogapa) y ostentó la corona de belleza de esa población, donde reside su familia.

Lo que amo
• Amo el campo por su aire puro y por la tranquilidad.
• Amo montar a caballo, sentirme libre.
• Amo jugar básquet representando a mi pueblo.
• Amo estar con mi familia, conversar con mi hermana.
• Amo divertirme con mis amigos.
• Amo el chocolate.

Lo que odio
• Odio a la gente hipócrita.
• Odio ver niños mendigando en la calle, ése no es lugar para ellos.
• Odio estar sola, no tener con quien charlar.
• Odio que la gente fume delante de mí.
• Odio despertarme temprano cuando es feriado.
• Odio a la gente idiota.

12 bellas candidatas disputarán hoy, el título de Miss Oruro

Sponsor de la página
Hoy por la noche, 12 bellas candidatas disputarán el título de Miss Oruro en el “Molino de Piedra” a horas 21:00, el jurado calificador se encuentra listo para elegir a la que representará a Oruro en el certamen de belleza de renombre nacional “Miss Bolivia”.

El socio de Dalí Producciones y organizador de la elección “Miss Oruro” Ernesto Torrez Goytia, dijo que todo está listo para la gran noche de belleza y colorido show, por el diseño y coreografía preparados para esta particular ocasión.

El organizador afirmó que todo está saliendo como se planeó, puesto que sólo resta esperar la hora que el jurado galardonará a una de las 12 jóvenes que se prepararon por más de dos meses.

El jurado calificador estará a cargo de 5 personas, encabezados por la Presidenta del Concejo Municipal Belka Bardales, la representante de Promociones “Gloria” Nancy Aguilar, de la Red PAT la periodista y conductora del programa “En Hora Buena” Sandra Parada, artista fotográfico Héctor Sandoval Viscarra y el director de Radio WKM Víctor Hugo Irahola.

La tecnología no faltará la noche de la elección, puesto que cada uno de los jueces contará con un equipo de computadora para realizar la calificación y tenga a disposición toda la información de cada una de las candidatas. La parte legal también estará presente a cargo de una notaria de fe pública, la noche del certamen.

El organizador ha previsto la seguridad de las participantes y del jurado calificador, para que no exista ningún tipo de problemas por desacuerdos u otra índole, explicó Torrez

Previo al certamen, el jurado calificador podrá conocer personalmente a las candidatas que según la capacidad de sociabilidad de las postulantes, podrán ganar puntos adicionales.

jueves, 15 de abril de 2010

¡¡Qué belleza!! Las 10 del Miss La Paz

A ellas se sumarán las dos representantes de la ciudad de El Alto que serán elegidas el próximo lunes, y entre las 12 competirán por el trono de belleza paceño

Belleza, simpatía e inteligencia: en esos tres dones se resume a la beldad que se coronará como Miss La Paz 2010 el próximo 14 de mayo, acontecimiento auspiciado por La Prensa. Para encontrar a la preferida, la agencia de modelos Cinetel, organizadora del show desde hace cuatro años, presentó ayer a la ciudadanía paceña a las diez candidatas a la corona.

A ellas se sumarán las dos representantes de la ciudad de El Alto, y las12 entrarán en carrera para los tronos de Miss y Señorita La Paz y Miss Illimani. Estas tres partirán rumbo a la ciudad de Santa Cruz, donde se reunirán con las candidatas de todos los departamentos y disputarán en julio el título Miss Bolivia 2010.

Para el certamen paceño, todas las participantes se preparan con clases de oratoria, pasarela, protocolo y gimnasia, para ser una digna representante de la ciudad de La Paz.

He aquí algunos datos de las diez seleccionadas.

“Ahora sí estoy preparada para ser Miss Bolivia” María Teresa Roca


“Feliz por recibir el apoyo de la gente”, así se siente la modelo trinitaria María Teresa Roca, quien fue coronada como Miss Beni 2010 en pasados días y ahora apunta con todas sus ganas al Miss Bolivia, que se celebrará en julio.

Desde la ciudad de Santa Cruz, donde reside la rubia abogada de 24 años, conversó con Eres sobre sus proyectos futuros.

—María Teresa, ¿estabas segura de ganar la corona beniana?

—Era mi objetivo. Sin embargo, la competencia fue durísima porque en el concurso había muchas chicas bellas, con rostros nuevos y exóticos; con cuerpos muy saludables y de muy buena estatura. Por eso me preparé por mucho tiempo para este certamen.

—¿Qué crees que te ha puesto en este sitial y cuánto tiempo te preparaste?

—Creo que mi ventaja fue que los medios de comunicación me conocían y sabían de mi trabajo como modelo. Para el Miss Beni tuve una preparación de varios años, no me acuerdo cuántos porque necesitaba conocer el mundo del modelaje, tener experiencia en concursos (de belleza) nacionales e internacionales para así lograr ser la embajadora de mi departamento, y mejor si llego a ser de mi país.

—¿Cuáles son tus próximas aspiraciones en este ámbito?

—El obtener la corona del Miss Bolivia, ser embajadora de mi país, para proyectar la cultura, el folklore, el turismo, la diversidad de climas y paisajes que tiene Bolivia.

—¿Cómo te estás preparando para el certamen nacional?

—En lo físico, estoy haciendo dieta, tengo una médico personal que se fija cuando necesito vitaminas, además voy al gimnasio. En el aspecto mental, estoy leyendo mucho sobre mi país y su cultura, así podré reflejar la mejor imagen del país.

—¿Qué te ha impactado más?

—La etnocultura que existe en cada uno de los nueve departamentos y el folklore vivo que nos encontramos cuando caminamos por una ciudad capital del país; por ejemplo en el Beni están las “moperitas” que visten con su tradicional tipoy y en La Paz, las cholitas que visten polleras y tienen trenzas.

—Cuéntanos sobre tu trayectoria como modelo.

—Ingresé en el modelaje a los 13 años, de la mano de Cristina Áñez. Después gané mi primer concurso como chica Facetas 2002; a raíz de eso, Supermodel me contactó para ser modelo de la agencia. Participé en varios concursos como modelo nacional e internacional. Además estuve en el concurso Miss Hawaian Tropic.

—¿Y entonces no te animaste a ser reina de belleza?

—A mis 17 años me invitaron, pero no acepté porque estaba en la promoción de mi colegio, además creía que no estaba preparada; no era el momento. Ahora sí siento que es mi mejor oportunidad. Estoy preparada.

—¿Por qué dices que ésta es tu oportunidad?

—Porque tengo conocimientos en el modelaje, en los trabajos de los concursos (de belleza). Tengo experiencia con buenos resultados a escala nacional e internacional.

—¿Qué es para ti el modelaje?

—Es una profesión, porque tienes horarios que cumplir, el trabajo es durísimo. Es un trabajo que te da buenos resultados, aunque tienes que hacer sacrificios.

—¿Qué sacrificios has hecho?

—Me privó de muchas cosas como asistir a acontecimientos de familiares y amigos.

—Pero también debes tener satisfacciones, ¿como cuáles?

—Muchísimo conocimiento; por ejemplo, conocí lugares turísticos de Bolivia y culturas de otros países. También conocí gente de diferentes profesiones que me brindaron su ayuda y apoyo.

—¿Tienes en mente la edad en la que dejarás el modelaje?

—No. Creo que no hay edad en la que una sienta que tiene que dejarlo, porque siendo mamá o profesional puedes seguir trabajando, aunque quizá de manera más liviana.

—¿Ejerces tu profesión?

—Sí, estoy trabajando y modelando, sólo debo organizar mi horario.

—¿Tienes pareja?

—No, soy soltera. Quiero concentrarme en el concurso.

—¿Cómo te defines?

—Como una persona trabajadora, que lucha por sus sueños.

Fotografía: Supermodel

miércoles, 14 de abril de 2010

Ayer fueron presentadas las 10 candidatas a Miss La Paz



Con la presentación oficial de las candidatas, ayer comenzó la cuenta regresiva de las 10 postulantes que compiten a Miss y Señorita La Paz 2010. La elección se realizará la segunda semana de mayo.

El certamen fue organizado por la agencia de modelos Cinetel, que obtuvo la franquicia de promociones Gloria, de Miss La Paz, desde hace cuatro años.

El acto se efectuó en el hall del Palacio Chico del Ministerio de Culturas, donde las participantes hicieron una pasarela vestidas en traje casual y demostraron sus dotes físicas.

El concurso es auspiciado por La Prensa, AeroSur, y otras empresas.

Tania Castellanos (19), Adriana Centellas (19), Indra Leda(21), Gabriela Lozada(22), Delia Ortiz (21), Maira Ríos (20), Nicole Salcedo (17), Brisly Sandoval (22), Raiza Terceros(20) y Faride Ulloa(19) desfilaron durante más de media hora mientras eran filmadas y fotografiadas por los medios de comunicación en su primera aparición pública en conjunto.

En la presentación también estuvieron presentes la miss La Paz 2009, Cassandra Camacho, y la señorita La Paz 2009, Pamela Chavarría.

Las postulantes, en su mayoría estudiantes y egresadas de diferentes universidades de La Paz, tienen entre 18 y 25 años de edad, son solteras y de nacionalidad boliviana.

Intensos preparativos físicos, psicológicos e intelectuales se han convertido, desde hace dos meses, en la rutina diaria a la que son sometidas estás jóvenes, según confirmó la presidenta ejecutiva de la empresa de modelaje Cinetel, Carmen Chávez.

Esta actividad es combinada con sesiones de fotografía, visitas a lugares turísticos y a los medios de comunicación, en los que se da a conocer un poco del currículum de cada una de las aspirantes a Miss y Señorita La Paz.

La coordinadora del Miss La Paz, Gabriela Ibáñez, asegura que este año, el certamen volcará sus esfuerzos a la cultura y al medio ambiente, razón por la que entre el 19 y 23 de abril, las concursantes participarán en la semana cultural, en la cual se tiene prevista la visita a algunas personalidades del mundo cultural.

Entre estos artistas destacan la directora general de la Fundación del Teatro por La Paz (Fitaz), Maritza Wilde; el artista plástico Mamani Mamani; el compositor y músico Ernesto Cavour; el ceramista Roberto Mamani y el elenco del Ballet Oficial, con quienes compartirán experiencias.

Ibáñez aseguró que cada año se trata de contar con chicas más lindas para competir, pero todo esto, complementado con la inteligencia.

Por ejemplo, durante este tiempo, las muchachas pasan clases diarias de cultura, historia, coreografía, pasarela, desenvolvimiento ante cámaras, protocolo, maquillaje y pasarela. “Los ensayos concluyen a la 01.00, y las muchachas tienen que estar levantadas, vestidas y maquilladas a las 06.00 para visitar los medios”.

Las concursantes se someten a una preparación física y cultural.

Presentaron a candidatas para título de “Miss La Paz”


Buscan a la mujer que por su integridad, belleza y cultura sea digna representante del departamento de La Paz.

Diez señoritas aspirantes al título de Miss La Paz fueron presentadas ayer por la Agencia “Cinetel”, en un acto especial llevado a cabo en instalaciones del Viceministerio de Culturas.

Según informe de la responsable del evento, Carmen Chávez, el concurso se realizará el próximo 11 de mayo, aunque probablemente haya una variación en uno o dos días.

“Hoy comienza la cuenta regresiva para las chicas, tienen muchas actividades, tienen una semana cultural donde conocerán a los artistas más destacados de la ciudad de La Paz, entre escritores, compositores y artistas plásticos; pues tendrán la oportunidad de visitarlos en su trabajo, conocerlos personalmente y enriquecerse con todas estas experiencias maravillosas”, explicó.

MEJOR CADA VEZ

En diálogo con EL DIARIO, Chávez aseveró que se siente satisfecha porque año tras año van creciendo y mejorando en todo aspecto. “La participación de las candidatas es mayor cada vez, no es un trabajo fácil ya que las candidatas tienen que preparase bastante tiempo en todo aspecto como físico, psicológico e intelectual. Es una gran experiencia para las chicas, porque de aquí salen forjándose la idea de que van a ser las mujeres líderes dentro de sus profesiones y todo ámbito social”, enfatizó.

Sobre las aspirantes de este año dijo que “existen algunas que ya están varios años en la agencia y otras que tienen dos meses de preparación intensa, porque lo que se quiere es que todas estén en las mismas condiciones”.

Afirmó que el objetivo del evento no solamente es realizar una pasarela, sino que tienen que crear nuevos hábitos de postura, alimenticios y de responsabilidad en todo sentido, por lo que muchas de las participantes ahora están contra el tiempo.

REQUISTOS

Explicó que entre los requisitos que pidieron para el certamen fue que las señoritas principalmente que sean bolivianas y haber radicado por lo menos dos años en La Paz, asimismo que tengan de 18 a 25 años, que sean solteras y que no hayan tenido hijos.

Carmen Chávez acotó que lo sucedido la pasada gestión con María Laura Nietch (nacida en territorio argentino) e inicialmente elegida ‘Señorita La Paz’ , que fue descalificada por no tener papeles de radicatoria, hizo que este año se tenga mucho más cuidado, “no queremos tropezar con la misma piedra”, dijo.

MENSAJE

Chávez aprovechó la entrevista con EL DIARIO para dirigirse a todas las jóvenes paceñas : “ no hay sueños que no se hagan realidad y todo se forja con mucho trabajo”, expresó.

“Son 27 años que vengo trabajando en la formación integral de la mujer, la agencia se caracteriza por formar mujeres líderes por eso el trabajo es un poco duro, somos exigentes pero también el resultado es excelente, por eso creemos que es posible realizar cualquier sueño”, enfatizó.

martes, 13 de abril de 2010

Miss Potosi sera el 4 de abril

“El acto principal de elección de Miss y Señorita Potosí 2010 se realizará el viernes 30 de abril en el salón Los Ilustres”, informó la organizadora del evento, Elizabeth de Avilés.

La etapa de inscripción de candidatas ha fenecido, no se permitirá otras solicitudes y la elección se realizará con las 12 señoritas que lograron su registro hasta ayer.

Según explicó la organizadora, son cinco candidatas de nuestra ciudad, cuatro de Tupiza y tres de la ciudad fronteriza de Villazón que confirmaron su participación.

Dijo que en la recta final se toman en cuenta los preparativos como los decorados, vestuarios y maquilladores ya se eligió al jurado formado por gente profesional y empresarios conocidos a nivel nacional.

El profesor de pasarela será un profesional venezolano, Bruno Sanabria, ampliamente conocido, estuvo en Santa Cruz y trabajará con las candidatas desde el inicio de la cuenta regresiva, viene una cosmetóloga japonesa y un diseñador que traerá detalles en los trajes.

Las candidatas serán presentadas el sábado 24 de abril, pero estarán trabajando desde el jueves 22 tomando en cuenta que debe elegirse a la mejor cabellera, el mejor rostro y mejor silueta, y que deberán prepararse para la pasarela, las entrevistas con periodistas y con el jurado.

domingo, 11 de abril de 2010

Rumbo al Miss Santa Cruz 2010


Representa a la agrupación Curumechaca. Tiene 24 años y mide 1,75. Empezó en el modelaje cuando era pequeña, a los dos años estuvo en el Big Show Infanto Juvenil y a los 14 ingresó a Promociones Gloria. Representó a Bolivia en el Miss Model of the World, en Turquía; el Queen of the World, en Alemania; el Female Model, en Aruba; y el Reinado de las Flores, en Colombia. Es psicóloga de profesión.

Lo que amo
Amo a mi familia unida.
Amo a las amistades sinceras que he cosechado.
Amo el cuidado a los animales, la naturaleza.
Amo el Carnaval, la alegría sana de los niños y jóvenes.
Amo poder dibujar sonrisas en la gente que me rodea.
Amo las cosas simples de la vida, como comer en familia.

Lo que odio
Odio la desigualdad
de oportunidades.
Odio el maltrato infantil.
Odio la falta de compromiso y responsabilidad.
Odio los malos entendidos que pueden llevar a la guerra de pueblos.
Odio despertarme temprano cuando es feriado.
Odio no saber qué decir.

jueves, 8 de abril de 2010

El Miss Santa Cruz se postergó para el 20 de mayo

La ‘casa de la belleza’ anunció ayer que el certamen Miss Santa Cruz 2010, que estaba en marcha y cuya final tenía que llevarse a cabo el jueves 29 del presente mes, ha sido postergado para el jueves 20 de mayo.
De igual manera, las actividades que se estaban desarrollando, entre ellas sesiones de fotos y filmaciones de los spots publicitarios, se suspenden hasta principios del próximo mes.
Esta determinación se debe a que los integrantes de las familias Limpias-Tarabillo, ejecutivos de Promociones Gloria, están atravesando por momentos difíciles, pues uno de los mellizos de la gerente, Tatiana Limpias, sufrió un accidente automovilístico y se encuentra muy delicado de salud.
Mientras tanto, las candidatas a Miss Santa Cruz 2010 seguirán preparándose, física e intelectualmente.

miércoles, 7 de abril de 2010

Fabiola Fuentes Es egresada de Derecho y competirá por ser Miss Santa Cruz



Tiene 22 años y mide 1,72 m. Es hija de Miguel Fuentes y de Ana María Rojas, y su hermana es Ana Karina Fuentes (25). Entre sus pasatiempos favoritos están los deportes, ir al cine con sus amigas y actualizar su cuenta en Facebook. Egresada de Derecho, por el momento está dedicada a su preparación para el certamen. Se considera una muchacha sencilla y con muy buenas amigas.

Lo que amo

Amo comer helados en los días de calor.
Amo viajar para conocer gente y nuevas culturas.
Amo saber cosas nuevas.
Amo cumplir mis metas.
Amo estar con mi familia en los días feriados.
Amo mi ciudad y sus alrededores.
Amo a la gente feliz.

Lo que odio

Odio a los delincuentes porque no tienen piedad de nadie.
Odio a la gente
hipócrita.
Odio el racismo.
Odio estar obligada a comer ensaladas.
Odio los días fríos y lluviosos, donde no se puede salir.
Odio el caos vehicular.

martes, 6 de abril de 2010

Rumbo al Miss Santa Cruz 2010 Alejandra Urquidi


Nació en Santa Cruz el 3 de abril de 1988 y cursa el quinto año de Ingeniería Industrial en Madera en la UPSA. Mide 1,70 m, pesa 50 kilos y es hija de Jorge Urquidi y María del Rosario Vaca, y tiene un hermano: Jorge Antonio. Desde hace cinco años es modelo, le gusta ir al cine, a bolichear y diseñar muebles. Pasó clases de teatro en Casateatro y Show de Mier, en Chaplin Show, experiencia que le encantó, aunque dice que el teatro le gusta más para verlo desde una butaca.

Lo que amo

Amo a mi madre
Amo a mi hermano
Amo a mi cortejo (Daniel Vaca Díez)
Amo mi ciudad, con su gente y sus costumbres
Amo las pasarelas
Amo a los animales por su ternura y fidelidad
Amo la felicidad, sentirme bien conmigo misma

Lo que odio

Odio la hipocresía
Odio la ignorancia
Odio la discriminación
Odio la violencia
Odio la mentira
Odio la inseguridad ciudadana
Odio la pobreza
Odio la mediocridad, el ‘nomeimportismo’
Odio el cinismo

domingo, 4 de abril de 2010

CLAUDIA ARCE TAMBIÉN CUMPLE AÑOS ESTE 4 La Miss Bolivia vota hoy por primera vez

El 4 de abril encuentra a la Miss Bolivia con grandes acontecimientos; como es la resurrección de Jesús, su primera experiencia como electora en comicios, y la celebración de su natalicio.

La bella y carismática Claudia Arce manifestó que este día es muy especial para ella, no sólo por los comicios sino porque coincide con su fecha de nacimiento y el Domingo de Resurrección de Jesús, "un día de esperanza y renovación para todos los habitantes de Bolivia y el mundo".

La embajadora de la belleza boliviana emitirá su voto en un recinto de la Universidad Pedagógica Mariscal Sucre, a las 10:00.

En contacto con CORREO DEL SUR, dijo que tiene muy bien definido por quién votará y pidió a la población ejercer su derecho ciudadano, acudiendo conscientemente y con tranquilidad a las urnas.

Claudia Arce nació en Sucre el 4 de abril de 1991 y es la primera chuquisaqueña en llegar al certamen de Miss Universo.

Certamen de Belleza “Miss Oruro” cuenta con tema propio

A trece días del certamen de belleza más importante del departamento de Oruro, artista orureña a propia iniciativa creó un tema inédito para acompañar a las candidatas en este evento que promete mostrar nuevas ideas por la diversidad de actividades promovidas por los organizadores con el apoyo de instituciones privadas.

La artista orureña reconocida a nivel internacional Vaina Miranda, a propia iniciativa creó un tema dedicado a las señoritas candidatas al título de Miss Oruro.

“A inquietud mía, aunque creo un poco espontánea de mi parte”, explicó la artista que realizó el tema porque siempre tuvo cariño por este tipo de eventos, como el Miss Oruro y la elección de la Predilecta del Carnaval de Oruro.

El tema trata de la amistad entre las candidatas, la simpatía que estas deben tener como requisito natural, ante todo la belleza orureña, y el cultivo de la humildad “son los detalles que me inspiraron para lograr este tema”, dijo la artista.

Fue motivada a elaborar este tema por un detalle que notó la artista, “es que los más grandes certámenes de belleza a nivel internacional y mundial cuentan con su tema característico, tal el caso de Miss Universo y Miss Mundo”, explicó Miranda y que es una forma de llamar la atención femenina.

Este tema es reconocido y recordado por las participantes, en ese entendido la artista tiene la esperanza de que su creación pase a ser uno de los primeros temas característico del certamen de belleza, no sólo en este evento sino en todos los que se desarrollen a futuro en el departamento de Oruro por el mensaje de la letra inspirada en la orureñidad femenina.

Gentilmente Miranda cantó una parte del estribillo “Espero que les guste, “Miss Oruro es belleza y amistad, es la magia de encontrar las mujeres más hermosas, con belleza y amistad”, este es el mensaje básico que consideró la artista que debe resaltar tanto en el tema como en el mismo certamen.

“Es en ritmo de balada, un poco rápida, como para ambientar el paso de las candidatas en pasarela”, detalló Miranda entusiasmada porque el tema agradó a los organizadores quienes vertieron positivos comentarios sobre la iniciativa de la artista, como Ernesto Torrez, quien fue el primero en anunciar esta noticia al periódico LA PATRIA.

“Se presentó en primera instancia una propuesta de canción, se continúa elaborando el tema en la parte instrumental y vocal”, manifestó la compositora.

Agradeció a los organizadores, “les gustó mucho el tema, y existe la probabilidad de que el tema sea interpretado en vivo el día del certamen a realizarse el 17 de abril, queremos darle realce a la elección de Miss Oruro”, para ello la artista se ésta sumando al equipo coordinador, con la esperanza de lograr un trabajo que agrade al público orureño, manifestó.

viernes, 2 de abril de 2010

La antesala del certamen Miss Santa Cruz será en Roboré


La perla del oriente, Roboré, fue seleccionada por Promociones Gloria para que sea sede de la antesala del concurso Miss Santa Cruz 2010.
Las concursantes, funcionarios de la casa de la belleza y periodistas, llegarán a dicha localidad chiquitana el viernes 16 y regresarán el domingo 17 del presente mes.
En Roboré se realizarán sesiones fotográficas y se filmará el video turístico que tradicionalmente se muestra en la final del Miss Santa Cruz, en el que se promociona a una localidad del departamento de Santa Cruz.
Roboré, situada a 200 kilómetros al este de la capital cruceña, tiene muchos lugares pintorescos para ofrecer al turista. Entre ellos sus piscinas naturales, El Chorro, sus aguas termales, el santuario de Chochís y sus paisajes de frondosa vegetación, además del pueblo mismo, habitado por gente amable y alegre.
La final del concurso Miss Santa Cruz 2010 se efectuará el jueves 29, en el salón Sirionó de Fexpocruz.