miércoles, 30 de junio de 2010

Misses cuidan la Pachamama

Las representantes paceñas para el certamen de belleza nacional Mariolli Ulloa (Miss La Paz 2010), Rayza Terceros (Señorita La Paz) y Brisly Sandóval (Miss Illimani), que visitaron la redacción de CAMBIO, coincidieron en señalar que se debe defender la Madre Tierra o Pachamama con diversas actividades, entre ellas el reciclaje de basura.

Estas beldades estuvieron acompañadas por la presidenta Ejecutiva de la agencia Cinetel, Carmen Chávez, quien expresó su plena confianza en las tres modelos.

La Miss La Paz, Mariolli Ulloa (19), estudiante de ingeniería, dijo que apunta a cumplir un buen papel en el Miss Bolivia para dejar huella como representante paceña. Rayza Terceros (20), Señorita La Paz y que estudia comunicación social, expresó su preocupación por defender el medio ambiente en el mundo. La miss Illimani, Brisly Sandóval (23), egresada de comunicación y periodismo, envió un mensaje a todas las chicas que desean concursar en el certamen: que sean perseverantes y luchen por lo que sueñan en la vida.

lunes, 28 de junio de 2010

La trinitaria y Srta. Beni, Guisela Ribera Salvatierra

La trinitaria y Srta. Beni, Guisela Ribera Salvatierra, que participará en la elección de Miss Bolivia 2010 en el mes de agosto, ya se encuentra en la ciudad de Santa Cruz y se prepara intensamente.

Este periodo de preparación está a cargo de Promociones Gloria en lo que respecta a pasarela, modelaje, cultura general y otros temas.

Esta morena de 17 años, mide 1.74 de estatura y es estudiante de Secundaria en el Colegio Particular Mixto Beni en Trinidad.

sábado, 26 de junio de 2010

Las ganadoras del Miss Santa Cruz recibieron sus premios

En instalaciones de Promociones Gloria tuvo lugar la entrega de los premios a las ganadoras del concurso Miss Santa Cruz 2010.
Olivia Pinheiro, Miss Santa Cruz; Aracely Almaraz, Señorita Santa Cruz; Yovana O’Brien, Miss Bicentenario y Beatriz Olmos, Miss Litoral, salieron con las manos llenas de regalos.
Entre los premios que recibieron están sus tiaras, de Joyería Andrea; una tarjeta para viajar durante tres meses por todas las rutas de AeroSur; cosméticos, vestidos, zapatos, joyas, celular, preparación física en el spa de Salvador Madrid y una beca en el Club Atlético Reyes.
Pero sobre todo, las misses estaban felices porque consiguieron clasificar al Miss Bolivia 2010, evento nacional para el que ya se están preparando.

viernes, 25 de junio de 2010

La beniana se prepara para el Miss Bolivia GUÍSELA RIBERA SALVATIERRA | SEÑORITA BENI 2010

Los trinitarios están chochos de la vida con su delegada como candidata a Miss Bolivia. Se trata de Guísela Ribera Salvatierra, una morena, de 17 años y 1,75 m de estatura, estudiante aún de secundaria.
La muchacha, que con su belleza y simpatía conquistó al jurado del certamen Miss Beni, llegó a Santa Cruz a prepararse para el reinado nacional. En Promociones Gloria tomará clases de pasarela, cultura general, oratoria y automaquillaje. Al mismo tiempo aprovechará para ver su traje de gala y de la entrevista con el jurado, que estará a cargo del grupo de  diseñadores Enigma.
Sobre el concurso, Guísela aseguró que aún no se siente nerviosa. Según ella, el Miss Beni ya le dio pautas de cómo será la experiencia. Sabe que el resto de candidatas también quiere la corona, pero confía en que la competencia sea buena.
Guísela quiere dejar en alto el nombre de su ciudad y de su departamento. Le pondrá empeño al concurso.  

lunes, 21 de junio de 2010

Nuestras bellezas paceñas…

Femenina, tuvo el grato placer de conversar con nuestras tres bellezas paceñas: Marioli Ulloa (Miss La Paz), Rayza Terceros (Señorita La Paz) y Brysley Sandoval (Miss Illimani).

A partir de enero, las tres bellezas se vienen preparando para participar en el concurso del Miss La Paz, para lo cual se han preparado en lo que respecta al modelaje, pasarela, oratoria, ejercicios, coreografías, baile.

Las tres coinciden que la alimentación es una parte fundamental de la preparación, la cual debe basarse en frutas y verduras, comer cinco veces al día y darse un gustito de vez en cuando.

Miss La Paz y Señorita La Paz participan en igual de condiciones en el Miss Bolivia, Miss Illimani participará en otros eventos previos y en el Miss Centenario de todas las ciudades en caso de confirmarse esta elección.

Para Rayza Terceros...

La mujer paceña es…

“La mujer paceña se destaca por su belleza interna y externa que tiene son los rasgos de este lado occidental que nos mantiene vigentes dentro Bolivia.”

Qué signficia ser Señorita La Paz…

“Yo voy a ser embajadora de la cultura, La Paz es una ciudad que tiene una cultura increíble de norte a sur de este a oeste, encuentras diferentes cosas y tradiciones, yo quiero ser representante de todo y al mismo tiempo que a mi me puede ayudar bastante es el carácter que yo tengo y la forma de expresarme con mi rostro y con mi forma de ser para que el público se sienta identificada conmigo y eso es lo que voy a trabajar desde el día lunes, Rayza

Terceros va a ir más para arriba.”

Sus planes…

“Para el Miss Bolivia me voy a concentrar al 100% porque para mi no es un juego, tengo una banda y una corona que no me representa solo a mi, sino que somos la Paz y somos más de dos millones y yo soy su representante, me siento muy orgullosa.”


Para Brisley Sandoval...

Ser señorita Illimani es

“Al ser elegida Miss Illimani sentí alegría porque realmente es un sacrificio, cuando haces las cosas con el corazón son positivas.”

Valoras en una persona…

“El respeto y la responsabilidad”

Mis virtudes…

“Respeto, responsabilidad, amor en todo lo que hago.

Características que te diferencian como modelo…

“Soy muy sensual, me encanta posar en bikini…”


Brisley Sandoval

Miss Illimani 2010

PERFIL

Brisley Sandoval, Miss Illimani, modelo profesional de la Agencia CINETEL, recién egresada de la carrera de comunicación social de la Universidad del Valle de La Paz. Sus papás son Wilson Sandoval Larrea y Doly Flores de Sandoval, su hermano se llama Eduardo. Practica equitación, tiene su caballo que se llama Pancho y sus mascotas son un snauser de nombre Peligroso, un gatito y una podle que se llama Lolita.

Miss La Paz 2010 elegante, bella e inteligente…

PERFIL
Faride Marioli Ulloa Elias, Miss La Paz 2010; Modelo profesional de CINETEL, empieza su carrera de modelaje a los 12 años. Estudia Ingeniería Industrial en la Escuela Militar del Ejercito en tercer semestre. Hija de Faride Elias de Tarija y Miguel Ulloa de la provincia Inquisivi, tiene tres hermanos: Fabricio, Miguel y Pamela. Es voluntaria hace tres años del Grupo Brazos Urbanos; practica voleibol y le encanta el teatro.
Con una gran sonrisa y las características innatas paceñas de una digna representante, Marioli Ulloa quien destaca como ella bien lo sabe por una belleza interna y externa, que se la puede evidenciar al conversar con ella.
¿Qué has sentido al momento que te han dicho que eres Miss La Paz?
El sentimiento de ayer era de nervios, de ansiedad, de decir tengo que hacerlo bien porque es mi ciudad porque yo quiero representarla, y ahora es una gran responsabilidad para mí. Era como sentir el objetivo logrado.
¿Cuánto tiempo has trabajado para este objetivo?
Yo estoy desde los 12 años en CINETEL, el hecho de estar 7 años trabajando como modelo es más fácil para mi la pasarela, para hacerlo casi perfecto, las coreografías me han costado un poco.
¿Por qué crees que te han elegido Miss La Paz?
Yo pienso que han visto que intento sacar a flote mi belleza interna utilizando mi belleza externa.
¿Cuál será la preparación para el Miss Bolivia?
Primero podemos empezar, por la parte de la alimentación es equilibrada y sana, es una dieta llena de frutas, verduras, pero a veces, te da ganas de algún gustito, por qué no. Por otra parte, los ejercicios; yo para este Miss La Paz la verdad no me dio tiempo para ir al Gimnasio, con los ensayos, con mi Universidad, pero para el Miss Bolivia voy a entrar a un Gimnasio para fortalecer más mis músculos.
¿Cómo ves tu participación en el Miss Bolivia?
Yo me siento muy segura de la belleza que tengo tanto por fuera como por dentro, yo sé que soy una chica preparada, tanto a nivel modelaje y belleza; también sé que soy una chica muy preparada por la vida, por mi colegio, por mi universidad, por mi casa; entonces me siento muy segura de que allá en Santa Cruz, o donde vaya a ser el Miss Bolivia voy a hacer un buen papel y me encantaría traer la corona acá a La Paz.
¿Qué es lo mejor de la ciudad de La Paz?
Lo mejor que tenemos como ciudad es la diversidad de climas, de flora, de fauna, en la ciudad de La Paz puedes encontrar provincias y sitios donde hace mucho frío por ejemplo uno de esos es Laja, pero también puedes encontrar los que son más templaditos, por ejemplo Inquisivi y más cálidos: Coroico, Chulumani; entonces es una ciudad con diversidad de climas, además de frutas, verduras, tenemos todo y eso hay que agradecer a Dios.
¿Consideras que los paceños tenemos diferencias que nos caracterizan?
Claro, todo es subjetivo, pero creo que los paceños nos caracterizamos por ser bien elegantes, sobrios y sencillos.
¿Tienes enamorado?
No, no tengo enamorado, pero si montón de amigos.
¿Cuáles son tus proyectos?
Bueno, principalmente enfocarme en el Miss Bolivia, mi preparación externa e interna, por otra parte me encantaría en este año tener la oportunidad de hacer muchas más obras sociales ahora aprovechando la imagen que estoy ganando.
¿Te gustaría participar en algún programa de televisión?
Me encantaría conducir algún programa es algo que desde niña lo he soñado, al igual que ser Miss, me encantaría conducir un programa juvenil, un programa fresco, y si se da con todo gusto.
¿Cuáles son los valores que admiras en una persona?
La lealtad y la responsabilidad.
¿Cuál es el mayor sueño que tienes?
Un sueño enorme que yo tengo es poder algún día ser una mujer que ha logrado sus objetivos de la mano de Dios.

lunes, 14 de junio de 2010

“Para ganar hay que ser audaz e inteligente” Beatriz Olmos Balcázar


En el certamen Miss Santa Cruz fue de menor a mayor. Empezó algo tímida, luego fue tomando confianza y se convirtió en una de las favoritas de los medios de comunicación. Al final Beatriz Olmos Balcázar alcanzó la corona de Miss Litoral, que le dio el pase al Miss Bolivia 2010, competencia para la que ya se está preparando.
“El Miss Bolivia es más grande y tiene mayores exigencias. Vienen las ganadoras de los departamentos, por lo que mi preparación es más intensiva. Sé que para ganar se necesita más que una cara y un cuerpo bonito. Hay que ser audaz e inteligente, y estoy segura que me irá bien, para ello es que estoy trabajando”, comentó la bella Beatriz.
Hoy, a las 19:00, la Miss Litoral participará en la celebración del segundo aniversario de Fergus, la tienda de calzados de la que es su imagen. Habrá un desfile, en el que se presentará su colección otoño-invierno, y en la que Beatriz será su protagonista.

sábado, 12 de junio de 2010

“Demostraré que la mujer paceña es toda una dama” Marioly Ulloa


- ¿Cómo asume el título de Miss La Paz 2010?
- La verdad, estoy muy contenta. Tengo una mezcla de varios sentimientos; es una responsabilidad muy grande la que asumo, porque no estamos hablando de un nombre sino de una ciudad.
- ¿Cuáles cree que son sus potencialidades con relación a las cualidades de las concursantes del oriente del país?
- Yo exploto mucho el poder expresar, a través de la belleza externa, mi belleza interna. Creo que ahí está la esencia de una persona.
- Sin embargo, en estos concursos pesa la belleza física. ¿Cómo se va a preparar en los meses previos al Miss Bolivia?
- Voy a comenzar a hacer más ejercicio para mejorar mi cuerpo. Creo que necesito cuidar mejor mi piel, así que voy a hacer sesiones intensas de hidratación.
- ¿Va a recurrir a alguna cirugía plástica?
- Es probable. Lo que pasa es que soy un poquito miedosa del bisturí, pero estaba pensando en hacerme unos implantes de senos. Aún no es seguro, aún lo estoy pensando.
- La noche de la elección se observó una gala muy deslucida. ¿Cómo evalúa la organización desde dentro?
- Como todo en la vida, nada es perfecto. Lo que sí te puedo asegurar es que el esfuerzo que se ha hecho para que el show sea todo un éxito, ha sido amplio. Hubo un equipo conformado por Raúl Estilismo, Spa Medic y Cinetel que ha trabajado por detrás para el evento. Creo que es mejor resaltar las cosas buenas antes que las malas.
- La Paz nunca ha tenido liderazgo en los certámenes de belleza. ¿Por qué cree que las representantes del departamento no logran estar a la altura de estos concursos?
- Bueno, tal vez no se ha logrado un liderazgo, pero estos últimos tres años hemos tenido a una Adriana Saavedra que obtuvo un buen puesto en el Miss Bolivia; al igual que Carolina Urquiola. Creo que lo importante no es ganar sino participar y dar una buena cara por la ciudad. Más allá de obtener un título, se debe demostrar que la mujer paceña es elegante y toda una dama... Y una corona no te da título de dama.
- En su vida, ¿para qué le va a servir el título de Miss La Paz?
- Primero, he cumplido un sueño que tenía desde niña, un sueño que es compartido por el 80 por ciento de las mujeres. Pero además, asumo la responsabilidad de ser Miss La Paz por amor a mi ciudad, porque sé que tengo las cualidades para representar a las mujeres paceñas tal y como se merecen.
- ¿Cuáles cree que son parámetros de la belleza paceña?
- Para las misses es tener un buen busto, una buena cola; pero como decía, lo principal es lo que uno tiene adentro.

viernes, 11 de junio de 2010

Marioly Ulloa ganó título de Miss La Paz


• Rayza Terceros resultó en segundo lugar y Brisly Sandóval fue distinguida como “Miss Illimani”.

Marioly Ulloa, estudiante de Ingeniería Industrial de 19 años, poseedora de una belleza exótica y elegancia innata, fue elegida anoche Miss La Paz, en una gala final organizada por la empresa Cinetel en un céntrico hotel de La Paz.

El honor de ser Señorita La Paz fue para Rayza Terceros, mientras que Brisly Sandóval fue distinguida como Miss Illimani, en los tres lugares del podio de las más bellas del departamento.

PREVISIBLE ELECCIÓN

De las 12 candidatas, Marioly, la elegida, desde su primera aparición se perfiló como la favorita, por la seguridad que demostró en la pasarela y su gracia, a lo que acompañó una numerosa y bullanguera barra que la alentó con cánticos y carteles durante las dos horas de competencia.

Empero, en la evaluación del mejor físico o “Miss Silueta”, la ganadora fue Rayza Terceros, poseedora de medidas más cercanas a lo perfecto (90-60-92), contra (85-60-94) de Marioly.

Sin embargo, la prestancia de esta última en el traje de gala y la soltura que le permitió el diseño que utilizó, en la pasarela, hizo que en el tramo final el jurado se decidiera por darle el lugar privilegiado.

A Terceros no le favoreció el modelo que utilizó para la definiva pasada, porque pese a que dibujaba su figura en emulación de sirena, lo apretado de las piernas no la dejó desplazarse como debió y se tensó demasiado.

El tercer lugar también era previsible, por la destreza y simpatía mostrada por Brisly Sandóval, ahora “Miss Illimani”, quien dejó en el camino a otras que en carrera previa parecía que tenían ganado un puesto seguro, como el caso de Indra De Ávila o Jissel Lozada.

EL JURADO

Personalidades del ámbito empresarial, periodístico y auspiciadores del certamen formaron parte de un Jurado que quedó en segundo plano en el momento de elección, que por lo amplio y tedioso del acto que al final se resolvió sin gracia ni suspenso; porque no se supo administrar bien el tiempo con que se contaba.

Gloria Mariana Limpias, como parte del grupo, fue posiblemente, la única que con conocimiento amplio de causa pudo calificar la cultura estética lograda por las señoritas en el tiempo que las preparó Cinetel.

LA CEREMONIA

Una vez más el espacio dedicado a la elección fue el aspecto más flojo en el certamen de Miss La Paz. Ya desde el inicio de la gala se notó la preparación de una pasarela que contaba con muchas irregularidades, aspecto que provocó la incomodidad de algunas participantes que perdieron su elegancia por evitar las caídas.

Unitel que transmitió el evento en directo para todo el país hizo debutar como presentadora a María Laura Nietch ( Miss Illimani 2009) junto a Pablo Llanos y Dennise Quiroga. En desafortunada incursión, la hermosa trigueña exageró la impostación de la voz, aspecto que junto al deficiente sonido, deslucieron la transmisión televisiva y la gala en sí.

Otro punto flojo fueron las coreografías presentadas. Aunque las concursantes jamás perdieron su prestancia, falló el grupo de baile.

Hubo desatinados y forzados movimientos que debieron ensayar en escena y mucha diferencia de estatura con bailarinas y bailarines del grupo de danza que acompañó a las candidatas.

En síntesis, la gala de la elección de Miss La Paz 2010 no estuvo a la altura de años pasados.

Marioly Ulloa gana la corona de Miss La Paz

Marioly Ulloa, estudiante de ingeniería de 20 años, fue coronada Miss La Paz, y Raysa Terceros, futura comunicadora de 20 años, obtuvo el título de Señorita La Paz. Las representantes paceñas al Miss Bolivia fueron elegidas anoche en una gala deslucida.

La primera coreografía fue un anticipo de lo que sería la gala de Miss La Paz, realizada en el hotel Radisson y organizada por Cinetel. Con la música en vivo de la Saya Afroboliviana, las 12 candidatas trataron de bailar vestidas con cortas polleras y una bolsa de cemento. Dos razones para este atuendo: la primera, el carácter ecologista que se trató de imprimir al evento (el papel reciclable), y la segunda: Soboce era auspiciadora.

Los presentadores —Denisse Quiroga, María Laura Nietch y Pablo Llano— tuvieron que alargar sus monólogos pues no faltaron atrasos. Siguió la actuación del grupo JP y Los Hamers; y el pase, con tango, de las postulantes en ajustados trajes con los colores de AeroSur, otra auspiciadora.

Siguió el desfile en malla con el sello de Monopol y se entregó el título de Miss Silueta a Raysa Terceros. Antes, De Ávila había sido elegida Mejor Rostro y Ulloa, Mejor Imagen de GrafTec. Bulliciosas barras pugnaban por sus favoritas cuando se anunció el desfile en traje de gala. Una a una, las muchachas lucieron vestidos largos, sin mención alguna a los diseñadores.

Se llamó a las seis finalistas y sin preguntas del jurado, de sopetón, se anunció a las ganadoras. Jissel Lozada fue elegida Miss Soboce Medio Ambiente; Brisly Sandóval, Miss Illimani; ninguna recibió banda. Emocionadas, Marioly y

Raysa oyeron sus nombres como representantes paceñas al certamen nacional que será en agosto. La Miss agradeció a Dios, a la Virgen y a su familia. La Señorita prometió batalla: “Como buenas paceñas, vamos a dar guerra en el Miss Bolivia”, dijo.

Gradas, bolsas y apuros

Un escenario casi desnudo y con altas gradas dificultó el paso de las candidatas. A las bolsas de cemento que lucieron les faltó el toque de un diseñador, que los hay especializados en papel. Las coreografías requirieron más ensayo. Lo mejor de la noche fue la actuación de la Saya y el baile que presentó Claudia Pereyra.



Marioli Ulloa es Miss La Paz

En un ambiente de fiesta y de diversión para las barras, Marioli Ulloa (19) fue elegida esta madrugada Miss La Paz 2010 y Rayza Terceros (20), Señorita La Paz. Las dos soberanas representarán al departamento en el certamen Miss Bolivia que se llevará a cabo en agosto en la ciudad de Cochabamba.

Ulloa también recibió como premio un pasaje de AeroSur que podrá utiliza para viajar a cualquier parte de América Latina, el servicio de televisión satelital de Entel por un año y un cheque.

El hotel Radisson fue el escenario donde las 12 bellezas que postulaban al título demostraron sus habilidades en la pasarela. El acontecimiento fue organizado por Cinetel y auspiciado, entre otras empresas, por La Prensa.

La nueva soberana es de padre paceño y de madre tarijeña. Estudia Ingeniería Industrial en la Escuela Militar de Ingeniería (EMI).

En el concurso, Jissel Lozada fue distinguida como Miss Soboce, y Brisly Sandóval, como Miss Illimani.

El jurado calificador evaluó en cada una de las participantes el manejo en pasarela, mejor cuerpo, mejor exposición, simpatía y mejor rostro.


jueves, 10 de junio de 2010

Las candidatas al Miss La Paz se confiesan

Con coreografías, 12 candidatas al Miss La Paz ofrecerán un espectáculo inspirado en el medio ambiente. La gala final del certamen paceño de belleza será hoy (21.00) en el Radisson.

A unas horas de la elección, las concursantes ya están listas para pelear por una de las cuatro coronas que se entregarán este año. “Se elegirá además de la Miss y la Señorita La Paz, a la Miss Illimani y a la Miss Soboce Medio Ambiente”, señaló Carmen Chávez directora de Cinetel, organizadora del evento. Sólo las ganadoras de las coronas de Miss y Señorita La Paz representarán al departamento en el Miss Bolivia que se realizará en agosto.

El martes, las postulantes tuvieron su primera entrevista con el jurado calificador. “Les han hecho una serie de consultas y luego las candidatas desfilaron en bikini; de esta presentación se elegirá a la Miss Silueta, que se dará a conocer el jueves”, explicó.

El jurado de este año está integrado por: Gloria Mariana Limpias, de Promociones Gloria; Freddy Aliaga, gerente de Entel; Óscar Vargas, vicepresidente regional de AeroSur; Jaime Vargas, gerente de Graf Tec; Vladimir Cornejo, gerente de Unitel en La Paz; Federico Pérez y Paola Jordán, de La Prensa, y el fotógrafo profesional Jaime Cisneros.

Sobre la gala de esta noche, la organizadora comentó que tendrá como presentadoras a Denisse Quiroga y a María Laura Niecht. A diferencia de pasadas versiones, ningún grupo musical amenizará la gala del Miss La Paz. La escenografía, que fue diseñada por Graf Tec, “será más sutil y menos colorida que la del año pasado”, dijo.

Durante el acto se presentarán siete cuadros. “Habrá un desfile en traje de baño y luego se van a mostrar cinco coreografías, todas relacionadas con lo que es el medio ambiente”. Se eligió éste porque, según Chávez, fue el tema del año. “Se realizaron las cumbres por el cambio climático, pero además las concursantes desde un principio han manifestado su preocupación por este tópico”.

El cuadro final será un desfile en traje de noche. Después, el jurado seleccionará a las finalistas y, finalmente, a las ganadoras.

Para conocer a las candidatas, La Razón hizo una encuesta en la que el pintor Roberto Mamani Mamani resultó ser el más popular entre las concursantes y el Illimani, el sitio emblemático que representaría al departamento.


miércoles, 9 de junio de 2010

Ex ministro Quintana posesiona a Jessica Jordan

El ex ministro de la Presidencia, ahora director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de Macro-regiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Juan Ramón Quintana, posesionó ayer a la ex miss Bolivia y ex candidata a la prefectura de Beni por el MAS, Jessica Jordan como Directora de Desarrollo de Beni.
En el departamento de Beni está todo por hacer, desde la infraestructura vial hasta los servicios básicos, pasando por proyectos productivos, puesto que "está casi virgen todavía", aseguró ayer Jordan tras ser posesionada como representante de la Ademaf en Beni.
"Esta agencia de desarrollo tiene por objetivo promover el adelanto", por lo tanto, debe articular la presencia del Estado, del gobierno en la región que debe atender, también debe llevar la "presencia" de la administración Morales hasta las poblaciones de Beni, según indicó vicepresidente Álvaro García Linera, durante el acto.
Esta repartición no competirá ni con los municipios ni la gobernación beniana, sino su objetivo es impulsar y favorecer cualquier proceso de desarrollo en esa región, aclaró el mandatario en alusión a las advirtencia de algunos opositores de que esta agencia era para hacer frente a los gobernadores opositores.
Con una inversión ya concretada y aprobada de 700 millones de dólares se construirán dos carreteras: Villa Tunari-San Ignacio de Moxos con un costo superior a 400 millones, y Riberalta-Rurrenabaque con 300 millones, anunciaron a su turno como los proyectos estratégicos a impulsarse en esa región, el Vicepresidente y la ministra de Planificación y Desarrollo, Viviana Caro.

En marcha el Miss Bolivia

La máxima fiesta de la belleza nacional está en plena organización. De las 20 candidatas que participarán este año en el Miss Bolivia, 15 ya fueron seleccionadas. Faltan las dos representantes de La Paz y Chuquisaca, que mañana serán elegidas, y la de Pando, que la próxima semana se dará a conocer su nombre.

Sobre las candidatas ya elegidas, los ‘missiólogos’ Vojko Cuéllar (Chuquisaca), René Áñez (Beni), Daniel Méndez y Érick Torrico (Santa Cruz), coincidieron en que, como en pocas oportunidades se ha dado, la lucha por la corona estará ‘bien peleada’, pues hay candidatas muy bellas y con experiencia en concursos de belleza.


Colocan como ‘favoritas’ a Olivia Pinheiro (Miss Santa Cruz), María Teresa Roca (Miss Beni), Yovana O’Brien (Miss Bicentenario) y a Valeria Alvarado (Srta. Potosí), aunque admiten que podría haber sorpresas, y que otra candidata podría situarse entre las favoritas.
La final del concurso será en la primera semana de agosto y aún no hay sede del evento.
Miss Santa Cruz. Olivia Pinheiro, tiene 24 años, mide 1,75 m y ejerce su profesión de psicóloga








Srta. Santa Cruz. Aracely Almaraz, es egresada de la carrera de Derecho, tiene 22 años y mide 1,73 m












Miss Oruro. Grace Terán, tiene 17 años, mide 1,73 m y estudia Comunicación Social

Srta. Oruro. Oriana Altamirano, tiene 19 años, estudia Derecho y mide 1,69 m


Miss Potosí. Gabriela Olmos (izquierda), tiene 19 años, mide 1,73 m y estudia Contaduría Pública
Srta. Potosí Bicentenario. Valeria Alvarado (derecha), tiene 22 años, mide 1,73 m y es egresada de Ingeniería Industrial


Srta. tarija. Nidia Arteaga tiene 23 años, mide 1,77 m y estudia para ser auxiliar contable









 


Miss Beni. María Teresa Roca, ejerce su profesión de abogada, tiene 24 años y mide 1,76 m

Candidatas a Miss La Paz

Las 12 candidatas a Miss y Señorita La Paz (al fondo) se presentaron anoche en el hotel Radisson para ser evaluadas por el jurado. Esa valoración será esencial para elegir a las reinas paceñas este jueves, a partir de las 21.00, en ese hotel.

martes, 8 de junio de 2010

Fotos Claudia Arce Miss Bolivia 2009

Katherine David sufrió un accidente en su cuadratrack


La Miss Bolivia 2007, Katherine David, fue operada de emergencia luego de que sufrió un accidente cerca de la localidad de Terebinto, cuando manejaba su cuadratrack, en una caravana de motoqueros.


La guapa ignaciana se quebró la clavícula y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente de emergencia, en la clínica Niño Jesús, por el médico Édgar Sempértegui, que luego de la operación dijo que Katherine está bien, que permanecerá inmovilzada un mes, que gracias a que tenía traje de protección no fue más grave su accidente.

Jéssica Jordan asume como directora de Desarrollo de Beni

La ex candidata a la Gobernación de Beni por el Movimiento Al Socialismos (MAS) Jéssica Jordan fue designada ayer por el Ministerio de Planificación del Desarrollo como Directora de Desarrollo en ese departamento.

La ministra del ramo, Viviana Caro, mencionó que la designación de Jordán responde al Decreto Supremo 530 que creó la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones Fronterizas (Ademaf), que es presidida por el ex ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana. La nueva oficina que será regentada por la ex reina de belleza y ex Miss Bolivia dependerá del despacho de Caro.

sábado, 5 de junio de 2010

Miss Santa Cruz 2011 El lunes se define el destino de la corona de Aracely


Aracely Almaraz, Gloria de Limpias y Abel Montaño se reunieron ayer en ‘la casa de la belleza’. La Miss Santa Cruz 2010 acudió para decir su verdad a la directora de Promociones Gloria en presencia del abogado de la empresa.
“Acabo de llegar de Brasil, en el feriado me contacté con Aracely por teléfono y concerté la cita con ella porque no podemos juzgarla sin escucharla. El fin de semana voy a tomar una decisión que les comunicaré a la prensa el lunes o martes”, puntualizó la empresaria de belleza que organiza el Miss Santa Cruz desde hace 31 años.
A su vez, el abogado Abel Montaño manifestó a EL DEBER que en función a lo que dijo Aracely se tomará una decisión, pues los medios de comunicación ya hablan de destituir a la Señorita Santa Cruz cuando “hasta el peor delincuente tiene derecho a una defensa”, manifestó.
El jurista indicó haber estado presente porque el contrato de la Srta. Santa Cruz exige ciertos cánones de compostura a la delegada de belleza una vez es coronada. “Lo que hizo antes de la corona no nos interesa, lo que importa es cómo se comporta después de haberla ganado”, manifestó y acotó: “Es como si a mí me empiece a preocupar qué otros novios tuvo mi pareja antes de conocerme”.
Aracely, que fue acusada en un programa de televisión de mantener una relación sentimental con un hombre casado, no ha dado señales de vida. Sociales obtuvo de Promociones Gloria el nuevo número de celular de la miss para conocer su versión y saber cómo se siente al respecto, pero quien contestó aseguró que el móvil correspondía a otra persona.
Mientras tanto, la prensa de farándula ya se adelantó a las hechos, incluso sacan sus conclusiones sobre quién sería la reemplazante de Aracely. En el caso de que esta figura se dé, lo correcto es que la Miss Bicentenario, Yovana O’Brien, ocupe su puesto, con lo que recorrerán un lugar todas las posiciones de las bellezas coronadas la noche del 20 de mayo en la final de Miss Santa Cruz.
Aracely desde el inicio del concurso se mostró como una joven tranquila; al momento de dar entrevistas como candidata a Miss Santa Cruz, nunca quiso revelar detalles que atañen a su vida privada, incluso cuando hizo noticia por haber recibido de un admirador secreto un anillo de $us 1.300.
En esa oportunidad dijo a EL DEBER: “No quiero dar nombres, porque de esa forma doy pie a que entren al ámbito privado, de pronto van a querer saber detalles íntimos que sólo me interesan a mí y a mi cortejo”.
A estas alturas, la suerte de la joven ya estaría echada, la semana entrante saldría humo blanco de Promociones Gloria, y la corona tendrá nombre y apellido.

La sucesión apunta a Yovana O’Brien
Cuando se destituye o renuncia una reina de belleza, ocupa su lugar la que le sigue en el orden de la elección.
Recordemos a la Miss Universo 2000, la rusa Oxana Fedorova, que fue destituida por no cumplir con su agenda real. Asumió su puesto la panameña Justine Pasek, que fue primera finalista.
En Bolivia se han dado casos similares. En 1999 Vanessa Suárez renunció al título de Miss Litoral para contraer matrimonio; la reemplazó Anabela Bejarano, que era primera finalista.
En el caso que nos ocupa hoy, en el orden de suceción detrás de Aracely Almaraz se encuentra Yovana O’ Brien, que tendría que asumir la corona de Señorita Santa Cruz y así sucesivamente. Entonces, Beatriz Olmos pasaría a ser Miss Bicentenario y Alejandra Urquidi, primera finalista, se convertiría en la nueva Miss Litoral y competiría en el Miss Bolivia.
Sin embargo, la decisión sólo depende de Promociones Gloria.

Miss La Paz 2011 Eligieron a candidata de mejor imagen y a la más elegante


• Temporalmente Miss El Alto está al margen de la competencia por resfrío, sin embargo participará de la gala final.

De once postulantes a las coronas de Miss y Señorita La Paz, Marioli Ulloa fue distinguida ayer como “Mejor Imagen” y Mayra Ríos como Miss Elegancia.

La primera competencia se llevó a cabo en la mañana de ayer en instalaciones de una empresa de impresiones, mientras que en una tienda de ropa, por la tarde se desarrolló la competencia de Miss Elegancia.

MEJOR IMAGEN

En diálogo con EL DIARIO Marioli Ulloa, “Mejor Imagen”, dijo, “me siento muy bien, estuve esperando obtener todos los títulos y para ello me preparé desde hace cuatro meses y probablemente eso haya influido para que en todos estos certámenes que se realizaron haya estado entre las finalistas”.

Relató que practica el modelaje desde los 12 años, aunque para este evento se viene preparando con más intensidad, dijo que “consulta varios textos de historia y cultura (...) porque no solamente se debe cultivar el aspecto físico”.

Mencionó que lo más rescatable del departamento es su riqueza turística, “La Paz tiene montones de lugares turísticos tanto en el área rural como el urbano y yo soy testigo de ellos porque tuve la oportunidad de visitar varios lugares como el lago Titicaca, el Valle de la Luna o Las Ánimas” enfatizó.

Consultada sobre la posibilidad de ser la coronada el próximo 10 de junio señaló, “si soy Miss La Paz me cuidaría el doble de lo habitual en el aspecto físico, pero también en la preparación cultural para poder representar a mi ciudad como se merece”.

JURADO

Luis Fernández, fotógrafo profesional y miembro del jurado, en diálogo con EL DIARIO acotó que para calificar la imagen tomaron en cuenta el desenvolvimiento y la fotogenia, “en todo esto, Marioli ha tenido mucha presencia gráfica y obtuvo el rango para poder ser la mejor imagen del certamen, sin embargo todas son bellas, por lo que fue difícil decidir”, apuntó.

MISS ELEGANCIA

Mayra Luisa Ríos, Miss Elegancia, en diálogo con EL DIARIO dijo “para mí este título es muy importante porque se destaca mi altura, esperaba estar entre las finalistas porque estoy consciente de la elegancia que llevo y porque trabajé mucho en la postura; me costó demasiado, pero lo logré”.

MISS EL ALTO ENFERMA

Los eventos no contaron con la participación de Carla Cossío, Miss El Alto, por encontrarse con problemas de salud, según explicó a EL DIARIO Cármen Chávez, directora de Cinetel, empresa encargada de la organización del evento.

“Yo sé que estas actividades son muy estresantes porque las concursantes tienen que levantarse muy temprano y es época de frío, por eso se resfrían, como el caso de Miss El Alto, sin embargo tomaron la decisión de entrar al concurso y de inicio les marcamos las reglas”, explicó Chavez.

En este marcó explicó que estos previos, son actividades que ayudan a las chicas a mejorar y estar más seguras de sí mismas, “las primeras veces las chicas mostraron algo de nerviosismo, ahora ya están con más soltura, tienen mejor pasarela lo que nos hace pensar que estarán mucho mejor preparadas para la noche de gala” sostuvo.

Explicó que este fin de semana trabajarán arduamente ya que se acerca la fecha esperada por los paceños, “tienen que afinar detalles para los ensayos finales que se realizarán desde la próxima semana”, agregó.

Marioli y Maira son Imagen Graf Tec y Miss Elegancia


El Miss La Paz ingresa en su etapa final. Ayer, en el marco de los preparativos, Marioli Ulloa y Maira Ríos fueron elegidas como Imagen Graf Tec y Miss Elegancia 2010, respectivamente. Los concursos se realizaron en instalaciones de la firma Graf Tec, en la avenida Costanera, y la tienda Leyvas Fashion, en el quinto nivel del Shopping Norte.

Ulloa tiene 19 años y es estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial en la Escuela Militar de Ingeniería. En su presentación, las postulantes desfilaron con una tenida casual: jean y blusa con el logotipo de Graf Tec. El jurado estuvo compuesto por el gerente general de Graf Tec, Jaime Vargas; el administrador Miguel Ángel Venegas y el fotógrafo Luis Vargas.

Ríos tiene 20 años y cursa la carrera de Auditoría en la Universidad Mayor de San Andrés. La elección de Miss Elegancia fue reñida. Se inició a las 17.00. Las 12 aspirantes a la corona paceña hicieron dos pasarelas con distintos trajes: la primera las tuvo con atuendo consistente en jeans, polera y botas; en la segunda las candidatas exhibieron un vestido formal.

Para esta ocasión, el jurado fue conformado por Cindy Encinas, ex miss La Paz 1999; la propietaria de la tienda Leyvas Fashion, Teresa Bustillo, y el periodista Asbel Valenzuela. La ganadora, consultada sobre el significado de la elegancia, respondió: “Llevar un porte alto destacado y buena postura, que refleje frescura y pureza”.

Entre los premios obtenidos, Ulloa se benefició con una gigantografía de la empresa Graf Tec que lleva su imagen y adornará durante todo el año la avenida Costanera de la zona Sur. En el caso de Miss Elegancia, Ríos se hizo acreedora a accesorios, una cartera, además de ser la imagen de Leyvas Fashion durante todo 2010.

Ahora, las 12 bellezas harán una pausa en los concursos hasta el jueves 10 de junio, cuando se conocerá a la Miss La Paz. Hasta entonces se dedicarán a sesiones extensas de ensayo y entrevistas con los jurados. En la jornada de coronación también se galardonará a dos participantes con el Miss Silueta y el Miss Medio Ambiente.

jueves, 3 de junio de 2010

Indra de Avila es una de las firmes candidatas a la corona del Miss La Paz 2010

Grupo en el Facebook: INDRA RUMBO AL MISS LA PAZ

Indra de Avila es una de las firmes candidatas a la corona del Miss La Paz 2010.
Cuya estura es de 1.70 y posee el mejor rostro del certamen, sus medidas son 92-60-90.
Ademas que es una de las favoritas de la Prensa.

Continúa carrera en Miss La Paz Anoche distinguieron a dueña de cabellera más hermosa

• Rayza Terceros, una de las favoritas para representar a La Paz, se llevó el honor.

Rayza Terceros fue distinguida anoche como la candidata a Miss La Paz con la cabellera más hermosa entre las postulantes que competirán por la corona el próximo 10 de junio.
En diálogo con EL DIARIO la ganadora dijo: “me siento muy feliz porque se muestra un poco la belleza que tengo, el brillo que viene desde la nutrición, los cuidados y la inversión en el cuidado de mi cabellera”.
Explicó que cuida mucho su cabello, con tratamientos de cremas, “siempre he estado pendiente, porque aquí en La Paz no se puede obtener un cabello brilloso, pero todo el tiempo he estado con masajes de cremas, ampollas y sobre todo con el cabello amarrado y trato de no plancharlo mucho” dijo.
PREPARACIÓN
Sobre su preparación para la Miss La Paz afirmó que lo hace desde hace un año, en lo que refiere a gimnasio, spa médico, porque desde hace más de tres años es modelo de Cinetel (agencia organizadora del evento).
DE LA PAZ
Consultada por algunas características de la ciudad señaló que. “lo mejor que tiene la urbe es su cultura porque se puede explotar desde los cuatro puntos cardinales que la rodean”, sin embargo enfatizó que “su gente es lo mejor que tiene”; “aparentemente es callada, hasta un poco tímida, pero llegado el momento es gente bastante responsable y muy trabajadora” señaló.
Sobre el medio ambiente dijo que es muy importante para sobrevivir y exhortó a la ciudadanía en general empezar a cuidarla y tomar en cuenta los efectos del cambio climático, al momento de dejar los grifos abiertos, o dejar enchufados sus electrodomésticos.
OTROS DATOS
Rayza Terceros tiene 20 años, nació el 29 de septiembre de 1989, cursa el tercer año de Comunicación Social, es la menor de una familia de cuatro integrantes.
JURADO CALIFICADOR
Mireya Castedo, ex Miss La Paz, miembro del jurado calificador, en diálogo con EL DIARIO acotó que para este certamen tomaron en cuenta el largo del cabello, la naturalidad, el brillo y el volumen del mismo.
Acotó también que la cabellera es el marco de una persona, “es lo que te lleva a cerrar toda la imagen física corporal de una mujer” dijo.