jueves, 30 de septiembre de 2010

El vestuario formal de María Teresa

Miss Bolivia Mundo, María Teresa Roca, lució el vestuario que lleva al certamen de belleza internacional Miss Mundo 2010 que se celebra en Sanya, China. La final es el 30 de octubre.
La rubia mostró un abanico de vestidos elaborados por diversas diseñadoras. El tono amarillo, el azul y el verde son sus favoritos, así como el infaltable negro, algunos con semillas y bordados artesanales para destacar la mano de obra local.
María Teresa partió anoche, rumbo a Beijing, China, llega a destino el 1 de octubre para unirse al grupo de 125 candidatas de todo el mundo que participan.
María Teresa (24) es abogada, modelo profesional, mide 1,78 metros de estatura y tiene mucho interés en ubicarse entre las finalistas de este importante concurso.
Maria Teresa Roca

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Video de Maria Teresa Roca Miss Mundo

Maria Teresa Roca Rumbo al Miss Mundo en China

María Teresa se va hoy al Miss Mundo

Cargada con un par de maletas, y dos equipajes de mano, pero sobre todo de ilusiones y mucho entusiasmo, hoy en el vuelo de AeroSur con destino a Miami, viajará la Miss Bolivia Mundo, la beniana María Teresa Roca Córdova, para participar en el certamen Miss Mundo 2010.
De Miami seguirá viaje a Londres, donde se reunirá con sus compañeras de concurso y luego todas juntas seguirán a Shangai, donde visitarán su famosa Feria Universal.
Después irán a Pekín, donde recorrerán sus lugares históricos, como la Muralla China y la Ciudad Prohibida, entre otros, y el domingo 10 de octubre viajarán a la sede central del certamen, la ciudad balnearia de Sanya, donde se desarrollarán las competencias preliminares y la gran final, el sábado 30.
María Teresa se siente orgullosa del proyecto que está llevando para la competencia denominada Bellezas con un propósito, en el que las candidatas tienen que mostrar un trabajo social que hayan realizado en su país. “Cuando estudiaba Derecho conocí de cerca este problema de abuso sexual a niñas y adolescentes al que no se le da mucha importancia”, comentó la espigada rubia. “Desde que fui candidata a Miss Bolivia me comprometí conmigo misma, en mi condición de mujer, que si tenía la oportunidad de que me escuchen, abogaría por aquellas niñas y adolescentes que han sido abusadas sexualmente”, añadió.
María Teresa visitó el albergue Nazaria Ignacia, donde son recibidas las jovencitas que han sido víctimas de maltrato sexual, conversó con ellas y hablaron de sus problemas, de cómo superar aquella situación y, sobre todo, de cómo reinsertarse en la sociedad, como mujeres sin ningún tipo de traumas.
Como abogada y con cursos realizados de superación personal y social, pudo llegar a esas chicas y mostrarles que la vida continúa, que hay que superar las malas experiencias. Todas aquellas charlas fueron filmadas por Unitel, y el video lo llevará a Miss Mundo, donde pedirá ayuda para estas niñas.

«Estoy con mente positiva para llegar lejos»
María Teresa Roca Córdova / Miss Bolivia mundo 2010
- ¿Cómo te preparaste para el Miss Mundo?
- Fue poco el tiempo que tuve. Pero ya estaba lista para asumir un reto así, gracias a mi preparación que tuve para el Miss Bolivia. Seguí con mi rutina de buena alimentación, gimnasio, me informé sobre China y estuve en los correteos de mi vestuario.
- ¿Qué llevarás al concurso?
- Varios trajes de gala, de cóctel y casuales, de diseñadores nacionales, el mismo traje típico que usé en el Miss Bolivia, y que fue premiado, regalos típicos para las autoridades chinas y del certamen, pero sobre todo las ganas de hacer un buen papel.
- ¿Viste a tus compañeras de concurso por la Internet?
- Sí, he estado informándome del certamen y de las chicas que participarán. Sé que la competencia será fuerte. Son 125 participantes, muchas de ellas muy bellas y con experiencia en este tipo de eventos. Pero yo estoy preparada para enfrentar todas las pruebas que me pongan y salir bien en todas.
- ¿Participarás en las competencias preliminares?
- Sí, en talento lo haré con gimnasia rítmica con cintas de colores. También estaré en Bellezas en la playa (mejor figura), Miss Modelo, Miss Deporte y algo que llevo con mucho orgullo es mi proyecto de Belleza con un propósito, sobre las niñas y adolescentes abusadas sexualmente.
- ¿Hasta dónde pensás llegar en el Miss Mundo?
- Soy una convencida de que ‘querer es poder’ y yo quiero llegar lejos, y tengo mente positiva para ese propósito.



María Teresa en la pasarela del Miss Mundo

Miss Bolivia Mundo María Teresa Roca (24) parte hoy al certamen de belleza Miss Mundo, a celebrarse en la paradisiaca isla Sanya, ubicada en la provincia de Hainan, en China. Se reunirá con las 120 candidatas en la capital China, Beijing, para luego partir a Mongolia, a visitar la ciudad Ordos, famosa por sus jardines y cultura milenaria, que nuestra representante podrá conocer.
El certamen Miss Mundo celebra su 60 aniversario en Sanya, ciudad favorita para la organización, es el quinto concurso en este lugar, que atrae a miles de turistas debido a su exposición mundial con las beldades. El concurso, tiene competencias previas importantes, como son: Miss Talento, Miss Modelo, Mejor Figura, Miss Deporte y Belleza con un propósito para entrar entre las finalistas.

belleza. María Teresa Roca se siente preparada para ganar la corona, lo hace con la seguridad que la caracteriza. Ella sabe de concursos, se ubicó entre las diez mejores figuras en el Miss Hawaiian Tropic 2005 en Las Vegas, Estados Unidos, entre 115 candidatas. Es modelo profesional, solicitada por su escultural figura y estampa de 1,78 metros de estatura, es rubia, de piel morena y carismática.
La bella beniana es abogada profesional y empresaria, es propietaria de la heladería Roca Cream en la ciudad. Se considera amante de la naturaleza, en especial de las aves de la Amazonia, por las cuales ha estado trabajando en proyectos de protección a estos animales que todavía abundan en el Beni. También le gusta la ganadería, negocio familiar que piensa continuar.

martes, 28 de septiembre de 2010

Hansa acercó a las misses al pueblo en su stand ferial

La división automotriz de Hansa preparó un show de la mano de ‘las más bellas de Bolivia’ en su stand en Expocruz para conocer sus novedades y de paso extasiarse con la belleza de nuestras representantes de belleza nacional.


Posterior al show se hizo entrega simbólica de las llaves de los autos vendidos durante la muestra ferial.


Olivia Pinheiro, Miss Bolivia Universo; María Teresa Roca, Miss Mundo Bolivia; y Beatriz Olmos, Miss Turismo Bolivia, mostraron sus mejores sonrisas al público que llegó a verlas cara a cara.

No se cansaron de firmar autógrafos y dejarse tomar fotos con sus admiradores y los autos último modelo.



Miss Mundo celebrará su 60 aniversario en china

Por quinta vez, el famoso concurso Miss Mundo tendrá como sede la ciudad balnearia china de Sanya. Antes lo fue en 2003, 2004, 2005 y 2007.

Este certamen es presidido por la británica Julia Morley, que deseó celebrar el 60 aniversario de este evento en esta hermosa ciudad, llamada la Hawai de Asia y que está situada al sur de China.

El Miss Mundo es el concurso de belleza más antiguo en vigencia. Fue creado en 1951 por Erik Morley, y es el certamen con más candidatas. Este año tendrá 125.

Es un poco diferente a los otros grandes concursos, porque además de la belleza física, es muy importante el sentido social que la candidata prometa hacer en el año de su reinado. Antes de la final se llevan a cabo cinco concursos previos: Miss Talento, Miss Modelo, Mejor Figura, Miss Deporte y Belleza con un propósito (servicio social que haya hecho en su país), que clasifican a las semifinales.

La representante de Bolivia será la beniana María Teresa Roca, que viajará mañana a China, enviada por Promociones Gloria.

Líbano. Rahaf Abdalla tiene 22 años y mide 1,74 m














Turquía. Gizem Memic tiene 22 años y mide 1,72 m













Bella. La aún Miss Mundo, Kaiane Aldorino, de Gibraltar.













Holanda. Désiree van den Berg tiene 23 años y mide 1,76 m

lunes, 27 de septiembre de 2010

María Teresa viaja el jueves al Miss Mundo en China

La Miss Mundo Bolivia, María Teresa Roca, viajará el jueves rumbo a China donde representará al país en el Miss Mundo 2010, el segundo concurso de belleza más importante del planeta.
La rubia que hasta ayer estuvo trabajando como azafata de Hansa en la Expocruz, ya tiene todo listo para su viaje, su trajes de gala y traje típico han sido seleccionados junto a Promociones Gloria que se ha encargado de su preparación para el concurso.
La beniana, tiene una reconocida trayectoria en el modelaje cruceño ha sido Supermodel. Fue Chica Facetas 2002, Miss Hawaiian Tropic Bolivia 2005 y Miss Beni 2010. Tiene 24 años y es abogada de profesión.

UN CONCURSO DE GRAN NIVEL. El Miss Mundo es el segundo concurso de mayor trayectoria después del Miss Universo, participan 120 concursantes de diferentes países. La final será el 30 de octubre en Sanya, previo a ello las candidatas visitarán Pekín, Ordos, y Shanghai donde realizarán una serie de actividades.


Ref. Fotografia: Ma. Teresa Roca estuvo trabajando en el stand de Hansa en la Expocruz.

martes, 21 de septiembre de 2010

Belleza y deporte unidos por amor

La actual Miss Bolivia, Olivia Pinheiro lleva tres meses saliendo con el ex campeón de tenis Alberto Sottocorno, el guapo tenista de figura varonil es su infaltable compañía en los eventos sociales donde asiste la reina de belleza, a quien se la ve contenta con las atenciones del galán.

logros. Como se estila en la farándula internacional, los grandes deportistas salen con las más bellas de las pasarelas. Olivia es la dueña de la corona de belleza más preciada, es Psicóloga profesional y tiene un corazón grande para los niños desprotegidos, así también como para enamorar al tenista, licenciado en Economía y Finanzas, profesional exitoso en el negocio de Bienes y Raíces.
Sottocorno pasará hoy, el Día de los Enamorados jugando tenis en Argentina, llega mañana a la ciudad, para dar una sorpresa a su enamorada.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Rosario Rico Toro exhibe sus ‘vitrales imperfectos’ Muestra. La ex reina de belleza expone en el hotel Los Tajibos

“Mis cuadros son como las personas, de lejos se ven perfectos, pero cuando uno se les acerca, se notan ciertas imperfecciones”, comentó Rosario Rico Toro en la apertura de su primera exposición pictórica que se llama Vitrales imperfectos. Empero resulta agradable verlos por sus bellas formas y llamativos colores, tal vez no perfectos pero muy atractivos y visuales.


La muestra está abierta al público en el Centro de Convenciones del hotel Los Tajibos, y consta de 23 cuadros trabajados en técnicas mixtas.


Todo lo que se recaude por la venta de las obras, será donado para la construcción al proyecto de construcción de casas de botellas, un proyecto social que dirige Ingrid Vaca Díez.

«Me siento una mujer realizada»
Rosario Rico Toro / Artista plástica y Miss Bolivia 1990
- ¿Cómo te iniciaste en las artes plásticas?
- Soy una pintora empírica, nunca fui a una escuela formal de artes plásticas. Mi esposo me dijo hace cinco años ¿qué te gusta hacer? Y yo le dije que pintar. En esa Navidad me regaló lienzos, pinturas y pinceles, y me dijo pintá, sé feliz, y comencé a pintar. Empecé a trabajar y una vez le mostré unos bosquejos a María Esther Díaz, encargada de la galería de arte de Los Tajibos, le gustaron y me invitó a exponer.

- ¿Qué sentís al pintar?
- La temática de mis cuadros son mis recuerdos, son gente que he conocido, lugares que he visitado, que me han impresionado y gustado. No soy trágica, me gustan las imágenes alegres, por ello en algunas escenas están mis hijos. Entonces me siento feliz al pintar.


- ¿Dónde trabajás tus cuadros?
- En mi casa, en Miami, en una habitación que comparto con mi esposo.
- Después de esta exposición ¿vendrán otras?
- Sí, ya estoy preparando otras y estoy haciendo algo de fotografía, en blanco y negro, con sombras. Quizás el año próximo presente algo.
- ¿Sos una mujer feliz?
- Me siento una mujer realizada y las personas realizadas tienden a ser más frecuentemente felices.
- ¿Qué te falta hacer en la vida?
- Escribir un libro, porque ya planté un árbol. Me casé, soy madre… creo que me falta continuar, no quedarme donde estoy, seguir avanzando.


- ¿Te arrepentís de haber hecho algo en tu vida?
- Me arrepiento de muchísimas cosas, que ojalá no las hubiese hecho, pero aprendí, y ahora que pasó el tiempo me digo, que bien que las hice, porque de esos errores aprendí.
- ¿Cómo estás criando a tus hijos?
- Muy independientes. A mi me criaron sobreprotegida, me costó mucho salir de la casa y enfrentar el mundo real. Ahora es otra época y mis hijos tienen que ser autosuficientes.
- ¿Te fue útil ser reina de belleza?
- Sí, pero no utilicé los beneficios que me trajo la corona. Tal vez si hubiese seguido la carrera de actriz o modelo, yo creo que me hubiese servido más, pero no lo hice, direccioné mi vida por otro lado. El ser reina de belleza te da exposición ante el público, te ayuda a hablar ante una audiencia, ante las cámaras y a conocer bien a la gente. Pero la corona quedó atrás, hace 20 años.


- ¿Ser guapa te ha ayudado a abrir más puertas?
- Sí, y la persona que dice que no, está mintiendo. El atractivo físico, innegablemente, ayuda, causa una buena impresión a primera vista, te puede conseguir una entrevista. Por eso es que la gente paga para mejorar su apariencia personal, porque la belleza física, sí cuenta.


- Si el tiempo volviese atrás, ¿volverías a participar en concurso?
- Sí, volvería a concursar, pero ahora el mundo es diferente, ha cambiando, hay otras prioridades.
- ¿Cuidás tu figura?
- Trato, a veces no se puede. La única forma es haciendo ejercicios y ‘cerrando la boca’. Intento hacerlo.
- ¿Volverás a Bolivia para vivir?
- No; vengo seguido, dos o tres veces al año, crío a mis hijos con raíces bolivianas, estoy en permanente contacto con el país. Por el trabajo de mi esposo eso es imposible, ya mi vida está consolidada en EEUU.
- ¿Qué extrañás de Bolivia?
- A mis padres, mis hermanos, mi familia.
- ¿Qué significa Santa Cruz para vos?
- Es mi segundo hogar. Si bien soy cochabambina, me crié entre Cochabamba y Santa Cruz, acá viven dos de mis hermanos. Guardo mucho cariño por esta tierra.

Fotos Olivia Pinheiro y Claudia Arce nueva campaña de CBN

sábado, 18 de septiembre de 2010

Mi bella Santa Cruz Fiesta. La capital cruceña en los ojos de la Miss Bicentenario



 Yovana O’Brien, la Miss Bicentenario, recorrió algunos de los lugares más representativos de nuestra ciudad, en los que se pueden apreciar casas antiguas, modernos edificios, lugares en construcción, es decir, los contrastes de esta pujante ciudad.
A pocos días de recordarse los 200 años del grito libertario cruceño, esta urbe crece y se transforma mirando optimista al futuro, sin perder su esencia de amable ciudad vieja, en la que el lema Es ley del cruceño la hospitalidad, es muy cierto.

Yovana O’Brien será la única Miss Bicentenario que tendrá Santa Cruz, un hecho inédito en el ambiente de los concursos de belleza.

Tradicional. Casa con altillo en la calle Arenales, una muestra de la antigua arquitectura cruceña









Típico. El trapiche que muele la caña sigue usándose en algunos lugares cruceños










Crecimiento. Este moderno viaducto cambiará la imagen del norte de la ciudad

martes, 14 de septiembre de 2010

La belleza de la mujer cochabambina

Rosario Rico Toro, Jimena Rico Toro y Dominique Peltier representantes de Bolivia a nivel internacional
Tres cochabambinas nos representaron en el Miss Universo ellas fueron en el año 1990 Rosario Rico Toro, en el 2000 su hermana Jimena Rico Toro y Dominique Peltier en el año 2008. En común llevan nacer en la misma ciudad, de la cual destacan que su ciudad es inigualable por su calidad humana y su comida que aseguran es deliciosa. Al verlas se evidencia su belleza, elegancia, inteligencia y carisma.
Las tres mujeres están viviendo en este momento otras experiencias más allá de sus reinados, aunque recuerdan sus participaciones, en las cuales destacaron por su disciplina constancia y el respeto que hasta ahora nos inspiran ya que los escándalos, no forman parte de sus vidas.
Dominique Peltier Miss Bolivia Universo 2008
Rosa Dominique Noemí Peltier De Liota, modelo y reina de belleza boliviana, nació en la ciudad de Cochabamba, ganó el concurso de Miss Bolivia Universo 2008, y representó Bolivia en el certamen Miss Universo 2009 en el Atlantis Paradise Island, en Nassau, Bahamas, donde tuvo una participación destacada. Entre sus logros están el ser 3era. Finalista del Reina Hispanoamericana 2008. Es de madre cochabambina y padre francés. Hace seis años radica en Bolivia, pues antes vivía en Francia. Participó en el Miss Hawaiian Tropic 2006 y en Reina Bolivariana 2007.
Actualmente sigue con su carrera de modelaje en la cual destaca por los trabajos que realiza y estudia Fisioterapia y Fisiología.
Rosario Rico Toro
Miss Bolivia 1990, Cuarta Finalista en el Miss Universo y Segunda Finalista en el concurso Reina del Mundo
Rosario Rico Toro ganó la corona de Miss Cochabamba en 1990 y representó a dicho departamento en el Miss Bolivia, donde salió victoriosa y se dio a conocer a nivel nacional. Luego de su participación en el Miss Universo 1990, en el cual fue elegida Tercera finalista en Miss Universo en Los Ángeles 90 y Segunda finalista en Reina del Mundo, concurso realizado en Alemania en el año1990. Es la que más lejos llego en certámenes de belleza internacional, destacan en ella su disciplina, su carisma, además de su belleza e inteligencia, lo que hasta ahora la hace una mujer que sigue luchando por sus sueños.
Actualmente es modelo y empresaria, radica en Estados Unidos y está dedicada a la importación de muebles y cerámica boliviana, con planes de expandir el negocio. Se dedica a pintar retratos al óleo y en acrílico.
Jimena Rico Toro Miss Bolivia 2000
La Miss Bolivia Mundo 2000, la cochabambina Jimena Rico Toro, la bella valluna, recibió la corona a sus 22 años de edad, estudiaba derecho. Entre sus actividades le encanta tocar instrumentos musicales y habla muy bien el ingles. Obtuvo el título de “Miss Sonrisa” y “Portadora de La Paz” en el certamen “World Miss University” en Seoul, Corea 2000; Se ubicó como “Segunda Princesa” y “Miss Sobresaliente” del “Reinado del Mar Internacional” en Santa Martha, Colombia 2001.
Actualmente radica en Santa Cruz de la Tierra, abogada de profesión; entre sus planes, quiere hacer carrera diplomática y le gustaría incursionar en política.

lunes, 13 de septiembre de 2010

Fotos Olivia Pinheiro 2





Fotos Olivia Pinheiro 1

COCHABAMBINA DE PURA SEPA NOEMÍ PELTIER, UNA ORGULLOSA COCHABAMBINA

Una de las representantes de la belleza cochabambina se vistió de cholita en homenaje al bicentenario.

Noemí Peltier, quién representó el pasado año con altura al departamento y al país, dijo que el Bicentenario es algo muy significativo para Cochabamba, pues se recuerda los 200 años del grito libertario.

“Felicito a todos los cochabambinos y que este aniversario sirva para tomar el ejemplo de todas aquellas personas que lucharon por nuestro departamento y que al mismo tiempo nosotros defendamos y amemos nuestra madre tierra”, dijo Peltier para asegurar que se siente orgullosa de haber nacido en la llajta.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Hansa proyecta vender 7.500 vehículos en el mercado boliviano

Inauguración: La empresa Hansa Ltda. inauguró la noche del viernes su nuevo show room en la zona de Calacoto.

Hansa Ltda., a través de la Cámara Automotor Boliviana, proyecta vender 7.500 vehículos este año, un crecimiento considerable del sector en Bolivia.

El anuncio lo hizo la vicepresidenta de la División Automotriz de Hansa Ltda., Brigitte Petit, la noche del viernes con ocasión de inaugurar su nuevo show room en la avenida Ballivián de la zona de Calacoto de La Paz.

“Este año, como Cámara Automotor Boliviana, estimamos que se va a vender 7.500 vehículos”, afirmó Petit con mucho entusiasmo.

Dijo que en las ventas en general del mercado automotor les está yendo muy bien porque hubo un crecimiento mayor que el cien por ciento. “Son cifras espectaculares que nos permiten hacer este tipo de inversiones”, aseguró.

Hansa presentó recientemente sus nuevos modelos Volkswagen, que, por el incremento en sus ventas, tienen mucha acogida en el mercado boliviano. Se destacan los modelos Nuevo Tiguan, Nuevo Space Fox y Nuevo Gol.

Hansa considera que el mercado en Bolivia ha evolucionado de manera acelerada, por lo que se pusieron como objetivo en la División Automotriz el lograr altos índices de satisfacción de sus clientes, bajo las estrictas normas de fábrica, que son de calidad.

En Bolivia ruedan Volkswagen de Alemania, España, México, Argentina y Brasil, con componentes provenientes de una quincena de países, entre europeos y latinoamericanos.

Respecto de la inauguración de sus nuevos ambientes, Petit dijo que ahora los clientes tendrán en un solo lugar todos los servicios de Hansa. Entre las calles 9 y 10 de Calacoto funcionarán la oficina de ventas, la venta de repuestos y el taller mecánico.

Este nuevo show room tiene como principal objetivo acercar la marca cada vez más a los clientes y amigos, brindándoles un servicio integral.

Con mucha alegría también anunció la presencia de Miss Bolivia 2010, Olivia Pinheiro, y Miss Bolivia Mundo, María Teresa Roca.

Las dos misses bolivianas lucieron su belleza ante la masiva presencia de clientes, medios de comunicación e invitados especiales.

Petit informó que Miss Bolivia, Olivia Pinheiro, será la imagen oficial de la marca Volkswagen hasta fin de año (su trabajo inició el viernes) y estará presente en la Expocruz en los próximos días ante una notable expectativa. Con ella también estará la modelo Beatriz Olmos, otra belleza boliviana. El acto especial de Hansa tuvo luz, brillo, belleza y música con la actuación especial del grupo Electroshock, que deleitó a la concurrencia. Punto alto para Hansa.

sábado, 11 de septiembre de 2010

Bellezas bolivianas en concursos internacionales

Ya se encuentra en la ciudad costera de Guayaquil (Ecuador) la bella cochabambina Paula Peñarrieta, que está representando a nuestro país en el certamen Miss Continente Americano, junto a otras 19 delegadas, llegadas de países latinoamericanos.
Paula tiene amplia experiencia en este tipo de eventos. Participó en el Miss Internacional 2008 en Japón y en el Top Model 2009 en Alemania.
El concurso Miss Continente Americano, que por quinta vez se llevará a cabo, tendrá lugar el sábado 18 en el hotel Marriot de Guayaquil.
Otra belleza nacional que se está preparando para competir en pasarelas internacionales es la pailoneña Yovana O’Brien, Miss Bicentenario y Miss Bolivia Tierra 2010. Ella irá al concurso Miss Teenager International, en San José (Costa Rica). En este evento participarán 40 jóvenes, entre 15 y 19 años, y será del 10 al 17 de octubre.
Ésta será una experiencia de preparación para Yovana, ya que su objetivo principal es su participación en el Miss Tierra, en Vietnam.
Ambas bellezas son enviadas por Promociones Gloria.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Yovana fue nombrada ‘Hija Predilecta’ de Pailón

La Miss Tierra Bolivia 2010, Yovana O’Brien (19), fue nombrada ayer “Hija Predilecta” de la localidad de Pailón.
El alcalde de esta población, Carlos Alberto Ruiz y miembros del concejo municipal, le entregaron un pergamino que dice: “Por ser hija de nuestra tierra y por habernos galardonado con su inteligencia y belleza, llenando de orgullo a los pailoneños, alegrando los corazones la eligieron Miss Tierra”, palabras que la hacen muy feliz.
Los ganaderos, representados por Silvia Munachio, le entregaron un ramo de rosas durante el acto.
La modelo apareció con el vestido azul que compitió en la noche final del Miss Bolivia, con la banda y la corona, toda una soberana entre los pobladores.
Ella y su familia compartieron un almuerzo con las autoridades en el salón Chiquitano. Agradeció en especial a los niños que la acompañaron en toda la jornada. Yovana viene de una familia humilde, su padre es el ganadero inglés, Christian Peter O’Brien y su madre la profesora, Carmen Consuelo Méndez.
La joven es muy querida porque continúa siendo tan sencilla como era antes de ser coronada. Competirá en el concurso internacional de belleza Miss Tierra en Vietnam, del 4 de noviembre al 6 de diciembre.

Bienvenida. Yovana O’Brien fue recibida como una heroína por ganar el Miss Bolivia Tierra

Con el vestido azul con el que ganó la corona de Miss Bolivia Tierra en el reciente concurso nacional de belleza, Yovana O’Brien regresó a Pailón para recibir el cariño de su pueblo.
Muchísima gente se volcó a la plaza principal de esa población para felicitar o, al menos, ver de cerca a la soberana luciendo su símbolo real sobre la cabeza.

En el patio de la Alcaldía, las autoridades le entregaron un pergamino de congratulación y le manifestaron su admiración y respeto.


Una vez terminó de firmar autógrafos y abrazar a los niños, la reina se fue a su casa para disfrutar con su familia de un almuerzo típico.


Familia. La reina con su madre, Consuelo Méndez; su padre, Peter O’Brien, y su hermana Yerlin.










Posando con los niños en la plaza











Admirada. Firmando autógrafos a los niños que se arremolinaban a su alrededor en todas partes










Compartiendo. Rodeada de sus familiares, todos orgullosos de ella.

Miss Australia confiesa que sufrió boicot en el Miss Universo

La representante de Australia, Jesinta Campbell, reveló que tuvo un mal sabor de boca en el concurso de belleza, ya que al estar en la pasarela de trajes típicos su sonrisa no fue la mejor, ya que sentía los piquetes de los alfileres de su vestido que fueron puestos por alguien más.

Lo extraño es que la australiana recibió el premio a Miss Simpatía, que es elegido por el resto de compañeras.

Jesinta Campbell añadió que tuvo que soportar burlas y risas cuando lucio el traje representativo de su país, acompañado con unas botas de tacón alto.

En entrevista con Daily Telegraph de Sidney ella contó "Me lo puse justo antes de salir al desfile, pero sentía unos dolores agudos de algo pegado en la espalda'', "Cuando me lo quité, encontré los alfileres. No tuve ninguna lesión ni marcas, pero me costó mucho sacarlos' finalizó.

Miss Australia no quiso culpar a nadie, pero explico que las mujeres latinas y la mexicana fueron "extremadamente competitivas".
Campbell, nacida en Queensland, terminó tercera en el concurso de Las Vegas donde participaron otras 82 mujeres.

Entrevistaron a Claudia Arce en Univisión

Fue invitada por la empresa C&G Imports, de Washington DC, para que participe en las fiestas de los residentes bolivianos en aquella ciudad y para ser entrevistada en el programa DC Contigo, de la cadena hispana Univisión, que se ve en las áreas latinas de EEUU.



martes, 7 de septiembre de 2010

Jessica Jordan Beauty queen to politician

Jessica Jordan Burton describes her journey from Miss Bolivia to special envoy to the President Eva Morales

Twenty-six year old Jessica Jordan Burton has had rather an unusual career path.

A former Miss Universe contestant, she is now a powerful political figure in Bolivia. The former model has been appointed by Bolivian President Evo Morales as his special envoy in the border province of Beni.

The area is notorious as a base for money launderers and cocaine dealers.

So what made a former Miss Bolivia decide to trade beauty pageants for politics? The BBC's Jo Fidgen put that question to her.

Verl el articulo completo en:

Beauty queen to politician

lunes, 6 de septiembre de 2010

Video el ingreso en Traje de Baño del Miss Bolivia 2010

Video de la Participacion de Olivia Pinheiro en el Miss Bolivia 2010

Aca toda la participacion de la actual Miss Bolivia 2010 en el concurso del mismo nombre donde fue elegida como la mas bella de Bolivia.

Video Respuestas de las Candidatas al Miss Bolivia 2010

Video presentación Miss Bolivia 2010

Video presentación Miss Bolivia 2010

domingo, 5 de septiembre de 2010

Hoy festejarán el Día de la Tradición en Virginia Invitada. La Miss Universo Bolivia estará presente

El grupo musical Sonora Dinamita y la banda conocida como Foroforo harán ‘saltar’ a miles de cruceños que residen en EEUU, cuando estén reunidos hoy, a partir de las 11:00, en el Bull Run Regional Park de Virginia para celebrar por segundo año consecutivo su Día de la Tradición.
Las Agrupaciones del Oriente Boliviano (Agrobol) están a cargo de la organización. Ellos invitaron a la recientemente elegida Miss Universo Bolivia, Olivia Pinheiro, a engalanar su festejo. La reina de belleza está en suelo estadounidense desde el viernes con su representante, Gloria de Limpias. De Santa Cruz también viajaron la comediante María René Liévana y el maestro de ceremonias Reyes Seleme, que tendrán en sus manos la animación del evento, cuyo plato fuerte será la elección de la Reina de la Tradición.
Los cantantes Gina Gil y Abel Ribera deleitarán al público con sus taquiraris y chobenas, pero también serán distinguidos por su aporte cultural. La organización ha previsto también un homenaje póstumo al declamador Antonio Anzoátegui, conocido por todos como Camba Florencio. Además, el futbolista Juan Manuel Peña recibirá un galardón por sus méritos deportivos.
Para comer a la hora del almuerzo habrá de todo: patasca, majao, rapi, queperí, locro, sopa de maní, pacumuto y picante. Por la tarde, para el café de la siesta, sonso, masaco de plátano, cuñapés... ¡Como estando en Santa Cruz!

Cochabamba y Santa Cruz en su Bicentenario


PERFIL

Marcela Palacios Alcoba, es Miss Valle Bicentenario Cochabamba, en conmemoración a los 200 años del Grito Libertario. Estudia Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Simón. Actualmente es presentadora de noticias en Televisión Universitaria. Entre sus actividades diarias incluyen largas horas en el gimnasio, donde disfruta el tiempo con sus amigas, las responsabilidades de la Universidad y su preparación diaria antes de ingresar al set a presentar las noticias de la edición meridiana del informativo.

PERFIL

Yovana O’Brien Miss Bicentenario Santa Cruz 2010, es una de las cuatro mujeres más bellas de Bolivia ostentando el título de Miss Tierra, concurso que se realizará en Vinpearl Land, Nha Trang, Vietnam.

Estudia Comunicación Social en la UAGRM, es hija del señor Peter O’ Brien y la señora Consuelo Méndez. Se confiesa amante del campo y su pasatiempo favorito es montar a caballo y disfrutar de la naturaleza. Entre los títulos que obtuvo están el de Reina de la Tradición Pailoneña y Miss Pailón. Entre sus logros recientes está la buena representación que hizo en el Miss Bolivia coronándose en primera instancia con dos títulos: Mejor Sonrisa Orest 2010 y Miss Elegancia Candela.

¡A festejar en su mes aniversario!

Actividades por el Bicentenario de Cochabamba hasta el 8 de Septiembre

2 Septiembre

Lanzamiento de la Obra de Investigación Los Soldados de Tupac Amaru. Lugar: Patio de la Gobernación del Departamento. Campaña de Vacunación por el Buen trato.

Lugar: Provincia Cercado.

Concierto Música Clásica.

19:00 Retreta de Antaño en el Bicentenario.

Lugar: Plaza Principal

3 y 4 Septiembre

Concierto de Gala Sinfónica Sociedad Filarmónica Cochabamba e Instituto Eduardo Laredo.

Lugar: Teatro Achá

3 Septiembre

10:00 Inauguración del Centro de Documentación Técnica.

Biblioteca Departamental.

Lugar: Oficinas Ex-Comteco

11:00 Inauguración del Archivo Histórico Departamental.

Lugar: Calle Obispo Anaya Esq. Nestor Galindo No. 223

9:00 a 19:30 Foro del Bicentenario, Visiones sobre Cochabamba.

Lugar: Salón de Honor de la Gobernación.

19:00 Presentación de la obra: Recuperación y Difusión de la Música Popular de Cochabamba.

Lugar: Patio de la Gobernación

18:00 Viernes de Jóvenes en el Bicentenario

Lugar: Plaza de las Banderas.

20:00 Noches sin Techo

Lugar: Plazuela Busch

3 y 24 Septiembre

19:00 II Festival Juvenil de Canto

Lugar: Casa de la Cultura.

3 y 17 Septiembre

19:00 II Festival Juvenil de Cueca

Lugar: Segundo Prado, Av. 6 de Agosto.

4 de Septiembre

Feria de Banners Cochabamba de Antaño y Actual

Lugar: Colegio "Maryknoll"

Feria del Deporte del Bicentenario

Lugar: Parqueo del Estadio Félix Capriles

5 Septiembre

Conciertos de música folklórica con temas de la Independencia y música autóctona.

Lugar: Pueblo de Independencia, provincia Ayopaya

8:00 IV Feria del Material Reciclado en Papel

Lugar: Plaza Colón Acera Este.

Caravana de Bicicletas

Lugar: Las tres carreteras principales de entrada a Cochabamba.

8:00 a 13:00 El Pampaku Plurinacional

Lugar: Plaza de las Banderas

5 al 9 Septiembre

Festival y Concurso del Chocolate Personajes y Logotipo del Bicentenario.

Lugar: Plaza Colón

8 al 9 Septiembre

9:00 Exposición fotográfica "Estampas del Cono Sur Cochabambino"

Lugar: Casona Santibañez

Recuperando la memoria de las manos

Lugar: Centro de Eventos El Campo

6 al 10 de Septiembre

Así es nuestra memoria "Ajna Yuyaynijku"

Lugar: Teatro Adela Zamudio y Teatro de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba.

Teatro Trono Bicentenario en la Historia de Cochabamba

Lugar: Plaza 14 de Septiembre.

*En el siguiente número de la Revista FEMENINA completaremos el cronograma

Programa Septiembre del Bicentenario de Santa Cruz

Cronograma de actividades organizado por el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz

1º de Septiembre

Apertura celebraciones septembrinas

En horas de la mañana, acto cívico de Izamiento de la Bandera Cruceña en la Plaza Principal 24 de Septiembre.

18:30 hrs. en el Parque Urbano, Feria cultural, artesanal y gastronómica.

20:30 presentación de la Revista Musical 200 Años Siempre Libres.

12 de Septiembre

FIESTA DE INTEGRACIÓN CULTURAL en Manzana 1.

18 de Septiembre

DESFILE CULTURAL DE CELEBRACIÓN DEL BICENTENARIO

Distrito 6 Pampa de la Isla. Distrito 7 Villa Primero de Mayo. Distrito 8 Plan 3000..

19 de Septiembre

Presentación stand del Bicentenario en Fexpocruz.

21 de Septiembre

Reconocimiento a jóvenes del bicentenario.

Presentación anteproyecto de ley departamental de juventud.

22 de Septiembre

Sesión de Honor de la Asamblea legislativa departamental.

23 de Septiembre

Reunión extraordinaria zona de integración del centro oeste sudamericano “zicosur”.

24 de Septiembre

Desfile Cívico Cultural en Plaza Principal 24 de Septiembre, a partir de las 10:00 hrs., el desfile se iniciará en la Plaza del Estudiante y recorrerá la calle Libertad hasta llegar a la Plaza 24 de Septiembre, donde estará ubicado el Palco Oficial.

El recorrido cultural estará conformado por los siguientes cuadros:

“Nuestra identidad y expresión cultural”

“Santa Cruz tierra de paz y progreso”

“Reina del Bicentenario de Santa Cruz”

“Santa Cruz crisol cultural”

conoce a... OLIVIA PINHEIRO

ELLA ES...

María Olivia Pinheiro Menacho. Nació en Santa Cruz y tiene 24 años. Es psicóloga.

CORONAS

Olivia representó a Santa Cruz en el certamen de belleza nacional, que se realizó hace una semana en su tierra natal. Allí, fue coronada como Miss Bolivia Universo. “Es un sueño hecho realidad. ¡Gracias Bolivia entera!”, dijo en su primer paseo con la banda.




viernes, 3 de septiembre de 2010

DARLIN ROJAS, UNA LINDA COCHABAMBINA

Darlin Yuser Rojas, Señorita Cochabamba 2010, regresó orgullosa de Santa Cruz después de participar en el máximo certamen de belleza de Bolivia, para ofrecerle a Cochabamba el título de Primera Finalista y de Miss Fotogénica que obtuvo en la competición.

Click conversó con ella para conocer sus experiencias.

¿Cuál fue tu experiencia en el Miss Bolivia?

Sin duda una experiencia muy grata, no sólo por conocer a chicas de diferentes departamentos y crear nuevas amistades, como me pasó con María Teresa Roca que era mi compañera de habitación y ahora una muy buena amiga, sino también porque pude conocer Pando y a su gente, me encantó compartir con los niños, una de mis recuerdos más lindos.


¿Por qué crees que las candidatas cochabambinas no quedaron entre las cuatro ganadoras?

La experiencia hace mucho y a pesar que haya logrado ser la primera finalista, creo que no tuve la experiencia necesaria para llegar más lejos. No me considero una persona conformista, por lo tanto para mí el certamen se convirtió en una herramienta para crecer y mejorar.



¿Qué proyectos de aquí en adelante?

Mi carrera universitaria es lo primordial; sin embargo, me encuentro en mi año de reinado por lo tanto estoy con muchas obligaciones con mi departamento en su Bicentenario. Como modelo, me une un fuerte lazo con Ivana Sánchez y recibo invitaciones para apoyar en algún evento. Es bueno aclarar que no firmé ningún contrato con Promociones Gloria debido al factor tiempo y a mis estudios.



La noche del certamen, el público abucheó el veredicto final ¿Cuál es tu opinión?

Siempre voy a respetar la decisión del jurado, pero personalmente creo que las cosas no fueron claras, sin duda la gran experiencia de Olivia Pinheiro, Miss Bolivia 2010, la ayudó mucho pero el tema de su edad dio mucho de que hablar, creo que María Teresa Roca cumplía de mejor manera los requisitos del título ya que lo más importante es la calidez humana, los valores de las personas y más aún cuando se trata de una embajadora de la belleza.



¿A quiénes agradeces por tus logros?

A mi familia en primer lugar, a mi papá que estuvo conmigo cuidando todos los detalles para que las cosas salgan bien, a los cochabambinos que viven en todo el país y que me saludaban y hacían fuerzas por Paola, Marcela y por mí, y a mi pareja, Sergio Ponce, que me apoyó en todo y pudo estar conmigo la noche de la gala final.

Olivia Pinheiro

Hace poco fue coronada como la mujer más bella del país, concurso en el que también se quedó con el premio al mejor rostro y silueta. ¿Qué hace para lucir radiante? “Es la felicidad, la conciencia tranquila, el cariño de la gente”, aseguró, aunque también admitió que se maquilla sólo cuando tiene que trabajar o para presentaciones como Miss Universo Bolivia. “Apenas uso rímel para acentuar la mirada y, algunas veces, brillo en los labios”, dijo. Sobre su figura, la cuida con comida sana y frecuenta el gimnasio. “Me gusta hacer ejercicios, además, practico natación y equitación desde hace tiempo”, señaló.

jueves, 2 de septiembre de 2010

CLAUDIA & OLIVIA OLIVIA PINHEIRO, BELLEZA BOLIVIANA EN EEUU

Dos de las mujeres más bellas de Bolivia emprenden viaje juntas rumbo Washington: Claudia Arce, Miss Bolivia 2009 y Olivia Pinheiro, Miss Bolivia 2010 recibieron invitaciones especiales de C&G Import para asistir al Festival Boliviano es Estados Unidos.

La nueva reina de belleza, Olivia Pinheiro, cumple una de sus primeras actividades como la más bella de Bolivia y asegura que está con todas las ganas para iniciar su año de preparación antes del Miss Universo 2011.

Por su lado, Claudia Arce culminó su reinado con su participación en Las Vegas; sin embargo, continúa ligada a su contrato como modelo de Promociones Gloria, por lo que la veremos en los medios durante bastante tiempo.

Jessica Jordan Pruebas al SIN terminaron y se espera la interconexión

Pruebas al SIN terminaron y se espera la interconexión
[9/2/2010 3:41:19 AM][La Palabra]

Pruebas al SIN terminaron y se espera la interconexión

La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) este sábado conectaría de manera definitiva a Trinidad al Sistema Interconectado Nacional, informó la representante departamental de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), Jessica Jordan.

Indicó que se realizaron las pruebas necesarias y que ahora hacen los preparativos para que las autoridades nacionales concreten la incorporación de la capital beniana al sistema nacional de energía eléctrica.

Una vez que suceda esto de inmediato comenzarán a trabajar en la siguiente fase para que gradualmente otras ciudades y pueblos del Beni dejen de generar energía eléctrica con motores, como sucede en la actualidad.

COMPROMISO

El contacto con los medios de comunicación fue aprovechado para preguntarle sobre el compromiso de apoyo a Real Mamoré.

Jordán indicó que está haciendo todos los esfuerzos para ayudar porque la participación de un equipo beniano en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, genera movimiento económico.

“Vamos a trabajar arduamente para conseguir y gestionar lo que tanto necesita Real Mamoré. Vamos hablar con empresarios privados, vamos a buscar de todas formas. Yo como ciudadana beniana que amo tanto a este Departamento voy hacer todo lo posible”, dijo Jordán sin precisar el aporte concreto para el “Turbión Beniano”.

La representante departamental de ADEMAF la mañana de ayer fue visitada por los jugadores de Real Mamoré, en su oficina que está situada en el 2do. piso de ECOBOL.