jueves, 25 de noviembre de 2010

Venezuela sigue reinando en Hispanoamérica

Adriana Vasini y Caroline Medina protagonizaron anoche un histórico doblete que sólo se había dado en el Miss Universo 2009, cuando Dayana Mendoza entregó a Stefanía Fernández su título de belleza. Anoche, la pelinegra coronó también a su compatriota como Reina Hispanoamericana, en un reñido certamen en el que participaron 22 candidatas.


El salón Sirionó de Fexpocruz lució un moderno decorado para el desfile de las concursantes, con una gigantesca pantalla de LED al fondo. Las chicas aparecieron primero con sus atuendos típicos, luego en trajes de baño y por último con vestidos de gala. Alternaron los cuadros las presentaciones de los grupos musicales Plan B, Andy Aguilera y Fulanito.


Caroline Medina Peschiutta, una estudiante de Ingeniería de Producción, de 18 años y 1,74 m de estatura, remató el veredicto del jurado con la respuesta que dio a la tradicional ronda de preguntas. Con cierto dejo feminista, la joven oriunda de Maracay (100 km al oeste de Caracas) calificó a la mujer actual como luchadora. “Ha alcanzado muchas metas y ha conseguido situarse a la altura de los hombres y, quizá, mucho más que ellos”, dijo.


Las siete semifinalistas del certamen fueron Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela, España y Argentina. Al final, en segundo lugar se ubicó la representante guaraní, Egni Eckert, y el tercer puesto fue para la boliviana Olivia Pinheiro.
Caroline recibirá premios con un valor de $us 18.000, entre ellos figura una tiara de plata y bolivianitas.

Ter­mó­me­tro re­al

5
Candidatas
A todas se las vio muy bien, estuvieron animadas y se percibió amistad entre ellas

4
Escenario
Moderno, pero con muchos desniveles. Hubiese sido mejor sin la punta del centro

3
Público
‘Tardón’ y tacaño con sus aplausos. Sólo las barras de Bolivia y Venezuela se hicieron sentir

3.5
Espectáculo
Pese a la falla del sonido al principio, fue entretenido. Los artistas le dieron brillo y entusiasmo

(5) Ex­ce­len­te, (4) Bue­no, (3) Re­gu­lar, (2) Ma­lo

Decite ...........vos!

¿Y la música?
El show comenzó con las misses bailando sin música (se decía que en la transmisión de Unitel sí había ritmo). Promociones Gloria atribuyó la falla a la red televisiva que luego tuvo que repetir el inicio. Miss República Dominicana, bien entusiasta, tuvo que tararear para que sus compañeras sigan moviendo el cuerpo.

El bello Ecuador
La representante ecuatoriana Lady Mina ganó el premio al Mejor Traje Típico. Para el público no fue sorpresa porque antes de que empezara el certamen la joven apareció en el escenario con la banda distintiva. La belleza de ébano lució espectacular en todas sus presentaciones y fue muy aplaudida.

Olvidó la pregunta
La paraguaya Egni Eckert, que se quedó con el título de virreina, pidió lo de muchas misses en el pasado: “¿Me puede repetir la pregunta? Es que por el saludo se me fue la pregunta”. De todos modos su respuesta no fue de las mejores. Dijo que lo único que nos llevamos a la tumba es el espíritu.

España amistosa
Raquel Lozano no cabía de felicidad. Aparentemente, para la ‘guapa maja’ ganar el título de Miss Amistad y Simpatía fue lo mejor que le pudo haber pasado en su vida. Sorprendió que no haya llegado más lejos, porque su respuesta fue buena. Indicó que quería tener una empresa organizadora de eventos y quizá realizar uno como el Reina Hispanoamericana.




miércoles, 24 de noviembre de 2010

Miss Venezuela Caroline Medina es Reina Hispanoamericana

Quedo SEgunda Egni Eckert de Paraguay y tercera la Miss Bolivia Olivia Pinheiro

En vivo Reina Sudamericana

Reina Hispanoamericana, Una de ellas sucederá a Adriana

La elección de la sucesora de la venezolana Adriana Vasini está difícil. Todo puede suceder esta noche, cuando nombren a las siete semifinalistas del Reina Hispanoamericana, en el salón Sirionó de Fexpocruz.
Veintidós bellezas utilizarán sus ‘armas’ para disputar la corona de plata con incrustaciones de bolivianitas y premios por valor de  $us 18.000.

Este año, Promociones Gloria designó la venta de entradas al Voluntariado de Cáncer de Mama. Las venden en Bs 150 y 100. Ximena Ximénez se encargará de la ubicación del público e invitados. A propósito, los grupos musicales Plan B y Fulanito le pondrán música al evento.


Fueron más de dos semanas de intensas actividades. Las chicas de Bolivia, USA Hispana, Paraguay, Argentina, República Dominicana, Costa Rica y Venezuela llegan a la final con premios de los auspiciadores del certamen.


Unitel transmitirá en vivo la gala a partir de las 22:15, al final de la telenovela India.

El Canal 67 de El Salvador y Venevisión de Venezuela harán lo propio a escala internacional. ¡Toda Hispanoamérica estará pendiente!

Las siete mejores, según los ‘entendidos’
Sociales realizó un sondeo entre periodistas y fotógrafos, además de estilistas y modistas, para saber quiénes pueden integrar el cuadro de las siete semifinalistas.

Por orden alfabético, éstas fueron las misses más votadas: Argentina, Bolivia, Brasil, España, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Sin embargo, siempre se han dado sorpresas en el reinado hispanoamericano, que ya tiene 20 años de antigüedad y es considerado uno de los más prestigiosos de la región.

Según los consultados, estas jóvenes tienen el perfil de reina no sólo por su físico, sino también por su carisma y por su desenvolvimiento.
En los foros de la Internet especializados en este tipo de eventos, la mayoría de los comentaristas coinciden con este sondeo; otros nombran a Brasil, USA Hispana, Nicaragua y Colombia. Como suelen hacerlo en el marco de todos los certámenes, critican a las que, según ellos, no debieron participar en la competencia: México, Puerto Rico y Panamá.

En fin, esta noche sabremos si se cumple este ‘veredicto’. Es cuestión de suerte.

    El jurado    
- ARVIND SHARMA. Cónsul honorario de la India. Gerente y propietario de Mimex. Director de Jindal Steel Bolivia.

- ÉRIKA WEISE. Diseñadora de moda, formada en Argentina. Fue Miss Bolivia 1984 y representó al país en el Miss Mundo.

- GLADYS RAMOS. Directora de relaciones públicas internacionales de varias empresas que organizan concursos de belleza en Latinoamérica.

- KATHERINE RIBERA. Abogada. Gerenta de asuntos legales de Gas TransBoliviano. Fue Miss Bolivia Internacional 1989.

-RAFAEL VARGAS. Vocalista del grupo Fulanito, dos veces nominado a los premios Grammy Latino.

- RAMIRO FINOL. Presidente de la revista de moda Casta.

- VERÓNICA BASAURE. Comunicadora social. Presidenta del Círculo de Mujeres Periodistas de La Paz.

Bolivia
Olivia Pinheiro














Cuba
Viglis Viquillon













El Salvador
Marcela Santamaría














España
Raquel Lozano













Ecuador
Lady Mina














Costa Rica
Angie Catalina Alfaro














Colombia
Alejandra Franco














Chile
Marie Ann Salas














Brasil
Suymara Barreto













Argentina
Yesica Di Vincenzo













Venezuela
Caroline Medina














Puerto Rico
Ivonne Reyes














Perú
Alexandra Liao















Paraguay
Egni Eckert













Panamá
Michelle Ostler















Nicaragua
Indiana Sánchez














México
Angie Aguilar














Honduras
Gabriela García














USA Hispana
Yildry Peña














Uruguay
Stephany Ortega














Guatemala
Ana Lucía Mazariegos














Rep. Dominicana
Stephanie Liriano
 


martes, 23 de noviembre de 2010

Adriana Vasini Me daba pena decir que era Reina


Bella de pies a cabeza, amable y carismática, así es la venezolana Adriana Vasini, quien llegó desde su natal Maracaibo para entregar mañana la corona de Reina Hispanoamericana a su sucesora. Ella recientemente representó a su país en el Miss Mundo, que se realizó en China. Entre el selecto grupo de mujeres hermosas Adriana ocupó el tercer lugar en la competencia, quedando como una de las misses más bellas del mundo. Es estudiante del octavo semestre de la carrera de Medicina en la universidad de Zulia, Maracaibo, la joven es hija de Pilar Sánchez, una ex reina de belleza.

P. ¿Qué tal su retorno a Santa Cruz?
C.G.: No esperaba el recibimiento de la prensa, fue muy bonito en ese instante de mi llegada, recordé los momentos lindos que tuve el año pasado. Estoy feliz de volver a Santa Cruz; eso sí, estoy disfrutando muchísimo mi estadía en la ciudad.

P. ¿Cómo aprovechó su título de Reina Hispana?
C.G.: Me han salido muchos viajes y me han invitado a muchos concursos. En Venezuela ya saben qué es el concurso Reina Hispanoamericana.

P. ¿Tiene algún proyecto que vaya a realizar ?
C.G.: Continúo con mis actividades de salud visual, con los niños indígenas de mi país. El proyecto consiste en poder devolverle la visión
a los pequeños, ya sea con operación o con lentes, esto no tiene costo y se los da gratis a los niños de escasos recursos.

P. ¿Qué le dicen en el hospital donde trabaja al estar junto a una Miss?
C.G.: Antes de ser Miss yo no le decía a nadie que iba a participar en un reinado, porque me daba pena, se dieron cuenta cuando todos comían cosas ricas mientras que yo estaba con mi pollo hervido y brócoli (risas), ahí les tuve que contar, ahora ellos me apoyan.

P. ¿Cree que la belleza se hereda y no se hurta?
C.G.: Bueno, mi mamá fue reina de mi pueblo y, bueno, la belleza se lleva en los genes, de eso no hay duda. Yo seguí los pasos de mi mamá.

P. ¿La corona de reina hispanoamericana le abrió las puertas?
C.G.: Sí, este reinado ha sido un puente, me abrió muchas puertas y yo decidí cuál elegir. Además, me ayudó mucho en el Miss Mundo, le digo a la chicas que participen en el Reina Hispanoamericana.

P. ¿Algún consejo para las candidatas ?
C.G.: Disfruten el concurso al máximo, el año pasa volando y pásenla súper bien esta última noche. No piensen en el concurso, vivan su día lo mejor que se pueda.

Es muy agradable encontrar a mis compañeras del Miss Mundo en Santa Cruz"

la venezolana es una belleza con propósito Adriana es una Miss solidaria que ayuda a los niños indígenas de su país.

Adriana confiesa que tenía pena decir que era miss'No me gustaba estar alardeando que iba a entrar en el Miss Venezuela'.

23 años Tiene esta hermosa y triunfadora venezolana.

22 Candidatas
Compiten por la corona mañana en el salón Sirionó de la Fexpo.

lunes, 22 de noviembre de 2010

Video Olivia Pinheiro Miss Fotogenica del Reina Hispanoamericana

Segundo titulo para nuestra representante

Videos de las candidatas a Reina Hispanoamericana

preciosas

Reina hispanoamericana. El concurso ingresa a su recta final y se percibe el cansancio


El Reina Hispanoamericana 2010 llega a su fin este miércoles, cuando un jurado (del que no se ha filtrado ni un solo nombre) elija a la mujer más bella de la región. Son 22 las muchachas que se disputan una tiara de plata con incrustaciones de bolivianita y amatista valorada en $us 4.000, eso sin contar muchos premios de los auspiciadores, entre ellos celulares y vestidos. 


Y aunque ninguna se queja de los ajetreos, ya se percibe el cansancio y más aún por los días calurosos que vivimos. De hecho, para la elección de la Miss Fotogenia Entel, las candidatas tuvieron que resistir casi 35º bajo el sol. Antes, anduvieron en un ‘city tour’ por el casco viejo en un ómnibus descubierto.


Aseguran que están felices, que es otra experiencia maravillosa que les ha tocado vivir. Para la anfitriona, Olivia Pinheiro, es una especie de ‘fogueo’ con miras a su participación en el Miss Universo. Para quienes ya compitieron en el reinado universal o en el Miss Mundo y Miss Internacional se trata de otro chance para alcanzar el éxito.


Ayer llegó la actual Reina Hispanoamericana, la venezolana Adriana Vasini, que en el reciente Miss Mundo efectuado en China logró el título de tercera princesa. Su presencia brinda realce al concurso organizado por Promociones Gloria desde hace 20 años y que es considerado por los ‘missiólogos’ como el más importante de Latinoamérica.


Estos últimos días serán de nervios para las jóvenes. Seguro que, como en toda competencia, no faltarán las que saquen las garras. Sucede hasta en las mejores familias. La Miss Bolivia, según se ha podido evidenciar, está cumpliendo a cabalidad su rol de anfitriona. La bella trigueña quiso que el domingo sus compañeras prueben algo de la comida típica boliviana y en el hotel que las acoge, Los Cedros, les invitó majao de charque y picante de gallina.

La comida es parte de toda cultura, así como de la nuestra también es la hospitalidad. Santa Cruz lo está demostrando a las bellezas de Hispanoamérica.
Adriana Vasini y Caroline Medina













   ¡Decite voj!   
- Galardones. Ya se entregaron todos los títulos previos. Miss USA Hispana es Mejor Sonrisa y Miss Elegancia. Miss Paraguay ganó el Mejor Figura. Chica AeroSur es Miss Venezuela. Y el premio Mejor Cabellera fue compartido entre las delegadas de Bolivia, República Dominicana y Costa Rica.

- Cultura. La misma noche de la elección de la nueva reina un jurado elegirá el Mejor Traje Típico. Joyería Andrea, encargada de elaborar la corona de la ganadora y de la virreina, regalará una joya a la poseedora del atuendo más bello.

- Pretítulo. El alcalde Percy Fernández recibió a las muchachas en el parque Los Mangales. Ellas le entregaron regalos que trajeron de sus países y él, con su característico buen humor, las besó y también les dio obsequios.

- Prueba. Mañana será la entrevista con el jurado calificador. De allí salen las clasificadas.

Belleza de Postal. Con el imponente marco de la catedral mayor de San Lorenzo, un grupo de candidatas posa con vestidos hechos por artesanas de las poblaciones misionales. 

domingo, 21 de noviembre de 2010

‘Ser reina da la posibilidad de ser escuchada y ayudar’ Olivia Pinheiro se siente ganadora

Lugar // santa cruz bolivia
medidas // 1,73 metros y 55 kilos
Estudios // Psicóloga
Trayectoria // comenzó como modelo revelación de promociones gloria. estudió y se capacitó para ganar el miss bolivia universo. Trabaja en proyectos de educaciÓn del departamento.

Miss Bolivia, Olivia Pinheiro Menacho (25), es la cruceña representante de belleza en el Reina Hispanoamericana 2010 que se celebra en la ciudad. La morena se perfila entre las favoritas. Ganó el título de Mejor Cabellera Sedal y Miss Fotogénica Entel. Olivia tiene una personalidad afable con todos. Es hija del empresario ganadero brasileño Carlos Pinheiro y la diseñadora de interiores “Coty” Menacho, tiene un hermano, José Carlos.

1.¿Se siente ganadora? Sí, sé que voy a ganar la corona, lo presiento y lo estoy disfrutando, ya me siento reina. Espero ser coronada en la final del 24 de noviembre.

2.¿Qué le gusta del certamen? Me entusiasma compartir con candidatas de todas partes del mundo, mostrarles la hospitalidad, el calor humano, la diversidad multiétnica del país y la belleza natural.

3.Si gana el concurso, ¿cuál sería su mensaje? De integridad y hermandad entre nuestros países, unidos podemos ayudarnos uno a otro y ser un ejemplo de desarrollo social para toda la humanidad.

4.¿Cómo fue su visita con el presidente del país, Evo Morales? Fue la oportunidad perfecta para dejarle saber mi interés en generar un proyecto en educación y salud como puntales de desarrollo, hay sectores con grandes carencias en el país. El Presidente me invitó a ser parte de su equipo, pero no soy política, aunque me encantaría ser protagonista de ayuda social.

5. ¿Cómo es el vestido que lucirá en la noche final? Es en tono blanco, fluido, con aberturas, voy a intentar flotar en la pasarela para lucirme. Lo confeccionó la diseñadora Keny Gutiérrez. Es más probable que lleve un moño como arreglo del cabello.

6.¿Qué les diría a las futuras Miss Bolivia Universo? Que se preparen y aprovechen la oportunidad para ser escuchadas y colaborar con los necesitados. Hay muchas actividades sociales que con la sola presencia se hace la diferencia. Hay mucho por hacer.

7.¿Cómo se describe? Como una mujer buena, además de estar en forma físicamente, tengo un gran corazón. Como psicóloga me gusta ayudar a los niños a rescatar sus sentimientos e integrarlos a la sociedad en la que vivimos.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Egni se siente segura de ganar

Miss Paraguay Egni Eckert (22) se siente halagada en Santa Cruz, más porque resultó elegida “Mejor Figura Paceña”, en el certamen Reina Hispanoamericana 2010. La rubia de 1,83 metros de estatura, es la tercera vez que visita la ciudad, fue azafata en la Expocruz, donde impactó con su despampanante belleza y también asistió como invitada especial al Miss Bolivia 2010.
Si resultara ganadora, dijo que le gustaría que los países se integren, de la forma que lo hacen como reinas de belleza, con mucho respeto y deseos de ayudar uno al otro”, comentó.

SEMBLANZA. Egni Eckert compitió en el Miss Mundo 2010, donde se ubicó entre las top 20 modelos de 115 candidatas del certamen celebrado en Sanya, China. La joven es licenciada en Óptica y Contactología. Asimismo, tiene cursos en Moda y modelaje. Trabaja como conductora de televisión, este año realizó su propio reality denominado “Intensamente Egni”.

Reina Hispanoamericana, es un certamen que ingresa a su recta final en Santa Cruz

La noche de este jueves 18, en el salón chiquitano de la Fexpo de Santa Cruz, se llevó a cabo la gala hispanoamericana, del certamen de Reina Hispanoamericana 2010, que este año celebra su vigésima versión.
El evento de lujo y glamour ya tiene a sus primeras ganadoras.
Chica Aerosur Hispanoamericana: ganadora Miss Venezuela, Caroline Medina.
Las dos finalistas fueron: Miss Bolivia y Miss Brasil.
Los premios que han recibido son: una tarjeta aerohuesped para viajar a todos los destinos de AeroSur (nacionales en internacionales) durante un año (valorada en $us 4000).
Las dos finalistas de Chica AeroSur recibirán una tarjeta aerohuesped por 6 meses de validez (sin límite de viajes nacionales e internacionales) (valorada en $us 2000)
La Clínica Orest eligio a Miss USA Hispana como la mejor sonrisa del certamen.
Sedal eligió a Sedal liso perfecto: Miss Bolivia, Olivia Pinheiro.
Sedal rizos obedientes: Miss Costa Rica.
Sedal brillo: Miss República Dominicana.
Las 3 ganadoras recibieron de premio: un set de productos Sedal, junto a una plancha de cabello, un rizador y una secadora.
Yanbal eligió el rostro más bello del certamen y la ganadora fue Miss Argentina, Yesica di Vincenzo.
Premio al rostro más bello Yanbal: un set completo de productos Yanbal valorado en $us 600.
Boutique Candela eligió a la Miss Elegancia del certamen y la ganadora fue Miss USA Hispana, Yildry Peña.

Miss Fotogénica

Premiación
Hoy la empresa Entel tendrá a su cargo la elección de Miss Fotogénica Entel, en sus instalaciones de la Av. Bánzer, a las 13:00 pm.
La ganadora recibirá un moderno celular otorgado por dicha empresa.
Además la ganadora del mejor traje típico recibirá una banda y una pieza de alta orfebrería diseñada exclusivamente, por Joyería Andrea, en plata 950 combinada con piedras semipreciosas, valuada en 300 dólares americanos.

jueves, 18 de noviembre de 2010

Está en pasarela desde sus 15 años Olivia Pinheiro | Miss Bolivia

Olivia Pinheiro, Miss Bolivia Universo 2010, es en estos días la anfitriona del certamen internacional Reina Hispanoamericana, que ha reunido a 22 bellezas de nuestro continente.
La simpática morocha, de 25 años, psicóloga de profesión y 1,75 m de estatura, se está ‘tomando a pecho’ su rol de dueña de casa, pues desde el primer día se aprendió los nombres de sus compañeras y está aprovechando esta experiencia para foguearse con miras al certamen de Miss Universo del próximo año.
También es una experimentada modelo, se inició en Promociones Gloria cuando tenía apenas 15 años, y desde entonces hasta la fecha esta agencia la envió a los concursos Queen of the World, Miss Intercontinental y Female Model.
Además de español habla inglés, italiano y portugués.
Uno de sus fuertes es su cuerpo, que le valió el título de Mejor Figura en el Miss Santa Cruz y Miss Bolivia.






Reina Hispanoamericana Cada belleza tiene su ‘carácter’

Desde que el concurso Reina Hispanoamericana era denominado Reina Sudamericana, a nuestro país han llegado muchas mujeres hermosas en busca de la corona. Este año no es la excepción. Por el título compiten jóvenes que han participado incluso en el Miss Universo y Miss Mundo.
En el primero estuvieron hace poco la uruguaya Stephany Ortega, la argentina Yésica di Vincenzo, la ecuatoriana Lady Mina Lastra y la nicaragüense Indiana Sánchez. En el segundo participaron la costarricense Angie Catalina Alfaro, la guatemalteca Ana Lucía Mazariegos, la paraguaya Egni Eckert y la peruana Alexandra Liao.
La decisión del jurado será difícil. En el lago Titicaca se las vio en biquinis y, por supuesto, hubo muchachas a las que se les notaba el sobrepeso tanto en abdomen como en muslos; sin embargo, la mayoría sólo mostró piel de gallina, por la brisa fría del lugar.
Los mejores cuerpos, sin duda, son los de la brasileña Suymara Barreta, una mujer cuyo rostro recuerda al de la reinante Miss Universo, la mexicana Jimena Navarrete. Buenas figuras también tienen las misses de Ecuador, Paraguay, USA Hispana, España, Venezuela y Bolivia, aunque hace poco un programa de televisión haya dicho que la chica estaba con unos ‘choricitos’ sobrantes. No se los vimos por ningún lado.
¿Y el carácter de las beldades? Pues hay de todo. La más simpática es la delegada de Nicaragua, Indiana Sánchez, a quien Rosita Hurtado le ha diseñado su vestido para la noche final. “La conocí en Miami, es una mujer maravillosa y con muchísimo talento y buen gusto”, dijo.
Curiosamente, rompiendo los estereotipos que se tienen de las brasileñas, la representante de ese país, Suymara Barreta, es callada y bien sobria para vestir. Se dedica al diseño de moda y de hecho tiene su propia empresa.
Como ella, bien comportada y siempre dispuesta a los requerimientos de la prensa y de los personeros de Promociones Gloria está Miss Venezuela, Caroline Medina, que tiene el gran desafío de llevar la corona de nuevo a su país. 
Las que no se hacen sentir en las actividades del certamen son las candidatas de El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú. Al menos, la chica de Puerto Rico, Ivonne Reyes, llamó la atención en el lago por sentirse mal. No era de extrañarse, de venir de orillas del mar al altiplano boliviano, todo debe ser diferente. “Sólo hay que caminar despacito y comer poquito”, recomendó la anfitriona, la Miss Bolivia Olivia Pinheiro.

Hispanoamericanas. Aquí el grupo completo de delegadas que hizo ‘de tripas corazón’ para sonreír e ignorar el frío del viento en las orillas del lago Titicaca.
 
Visitaron al Presidente en su residencia
Apenas terminaron las sesiones fotográficas y filmaciones en el lago Titicaca, las candidatas a Reina Hispanoamericana volvieron a la ciudad de La Paz y se dirigieron al barrio de San Jorge, a la residencia presidencial, donde las esperaba el primer mandatario de nuestro país, Evo Morales Ayma.


Las misses cambiaron de vestuario. De los biquinis del lago, pasaron a vestidos formales. Todas estaban ansiosas de conocer al Presidente boliviano, de quien ya tenían muchas referencias.


A la reunión con el Presidente y con el vicepresidente, Álvaro García Linera, inicialmente no ingresó la prensa. Después los fotógrafos y camarógrafos tuvieron la oportunidad, por algunos minutos, de registrar imágenes del encuentro.

Evo Morales les dijo que estaba feliz de que estén en Bolivia, un país que les abría su corazón, en toda su diversidad. “Ahora no voy a poder dormir después de haber estado al lado de tanta belleza junta”, expresó el Presidente de manera jovial. Luego les entregó como obsequio, a cada delegada, una manta andina y un libro.

El Vicepresidente también les habló de nuestro país, de la similitud que tenemos todas las naciones latinoamericanas y les obsequió unas joyas con la bolivianita.

Las misses también entregaron regalos a los mandatarios nacionales y les manifestaron la admiración que sentían por ellos. Luego la comitiva se trasladó al aeropuerto de El Alto para regresar a Santa Cruz, donde llegaron casi a la medianoche, pues las actividades del certamen continúan.

Hoy, a partir de las 19:00, en Fexpocruz, se llevará a cabo la Gala de la Belleza Hispana, donde se entregarán los títulos de mejor silueta, cabellera, sonrisa, rostro, elegancia y Chica AeroSur.
Obsequios. Evo Morales, con un poncho que le regaló Miss Chile, entrega algunos presentes. Con ellos, las delegadas de Paraguay y Guatemala









  ¡Decite voj!   
- Las niñas de sus ojos. Los ojos más lindos del certamen son los de Uruguay, Colombia y Guatemala. Las tres los tienen azules y  grandes.

- Detallistas.Todas piden ver sus fotos en el visor de las cámaras fotográficas. Y las que no están de acuerdo con sus imágenes no tienen reparos en posar de nuevo. Ellas fueron Nicaragua, República Dominicana y USA Hispana

- Todo asado y  cocido. Como en todo concurso, no faltan las candidatas que piden a la organización todo lo que se les antoja, para que les vean sus bandas, vestidos, accesorios y hasta celulares porque nunca los encuentran.


Miss Paraguay, Egni Eckert; Miss Ecuador, Lady Mina y Miss Costa Rica, Angie Alfaro

Yovana brilla en el Miss Tierra 2010

La pailoneña Yovana O’brien disfruta del concurso Miss Tierra, que se lleva a cabo en Vinpearl Land, Nha Trang, Vietnam. Allí la cruceña se destacada en los portales en la Internet donde aparece, con los vestidos típicos de la región asiática.

EVENTOS

varadero • La ex Miss Bolivia Katherine David es la anfitriona de la fiesta “Vodka Finlandia” a celebrarse en el boliche ubicado en El Chuubi, Equipetrol. Será amenizada por el grupo Replay y por Óscar Montaño y se sortearán botellas de la bebida espirituosa que llega al mercado nacional.

FORTALECIENDO RELACIONES • Es un seminario de Family Fundation Internacional, que será dictado este viernes y sábado bajo las diligencias de la Universidad de la Familia. Para mayor información comunicarse al 3540639.

estanislao y leila exponen sus obras • Los argentinos Estanislao Florido y Leila Tschopp, exponen sus obras inspiradas en la creación ficcional de una película. La cita es en la Galería Kiosko, de la avenida Monseñor Santistevan # 347.

Agrupaciones

círculo de oficiales de caballería josé manuel mercado • Con motivo de su 23 aniversario hoy ofrece un homenaje a José Manuel Mercado a horas 10.00, en su monumento. Para el sábado los socios y sus esposas se reunirán en un acto social en el Club Hípico, a partir de las 20.00 horas.

bachilleres del ‘52 • Se reunirán en su almuerzo mensual este sábado, a partir de las 11.30, en el Círculo Ramón Hurtado. El turno correrá a cargo de Pablo Banegas Espinoza, Haroldo Cuéllar y Tito Rojas.

Promociones

‘79 Liceo maría vaca dÍez • Tendrá un junte hoy a las 20.00 en el 3er. anillo y Av. Mutualista. Inf. al 708-61901 ó 677-68339 con la compañera Elizabeth Castedo.

promociones colegio pipieta • Se reunirán en su fiesta anual mañana a las 20.00 en el Club Social 24 de Septiembre. Las entradas ya están a la venta en el colegio.

ex colegio lincol school • Los delegados de los diferentes turnos tendrán una reunión mañana, en la casa de Daniel Ardaya para ultimar los detalles de la fiesta anual de promociones. Más información al 72184168.

Fraternidades

MOSQUETEROS • Se reunirán el jueves en su turno habitual, hoy en su sede de la Villa Olímpica.

taitas • Compartirán una cena en su reunión mañana, a las 20.00 en su sede. Av. Madrinas de Guerra, Barrio La Morita.

Cumpleañeros

JAVIER SALEK • Destacado empresario. Sus familiares y amigos la felicitan en su día.

MÁXIMA LOAYZA • Festejará sus 100 años, sus hijos, nietos y familiares le desean felicidades.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Reina hispanoamericana. El Titicaca fascinó a las hispanoamericanas

Para la mayoría de las 22 candidatas a Reina Hispanoamericana, ayer fue el día más ajetreado de sus vidas. Comenzó a las 4:30 y terminó casi a las 23:00. Junto a una comitiva de periodistas y productores de televisión, a las 7:00 tomaron un vuelo de AeroSur que las llevó a La Paz.
Apenas llegaron subieron a un ómnibus que condujo al grupo hasta Huatajata, un pueblito a orillas del lago Titicaca, conocido porque sus habitantes se dedican a la fabricación de balsas de totora y a la confección de prendas de vestir en lana de alpaca.
Bajo un cielo azul que se fusionaba con las aguas del lago sagrado de los incas, las misses comenzaron a posar en biquinis. Algunas tiritaban por la brisa fría y otras (menos friolentas o más robacámaras) pedían a los reporteros gráficos que las capten en sus mejores ángulos y no les importaba cambiar de escenarios para lograr mejores imágenes.

Al mediodía la comitiva almorzó en el catamarán Consuelo, de Transturín, un bufé que incluía la famosa trucha del lago y las ocas sembradas por años en esa región. Por supuesto, fue novedad para todas la comida, así como el mismo lugar.

De hecho, la peruana no conocía el Titicaca ni siquiera del lado de su país. “Es una belleza. Había visto fotos de él, pero aún no se me había dado la oportunidad de visitarlo”, dijo.

Para la brasileña el espejo de agua, donde centenares de patitos negros y gaviotas buscan su alimento, es un espectáculo visual.


Las filmaciones y sesiones fotográficas continuaron después del almuerzo. La puertorriqueña fue la única que sintió los efectos de la altura.


Las más entusiastas fueron Nicaragua, Venezuela, Uruguay y Chile. Las dos últimas compraron artesanías para llevar de recuerdo a sus países. “Esto es lindísimo. Me encanta”, dijo la representante transandina por una mantilla de alpaca que su madre recibirá fascinada.

Al final de la tarde, las más bellas de Hispanoamérica fueron recibidas por el mandatario Evo Morales en la residencia presidencial.
Algunas de las candidatas en la sesión fotográfica en biquinis, frente a las barcazas de totora, en el lago



Bellezas buscan ganar la corona Hispanoamericana

Santa Cruz se llenó de belleza hispana. Las 22 aspirantes al título de Reina Hispanoamericana fueron presentadas en el bingo Bahiti.
Allí, cada una de ellas se presentó y mencionó las características de su país. Pero no todo fue belleza y color de rosas, ya que los accidentes no faltaron. La Miss España sufrió una caída al bajar las gradas de la pasarela, por suerte no sufrió mayores daños, sólo fue el susto. Sus compañeras de concurso le dieron ánimos para que siga adelante.

detalles de las candidatas. Entre este grupo de bellezas se pudo apreciar que la Miss Panamá está pasadita de peso, aunque tiene unos bellos ojos y una voz melodiosa, sus kilitos le restan puntos. Miss Cuba no supo arreglar su cabello, el flequillo le cubría los ojos, sus cejas pobladas le quitaban elegancia.

presentaron la corona. La noche fue apta para presentar la corona que se llevará la ganadora. María Teresa Roca, Miss Bolivia Mundo, fue la encarga de mostrar una verdadera obra de arte, de la joyería Andrea.

llega la ganadora. La actual Reina Hispanoamericana, Adriana Vasini, llegará nuestra ciudad este fin de semana, para entregar la corona a su sucesora, ella ganó el tercer lugar en el Miss Mundo 2010.

Hispanoamérica disfruta de Bolivia

Las 22 beldades que participan en el Reina Hispanoamericana, visitaron la majestuosa ciudad de La Paz, donde pudieron conocer el lago Titicaca y el impresionate Catamarán, ellas brillaron por su belleza y predisposición con la prensa. Las hispanas tuvieron la oportunidad de apreciar las obras de los artesanos de Huatajata que elaboran las balsas de totora. Al finalizar la tarde, el presidente de Bolivia, Evo Morales, las recibió en su despacho. Las chicas le agradecieron entregándole obsequios de sus países.
Las candidatas quedaron encantadas con los lugares turísticos y el Catamarán de la ciudad del Illimani y prometieron repetir la experiencia. Allí fueron fotografiadas por el lente de Marco Velasco. Esta producción fotográfica se presentará el día del concurso el 24 de noviembre en el salón Sirionó de la Fexpocruz.

Últimas en incorporarse. Las misses de Colombia y Ecuador fueron las últimas en llegar a Santa Cruz. Mañana se llevará a cabo la “Gala de la belleza Hispanoamericana”, en la Fexpo.

martes, 16 de noviembre de 2010

Videos de las Candidatas a Reina Hispanoamericana

Sigue siendo Miss Mundo Escándalo. Las fotos desnudas de Alexandria Mills no se han publicado

En el verano la estadounidense Alexandria Mills se sacó una foto en su baño y se la obsequió a su novio. Esa misma joven, de 18 años, ganó recientemente el concurso Miss Mundo, en China, y su ex novio colocó dicho retrato en la página web radaronline.com, que la anunció, pero no la hizo pública.
La Miss Mundo admitió que se había sacado esa foto, pero en privado, y dijo que estaba sorprendida de que su ex novio haya hecho aquella maldad.
La Organización Miss Mundo manifestó que mientras no se haga pública aquella fotografía, Alexandria conservará la corona, y que si se la publicaba, analizarán la situación.
Si destituyen a la estadounidense, no sería la primera vez que Miss Mundo llega a esa situación extrema. Ya lo hizo antes, en 1974 y en 1980, cuando les quitó la corona a la titular y se la entregó a la segunda.

Sondeos

Egni Eckert
Miss Paraguay Mundo
“Es una pena lo que le ha pasado a la nueva Miss Mundo, pues esas fotos eran privadas. Repudio al acto de su ex novio, lo encuentro una bajeza, que lo único que busca es desacreditar o tal vez dinero, pero por donde se lo mire es inaceptable. Yo la conocí a Alexandria y es una buena chica”.

Alexandra Liao
Miss Perú Mundo
“Creo que no es hombre quien incurre en esos actos, es una actitud muy cobarde que sólo busca dañar la imagen de una persona pública. Debería haber leyes que castiguen aquello, porque daña la imagen de gente famosa”.

María Teresa Roca
Miss Bolivia Mundo
“Dichas fotos no se han hecho públicas, por lo tanto ella conserva el título. Ahora, el acto de querer ponerlas en la Internet es una cobardía, ya antes lo han hecho con otras personas, aquí mismo en Bolivia, y lo encuentro una gran bajeza. Es una pena lo que le está sucediendo a la nueva Miss Mundo”.

Belleza hispana

En el bingo Bahiti anoche se realizó la presentación oficial de las candidatas a Reina Hispanoamericana.

Hoy viajarán a La Paz, donde realizarán filmaciones turísticas.  
 
 
   
  Sorprendidas por el clima cálido y el verdor de nuestro paisaje,  y de encontrarse casi al nivel del mar, las candidatas a Reina Hispanoamericana manifestaron su admiración por Santa Cruz, ciudad a la que encuentran muy bonita y con gente amable.

Para dos de ellas, Miss Argentina y Miss Paraguay, ésta no es la primera vez que están en tierra cruceña. La primera estuvo en julio, como modelo de un curso de fotografía, y la segunda en el mismo mes, para su preparación, antes de ir al Miss Mundo.


Olivia Pinheiro, Miss Bolivia, está contenta de ser la anfitriona, y se ha aprendido los nombres de todas sus compañeras, a quienes presenta a los medios de comunicación.
Durante la mañana de ayer visitaron la tienda Candela, donde escogieron el vestuario que utilizarán en algunas de sus presentaciones.


La gente que estaba cerca de la tienda se acercó a ver las reinas, y empezaron a comentar sobre su belleza. Teresa Áñez, una estudiante de 24 años, y Alan Gutiérrez, comerciante de 43 años, coincidieron en que todas están bonitas, pero que les gustaba más Venezuela, Uruguay, Bolivia y Argentina. Kity Lino, de 19 años, agregó a ese grupo a Nicaragua


Almuerzan y cena en el restaurante Los Hierros y están hospedadas en el hotel resort Los Cedros, situado a 23 kilómetros, sobre la carretera antigua a Cochabamba.


Hoy, a las 7:00, en un vuelo regular de AeroSur, viajarán a La Paz, y directamente del aeropuerto de El Alto se trasladarán al lago Titicaca, donde realizarán sesiones fotográficas y filmaciones turísticas, que se verán en la noche final del evento. En este viaje las misses podrán apreciar la diversidad geográfica y cultural de nuestro país, en una hora cambiarán el llano tropical, por el Altiplano y las montañas de los Andes.


Las concursantes dicen estar emocionadas, pues podrán conocer dos de los rostros geográficos de Bolivia: los Andes y el llano.

   Programa  
- Martes 16: viaje a la La Paz. Sesiones fotográficas y filmaciones turísticas en el lago Titicaca. City tours por la sede de Gobierno. A las 19:30, retorno a Santa Cruz.
- Miércoles 17: Café de la Siesta en EL DEBER. Visita al Centro Voluntariado de Cáncer de Mama. Conferencia de prensa en Hansa.
- Jueves 18: gala de la belleza hispana, elección de la Mejor Cabellera Sedal, Chica AeroSur, Mejor Sonrisa Orest, Miss Silueta Paceña, Miss Elegancia Candela y Mejor Rostro Yanbal. 

- Viernes 19: filmaciones y visita a un hogar de niños y a la Joyería Andrea.
 

- Sábado 20: ensayo. 
- Domingo 21: visita a Cotoca y elección de Miss Fotogénica Entel.
 

- Lunes 22: ensayo.
 

- Martes 23: entrevista con el jurado calificador en un almuerzo en el restaurante Los Hierros y ensayo.
 

- Miércoles 24: gala final del Reina Hispanoamericana 2010, a las 22:00, en el salón Sirionó de la Fexpo.
 

- Jueves 25: retorno de las candidatas a sus países.

Amigas. Miss Perú y Miss Paraguay asistieron al Miss Mundo 2010, en China, y se están reencontrando en Santa Cruz














Reencuentro. Las delegadas de Uruguay y Argentina fueron compañeras en el Miss Universo, en Las Vegas

 

















lunes, 15 de noviembre de 2010

Escándalo de la Miss Mundo por fotos desnudas

Nuevo escándalo en el mundo de los concursos de belleza. La estadounidense Alexandria Mills, Miss Mundo 2010, envió al que era su novio el verano pasado una foto en la que aparecía desnuda. En la fotografía, la modelo, de 18 años, aparece sin ropa en un baño.
Mills, que ha sido la primera mujer de Estados Unidos en llevarse ese título de belleza, se ha encontrado ahora con que su ex novio ha colgado la foto en la red de internet a vista de todo el mundo.
Alexandria fue coronada como Miss Mundo el pasado mes de octubre en Pekín. La modelo se definió a sí misma como una persona "amable y muy abierta de mente". Ésta no es la primera vez que una Miss se ve envuelta en un escándalo de estas características. Carrie Prejean, que fue Miss California, perdió su corona tras la publicación de unas fotos suyas en posturas sensuales y semidesnuda.
Además, la Miss hizo unas polémicas declaraciones en contra del matrimonio homosexual que le valieron muchas críticas. Ahora queda saber si perderá la corona.

Evento. El fin de semana empezaron a arribar las más lindas de Hispanoamérica


Lindas, cada una a su estilo, las nueve candidatas a Reina Hispanoamericana que ya están en Santa Cruz empezaron a familiarizarse con el clima, la comida y la gente cruceña.
Hay rubias, morenas, de ojos claros y oscuros. Este año, sin duda, habrá todo un abanico de belleza para elegir y ellas están poniendo su mejor empeño para alcanzar la corona.


Miss Paraguay, Egni Eckert, logró estar una semana en casa antes de hacer maletas para venir a Bolivia, pues a finales de octubre estuvo participando del Miss Mundo, evento en el que logró estar entre las diez finalistas.


Miss Cuba, Viglis Viquillon, en realidad vive en la Florida, es modelo profesional y hace un año sufrió un accidente de auto que le quebró la muñeca izquierda y le quemó parte de la mano. Miss Puerto Rico, Ivonne Reyes, es igualita a la cruceña Angélica Olavarría y Miss Venezuela, Caroline Medina, es la más jovencita del grupo, tiene 18 años.

Las conocerán en detalle hoy cuando sean presentadas oficialmente a las 19:30 en el Bingo Bahiti. /GJ
Paraguay. La guaraní Egni Eckert tiene una de las mejores figuras del concurso, por lo menos entre las candidatas que ya llegaron
















Cuba. Viglis Viquillon es muy alta, mide 1,81 m y tiene bellos ojos














Dieta. Las ensaladas fueron las más requeridas entre las candidatas










Beldades. Listas para almorzar y retirarse a descansar hasta Los Cedros