sábado, 29 de enero de 2011

«No dejaré que vulneren mis derechos» María Teresa Roca | Miss Bolivia Mundo

- Promociones Gloria anunció que elegirá en junio a la representante de Bolivia para el Miss Universo 2011, ¿qué opinás?
- Eso me he enterado por la prensa, por ustedes; a mí no me han dicho nada oficial. Estoy en Trinidad, el domingo iré a Santa Cruz y el lunes pediré una reunión con las ejecutivas de Promociones Gloria para que me informen de esta situación.
- ¿Seguís sosteniendo que te corresponde ir al Miss Universo 2011?
- Me remito al contrato que firmamos todas las candidatas a Miss Bolivia 2010 y que fue redactado por Promociones Gloria, con reconocimiento de firmas. En ese documento está claro el mecanismo de sucesión, y dice que si la ganadora no puede cumplir con uno de sus deberes, la segunda la sustituirá. Y no sólo me corresponde ir al Miss Universo 2011, sino el título Miss Bolivia 2010, pues yo competí limpiamente, cumplí con todos los requisitos del concurso.
- ¿Tenés buena relación con Promociones Gloria?
- Sí, muy buenas. He cumplido con todas mis obligaciones y espero que la ‘casa de la belleza’ haga lo mismo. Sé que Promociones Gloria siempre se ha apegado a la ley, que trabaja de manera transparente, por eso fue que me animé a participar en el Miss Bolivia y a formar parte de sus filas, porque confié en ellos y espero que sigan actuando así.
- ¿Qué acciones vas a seguir?
- Primero quiero hablar con la señora Gloria y Tatiana Limpias. Después veré lo que haré. Aunque puedo decir que no dejaré que vulneren mis derechos, deseo que se cumpla el contrato del Miss Bolivia 2010. No se trata de un capricho, sino de que se actúe con justicia y equidad.
- ¿Eso significan acciones legales?
- No me gustaría llegar a ello; creo que todos los problemas se pueden arreglar conversando y llegar así a un entendimiento. Pero si no se puede de esa manera, tendré que recurrir a la justicia nacional. Ya me he reunido con unos abogados y me han dicho que tengo todo el derecho de ir al Miss Universo 2011.
- ¿Qué te dicen en Beni?
- Tengo todo el apoyo de las instituciones benianas, de la Gobernación, de la Asamblea Departamental, Alcaldía de Trinidad, Casa de la Cultura y comités cívicos. También de algunas compañeras del Miss Bolivia, como Rayza Terceros, Darlin Rojas y Guísela Ribera (representantes de La Paz, Cochabamba y Beni, respectivamente) que han llamado para brindarme su solidaridad. La gente en la calle me dice que luche por mis derechos

La renuncia de la Miss Bolivia genera preguntas sin resolver

La noticia de que Olivia Pinheiro había renunciado a participar en el Miss Universo 2011 estuvo ayer en muchos diarios on line latinoamericanos y, por supuesto, en los sitios web especializados en certámenes de belleza.
“Concluyó la telenovela de la Miss Mentira”, indicaban en http://www.voy.com/14948/198872.html. “Miss Bolivia renuncia por estar pasadita de años”, tituló http://reporte360.com/detalle.php?id=56307. Sociales rescató algunos comentarios al respecto: “Si Promociones Gloria cumpliese al pie de la letra sus propios reglamentos, Olivia Pinheiro no habría podido ni siquiera participar en los concursos de Miss Santa Cruz y Miss Bolivia 2010, pues uno de los requisitos de dichos certámenes es tener entre 17 y 26 años de edad, cumplidos hasta el 1 de febrero, y la guapa morena se pasó con su edad”.
En otra parte escribieron: “Olivia mintió para ganar la corona departamental y nacional, por lo que también ha faltado al requisito de poseer conducta y moral intachables, pues la mentira es considerada como una falta de respeto, en este caso al pueblo cruceño y boliviano”. Y así, los informes fueron variados, entre formales, duros y muy duros.
Después de leer varias de estas páginas, Sociales recogió algunas preguntas que se repitieron con frecuencia: ¿Le pedirán que devuelva el automóvil que le regalaron por ganar la corona? ¿Por qué si mintió sobre su edad, Promociones Gloria no le quita el título? ¿Por qué un comunicado a la prensa y no un informe a todo Bolivia? ¿Por qué Olivia no da la cara o es que la quieren esconder para que no hable por demás?
Diego Bertolio, gerente de Marketing de Hansa, empresa que entregó el vehículo Volkswagen a la reina de belleza tras ganar el certamen nacional, aclaró que la firma no le regaló un auto a la joven, sino que con ese auto pagó su trabajo como imagen por un año. Además, aseguró que le van a mantener el contrato.
Las otras preguntas fueron formuladas a Promociones Gloria por correo electrónico, pero no fueron respondidas. Sociales intentó comunicarse por teléfono varias veces con la gerenta de la ‘casa de la belleza’, Tatiana Limpias, y su secretaria indicó que estaba ocupada, pero que en cuanto tenga tiempo respondería el cuestionario. Hasta el cierre de esta edición no llegaron las respuestas.
Algunas ex misses y modelos de Promociones Gloria que pidieron no identificarse manifestaron que sería bueno que los ejecutivos de la agencia, con 32 años de experiencia en la organización de concursos, den la cara y asuman su error, porque quien salió más perjudicada con la supuesta farsa fue Olivia Pinheiro. “Siempre nos llaman la atención por ser irresponsables y ahora ellos no se están portando bien”, indicó una ex reina.

Se puede ir al Miss Mundo y al Miss Universo
El reglamento del concurso Miss Universo (www.missuniverse.com) no establece impedimento alguno para que las candidatas que estuvieron en Miss Mundo u otros concursos participen en el certamen universal.
Dichas reglas son claras y explican que las participantes en Miss Universo deben ser las ganadoras de sus concursos nacionales, y si ella no puede asistir, aceptan a la segunda o a la tercera, siguiendo el orden natural de sucesión.
Muchas candidatas que concursaron en el evento Miss Mundo después han participado en el concurso Miss Universo, llegando a ser semifinalistas, finalistas y hasta ganadoras.
Para el certamen universal del presente año, que se llevará a cabo en septiembre en San Pablo (Brasil), algunas candidatas confirmadas ya compitieron en el Miss Mundo, como Miss Malasia en 2007 y Miss Islas Caimán en 2010.

En 1988 la holandesa Ángela Visser participó en el Miss Mundo, no se clasificó. Al año siguiente compitió en Miss Universo, en el que fue la ganadora

Michelle McLean, de Namibia, fue cuarta finalista en el Miss Mundo 1991. Al año siguiente asistió al Miss Universo, donde se llevó la corona principal

La delegada de Botswana, Mpule Kwelagobe, concursó para Miss Mundo en 1997 y no se clasificó. Fue al Miss Universo 1999, resultó siendo la gran ganadora

El año pasado, la jamaiquina Yeudi Amira Phillips, fue elegida primera finalista del Miss Universo, ella ya había estado en el Miss Mundo, en 2007. Igualmente la dominicana Aida Aimé de la Cruz, fue semifinalista en el Miss Mundo 2007 y luego ocupó el segundo puesto en el Miss Universo 2009

Incertidumbre en torno a Miss Bolivia

Miss Bolivia, Olivia Pinheiro, declinó el miércoles participar en el Miss Universo por motivos personales, días después de la polémica levantada en la prensa por una supuesta alteración de su edad, que le impediría concursar, y provocó así una fuerte polémica por quién debe sustituirla.

Promociones Gloria, a cargo de los principales certámenes de belleza en Bolivia, informó en un comunicado de prensa: “Olivia Pinheiro ha declinado su participación en el certamen Miss Universo 2011 por motivos personales y familiares”. La entidad dijo comprender y aceptar la decisión de la joven, y confirmó que esta es la primera vez que una Miss Bolivia electa no irá al certamen.

Aunque ni la implicada ni Promociones Gloria hicieron ninguna declaración al respecto, al parecer el motivo de la declinación es el que se especulaba en medios de la farándula, que la reina de belleza tiene 27 años, justo el límite de edad permitido por los organizadores del mayor evento de belleza a nivel mundial.

Ante la situación, Promociones Gloria estaría considerando que la ganadora de Miss Bolivia 2011, que se elegirá en agosto próximo, represente al país en el concurso internacional que se llevará a cabo en San Pablo en septiembre, pero la decisión final aún no fue tomada.

“Dejamos constancia que ella (Pinheiro) seguirá siendo nuestra Miss Bolivia 2010 y entregará su corona a su sucesora en la próxima celebración”, agrega la nota de la empresa.

Al respecto, la Miss Bolivia Mundo, María Teresa Roca, dijo al canal ATB que hará prevalecer sus derechos y que ella es quien debería ir a Miss Universo porque así lo especifica el contrato que firmó con Promociones Gloria. Todo está en la incertidumbre. (Agencias)

María Teresa quiere ir al Miss Universo

Sigue la polémica en torno a quién se enviará a representar a Bolivia en el Miss Universo 2011.
Por su parte, la beniana María Teresa Roca afirma que buscará por todos los medios ir a Brasil al certamen internacional. Mientras que Tatiana Limpias, ejecutiva de Promociones Gloria, contó que Olivia no renunció a la corona y por lo tanto ella sigue siendo la Miss Bolivia. "Simplemente no hay disolución de contrato, Olivia sigue siendo la Miss Bolivia", dijo Limpias.
  Ella afirma que la joven entregará la corona a su sucesora en el mes de junio, donde se elegirá a la representante boliviana al Miss Universo. "Hay dos primeras para nosotros la Miss Bolivia Universo y la Miss Bolivia Mundo, lo que dice María Teresa del contrato está mal", finalizó.

Recibe el apoyo de todos.  Por el momento la rubia está con su familia en el Beni, desde donde cuenta que nadie de la casa de la belleza se ha comunicado con ella. "No he hablado con nadie todavía", contó la modelo. Mientras tanto todo su pueblo, el Comité Cívico Juvenil, La Casa de la Cultura y el Gobierno Departamental del Beni le hicieron llegar una carta donde expresan su máximo apoyo a la Miss.
La hermana de María Teresa, Alison Roca, está muy molesta con este tema, la Magnífica cuenta que su familia está muy sorprendida por dicha decisión. "La otra muchacha fue la que faltó al contrato en dos artículos, mi hermana debe ir al Miss Universo", dijo Alison. Sólo resta esperar hasta el lunes que  María Teresa y Promociones Gloria se reúnan.
12 septiembre
se llevará a cabo el Miss Universo  en el Credicard Hall en São Paulo, Brasil.
26 años
tiene María Teresa Roca los cuales le dan la oportunidad de representar a Bolivia.
Ella busca asistir al Miss Universo
"SE DEBE RESPETAR EL CONTRATO YA QUE YO NO INCUMPLÍ NI UNA NORMA PARA QUE ME DESTITUYAN,  ESO FIRMÉ CON LA EMPRESA"

viernes, 28 de enero de 2011

Olivia Pinheiro no representará a Bolivia en el Miss Universo; se elegirá una nueva reina

Motivos personales y familiares adujo Olivia Pinheiro Menacho para renunciar a la corona de Miss Bolivia y, por ende, a su participación en el Miss Universo.
La noticia la dio a conocer Promociones Gloria a través de un escueto comunicado en el que además informa que su reemplazante será la ganadora del certamen nacional a realizarse a fines de junio. “Ella seguirá siendo nuestra Miss Bolivia 2010 y entregará su corona a su sucesora en la próxima celebración del Miss Bolivia”, reza el informe enviado a través de correo electrónico y en el que no se menciona nada sobre la polémica que se suscitó cuando se publicó que la joven tiene 27 años y no 24.
La gerenta de Promociones Gloria, Tatiana Limpias, manifestó vía telefónica que la decisión de elegir una nueva reina fue consensuada entre la ‘casa de la belleza’ y Organización Miss Universo. “Ellos nos dijeron que teníamos tiempo para elegir a otra representante”, dijo.
Consultada sobre la posibilidad de enviar a María Teresa Roca al concurso universal, porque la beniana quedó en el segundo lugar y según las reglas del certamen tiene derecho a reemplazar a la primera, indicó: “Es una decisión de la empresa con Miss Universo”.
Desde Trinidad, María Teresa Roca manifestó que desconocía el hecho. “Tengo que conversar con ellos (Promociones Gloria) para que me expliquen esta situación, pues si Olivia Pinheiro no asiste al Miss Universo, por contrato me correspondería asistir a mí”, expresó la beniana que, al ganar el segundo puesto del concurso nacional el año pasado participó en el Miss Mundo.
Según María Teresa, el contrato que firmaron todas las candidatas al Miss Bolivia 2010 establece en su artículo 6.11, que si la reina es destituida o no puede cumplir con algunas de sus obligaciones de ganadora, la segunda la reemplazará.
“La figura está bien clara, Promociones Gloria tiene que cumplir sus propias normas”, dijo. “Si esta situación no se aclara, me veré obligada a seguir una acción legal”.
En la ‘casa de la belleza’ informaron que Olivia Pinheiro continúa en Brasil con su familia. Curiosamente ese país, donde nació el padre de la bella morena, será la sede en septiembre del concurso para elegir a la mujer más hermosa del universo.

Ellos opinan

Max Torres
Comunicador y publicista
Es una salida muy forzada por la presión de la opinión pública y porque no se puede sostener una mentira. Es una pena que una mujer que simboliza a un país no dé muestras de honestidad y sinceridad. Paradójicamente, esto ocurre justo cuando en el país se habla de la lucha contra la corrupción. Ojalá esto sirva como ejemplo y para que no se vuelva a cometer el mismo error.

Dica Rodríguez
Periodista y productora de televisión
Es una decisión difícil pero correcta. Promociones Gloria no podía seguir con una mentira conocida por mucha gente. Lo que no me parece bien es que se tenga que elegir a una nueva miss. ¿Por qué entonces se dice al final de los concursos que la segunda reemplazará a la primera en caso de algún problema? ¿Acaso eso es puro show? Esta decisión debió tomarse antes, para evitar el manoseo del nombre de Olivia.

Misses en problemas

- Roxana Arias. En 1992, esta beniana ganó el Miss Bolivia a los 17 años, siendo que el reglamento de Miss Universo indica que la edad mínima para participar en el concurso es 18. No fue admitida en el certamen y Promociones Gloria envió a la ganadora del Miss Bolivia Mar, la tarijeña Natasha Gabriel Arana. Roxana tuvo que esperar hasta el año siguiente para competir.

- Vanessa Suárez. Fue la Miss Litoral 1999 y renunció al título porque quería casarse. Tuvo que pagar una multa a Promociones Gloria.

- Helga Bauer. Faltando dos días para que entregue la corona de Reina Sudamericana 1996, esta cruceña renunció al título por presuntos malos manejos de Promociones Gloria que nunca fueron comprobados.


Olivia Pinheiro no va al Miss Universo

La Miss Bolivia 2010, Olivia Pinheiro, anunció mediante un comunicado de Promociones Gloria que no representará al país en el Miss Universo por “motivos personales", tras el escándalo suscitado por su edad.

La Razón intentó comunicarse con Gloria Limpias, dueña de la agencia de modelaje que organiza las actividades de Miss Bolivia y dueña de la franquicia para la representación del país en el certamen internacional. Sin embargo, se informó que la única declaración que se emitirá es la que está en el comunicado enviado.

La nota indica que Pinheiro "ha declinado su participación en el certamen Miss Universo 2011 por motivos personales y familiares", que la empresa dijo "comprender y aceptar". Según una fuente de la agencia, sería el padre de Olivia quien se manifestó en contra de la participación de su hija por “el temor de que la polémica la lastimara”.

Es la segunda vez que Promociones Gloria rechaza comentar sobre el escándalo surgido cuando una denuncia difundida por internet reveló que Pinheiro habría sido rechazada por la organización de Miss Universo por superar la edad máxima permitida de 27 años. Los documentos de la Miss Bolivia 2010 en realidad no se enviaron aún, pero la joven declaró públicamente, durante el certamen, que tenía 24 años.

Sin embargo, el Queen of the World, certamen al que acudió Olivia el año 2000, en Alemania, enviada también por Promociones Gloria, la aceptó con la edad mínima de 17 años. En esa ocasión, la documentación proporcionada por la agencia certificaba que Pinheiro no tenía menos años. De lo contrario, no la habrían aceptado.

De ser así, en octubre del 2010 Pinheiro cumplió 27 años y no 25 como Promociones Gloria dijo certificar. En un comunicado emitido el 19 de enero se indicó que “confiamos en la buena fe de nuestra representante. La documentación de Olivia tiene carácter oficial”. La empresa de Limpias no explicó por qué, entonces, avaló en el 2000 que la joven nació en 1983.

La empresa decidió ahora que la ganadora de Miss Bolivia 2011, que se elegirá en el mes de junio, será quien representará al país en el Miss Universo que se llevará a cabo en Sao Paulo, en septiembre. "En tal sentido, dejamos constancia que ella (Pinheiro) seguirá siendo nuestra Miss Bolivia 2010 y entregará su corona a su sucesora”, finaliza el comunicado de prensa.

Pero, la beniana María Teresa Roca, quien salió segunda el año pasado, hizo saber a los medios que “defenderá” sus derechos que figuran en el contrato con Promociones Gloria. Ayer, autoridades cívicas de Beni informaron a la prensa que apoyan por completo la postulación de Roca al certamen. Esta joven ya concursó en el Miss Mundo, donde no llegó a ser finalista.

Olivia no va al Miss Universo

La actual Miss Bolivia, Olivia Pinheiro, decidió no participar en el Miss Universo 2011, que se llevará a cabo en el mes de octubre en Brasil. La bella cruceña adujo que varios problemas personales y familiares le impiden participar del certamen internacional representando a nuestro país.

La información fue confirmada por la empresa Promociones Gloria, que asegura que Olivia Pinheiro seguirá siendo la Miss Bolivia 2010 y que entregará la corona a su sucesora en el mes de junio.

Para los expertos del ámbito de la belleza, la decisión de no participar en el certamen mundial, tiene que ver con la controversia que se formó respecto a la verdadera edad de Pinheiro, pues la aparición de documentos de la Corte Electoral que certificaban que la Miss Bolivia tiene 27 años y cumplirá 28 en octubre, invalidaba su actuación en el Miss Universo que estipula que las aspirantes al cetro deben tener un máximo de 27 años hasta el 1º de febrero.

De acuerdo a las normas del certamen, ante la declinación de Pinheiro le correspondería representar a Bolivia en el Miss Universo a la beniana María Teresa Roca, la actual Señorita Bolivia, no obstante en un escueto comunicado fechado este 27 de enero la empresa Promocio- nes Gloria comunica a la opinión pública y medios en general que Olivia Pinheiro Menacho, Miss Bolivia 2010 ha declinado su participación en el certamen Miss Universo 2011 por motivos personales y familiares que por nuestra parte, comprendemos y aceptamos.

El certamen de belleza para la gestión 2011, se llevará a cabo a finales de junio del presente año, cuya elegida como Miss Bolivia 2011 participará en el certamen Miss Universo 2011, que se llevará a cabo en Sao Pablo, Brasil en el mes de septiembre del presente año.


jueves, 27 de enero de 2011

Olivia Pinheiro no va al Miss Universo

Noticia del Periodico El Nuevo Dia

La actual Miss Bolivia, Olivia Pinheiro, declinó de su participación en el Miss Universo 2011, que se llevará a cabo en Brasil, aduciendo problemas personales y familiares, que le impiden participar representando a nuestro país.

La información la confirmó la empresa Promociones Gloria, que asegura que Pinheiro seguirá siendo la Miss Bolivia 2010 y que entregará la corona a su sucesora de éste año en el mes de junio.

Para algunas personas del ámbito de la belleza, la decisión de no participar en el certamen mundial, tiene que ver con la controversia que se armó respecto a la verdadera edad de Pinheiro, la cual no le permitía participar en el Miss Universo

SERGIO REVOLLO, ACTUAL MISTER BOLIVIA, FUE ELEGIDO MISTER FORTUNE 2010

Como representante de la belleza masculina de Bolivia, Sergio Revollo Bascopé, Mister Cochabamba y Mister Bolivia 2010, logró dos títulos en el concurso Manhunt Internacional, realizado en Taiwán, China, en diciembre del año pasado.

fueron más de 50 los concursantes del mundo, Sergio estuvo entre los 13 finalistas y obtuvo el título de Mister Fortune, por su simpatía, carácter y amistad que logró con los concursantes; también alcanzó el segundo lugar en traje típico del mundo, con su vestimenta de caporal.

“Lo más importante de este evento es la confraternización”, dice el representante boliviano.

Mister Bolivia 2010 fue invitado a dos certámenes de belleza por la organización del certamen Manhunt Internacional.

Sergio Revollo, a sus 25 años, es ingeniero comercial y realizó un maestría en administración de negocios (MBA por sus siglas en inglés). También es propietario de una microempresa panificadora.

Manhunt Internacional es un concurso internacional de belleza masculina que comenzó en 1993.

La competencia de Manhunt comenzó en 1987, cuando Alex Liu, director del desfile de Metromedia Singapur, decidía efectuar la primera competencia modelo masculina, pues había desfiles numerosos para las mujeres.

El año 2010 se desarrolló en Taiwán, China.

miércoles, 26 de enero de 2011

Dominique Peltier

Tras su reinado como Miss Bolivia 2008 y el contratiempo que tuvo en el concurso internacional Miss Tierra, que provocó la ruptura del contrato con Promociones Gloria, Dominique Noemí Peltier de Liota trabaja como modelo independiente con empresas y marcas reconocidas
“Pensé que ser modelo sin agencia iba a ser duro, pero me va bien; tengo contratos con las mismas empresas que antes, porque conocen mi trabajo”, dice Noemí, a quien pronto se la verá como modelo de una telefónica.

Además del modelaje, la ex Miss Bolivia 2008 decidió continuar sus estudios de Fisioterapia y Kinesiología y ahora cursa el segundo año de Comunicación Social.
Aún es voluntaria del Banco de Sangre y está trabajando en dos proyectos, uno para disminuir la utilización de bolsas plásticas, y otro, para habilitar las casas incautadas al narcotráfico como centros de capacitación y entrenamiento para los niños de la ca- lle.

Noemí afirma que su reinado le ayudó a madurar y crecer como persona, y ganar experiencia como modelo.

domingo, 23 de enero de 2011

Video Olivia Pinheiro en la TV Brasileña

Entrevista a Olivia Pinheiro en un canal de Television de Brasil

sábado, 22 de enero de 2011

MISTER BOLIVIA, FINALISTA EN TAIWAN

El actual Mister Bolivia, el cochabambino de 25 años Sergio Revollo Bascopé, estuvo en el concurso Manhunt Internacional, en Taiwan (China) en diciembre del año pasado, donde logró salir entre los 13 finalistas de 56 concursantes, así mismo, obtuvo el segundo lugar en traje típico y fue elegido como “Mister fortune” por la amistad y simpatía lograda con los demás concursantes.

¿Cómo fue la experiencia en Taiwan?

Fue una experiencia muy bonita y un viaje largo. Conocí Taiwan junto a candidatos de 56 países y tuve la suerte de poder comunicarme con casi el 70 por ciento de ellos, por eso me dieron un premio que se llama “Mister Fortune”, por la amistad que hice con los otros chicos; la votación fue entre nosotros.



¿Qué otros títulos trajiste?

También traje el premio de segundo mejor traje típico, me seleccionaron con mi traje de caporal. Bailo en la fraternidad Elfec. Y logré llegar a estar entre los 13 finalistas.



¿Cuánto tiempo más te queda como Mister Bolivia?

Seguiré con el título de Mister Bolivia hasta la próxima elección que será en octubre o noviembre de este año, hasta entonces tengo tiempo de seguir haciendo cosas.



¿Después seguirás modelando?

La experiencia ha sido muy emocionante y divertida. No soy modelo, pero ahora soy imagen de Almanza y estoy agradecido por eso. No creo que siga modelando. Pero como Mister Bolivia este año tengo otros eventos internacionales, uno será en Guatemala y el otro todavía no se sabe. Estas invitaciones se me hicieron directamente desde la organización del Manhunt.

La joven Miss América

La pasada semana, Teresa Scanlan, una chica de Nebraska con 17 años de edad, se ciñó la corona de Miss América de este año.

La flamante soberana ganó una beca de 50.000 dólares y un año de reinado en una de las posiciones más visibles para una mujer joven.
Scanlan es la Miss América más joven desde que el concurso implementó los límites de edad en 1938. Rosemary LaPlanche quedó segunda en 1940 y ganó la corona con facilidad en el 1941 a pesar de ser demasiado joven para competir, según el portal de internet del concurso.

Scanlan superó a 52 reinas de la belleza de otros estados del país, incluido Puerto Rico, las Islas Vírgenes y el Distrito de Columbia. Dijo que había estado un poco preocupada tras una entrevista preliminar con los jueces y había esperado que éstos pensaran que una chica de 17 años podía asumir la corona.
Scanlan dijo que la edad no importa, en un momento en que el concurso celebra su edición número 90.

Miss Arkansas, Aluse Eady, quedó en segundo puesto, ganando 25.000 dólares y Miss Hawai, Jalee Fuselier, ganó 20.000 dólares al obtener el tercer puesto.
Scanlan convenció a siete jueces durante una noche en que tocó el piano, caminó por un escenario de Las Vegas en un vestido blanco y un bikini negro, y dijo que la seguridad supera el derecho de la gente a saber cuándo documentos secretos del Gobierno son difundidos.

La bella joven estadounidense dijo que se registrará para votar como independiente tras cumplir 18 años el mes que viene, y se enfocará en ser admitida en la Facultad de Derecho para convertirse quizás en fiscal y después juez.
En este momento, los abogados y los políticos son despreciados y tienen una reputación terrible de ser avariciosos y tener sed de poder, y creo que es importante que la gente tenga su corazón y su cabeza en el sitio adecuado para obtener posiciones tan poderosas, dijo Scanlan.

viernes, 21 de enero de 2011

La beniana María Teresa Roca, Miss Mundo Bolivia 2010, puede reemplazar a Olivia Pinheiro en Miss Universo 2011

rubia y cabello castaño, alta y postura imponente, María Teresa Roca Córdova, a pesar de no ser una mujer exuberante es sensual, lo que la hace una de las mujeres más bellas de Bolivia, que destacó en los concursos internacionales a los que asistió.
De confirmarse que Olivia Pinheiro nació el 29 de octubre de 1983, lo que no le permitiría participar en Miss Universo por los límites de edad, Roca puede sucederle al ser la segunda ganadora de Miss Bolivia 2010.
La soberana del Beni fue delegada al concurso internacional de belleza Miss Mundo 2010, en el que destacó por su atractivo físico; también participó de la elección del Reinado Internacional del Café en Colombia, en la que fue elegida como tercera princesa, junto a la venezolana Ángela Ruíz, la colombiana Jenny Arias y la española Isabel Miranda. La corona fue para Sofinel Baéz de República Dominicana.
La velada de elección y coronación del Reinado Internacional del Café, evento que hizo parte de la 55 Feria de Manizales, se realizó en el Teatro Los Fundadores de Colombia, hace algunos días.
La beniana, que actualmente radica en Santa Cruz por su contrato con Promociones Gloria, se graduó como abogada de la Universidad Gabriel René Moreno. También incursionó en la televisión como presentadora de un programa hecho para la cementera Soboce.
Fue Chica Facetas 2002 y Miss Hawaiian Tropic Bolivia 2005 y, también apareció entre las 10 finalistas del mismo evento en Las Vegas.
Actualmente es una de las modelos más cotizadas, siendo imagen de la casa de arquitectura y decoración Agimex y azafata de Hansa en la Feria Internacional de Santa Cruz del año pasado.
Perfil de la beniana
María Teresa Roca

NaciÓ en Trinidad el 3 de mayo de 1985, su estatura es de 1,75 y sus medidas del cuerpo son: busto, 82 cm; cintura 61 cm y, cadera 90 cm.
Es abogada y modelo, habla español y francés.
Sus pasatiempos son leer, correr y cocinar. Practica gimnasia artística y boxeo.
Sus planes futuros son dedicarse al servicio social en Bolivia, sin dejar de lado su profesión.

Oficialía de registro civil confirma que Olivia mintió

Gigavisión verificó la partida de nacimiento de la Miss de 27 años

La partida de nacimiento de la Miss Bolivia, Olivia Pinheiro, delata la verdadera edad que tiene la soberana. La oficialía de registro civil 4082 de la ciudad de Santa Cruz mostró el documento a un periodista del canal Gigavisión y la fecha registrada es el 29 de octubre de 1983, lo que demuestra que la reina de belleza habría mentido sobre su verdadera edad.

“Ésa es la fecha de su nacimiento y no hay otra Olivia Pinheiro registrada con esos datos”, dijo la funcionaria que facilitó la documentación al medio. La belleza cruceña tendrá en septiembre, mes del concurso Miss Universo, 27 años y 11 meses, de modo que habría superado la edad máxima requerida.

La organización del Miss Universo aún no ha declarado sobre el caso, porque la documentación de Pinheiro no fue enviada. Hay tiempo hasta junio para hacerlo. Por ello, no se sabe oficialmente si Pinheiro podrá concursar.

jueves, 20 de enero de 2011

Corona en riesgo dudas de la edad de Miss Bolivia

El pasado lunes, en el programa Sin Letra Chica se mostró la partida de nacimiento con fecha de nacimiento de Olivia Pinheiro, Miss Universo Bolivia, que despertó dudas sobre la edad de la reina, ya que ella se presentó al concurso de Miss Bolivia con otro certificado que señala un año de nacimiento diferente.
Pinheiro, en reiteradas oportunidades, afirmó haber nacido en 1985, y que los comentarios sobre su edad era para perjudicar su candidatura a Miss Bolivia.
Datos contradictorios sobre Miss Universo Bolivia 2010
Existen dos partidas de nacimiento con diferente año
datos

Olivia Pinheiro nació en Santa Cruz el 29 de octubre de 1983, según registro de Wikipedia.
La misma fuente señala que la delegada de Bolivia a Miss Universo participó en el Miss Model of the World 1999. Fue candidata en el Queen of the World 2000, en el que fue una de las diez semifinalistas, entonces tenía 17 años (edad mínima para el concurso). Participó en el Reina Internacional de las Flores 2001, en el Miss Intercontinental 2002, y en el International Female Model 2003.
Sobre los requisitos, la Organización Miss Universo establece que las candidatas deben tener entre 18 y 27 años, cumplidos hasta el 1 de febrero.
oficial

Respecto a la veracidad de los datos de Olivia Pinheiro, Promociones Gloria envió un comunicado manifestando que creen “en la buena fe de las participantes”, y que los datos de Pinheiro son confidenciales.
Asumen que la documentación presentada por la candidata a Miss Universo es verdadera, no correspondiendo a la empresa pronunciamiento alguno sobre la autenticidad de los datos y la edad de Pinheiro.

Según esta nota de prensa de Diario El Deber de Santa Cruz, del 2 de diciembre de 2000, Olivia Pinheiros tenía 17 años, este año cumpliría 28.

Olivia Pinheiro posee dos certificados de nacimiento con fechas diferentes y un registro electoral con fecha de nacimiento del 29-10-1983


Certificado de Nacimiento de Olivia Pinheiro

Documentos de la Corte Nacional Electoral y notas de prensa del diario El Deber sobre la participación de Olivia Pinheiro en otros concursos de belleza, delatan que Olivia Pinheiros tiene 27 años y 3 meses.
Según el certificado de nacimiento de la Corte Departamental Electoral de Santa Cruz, emitido el 13 de mayo de 2010 y firmado por el notario de registro civil 4133, María Olivia Pinheiro nació el 29 de octubre de 1983 a las 12:30, y fue registrada el 31 de octubre del mismo año.
Si Olivia Pinheiro tiene 25 años, como ella lo afirmó desde su candidatura a Miss Bolivia, el certificado de nacimiento es falsificado o tiene errores.
Sin embargo, se logró conseguir un documento emitido por la misma notaria de registro civil en la que se reitera el 29 de octubre de 1983 como fecha de nacimiento de Olivia Pinheiro, registrada en la Oficialía 4082, libro 3, partida y folio 116.
Asimismo, la Miss Bolivia se registró para votar el 2008, también con fecha de nacimiento 29-10-1983 y domicilio en la calle los Cusis # 2030, por el colegio Británico, con carnet 4585945.
Para la defensa de Pinheiro, es posible que todos estos documentos contengan datos erróneos o sean falsificados.
Empero, ¿cómo es que el diario El Deber publicó una nota de sociales escrita el 2 de diciembre de 2000, con una fotografía de ella como candidata a Queen of the World a sus 17 años?
Según las declaraciones que realizó la Miss, sobre la fecha de su nacimiento (29-10-1985), ese año tenía sólo 13 años ¿era posible participar en un concurso de belleza internacional a esa edad?
Para Promociones Gloria, la documentación y datos de Olivia Pinheiro no están en duda, y no corresponde a la empresa pronunciarse sobre la autenticidad de los mismos porque “confían en la buena fe de la representante boliviana”.
Por otro lado, a través de un comunicado, la Casa de la Belleza desmintió que la organización de Miss Universo en Brasil haya rechazado a la delegada de Bolivia por la edad, debido a que la documentación que hizo llegar Olivia Pinheiro sobre su identidad, de carácter confidencial, recién será remitida al certamen en unas semanas más, hecho que está confirmado en el sitio oficial del evento.
Belleza que destaca Olivia pinheiro

Es una experimentada modelo y psicóloga, se inició con Promociones Gloria cuando tenía 15 años. Esta agencia la envió a diversos certámenes de belleza.
Es hija de un ganadero brasileño, José Carlos Pinheiro y de Ruth Menacho. Además de español habla portugués, inglés e italiano.
Ganó el título de Miss Universo Bolivia 2010 porque destacó en todas sus presentaciones, según dijeron los jurados. Se la vio atrevida, tenaz y con ganas de triunfar. Lita Kushner, jurado del certamen, opinó que la forma de ser de Olivia y sus conocimientos la hicieron ganadora y, Tufí Aré, periodista, dijo que Olivia ganó en todas las etapas. A pesar de las cualidades que el jurado observó en Olivia, algunas de sus compañeras no estaban de acuerdo con el resultado.
Empero, a lo largo de su reinado destacó en todos los concursos de belleza. Fue tercera finalista en reina hispanoamericana; elegida como Miss Fotogénica y mejor cabellera Sedal. En el concurso de Miss Bolivia destacó como mejor silueta paceña.
En el pasado, también quedó como finalista en el Queen of
the World 2000.
Sus medidas, a decir de los misiólogos son perfectas 90-60-90 y tiene 1.76 de estatura.

Olivia Pinheiro tiene 27 años y no podría ir al Miss Universo Miss Bolivia “pasadita” de edad

Otra polémica surgió en torno a Promociones Gloria, que organiza el concurso Miss Bolivia. Esta vez se trata de la edad de la soberana nacional de belleza.

Olivia Pinheiro, Miss Bolivia 2010, tiene 27 años, edad prohibitiva para participar en el Miss Universo, según las reglas de la empresa que convoca al famoso certamen.

Hasta el momento, Pinheiro -que se encuentra de vacaciones en Brasil- no fue halllada para confirmar o desmentir tal afirmación que se sustenta en su acta de nacimiento que fue divulgada en la TV cruceña por el presentador Carlos Valverde. El documento señala que la mujer nació el 29 de octubre de 1983.

Asimismo, el diario El Deber se remitió a una nota de archivo de hace 10 años, en la que la modelo afirmaba tener 17 años, cuando incursionaba en la pasarela de la mano de Promociones Gloria.

Por su parte, los representantes de esta empresa, deslindaron cualquier responsabilidad, alegando que ellos confían en la buena fe de sus representadas. Gloria Limpias, dueña de la franquicia del Miss Universo en Bolivia, aclaró que la información de la edad de sus participantes es “confidencial” y no quiso dar más detalles.

Midiendo la belleza

Se trata de otra polémica que salpica a la pasarela boliviana, que en 2010 sufrió un duro revés cuando Santa Cruz perdió por poco la sede del Miss Universo, debido a que el Gobierno no se animó a hacer una fuerte nversión.

Otro escándalo también fue revelado por Valverde, que denunció que Limpias lo amenazó de muerte por criticar la participación de misses en actos políticos del partido de Gobierno. En 1996, la Miss Bolivia de ese año, Helga Bauer, denunció a la empresaria por proxenetismo, pero el caso no llegó finalmente a instancias judiciales. (RS)

Miss Bolivia mintió respecto de su edad

Tras un rumor difundido por internet, sobre que la representante ante el Miss Universo habría sido rechazada por la organización del certamen por superar la edad máxima permitida, el debate se ha animado. Promociones Gloria, dueña de la franquicia del concurso en el país, se limitó a emitir un comunicado escueto: “Confiamos en la buena fe de nuestra representante. La documentación de Olivia tiene carácter oficial”.

La aludida, que se encontraría de vacaciones en Brasil, no ha podido ser consultada.

Sin embargo, el Queen of the World, certamen al que acudió Olivia el año 2000, en Alemania y enviada también por Promociones Gloria, tiene claro que las candidatas no pueden tener menos de 17 años. De ser así, parece que, en efecto, en octubre del 2010, la joven cumplió 27 años. Y que en septiembre del 2011 tendrá 11 meses más en su haber. Lo que, según normas del Miss Universo —tener 27 cumplidos hasta el 1 de febrero—, no está permitido.

Ante la posible descalificación de Pinheiro, La Razón consultó con el misiólogo Sixto Nolasco sobre posibles soluciones. Antes de plantear escenarios alternativos, el experto lamentó lo que pasa con Pinheiro, pues considera que ella “tiene lo que se necesita para el concurso, ya está operada y lista y es una mujer espectacular, con un cuerpazo. Olivia es material de concurso y tiene todo para batear, e incluso ser más que Desirée”.

Posibilidad 1:  Promociones Gloria puede perder la franquicia. “La posible descalificación hará que la señora Gloria tenga más cuidado con los documentos de las niñas, pero no perdería la franquicia. Además, está en mami Gloria la decisión de enviar a otra candidata”.

Posibilidad 2: No enviar a nadie al Miss Universo. “No pasa nada, no se pierde el lugar para el futuro y además no afecta al concurso porque Bolivia no es país fuerte en el certamen”.

Posibilidad 3: Enviar a alguna de las chicas que quedaron con títulos detrás de Olivia. “No es posible que vayan ni Miss Bolivia Mundo ni Miss Bolivia Tierra. Ellas ya tienen sus títulos y concursaron en los eventos internacionales”.

Posibilidad 4: Otras bellezas de concursos anteriores: “A mí me encantaría que Jackeline Arias acudiese al Miss Universo, está espectacular”.

Posibilidad 5: Nueva elección. “La Miss Bolivia que salga elegida en junio de este año es una opción. Se la debería preparar desde ya (cirugías incluidas), para que durante el concurso nacional arrase con todas y luego vaya al Miss Universo”.

Posibilidad 6: Un acuerdo con Pablo Manzoni. “Yo sugeriría a María Renée Antelo que tiene la edad y está lista para cualquier cosa. Davinia Fernández también está lista, tiene pasarela, se ha operado, tiene todo. Claro que esto depende de Gloria y del propio Manzoni”.

miércoles, 19 de enero de 2011

La edad de Olivia. Una polémica que parece no tener fin


Mientras la Miss Bolivia Universo, Olivia Pinheiro, está vacacionando en Brasil, aquí en Santa Cruz se volvió a destapar la polémica respecto a su edad y surgen ‘dos Olivia’, en el entendido de que existirían dos certificados de nacimiento, uno que avala que tiene 27 años de edad y otro que la ubica en los 25.


El lunes el periodista Carlos Valverde, en su programa Sin letra chica (Activa TV), volvió a mostrar la partida de la miss en la que figura que vino al mundo el 29 de octubre de 1983, por lo que haciendo cuentas, la bella morena tendría en realidad 27 años. No era la primera vez que el comunicador se refería al tema, ya lo había hecho el año pasado, apenas la chica se alzó con el título de Miss Santa Cruz. Aparentemente, lo volvió a hacer tras divulgarse en la Internet de que Miss Universo había rechazado la participación de la trigueña en la competencia que se desarrollará en San Pablo (Brasil), porque ya está ‘mayorcita’.


Como se recordará, el rumor de que Olivia Pinheiro se había quitado la edad surgió en pleno desarrollo del certamen de belleza departamental, incluso entre sus compañeras de concurso. En una entrevista realizada por EL DEBER el 23 de mayo de 2010, Olivia, ya coronada Miss Santa Cruz, afirmó tener 24 años, versión que respaldó su familia y Promociones Gloria. Curiosamente, la enciclopedia virtual www.wikipedia.com publica que la Miss Bolivia tiene 27.


Por otro lado, los archivos de Sociales dan cuenta de que Olivia concursó en el Miss Model of the World en 1999, por lo que hace 12 años ella fue a un concurso de belleza. Se entiende entonces que si ahora tiene 25 acudió al certamen con tan sólo 13 años.

Y su currículum es extenso: en 2000 participó del Queen of the World, en 2001 en el Reina Internacional de las Flores, en 2002 en el Miss Intercontinental y en 2003 en el International Female Model.

Por último, en la edición de Sociales del 2 de diciembre de 2000, Olivia aparece en una nota que habla sobre su viaje a Alemania para participar del Queen of the World y allí figura con 17 años. Nuevamente, sacando cuentas la muchacha tendría actualmente 27 años (a unos meses de cumplir 28).


Se quiso confirmar estos datos con Promociones Gloria, pero allí indicaron que la agencia se limita al comunicado de prensa que ayer hicieron circular. En él manifiestan que ‘la casa de la belleza’ cree en la buena fe de las candidatas de los concursos que lleva organizando desde hace 32 años.

Respecto al tema de Olivia Pinheiro, el informe señala: “Remitiremos al certamen (Miss Universo) la documentación que ella nos ha hecho llegar sobre su identidad (...), la cual tiene carácter confidencial, por lo que no tenemos ningún comentario sobre la misma, que asumimos debe ser verdadera”.

Sociales intentó contactar telefónicamente a la reina boliviana, pero no fue posible. Cuando llegue seguro que tendrá mucho de qué hablar o, quizá, ya todo esté dicho. Ella es María Olivia Pinheiro Menacho, la Miss Bolivia Universo 2010, tenga la edad que tenga.

Cuestión de edades y sucesiones
• La Organización Miss Universo establece que las candidatas deben tener entre 18 y 27 años, cumplidos hasta el 1 de febrero. Es decir, que si Olivia Pinheiro tiene 27 años no podría asistir al evento universal, porque ya cumplió la edad límite.
• Muchas veces las controversias que han envuelto a algunas participantes, antes de ir al Miss Universo las han favorecido, porque les dan popularidad. El año pasado la Miss Filipinas iba a ser despojada de su título, porque no tenía pasaporte de su país, sino de otro; una vez que se consiguió el documento participó del certamen y fue cuarta finalista. En 2002 se especuló que la Miss Francia había nacido hombre y luego de los exámenes correspondientes se confirmó que no era cierto, y llegó a estar entre las diez semifinalistas. En 2005 se cuestionó a la Miss Canadá, porque había nacido en Ucrania, de padres ucranianos, y después terminó siendo elegida Miss Universo.
• Según el contrato que firmaron las candidatas a Miss Bolivia 2010, en su artículo 6.11 establece que si la ganadora del concurso es despojada de su título o si no puede cumplir con sus compromisos, la reemplazará la segunda. El artículo 6.12 del mismo documento también hace referencia a la sucesión, que favorece a quien ocupó un puesto abajo de la destituida.
• El mecanismo de sucesión se da en todos los certámenes de belleza del mundo. Cuando la mexicana Laura Zúñiga fue despojada del título de Reina Hispanoamericana 2009, asumió su puesto la brasileña Vivian Noronha. En 2002 la Organización Miss Universo destituyó a la rusa Oxana Fedorova y la corona le fue entregada a la panameña Justin Pasek, que había ocupado el segundo lugar aquel año.

Modelo. Esta es la nota publicada en EL DEBER el 2 de diciembre de 2000 donde Olivia figura con 17 años


Olivia sí irá al Miss Universo

Sobre la controversia desatada acerca de la edad de Olivia Pinheiro, actual Miss Bolivia, Promociones Gloria se pronunció, diciendo que recién en el mes de marzo del presente año enviará la documentación de la cruceña para su participación en el certamen internacional más importante de belleza, Miss Universo 2011, que tendrá sede en Brasil.

Respecto al tema de Olivia Pinheiro, remitirán al certamen la documentación que hizo llegar sobre su identidad y generales de ley, "la misma que tiene carácter confidencial, por lo que no se tiene ningún comentario sobre dicha documentación que se asume debe ser verdadera, no correspondiendo a nuestra empresa pronunciamiento alguno sobre su autenticidad", dice el comunicado sobre las especulaciones y rumores de la edad de la Miss, como algunos medios expresaron.

27 Años
es la edad que muchos afirman que tiene la Miss Bolivia Universo.

2011 Brasil
será el lugar del certamen de belleza más importante del planeta, el Miss Universo.

martes, 18 de enero de 2011

En Trinidad homenajearon a María Teresa


La gobernación de Beni y la Alcaldía de Trinidad distinguieron a María Teresa Roca Córdova, actual Miss Beni y Miss Bolivia Mundo, por haber realizado un buen papel en el concurso Reina Internacional del Café, en Colombia, donde se clasificó como tercera princesa y Virreina de la Policía Colombiana.
El acto de homenaje tuvo lugar en el salón de las banderas de la gobernación beniana, donde se destacó no sólo la belleza de María Teresa, sino también su inteligencia, simpatía y amor por su patria chica y por Bolivia.
Por su parte, la guapa rubia expresó que estaba feliz de estar nuevamente en su tierra y les contó su hermosa experiencia en Colombia, donde todo el tiempo habló de la diversidad de Bolivia, de sus hermosos paisajes y rica cultura.
En esta misma ocasión, Mario Garrido, director de MG Eventos, presentó la convocatoria a Miss Beni 2011, cuyos principales requisitos establecen que las candidatas deberán tener entre 17 y 25 años, ser beniana de nacimiento o tener ascendencia de benianos, medir como mínimo 1,68 m, haber nacido mujer, ser soltera y no haber tenido hijos, poseer figura delgada y proporcionada, y conducta moral intachable.
La final del concurso Miss Beni será el sábado 30 de abril, en Trinidad.

Se reaviva la polémica por la edad de Olivia

Foros de belleza de México, Colombia y Venezuela publican desde ayer una versión que a mucha gente dejó en shock: dan cuenta que la Miss Bolivia, Olivia Pinheiro, fue rechazada por la organización Miss Universo.
Sociales buscó más datos en la página web donde se originó la noticia (www.voy.com/14948 /197899/html
), que a su vez cita como fuente al diario cochabambino Los Tiempos, para afirmar que la delegada boliviana al reinado universal “no podrá participar en San Pablo al pasarse de la edad”.

En sus partes más salientes esta nota afirma que la organización Miss Universo es muy estricta a la hora de poner reglas, ya que una excepción puede causar que cualquiera de los 80 países participantes no respeten las mismas. Incluso asevera que Promociones Gloria aún no ha emitido un comunicado oficial al respecto, pero que ya estudia la posibilidad de enviar otra representante, la misma que sería elegida en el Miss Bolivia 2011 a realizarse en julio.


Sociales se puso en contacto con la Redacción del diario Los Tiempos, donde indicaron que ellos jamás dieron a conocer una noticia de ese tipo. Más tarde, la página web de este periódico informaba que la responsable de prensa de Promociones Gloria, Vanesa Tapia, confirmó que Olivia Pinheiro cumplió 27 años en octubre de 2010.


Cuando se quiso recoger las impresiones de la principal afectada, la Miss Bolivia, no se la pudo contactar, pues ella se encuentra en Brasil, descansando por unos días en la casa de su abuela paterna y, de paso, ‘tanteando’ el terreno que pisará a partir de septiembre, cuando se lleve a cabo la final del concurso de belleza universal.


Las dudas sobre la edad de Olivia vuelven a poner sobre el tapete la polémica que intentó ensombrecer su candidatura tanto en el Miss Santa Cruz como para el Miss Bolivia. Según comentarios de terceros y algunos medios de comunicación, Olivia nació el 29 de octubre de 1983, por lo que se presentaría al Miss Universo con 27 años y 11 meses, a un mes de quedar fuera de los límites establecidos, pues la edad de las concursantes exigida por la organización es de 18 a 27 años.
Sin embargo, la bella trigueña siempre aseguró que fue elegida con 24 años y fue respaldada por su agencia y familiares.
No está inscrita al Miss Universo
“Esto es obra de gente mal intencionada y dañina, no puedo calificarlo de otra forma”, dijo Gloria Suárez de Limpias al ser consultada por EL DEBER. La organizadora de los certámenes de belleza más importantes del país también se asombró con las afirmaciones de los foros y manifestó que aún no ha enviado documentación alguna sobre la candidata boliviana a la organización Miss Universo.
“No hemos mandado foto ni nada, ¿de dónde va a tener algo que observar el comité (de Miss Universo)”, manifestó. También contó que llamó a la redacción de Los Tiempos para saber de dónde habían sacado esa noticia y ellos manifestaron que no han publicado nada al respecto como se da cuenta en los foros.






sábado, 15 de enero de 2011

MARÍA TERESA ROCA, ES PRINCESA DEL CAFÉ


La beniana María Teresa Roca (Miss Beni 2010) quedó como Tercera Princesa en el concurso “Reina Internacional del Café” que se realizó en Manizales, Colombia el domingo pasado. La dominicana Sofinel Báez Santos, fue la ganadora, mientras que como virreina el jurado escogió a la venezolana, Ángela Julieta Ruiz, y como primera, segunda y tercera princesas fueron elegidas las representantes de Colombia, Jenny Marcela Arias; España, Ana Isabel Miranda, y Bolivia, María Teresa Roca.

La bella beniana llegó a Santa Cruz el jueves y fue recibida en Promociones Gloria junto a la prensa cruceña.

La velada de elección y coronación del Reinado Internacional del Café, evento que hizo parte de la 55 Feria de Manizales, se realizó en el Teatro Los Fundadores, en el que las barras no dejaron de animar a sus favoritas, según datos del diario colombiano El Tiempo.

La nueva soberana del café reemplaza a la brasileña Mariana Notarangelo, elegida el año pasado y quien le entregó la corona a la dominicana.

viernes, 14 de enero de 2011

Video María Tereza Roca más linda que nunca

En el rio Pirai

miércoles, 12 de enero de 2011

Yenny Vaca Paz está embarazada

La ex Miss Bolivia, Yenny Vaca Paz, anunció en su Facebook, que está embarazada, "feliz y agradecida con Dios", dice y muestra la ecografía. Es el segundo hijo en su familia. La guapa morena está casada con Sebastián Molina Monasterio, ambos tienen una hija. Abigail, la alegría del hogar.

Los amigos de la pareja no tardaron en hacer llegar las felicitaciones por el nuevo integrante. Yenny estudió Economía y Negocios Internacionales en Arkansas, Estados Unidos, y Sebastián trabaja el Centro de Investigación Agrícola Tropical. También estudió en la Universidad de Arkansas.

martes, 11 de enero de 2011

María Teresa fue finalista en Colombia

El diario La Patria de Manizales (Colombia) lo había anticipado: la boliviana María Teresa Roca será una de las finalistas en el Reina Internacional del Café.

Y así fue, la guapa rubia logró clasificarse como tercera princesa, siendo considerada por aquel periódico como la candidata más alegre, bailadora y de mejor carácter de dicho evento.


La ganadora fue la dominicana Sofinel Báez Santos, una imponente modelo de 1,82 m y 20 años. Luego le siguieron en el cuadro de honor las delegadas de Venezuela, Colombia, España y Bolivia.


Muchos no estuvieron de acuerdo con el resultado, pues no se la consideraba ni para estar en el grupo de finalistas.


El certamen, que celebró su 40 aniversario, se llevó a cabo en el teatro Los Fundadores de Manizales y participaron 23 candidatas de las Américas y Europa.


Las participantes desfilaron en trajes típicos y de gala. Luego se eligieron a las cinco finalistas y se coronó a la nueva soberana, título que por tercera vez se lleva la República Dominicana, antes lo hizo en 1981 y 1996.

lunes, 10 de enero de 2011

El Miss Universo será en el Credicard Hall

La Organización Miss Universo (OMU) y su contraparte local de dicho evento de belleza, el grupo Bandeirantes, de Brasil, escogieron al centro de espectáculos Credicard Hall de San Pablo, para que allí se lleven a cabo los desfiles de este certamen.
Se trata del centro de eventos más grande de Brasil, con una capacidad para albergar a 7.500 espectadores.
Fue inaugurado en septiembre de 1999, con un costo de 30 millones de dólares y constantemente ha sido refaccionado y modernizado.
El Credicard Hall de la capital paulista ha recibido en su escenario a grandes grupos musicales y solistas, como Roxete, Julio Iglesias, Alejandro Sanz, Xuxa, Roberto Carlos, entre otros.
Está situado sobre la avenida Pinheiros, en el barrio Santo Amaro de San Pablo. Cerca de este auditorio hay varios hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas. Allí se celebrarán la semifinal y el show final del Miss Universo 2011 el 12 de septiembre, que será transmitido por la cadena NBC a todo el mundo, con una audiencia estimada en 1.000 millones de televidentes. bellezasmexicanas.com

domingo, 9 de enero de 2011

Habrá nueva Reina del Café

Una reina con olor a café, es lo que se elegirá hoy en la Feria de Manizales, Colombia, donde la beniana María Teresa Roca representará a Bolivia, quien quiere repetir el título de su coterránea Jessica Jordan que ganó la corona en el 2006, mientras que el año pasado estuvo de participante Flavia Foianini, que quedó entre las finalistas y se llevó la corona de primer princesa.
Como parte del festejo de aniversario de fundación, la ciudad de Manizales, Colombia, elegirá hoy a la nueva reina internacional del café. Una de sus últimas actividades de las bellas candidatas fue el recorrido por la hacienda cafetera Guayabal en el municipio de Chinchiná, las 22 candidatas al Reinado Internacional del Café, están en la recta final del certamen, en su 30 versión.

Los títulos previos a la gran final. Miss Costa Rica, María Amalia Matamoros, ganó el Reinado Internacional del Agua. Como finalistas estuvieron las candidatas de Chile y de España. El Alcalde de Manizales hizo oficial la coronación de la nueva reina. Jocell Villa, la representante de Estados Unidos en el certamen Reina Internacional del Café, fue elegida Reina de los Carabineros de Chile o la Reina de la Policía, Miss Venezuela (Ángela Ruiz), y Miss Bolivia (María Teresa Roca) fueron subcampeonas, quedaron entre las finalistas.

Un poco de la historia. El Reinado Internacional del Café (Reina Internacional del Café), concurso de belleza, fue lanzado internacionalmente en 1957, con el fin de permitir la participación de los países de América y otros continentes. El concurso ha sido siempre en Manizales, Colombia, en enero, durante la Feria de Manizales, y está organizado por el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales. Más de 20 concursantes participan cada año.

Un feria muy conocida. La Feria de Manizales, realizada anualmente en la ciudad colombiana de Manizales, es reconocida por su Temporada Taurina y por el Reinado Internacional del Café. Esta feria tiene raíces españolas, imitando varias de sus costumbres, pero también con muchas costumbres colombianas, especialmente de la región andina. Empieza el primer fin de semana del año y termina al siguiente. El festejo cuenta con actividades culturales, artísticas y deportivas.
La Feria de Manizales fue nombrada en el 2006 como patrimonio cultural de la Nación.

Nuestra representante. La rubia María Teresa Roca es la actual Miss Mundo Bolivia, nacida en Trinidad, Beni. Participó en televisión en un programa hecho para Soboce llamado "Las Rutas de Soboce", fue su primera experiencia en los medios de comunicación. Se graduó como abogada en la Universidad Gabriel René Moreno. Fue Chica Facetas 2002 y Miss Hawaiian Tropic.
Ella practica deportes como la gimnasia artística y el boxeo. Le gusta leer, correr y cocinar. María Teresa mide 1,75 cm, tiene 25 años y ha participado en certámenes de la belleza como Miss Mundo China Sanya 2010.

'La única ganadora'

Jessica Jordan fue la primera boliviana en ganar la corona en el 2006.

sueño
María Teresa quiere traer la corona a Bolivia.

Hoy es la final del reinado del café

Todo está listo para que hoy, a partir de las 18:00, en el teatro Los Fundadores de Manizales (Colombia), se lleve a cabo la final del certamen Reina Internacional del Café 2011.
Son 22 las candidatas que durante una semana recorrieron la zona cafetera colombiana y participaron de varios actos sociales.
La representante de Bolivia es María Teresa Roca, enviada por Promociones Gloria, que, según el periódico La Patria, no sólo es una de las participantes más alegres y entusiastas del evento, sino también una de las favoritas para ser finalista y hasta ganar la corona. También se cita como preferidas a las delegadas de Venezuela, Costa Rica, EEUU, España y a la anfitriona. María Teresa, que lucirá hoy en la final un traje de gala rosado, confeccionado por Consuelo de Fiorillo, dijo que estaba feliz de haber participado en este concurso, por la belleza del país sede y la amabilidad de su gente.

sábado, 8 de enero de 2011

El concurso Miss Santa Cruz 2011 será a principios de abril

Promociones Gloria, que lleva 32 años organizando certámenes de belleza, presentó la convocatoria para el Miss Santa Cruz 2011, que se realizará a principios de abril.
Gloria de Limpias, directora de la Casa de la Belleza, manifestó que su empresa se rige a los reglamentos tanto del Miss Universo como del Miss Mundo.
También expresó que estos concursos evolucionan y cada vez más se acercan a los ‘fashion show’.
“Una miss no sólo tiene que ser bella, sino también simpática, tener buena oratoria, ser culta, estar informada de la realidad internacional, ser sensible, autosuficiente y poseer cualidades para ser una buena modelo. Y eso es lo que estamos buscando en nuestro país”, agregó.

Requisitos

✦ Ser boliviana de nacionalidad.
✦ Tener cumplido entre 17 a 26 años, acreditados por certificado de nacimiento, cumplidos hasta el 1 de febrero de 2011.
✦ Haber nacido mujer.
✦ Ser soltera y no haber tenido hijos.
✦ Poseer conducta moral intachable.
✦ Ser delgada y poseer una figura armoniosa.
✦ Ser bonita de rostro y simpática de trato.
✦ Poseer aceptable nivel cultural e intelectual.
✦ Tener una estatura mínima de 1,68 m