jueves, 30 de junio de 2011

Yessica Mouton fue elegida Miss Bolivia 2011

Las otras ganadoras del certamen fueron Yohana Vaca, quien logró el título de Miss Mundo; Daniela Núñez del Prado, Miss Internacional y Valeria Avendaño como Miss Tierra Bolivia.


Fue una noche especial para Yessica Mouton Giarella, quen fue elegida como la nueva Miss Bolivia Universo 2011. La gala de la belleza se realizó en el salón Sirionó de la Fexpo

Veinte mujeres comenzaron la noche con la misma ilusión, llevarse la corona a su departamento, aunque todas sabían que sólo una tendría la dicha de llamarse Bolivia.

Los minutos fueron pasando y el nerviosismo se hacia presa de las candidatas que una a una iban dejando lo mejor de sí en la pasarela.


Al final de la noche la Srta. Litoral Yessica Mouton, fue elegida como la mujer más bella del país, y fue coronada como Miss Bolivia, ganándose el derecho de participar en el próximo certamen de Miss Universo.


Las otras ganadoras del certamen fueron Yohana Vaca, quien logró el título de Miss Mundo; Daniela Núñez del Prado, Miss Internacional y Valeria Avendaño como Miss Tierra Bolivia.

MISS BOLIVIA, UNA COCHABAMBINA EN CONCURSO

Con un jurado compuesto por periodistas, escritores, exreinas de belleza y otras personalidades, además de la presencia de invitadas especiales como Tania Domanizcky, Miss Mundo Paraguay 2004, y la Miss Universo Paraguay 2011, Alba Lucía Riquelme, añadiendo a esto los premios que suman alrededor de 30 mil dólares, esta noche se realiza en Santa Cruz la elección de Miss Bolivia 2011, organizada por Promociones Gloria.

La ganadora de las ahora 20 candidatas, debido a la descalificación de la Señorita Cochabamba, Daniela Méndez, recibirá la corona de Miss Bolivia 2010, Olivia Pinheiro. Cochabamba cuenta con una sola candidata, mientras que ciudades como La Paz y Santa Cruz cuentan con más de dos participantes, con Miss Illimani y las misses Llanos Orientales y Litoral. Presentamos a cada una de las aspirantes a Miss Bolivia 2011.



Daniela Méndez | Señorita Cochabamba 2011

Aseis días de que Promociones Gloria informó de que la Srta. Cochabamba ya no va más en el Miss Bolivia 2011 por haber abandonado su hotel por más tiempo del solicitado, ayer, Daniela Méndez conversó en exclusiva con EL DEBER. Afirmó que se fue del hotel porque estaba mal de salud, pero en ningún momento falló con la organización.
- ¿Por qué te fuiste del Miss Bolivia?
- Mi retiro se dio mediante un permiso que tuve por una cuestión delicada de salud, causada por el estrés situacional en el concurso.
- ¿Por qué tardaste en retornar al hotel?
- El permiso no decía en qué momento iba a llegar, porque mi salud es mucho más importante que cualquier otro tema.
- ¿Promociones Gloria sabía eso?
- Sí, exactamente. Hablé con Tatiana Limpias de que estaba delicada de salud.
- Pero durante la competencia no se puede viajar a otro departamento...
- Una de las reglas que teníamos era quedarnos en el hotel. Me sentía en riesgo y es por eso que pedí un permiso firmado a puño y letra de mi madre.
Sentí estrés y una presión que desencadenó en el daño de mi salud. Tengo un sicoterapeuta que me ayuda, como le puede pasar a todos en el mundo. Ir a un sicólogo es todavía un tabú en nuestro país. Me siento capaz para seguir en el concurso, pero a veces la firma de un papel no se la interpreta como debería ser. No fallé con Promociones Gloria, tenía que irme porque estuvo en juego mi salud.
- ¿Explicaste eso en el permiso que solicitaste?
- Pedí un permiso. No tengo por qué explicar acerca de mi vida personal.
- ¿Por qué te llevaron a Cochabamba?
- No tengo nada en contra de los médicos de Santa Cruz, pero pienso que cada familia tiene uno de cabecera y yo tengo el mío.
Hace un año me veo con este sicoterapeuta porque me ha ayudado a crecer como persona. No tengo un problema mental. Tú me estás viendo aquí, ¿te parece que estoy mal?
- ¿Quién es tu médico?
- Fernando Leguizamón.
- Él dijo que tenías un problemita de salud mental...
- He conversado con él y estoy segura de que no ha dicho eso. Te garantizo que no tengo ningún problemita de salud mental. Eso me parece una falacia.
- ¿Solo es estrés?
- Sigo una terapia.
- ¿Estás arrepentida de haberte ido del hotel?
- Jamás.
- ¿Qué le decís a los cochabambinos?
- Que no los defraudé. Lo intenté hasta en contra de mi salud. Si es que me salí, lo hice con un permiso, y si me sacaron no me siento culpable.
- ¿Qué vas a hacer ahora? ¿Vas a retornar al año?
- Probablemente. Habría que negociar con Promociones Gloria. Solo quiero que se limpie mi nombre.

Esta semana la miss y el Centro de Residentes Cochabambinos en Santa Cruz tuvieron una reunión con Promociones Gloria para analizar su reincorporación. Sin embargo, mediante una votación entre las 20 candidatas, solo tres aceptaron que retorne, según dijo Gloria Suárez de Limpias. “Permití que retorne Daniela, pero lamentablemente fue tarde porque las chicas ya habían aprendido su coreografía. No tengo nada en contra de ella”, agregó.

Una visita para ver la corona

Joyería Andrea se llenó de belleza con la presencia de las candidatas a Miss Bolivia.
En su céntrico local les presentaron la corona que tanto ansían portar sobre sus cabezas y por medio de una interpretación teatral de Tiquiminiqui explicaron el significado de la joya.
Allí supieron que las hojas de laurel de la misma son alusivas a la antigua Roma y simbolizan el honor, valor, honra, triunfo y gloria, cualidades que debe tener una mujer, a parte de su belleza exterior.
El mensaje teatral hizo hincapié en la belleza interior, que es la que perdura a través del tiempo, y las instó a impactar a la sociedad de manera positiva por una Bolivia mejor desde sus roles como representantes de sus departamentos.
La corona está valuada en $us 8.000, fue elaborada en plata 950 y tiene piedras como bolivianita, topacio, citrino y topacio azul.

Presentación. Fanny Jiménez posó con las postulantes a Miss Bolivia y mostró la corona elaborada en plata

Miss Bolivia Hoy es la gran final del certamen nacional de belleza

El día que muchos esperaban ha llegado. Hoy es la final del concurso Miss Bolivia 2011, en el que se elegirá a la que no solo es considerada la mujer más bella del país, sino también a las representantes bolivianas para diversos certámenes internacionales de belleza.
Promociones Gloria, que desde hace 32 años organiza el Miss Bolivia, anunció que las puertas del salón Sirionó de la Fexpo, donde se celebrará el evento, estarán abiertas de 20:00 a 21:30, luego se cerrarán, y el show empezará a las 22:00.
El jurado calificador entrevistó ayer a todas las participantes. Hoy, en el show final, serán evaluadas en traje de baño y de gala. Quienes tengan los puntajes más altos serán las finalistas y luego contestarán a las preguntas que los jueces le harán ante el público.
Los títulos que se entregaron días previos no tienen validez en el puntaje para la fase final, solo se toma en cuenta el criterio de los jurados.
En esta ocasión se seleccionarán ocho finalistas, una de ellas elegida por voto vía sms (celular Entel). De esas ocho saldrán la Miss Bolivia Universo, Miss Bolivia Mundo, Miss Bolivia Internacional y Miss Bolivia Tierra 2011.

Opinión

Una miss debe ser autosuficiente
Katherine David | Miss Bolivia Universo 2007

Ser Miss Bolivia es más que una corona y un título, es uno de los mayores honores y responsabilidad que una joven puede obtener. El jurado al examinar a las candidatas busca no sólo una cara bonita y una figura llamativa, sino todo un conjunto, una armonía que llame agradablemente la atención.
Una Miss Bolivia debe ser una chica segura de sí misma, ser autosuficiente, estar bien informada de lo que sucede en nuestro medio y el exterior. Debe tener buena oratoria para poder conversar con diferentes tipos de personas, desde un niño hasta el presidente del país.
Debe tener sentido solidario y saber que se debe a Bolivia, que su imagen la tiene que utilizar para ayudar a los demás, pues como las reinas de belleza reciben atención pública, esa popularidad debe utilizarla en beneficio de la comunidad.
Una Miss Bolivia no debe pasar desapercibida. Donde ingrese tiene que llamar la atención, hacer que la gente se voltee para verla.
Tiene que ser una joven fuerte, dispuesta a recibir muchas críticas, a saber escuchar a quienes la orientan y a prepararse para cualquier eventualidad.
Tiene que estar dispuesta a los cambios en su vida, desde cambiar de residencia, hasta modificar su apariencia personal. Pero todo ello no tiene precio frente al orgullo de llamarse Bolivia en el exterior.
Por todo ello, la Miss Bolivia debe tomar esta experiencia con mucha responsabilidad.

Cifras

Candidatas
20
Delegadas de los 10 departamentos del país, incluido el Litoral participan en este evento. Las benianas representan a Llanos Orientales

Gente trabajando
162
Entre funcionarios de Promociones Gloria, Unitel, Quito Velasco, diseñadores de moda, seguridad y asistentes, organizan el evento

Desde
1955
Hoy se elegirá a la reina nacional de belleza número 56. Desde 1955 se elige a la más bella de Bolivia y desde 1979 Promociones Gloria lo organiza. Santa Cruz ha ganado 28 veces

El Jurado

Promociones Gloria ha seleccionado a siete personas, de diversas actividades, para que sean quienes elijan a las ganadoras. La notaria de fe pública, será Claudia Heredia, que avala la transparencia del resultado.

Selva Landívar
Miss Santa Cruz y Miss Bolivia 1991

Tania Domanizcky
Miss Paraguay Mundo y Reina Sudamericana 2004

John Arandia
Comunicador social, director de noticias de Cadena A

Alejandro Unzueta
Odontólogo, director de la clínica dental Orest

Manfredo Kempff
Diplomático y escritor

Rosario Peñarrieta
Exconcejala y empresaria tarijeña

Carlos Prömmel
Presidente de editorial Prömmel que edita la revista Vanidades

Maestros de ceremonia

Ellos serán los maestros de ceremonia del certamen. Serán los encargados de leer los resultados que hoy el jurado calificador emita.

Angélica Mérida
Es la encargada del sector de farándula de Unitel y tiene experiencia en este campo

Ronico Cuéllar
Será la primera vez que conducirá el evento de Miss Bolivia

Susana Barrientos
Ella sí sabe de concursos. Ganó el Miss Santa Cruz y Miss Bolivia 1998

Las favoritas

Karen Salazar
Miss Santa Cruz
Tiene 18 años, mide 1,77 m y
estudia Comercio Internacional

Valeria Avendaño
Miss La Paz
Estudia Diseño Gráfico, tiene 23 años y su estatura es de 1,76 m

Yohana Vaca
Miss Litoral
Mide 1,77 m, tiene 23 años y es egresada de Ingeniería Comercial

Yessica Mouton
Señorita Litoral
Estudia Ingeniería Comercial, tiene 23 años y mide 1,72 m

Sicely Mariscal
Srta. Llanos Orientales
Mide 1,70 m, tiene 24 años y es
egresada en Aviación y Gastronomía

Daniela Núñez del Prado
Srta. Santa Cruz
Su estatura es 1,75 m, tiene 19
años y estudia Comercio Internacional

Miyer Durán
Srta. Tarija
Es egresada de Derecho y Teología. Tiene 25 años y mide 1,73 m

miércoles, 29 de junio de 2011

Hoy se elige a Miss Bolivia

Un nuevo capítulo de la historia de Miss Bolivia está por escribirse en las páginas de la belleza nacional.

Hoy, en el salón Sirionó de la Feria Exposición de Santa Cruz, se elegirá entre 20 concursantes a Miss Bolivia Universo, Miss Bolivia Mundo, Miss Bolivia Internacional y Miss Bolivia Tierra.

Ya se entregaron los títulos de rostro más bello, mejor silueta, mejor traje típico, miss elegancia, mejor cabellera, mejor sonrisa, chica AeroSur, miss fotogénica y miss talento; los últimos dos títulos ganaron señorita Litoral, Yessica Mounton y Miss Litoral, Yohana Vaca, respectivamente.

RETIRO Pocos días antes de la noche final Señorita Cochabamba, Daniela Méndez Herencia fue excluida del certamen por incumplir las reglas de la elección, dejando a Cochabamba con solo una representación. Méndez no quiso aclarar los motivos de su alejamiento, sólo dijo que le tendieron una trampa porque ella solicitó licencia junto con su madre.

Por su parte la representación de Promociones Gloria refiere que sólo está dando cumplimiento a lo establecido en su reglamento que es de conocimiento pleno de las candidatas a tiempo de inscribirse en el concurso.

SORPRESA Mientras las restantes 20 candidatas se preparaban con todo para ganar la corona de Miss Bolivia, con la idea de viajar en septiembre a Brasil donde se realizará Miss Universo, reapareció Miss Bolivia 2010, Olivia Pinheiro Menacho, quien había renunciado al concurso internacional por la polémica generada en torno a su edad, indicado que había reconsiderado su posición y que participará del certamen en Brasil porque cumplía todos los requisitos y tenía el apoyo de su familia y Promociones Gloria.

DETALLES DE LAS CONCURSANTES Miss Potosí, Naida Martínez; Miss Cochabamba, Suelí Rico y Señorita La Paz, Tania Vargas son las candidatas de menor tamaño del certamen, miden entre 1,66 y 1,67 metros. Además Suelí Rico tiene un tatuaje muy llamativo.

Las más altas del grupo son Miss Chuquisaca, Aleza Núñez (1,78 m); Miss Litoral, Yohana Vaca ( 1,77 m) y Miss Santa Cruz, Karen Salazar (1,77 m).



Requisitos para Miss Bolivia

De acuerdo a la convocatoria de Promociones Gloria, los requisitos para participar de Miss Bolivia es ser boliviana, tener cumplidos 18 hasta 26 años, acreditado por un documento de identidad.

La estatura mínima es de 1,68 metros (algunas candidatas no llegan a esa medida), ser delgada, simpática de rostro y

agradable. Poseer una conducta intachable y un nivel intelectual y cultural aceptable.

Miss Bolivia 2011

El día que muchos esperaban ha llegado. Hoy es la final del concurso Miss Bolivia 2011, en el que se elegirá a la que no solo es considerada la mujer más bella del país, sino también a las representantes bolivianas para diversos certámenes internacionales de belleza.


Promociones Gloria, que desde hace 32 años organiza el Miss Bolivia, anunció que las puertas del salón Sirionó de la Fexpo, donde se celebrará el evento, estarán abiertas de 20:00 a 21:30, luego se cerrarán, y el show empezará a las 22:00.


El jurado calificador entrevistó ayer a todas las participantes. Hoy, en el show final, serán evaluadas en traje de baño y de gala. Quienes tengan los puntajes más altos serán las finalistas y luego contestarán a las preguntas que los jueces le harán ante el público.
Los títulos que se entregaron días previos no tienen validez en el puntaje para la fase final, solo se toma en cuenta el criterio de los jurados.


En esta ocasión se seleccionarán ocho finalistas, una de ellas elegida por voto vía sms (celular Entel). De esas ocho saldrán la Miss Bolivia Universo, Miss Bolivia Mundo, Miss Bolivia Internacional y Miss Bolivia Tierra 2011.

Opinión

Una miss debe ser autosuficiente
Katherine David | Miss Bolivia Universo 2007

Ser Miss Bolivia es más que una corona y un título, es uno de los mayores honores y responsabilidad que una joven puede obtener. El jurado al examinar a las candidatas busca no sólo una cara bonita y una figura llamativa, sino todo un conjunto, una armonía que llame agradablemente la atención.


Una Miss Bolivia debe ser una chica segura de sí misma, ser autosuficiente, estar bien informada de lo que sucede en nuestro medio y el exterior. Debe tener buena oratoria para poder conversar con diferentes tipos de personas, desde un niño hasta el presidente del país.


Debe tener sentido solidario y saber que se debe a Bolivia, que su imagen la tiene que utilizar para ayudar a los demás, pues como las reinas de belleza reciben atención pública, esa popularidad debe utilizarla en beneficio de la comunidad.
Una Miss Bolivia no debe pasar desapercibida. Donde ingrese tiene que llamar la atención, hacer que la gente se voltee para verla.
Tiene que ser una joven fuerte, dispuesta a recibir muchas críticas, a saber escuchar a quienes la orientan y a prepararse para cualquier eventualidad.


Tiene que estar dispuesta a los cambios en su vida, desde cambiar de residencia, hasta modificar su apariencia personal. Pero todo ello no tiene precio frente al orgullo de llamarse Bolivia en el exterior.
Por todo ello, la Miss Bolivia debe tomar esta experiencia con mucha responsabilidad.

Cifras

Candidatas
20
Delegadas de los 10 departamentos del país, incluido el Litoral participan en este evento. Las benianas representan a Llanos Orientales

Gente trabajando
162
Entre funcionarios de Promociones Gloria, Unitel, Quito Velasco, diseñadores de moda, seguridad y asistentes, organizan el evento

Desde
1955
Hoy se elegirá a la reina nacional de belleza número 56. Desde 1955 se elige a la más bella de Bolivia y desde 1979 Promociones Gloria lo organiza. Santa Cruz ha ganado 28 veces

El Jurado

Promociones Gloria ha seleccionado a siete personas, de diversas actividades, para que sean quienes elijan a las ganadoras. La notaria de fe pública, será Claudia Heredia, que avala la transparencia del resultado.

Selva Landívar
Miss Santa Cruz y Miss Bolivia 1991

Tania Domanizcky
Miss Paraguay Mundo y Reina Sudamericana 2004

John Arandia
Comunicador social, director de noticias de Cadena A

Alejandro Unzueta
Odontólogo, director de la clínica dental Orest

Manfredo Kempff
Diplomático y escritor

Rosario Peñarrieta
Exconcejala y empresaria tarijeña

Carlos Prömmel
Presidente de editorial Prömmel que edita la revista Vanidades

Maestros de ceremonia

Ellos serán los maestros de ceremonia del certamen. Serán los encargados de leer los resultados que hoy el jurado calificador emita.

Angélica Mérida
Es la encargada del sector de farándula de Unitel y tiene experiencia en este campo

Ronico Cuéllar
Será la primera vez que conducirá el evento de Miss Bolivia

Susana Barrientos
Ella sí sabe de concursos. Ganó el Miss Santa Cruz y Miss Bolivia 1998

Las favoritas

Karen Salazar
Miss Santa Cruz
Tiene 18 años, mide 1,77 m y
estudia Comercio Internacional

Valeria Avendaño
Miss La Paz
Estudia Diseño Gráfico, tiene 23 años y su estatura es de 1,76 m

Yohana Vaca
Miss Litoral
Mide 1,77 m, tiene 23 años y es egresada de Ingeniería Comercial

Yessica Mouton
Señorita Litoral
Estudia Ingeniería Comercial, tiene 23 años y mide 1,72 m

Sicely Mariscal
Srta. Llanos Orientales
Mide 1,70 m, tiene 24 años y es
egresada en Aviación y Gastronomía

Daniela Núñez del Prado
Srta. Santa Cruz
Su estatura es 1,75 m, tiene 19
años y estudia Comercio Internacional

Miyer Durán
Srta. Tarija
Es egresada de Derecho y Teología. Tiene 25 años y mide 1,73 m

La Miss y Srta. Litoral obtuvieron el Miss Talento y el Miss Fotogenia Entel

La Miss Litoral, Yohana Vaca, y Yessica Mouton, Srta. Litoral, obtuvieron dos títulos previos a la gala final de Miss Bolivia 2011. La primera es Miss Talento, mientras que la segunda, Miss Fotogenia Entel.
Se trata de la segunda banda que Vaca se lleva, después de haber logrado también la Mejor Sonrisa Orest, en tanto que la Srta. Litoral tiene solo una y gracias a esta se hizo acreedora de un celular de la telefónica estatal.
Durante la competencia de Miss Talento, la Srta. Potosí, Naida Martínez, se destacó por su interpretación musical, pero no logró el primer lugar.
La entrevista de las 20 chicas con el jurado será hoy al mediodía en el restaurante Los Hierros, de la avenida Monseñor Rivero, mientras que los ensayos de la coreografía se realizarán también durante toda la jornada, obviamente a puerta cerrada.
Aún usted puede votar por su candidata favorita mediante la página web del diario EL DEBER (www.eldeber.com.bo) ingresando al especial que ha sido elaborado por esa área. La votación no incide en los resultados finales.
El certamen será mañana en el salón Sirionó de la Feria Exposición de Santa Cruz. La emisión de la red Unitel será en vivo y directo a escala nacional, a las 22:00. /CM

Jurados

- ‘Charito’ Peñarrieta, periodista tarijeña.

- Alejandro Unzueta, odontólogo beniano.

- Carlos Prömmel, ingeniero industrial de alimentos.

- Selva Landívar, Miss Santa Cruz y Miss Bolivia 1991

- Tania Domaniczky, Miss Mundo Paraguay 2004 y Reina Sudamericana 2004.

- John Arandia, periodista paceño

- Manfredo Kempff, escritor cruceño

- Claudia Heredia, notaria de fe pública.



Paraguay eligió a sus bellas

La noche del jueves se realizó la elección de Miss Paraguay 2011. Alba Riquelme es la flamante Miss Universo Paraguay, Nicole Huber recibió el título de Miss Mundo Paraguay, y Stephania Vázquez, el de Miss Internacional Paraguay en un certamen organizado por Promociones Gloria.
El certamen se realizó en el estudio mayor de la televisora Telefuturo.
La flamante representante guaraní llegará a Santa Cruz en calidad de invitada especial del Miss Bolivia 2011 y su coterránea Tania Domaniczky (fue Miss Mundo Paraguay 2004) también arribará al país, pero en calidad de jurado de la final de belleza nacional.
Alba fue elegida finalista para el Miss Hawaiian Tropic 2009 en Punta del Este (Uruguay) y también representó a Paraguay en el Miss Beauty of the World 2010 en la República Popular de China, por lo que sabe de reinados y tiene cierta experiencia para representar a su país como se debe en la final de Miss Universo, que se realizará en septiembre.
A estas dos bellezas las veremos de cerca en breve.

Miss Universo 2011


Este año sí será peleado, se ha leído en varios foros de belleza, refiriéndose a que más que nunca, el concurso Miss Universo tendrá hermosas candidatas.
La Organización Miss Universo (OMU), con sede en Nueva York, ya está trabajando en la realización de su evento 2011, en el que se celebrará el 60 aniversario del certamen, por ello es que anticipan un gran show.
Ya han sido elegidas 61 delegadas, de las 90 que esperan tener, entre ellas Bolivia, que estará representada por Olivia Pinheiro, cuyo anuncio causó polémica en nuestro país, pues en enero pasado la guapa cruceña había desistido de asistir al Miss Universo, por la controversia de su edad, pues no se tenía claro si entraba en el reglamento de la OMU.
Finalmente Promociones Gloria, que tiene la franquicia desde 1979, anunció que sí, Olivia Pinheiro reúne los requisitos para ir al Miss Universo y será nuestra embajadora en el concurso en Brasil.
Así, Olivia se une al grupo de candidatas latinas que aspira no solo a un puesto entre las semifinalistas y finalistas, sino también a la corona. Los misiólogos han adelantado que este año Latinoamérica tendrá buena presencia en la competencia universal, lo mismo que Europa.
Antes de empezar el concurso ya suenan los nombres de Venezuela, México, Perú, Puerto Rico, entre las latinas, además de EEUU, una bella pelirroja californiana.
Entre las europeas, Kosovo, Albania, Rusia, República Checa, Ucrania y Suiza son las que más suenan. De África, la Miss Angola es la que mejores referencias tiene y se especula que ella será una de las finalistas. Asia apuesta por Malasia y Filipinas, dos bellas mujeres preparadas en Colombia.
Y la dueña de casa, que aún no ha sido electa, pero que por la hermosura de las candidatas a Miss Brasil, se anticipa que la anfitriona será una fuerte candidata en esta justa de belleza.
Olivia Pinheiro tendrá una fuerte competencia en Miss Universo, mujeres de entre 18 y 26 años de edad.
Desde ahora empiezan las predicciones sobre quiénes se clasificarán y quién será la nueva reina universal que se coronará el 12 de septiembre en tierra caliente y alegre.

     Calendario de actividades    
21 al 23 de agosto: llegada de las candidatas a San Pablo.

24 de agosto:
 evento de bienvenida.

26 de agosto:
 fiesta en la piscina del hotel Hilton de San Pablo.

29 de agosto:
 subasta de los regalos típicos de las candidatas.

3 de septiembre:
 desfile y competencia de los trajes típicos.

6 de septiembre:
 desfile de modas.

8 de septiembre:
 show de presentación (competencia preliminar), en el Credicard Hall.

10 de septiembre:
 reunión de las concursantes con más de 30 ganadoras del título Miss Universo.

12 de septiembre:
 ensayo general. Gran final Miss Universo 2011. Cena y baile de coronación.


EEUU. Alyssa Campanella tiene 21 años, mide 1,74 metros y es de Los Ángeles

















Costa Rica.Johanna Solano mide 1,75 m, tiene 21 años y es de la ciudad de Heredia

















Aruba. Gillain Berry tiene 24 años, mide 1,75 m y es de la ciudad de Oranjestad

Video Miss Bolivia eleccion de Mejor Silueta, Miss Elegancia y Sonrisa

Aca el video de la Eleccion de Mejor Silueta, Miss Sonrisa y Miss Elegancia

Naida Karina Martínez Cabrera | Señorita Potosí 2011

La última candidata que le mostramos hoy es Naida Karina Martínez Cabrera, la talentosa Srta. Potosí que disfruta del canto y endulza a cualquiera cuando está sobre el escenario. Ella también va por la corona de Miss Bolivia 2011.
Tiene 24 años. Su papá es Fernando Martínez Bravo y su mamá, Jaqueline Cabrera Salinas. Estudia Ingeniería Comercial en la Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca y mide 1,66 m. 
Le gusta tocar guitarra y leer un buen libro. Sus artistas favoritos son Ricardo Arjona y Miriam Hernández, mientras que Brad Pitt y Cameron Díaz son los actores que más le gustan.
La película que más recuerda es P.D.: te amo y el personaje que más admira es el expresidente de Bolivia Carlos Diego Mesa Gisber porque considera que tiene mucho conocimiento político, económico, social y cultural.


Video Conferencia de Olivia Pinheiro para el Miss Universo

Aca la conferencia que dio Olivia para ir al Miss Universo

Video Miss Bolivia a solo 1 dia del Show

Aca un video del entrenamiento para el show del Miss Bolivia

Valeria Avendaño, entre las predilectas para Miss Bolivia

Favorita: La representante de La Paz, Valeria Avendaño Ávila, es firme candidata para ganar la corona.

De acuerdo con las proyecciones de los expertos en imagen Salvador Madrid y Sixto Nolasco, en una charla con La Prensa afirmaron que la reina de belleza de La Paz, Valeria Avendaño, se perfila como una de las favoritas en la elección de Miss Bolivia que tendrá lugar este jueves en la ciudad de Santa Cruz bajo la organización de Promociones Gloria.

Con 23 años, nuestra representante ya fue elegida como Mejor Rostro Yanbal y entre sus principales atributos destacan su estatura, su figura y piel, según dijo Madrid.

El representante de Spa Urbano comentó que el haber ganado ese título le servirá de mucho, pues Valeria aparecerá en las publicidades de dicha empresa cosmética.

Asimismo, el español mencionó que otras candidatas con gran fuerza son la Señorita Llanos Orientales, Alma Sicely Mariscal, y la Miss Llanos Orientales, Romina Román, ambas benianas y dueñas de gran actitud, carisma y simpatía.

Respecto a otros departamentos, destacó que la Señorita Cochabamba, Daniela Méndez, posee muchas cualidades para sobresalir en el concurso, pero debido a su alejamiento del certamen, la joven perdió esa oportunidad.

Finalmente, las beldades cruceñas no pasaron inadvertidas. Madrid las considera mujeres muy extrovertidas, carismáticas y con una firme presencia escénica dentro del evento, hecho que incrementa su puntaje y que las acerca cada vez más a la corona de belleza.

Por otra parte, el presentador de televisión Sixto Nolasco también comentó que la Miss La Paz es una excelente candidata y que tiene grandes ventajas para quedar entre las 15 finalistas; además, expresó que en muchos años, la ciudad del Illimani no había enviado una candidata con la elegancia y el porte de Avendaño.

Resaltó la estatura y figura de la Miss Litoral, Yohana Vaca, y apoyó la presencia de la Señorita Litoral, Yessica Mouton, a la que le atribuye, apoyándose en su experiencia, el título de Miss Internacional. También se animó a titular a Daniela Núñez del Prado, Miss Santa Cruz, como la próxima Miss Tierra.

Para destacar

Elección. El concurso será televisado desde Santa Cruz por la Red Unitel.

Bellezas. También representan a La Paz: Miss Illimani, Andrea Pinell, y Señorita La Paz, Tania Vargas.

Expulsión. Daniela Méndez, Señorita Cochabamba, fue retirada del concurso por incumplimiento de horarios.

Nervios. Salvador Madrid indicó que la entrevista con el jurado será definitiva en el puntaje de las candidatas.


Pamela C. Rodríguez Rivera

martes, 28 de junio de 2011

Inesperado, Olivia va al Miss Universo

María Olivia Pinheiro Menacho participará definitivamente en el Miss Universo 2011 el 12 de septiembre en Brasil, así lo hizo saber Promociones Gloria en conferencia de prensa en presencia de la joven y el abogado de la ‘casa de la belleza’, Abel Montaño.
El 26 de enero de este año Promociones Gloria manifestó que Olivia había declinado su participación en el concurso de belleza universal y por lo tanto la representante boliviana para tal certamen sería la ganadora del Miss Bolivia 2011. Ayer Gloria de Limpias, directora del concurso nacional, volvió tras sus pasos y dio un giro en su determinación de enero, avalando totalmente la representación de Pinheiro, pues “cumple con todos los requisitos del Miss Universo, tiene la edad correcta y está dentro de los parámetros exigidos”, manifestó.
Vestida con un pantalón negro al cuerpo y camisa blanca de manga larga, Olivia se paseó por la pasarela en la sala de conferencias y mostró ante las cámaras la excelente figura de la que goza. A la hora de hablar se limitó a dar una breve explicación, sin dar mayor oportunidad a los medios que estaban sedientos por escrutar sobre su edad.
Expresó que declinó su participación en el certamen universal por motivos personales, pero ahora que tiene la certeza de que su documentación ha sido avalada por Miss Universo está feliz de representar a los bolivianos.
Entre tanto, las actuales candidatas a Miss Bolivia manifestaron que aplauden la decisión y apoyan a Olivia. La que resulte ganadora irá el próximo año a la final universal.
El tema de la edad de Olivia fue un asunto sonado, detalle que hasta ahora ha sido aclarado. Cuando la joven fue candidata a Miss Bolivia dijo que tenía 24 años, pero después la prensa desveló que en realidad tiene 27, pues nació el 29 de octubre de 1983 (según su certificado de nacimiento).
Este dato no fue confirmado ni desmentido por la miss o su organización. Cada vez que se les preguntó específicamente sobre la edad de Pinheiro la respuesta tajante fue: “su edad está entre los límites que estipula el concurso”.
Según la cláusula respecto a la edad en Miss Universo las delegadas de cada país deben tener entre 18 y 27 años cumplidos hasta el 1 de febrero del año en que compitan.
Las representantes confirmadas hasta la fecha tienen edades entre 18 y 26 años, siendo las más veteranas del concurso Gabrielle Walcott, de Trinidad y Tobago, y Marina Rodríguez, de Portugal, con 26.
Recordemos que ni bien Olivia Pinheiro ingresó a la competencia de Miss Santa Cruz en abril de 2010 el periodista Carlos Valverde denunció en su programa Sin Letra Chica que la joven se había pasado en años, con certificado de nacimiento en mano. Pero la cuestión de la edad recién estalló a principios de este año, al punto de que hizo eco en la televisión argentina, mexicana y latina de EEUU, abrumando a la joven, que vio conveniente cerrar el capítulo declinando.
Desde ayer la polémica se reavivó, pues hay voces a favor y en contra del cambio de opinión de la miss y su agencia.

Gloria pide volcar la página
Ahora la propietaria de Promociones Gloria, Gloria Suárez de Limpias, quiere mirar hacia adelante y dejar atrás los sucesos referidos a la beniana María Teresa Roca. Después de la conferencia, cedió unos minutos a EL DEBER para afirmar que “jamás su empresa mira el pasado”.
Salió airosa de las preguntas referidas a la miss destituida y manifestó que más bien ella y Pinheiro “sufrieron mucho con ese episodio”.
“No tengo temor ni inquietud acerca de lo que vaya a pasar ahora. No se engañó a nadie en ningún momento”, indicó la empresaria y remató: “Deseo entregarle todo a Dios. Que él nos ayude a seguir”.
Al respecto de las críticas referidas a su manera de llevar el concurso y las reglas, Suárez de Limpias puntualizó que respeta todas las opiniones y no busca enemistad con nadie. “Solo quiero que miremos al Miss Universo”, culminó.

María Teresa, indignada
La Miss Bolivia Mundo 2010, María Teresa Roca, aseguró sentirse engañada e indignada. Dijo que “una vez más la palabra de Promociones Gloria cambia” y “lamentablemente nadie pone atajo a ello”.
“Es un engaño al país y cada uno de nosotros miramos de palco esta farsa”, insinuó la rubia.
También se refirió a que la organización aseguró que la delegada al Miss Universo saldría elegida en el Miss Bolivia que tendrá su final este jueves, “pero ahora resulta que no era así, que fue un engaño”.
“Se trató de una cortina de humo que se echó para calmar las aguas turbias por las que navegaba Promociones Gloria”, aseveró.
En febrero de este año la miss fue destituida de su corona porque según la organización incumplió con sus compromisos y faltó a la cláusula de prohibición de publicidad de controversias.

«Hubo una campaña en mi contra»
Olivia Pinheiro habló con EL DEBER, pero con su abogado presente | Miss Bolivia Universo 2010
¿Considerás que ya pasó la tormenta?
Fue muy duro a principio de este año con toda la campaña de desprestigio que hubo en contra mía, me sentí dolida. Tal vez el éxito que uno consigue despierta envidia, pero salí adelante gracias al aliento que he recibido de la gente. Anhelo representar a Bolivia.
El impedimento de la edad se disipó...
Siempre estuve dentro de los requisitos y el que este año el Miss Universo sea en Brasil fue bueno para mí, para convencer a mi papá, que es brasileño, de que me deje participar y él, como todo padre, me apoyó para cumplir este gran sueño.
¿Tenés 27 años?
Cumplo con todos los requisitos, por eso es que ya estoy inscrita y voy a representar al país.
¿Fuiste mal asesorada cuando dijiste que tenías menos edad?
Todo se suscitó a partir de una campaña en desmedro de mi imagen. No sé qué más te puedo decir.
¿Creés que Promociones Gloria se la está jugando por vos?
Tengo el apoyo de Promociones Gloria y si cuento con el de toda Bolivia lo voy a hacer mejor.

Opinión

“Es una faltade respeto incluso con Olivia”
Maggy Talavera | Periodista y directora del Semanario Uno
No estoy de acuerdo con los concursos de belleza por más que existan en todo el mundo, y no es por una cuestión conservadora, mojigata, sino porque fomenta la explotación de la mujer como un objeto sexual, pero bueno, ahí están. Existen.
En el caso concreto de lo que ocurre en Bolivia, ya no se trata solamente de decir que uno no está de acuerdo, sino que tiene que ver con la forma de cómo se está procediendo y Promociones Gloria lo hace poco transparente.
No solo es el caso de Olivia, son varios casos que han afectado a dicha empresa. Es una falta de respeto y consideración a Olivia seguir exponiéndola después del escándalo que hubo que no ha sido aclarado como corresponde. Quedó en veremos el tema de la edad y también el momento en que Gloria no quiso reconocer a la segunda, María Teresa Roca.
También tienen que ver en este tema los medios de comunicación, que a veces son muy duros en determinadas ocasiones y demasiado permisivos en otras.

opinión

“Como noticia es intrascendente”
Gabriela Ichaso | Escritora y periodista

Creo que como noticia puntualmente es intrascendente. Se trata de una decisión privada en el ámbito de un negocio privado. En otro escenario toda persona que ambiciona tener una representación pública asume que su conducta debe enmarcarse en lo correcto.
Si un concurso de cualquier tipo pone un límite -en este caso de edad- quien se presente a él debería cumplir ese requisito naturalmente. Si yo concurso a un premio de novela que me limita el número de páginas a 200, quedo descalificada si presento 300.
Lo que no me parece es la promoción de cualquier tipo de competencia donde participar o ganar sea a cualquier precio, incluyendo el engaño, la censura y la renuncia a derechos humanos y ciudadanos, mediante contratos comerciales al margen de la Constitución.
Visto el video de la conferencia de Olivia no creo que una hermosa mujer cruceña merezca ser obligada a repetir un libreto para asegurar un negocio.

Las frases

"Dejemos la polémica a un lado, cumplo con todos los requisitos”
Olivia Pinheiro

"No se engañó a nadie en ningún momento. Se lo dejo todo a Dios”
Gloria de Limpias

"Es un engaño al país y cada uno de nosotros miramos de palco”
Ma. Teresa Roca

"Se trata de una decisión privada en el ámbito de un negocio privado”
Gabriela Ichaso

Cristina Iriarte Miss Oruro

Una simpática fisioterapeuta orureña quiere la corona nacional

lunes, 27 de junio de 2011

Miss Bolivia Si fuera presidente

Ambas bellas e inteligentes y vienen desde la ciudad del Illimani. Andrea Pinell Medinacelli, Miss Illimani, y Tania Vargas Salas, Señorita La Paz, fueron consultadas acerca de su participación en el Miss Bolivia y qué es lo que harían si tuviesen la oportunidad de gobernar el país por un día. Estas fueron sus apreciaciones.

por los necesitados. Para Tania Vargas, ser presidente un solo día puede ser una oportunidad única, pero con un tiempo muy limitado para hacer todo lo que Bolivia necesita. A ella le gustaría enfocarse en obras sociales que involucren a los niños y personas en situaciones de calle.

que conozcan bolivia. Si Andrea Pinell fuera presidente por un día emprendería una campaña para que conozcan Bolivia y su belleza desde el exterior. Además le gustaría trabajar por los más necesitados y dar oportunidad de empleo y vivienda a miles de personas en todo el país.

oportunidad

Las misses quieren trabajar por una Bolivia mejor.

TANIA ISABEL VARGAS SALAS- SEÑORITA LA PAZ. Represento a la ciudad de El Alto en La Paz, mido 1,67 y tengo 22 años. Actualmente soy estudiante de 5º año de Derecho. Mi pasatiempo favorito es leer y el personaje que más admiro es Juana Azurduy de Padilla.

ANDREA FERNANDA PINELL MEDINACELLI- MISS ILLIMANI. Represento al imponente Illimani, tengo 17 años y mido 1,75. Me encanta pasar el tiempo con mis amigas, practico Wally y a la hora de bailar me gusta el reguetón, la cumbia y la samba.

Mises ¿Qué haría con $us 1 millón?

Quién no ha soñado alguna vez con tener mucho dinero? cualquiera que sea el uso que le demos, para fines familiares, de salud, patrimoniales, de negocio, solidaridad, beneficencia, entre otros. Por eso les trasladamos la pregunta a dos candidatas del concurso Miss Bolivia: ¿Qué harías con un millón de dólares? Miss Santa Cruz, Karen Salazar Suárez y Señorita Llanos Orientales, Sicely Mariscal Taborga, quienes nos respondieron desde sus más escondidos deseos.

un millón de dólares. Sicely Mariscal lo donaría para los niños y los orfanatos: “Yo creo que ellos lo necesitan más que yo”, dijo la bella reina. Ella expresó que el dinero iría para aquellos centros, que están a cargo de monjas y que logran darle mejor vida a los niños de la calle, que abandonaron su hogar o que están en la drogadicción. Ella las ayudaría con recursos económicos para que sigan haciendo una obra social. Por su parte, Karen Salazar nos respondió que le devolvería a sus padres todo lo que han gastado y sacrificado por ella, también terminaría sus estudios y abriría un hogar para la gente de la calle, a los jóvenes. “Considero que somos el futuro de Bolivia, necesitamos tener jóvenes que se preocupen del trabajo, que tengan una vida culta, con principios, y enseñarles a valorar el esfuerzo, las personas, las cosas y sobre todo a Dios”, dijo la representante cruceña.

compartir con personajes de la historia. También se les consultó si la vida le diera la oportunidad de conocer a un personaje de la historia, ya fallecido, a quién sería? La Señorita Llanos Orientales expresó que le hubiese gustado compartir con el papa Juan Pablo II porque considera que con solo una palabra llenaba de paz y fortaleza a quienes lo escuchaban. Karen Salazar por su parte habría querido conocer a Noel Kempff Mercado, porque cree que él fue el gestor de que se conozca y se proteja la flora y la fauna de Santa Cruz, como el Parque Amboró. “Escuché alguna vez que él quería proteger el camino a Porongo, que ahora está mal cuidado.

KAREN ANAHIR SALAZAR. Tengo 18 años, soy Miss Santa Cruz. Me gusta leer y hacer deporte. Practico el basquetbol. La música que me gusta son las románticas y bachatas, mis cantantes preferidos son Alejandro Fernández y Thalía.

ALMA SICELY MARISCAL. Tengo 24 años, me gusta cocinar y cantar. Mi deporte favorito es el baile y el gimnasio. Prefiero las baladas románticas. los artistas que más me gustan son Luis Miguel, Gianmarco y Myriam Hernández.

miss santa cruz

‘Es una oportunidad que solo se da una vez en la vida, viene con enseñanzas’.

llanos orientales

‘Desde muy niña he soñado con estar en un concurso de esta magnitud’.

Miss Bolivia. La ganadora recibirá el equivalente a $us 34.800, incluido un auto.

A menos de una semana de conocer a la nueva Miss Bolivia 2011, los premios salen a relucir, entre ellos habrá una corona de nueve mil dólares y un auto de Hansa. Promociones Gloria, alista una variedad de presentes para las tres flamantes ganadoras que se conocerán el próximo, 30 de junio en el salón Sirionó de la Feria Exposición.
Lo principal y el mayor regalo es que las tres ganadoras tendrán la oportunidad de representar a nuestro país en los certámenes de belleza mas importantes a nivel mundial como ser: Miss Universo, Miss Mundo y Miss Internacional, aquí la lista de los premios de las futuras reinas.

miss bolivia universo. Quien ocupe el primer lugar recibirá el equivalente a 34.800 dólares, un boleto aéreo hasta la sede de Miss Universo, una tarjeta Aerohuésped con vigencia de un año, sin límite de viaje a cualquier destino de AeroSur, entre algunos de los premios. Además, Miss Universo Bolivia obtendrá un contrato con Hansa Ltda. para su división automotriz, mediante el cual se hará acreedora de un automóvil Volkswagen, modelo nuevo gol Hach Back 2012; asimismo, representará a Bolivia en el certamen Reina Hispanoamericana 2012 y un crucero.

Miss Mundo Bolivia y Miss Internacional. Se llevarán un equipo de música de última tecnología otorgado por Premier, atenciones de urgencias y emergencias médicas prehospitalarias de Udem, Siglo XXI otorga una Beca de Computación y diseño gráfico para las soberanas son algunos de los obsequios, mientras que en cuestión de vestuarios tendrán atuendos de los siguientes diseñadores Ericka Weise, Rosita Hurtado, Verónica Zapata, Marcelo Rojas, Sonia Ortiz y Ernesto Barahona, todo esto y las coronas de joyería Andrea con bolivianita, sin duda que las flamantes ganadoras se irán bien regaladas.

PREMIOS

También se llevarán productos Sedal, Yanbal y souvenirs de Entel.

Stephani Nicole Villa Uño | Miss Potosí 2011

Tiene 20 años y nació en la Villa Imperial. Su papá es Willams Villa Davis y su mamá Jaqueline Uño Serrano. Ella es Stephani Nicole Villa Uño, la Miss Potosí que va por la corona del Miss Bolivia 2011.
Estudia Administración de Empresas en la Universidad Privada Domingo Savio y le gusta el voleibol, el tenis y el raquet. Ha ganado varias medallas en futsal y básquet.
Disfruta de la buena música y de los juegos de mesa; además admira al actor y modelo estadounidense Ashton Kutcher y a Sandra Bullock.
Se deleita con el rock alternativo y la música pop. Su cantante favorito es Marc Anthony y le enloquece el ritmo de Shakira.
Fue primera finalista en el Miss Chiquitita 1995 y el personaje al que admira es Juana Azurduy de Padilla.
La obra literaria que más le impactó fue Caballo de Troya, de Juan José Benítez. Su platillo preferido es el picante mixto y la película que más recuerda es En busca de la felicidad.
Quiere la máxima corona porque cree que su región debe pasar a un plano importante.



Gloria Limpias convoca a los medios y hoy eligen a la Miss Fotogenia

Después de que Promociones Gloria oficializó el viernes que la Srta. Cochabamba, Daniela Méndez, no podrá participar del Miss Bolivia por no haber retornado al hotel, hoy, Gloria Suárez de Limpias convocó a los medios a una conferencia de prensa.
La misma está fijada a las 11:00 en la oficina central de la casa de la belleza (barrio Equipetrol), pero se desconocen los temas que la propietaria vaya a tocar.
Por otra parte, la elección de la Miss Fotogenia Entel será esta noche en el auditorio de la telefónica estatal (av. Cristo Redentor), a las 19:30.
Por último, la organización del certamen también informó de que la gente puede elegir a la octava finalista enviando un mensaje de texto al 7701 con el número de la candidata. Se recibirán los sms hasta la gala final, el jueves a las 23:00, y el premio es un celular motorola. Se puede recibir más información acerca de este concurso llamando al 332-1907.

Tania Vargas, Señorita La Paz “Estar en el Miss Bolivia es una experiencia inolvidable”

Lo que más lamenta la representante alteña es la ausencia de sus seres queridos en la ciudad donde se realiza el evento.

La señorita La Paz Tania Vargas Salas, representante de El Alto en el certamen de Miss Bolivia, contó que vive una de las experiencias más inolvidables de su vida y señaló que ya se siente ganadora por haber llegado hasta un evento de belleza tan importante.

La reina de belleza sostuvo además con cierta tristeza que no cuenta con la presencia física de sus seres queridos para el apoyo requerido pero aseguró que dará lo mejor de sí para brillar en el Miss Bolivia a realizarse este jueves 30 de junio.

EL DIARIO logró un contacto telefónico con la reina de belleza quien a continuación relata lo que vive en este pasaje de su vida.

EL DIARIO: ¿Qué significa para ti la experiencia que estás viviendo?

Tania Vargas: Realmente esta experiencia no me la esperaba, porque es un ajetreo total y un esfuerzo del cien por ciento que cada una tiene que ponerle. Estamos muy bien controladas dentro de un hotel donde no nos permiten las salidas y si queremos hacerlo debemos pedir permiso a la coordinadora.

ED: ¿Cómo te sientes en este momento?

TV: Me siento feliz y desde ya me siento ganadora porque he llegado a un puesto donde sé que muchas chicas quisieran estar. Me siento la mujer más linda del país y quisiera aprovechar la oportunidad para agradecer a la ciudad de El Alto que me impulsó y a la cual represento con gran orgullo.

ED: ¿Extrañas a tus seres queridos?

TV: La verdad es que sí los extraño bastante, el mismo día que pisé el suelo cruceño ya los extrañaba porque la verdad aquí me encuentro sola, mis papás no pueden estar aquí apoyándome por temas de trabajo, las mismas representantes de La Paz y otras ciudades están aquí con sus papás que día a día las apoyan pero yo estoy solita.

ED: ¿Has recibido llamadas de apoyo de autoridades de El Alto?

TV: La verdad es que no he recibido ninguna llamada de apoyo de ninguna autoridad, sólo del organizador que me ha llamado para preguntarme cómo me va.

ED: ¿Cómo te están tratando, existe discriminación por ser alteña?

TV: No hubo discriminación al saber que soy alteña, me han tratado muy bien. A un principio llegué con un poco de recelo porque no sabía cuál iba a ser el trato de las chichas cruceñas, pero la verdad es que me siento bien, hemos logrado conformar un grupo bonito de amigas pero como siempre existen pros y contras.

ED: ¿Qué le dirías a la población alteña?

TV: Agradecerles porque es la ciudad de El Alto la que me permitió concursar en un evento de tanta importancia en Bolivia, decirles que no los voy a defraudar y así como he llegado a obtener la corona en el Miss La Paz, estoy haciendo el mismo esfuerzo en el Miss Bolivia, voy a dar lo mejor de mí para El Alto.

ED: ¿Qué tipo de exigencias hay en este certamen?

TV: Principalmente hay exigencias en cuestión de dinero porque nos exigen muchísimo para la ropa que se va a utilizar, he intentado hacer lo mejor que he podido con el dinero que mis papás me han dado, pero la verdad es un gasto inmenso el que estoy teniendo que cubrir con mis recursos.

ED: ¿Aproximadamente cuánto estás invirtiendo?

TV: La verdad es que desde que salí Miss El Alto hasta el momento gasté más de mil dólares, ahora estoy en más gastos porque nos exigen muchas cosas, por ejemplo ahora estoy en una tienda de calzados porque los que tenía no le gustaron a la organizadora, también necesitamos peluquería y eso no es barato para nada, sigo gastando más, más y más.

ED: ¿Esta situación no hizo que te desanimes?

TV: La verdad es que desde el primer día que estaba aquí estaba triste principalmente porque me sentía sola, pero ahora represento a dos ciudades y no puedo echarme para atrás tengo que seguir adelante porque todo esfuerzo siempre tiene su recompensa.

ED: Para finalizar ¿Qué le pedirías a los alteños?

TV: Les pediría que no me dejen sola y estén conmigo apoyándome porque por ellos estoy luchando, por llevar una corona hasta esta hermosa ciudad por hacerlo bien. Que me apoyen porque Tania Vargas es su representante.




Andrea Viruez Correa, representará a Bolivia en el concurso Miss Tourism Plate

La Miss Bolivian Tropic 2010, Andrea Viruez Correa, representará a Bolivia en el concurso Miss Tourism Plate, que se inicia mañana en Atenas, la capital griega. El certamen concluye el 12 de julio y participan más de 60 países.

Olivia Pinheiro Polémico reinado

La Miss Bolivia 2010, Olivia Pinheiro, entregará -este jueves- la corona a su sucesora que participará en Miss Universo 2011. También se elegirán a Miss Bolivia Mundo, Miss Bolivia Internacional y Miss Bolivia Tierra.

“Estoy emocionada por la expectativa de dejar mi corona. Cuando me preguntan qué consejo les daría a las candidatas, yo les digo que disfruten del certamen y agradecer por la oportunidad de participar de luchar por la corona”, dijo Olivia Pinheiro en una entrevista con la red Unitel.

Al margen de las actividades propias de una reina de belleza, el reinado de Olivia Pinheiro estuvo marcado por la polémica de su edad, lo que provocó que ella desistiera a participar del concurso de Miss Universo este año, pero no así a la corona del Miss Bolivia 2010. Una vez que termine su reinado, emprenderá nuevos rumbos personales y profesionales.

LAS CANDIDATAS

Este año 21 jovencitas competirán por el Miss Bolivia, ¿cuál de ellas será la sucesora de Olivia?

Cochabamba: Miss Suely Rico y Señorita Daniela Méndez Herencia.

Chuquisaca: Miss Aleza Núñez y Señorita Karina Calisaya.

La Paz: Miss Valeria Avendaño, Señorita Tania Vargas y Miss Illimani, Andrea Pinell.

Litoral: Miss Yohana Vaca y Señorita Yessica Mouton.

Llanos orientales: Miss Romina Román y Señorita Sicely Mariscal.

Oruro: Miss Cristina Iriarte y Señorita Odalis Ticonipa.

Pando: Miss Dayana Cuéllar y Señorita Daniela Rodríguez.

Potosí: Miss Stephani Villa y Señorita Naida Martínez.

Santa Cruz: Miss Karen Salazar y Señorita Daniela Núñez del Prado.

Tarija: Miss Dalma López y Señorita Miyer Durán.



Su vida

27 años

Olivia Pinheiro

Menacho nació

en Santa Cruz de la Sierra el 29 de octubre de 1983.

Tiene una altura de 1,75 metros y sus medidas son 90-60-90.

Se graduó de la carrera de Psicología de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA).


Olivia da un paso atrás y decide participar en Miss Universo

Aspiraciones personales y el deseo de cumplir un sueño hicieron que Miss Bolivia 2011, María Olivia Pinheiro Menacho se arrepienta de haber renunciado a Miss Universo.

Tras el escándalo generado por su edad, que no fue aclarado aún, la más bella de Bolivia 2010 anunció ayer su regreso al certamen de belleza del Universo que se realizará en septiembre, en Brasil.

Acompañada del abogado de Promociones Gloria y Gloria de Limpias, Pinheiro Menacho dijo que está muy contenta porque (Miss Universo) es un sueño que siempre tuvo y se va hacer realidad.
Apuntes
Olivia Pinheiro fue criada para ser Miss; se inició cuando tenía 15 años (o 13) con Promociones Gloria, participó de Miss Model of the World, en Turquía; el Queen of the World y Miss Intercontinental, en Alemania, y el Female Model, en Aruba.

Es psicóloga, habla español, portugués, inglés e italiano. Mide 1.77 metros y tiene las medidas perfectas 90-60-90

domingo, 26 de junio de 2011

Daniela suma dos títulos más antes del 30

La Srta. Santa Cruz, Daniela Núñez del Prado, fue la ganadora de la Gala de la Belleza anoche en el salón Milano del hotel Buganvillas. La joven, de 19 años, consiguió ser Chica AeroSur y Miss Elegancia Candela, dos títulos más que suma al de Mejor Traje Típico, con el que se alzó en Vallegrande.
En tanto, la Miss La Paz, Valeria Avendaño, enamoró al jurado con sus facciones y obtuvo el título Mejor Rostro Yanbal, llevándose un set completo de maquillaje y cosméticos valorado en $us 500. La Mejor Cabellera Sedal la tiene la Srta. Pando, Daniela Rodríguez, mientras que la Mejor Sonrisa Orest es la Miss Litoral, Yohana Vaca.
La pandina recibió $us 500 en efectivo y productos de Sedal, mientras que la cruceña tendrá un año de atención en la clínica Orest.
La gran sorpresa fue Sicely Mariscal. A la Srta. Llanos Orientales la nombraron Miss Silueta Paceña y le dieron el cheque de $us 1.000.
Otras chicas que se perfilaban como favoritas, pero se quedaron con las manos vacías, fueron Yessica Mouton, Srta. Litoral; Karen Salazar, Miss Santa Cruz, y Romina Román, Miss Llanos Orientales. La final es este jueves. /CM

Miss Bolivia 2011. Los pros y los contras de las 20 jovencitas que buscan la corona


Las gotas de sudor bordean sus delicados cuerpos cuando están en el ‘gim’, quemando calorías, y por la noche, al asentar su cabeza sobre la almohada, solo pueden pensar en cómo lo harán para la noche final, cuando suban a la pasarela y se muestren ante todo el país. Están agotadas y nerviosas, pero no pueden permitir que nadie lo note en sus rostros.   
Las 20 candidatas al Miss Bolivia 2011 se han estado preparando para el gran momento que llegará este jueves.
Sociales invitó a Salvador Madrid y a Marco Velasco para que nos ayuden a identificar lo bueno y lo malo de cada una de ellas. Aceptaron. El primero es preparador físico y el segundo fotógrafo profesional; los dos son los más cercanos a las misses y las conocen muy bien.
EL DEBER no tiene favoritas (las fotos grandes son solo cuestión necesaria para el diseño), pero usted con seguridad que sí. Y si aún no la tiene, aquí se las presentamos una por una para que haga su propio juicio.
Ahora, hojee este especial e imagínese cuál obtendrá la corona de Miss Bolivia Universo, Miss Bolivia Mundo, Miss Bolivia Internacional y Miss Bolivia Tierra.

Miss Santa Cruz
Karen Anahir Salazar Suárez

Lo bueno
sobresale en el grupo por su buena figura y tiene una cintura de avispa

Lo malo
su postura, a veces se le olvida que ella ganó la corona de Miss Santa Cruz porque le falta proyección
















Miss La Paz
Valeria Odilia Avendaño Ávila

Lo bueno
rostro hermoso. Se destaca sola en el grupo y tiene buen porte

Lo malo
es tímida. Le falta pulir su cuerpo y debe bajar por lo menos unos tres kilos
















Miss Cbba.
Suely Nashira Rico Rivas

Lo bueno. muy buena actitud ante la prensa. Tiene cintura y buen físico. Es alegre

Lo malo. su baja estatura (mide 1,67 m). Tiene un tatuaje que no le va
a favorecer en la noche final porque es demasiado llamativo


















Miss Chuquisaca
Aleza Mishell Núñez Moldes

Lo bueno.
tiene actitud. Es una de las más amigueras en el grupo y puede aspirar a más


Lo malo.
no sabe proyectarse ante el público. Le falta trabajar más
su físico


















Miss Oruro
María Cristina Iriarte Cadima

Lo bueno
. mide 1,70 m, lo que le da cierta proyección

Lo malo:
su cabellera rubia no le favorece. Le falta bajar unos kilos y necesita broncearse



















Miss Potosí
Stephani Nicole Villa Uño

Lo bueno.
tiene un buen tamaño (mide 1,74 m)

Lo malo:
Debe trabajar en su físico, le falta experiencia y proyección


 






Fotos participantes Miss Bolivia 2011 (II)

DE La Razon











Fotos participantes Miss Bolivia 2011 (I)

Son 21 las jóvenes que van tras el título de Miss Bolivia. La que se corone será la representante para el Miss Universo en el mes de septiembre.

Entre actividades y sesiones de fotos, todas estas bellezas esperan por el certamen del 30 de junio.

Fuente La Razon










sábado, 25 de junio de 2011

Tania Isabel Vargas Salas | Srta. La Paz 2011

“Pienso que la ciudad de La Paz necesita una representante inteligente además de hermosa y creo que el Miss La Paz te abre las puertas en el modelaje”, fueron sus primeras palabras al iniciarse en el concurso nacional de belleza.
Estudia Derecho, pero las pasarelas siempre le han atraído, por ello no pensó dos veces para inscribirse en el certamen departamental en el que logró ganar la banda de Srta. La Paz.
Antes de ello ya había probado suerte en el concurso de belleza de su facultad en la Universidad Mayor de San Andrés, donde se alzó con el título de Ñusta. Tania está feliz de llevar en alto el nombre de El Alto paceño.