miércoles, 31 de agosto de 2011

Color y naturaleza en el Bolivian Tropic

La séptima edición del concurso de belleza Bolivian Tropic tuvo una característica especial, además de cuerpos bronceados y trabajados se plasmó en escenario la temática medioambiental en el vestuario, los cuadros y los mensajes de conservación de las candidatas. La creatividad estuvo presente en los diseños de Rodolfo Pinto, Cristina Kuramoto y Mónica Villarroel, además del trabajo coreográfico de Fama Machine que acompañó con personajes creados a las bellas modelos en pasarela. La elección se realizó en el Parque Urbano, una pasarela que tenía como fondo las aguas danzantes.

Ganadoras de la noche. De las trece concursantes quedaron ocho finalistas y luego cuatro ganadoras: Miss Progress Bolivia Alcázar, Miss Motors Gabriela Rocha, Miss Princess of the Worl Yohana Cuéllar y la ganadora del certamen Miss Bolivian Tropic Karina Nogales. Participaron también las ganadoras del evento en el 2010 e invitadas especiales, como las top de la agencia Supermodel.

2 Grupos
Realzaron la noche y le dieron el toque musical: Azul Azul y Plan B.

La parte negativa del evento

Fue una elección que duró más de tres horas, muchas personas se fueron antes de conocer el resultado. Nombraron a la top y "new face". Pía Martínez, quien desfiló tres veces, en la última sufrió una caída.

13 Candidatas
Participaron de la elección Miss Bolivian Trópic 2011.

2 Grupos
Realzaron la noche y le dieron el toque musical: Azul Azul y Plan B.

La madre de la ganadora

"Estoy feliz, ella ha logrado su sueño, no quería ningún otro lugar, sino ser la ganadora", expresó Angélica Roy.



Veintidos hermosas mujeres que compiten por la corona de belleza universal

Veintidos hermosas mujeres que compiten por la corona de belleza universal sudaron la gota gorda y la pasaron muy bien sobre el césped del estadio Pacaembú en San Pablo (Brasil), como parte de un momento de diversión y recreo.
La representante de Costa Rica, Johanna Solano, se robó los aplausos y recibió elogios del entrenador, el ex mundialista brasileño Cafú, por su actuación en el partido de exhibición, pues marcó dos goles.
La casa habitual del club Corinthians sirvió de escenario para esta jornada de bellezas sobre el césped que eclipsó a los medios brasileños.
En menor medida se empezó a hacer eco sobre las entrevistas a las delegadas que ya se subieron a YouTube. Las preguntas que se les formularon fueron las mismas: ¿crees que hay vida en otros planetas?, ¿las mujeres tienen ventajas sobre los hombres? y, por último, si fueras un animal ¿cuál serías?
Por más que suenen un poco absurdas las interrogantes, sí cumplieron a cabalidad su cometido, el cual es conocer la verdadera personalidad de las candidatas.
Se registraron toda clase de respuestas. Las de Miss Bolivia, Olivia Pinheiro, estuvieron buenas. /GJ

Decite voj

Respuestas. En la entrevista filmada a las candidatas, Miss Bolivia respondió que no cree en la vida extraterrestre y solo cree en Dios. Aseguró que no hay ventajas entre hombre y mujer, pues más bien se complementan. Por último dijo que le gustaría ser un ave, porque le gusta la libertad de la que gozan.

¿Dos venezolanas en competencia? Al parecer así sería, pues Miss Portugal, Laura Goncalves, nació y creció en Venezuela, aunque sus padres son portugueses.

Ausencias. Las representantes de Noruega, Vietnam y Zambia brillan por su ausencia. Lo que más extrañeza provoca es la falta de una delegada vietnamita, pues este país es amante de los certámenes y ha sido sede de innumerables concursos.

Sorpresa. Ecuador ha logrado ubicarse entre las favoritas.

Victoriosas. Aquí la celebración del equipo dorado


Karina Nogales es miss Bolivian Tropic 2011

Karina Nogales fue elegida en la jornada como miss Bolivian Tropic 2011, evento que fue organizado por la agencia Supermodel dirigida por Tery Méndez y tuvo como escenario el Parque Urbano Central de la ciudad de Santa Cruz.

En la oportunidad, concursaron 15 modelos de las cuales se coronó a Bolivia Alcázar como Miss Progress; Gabriela Rocha como Miss Motors; Johana Cuellar, Miss Princess of The World

Las modelos top de la agencia y la Miss Bolivian Tropic 2010, Andrea Viruez, abrieron el espectáculo que fue amenizado por Azul Azul y Plan B.

Karina Nogales, Miss Bolivian Tropic 2011, participará próximamente en el Miss Tourism Planet en Grecia y las otras tres participarán en el Miss Beauty Championship.

El certamen que dirige Tery Méndez, presentó en la oportunidad cinco cuadros alusivos a la flora, fauna y minerales del país.

En el grupo de las participantes concursaron también dos nacidas fuera del país, Romina Casas de Argentina y Ana Livia Ballardini de Brasil, ambas modelos tuvieron la oportunidad de participar ya que contaban con doble nacionalidad.





La Señorita Colombia gusta de vestir sin ropa interior

La Señorita Colombia, Catalina Robayo, se presentó en un evento oficial de Miss Universo sin ropa interior. La evidencia fue captada por un fotógrafo de un medio local. La imagen muestra la entrepierna de la colombiana, totalmente destapada debajo de su corto vestido.

lunes, 29 de agosto de 2011

Sepa cómo eligen a la Miss Universo

Cómo se hace para ser Miss Universo? Todo comienza con la selección de la representante nacional de cada país, cuya modalidad varía y en algunos casos es a través de audiciones, castings o con un gran evento, como en el caso de Bolivia, que se transmite por televisión a todo el país.


Luego, las candidatas participan de la fase final, que en este 2011 tendrá su final el 12 de septiembre, en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. En los días previos se cumplen diversas actividades, como grabaciones en locaciones, visitas a las autoridades locales y a lugares turísticos, así como de eventos de beneficencia.

LA NOCHE FINAL. Todas las candidatas protagonizan los primeros desfiles, pero a no ser que estén entre las 15 finalistas, su paso será fugaz. Las seleccionadas desfilan en traje de baño y ahí quedan 10 finalistas, con la pasarela de vestidos de noche se ciernen a la mitad de las candidatas para que queden solo cinco. En esta instancia deben responder a una pregunta que será clave para que el jurado elija quién es la soberana del concurso más prestigioso del mundo. Todo este proceso está viviendo Olivia Pinheiro en Sao Paulo, ciudad que se ha convertido desde la pasada semana en capital mundial belleza.

REQUISITOS

>>ORIGEN Y EDAD. Las candidatas al Miss Universo deben haber nacido mujeres, nunca haber estado casadas y tampoco embarazadas. Deben tener la nacionalidad del país al que representan y una visa de Estados Unidos. En cuanto a edad, debe tener entre 17 y 27 años cumplidos al 1 de febrero del año en que se realiza el concurso.

>>DESPUÉS. La Miss Universo elegida debe pasar al menos un año a disposición de la organización y se sujeta a la agenda que le impone Miss Universe Pageant, la franquicia que gestiona este concurso y que es propiedad del magnate Donald Trump.

LA SEDE

La elige la organización del Miss Universo de manera secreta.

Las Misses bailan samba en Sao Paulo

Las candidatas al título de Miss Universo 2011 se contagiaron el viernes de la alegría del carnaval brasileño durante la visita a la escuela de samba Rosas de Ouro, una de las más tradicionales de Sao Paulo.

En el segundo día de actividades previas a la ceremonia de elección y coronación del 12 de septiembre, las 89 reinas de belleza, entre ellas la representante boliviana Olivia Pinheiro, y la actual Miss Universo, la mexicana Jimena Navarrete,liberaron su espíritu de jolgorio al son del ritmo musical más del país.

En una improvisada clase de samba en el galpón de la escuela, las candidatas dejaron el protocolo rígido al que están acostumbradas y sin perder estilo ni glamour sacaron a flote su alegría y habilidades en la danza. EFE, Sao Paulo (Brasil)

Thalita Mantoam Netz | Miss World turismo Bolivia 2011

A las 7:30 dejará la ciudad para trasladarse a Guayaquil (Ecuador) donde representará al país en el Miss World Turismo Ambassador 2011, enviada por la agencia Katzu Model.
Ella es Thalita Mantoam Netz y ostenta el título de Miss World Turismo Bolivia 2011.
Nació el 1 de marzo de 1992 en la fronteriza San Matías. Su mamá es Reinery Netz y su papá de crianza Paulo Sampaio.
Estudia Relaciones Pública, tiene 1,68 m de estatura y pesa 49 kilos. Afirma que llevará a Ecuador una imagen de la Virgen Santa Catalina y una pequeña Biblia para que le den fuerza espiritual.
Su vestido de gala fue confeccionado por Carmen Aponte, y Armando Saldías creó el traje típico inspirado en la fauna boliviana. Su biquini lo elaboró su mamá.


Olivia Pinheiro puede sorprender en el Miss Universo

La Miss Bolivia 2011, María Olivia Pinheiro, es nombrada como posible finalista del Miss Universo de este año, según los portales especializados de belleza y las opiniones de missiólogos, que ya se atreven a vaticinar que las latinas pisarán fuerte en la final del 12 de septiembre en San Pablo (Brasil).
La cruceña, de 27 años y de 1,74 metros de estatura, figura entre las favoritas junto a Karin Ontivero (México), Alejandra Barillas (Guatemala), Natalie Vertiz (Perú), Viviana Ortiz (Puerto Rico), Vanessa Goncalves (Venezuela), Dalia Fernández (República Dominicana) y la anfitriona, Priscila Machado.
Por ejemplo, la página de El Heraldo, de Honduras, afirma que Olivia Pinheiro está entre las afortunadas para integrar el grupo de posibles semifinalistas; sin embargo, para lanzar esta afirmación se apoya en lo que dicen otros sitios webs y las opiniones de los expertos de belleza.
El portal también asegura que el certamen universal será uno de los más reñidos (son 89 candidatas) debido al potencial de belleza que han presentado las competidoras de todos los continentes.
“Es tradición que las concursantes que representan a Latinoamérica se presenten como favoritas si consideramos que de las últimas 11 ediciones estas ganaron la corona en siete oportunidades”, reza uno de los párrafos.
Univisión también nombra a la boliviana de esta manera: “María Olivia Pinheiro Menacho es Miss Bolivia 20011. Tiene 26 años de edad y es una reconocida modelo en su país. Su belleza ha causado gran impacto entre los organizadores del certamen”.
Habrá que esperar hasta la gala final de septiembre para saber si los vaticinios aciertan esta vez. Usted, ¿qué opina?

Chicas ganan apuestas en el hipódromo
Las participantes en el concurso Miss Universo 2011 asistieron el sábado a dos carreras en el Jockey Club de San Pablo, que se organizaron en homenaje a las candidatas del reinado de belleza.
Con vestidos de calle de colores vistosos y la mayoría luciendo sombreros, como es la costumbre de las mujeres que asisten a las carreras de caballos, las 89 candidatas y la actual Miss Universo, la mexicana Jimena Navarrete, engalanaron las gradas del hipódromo paulista.
El grupo de beldades aplaudió y vibró con el paso por la meta de los caballos y jinetes y veinte de las concursantes ganaron con las apuestas, entre ellas Aruba, India, Tailandia, Honduras, Montenegro, Angola, Rusia, Uruguay, Kosovo, Corea del Sur, Turcas y Caicos y Ghana.


MISS UNIVERSO, LAS MÁS BELLAS ESTÁN EN BRASIL

Las candidatas del concurso de belleza Miss Universo ya están en Sao Paulo, Brasil, incluyendo a nuestra candidata Olivia Pinheiro, y fueron nombradas embajadoras de la campaña mundial Operación Sonrisa, que atiende a niños con labio leporino y malformaciones faciales en 60 países.

El acuerdo se anunció durante la visita de la actual Miss Universo, la mexicana Ximena Navarrete, y de las candidatas de Brasil, Venezuela, China y Filipinas al hospital Sao Luiz de Sao Paulo, un centro de referencia internacional en la atención médica para ese tipo de pacientes. "Estamos felices por la oportunidad de ayudar a esta organización.

En nombre de Miss Universo estamos muy honradas en anunciar esta alianza y nuestro deseo es que todas las reinas, como embajadoras en sus países, tengan la conciencia de ayudar a estos niños", leyó Navarrete en una rueda de prensa. Las reinas de belleza iniciaron con esta actividad la programación oficial del concurso de este año, que elegirá el próximo 12 de septiembre en el corazón financiero de Brasil a la sucesora de la mexicana Navarrete.

Operación Sonrisa, que surgió hace tres décadas en Filipinas, cuenta con unos 5.000 profesionales de la salud voluntarios y ha operado gratuitamente a 200.000 niños con labio leporino y malformaciones faciales.

La representante de Venezuela, Vanessa Goncalves, quien como odontóloga de profesión ya participaba en su país de la campaña antes de ser elegida reina de belleza, señaló por su parte que, "más allá de la estética y lo funcional, se trata de un asunto de calidad de vida".

domingo, 28 de agosto de 2011

Bolivian tropic 2011


Ados días de la gran final del Miss Bolivian Tropic 2011 le mostramos a las 13 chicas que compiten por esta codiciada corona que entrega Supermodel, la agencia de modelos que dirige Tery Méndez.
En este grupo de simpáticas muchachas hay dos nacidas fuera del país: Ana Livia Ballardini (Brasil) y Romina Casas (Argentina), pero las dos pueden participar en el certamen porque tienen doble nacionalidad.
La coordinadora del concurso, Sissy Vásquez, explicó que este martes se entregarán cuatro títulos en un escenario que será instalado cerca de la fuente de aguas danzantes del Parque Urbano.
Se trata de la Miss Bolivian Tropic que irá al Miss Tourism Planet en Grecia y otras tres participarán en el Miss Beauty Championship, Miss Motors y Miss Princess of the World. Esa noche amenizarán Azul Azul y Plan B.





Sisi ÁlvarezHabla inglés, francés e ittaliano. Nació el 11 de septiembre de 1984 en La Paz.








Andrea TapiaNació el 28 de diciembre de 1982 en La Paz. Estudia Gastronomía. Mide 1,73 m. Le encanta la natación













Yvette AyalaNació el 9 de enero de 1991. Estudia Derecho en la universidad estatal. Es la Mejor Piel del concurso













Romina CasasNació el 18 de junio de 1986 en Argentina. Mide 1,83 metros, lo que la hace una de las más altas












karinaNogalesEs Chica Coca Cola Zero. Nació el 3 de septiembre de 1992. Estudia Marketing y Publicidad. Mide 1,78 m

sábado, 27 de agosto de 2011

Se realizó la última entrega de los títulos previos al Bolivian Tropic.

Se entregó el último título previo al Bolivian Tropic en el salón Milán del hotel Buganvillas, en el cual 11 bellas candidatas mostraron sus cualidades para ser la "Chica Terracor". Primero se seleccionó a 5 finalistas. Al final, la que más llamó la atención al jurado fue Bolivia Alcazar, quien de premio tendrá un departamento Terracor y será la imagen de la empresa. En los días previos se eligió a la chica con mejor piel, nominación que se adjudicó Yvette Ayala, este evento se realizó en el solarium Sol y Bronce.

NOCHE FINAL. Este 30 de agosto es la elección de la nueva Bolivian Tropic 2012, la cual será la encargada de representar a Bolivia a nivel internacional. El show se realizará el las aguas danzantes del Parque Urbano, desde las 21.00.

SE LE CAYÓ EL BIKINI

Joselín Calderón fue protagonista del desliz de la noche, durante el desfile de presentación se le desató el bikini y algunas cámaras captaron el momento. Al final se dio cuenta y se tapó.


Miss Universo Olivia pasa clases de samba en Sao Paulo

Las candidatas al título de Miss Universo 2011, incluida la boliviana Olivia Pinheiro, se contagiaron ayer de la alegría del Carnaval brasilero durante la visita a la escuela de samba Rosas de Ouro, una de las más tradicionales de Sao Paulo.


En el segundo día de actividades, previas a la ceremonia de elección y coronación del próximo 12 de septiembre, las 89 reinas de belleza y la actual Miss Universo, la mexicana Jimena Navarrete, liberaron su espíritu de jolgorio al son del ritmo musical más conocido del país.


En una improvisada clase de samba en el galpón de la escuela, las candidatas dejaron de lado el protocolo rígido al que están acostumbradas y sin perder su estilo y glamour sacaron a flote su alegría y habilidades en la danza, en una demostración en la que la mayoría consiguió seguir a la profesora Gisele Álves. Pinheiro apareció en varias tomas de fotos enviadas por las agencias y fue una de las más entusiastas

Misses Bellas y mal portadas

La conducta de algunas misses desata polémicas

Al parecer, la belleza no lo es todo en la vida; muchas reinas de belleza demostraron que su linda cara no es suficiente para que el público y las autoridades toleren sus “actitudes”.
Escandalosas de la pasarela. Según el portal labotana.com, la lista de las bellas mal portadas está encabezada por Cynthia de la Vega, la exreina de belleza encargada de representar a México en el próximo certamen Miss Mundo 2011, quien fue destituida de su cargo por no cumplir con los requerimientos del concurso.
Prevean Carrie levantó polémica durante la final de Miss USA 2009 cuando expresó que no estaba del todo de acuerdo con la legalización del matrimonio homosexual, respondiendo a la pregunta que se le hace a cada una de las finalistas. La aseveración de la miss fue comentada hasta por celebridades. Paris Hilton atacó despiadadamente su actitud discriminatoria. A la reina de belleza, meses después, le fue retirada la corona de Miss California USA.

3 incidentes en reality shows persiguen a Alicia Machado, además de relaciones con el narcotráfico y peleas.

Incidentes con la ley. El mundo de las pasarelas se estremeció en 2008, cuando la entonces reina hispanoamericana, Laura Zúñiga, fue detenida junto a un supuesto capo del sangriento cartel de Juárez de México y otros cinco narcotraficantes en posesión de armas de fuego y 45.000 dólares en efectivo.
Problemas con la dieta. La venezolana y exmiss universo Alicia Machado despertó gran polémica cuando el adinerado empresario Donald Trump la motivó a hacer ejercicios públicamente para bajar los muchos kilos de más que había adquirido.

Miss universo 2011

Desde que las candidatas llegaron a Brasil tienen una agenda muy apretada. Sesiones de fotos, filmaciones y ensayos de cuadros de baile mantienen atareadas a las misses. El fruto de este trabajo se verá en la noche del gran evento. Pero también se divierten; la noche del jueves las bellas fueron a entretenerse al Club “Dequinta” en Sao Paulo. Ayer, continuando con el programa, visitaron el hospital de Sao Luis, como parte de la Operación Sonrisa. Luego las Misses se contagiaron de la alegría del Carnaval brasilero durante la visita a la escuela de samba Rosas de Ouro, una de las más tradicionales de la ciudad paulista.

89 Candidatas
pelearán por ser la más bella del universo este 12 de septiembre,
en Credicard Hall de Sao Paulo.

Hoy estarán en la carrera de caballos

las reinas son las invitadas de honor a
la carrera de caballoS y el lunes jugarán entre ellas un partido de fútbol en el estadio Pacaembú, al lado de una estrella del balompié brasileño, cuyo nombre es una sorpresa.

Asistieron a una de las operaciones

las misses estuvieron de visita en el hospitaL de Sao Luis como parte de la Operación Sonrisa en la cual presenciaron una de las cirugÍas.


viernes, 26 de agosto de 2011

Bolivia Daniela Alcázar Tarabillo | Aspirante a Miss Bolivian Tropic 2011

Nació en Santa Cruz de la Sierra el 13 de diciembre de 1991, producto de la unión de Dalcy Tarabillo y Boris Alcázar. Tiene dos hermanos: Lorena (24) y Boris (22).
Su nombre fue idea de su papá en honor al país que la vio nacer. “Es un orgullo llamarme así. Si gano la corona tendré la oportunidad de representarlos a todos”, dijo la candidata al Miss Bolivian Tropic 2011, el evento organizado por Supermodel que tendrá su gala final este 30 de agosto.
Bolivia estudia ingeniería comercial en la Utepsa, mide 1,71 metros de estatura y pesa 53 kilos.
Afirma que su gran pasión son los aviones y muy pronto ingresará a la Escuela de Aviación para seguir los pasos de su papá (él es piloto retirado).
Cuenta que El secreto, un best seller escrito por Rhonda Byrne, es su libro favorito y entre sus aficiones están la natación, la música electrónica y la caminata.



Olivia Pinheiro | Miss Bolivia

Ya está en suelo brasileño y nosotros quisimos recoger sus primeras impresiones, mientras corretea para cumplir con la apretada agenda de la organización Miss Universo 2011.
En el lobby del lujoso hotel Hilton Morumbí, nuestra representante compartió su experiencia mientras el sol calentaba la ciudad de San Pablo. Una agradable temperatura de 28 grados centígrados permitió que las chicas (son 89 delegadas) hagan fotos en exteriores, entre ellas Olivia.
- ¿Qué fue lo primero que te impactó a tu llegada a Brasil?
- Todo ha sido impresionante, la organización está cien puntos, las atenciones que recibimos son de primer nivel y no dejan escapar ningún detalle para que toda actividad que realizamos sea perfecta.
- ¿Cómo las ves a las otras candidatas?
- Están todas muy lindas, cada una con su esencia.
- ¿Cuáles han sido los primeros compromisos que has tenido que cumplir?
- Registro y prueba de vestuario. También ya me tomaron las fotografías en traje de baño, traje de gala y las fotografías oficiales que son una producción especial con plumas y mucho colorido.
Ya di entrevistas a Telemundo y TV Bandeirante y me hicieron la entrevista para la cadena oficial NBC que estará en la Internet y será mostrada la noche final.
- ¿Cómo están tus ánimos en el inicio del concurso?
- Estoy muy contenta y emocionada, realmente disfruto el poder estar aquí, representando al país y cada día más comprometida a realizar una buena participación.
- ¿Quiénes de Bolivia están con vos para apoyarte?
- En San Pablo hay bastantes bolivianos y eso me alegra mucho, pero mi mejor compañero es el Señor que está guiando mis pasos a cada momento. Dentro de algunos días se unirán mis padres y una comitiva a la cabeza de las señoras Gloria y Tatiana de mi agencia Promociones Gloria.
- ¿A qué candidatas las ves como fuerte competencia?
- Cada una es única, yo por mi parte estoy enfocada en mi participación y me veo a mí misma como competencia es por eso que día a día trabajo para poder hacerlo mejor.
- ¿Qué le decís a Bolivia?
- Agradezco el cariño y el apoyo que siempre me han dado. Estoy comprometida con el nombre de nuestro país ahora que tengo la oportunidad de darlo a conocer.


jueves, 25 de agosto de 2011

Olivia se prueba el vestuario y la banda

La página oficial del Miss Universo 2011 colgó dos fotos de la Miss Bolivia, Olivia Pinheiro. En una de ellas aparece ensayándose uno de los vestidos que lucirá durante su estadía en la ciudad de Sao Paulo, que alberga el certamen más importante del planeta.


En otra de las postales, Olivia luce la banda que lucirá en todos los actos del certamen. La cruceña está alojada en el hotel Hilton de la capital paulista, donde se hospedarán las más de 80 concursantes que aspiran al trono que conquistó el año pasado la mexicana Ximena Navarrete.


Una de las 15 semifinalistas del certamen será elegida mediante los votos de la gente en la página web de internet. Se puede apoyar a Olivia ingresando al link http://missuniverse.com/members/contestants. Ahí la cruceña aparece en la tercera fila. La venezolana Vanessa Goncalvez, una de las favoritas, también ya llegó a Brasil.


La final del Miss Universo será el próximo 12 de septiembre en el Credicard Hall de Sao Paulo.

Yvette Ayala Cuéllar | Aspirante a Miss Bolivian Tropic 2011

Nació en Santa Cruz de la Sierra el 9 de enero de 1991. Ella es Yvette Ayala Cuéllar, una de las candidatas al Miss Bolivian Tropic 2011 que engalana nuestra portada de jueves.
Su mamá es Sandra Cuéllar y su papá Pedro Ayala, y tiene dos hermanos: Ever y José Pedro.
En 2007 salió bachiller del colegio La Santa Cruz y actualmente cursa el tercer año de Derecho en la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.
La joven tiene 1,68 metros de altura y pesa 55 kilos. Asegura que su escultural figura es su mejor arma para obtener la corona, pero también refuta la idea de que una miss sea sinónimo de tonta. “Nunca me he aplazado en ninguna materia, ni en el colegio, ni en la universidad; soy buena alumna”, cuenta.
Yvette es amante de la música y su platillo favorito es milanesa con puré.


En Brasil, Olivia apellida Menacho, como su madre

Las primeras fotos de la Miss Bolivia, Olivia Pinheiro Menacho, en Brasil ya empezaron a aparecer.
Las agencias de noticias están retratando los movimientos de las chicas y nuestra delegada fue captada en una sesión de fotos en traje de gala.
Llama la atención que allí su nombre es Olivia Menacho, y es que en Brasil el primer apellido que se lleva es el materno, luego viene el del padre.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Fotos en Traje de Baño de Olivia Pinehiro

Aca fotos de Olivia Pinheiro en traje de baño, fijense la espectacular figura que luce antes del Miss Universo 2011






Fotos del Mejor Traje Tipico de Olivia Pinheiro

Aca las fotos de Olivia Pinheiro que lucira el traje tipico en el Miss Universo de 2011 en Brasil.





San Pablo se llena de belleza

Las candidatas a Miss Universo terminaron de llegar ayer a San Pablo (Brasil), procedentes de diferentes rincones del mundo.
Las primeras fotografías de los correteos de las beldades también están invadiendo los cables de noticias en los que se nota que empezaron a trabajar. La bienvenida al grupo completo es hoy y el viernes las delegadas tendrán una fiesta en la picina del hotel Hilton.
Nuestra representante Olivia Pinheiro también está en el país vecino y ya se habla de ella. Encontramos en el portal de terra.com una nota en la que se habla de las aspirantes a la corona universal más experimentadas en temas de concursos.
Allí María Olivia Pinheiro Menacho (27) ilustra la foto principal, pues la reconocen como la candidata que ha participado en más certámenes.
Tiene en su haber el Miss Model of the World 1999, Queen of the World 2000, Reina Internacional de las Flores 2001, Miss Intercontinental 2002, International Female Model 2003 y Reina Hispanoamericana 2010. Concluyen la nota diciendo que se destaca por su fenomenal belleza.


Morocha. Gillain Berry llegó a Brasil desde Oranjestad, la capital de Aruba. Después se puso más bella en el salón de belleza. 












Arreglos. La Miss Estados Unidos Alyssa Campanella se alista antes de una de sus primeras presentaciones públicas.

Miss Universo 2011. Varias de las candidatas, entre ellas Olivia Pinheiro y Alba Riquelme

La Miss Bolivia, Olivia Pinheiro, no es la única que ya está en la sede del concurso, una veintena de las 83 candidatas pisaron territorio brasilero en busca de la corona de belleza más preciada del Universo. Entre ellas está la paraguaya Alba Riquelme, quien encaró su preparación en Santa Cruz de la Sierra, gracias a que la franquicia de Miss Paraguay pertenece a Promociones Gloria.


Viviana Ortiz Pastrana, Miss Puerto Rico, una beldad de 24 años, también se encuentra instalada en el hotel Hilton de la industrial ciudad de Sao Paulo, base central del concurso. "Ya estoy en Brasil, hotel Hilton, Sao Paulo Morumbi... Ya conocí a muchas de las chicas!! Mi roommate es Colombia...", escribió la joven.

EL PAÍS SEDE. A sesenta años de su primera edición, Miss Universo llega a Brasil, tercera nación sudamericana en acoger el concurso. La elección de la sede del evento - que será realizado el día 12 de septiembre en el Credicard Hall, en Sao Paulo - se dio después de una cerrada disputa entre 18 países, en la cual Brasil superó fuertes competidores como Sudáfrica y EEUU.


Pese a que hoy la organización del concurso demuestra gran diversidad en sus sedes, Miss Universo no siempre fue así. Hasta 1971, cuando se realizó la 20 edición, el concurso se llevó; generalmente, a cabo en territorio estadounidense. Fueron ocho ediciones consecutivas realizadas en Long Beach, California, y 12 en Miami Beach, Florida. Bolivia tuvo intenciones de hacerlo el año pasado, pero el alto costo ahuyentó al Gobierno.


La Miss Bolivia Internacional posa con 'Cleopatra'

La Miss Bolivia Internacional, Daniela Núñez del Prado, ha hecho lo que quizás pocas o ninguna de sus colegas se atrevería. El objetivo era tener fotos en su book que salgan de lo convencional. Y lo logró, al envolverse junto a una serpiente Boa. La producción se realizó en el Eco Resort de Colpa-Caranda, donde "Cleopatra", como se llama la víbora, es una de las mascotas consentidas de los dueños.

TEMOR. La Miss nos comentó que al principio tuvo un poco de miedo porque era la primera vez que tocaba y tenía entre sus brazos a una serpiente, pero ella quería hacer estas gráficas para renovar su álbum de fotos y llevarlo a los concursos, para los que se está alistando, y así poder mostrar a todo el mundo lo bella y rica diversidad de paisajes, flora y fauna del país.

CONCURSOS. Aunque el gran reto es el Miss Internacional, Daniela ha sido designada por Promociones Gloria para representar al país en el certamen Miss Intercontinental 2011, concurso que se llevará a cabo en la ciudad de Alicante, España. Allí nuestra bella cruceña estará del 26 al 14 de octubre para luego partir rumbo a Japón para representarnos en el tercer certamen más importante del mundo, el Miss Internacional 2011, que se realizará en Japón y China, y cuya final será en la ciudad de Chengdú el próximo 7 de noviembre.


TENGO EXPERIENCIA EN CONCURSOS

No es la primera vez que represento a Bolivia en el exterior y espero que la experiencia me ayude, para representar muy bien a mi país. Estoy llevando como traje típico del Miss Bolivia, la "Reina del Mutún".


martes, 23 de agosto de 2011

Hay nuevas reglas para el Miss Italia, entre ellas que lean periódicos y libros

La organización del concurso de belleza Miss Italia veta a las candidatas que hayan pasado por el cirujano plástico, usen extensiones en el pelo o lentes de contacto y además de recomendar que la talla ideal sea la 44, especifica que las chicas deben leer periódicos y al menos tres libros al año.
La lista de nuevas instrucciones quiere hacer de las modelos italianas, punto de referencia de miles de chicas en el país, un ejemplo de “gracia y pudor”, según comentó la organizadora del concurso, Patrizia Mirigliani.
Para ello se han dictado reglas estrictas: queda prohibido cualquier retoque por cirugía plástica y cualquier otro detalle que se considere artificial, como extensiones para el pelo, uñas extremadamente arregladas, lentes de contacto de colores, pirsins o tatuajes muy visibles.
Las modelos deben leer “al menos un periódico al día” para saber de política y no solo de farándula, y leer “al menos tres libros al año”.
Entre los libros sugeridos se recomiendan Madame Bovary, de Gustave Flaubert; Anna Karenina, de León Tolstói y Orgullo y prejuicio, de Jane Austen.
Se prohíbe el uso indiscriminado del móvil y de los sms.
En el reglamento se lee también que “los tacones se llevan solo si el contexto lo permite y si se está segura de mantener un andar elegante todo el tiempo”.
Y hay un consejo para las chicas: “Se tenga bien presente que saltar las comidas no es un buen ejercicio. El hambre engorda y el ayuno es peligroso”. /EFE

Las misses deben leer

La organización del concurso de belleza "Miss Italia" veta a las candidatas que hayan pasado por el cirujano plástico, usen extensiones en el pelo o lentes de contacto y además de recomendar que la talla ideal sea la 44 (40 en España), especifica que las chicas deben leer periódicos y al menos tres libros al año.

La lista de nuevas instrucciones quiere hacer de las modelos italianas, punto de referencia de miles de chicas en el país, un ejemplo de "gracia y pudor", según comentó a la edición digital del diario "La Repubblica" la organizadora del concurso, Patrizia Mirigliani.

"Me gustaría que la nueva �Miss Italia� tuviese gracia y pudor. En tiempos de crisis todos debemos adaptarnos, también las chicas del concurso, con un comportamiento basado en la moderación", dijo.

Mirigliani quiere "misses" como Lucía Bosé, Silvana Mangano o Sofía Loren, "muchachas guapas tal y como son, sin artificios ni camuflajes, no contaminadas por las modas".

Para lograr estas chicas "tal y como son", la organización ha dictado unas reglas estrictas: queda prohibido cualquier retoque por cirugía plástica y cualquier otro detalle que se considere artificial, como extensiones para el pelo, uñas extremadamente arregladas, lentes de contacto de colores, piercings o tatuajes muy visibles. La medida ideal para el concurso es la de las mujeres de talla 44, de curvas generosas.

El concurso es severo con las muchachas vulgares y demasiado transgresoras, y tampoco perdona el poco pudor: ayer fue descalificada una de las participantes al saberse que había posado desnuda en internet.

Las reglas especifican que las modelos deben leer "al menos un periódico al día" para saber de política y no sólo de cotilleos, y leer "al menos tres libros al año". Entre los libros sugeridos, se recomiendan "Madame Bovary", de Gustave Flaubert; "Anna Karenina", de León Tolstói y "Orgullo y prejuicio", de Jane Austen.

Asimismo, se prohíbe el uso indiscriminado del móvil y de los sms.


lunes, 22 de agosto de 2011

Mexicana destronada denuncia a Lupita Jones

En el programa Ventaneando, de la televisión Azteca (México), Cynthia de la Vega, Nuestra Belleza México elegida para Miss Mundo, sacó los trapitos al sol del certámen de belleza de su país, molesta por haber sido destituida, aparentemente por indisciplina, por parte de la directora y exMiss Universo, Lupita Jones.
Denunció que existen ‘palancas’ para que las concursantes ingresen al certamen y que no todas entran por las vías naturales de eliminación que se llevan a cabo en los estados del país.
Además denunció que todos los regalos y premios que había ganado en noviembre pasado le fueron retirados al ser cancelado su contrato. "Todo lo que yo me había ganado dignamente me fue retirado, el dinero, el auto y los objetos que patrocinadores nos habían dado a las ganadoras", señaló.
"A mí nunca me apoyaron médicamente o económicamente, solo me pidieron que bajara de peso cosa que no logré cumplir porque eran muchos kilos los que se me exigía y ponían en riesgo mi salud”, declaró.
Por su parte, Jones alegó que su destitución fue por falta de disciplina, entrega y compromiso y no por las razones del peso que habían argumentado Cynthia y su familia /GLOBEDIA.COM



Candidata Bolivian TRopic Cecilia Bustillos Justiniano

Aún es colegial, pero está cien por cien involucrada en su próxima meta: ganar la banda y corona del Bolivian Tropic, el concurso que la agencia de modelos Supermodel realizará a fin de mes.
La espera se le ha hecho eterna, pues el certamen tuvo un par de meses de postergación, pero al fin podrá demostrar todo lo que se ha venido esforzando.
Mide 1,70 m, tiene la cabellera color castaño claro y desde hace dos años que figura como maniquí de la agencia que le ofreció la oportunidad de concursar.
Hasta el sábado estuvo como azafata de Entel en la Expo Teleinfo, trabajando y haciéndose conocida poco a poco.
Cecilia no ha alcanzado ninguno de los títulos previos que ya se han otorgado, pero nada de esto la desanima. Está empeñada en brillar en la hora final. Hoy se la presentamos para que juzgue su belleza.


Predilectas de Monteagudo piden democratizar el Miss Chuquisaca

Las soberanas de la belleza de Monteagudo critican que desde hace varios años no haya un certamen de elección de Miss Chuquisaca y piden a los organizadores que tomen en cuenta a las mujeres de las provincias del Departamento.
Daveyba Espinoza y Soren Herrera, hace escasos días fueron elegidas como Miss y Señorita Monteagudo respectivamente y a ellas les gustaría que nuevamente se organice la elección de Miss y Señorita Chuquisaca para poder disputar la corona.
“Hace tiempo que no se ha visto participar a las chicas de provincia y me gustaría que nos den la oportunidad de ser elegidas”, manifestó Daveyba Espinoza.
Daveyba de 17 años y estudiante de último curso de secundaria del Colegio Lucio Siles, el pasado 18 de agosto fue proclamada la mujer más linda de Monteagudo tras haber ganado el certamen de belleza que anualmente se realiza días previos a la fiesta cívica de esta población.
La soberana, quien representó a la Asociación de Financieras de Monteagudo (ASOFIN) tuvo que disputar la corona junto con otras seis representantes de instituciones y empresas locales.
Orgullosa de su pueblo, ella, durante su reinado pretende promocionar las costumbres y tradiciones de Monteagudo.
“Los otros años han venido chicas de otras ciudades para participar del concurso, han ganado, luego se han ido y no se ha conocido sus actividades y bueno, este año nos ha tocado a las chicas de aquí”, dijo Daveyba en una entrevista con CORREO DEL SUR
Por su parte, Soren Herrera quién fue elegida como Señorita Monteagudo se declaró amante de la cultura y costumbres de su pueblo. Le gusta jugar voleibol y escuchar música.
Soren tiene 17 años, es estudiante del Colegio Mariano, participó de la elección representando al Gobierno Municipal de Monteagudo y tiene pensado viajar a Santa Cruz para hacer su carrera universitaria.
“Quiero estudiar Administración de Empresas o Ingeniería Comercial, pero aún no lo tengo definido”, manifestó Soren.

domingo, 21 de agosto de 2011

María Olivia Pinheiro Menacho | Miss Bolivia 2010

Estos últimos días María Olivia Pinheiro Menacho ha dejado de contestar su celular porque no le permite concentrarse en su preparación física y mental para el Miss Universo de este año. Nosotros tuvimos suerte y le pedimos un mensaje para Bolivia, antes de que se vaya este martes a San Pablo (Brasil).
“Estoy comprometida con los bolivianos. Comprendo que es una representación de un país y así que voy a dar todo lo mejor”, expresó la mujer que ostenta los títulos de Miss Santa Cruz y Miss Bolivia.
Olivia cree que le ayudará una fuerza espiritual para obtener un boleto en el concurso de Donald Trump. “Soy católica. No llevo amuletos. Creo en Dios. Él va a trazar mis metas hasta donde vaya a llegar”, enfatizó, aunque para ello tiene tres ‘armas’: sensualidad, baile e idioma (habla portugués).
Este fin de semana la cruceña, de 1,75 metros y con un peso de 55 kilos, alistará tres maletas y una caja donde irá el traje típico. “No quiero llevar más”, dice. Y promete no olvidarse sus cinco trajes de baño.




sábado, 20 de agosto de 2011

Olivia Pinheiro: El traje típico es alusivo a la paraba frente roja

Esa es la premisa que tuvieron los once diseñadores cruceños que invirtieron su tiempo y creatividad en elaborar vestidos de gala y de cóctel para Olivia Pinheiro, Miss Bolivia, que gracias a ellos va a lucir impecable en Brasil, durante el desarrollo del Miss Universo 2011.
Como era de esperarse, llamaron la atención el traje típico y el destinado para lucir la noche final.
El primero es obra de Eduardo Rivera, inspirado en la paraba frente roja, un ave endémica de nuestra tierra.
El segundo lo diseñó y confeccionó Keny Gutiérrez, en tono marfil y piel. Aquí un resumen de su vestuario principal.

Traje Típico
Paraba
El traje se llama Extendiendo mis encantos únicamente en Bolivia. Está inspirado en la paraba frente roja con llamativos colores como el rojo, azul, verde y anaranjado, fue elaborado en terciopelo, bordado en piedras y accesorios de metal. Las plumas son artificiales. Lo hizo Eduardo Rivera.







Miss Bolivia Olivia mostró el traje típico que lucirá en Brasil.

El jueves pasado se realizó la presentación del vestuario para todas la actividades que Olivia estará luciendo para el Miss Universo 2011 que se llevará a cabo en Brasil. Entre decenas de vestidos y bikinis que la Miss Bolivia llevara para los veinte días que estará en la ciudad de San Pablo, el vestuario que más llamó la atención es el traje típico, para el cual la bella joven se inspiró en la paraba frente roja, un ave que se encuentra en peligro de extinción, y es por eso que ha sido uno de los motores fundamentales para su inspiración ya que el ave sólo habita en nuestro país y existen aproximadamente 1.000 parabas.

Diseñador. Eduardo Rivera fue quien confeccionó y diseñó este espectacular traje, para el cual utilizó plumas sintéticas y lentejuelas brillosas. En su elaboración tardó un mes y medio.

Partida. Olivia viajará el 23 de agosto a las 17.00 a la ciudad de San Pablo, donde cumplirá una agenda con muchos compromisos, tales como visitar diferentes lugares turísticos de ese país. El 8 de septiembre es la preliminar y la noche final es el 12 del mismo mes en el recinto Credicard Hall en la ciudad de San Pablo, Brasil, certamen que será transmitido para todo el mundo.

Presentes. La Miss llevará varios obsequios de diferentes lugares de Bolivia, tanto del occidente como del oriente, entre ellos artesanías para el intercambio de regalos que se realiza entre todas las candidatas.

Mensaje de la joven Miss

Es que cuidemos nuestra flora y fauna de nuestro paÍs. la ave que ella quiso representar estÁ en peligro de extinción a nivel
mundial.

1.500 Plumas
El traje típico está compuesto por plumas artificiales y lentejuelas.

"Yo siempre quise ser un ave, para poder abrir mis alas y que se vea bello, y gracias a que investigué sobre las parabas frente roja, me he identificado mucho con ellas".

viernes, 19 de agosto de 2011

Miss Universo. Más de ochenta concursantes van por el título.

La 60 edición de Miss Universo, correspondiente al año 2011, está programada para llevarse a cabo en el Credicard Hall en São Paulo, Brasil, el lunes 12 de septiembre de 2011. Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, de México, coronará a su sucesora al final del evento.

LAS FAVORITAS. La cadena Telemundo en su página oficial coloca un ranking de concursantes para el certamen Miss Universo 2011. La número uno es Miss Filipinas con 1.210.657 votos, le sigue Miss Venezuela con 880.846 votantes. En tercer lugar se sitúa Miss Nicaragua con 632.677 votos. Más abajo está Miss Tailandia con 427.286 y finalmente República Dominicana con 378.277 puntos. La representante boliviana se encuentra ubicada en el número 55 del ranking con 2.661 votantes.

SOBRE EL CONCURSO. Las concursantes de 86 países de todo el mundo serán juzgados en tres categorías: traje de baño, traje de noche y la entrevista, ya que compiten por el codiciado título de Miss Universo 2011. Esta es la primera vez en su historia de 60 años que se realizará en Brasil. La mexicana, Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, coronará a su sucesora al final de la transmisión. Durante su reinado, Navarrete ha recorrido el mundo como defensora de VIH/Sida, la investigación y la legislación. La próxima Miss Universo continuará con este trabajo.

PROGRAMA. Hasta el 23 de agosto tienen que llegar las candidatas a São Paulo. El 24 de agosto realizarán un evento de bienvenida. Una fiesta en la piscina del hotel Hilton de São Paulo tienen previsto para el 26 de agosto. La subasta de regalos nacionales será el 29. Para el 30 y 31 está en cronograma la visita a Río de Janeiro. También el 1 y 2 de septiembre visitarán las Cataratas de Iguazú y el 3 y 4 de ese mismo mes, a Salvador. Una de las actividades importantes se desarrollará el 5 de septiembre: Competencia y Exhibición de Trajes Nacionales y de Fantasía. El 6 de septiembre participarán de un desfile de modas. La competición preliminar o show de presentación será el 8 de septiembre en el Credicard Hall. Para el 10 de septiembre se reunirán con más de 30 ganadoras del título Miss Universo y finalmente el día más esperado, el 12 de septiembre realizarán el ensayo General y por la noche la Gran Final Miss Universo 2011.

TRANSMISIÓN. El elegante evento en vivo, con las mujeres más bellas del Universo, saldrá al aire en NBC en los Estados Unidos, con una transmisión en español de Telemundo.

3 PAÍSES QUE REGRESAN Bonaire, Chile y Namibia vuelven a concursar este año.

Miss Bolivia llevará regalo a la subasta del concurso

Un collar y aros con Bolivianita y plata 925 es la joya que Miss Bolivia Olivia Pinheiro llevará a la subasta de Miss Universo.
Esta joya ha sido diseñada y elaborada por Joyería Andrea y están evaluadas en 1.200 dólares americanos. El juego está inspirado en los accesorios tradicionales de las mujeres isoceñas usados durante la fiesta del "Arete Guazú" que quiere decir "Fiesta grande".

Esta pieza de gran significado está elaborada con la gema "Bolivianita" producto de la fusión natural del citrino y la amatista.

Olivia Pinheiro partió a Brasil

Ayer a las 18.30, salió Olivia Pinheiro con las maletas, no solo con vestuarios, sino con muchas esperanzas así como ganas de representar de la mejor manera al país y lograr un lugar en uno de los concursos más importantes del Mundo: El Miss Universo. La reina salió de Promociones Gloria, lugar donde se dieron cita empresas y medios de comunicación para darle la despedida. Olivia presentó también algunos de los vestidos que lucirá en el certamen, estos trajes son parte de los premios que recibió como Miss Bolivia. Luego se dirigió al aeropuerto para viajar en alas de AeroSur al país carioca. La Sra. Gloria Limpias, a nombre de la "Casa de la Belleza", espera que la representante boliviana vuelva con un título del concurso.


El martes 30 habrá nueva Bolivian Tropic

Por fin la elección del Miss Bolivian Tropic tiene fecha definida. La gerencia de Supermodel hizo conocer a través de un comunicado de prensa que el martes 30 de agosto en las aguas danzantes del Parque Urbano se elegirá a la sucesora de Andrea Viruez.
Lo mejor de todo es que el espectáculo será gratuito y con invitaciones para aquellos que gocen de calidad de invitados especiales.
El plato fuerte en el aspecto musical será el grupo Azul Azul.
Son 14 las jovencitas que estarán en competencia, hay chicas de Santa Cruz, La Paz y Beni.
Previo a la final se entregará el título Mejor Piel (este miércoles 24), Chica Terracor y Chica Boa.
La Chica Coca Cola es Karina Nogales y la Mejor Silueta la tiene la beniana Kalinda Suárez. /GJ

Belleza. El espectáculo de elección hará hincapié en la riqueza natural del país, con flora, fauna y minerales

jueves, 18 de agosto de 2011

Video el Traje Tipico de Olivia Pinheiro para el Miss Universo

Aca el traje Tipico que la Miss Bolivia usara en el Miss Universo 2011

miércoles, 17 de agosto de 2011

Miss Rusia Natalia Gantimurova tiene listo su vestuario

Natalia Gantimurova lució para la prensa de su país los trajes con los que se presentará en los diferentes eventos del Miss Universo a realizarse en septiembre en Brasil. La bellísima mujer impactó con su garbo y elegancia.


Olivia mostrará una Bolivia diversa



A menos de un mes de la gran noche de gala del Miss Universo 2011, Olivia Pinheiro Menacho, representante boliviana en el certamen, alista sus maletas para hacer un buen papel en este evento de belleza universal. El certamen, que se realizará el lunes 12 de septiembre en Sao Pablo, Brasil, celebrará 60 años de existencia y en Bolivia será transmitido por la red Unitel.

LISTA. "Mis expectativas son muy positivas, quiero dar lo mejor de mi persona y destacarme en las actividades diarias, dando a conocer el nombre de mi país", expresó Olivia.


La representante también dijo que se ha preparado mucho y en todos los aspectos para estar presente en el concurso. De igual manera destacó que tiene muchas ganas de ya estar allá.

Consultada respecto a su dominio de varios idiomas como ventaja frente a las demás candidatas, expresó que esta cualidad es más una ventaja para ella y para su participación porque esto le permitirá comunicarse más efectivamente con la prensa y con las otras participantes del evento.

UN MENSAJE. El traje que Olivia presentará en la elección de traje típico, representa un ave endémica de los valles de Bolivia, la paraba barba roja, que está en peligro de extinción. Por este motivo, la bella cruceña quiere hacer un llamado hacia la preservación de la biodiversidad, porque solo hay 1.500 ejemplares de este animalito en el mundo.

CON ORGULLO. Pinheiro agregó que está muy orgullosa de poder representar a Bolivia, pues ella será la imagen de millones de bolivianos luchadores y amantes del país. "Quiero darla a conocer al mundo entero", remarcó.

ACOMPAÑADA

La representante llegará al concurso sola, pero luego se le unirá su familia.

Las más bellas del país cautivan Washington D.C.

Son de la India?”, preguntó un estadounidense cuando vio posar a cinco bellas misses fuera de la Casa Blanca, en Washington D.C. “No, son made in Bolivia”, le respondió un periodista.
Y es que la belleza de nuestras representantes no pasó desapercibida en el país del norte. Cinco misses fueron parte de las más de 50 personas invitadas por AeroSur, que está promocionando su vuelo directo a Washington D.C., tres días a la semana (martes, jueves y sábado). La delegación también estuvo conformada por periodistas y productores. EL DEBER formó parte de la comitiva. Durante cuatro días, visitaron el Capitolio, el Obelisco, el Museo del Holocausto, el Lincoln Memorial, el Museo del Aire y del Espacio, el Museo de Historia Natural y joyas arquitectónicas de esa ciudad, donde residen cerca de 350.000 bolivianos.




Carla Morón: «No tenemos la vida comprada»

Compartió una pizza con su familia y después se fue a su sala para contestar las preguntas de los lectores mediante su portátil. Estuvo hasta las 4:00 escribiendo y solo por dos preguntas no pudo terminar el cuestionario porque la venció el sueño y se fue a dormir. Aseguró que se divirtió mucho y dijo que fue lo más sincera posible. He aquí las respuestas.
- ¿De qué manera cambió tu vida cuando supiste que tenías cáncer de mama y cómo ves la vida desde ese momento hasta ahora? (Mauricio Vega)
- Hola Mauricio, te cuento que mi vida cambió inmediatamente tras la noticia, todo quedó en blanco, desperté a otra realidad y me asusté mucho. Me di cuenta de lo frágiles que somos y que no tenemos nuestra vida comprada. Me concentré en lo que tenía que hacer, curarme. Dejé a un lado toda mi vida para hacer un paréntesis y recorrer un camino muy duro en busca de una oportunidad más de vivir. Gracias a Dios que tengo esa oportunidad y le estoy sacando provecho al máximo.
- ¿Estás interesada en algún nuevo emprendimiento? (Pedro Centeno)
- Pedro, en este momento soy tan feliz en mi programa (Todo Bien). Estoy locamente enamorada de la TV porque en ella encontré una manera más de estar en contacto con las personas. También me encantaría hacer radio. Siempre estoy interesada en escuchar ofertas de proyectos.
- Tus desnudos artísticos ¿te beneficiaron en algo más que no sea simplemente en el plano económico? (Jaqueline Ribera)
- Hola Jaqueline, como en todo trabajo existen y llegan momentos de oportunidades y retos para seguir creciendo profesionalmente, creo que ese fue el momento para mí y del cual no me arrepiento. ¡Todo lo que he hecho en mi vida me ha sido beneficioso!
- Podrías decir algunas palabras a las mujeres adolescentes de toda Bolivia, respecto a los embarazos no deseados... (Alcides Banegas)
- Alcides, soy una persona pro-mujer a morir. Respeto, valoro y defiendo todo lo que concierne a mi género, pero nunca estaría de acuerdo con un aborto, así que a mis bellas adolescentes, decirles que todo embarazo es una bendición y debe ser considerado como tal sin importar las circunstancias por las que estén atravesando. Existen casas de adopción y muchas familias que le darán todo el amor que necesita ese bebé. Sean valientes y afronten el estado que eligieron al momento de tener relaciones.
- ¿Qué opinas de las chicas que hoy en día quieren seguir tus pasos? (Marco Velasco)
- Marquito, les diría a esas jóvenes que al escoger una profesión como el modelaje, no lo hagan para ser famosas porque detrás de este supuesto mundo de superficialidades existe un universo de enseñanzas que te hacen crecer como persona.
- ¿Cuál fue tu fortaleza al enterarte de tu enfermedad? (Paola Pereyra)
- Paolita, soy una convencida de que el ser humano tiene siempre fortalezas ante las dificultades de la vida, pero debe buscarlas. Yo las encontré y no solo en mi hija, sino también en el amor, el cariño y los buenos deseos de muchísimas personas que a través de sus oraciones me llenaron de todas las fuerzas para combatir mi enfermedad.
- ¿Qué opinas del trabajo de la prensa sobre las modelos? (Sandra Tarabillo)
- Hola Sandra, me parece que la prensa, más allá de meterse en la vida, y no solo de modelos sino también de todas las personas públicas, está realizando su trabajo. Los programas de ‘chimento’ no son un invento de nosotros, en todos los países del mundo existen los paparazzis y Santa Cruz no es la excepción. No estoy de acuerdo con que me quieran exigir responder algo que no quiero y lo que es peor, dar explicación de algo que no les incumbe.
- ¿Pensás que te casaste a la edad indicada? (Ricardo Martínez)
- No sé si a la edad indicada pero sí con el hombre indicado. Ahora, casi de 36 años, tengo una bella hija, pero por tratamientos médicos no debo embarazarme por lo menos en tres años más, sacá cuentas Ricardito, ya cuarentona va ser difícil pero por lo menos me da para un hijo más, si Dios quiere.
- ¿Cómo querés que te recuerden los bolivianos? (Martín Montes)
- Martín querido, me gustaría que me recordaran como una mujer que dentro de su carrera profesional obtuvo muchos logros como madre y esposa, que luchó contra el cáncer para vivir al lado de su hija y su esposo. Que siempre se sintió orgullosa de ser boliviana, amando a su tierra, a su gente.
- ¿Aún desearías seguir modelando? (Tatiana Gómez )
- Te comento que no está en mis planes seguir modelando. Lo que me gustaba del modelaje era el contacto con la gente, pero ahora gracias a Dios soy feliz y me siento plena con mi trabajo en la red ATB, mi programa sigue siendo un encuentro de todos los días con los bolivianos.
- ¿Cuáles fueron tus claves para ser exitosa? (Ramiro Chávez)
- Ramiro, pienso que el éxito de toda persona radica en la pasión por su trabajo, la entrega total y con muchísimo sacrificio. Yo no he sido la excepción de esta regla. Hay que mantener los pies sobre la tierra y saber que nadie es imprescindible en este mundo, siempre habrá alguien al lado nuestro, personas que dejamos atrás y por sobre todo, siempre hay alguien por encima de nosotros. Hay que ser agradecida con la vida y con Dios.

Carla Morón

La bella cruceña fue semifinalista en el Miss Mundo en 1995 en Sudáfrica. Habla de su rol como modelo y conductora de TV



martes, 16 de agosto de 2011

Tres titulos para Diego

Como representante de la belleza masculina de Bolivia, Diego Daniel Soto Arce, Mister Cochabamba 2011, logró tres títulos en el concurso Mister Handsome Intercontinental Turismo 2011, realizado en Punta Cana, República Dominicana, el pasado mes de julio.

Fueron más de quince los concursantes de todo el mundo, Diego estuvo entre los tres finalistas y obtuvo los títulos de Mister Folklore Intercontinental, el traje que utilizó fue de la danza de los Tobas.

Fue acreedor de la banda de Mister Neptuno Rey de Los Mares y finalmente Mister Popularidad, por su simpatía y la amistad que logró entablar con los concursantes de otros países.

“Considero que lo más valioso del concurso es la interacción que se ha generado entre países distintos, pude hacer muchos amigos y amigas de Venezuela y Puerto Rico, Costa Rica, entre otros”, dice el representante boliviano, que fue invitado por Nancy Aguilar de La Casa de la Belleza.

Luego del certamen Mister Cochabamba 2011 fue invitado por la organización a Colombia Moda en noviembre del presente año y a otro concurso en Cartagena.

Este moreno de 1,95 metros de estatura y 25 años cursa el último semestre de la carrera de Administración de Empresas en la Universidad Mayor de San Simón y trabaja en su restaurante especializado en comida italiana denominado “Don Maccherone”.



lunes, 15 de agosto de 2011

El 30 de agosto eligen a la Belleza Tropical

Después de dos meses de postergación, el Bolivian Tropic ya tiene fecha. Se realizará este 30 de agosto en las majestuosas fuentes de agua del Parque Urbano, por segundo año consecutivo, indicó la encargada de la agencia Supermodel, Sisy Vásquez.
El concurso se fue aplazando con el objetivo de que las chicas tengan más tiempo de preparación física, indicaron desde la organización. Son 15 candidatas las que estarán mostrando sus esculturales cuerpos. Vienen de La Paz, Beni, Cochabamba y Santa Cruz. En la noche final se entregarán cuatro títulos. Las ganadoras representarán a Bolivia en diferentes certámenes de belleza que se realizan en distintos lugares del mundo. La transmisión del espectáculo estará a cargo de la red ATB, como todos los años.

INVITADOS. El grupo Azul Azul estará amenizando esa noche. Habrá 800 invitados, tanto auspiciadores como autoridades, además que alrededor del escenario se pondrán graderías para que el público se pueda dar cita a este evento.

EL SHOW. Se presentarán cuatro cuadros, en los cuales las candidatas estarán luciendo diferentes vestuarios, desfilando en bikini y trajes de gala, además se realizarán dos cuadros especiales por los 450 años de Santa Cruz. Son tres los diseñadores que estarán a cargo de cada vestuario de las candidatas.


MÚSICA

El grupo Azul Azul estará como invitado especial del evento.

CANDIDATAS

Son 15 chicas las que estarán representando a diferentes ciudades.