jueves, 29 de septiembre de 2011

Tres bolivianos se alistan para concursos internacionale

La Miss Bolivia 2008 y nuestra representante en el Miss Universo 2009, la cochabambina Dominique Peltier, alista sus maletas para viajar a Guayaquil (Ecuador), donde participará en el certamen Miss Continente Americano, cuya final será el 22 de octubre.
De igual manera, el beniano Jorge Vargas tiene todo listo para competir en el Míster Tierra Mundo, en Guatemala, el 10 del próximo mes.
Por su parte, el cruceño Diego Saucedo se llamará Bolivia en el certamen Man Hunt, en Corea, el 12 de octubre. Los tres son enviados por Promociones Gloria.

Miss Warnes 2011

De acuerdo al cronograma de actividades para la elección de Miss y Señorita Warnes en esta gestión, en un acto especial se eligieron a la candidatas con el Mejor Rostro, Mejor Silueta y Miss Talento del certamen.

Elección. En la pasarela, las seis candidatas desfilaron ante los presentes, el jurado y la prensa, mostrando el rostro y la silueta en las mejores poses, dirigidas por el organizador, Mario Garrido, director de coreografía y pasarela, que exigió soltura y movimientos previamente ensayados. Las candidatas demostraron sus mejores perfiles y se esmeraron en la pasarela logrando movimientos casi perfectos para hacer más notorio el rostro y su cuerpo y mostrar sus atributos en su aptitud.

Ganadoras. La triunfadora de la noche con dos títulos, fue Cristina Aparicio, de 20 años, con una estatura de 1.70 mts, quien sobresalió por la sonrisa, postura y gesto, además de lucir un cuerpo escultural y saludable. A su vez, Melissa Vaca ganó el título de Miss Talento por su afinada voz en el canto al interpretar la canción “Te dejo libre“, de Guísela Santa Cruz, robándose los aplausos del público al levantar al jurado, Gerardo Justiniano, y hacerlo bailar mientras ella le cantaba. Las demás contendoras como ser Vivian Vidal, danzó el ritmo árabe, mientras que Milenka Justiniano, Karen Suárez y Alejandra Tomasi, bailaron temas contemporáneos. El jurado tuvo una difícil decisión, porque las seis candidatas pusieron todo el empeño para esta elección, incluso fue reñida la puntuación al elegir la mejor silueta.

Una buena presentación

Las candidatas demostraron sus mejores perfiles y se esmeraron en la pasarela para hacer más notorio el rostro y su cuerpo y mostrar sus atributos y aptitudes.

6 Candidatas
Participaron de la elección de Mejor Rostro, Silueta y Talento.

Reina Hispanoamericana reunirá a 24 bellas mujeres

El evento internacional más importante de Bolivia se realizará el jueves 27 de octubre en el Salón Sirionó de la Feria Expocruz. En total, 24 bellas mujeres serán las encargadas de representar a su país de origen en el Reina Hispanoamericana 2011. Algunos países ya tienen a sus representantes, como por ejemplo las delegadas de Perú, Cindy Mejía; Paraguay, Nicole Huber; Venezuela, Ángela Ruiz; y nuestra representante será Yessica Mouton, quien nos comentó que se está preparando duramente para ser una buena anfitriona del evento que organiza Promociones Gloria.

LLEGADA. Las soberanas empezarán a llegar a nuestra ciudad entre el 15 y 16 de octubre y serán hospedadas en el Sun Hotel, situado frente al aeropuerto Viru Viru, donde el lunes 17 se llevará a cabo la presentación oficial de las participantes a la prensa, adelantaron escuetamente desde la organización.

DETALLES. Es la 21 versión del certamen, antes se conocía como "Reina Sudamericana". En 1991 lo ganó la brasileña Patricia María Franco de Godoi. El 2007 se invitó a las representantes de México, Honduras, Guatemala y Miss Hispana USA y se rebautizó el evento como "Reina Hispanoamericana". Además, se podría integrar también a otros países que tienen una mínima población de habla hispana, por medio de invitaciones. El año pasado la corona de Reina Hispanoamericana se la llevó la venezolana Caroline Medina, siendo este país el mayor ganador de este concurso, con seis títulos (1992, 1996, 1997, 2000, 2009 y 2010).

NOVEDOSO

Las 24 beldades estrenarán hotel y allí mismo se realizará la presentación.

martes, 27 de septiembre de 2011

DANIELA NUñEZ DEL PRADO MISS INTERNACIONAL BOLIVIA 2011, REPRESENTARá AL PAíS EN DOS EVENTOS

Dos importantes certámenes internacionales se avecinan y Daniela Nuñez del Prado, Miss Internacional Bolivia 2011, será la representante boliviana.

"Nuestra embajadora de la belleza viaja este 26 de septiembre rumbo a Alicante, España, donde participará del certamen Miss Intercontinental 2011, cuya final se realizará el 7 de octubre, en la misma ciudad", señala un comunicado enviado por Promociones Gloria.

Tras un breve descanso por Europa, Daniela Nuñez del Prado partirá a Chengdu, China, para incorporarse a las actividades del Miss Internacional 2011. Este certamen se desarrollará en diferentes ciudades de la República Popular de China, cuya final será el 6 de noviembre.

"Nuestra bella representante lleva consigo un importante y elegante vestuario otorgado por la alta costura boliviana, que se adjudicó al ganar el Miss Bolivia", añade Promociones Gloria.

Daniela está altamente capacitada para los certámenes. Promociones Gloria se encargó de su preparación integral.

Antes de su viaje, Daniela se preparó asistiendo al gimnasio, spa y con clases de cultura general.

Asimismo, la beldad boliviana tomó clases de protocolo, oratoria, para representar de la mejor manera posible al país.

Entre los títulos que ostenta Daniela Nuñez del Prado están: Chica AeroSur; Miss Elegancia y Mejor Traje Típico.

Se considera una fanática de las novelas del colombiano Gabriel García Márquez. Sus actividades preferidas son bailar y escuchar música.


Homenajearon a la primera Miss Universo

En un acto, llevado a cabo en Long Beach, Los Ángeles (EEUU), precisamente donde el concurso universal de belleza nació, hace 60 años, se rindió tributo a la primera Miss Universo de la historia, la finlandesa Armi Kuusela.
La Organización Miss Universo (OMU) fue la encargada de este homenaje, en el que se recordó la forma en que nació este concurso, creado por la empresa que fabricaba los trajes de baño Catalina.
Armi Kuusela, que estaba muy guapa y ahora tiene 77 años, expresó que jamás olvidará aquel día en que ganó la corona universal y que le cambió la vida por completo, pues, de ser una joven anónima, pasó a ser una celebridad en su país y en otros lugares de Europa y de EEUU.
También estuvieron presentes otras nueve ex Miss Universo, a quienes también la OMU le rindió homenaje por formar parte de la bella historia del certamen Miss Universo.
Los directivos de la OMU manifestaron que les hubiese gustado tener la presencia de más exreinas universales, pero por sus agendas ocupadas, de la mayoría de ellas, no pudieron asistir.
Este acto debió llevarse a cabo durante el concurso Miss Universo que recientemente tuvo lugar en Brasil, pero fue suspendido sin explicación alguna.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Reina Hispanoamericana La final será el 27 de octubre en el salón Sirionó de la Fexpocruz

Promociones Gloria está en plena organización del certamen Reina Hispanoamericana 2011, cuya final se llevará a cabo el jueves 27 de octubre, en el salón Sirionó de la Feria Exposición.


Se espera que participen 22 candidatas del continente americano y España, las que llegarán a nuestra ciudad el 15 y 16 del próximo mes, serán hospedadas en el Sun Hotel, situado frente al aeropuerto Viru Viru, donde el lunes 17 se llevará a cabo el evento de presentación oficial de las participantes a la prensa.


La representante de nuestro país y anfitriona será la actual Miss Bolivia, Yessica Mouton, que ya empezó su preparación para este evento.


El año pasado la corona de Reina Hispanoamericana se la llevó la venezolana Caroline Medina, su país es el mayor ganador de este concurso, con seis títulos (1992, 1996, 1997, 2000, 2009 y 2010).

lunes, 19 de septiembre de 2011

Comunicado oficial respalda a Leila Lopes

De acuerdo con un comunicado emitido por la oficina de prensa de Miss Universo, la coronación de Leila estuvo basada en la decisión de los jueces, en quienes no influyó ningún tipo de presión o soborno, sino que estuvo respaldada en la belleza, gracia, sencillez, porte y elegancia de la joven angoleña, quien demostró superioridad entre las otras 88 concursantes.
“Nunca hemos escuchado ese nombre –refiriéndose a Charles Mukano, de quien se dijo que falsificó documentos para que Lopes pudiera participar en el certamen y que, además, sobornó al jurado–. El director nacional del certamen en Angola es Renato Guttler”.
Los directivos de Miss Universo aprovecharon el comunicado para desmentir las especulaciones que circularon acerca de que la ganadora tiene ascendencia latina: “Sus padres (de Leila) no son de Cuba y ella tampoco habla español”.
Mientras tanto Leila no se da por aludida; ya tuiteó que obtuvo el sueño de su vida.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Leila mantiene su corona

Tras las polémicas declaraciones de la prensa angoleña, que afirmaba que Leila Lopes fue injustamente elegida, la prensa del certamen Miss Universo 2011, respondió que no hubo fraude.

Los directivos del certamen salieron a dar explicaciones a la prensa angoleña y negaron toda acusación en torno a la elección de la actual reina de belleza, Leila Lopes, cuyo título fue cuestionado por vincularla con Charles Mukano, personaje quien habría intercedido para que se lleve la corona.

“Nunca hemos escuchado el nombre (Charles Mukano) que anteriormente se menciona y el director nacional del certamen en Angola es Renato Guttler“, respondió la prensa de Miss Universo 2011.

Además negaron que Leila Lopes sea hija de padres latinos “También escuchamos el rumor que sus padres son de Cuba y que ella habla español, lo cual es completamente falso”, afirmaron.

Este comunicado de prensa, cuya organización está presidida por Donald Trump, desmiente categóricamente todo fraude en el concurso de Miss Universo 2011.

La prensa de Angola la había acusado ganar el concurso que la eligió como Miss Angola gracias a la gestión realizada por el organizador Charles Mukano, de quien se asegura, habría adulterado la documentación para que ella pudiera participar.


viernes, 16 de septiembre de 2011

Miss Universo. Descartan que le quiten la corona a Leila Lopes por rumores de que ganó con fraude.

Leila Lopes no está en riesgo alguno de perder la corona de Miss Universo 2011. No cometió fraude ni sometió documentos falsos para participar del certamen, según reveló una fuente cercana al concurso a Peopleenespanol.com.

Ayer, desde las primeras horas del día varios medios circulaban información que apuntaba a que Charles Mukano, organizador del concurso que la convirtió en Miss Angola, habría sometido documentos falsos que la acreditaban como estudiante de administración de empresas en Gran Bretaña, Inglaterra.

LOS ARGUMENTOS. En el certamen de Miss Angola solo pueden participar angoleñas residentes en Gran Bretaña y, supuestamente, la nueva reina ha vivido siempre en su tierra natal. Sin embargo, es solo un rumor.

A cuatro días de su coronación en Brasil, esta se convierte en la segunda información falsa sobre ella dada a conocer por algunos medios. Se dijo, además, que es hija de padres cubanos. Pero tampoco es cierto. Lopes se encuentra en los preparativos para viajar a Nueva York, donde residirá durante su año de trabajo.

EL REINADO DE LA POLÉMICA. Tras proclamarse Miss Universo el pasado lunes y romper con la hegemonía de misses sudamericanas, un grupo de jóvenes insultó a la joven por el color de su piel.

Se han podido leer estos días en la página web Stormfront numerosos comentarios en inglés como en portugués contra Leila tales como: "¿Mono en un vestido?", "Una mona ganaría igual" o "lo único que falta es que Hollywood invite a la vencedora para el papel de hija de King Kong". La Policía brasileña está investigando los hechos y buscando a los autores de estos comentarios.

SU PERFIL

Leila Lopes tiene 25 años y estudia gestión empresarial.

Cuestionan a Miss Universo

Un nuevo rumor que ya está en investigación, se ha suscitado respecto a la nueva soberana de Miss Universo 2011, Leila Lopes. La prensa de su país la acusa de ganar el concurso que la eligió como Miss Angola gracias a la gestión realizada por el organizador Charles Mukano, de quien se asegura habría adulterado la documentación para que ella pudiera participar.

Aunque el hecho puede tratarse sólo de buscar el desprestigio de la reina, dado que no han parado las frases hirientes y racistas que se han lanzando contra la ganadora, la prensa angoleña parece tener todo muy claro.

Todo comienza en el concurso Miss Angola Reino Unido, el cual es un evento donde sólo pueden participar mujeres procedentes del país, que residan en Gran Bretaña. Se dice que antes del concurso Leila Lopes se encontraba viviendo en Angola y que Mukano habría conseguido documentos falsos para acreditar sus estudios en el país inglés.

Las sospechas sobre el empresario se fundan en que su proceder ya había sido cuestionado en años anteriores cuando adulteró los papeles de una ciudadana de Cabo Verde, quién estuvo muy cerca de ganar el certamen.

Sobre el hecho AOL ha asegurado que según “versión extraoficial que ha salido de una fuente dentro del grupo de Donald Trump aseguró a AOL Latino que se estaría estudiando el caso mediante abogados y que en las próximas horas se emitirá un comunicado de prensa informando la decisión que se vaya a tomar con Leila Lopes y su corona de Miss Universo”.

¿CUBANA? Otro rumor sobre la procedencia de la nueva Miss Universo, Leila Lopes, donde se aseguraba que era hija de padres nacidos en Cienfuegos, Cuba.

Los organizadores no se han pronunciado

INCERTIDUMBRE La organización de Miss Universo podría relevar a la reina de belleza y dejar en su puesto a la ganadora del segundo lugar, la ucraniana Olesia Stefanko.

La organización del prestigioso concurso no se ha referido públicamente al tema.

jueves, 15 de septiembre de 2011

Olivia Pinheiro, entre las más feas del miss universo

De acuerdo con una publicación en el portal web de la cadena venezolana Globovisión, la representante boliviana, Olivia Pinheiro, fue incluida en la lista de las más feas del concurso de belleza.
Al mismo tiempo, otras candidatas, como Miss Sri Lanka, Miss Egipto, Miss Georgia, Miss Jamaica, Miss El Salvador y Miss Tanzania, también figuraron en el polémico listado. El medio de comunicación calificó como un “verdadero milagro” si alguna de las reinas hubiera sido coronada como la ganadora.

Miss Universo causa polémica

La elección de la angoleña Leila Lopes, de 25 años, como Miss Universo 2011, ha dejado una estela de controversia. Primero fueron ataques racistas que han aparecido en la Internet, en inglés y en portugués, que descalifican la belleza de esta joven estudiante de Gestión Empresarial en el Reino Unido.
Desde ‘hija de King Kong’ hasta inmerecedora de la corona por el color de su piel, son algunas de las frases subidas a la página web Stormfront, cuyos autores se definen como una comunidad nacionalista blanca.
El triunfo de la angoleña es calificado como indignante. “Lo único que falta es que Hollywood la llame para hacer el papel de la hija de King Kong y si hubiesen puesto a competir a una mona, igual ganaría”, dice otro mensaje de un brasileño del estado de Santa Catarina.
A ello la nueva Miss Universo respondió: “El racismo no me afecta. Los racistas son los que deben buscar ayuda, porque no es normal que una persona piense así en el siglo XXI”.
En la conferencia de prensa que dio ayer Leila Lopes dijo sentirse feliz por su familia y amigos, pero sobre todo por su país, y que a las expresiones xenofóbicas no les daba importancia.
Pero tan pronto esta bella morena ciñó la corona, en su país se difundió la noticia de que su elección como Miss Angola 2011 fue anormal. Ella reside en Londres, donde ganó de manera irregular el concurso Miss Angola Reino Unido, y es que sus documentos de residencia británica y de estudiante de Gestión Empresarial son falsos, aseguran medios de prensa angoleños.
Sobre los ataques racistas y la dudosa elección de Leila Lopes como Miss Angola, la Organización Miss Universo no se ha pronunciado y ha seguido sin cambios su programación. Llevó a cabo una conferencia de prensa y sesión de fotos con la nueva soberana universal y en breve la trasladarán a Nueva York, donde residirá durante el año de su reinado.
Sobre el triunfo de Leila Lopes, la diseñadora de modas, Rosita Hurtado, que reside en Miami, dijo que fue limpio, que la angoleña se merecía el título, porque es una joven bella, inteligente y elegante.

Para conocer Angola

Sus datos. Este país está situado en el sudoeste de África. Tiene 1.246.700 km cuadrados y aproximadamente 18 millones de habitantes, quienes tienen como idioma oficial al portugués.

Historia. Angola fue colonia de Portugal hasta el 11 de noviembre de 1975, cuando obtiene su independencia. Su vida política ha sido inestable, tuvo una guerra civil hasta 1994 que la desangró y la hundió en la pobreza.

Economía. Es un país en vías de desarrollo, su PIB per cápita es de $us 8.900 (bajo a escala mundial) y su economía se basa en el petróleo y la agricultura.

Reinas africanas

Cuatro veces ganaron la corona
El continente africano ha ganado cuatro veces el Miss Universo. La primera fue en 1978, con la sudafricana Margaret Gardiner; en 1992 triunfó Michelle McLean, de Namibia; Mpule Kwelagobe, de Bostwana, se llevó la corona en 1999, y recientemente la angoleña Leila Lopes. Además, otras tres misses afrodescendientes ganaron la corona: Janelle Commissiong (1977) y Wendy Fitzwilliam (1998), ambas de Trinidad y Tobago, y Chelsy Smith (1995), de EEUU.


Web nazi es investigada por insultos a Miss Universo

La policía de Brasil investiga los hechos, luego de que al finalizar la ceremonia de coronación aparecieran mensajes intimidantes dirigidos a Leila Lopes a quien llaman "hija de King Kong". Minutos después de que Lopes fue elegida la reina universal de la belleza en Brasil, el segundo país del mundo con más cantidad de personas de raza negra después de Nigeria, un sitio nazi en Internet comenzó con la ofensiva racista.

“Creo que las personas pre juiciosas necesitan buscar ayuda, porque no es normal, en pleno siglo XXI, que alguien piense de esa forma”, dijo la ganadora, la primera de Angola, luego de triunfar en Miss Universo 2011.

El sitio Stormfront, con mensajes en inglés y portugués, lanzó contenidos como "¿Mono en un vestido? Absolutamente indignante", "Lo único que falta es que Hollywood invite a la vencedora a actuar como la hija de King Kong", "¿Angoleña? Después dicen que el resultado no es arreglado, es puro cupo, podrían haber puesto una mona para competir que ganaría igual".

Según la cadena Globo, el sitio es investigado por la Policía Civil paulista por la participación de brasileños sospechosos de tener vínculos con grupos neonazis que promueven, dentro del estado de Sao Paulo, contra negros, judíos e inmigrantes latinoamericanos y nordestinos

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Lluvia de insultos racistas contra Miss Universo

La victoria de la angoleña Leila Lopes en el concurso Miss Universo 2011, realizado anoche en Sao Paulo, desató hoy una ola de insultos racistas a través de un portal de Internet, en la que la muchacha de 25 años fue comparada con monos y definida como “hija de King Kong”.

Los mensajes, escritos en portugués y en inglés, fueron divulgados por la página Stormfront (frente de tormenta), cuyos autores se definen como “comunidad nacionalista blanca”, y que está bajo investigación por parte de la Policía Federal brasileña por sospecha de vínculos con grupos neonazis.

“¿Mono en un vestido? Absolutamente indignante”, afirma uno de los comentarios escrito en inglés. “Lo único que falta es que Hollywood invite la vencedora para el papel de hija de King Kong”, reza otro mensaje, divulgado por un brasileño que afirma vivir en el estado meridional de Santa Catarina.

“¿Angoleña? Después dicen que el resultado no es arreglado, es puro cupo, podrían haber puesto una mona para competir que ganaría igual”, sostuvo otro brasileño.

Antes aún de enterarse de los insultos, Leila Lopes había asegurado, en una rueda de prensa concedida en la madrugada de este martes, que no se siente afectada por las manifestaciones racistas.

“El racismo no me afecta. Los racistas son los que deben buscar ayuda, porque no es normal que una persona piense así en el siglo XXI. No hay fundamento para ningún tipo de prejuicio”, sostuvo la bella joven de 25 años de edad.

Los organizadores del concurso realizado en la noche de este lunes en Sao Paulo no comentaron de inmediato los ataques racistas por parte de los miembros del Stormfront, que también pusieron en duda la “pureza racial” de candidatas europeas al título.

“Para mí este concurso Miss Universo es solamente una forma más de divulgar el multiculturalismo sionista y las ‘bellezas’ de la diversidad. A mí me asustan algunos países BLANCOS europeos con representantes no Blancas”, afirma uno de los comentarios.

El autor de la “tesis” pone como ejemplo a las representantes de Dinamarca (que tiene ascendencia iraquí), Rusia (quien es musulmana) y de Alemania (“no queda en claro si es o no blanca, pero alemana seguramente no es”, dice).

En julio pasado, los integrantes del Stormfront ya habían generado polémica, al embestir contra la brasileña Silvia Novais, elegida como representante de Italia en el concurso Miss Mundo 2011 y definida como “disgusting negra” (negra asquerosa) por uno de los miembros de la comunidad.

En la época, la brasileña descendiente de italianos lamentó las ofensas, pero se abstuvo de denunciar los ataques a la policía.


Todo lo que debe saber sobre la mujer más bella

NOMBRE
Leila Luliana Da Costa Vieira Lopes
LUGAR Y FECHA DE NACIMIENTO
Provincia Benguelea de Angola-África - 26/02/1986
ESTUDIOS
Gestión Empresarial en Inglaterra
ESTATURA
1,79 mts.
MEDIDAS
88-61-90
FAMILIA
Hija de inmigrantes de Cabo Verde.



Leila Luliana Da Costa Vieira Lopes, ese es el nombre de la mujer más bella del universo. La atractiva morena, de ojos marrones intensos, logró encantar al público por su carisma, sencillez, naturalidad y por supuesto su belleza. Sus participaciones fueron encantadoras, más allá de que tropezó en traje de gala, logró buenos puntajes en cada pasarela. Frente a 88 candidatas de 189 países, fue elegida y coronada por su antecesora, la mexicana Ximena Navarrete y mostró una sinceridad auténtica al responder la pregunta sobre los aspectos que cambiaría de sí misma, diciendo que estaba contenta con lo que Dios le había dado.

FUERA DE PRONÓSTICO. Rompió todos los esquemas de anteriores concursos, generalmente salía una representante latina, por otro lado, muy pocas mujeres de raza negra han logrado este título y finalmente la que se alza con la corona , en su mayoría, posee cirugías. Ella es de Angola, una hermosa morena y no ha pasado por el bisturí.

SU TAREA LUEGO DE SER CORONADA. Muy emocionada declaró: "Ahora voy a tener que trabajar y voy a tratar de mantener los pies en la tierra". Leila manifestó que quiere proseguir el trabajo ayudando a su pueblo, como lo hizo al ser Miss Angola.

PROBLEMAS

Existen rumores sobre la autenticidad de su elección como Angola.

TRAJE DE BAÑO

BUENA FIGURA. Su belleza física se puso en evidencia en la pasarela en traje de baño, destacó su porte y los jueces la calificaron satisfactoriamente.

TRAJE DE GALA

ELEGANTE Y DELICADO. El optar por el cabello recogido hizo resaltar más su vestido estilizado y resplandeciente, muy claro que contrastaba con su piel oscura.

EN PASARELA

DOMINIO. Al ser modelo, como actividad principal, la bella Miss Angola demostró naturalidad y dominio del escenario y fue la ganadora, contra todo pronóstico.

ASPECTOS QUE LA AYUDARON

LA GANADORA SOBRESALIÓ:
* Fue una de las más distinguidas y elegantes del concurso.
* Destacó por su porte en traje de baño, una figura y piel saludable, sin cirugías.
* Fue una de las pocas concursantes con el cabello recogido y un maquillaje natural.
* Su vestido de noche en color claro con detalles brillantes contrastaba perfectamente con su piel morena.
* Su respuesta, muy auténtica
* Su carisma, naturalidad, simpatía y sencillez.

EN INTERNET

En las redes sociales existen comentarios racistas contra ella.

'Estoy muy satisfecha con la manera en que Dios me creó. Me considero con belleza interna, valores y muy educada'.

Leila Lopes
MISS UNIVERSO 2011


TÍTULO PARA ANGOLA
Es la primera vez que el país de Angola logra colocar en la historia a una Miss Universo. Es la cuarta reina de piel morena en la historia de este concurso.

Leila Lopes ‘diamante negro’

La escasa prensa paulista que reparó en el certamen de belleza universal ya la comenzó a llamar el ‘diamante negro’. Leila Lopes resultó ser una joven extremadamente tímida y vergonzosa, todo lo contrario a lo que se pregona que debe de ser una candidata a Miss Universo.
Estamos acostumbrados a escuchar que una aspirante a la corona tiene que arrasar, ‘robar cámaras’ y tener una actitud impactante. Pues bueno, esta angoleña de rostro dulce y cuerpo espectacular no tiene nada de aquello. Su sencilla familia la vitoreó desde la platea del tercer piso, donde las localidades eran más económicas, pero no por ello dejaron de celebrar su victoria. Un amigo de ella no paró de gritar desde el inicio del show: “Angola, por primera vez en la historia, la mejor del mundo”, y este presagio se cumplió.
Sin duda la estudiante de Gestión Empresarial, de 25 años, mereció el título por su belleza serena y hasta dulzura al enfrentar a la prensa.
En su primera conferencia aseguró que usará su fama y belleza para trabajar por causas sociales, como la lucha contra el sida, mal que aflige a su país. "Me siento orgullosa. No por mi belleza, sino porque esta va a ayudar a todos. Voy a luchar contra el sida, ya que este es el principal proyecto en Angola", dijo la miss.
La nueva belleza de ébano afirmó que no se deja intimidar por los prejuicios. "Afortunadamente, el racismo no me alcanza. Creo que los racistas deben de buscar ayuda, no es normal que en el siglo XXI todavía piensen de esa manera", opinó. "El respeto debe primar, sin importar la raza, el género, el medio y el ambiente social."
EL DEBER estuvo presente en la conferencia de prensa que se efectuó a la una de la madrugada, en donde constatamos que la ganadora es una mujer completa, sumamente dulce y sencilla. A continuación las respuestas de la flamante soberana del universo a las interrogantes de la prensa del mundo entero, entre ellos nosotros.
-¿Cuál fue tu secreto para el éxito?
-Mi sonrisa. Mi sonrisa puede ‘infectar’ a las personas. Traté de ser la más alegre, independiente de los problemas que acarrea una competencia.
-¿Es cierto que sos extremadamente vergonzosa?
-Creo que mi timidez es la barrera más grande que he tenido que enfrentar. Confieso haber sido una de las primeras incrédulas a la hora de haber entrado entre las cinco finalistas y estaba muy ansiosa. Era la primera vez que mi país llegaba tan lejos y empecé a sentirme muy nerviosa porque quería ganar.
Durante la conferencia de prensa, la única vez que su voz se ahogó fue para agradecer a sus compatriotas: "Angola, gracias por haber creído en mí; vi el mensaje en Facebook, la gente me llamó y me dijo que había oído de mí en los periódicos, que el diamante negro de Angola estaba parado en el Miss Universo.
Y para concluir conseguimos que Leila salude a Bolivia y lo hizo con mucho gusto, pues ella y Miss Bolivia compartieron chaperona en todo el concurso y tuvieron oportunidad de hacerse muy amigas.
La nueva Miss Universo permanecerá hasta hoy en San Pablo, luego irá a Nueva York, donde vivirá durante un año.

MISSES Y EX MISSES DE COCHABAMBAMBA HABLAN DE SU QUERIDA LLAJTA

Representan a la belleza cochabambina y están orgullosas de esta tierra. Suely Rico, Axel Vera, Noemí Peltier, Tania Ismael y Paula Peñarrieta son las bellas “misses” que este 14 de Septiembre rinden homenaje al valle que las vio nacer, destacando cualidades de Cochabamba en su 201 aniversario.

Las cinco reinas fueron y son representantes de nuestra ciudad, no sólo en concursos de belleza sino en varias actividades, destacando el carácter y tesón de la mujer cochabambina. En esta ocasión, estas cinco representantes contaron qué cualidad valluna las hace sentir más orgullosas.

Suely Rico | Miss Cochabamba 2011

“Nuestra característica es la excelencia”

“Hay muchas cosas que me dan orgullo, pero si debo escoger una, es que desde la vestimenta la cochabambina se ha caracterizado por la excelencia. Esto se expresa en el sombrero típico de las cochalas, que representa nuestra elegancia; siempre fue de copa alta y color blanco, pero la cinta negra fue añadida después, en homenaje a las Heroínas de la Coronilla”.



Tania Ismael Montenegro | Miss Cochabamba 2009

“Me encanta nuestra comida”

“Nos caracterizamos por la variedad gastronómica que está acompañada de la calidad humana y la buena atención al cliente. En varios lugares encontramos delicias para degustar. Cochabamba ha crecido mucho como ciudad y nuestro rico clima es una de las características más destacables de la Llajta. Creo que el que visita a Cochabamba, siempre se lleva un muy buen recuerdo”.



Noemí Peltier | Miss Bolivia 2008

“Nuestro rico sabor”

“Además de ser la Ciudad Jardín, nos caracterizamos por tener variedad de ricas frutas, que le dan sabor a nuestras vidas. Estas delicias se pueden disfrutar también en todas las ferias que hay en todo el departamento. También me siento orgullosa porque históricamente nuestras mujeres se han destacado por ser luchadoras y salir adelante”.



Axel Vera | Miss Valle 2011

“Somos la ciudad jardín”

“Mi orgullo es mi tierra cochala, conocida como Ciudad Jardín porque está llena de flores, pero además porque sus mujeres son unas flores hermosas. Cochabamba es el corazón de Bolivia y representa gran parte de su bella naturaleza”.



Paula Peñarrieta | Señorita Cochabamba 2008

“Defendemos nuestra ciudad”

“Me siento orgullosa de ser cochabambina y boliviana. Además hay que destacar nuestros platos típicos, que son deliciosos, me encanta la comida y toda nuestra variedad. Me gusta la amabilidad de la gente y la forma en que defiende a su ciudad. También nuestros lugares turísticos que no tienen nada que envidiar a otras ciudades”.





Concurso Miss Universo 2011 Su sencillez la llevó a la corona

Posee ojos marrones intensos, que le dan un brillo especial a su mirada. Es una mezcla interesante de ternura, inocencia y, a la vez, sensualidad. Su sencillez, simpatía y carisma lograron encantar a jueces y al público, que le aplaudió efusivamente en cada una de sus presentaciones. Así es Leila Lopes, bella morena que se coronó como Miss Universo 2011.

Conferencia de prensa. La nueva Miss Universo se considera muy tímida y vergonzosa. Ante los medios de comunicación dijo que muchas personas le decían que era muy linda, de alegría contagiante y que tenía todo para ser miss. Ella respondía: "No, yo no puedo porque yo tengo vergüenza de estar frente al público". Le consultaron qué sentía ahora que es la mujer más bella del mundo, ante lo que contestó: "Estoy muy orgullosa de ser la mujer más bella pero no tanto por la belleza, sino porque a través de ella puedo ayudar al mundo". Le preguntaron también sobre en qué áreas se enfocaría o ayudaría, a lo que explicó que va a trabajar en el problema del VIH y en su país.

Destacada. Es una de las pocas mujeres de color que ha logrado la añorada corona. En la historia de los certámenes de Miss Universo es la número cuatro y además del logro personal le ha dado a su país una inmensa alegría el ser la primera vez que gana una representante de Angola el concurso.

¿Qué la hizo ganadora?

ATRIBUTOS.

1º.- Tiene un cuerpo muy estilizado. Su porte destacó en traje de baño.

2º.- Su vestido de noche en color claro con detalles brillantes contrastaba con su piel morena de manera espectacular. Era muy elegante.

3. Conquistó al jurado con su perfecta sonrisa.

4º.- Sus características personales como naturalidad, sencillez, espontaneidad y carisma conquistaron al público presente y a los jueces.

5º.- Dijo que nunca se había realizado una cirugía estética.

6º.- Habló en portugués al jurado.

7. Su cabello recogido y maquillaje natural la diferenciaron de las otras 88 participantes.

8º.- Supo salir airosa de la última pregunta del jurado, la que la hizo ganadora sobre si quisiera cambiar algo de ella y respondió que no, que era feliz con lo que Dios le dio.

9º.- Resaltó la belleza interna, la educación, el respeto y los valores.

10º.- Fue una de las más votadas por las redes sociales.

"Seguiré ayudando a mi pueblo , voy a trabajar con niños pobres, ancianos y personas con VIH'

Leila Lopes
Miss Universo

"Donald Trump jamás nos dijo por quién debemos votar, no sentimos presión'

María Celeste Arrarás
Jurado

Perfil

Belleza morena

Nombre.
Leila Juliana da Costa Vieira Lopes

Estatura.
1,79 metros

Medidas
88-61-90

Nacimiento
26/02/1986 - 25 Años. Nació en Benguelea-Angola-África

Estudios.
Gestión Empresarial en Gran Bretaña.

Actividades que realiza
Modelo profesional

MISS ANGOLA

Tuvo problemas en la Elección 2010

La mujer más bella del universo no participó en una elección muy tranquila, tuvo que sobreponerse a varios escándalos. Lopes fue acusada de ganar el Miss Angola gracias a un arreglo gestionado por Charles Mukano, organizador del evento. Supuestamente la reclutó y la presentó al concurso donde solo participan angolesas que residen en el Reino Unido. Incluso dicen que habría conseguido papeles que la acreditaban como estudiante de Administración de Empresa y residencia en ese país.

martes, 13 de septiembre de 2011

Olivia Pinheiro entre las más feas del Miss Universo, según Globovision

No por su belleza ni por su encanto sino por ser las más feas, siete mujeres del certamen Miss Universo 2011, entre ellas Miss Bolivia, Olivia Pinheiro, fueron seleccionadas por el conocido medio de comunicación venezolano Globovision, luego del certamen de belleza que se realizó en Sao Paulo, anoche.

“Muchas de las participantes sobresalen por su falta de gracia. Parecen estar en el lugar equivocado. Hubiese resultado un verdadero milagro, si alguna de estas candidatas fuese hoy la reina del Universo”, se lee en el texto que difunde Globovision en su portal web sobre el particular ranking.

En la curiosa lista se incluye a Miss Egipto, Sarah El-Khouly; Miss Georgia, Michaela Lackey; Miss Jamaica, Danielle Crosskill; Miss Sri Lanka, Stephanie Siriwardana; Miss El Salvador, Mayra Aldana y Miss Tanzania, Nelly Kamwelu.

En el certamen de belleza más importante del universo, Miss Angola Leila Lopes, fue la ganadora; luego de que en sus mejores presentaciones 89 candidatas hicieran el deleite del público que se dio cita en el teatro Credicard Hall de Sao Paulo.

Miss Angola ganó el evento celebrado anoche en Brasil

Al ritmo de batucada y capoeira, anoche, en San Pablo, la representante de Angola, Leila Lopes, fue elegida Miss Universo 2011 y pasó a la historia como la cuarta africana en ganar este título de belleza. Antes lo hicieron Margaret Gardiner, en 1978, de Sudáfrica; Michelle McLean, en 1992, de Namibia, y Mpule Kwelagobe, en en 1999, de Botswana.
La angoleña, una belleza de ébano, que fue favorita de la prensa y de los ‘missiólogos’, desde antes de que se iniciara el certamen, es una modelo y estudiante de Gestión Empresarial en Gran Bretaña. Tiene 25 años y mide 1,79 m.
En el segundo puesto se situó la delegada de Ucrania, Olesya Stefanko; tercera fue la anfitriona, la brasileña Priscila Machado; cuarta resultó elegida Shamcey Supsup, de Filipinas y quinta fue otra de las grandes preferidas, Miss China, Luo Zilin.
Este concurso estuvo lleno de sorpresas, no solo por la no clasificación de algunas de las favoritas, como Rusia, Malasia, Chile y Perú, sino también por la ausencia del dueño del evento, el multimillonario estadounidense Donald Trump y el cantante español Enrique Iglesias, al que se había anunciado como el artista invitado del evento, que fue remplazado por los brasileños Bebel Gilberto y Claudia Leitte, que dieron un toque bien brasileño al evento.
Gloria de Limpias, propietaria de la franquicia de Miss Universo en Bolivia, dijo que se sentía satisfecha por el papel que hizo la delegada boliviana Olivia Pinheiro, que aunque no se clasificó entre las semifinalistas, realizó un buen trabajo, que no hay nada que reprocharle, pues puso todo de su parte, concluyó la empresaria de la belleza.

¿Quién es ella?
La nueva Miss Universo es la delegada de Angola, Leila Luliana da Costa Viera Lopes. Mide 1,79 m, nació el 26 de febrero de 1986, en la ciudad de Benguela, hija de caboverdianos. Reside en Reino Unido, donde estudia Gestión Empresarial y es modelo profesional. En Londres ganó el concurso Miss Angola Reino Unido, que le dio el derecho de participar en el certamen nacional de belleza de su país, donde también triunfó




Una corona de belleza universal

La elección de Miss Universo estuvo marcada por las sorpresas y la belleza exótica de Europa, Asia y África.

Como cada año, un nutrido grupo de mujeres aspirantes a ganar la corona de la representante más bella del universo se dio cita en Sao Paulo para definir a la nueva ganadora del concurso de belleza más importante del mundo. Este año, el título fue disputado entre 89 beldades.
Días de nervios y noche de victoria. Sin lugar a dudas, las bambalinas del Miss Universo implican una serie de acontecimientos en los cuales las candidatas se preparan física, intelectual y anímicamente para dar lo mejor de sí y representar con éxito a sus países. La mujer que ciñe la corona del Miss Universo obtuvo además de un premio en efectivo, becas de estudios, patrocinios de diversa índole y, por suspuesto, la colmarán de diseños exclusivos, joyas y maquillaje.
Ante las preguntas del jurado, miss Angola, Leila Lopes, hizo gala de su sencillez y gracia al responder sobre qué parte de su cuerpo cambiaría. La hermosa morena se robó la simpatía del público, y cuando se anunció su nombre como la ganadora del concurso, sus compatriotas presentes estallaron en júbilo. La representante boliviana, Olivia Pinheiro, aunque no logró destacarse para sumarse a las filas de las primeras 16 finalistas, relució por su sencillez, hermosura y gracia para modelar y contestar con seguridad las preguntas de un sagaz jurado en las previas al certamen, del lunes 12 de septiembre.

Leila Lopes

Es la representante de Angola y ganó la corona de Miss Universo 2011. Se impuso entre 89 participantes y lució espectacular en traje de gala. Se ganó el cariño del público con su sencillez.

Ximena Navarrete

Hasta ayer Miss Universo, la mexicana es ganadora de varios certámenes de belleza en su país. Fue coronada como Miss Universo 2010 en Las Vegas, Nevada.

Olesia Stefanko

Nació en Ucrania y fue elegida primera finalista del concurso. Su vestido era blanco y de corte imperio. La miss fue una de las favoritas de los internautas del mundo.



La angoleña Leila Lopes es la más bella del mundo

La angoleña Leila Lopes, una estudiante de administración de empresas de 25 años, fue elegida como nueva Miss Universo en la gala celebrada anoche en Sao Paulo.
Lopes, una escultural morena de 1,78 metros nacida en Benguela, se impuso en la votación final del jurado a la ucraniana Olesia Stefanko, que recibió el título de virreina universal.
Como primera princesa fue elegida la brasileña Priscila Machado, segunda princesa fue la filipina Shamcey Supsup, y la china Luo Zilin quedó como tercera princesa.
La nueva Miss Universo, que sucede a la mexicana Ximena Navarrete, agradeció a Dios en sus primeras palabras como soberana y dijo que con la elección cumple su sueño.
"Gracias Dios, muchas gracias. Fue lo que pedí. Cumplí mi sueño, soy Miss Universo", manifestó Lopes, quien aseguró que "es difícil creer" que haya alcanzado la corona universal, primera que consigue una candidata de ese país africano.
Lopes nunca estuvo entre las favoritas, pero en la pregunta final del jurado mostró que es una joven con mucha personalidad y carisma.
Un total de 89 candidatas tomaron parte en la sexagésima edición de Miss Universo, cuya gala de elección y coronación fue abierta a ritmo de samba anoche en el auditorio Credicard Hall de Sao Paulo.

MISS UNIVERSO 2011, ANGOLA SE LLEVA LA CORONA

La angoleña Leila Lopes, una estudiante de administración de empresas de 25 años, fue elegida como nueva Miss Universo en la gala celebrada anoche en Sao Paulo.

Lopes, una escultural morena de 1,78 metros nacida en Benguela, se impuso en la votación final del jurado a la ucraniana Olesia Stefanko, que recibió el título de virreina universal.

Como primera princesa fue elegida la brasileña Priscila Machado, segunda princesa fue la filipina Shamcey Supsup, y la china Luo Zilin quedó como tercera princesa.

La nueva Miss Universo, que sucede a la mexicana Ximena Navarrete, agradeció a Dios en sus primeras palabras como soberana y dijo que con la elección cumple su sueño.

"Gracias Dios, muchas gracias. Fue lo que pedí. Cumplí mi sueño, soy Miss Universo", manifestó Lopes, quien aseguró que "es difícil creer" que haya alcanzado la corona universal, primera que consigue una candidata de ese país africano.

Lopes nunca estuvo entre las favoritas, pero en la pregunta final del jurado mostró que es una joven con mucha personalidad y carisma.

Un total de 89 candidatas tomaron parte en la sexagésima edición de Miss Universo, cuya gala de elección y coronación fue abierta a ritmo de samba esta noche en el auditorio Credicard Hall de Sao Paulo.

Ximena Navarrete

Cuando se coronó Miss Universo Ximena Navarrete era una chica más bien tranquila y casera que llevaba una relación estable de tres años con su novio y visitaba Nueva York por vez primera. Muchas cosas han cambiado en la vida de esta beldad mexicana, quien entrega su corona el lunes en Sao Paulo tras un año bastante ajetreado.


"Han sido un montón de cambios", dijo Navarrete luego de recorrer el mundo como embajadora universal de la belleza. "He aprendido mucho, me la he pasado bien. Ha sido una experiencia que valoro mucho en mi vida. Me he sentido muy bendecida".


En su año de reinado, la espigada morena de 23 años dice que le ha tocado hacer cosas tan contrastantes como desfilar por la alfombra roja de un festival de cine en Francia y visitar pacientes con VIH/sida en hospitales como parte de la principal causa benéfica de la organización Miss Universo.

Videos de Miss Universo 2011 Leila Lopes

Aca algunos videitos de Miss Universo 2011





lunes, 12 de septiembre de 2011

Miss Universo 2011 es Angola

La Miss Universo es Leila Lopes de Angola

En un evento sin espectáculo para celebrar la edición número 60 de la Organización Miss Universo, la candidata de Angola, Leila Lopes, se coronó como Miss Universo 2011. Es la primera vez que ese país se lleva la corona de la belleza universal, que fue entregada por la mexicana Ximena Navarrete.

Lopes fue seguida de Miss Ucrania, Olesia Stefanko, quien quedó como primera finalista.

Miss Brasil, Priscila Machado, clasificó como segunda finalista; la preferida de los internautas, la filipina Shamcey Supsup, quedó de tercera; y una de las grandes favoritas de las casas de apuestas ocupó el cuarto lugar: Miss China, Luo Zilin.

La elección del jurado fue equilibrada desde el punto de vista geográfico al incluir a dos asiáticas, una latinoamericana, una europea y una africana.

Por fuera del grupo de finalistas quedaron las candidatas de Australia, Costa Rica, Francia, Portugal y Panamá, que habían sido seleccionadas en el grupo de diez semifinalistas.

Miss Venezuela, Vanessa Goncalves, clasificó solamente al cuadro de 16 semifinalistas.




Finalistas del Miss Universo

Miss Ucrania
Miss Angola
Miss Brasil
Mis Filipinas
Miss China

4ta Finalista China
3ra Finalista Filipinas
2da Finalista Brasil

En Vivo Miss Universo 2011

En vivo el Miss Universo 2011

Watch live video from TNT MEXICO AMERICA LATINA on es-es.justin.tv

Hoy es la final del Miss Universo 2011. 89 candidatas buscan la corona

El certamen Miss Universo coronará hoy a la nueva reina del planeta, título en posesión de la mexicana Ximena Navarrete.
Quien ciña la corona sabe que debe renunciar a su vida privada y ‘normal’ durante un año, tiempo en el que pasa a ser de ‘total propiedad’ de la organización Miss Universo.
Este año 89 representantes de distintos rincones del planeta quieren vivir esa experiencia y en San Pablo están haciendo méritos para salir vencedoras.
Hay candidatas para todos los gustos, pocas como Miss Venezuela, según el organizador de certámenes de este país, Osmel Sousa, que después de tanta insistencia confesó que personalidad, belleza y desenvolvimiento no son suficientes. “Deben tener una luz interna que las proyecta”, según sus propias palabras.
El concurso se realiza en tiempos en que el debate sobre la anorexia y la bulimia proponen que estos males deban ser exterminados de las pasarelas. Italia ya dio el primer paso, exigiendo a las aspirantes a la corona que estén por encima de la talla 40. La iniciativa no ha hecho eco en otros países, pues la talla mencionada es impensable para las candidatas y sus directores.
“Ellos tienen otro concepto de la belleza que también apoyo, pero no va a funcionar para el resto del mundo”, manifestó Katty Pulido, una venezolana que ha ganado prestigio desde 1982 como preparadora de misses. “No estoy de acuerdo con la anorexia, pero sí creo que cada mujer se debe mantener bien de acuerdo a su peso y su talla. No me gusta la delgadez, pero en esta versión de Miss Universo veo mucha delgadez”, dijo.
El lugar de la próxima sede de Miss Universo aún es un misterio, y Bolivia, que ‘coqueteó’ con esa posibilidad este año, no está descartada por los organizadores, pero manifestaron que pasarán muchos años hasta que vuelva a ser tomado en cuenta.
Por ahora el país está latiendo junto a nuestra delegada, Olivia Pinheiro, que ha causado buena impresión y que de ubicarse entre las 16 semifinalistas retornaría victoriosa, después de una campaña mediática en la que el polvo se levantó por su edad (tiene 27 años) y por la sospecha de que estaba fuera de norma para participar. Con una excepción de por medio hecha por los organizadores, es evidente que a pesar de todo, ahora Olivia es Bolivia.

«Agradezco el cariño de la gente»
Olivia Pinheiro | Miss Bolivia
Perseguida por la prensa y los missiólogos, nuestra delegada nos dedicó unos minutos para conversar con ella - ¿Dirías que estás nerviosa o ansiosa? - Estoy muy feliz de poder estar aquí, me siento muy emocionada ya en la recta final, esperando el lunes para dar un gran show, que es para lo que me he estado preparando todo este tiempo. - ¿Qué sentís de que te mencionen entre las favoritas en portales de Internet y periódicos? - Ese siempre fue mi objetivo, ese era el propósito que tenía desde que llegué acá. El hacerme notar, el marcar presencia y que el nombre de Bolivia sea escuchado. Estoy bastante positiva y espero que el lunes pueda oír el nombre de mi país entre las finalistas. - ¿Qué va a pasar cuando acabe el Miss Universo? - Voy a volver a Santa Cruz, me quedan trabajos pendientes y cuando ya se calme mi vida en esta etapa de modelo y miss pienso retomar mi profesión. En Unicef (un proyecto con la Gobernación en el que asesora como sicóloga) me están esperando de vuelta, ese es el trabajo que siempre he hecho y es a lo que quiero volver y a lo que quiero dedicarme. - Dada la gran palestra que es el Miss Universo, ¿estarías dispuesta a aceptar ofertas del exterior si se te dan? - Estoy dispuesta a cumplir con lo que Dios tenga marcado en mi camino, si eso es lo que desea para mí yo lo voy a tomar con ambas manos. Mi premisa es trabajar lo mejor que pueda y darlo todo. - Después de tanta polémica, ¿qué les decís a los que no estaban de acuerdo con tu representación? - Solo quiero agradecer el cariño que recibí de muchas personas, fueron ellos mi gran motivación para que yo pueda estar aquí y poder llamarme Bolivia. - ¿Vas a estar en la Feria Exposición? - Voy a estar trabajando con Paceña y estoy contenta por ello.


Bellezas. Algunas candidatas a Miss Universo en uno de los últimos ensayos, previo a la final que tendrá lugar hoy en el Credicard Hall, en la ciudad brasileña de San Pablo

Brasil se viste de gala para el Miss Universo 2011 Hoy se corona a la mujer más bella

La gran final del Miss Universo 2011, certamen en el que Olivia Pinheiro representa a Bolivia, será transmitida en vivo desde San Pablo, Brasil, esta noche, desde las 21.30 por la red Unitel.

La 60 edición del concurso, que por primera vez se llevará a cabo en territorio brasileño, reunirá a 89 aspirantes a la corona en el Credicard Hall de San Pablo, el grupo más grande en la historia de este certamen.

Preliminares. El pasado 8 de septiembre fueron elegidas las 16 semifinalistas que serán anunciadas en la competencia final esta noche. En la transmisión de la sesión preliminar, las participantes desfilaron en traje de noche y traje de baño. De allí empezaron a sonar con mayor vigor las que serán hoy las firmes candidatas a la corona universal. Las representantes de Venezuela, Colombia, Perú y Brasil sobresalieron entre las latinoamericanas. Así coinciden la mayoría de los diarios y revistas digitales de prestigio mundial. Los periodistas acreditados con vasta experiencia en este tipo de eventos también apuntan entre las finalistas a las sorprendentes candidatas de Estados Unidos y China, que con sus esbeltas figuras, carisma y seguridad captaron la atención desde su llegada.

La participación de Olivia. En cada una de sus intervenciones, la Miss Bolivia obtuvo buenos comentarios. Muchos periodistas, missólogos y gente de la moda y la belleza destacaron su belleza, simpatía y su experiencia en pasarela. En la campaña de la 15ta candidata elegida por la gente en la página web del Miss Universo y de la cadena informativa Univisión, Olivia también obtuvo muy buenos resultados llegando a ubicarse entre las 15 más votadas.

Pero será esta noche cuando Olivia demuestre su verdadera capacidad y aspire a ubicarse entre las finalistas del certamen.

Todo está listo. La ceremonia será conducida por Andy Cohen y Natalie Morales, mientras que Jeannie Mai y Shandi Finnessey comentarán detalles exclusivos para la transmisión por Tv.

La parte musical estará a cargo de los cantantes brasileños Bebel Gilberto y Claudia Leitte. El Credicard Hall tiene capacidad para albergar 7 mil personas y, usualmente, es utilizado para la realización de conciertos y grandes espectáculos.

El Día, con una enviada a San Pablo

Jesica Limpias está cubriendo el concurso desde el pasado miércoles y mañana nos contará todos los detalles del antes, durante y después del certamen.

"Con mucha seguridad les pido que crean en mí, porque estoy poniendo en alto el nombre de Bolivia y mi objetivo es ostentar la corona'

Olivia Pinheiro
Miss Bolivia

89 Candidatas
Registra el Miss Universo en esta versión, la mayor cantidad de su historia.

MISS EEUU. Alyssa Campanella es una de las pocas pelirrojas de esta edición y eso le suma puntos a favor. Su delgada figura no es su fuerte pero tiene mucha personalidad y muy buena oratoria.

domingo, 11 de septiembre de 2011

Candidatas de 89 países disputan en Sao Paulo la corona de Miss Universo 2011

Candidatas de 89 países disputarán mañana en Sao Paulo la corona de Miss Universo 2011, en una ceremonia para escoger a la sucesora de la mexicana Ximena Navarrete y que será transmitida por televisión a 189 países.

La transmisión de la sexagésima edición del concurso mundial de belleza, que se celebrará en el teatro Credicard Hall, llegará a más de 1.000 millones de personas, según informó un comunicado de la organización, que confirmó también como atracciones musicales a las cantantes brasileñas Claudia Leitte y Bebel Gilberto.

Las representantes de Kosovo, Aferdita Dreshaj; de España, Paula Guilló; de Francia, Laury Thilleman; de Venezuela, Vanessa Goncalves; de China, Luo Zilin, y de Angola, Leila Lopes; toman ventaja en el favoritismo otorgado por el público y la prensa, pero este tipo de concursos reserva sorpresas para el último momento.

Las beldades latinoamericanas más destacadas, además de la venezolana Goncalves, han sido la anfitriona brasileña Priscila Machado, la colombiana Catalina Robayo, la boliviana Olivia Pinheiro y la puertorriqueña Viviana Ortiz.

Con una intensa agenda durante las dos últimas semanas en Sao Paulo, las candidatas visitaron hospitales y proyectos sociales; tuvieron clases de gastronomía y samba; asistieron a competencias de hípica y automovilismo; jugaron golf y fútbol, se reunieron con autoridades locales y fueron a las playas paulistas, entre otras actividades.

El jueves, en la fase preliminar del concurso con los desfiles en vestidos de gala, noche y de baño, la representante de Suecia, Ronnia Fornstedt, fue elegida por un grupo especializado de fotógrafos como "Miss Fotogénica", mientras que las 89 candidatas escogieron a la montenegrina Nikolina Loncar, como "Miss Simpatía".

La primera competencia oficial del concurso, que terminó en las primeras horas de la madrugada del viernes y contó con la presencia del público que no cesó de animar a sus candidatas favoritas, escogió a 15 semifinalistas, mientras que una más, para completar 16, será nominada a través de la votación en Internet.

No obstante, el nombre de las 16 semifinalistas, que desfilarán nuevamente en vestido de baño, apenas se conocerá este lunes al inicio de la velada de elección y coronación.

En esa fase preliminar, el jurado, diferente del que elegirá a la nueva soberana de la belleza mundial, lo integraron los brasileños Matheus Massafera, diseñador de moda; Ana Paula Junqueira, empresaria, y la diseñadora de joyas Francesca Romana.

Los estadounidenses Scott Lazerson, consultor; BJ Coleman, publicista; Lara Spotts, vicepresidenta del canal Bravo, y Jimmy Nguyen, abogado de origen vietnamita de medios de comunicación, completaron ese primer jurado.

De las 16 semifinalistas, 10 avanzarán a una fase siguiente en la que desfilarán en vestido de gala y posteriormente se escogerán las cinco finalistas que responderán a las preguntas del jurado, que el miércoles se entrevistó individualmente con las 89 candidatas.

El jurado final lo conforman los brasileños Helio Castroneves, piloto de la Fórmula IndyCar, e Isabeli Fontana, modelo internacional; la actriz filipina Lea Salonga y la exMiss Universo dominicana Amelia Vega, vencedora en la edición de 2003.

El resto de los jurados son los estadounidenses Ítalo Zanzi, secretario general de la Concacaf; Connie Chung, periodista, y las actrices Vivica Fox y Adrienne Maloof, además del empresario palestino Farouk Shami.



Miss Universo 2011. De Gala Las misses se lucieron con sus vestidos

Uno de los momentos más esperados en el concurso Miss Universo es la presentación de las candidatas en traje de noche. Es la ocasión en que demuestran la elegancia que poseen y sus cualidades como modelos de pasarela.
Este año en la preliminar se vio de todo un poco. Trajes de alta costura, finos, sentadores y muy elegantes, así como otros poco atractivos y no acordes para un evento como este.
Un buen número de participantes optó por los vestidos de amplio vuelo, fluidos, con capas y abertura en una pierna, que les da la posibilidad de caminar cómodamente, subir y bajar gradas y hacer giros en la pasarela, para lucirse.
En esta competencia nuevamente destacaron Venezuela, China, Kosovo, Angola, Brasil, Colombia, México. Bolivia también sobresalió y demostró que tiene buena pasarela.

Opiniones

Mónica Noguera
Presentadora de Telemundo
De las latinas me gustan República Dominicana, Venezuela es bellísima, Costa Rica tiene un cuerpo escultural, México es llamativa. China es altísima y elegante. Angola es preciosa y Bolivia tiene también uno de los mejores cuerpos y está bien preparada. Estoy contenta con las latinas.

Renata Fan
Miss Brasil 1999
Conversé con casi todas las candidatas y me gustó mucho Venezuela, también tienen muchas posibilidades Ucrania y Kosovo. La Miss Colombia está muy bien y me impactó la belleza de Grecia. Sin lugar a dudas es una potencial ganadora, es alta, elegante e inteligente.

Jorge Bernal
Presentador de Telemundo
Miss Venezuela tiene el mejor cuerpo, también me encanta Nicaragua. Colombia tiene su ‘sex appel’ muy grande, no es bella, pero es sexi y se vende muy bien. Argentina tiene los ojos más bellos del concurso y es una mujer muy interesante, puede dar pelea. Como buen latino me juego por mi continente.

Yessica Mouton
Miss Bolivia 2011
Después de ver a Olivia Pinheiro en la preliminar puedo decir con toda seguridad que ha tenido una excelente preparación. Se la vio radiante, segura, con un cuerpo espectacular y mucha actitud. Además está con una mentalidad súper positiva que transmite confianza. Me atrevo a decir que clasificará.








Miss Universo 2011 Europa pisa fuerte

El Viejo Continente solo ha ganado la corona de Miss Universo en 11 ocasiones, de las 59 ediciones que se han celebrado. Hace 20 años que un país europeo no gana, desde que lo hizo Mona Grudt, de Noruega, en 1990.
Este podría ser el año en que la corona universal regrese a Europa, pues cuenta con candidatas muy bellas, que podrían sentarse en el trono de la más hermosa del universo.
Donald Trump, el propietario del certamen, dijo en una entrevista que sería justo que una europea gane, ya que hace muchos años que no lo hacen.




Yohana Vaca Guzmán | Miss Bolivia Mundo 2011

La Miss Bolivia Mundo 2011 Yohana Vaca será la carta de Promociones Gloria para ganar la corona del segundo certamen de belleza en importancia.
Ella se plegará al concurso desde el 16 de octubre en Londres (Inglaterra).
Nació en Santa Cruz de la Sierra el 29 de julio de 1987. Su papá es Luis Vaca Salvador y su mamá Mary Guzman Álvarez. Es la única mujer de su familia. Sus hermanos son Vicente, Marco, Ricardo, Mauricio y Leonardo.
Nos contó que ya ultima la canción Viva Santa Cruz en violín para presentarla en el Viejo Continente y también prepara un proyecto sobre la prevención del cáncer uterino.



Miss Universo 2011 La barra de Olivia en Brasil

Finalmente, Olivia Pinheiro pudo encontrarse con su familia y allegados que viajaron hasta San Pablo para apoyarla en la previa y en la noche final del Miss Universo, que será mañana en el Credicard Hall. La organización es tan estricta que solo permite este único encuentro de las candidatas con los allegados y hasta les fija un tiempo límite de 45 minutos.

El Día como testigo. Era un encuentro íntimo, pero la enviada especial de El Día pudo presenciarlo gracias a las gestiones de Gloria de Limpias, que asiste a Brasil como encargada de la organización de los concursos Miss Bolivia y Miss Paraguay. Por esta razón, además de estar pendiente de Olivia, también están expectantes sobre la participación de la "guaraní" Alba Riquelme.

Un encuentro de emociones. Olivia se mostró feliz de ver a su familia en el hotel Hilton; confesó que es una de las cosas que más extraña, además de sus amigos y de la cocina camba. En breve contacto con nosotros, contó que ha entablado buena amistad con la Miss Brasil, Priscila Machado, y con Alba Riquelme, a quien ya conoció antes en Santa Cruz. Asegura que está preparada para la noche final y envió un mensaje a los compatriotas, para que tengan fe en que hará un buen papel en el certamen planetario.

El papel del 'soberano'. El certamen por primera vez abrirá un espacio para el público, donde podrá votar por su candidata favorita. Ni bien empiece la gala se habilitará la página www.scoremissuniverse.com para que la gente vaya votando y se podrá seguir en pantalla el minuto a minuto sobre quién es la más favorecida por la gente.

Los extremos del concurso

Con 1,83 metros, miss kosovo es la más alta. Por otra parte, la más bajita es miss guam con 1,65 metros.

89 Candidatas
Compiten por la corona. Ya están elegidas las 16 semifinalistas.

sábado, 10 de septiembre de 2011

Miss Universo 60 años de belleza

Nació en junio de 1952, en Long Beach, California (EEUU), para promocionar los trajes de baño Catalina. Ese mismo año la Miss América se negó a posar con dicha prensa, pues no quería exhibir su cuerpo en público.
Los ejecutivos de Catalina decidieron crear un evento de belleza, en el que además de mostrar sus productos se premie la belleza de las mujeres en toda su universalidad racial, por ello se la denominó Miss Universo.
La primera cita fue en el verano de 1952 en las playas californianas. Participaron 30 países y la ganadora fue la finlandesa Armi Helena Kuusela.
El concurso se realizó en Long Beach hasta 1959. En 1960 se celebró en Miami y a partir de 1972 el evento salió de EEUU y empezó a realizarse en diferentes lugares del planeta, siendo Puerto Rico la primera sede itinerante. Este año se lleva a cabo en Brasil.

Olivia Pinheiro se luce con su escultural figura

Posee una escultural figura, sana y bien proporcionada en sus 1,75 m de estatura, que en los concursos Miss Santa Cruz y Miss Bolivia 2010, fue una de sus principales armas para ganar, y ahora que está compitiendo en el Miss Universo, en Brasil, no podía ser de otra manera. Olivia Pinheiro destaca en el evento universal por su ‘cuerpazo’, y eso lo dicen periodistas y missiólogos que se encuentran en San Pablo.
En el evento preliminar del Miss Universo, realizado recientemente en el Credicard Hall de la capital paulista, la Miss Bolivia salió al escenario segura de lo que tiene: un bello cuerpo.
En la primera presentación ante el público, con vestidos proporcionados por la organización, dijo con voz segura: “Olivia Pinheiro, Bolivia”.
Luego vino el desfile en biquini, en el que Olivia ‘se siente en su salsa’. Desfiló con seguridad, gracia y actitud. Se quedó un poco más de lo permitido, eso como estrategia para que el jurado la observe con mayor detenimiento.
En la presentación en traje de gala la boliviana lució el mismo vestido con el que ganó el Miss Santa Cruz, creación de Keny Gutiérrez, que le dio oportunidad de mostrar su buena pasarela, haciendo volar la capa que lleva la elegante prenda.
Los nombres de las clasificadas nadie los conoce, a excepción de los organizadores, que los guardan ‘bajo siete llaves’ y se los conocerá la noche final del concurso, el lunes 12. Eso sí, podemos decir que Bolivia está bien representada en este Miss Universo.



Miss universo 2011 La suerte está echada

La suerte ya está echada, el jueves por la noche en el centro de eventos Credicard Hall, en San Pablo, el jurado eligió a las semifinalistas, una vez que las vieron desempeñarse sobre el escenario.
De nada sirve decir quiénes fueron las más aplaudidas, pues el auditorio estaba integrado por familiares de las misses; por lo tanto las que tuvieron más vítores y apoyo fueron quienes reunieron más allegados.
Algunos missiólogos lograron colarse al espectáculo y el veredicto es casi el mismo, gustan mucho Kosovo, China, México, Puerto Rico, Colombia, Angola y Venezuela. Los bolivianos podemos estar tranquilos, Olivia Pinheiro lució muy segura en el escenario, sin duda tiene una buena pasarela y en traje de baño dejó una grata impresión, con una figura muy sana. Tan segura estaba de su estado físico que se dio el lujo de demorar un poco más frente al jurado para que admiren su cuerpo.
La página web lavozlibre.com la pone entre sus favoritas y el portal de EFE la destaca como una de las que más sobresalió en vestido de gala y biquini.
La presentación de las 89 candidatas en traje de apertura, de gala y biquini fue grabada para la final que verán los espectadores por televisión. La noche del 12 de septiembre solo acudirán todas ellas para el cuadro de apertura y nada más, pues de ahí en adelante el show se hace únicamente con las 16 semifinalistas (seis elegidas por los organizadores, nueve por el jurado y una por voto del público, vía Internet).


Miss universo 2011

Las emociones del concurso Miss Universo 2011 no sólo se viven en el escenario, sino también en las butacas, que son ocupadas por personas llegadas de los cinco continentes.
Se puede ver flamear banderas y escuchar los nombres de países muy diversos como Filipinas, Australia, Finlandia, Angola, y por supuesto del local Brasil.
De igual manera el nombre de Bolivia suena en el Credicard Hall, y se escucha fuerte, pues una veintena de amigos y familiares de Olivia Pinheiro asisten para alentarla, y todos le desean buena suerte. GJ

Miss universo 2011 Bolivianas en el certamen

Nuestro país ha participado en el concurso Miss Universo desde 1959, con Corina Taborga, y desde entonces hemos estados presentes ininterrumpidamente.
Se ha tenido una discreta presencia en el evento universal. Las bolivianas solamente se han clasificado en tres ocasiones: en 1964, con Mónica del Carpio, que fue semifinalista; en 1990, con Rosario Rico Toro, que estuvo entre las seis finalistas, y en 2006, con Desirée Durán, que se situó entre las 10 primeras.
En 1970 Roxana Brown ganó el premio al mejor traje típico.
Desde 1979 la franquicia del Miss Universo pertenece a Promociones Gloria, que elige y prepara a la delegada de Bolivia. Esta empresa también tiene la representación del concurso universal en Paraguay.