lunes, 31 de octubre de 2011

La representante de Guabirá fue coronada Reina de la Caña 2011

Een una reñida competencia de belleza y minutos antes de que llueva en Montero, Lohana Daher Antelo, fue elegida Reina Nacional de la Caña y el Azúcar, en un evento organizado por el Club de Leones de la capital del norte cruceño.
Segunda y con el título de Virreina, quedó Cristina Montes, delegada de la Sociedad Administrativa de Cañeros. En el tercer puesto se situó Karla Antelo, del ingenio Unagro.
Las otras dos finalistas fueron María Isabel Melgar, de la Federación de Pequeños Cañeros Campesinos de Santa Cruz, y Karen Cardozo, de Bermejo.
La nueva Reina de la Caña tiene 25 años, mide 1,73 m, hasta hace poco residió en España y es modelo de Promociones Gloria.
Para el relacionista público Álex Paniagua fue una elección justa, pues Lohana Daher era la mejor y se destacó en los dos desfiles (traje de baño y de gala)
El organizador de eventos, Mario Garrido, dijo que la elección fue correcta, que a Cristina Montes la perjudicó su vestido de gala y su peinado.
Para la estudiante Pamela Ortíz, Cristina Montes era la mejor y ella debió ganar. Por su parte la secretaria Olga Paz, dijo que Lohana y Cristina eran las más bonitas y espera verlas concursando en el Miss Santa Cruz 2012.

Decite..........vos

Demasiado altos
Marisabel Melgar lució uno de los zapatos más altos que se hayan visto en un concurso de belleza, sus tacos medían al menos 20 centímetros. En vez de ayudarla la perjudicaron, ya que no lucieron elegantes, sino todo lo contrario, además que no le permitió desfilar con seguridad y fluidez.

Viajes para las reinas
La presentadora de TV, Sandra Coscío, que fue jurado calificador, invitó a la nueva Reina de la Caña, para que participe en el evento Fashion Green, que tendrá lugar en Miami, y a la Virreina y primera princesa, para que vayan a Guayaquil, al desfile Search Model, una semana de la moda que tiene lugar en Ecuador.

Con acento español
Llamó la atención que Lohana Daher, la nueva Reina de la Caña y el Azúcar, tenga un notable acento español. Se hizo evidente cuando respondió su pregunta ante el público, que por cierto no se entendió lo que quiso decir. Le preguntaron cómo podría ayudar a la sociedad, y se puso nerviosa.

Coronación
Como la soberana de la caña del año pasado, Yohana Vaca, no estuvo presente, porque se encuentra concursando en el Miss Mundo en Inglaterra, el encargado de la coronación de Lohana Daher fue el presidente del Club de Leones Montero, Ricardo Dencker, justo cuando caían las primeras gotas de la lluvia.

Bolivia figura como una de las favoritas en el Miss Internacional 2011

Robin Peredo e Internet

Luego de diez días de paseos por varias ciudades de China, las 65 candidatas a Miss Internacional 2011 regresaron a Chengdú, donde el domingo 6 tendrá lugar el show final del concurso.
Las bellezas, provenientes países de los cinco continentes y desafiando el frío que se siente en buena parte del territorio chino, realizaron sesiones fotográficas y filmaciones turísticas.
Las presentaciones en trajes típicos, de baño y de gala ante el jurado calificador ya se efectuaron, por lo que ya tienen los nombres de las 15 semifinalistas, pero nadie sabe la identidad de las clasificadas.
Los páginas web especializadas en concursos de belleza ya emitieron sus predicciones y la delegada de Bolivia, Daniela Núñez del Prado, que fue enviada por Promociones Gloria, figura como una de las diez preferidas.
Destacan de Daniela su fina figura, su bello rostro y sus modales finos. Ella es cruceña, tiene 20 años y mide 1,75 m. Además de Bolivia, figuran como favoritas las representantes de Vietnam, Venezuela, Ecuador, Suecia, Puerto Rico, China, Colombia, Indonesia y Panamá.
El Miss Internacional es el tercer concurso de belleza más importante del planeta, solo detrás del Miss Universo y Miss Mundo.


María Teresa, admirada por su figura

El atractivo y sano cuerpo de María Teresa Roca fueron algunas de las cualidades que las ejecutivas del spa y clínica de estética Serenity valoraron para seleccionarla como su imagen publicitaria.
La guapa Miss Bolivia Mundo 2010 fue la figura central de un desfile que se llevó a cabo a orillas de la piscina de Serenity, donde María Teresa demostró por qué la escogieron como modelo de un centro de estética. También desfilaron las maniquíes de la agencia Studio A, que igualmente promocionarán a Serenity durante 2012.

Elegirán a las más bellas de Vallegrande

Los vallegrandinos hoy están de fiesta, pues a partir de las 21:00, en el salón Equipetrol del hotel Toborochi, elegirán a sus soberanas de la belleza.
Nueve jovencitas, entre 17 y 24 años, disputarán las coronas de Miss, Señorita y Reina de Vallegrande 2011, las que tendrán las opciones de participar en el concurso Miss Santa Cruz 2012.
Habrá tres presentaciones, en vestidos típicos, de baño y de gala. Este certamen es organizado por la diseñadora de modas Leny León, que expresó que su deseo con este evento, es promocionar por medio de la belleza el turismo y las manifestaciones artísticas de su tierra, Vallegrande.
La escenografía será un homenaje a los instrumentos musicales típicos vallegrandinos, y el show en general rendirá tributo a las tradiciones de los valles cruceños.
Los artistas invitados serán los grupos Los Andes de Bolivia, Conexión Urbana y Los Hermanos Cruz, además de Reinaldo Seas y su ballet folclórico.
Estarán presentes como invitadas la Miss y Srta. Minero, la Miss Warnes, la Miss Teen Bolivia y la Reina del Carnaval de Vallegrande.



Verónica Villagómez
Edad: 22 años Estatura: 1,68 m
Es la delegada de los residentes vallegrandinos





domingo, 30 de octubre de 2011

Bellezas, Miss Roboré

La Perla del Oriente Boliviano se inundó de bellezas en la reciente celebración de su 95 aniversario de creación.
En esta ocasión Joselín Hurtado, de 19 años y 1,69 m de estatura, fue coronada como Miss Roboré 2011, en una verbena popular organizada por la Alcaldía de aquella localidad chiquitana y coordinada por Mario Garrido, de MG Eventos.
En este mismo evento estuvieron como invitadas especiales la Miss Warnes, Miss Puerto Quijarro, la reina de la Prensa, y la reina de la Primavera, entre otras.

Distinción. Las morenas tienen buen porte y figura, eso les permite destacarse


El triunfo de la Miss Curazao, Eva van Putten, en el reciente concurso Reina Hispanoamericana trajo a la memoria imágenes similares de otras morenas que ganaron concursos de belleza, además de modelos y artistas afrodescendientes que se destacan en el mundo del espectáculo.

De a poco las morenas han logrado afianzarse y triunfar en los escenarios, ya sea de la moda, el cine o la televisión. A su talento le han sumado la belleza.


Cinco morenas se han coronado Miss Universo (1977, 1995, 1998, 1999 y 2011). La modelo etíope Imán despejó las pasarelas para las mujeres de ébano, después la británica de origen jamaiquino Naomi Campbell confirmó que para ser una supermodelo se necesita belleza, talento y perseverancia.


Bellas cantantes y actrices afrodescendientes han tocado el cielo con las manos, como Beyoncé, Whitney Houston y Halle Berry.


En Bolivia, la belleza de a poco cobra matices de ébano. Recordemos a Melina Avendaño, finalista del Miss Bolivia 2007, y a Karina Nogales, Miss Bolivian Tropic 2011. Y vendrán más, porque las morenas tienen porte y figura.



La cantante Beyoncé











Exótica. La modelo estadounidense Tyra Banks















Estadounidenses. La cantante y actriz Vanessa Williams.














Histórico. En 1998 se dio un hecho inédito. Una morena, Wendy Fitzwilliam, de Trinidad y Tobago (dcha.), coronó como Miss Universo a otra morena, Mpule Klagowe, de Botswana





Aidita Hurtado Apunta al Miss Santa Cruz 2012

Acababa de rendir un examen de Relaciones Públicas y nos contestó el celular todavía con teorías y postulados en la cabeza. “Me fue bien”, confesó. Ella es Aidita Hurtado, la cruceña de 21 años que entrega su corona mañana en el hotel Toborochi (21:00).
Sus padres son Adalberto Hurtado y Ana Cristina Pedriel. Es hermana de Alejandra, Cielito, John Esteban, Sebastián y Alejandra Gabriela.
Asegura que el título de reina de Vallegrande le abrió las puertas del modelaje y a pesar de que este año no llegó a ser la Miss Santa Cruz, ya piensa en su otra postulación para 2012.

Nueve candidatas van por el Miss Vallegrande

Con la participación de nueve guapas candidatas, ya está en marcha el Miss Vallegrande 2011, organizado por la diseñadora de modas Leny León junto al apoyo del Centro de Residentes Vallegrandinos. La gran elección será este lunes 31 de octubre en el salón Equipetrol del Hotel Toborochi. Los cuadros a presentarse serán en Traje de Baño y Noche.

Ganadoras titulos previos. Miss Talento, Raisa Romina Parra del Trigal; Chica Sawary, Alexie Lavardenz de la Asociación de Comparsas Vallegrande; Miss Elegancia, Verónica Villagómez representante de los residentes Vallegrandinos y la Mejor Silueta recayó en Valeria Camacho del Valle.

Certamen. El evento se dividirá en tres cuadros, Traje típico, Traje de baño y Traje de gala. El show iniciará a las 20.00 con la amenización del grupo musical Los Andes de Bolivia. Luego se presentaran "Los Hermanos Cruz" de Vallegrande con un show especial para el certamen y para finalizar harán su participación artistas vallunos Milton Grágeda y Reinaldo Seas.

Escenario. Estará inspirado en temas autóctonos y con instrumentos musicales vallunos. El costo de la entrada a la elección será de 50 bolivianos.

Las nueve candidatas

SE PRESENTARAN EN TRAJE TÍPICO, TRAJE DE BAÑO Y TRAJE DE GALA. ADEMAS SE RESALTARA EL CARISMA DE LA MUJER VALLEGRANDINA.

sábado, 29 de octubre de 2011

MISS CURAZAO, ES REINA HISPANOAMERICANA 2011

Evalina Brigitte van Putten pasó a la historia por ser la primera Miss Curazao en ganar la corona hispana. Desde que se inició el certamen, esta bella morena se constituyó entre las favoritas, por su esbelta figura, su elevada estatura (1,85 m), su bello rostro y simpatía. Cabe mencionar que ganó tres títulos previos a la noche final.

En el segundo puesto y con el título de Virreina Hispanoamericana, se quedó Miss Chile, María Jesús Matthei, otra impactante candidata (1,80 m), que también era otra de las preferidas. La representante de Bolivia, Yessica Mouton, se situó en el tercer lugar, con la banda de primera finalista. Los otros puestos en el cuadro de honor lo ocuparon las representantes de Ecuador, Olga Alava; Paraguay, Alba Riquelme; España, Alba Fortes y Venezuela, Ángela Ruiz.

La nueva reina tiene 19 años y está en el inicio de la carrera de Comunicación Social. Su padre es radioperador de barcos y aviones y su madre es ama de casa. Habla inglés, español, holandés y papiamento. Su deporte favorito es el voleibol. «Me propuse ganar con todo mi corazón…me siento increíblemente orgullosa porque voy a llevar este título a casa. He luchado mucho por esto», declaró Van Putten en una entrevista al diario El Deber.


MISS CURAçAO ARRASó CON LOS GALARDONES DEL CERTAMEN REINA HISPANOAMERICANA

Veintidos representantes de la belleza de países de habla hispana compitieron por el título de Reina Hispanoamericana, que se definió este jueves por la noche en la ciudad oriental de Santa Cruz.

Las candidatas llegaron de Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Curaçao, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, la comunidad hispana de Estados Unidos, Uruguay y Venezuela, señaló Promociones Gloria.

Las bellezas hispanas visitaron el fin de semana anterior dos pueblos de la provincia cruceña de Chiquitos, viaje en el que el jurado entregó ocho títulos en los certámenes previos a la gala central.

La representante de Curaçao, Eva van Putten de 19 años de edad y 1,84 metros de estatura, fue la ganadora del certamen en el que también se adjudicó los títulos previos de Miss Fotogénica, Miss Elegancia y Mejor Silueta. La chilena María Jesús Matthei y la boliviana Yessica Mouton quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Entre las siete finalistas estuvieron la venezolana Angela Ruiz, la española Alba Fortes, la ecuatoriana Olga Alava y la paraguaya Alba Riquelme.

La panameña Marelissa Himm fue elegida por sus compañeras como Miss Simpatía y Amistad.

Durante el concurso, Ruiz ganó el premio al mejor traje típico, la boliviana Yessica Mouton (23) destacó como "Mejor rostro", la colombiana Diana Mina (21) por la "Mejor sonrisa" y la paraguaya Alba Riquelme (20) ganó el premio por la "Mejor cabellera".

La española Fortes se llevó el premio de AeroSur, la aerolínea boliviana que vuela hacia Madrid.

Hasta el 2006 el certamen era llamado "Miss Sudamérica", pero un año después se decidió incluir también a representantes de Centro, Norteamérica y España y cambió su nombre por Reina Hispanoamericana.

viernes, 28 de octubre de 2011

Caleidoscopio Evalina Van Putten La bella diosa de Ébano

Camina esbelta y elegante y con una sonrisa franca, llena de carisma y espontaneidad que estampa en la personalidad de la espigada morena Evalina (Eva) Van Putten, Miss Curacao, quien fue una de las grandes favoritas del certamen Reina Hispanoamericana, gracias a su belleza, presencia y hasta su exótico color ébano, que llamó mucho la atención de los críticos y expertos misiólogos.

1. ¿Cómo es Evalina?
Soy una muchacha sencilla, de familia humilde, tuve que madurar muy rápido, porque marcó mucho en mí la muerte de mi padre y bueno, había que estudiar y trabajar también. Me considero una mujer luchadora, en Curacao vivo cerca la playa, en Punda, y como toda costeña, soy muy alegre.

2. ¿Soñaste alguna vez ser Miss Curacao?
Mira, siempre en la familia te inculcan ser religiosa, por ello nunca me había atrevido a decirles a mis padres que yo deseaba modelar y ello me asustaba. Así que de ocultas yo en mi cuarto me miraba al espejo y modelaba.

3. ¿Cuándo te iniciaste en concursos de belleza?
Este año, contarte que todo ha sucedido tan rápido y han pasado cosas increíbles como el Miss Universo, ahora en Reina Hispanoamericana. Dios me regala momentos que en niña fueron todo un sueño para mí.

4. ¿Qué tal la experiencia de vivir el Miss Universo?
Fue increíble. En Brasil hicieron un Top 10 y me colocaron como la quinta más bella del mundo, yo quedé fascinada, no lo podía creer, el cariño de la gente es algo inexplicable.

4. ¿Después del Reina Hispanoamérica, qué hará Eva?
En mi ciudad trabajaré en una cadena de televisión como reportera y presentadora, terminaré mis estudios en Administración y Economía. También tengo una invitación en los Estados Unidos para modelar profesionalmente. Además, te cuento que tengo muchos proyectos de solidaridad para los niños y niñas de mi país.


El perfil

Eva Van Putten
Miss Curacao

Ciudad natal:
Punda - Curacao

títulos:
Miss Silueta, Miss Elegancia y Miss fotogenia.

Estatura:
1,85 mts

Estudios:
Administración y Economía.

Proyectos y sueños

En Curacao trabajará en actividades solidarias a favor de los niños.

Miss Curacao, reina hispanoamerica

Eva van Putten, una hermosa morena de 19 años y 1,84 de estatura, gana la corona de la más bella.

La bella representante de Curacao, Eva van Putten, quien ahora lleva la corona de reina Hispanoamericana, fue durante el concurso una de las favoritas. La nueva soberana, de admirable belleza, demostró su personalidad y carisma durante todas las facetas de la competencia. La Reina manifestó estar orgullosa y que tiene como fin dejar un mensaje positivo. También expresó su alegría por el título con estas palabras: “Están de fiesta en Curacao y yo les llevo este regalo”, afirmó emocionada y feliz.
UNA Virreina y CINCO finalistas. La quinta finalista fue Ángela Ruiz, miss Venezuela; la cuarta finalista fue Alba Fortes, miss España; la tercera finalista fue Alba Riquelme, miss Paraguay, la segunda finalista, Olga Olava, miss Ecuador, y la primera finalista, Yessica Mouton, miss Bolivia. Finalmente, el título de Virreina Hispanoamericana recayó en miss Chile, María Jesús Matthei.
Antes del gran día. Para representar de la mejor forma a sus países, las 22 candidatas al certamen Reina Hispanoamericana 2011 se prepararon arduamente en gimnasios y centros de belleza antes del gran día.
Una de las controversias del certamen fue el abandono del concurso por parte de Tamara Almeida, miss Brasil, quien tras sufrir una descompensación por su diabetes, tuvo que dejar el concurso tres días antes de la premiación.
Galardones previos. Previo a la gala, el jurado entregó ocho títulos. De todas las representantes la más galardonada fue Eva van Putten con tres premios: Miss Fotogénica, Miss Elegancia y Mejor Silueta. La boliviana Yessica Mouton, de 23 años, consiguió el título del Mejor Rostro, mientras que la española Alba Fortes obtuvo el premio de la aerolínea AeroSur. El galardón al Mejor Traje Típico fue para la venezolana Ángela Ruiz.
Asimismo, la colombiana Diana Mina logró la Mejor Sonrisa y la paraguaya Alba Riquelme obtuvo el premio a la Mejor Cabellera.
Este año, la venezolana Caroline Medina entregó su corona a su sucesora. Venezuela es el país con más reinas en este concurso. Por el momento, seis de sus representantes se llevaron el título de la más bella de Hispanoamérica.

7 fue el número de finalistas, entre las que fue elegida Miss Curacao como Reina Hispanoamericana.

3 es el número de títulos de los que fue merecedora Eva Van Putten en el desarrollo del concurso.

Los jurados del concurso fueron personalidades reconocidas a escala nacional. Entre los miembros del jurado estuvieron incluidos Fabio Zambrana, Gabriela Oviedo, Susana Barrientos, Piraí Vaca y Abel Montaño. El acto fue en el Salón Sirionó de la Fexpocruz y la conducción estuvo a cargo de Denisse Quiroga, Massiel Taveras y Katherine Moreno.



jueves, 27 de octubre de 2011

Miss Curazao, Eva Van Putten es la nueva Reina Hispanoamericana

La hermosa Miss Curazao, Eva Van Putten se corono esta noche como la nueva Reina Hispanoamericana.

La guapa morena, de 19 años, se convierte en la primera mujer de este país caribeño en ganar un concurso de esta talla. “Estoy muy feliz de ganar por primera vez esta corona. Seguro que debe haber fiesta en Curazao”, aseguró la bella joven nacida el 2 de marzo de 1992.

Van Putten, también ganó los títulos de Miss Silueta y Elegancia. La nueva soberana de Hispanoamérica remplaza a la venezolana Caroline Medina. La boliviana Yessica Mouton terminó como tercera finalista, mientras que la virreina del certamen es la chilena María Jesús Matthei.

El acto que duró unas dos horas y en el que participaron 22 candidatas, se celebró en el salón Sirionó de la Fexpocruz.


En vivo la Final del Reina Hispanoamericana

EStamos con la final del Reina hispanoamericana desde Santa Cruz Bolivia.



Live broadcasting by Ustream

REINA HISPANOAMERICANA, HOY ES LA GRAN ELECCIÓN

La vigésima primera versión del certamen Reina Hispanoamericana 2011, se llevará a cabo esta noche en el salón Sirionó de la Expocruz (Santa Cruz), bajo la organización de Promociones Gloria. El evento será transmitido en vivo por la red Unitel.

Bellas embajadoras de los hermanos países de habla hispana, lucharán hoy por la corona. Hasta el momento la que más títulos obtuvo fue Miss Curacao, Eva Van Putten, quien ganó las menciones de Miss Elegancia, Miss Silueta Paceña y Miss Fotogénica Guabirá.

La ex Reina Hispanoamericana que obtuvo la corona el 2007, Massiel Taveras, estará como conductora para la transmisión del certamen, junto a las presentadoras y periodistas de la red Unitel, Angélica Mérida y Nataly Justiniano. La actual Reina Hispanoamericana, la venezolana Caroline Medina, hará entrega de la corona a la sucesora.

Cabe mencionar que la Miss Brasil, Tamara Almeida, sufrió problemas de salud. Tuvo que retornar a su país para proseguir con su tratamiento médico, ya que sufre de diabetes tipo 1, motivo por el cual no podrá continuar en el certamen.

lLas participantes del Reinado Nacional de la Caña y el Azúcar

Un poco nerviosas, lo que no opacó su belleza, las participantes del Reinado Nacional de la Caña y el Azúcar, se sometieron a la tradicional toma de medidas en este evento.
Se subieron a una balanza y una cinta métrica dio a conocer sus medidas anatómicas y estatura.
Este ritual, que en otros concursos de belleza, como Miss Universo, Miss Mundo y Miss Bolivia, no se realiza, pues consideran que la belleza no se mide en centímetros, sino de manera proporcional e integral, tuvo lugar en el Club Atlético Reyes.
Hoy las candidatas a Reina Nacional de la Caña y el Azúcar pasearán por el centro de Santa Cruz de la Sierra en una limusina de Mr. Limo, actividad que repetirán mañana en Montero.
Este año el certamen cumple sus bodas de oro, por ello es que el Club de Leones Montero, organizador del certamen, tendrá un programa muy especial la noche final de la fiesta de la caña, que será este sábado, a partir de las 21:30.

Medidas

- María Fernanda Ortiz: 80-62-88 y 1,65 m
- Yara Gasaui: 87-64-97 y 1,66 m
- Lohana Daher: 82-63-86 y 1,72 m
- Karelia Carreño: 84-64-86 y 1,66 m
- Yanina Cardozo: 86-65-93 y 1,71 m
- María Isabel Melgar: 87-62-92 y 1,59 m
- Evelyn Parada: 82-62-90 y 1,66 m


Reina Hispanoamericana. Ellas tienen la palabra

Gina Justiniano/Robin Peredo




Son tantas y hemos interactuado con ellas tan poco que es difícil conocerlas en verdad.

Con ese fin, las abordamos y les hicimos dos preguntas abiertas para darnos cuenta, con sus respuestas, del tipo de persona que son.

¿Progresistas, conservadoras, feministas? cada una tiene su sello, que se revela a partir de su manera de pensar.

Los invitamos a leer detenidamente para terminar de convencerse de una vez por una favorita.

Seguro que ya tenían la suya, pero vista solo desde el aspecto físico. Y como en los concursos se evalúa la belleza integral, era necesario hacerles estas preguntas. No para hacerles ‘pisar el palito’, sino para terminar de hacernos una idea sobre quiénes son.



¿Preguntas?



1. Si nuestros países hispanoamericanos fuesen gobernados solo por mujeres ¿serían mejores?



2. ¿Estás de acuerdo con que se sacrifique la naturaleza por el desarrollo?



Bolivia Yessica Mouton

1 Debe darse la oportunidad a las mujeres para gobernar, pues estamos capacitadas, además poseemos un sexto sentido que ellos no tienen.



2 De ninguna manera, tenemos que cuidar los pulmones del mundo, que son los bosques, y hay maneras de llegar al desarrollo sin dañarlos.

















































Curazao

Eva van Putten



1 Debe haber unión entre hombres y mujeres, y juntos sacar adelante nuestros países, aunque nosotras somos más detallistas y sensibles, y eso es bueno para la sociedad.



2 Hay que preservar la naturaleza y podemos vivir sin dañarla, lograr el desarrollo sin destruirla.















































Perú Cindy Mejía



1 Ahora hemos superado a los hombres. Somos independientes, luchadoras y trabajadoras que sacan adelante a sus hijos solas.



2 No, estamos en un mundo lleno de contaminación. La naturaleza es lo que Dios creó y tenemos que saber cuidarla.



























































Honduras Gabriela Del Cid

1 Opino que sí, porque tanto el hombre como la mujer fueron creados a imagen y semejanza de Dios.

2 Lastimosamente en algunos casos es necesario. Pero la arquitectura está innovando para no agredir el medioambiente.



























































Panamá Marelissa Him



1 Las mujeres en estos tiempos hemos demostrado que somos fuertes y luchadoras, que no solo tenemos el don de dar vida, sino que también somos exitosas y podemos lograr lo que queremos si nos lo proponemos.

2 Deberíamos buscar un acuerdo para crecer sin comprometer los bosques y ríos, que son el futuro de nuestras generaciones.



















































Ecuador Olga Olava

1 Las mujeres somos muy capaces, pero creo que debe haber un equilibrio de género. Tenemos diferentes visiones y eso es bueno para gobernar.

2 No estoy de acuerdo. Debemos preservar la naturaleza para siempre; no se debe destruir lo que Dios nos ha dado.



























































El Salvador Anita Puertas

1 No creo que un gobierno de mujeres mejore o empeore. Creo que las mujeres estamos capacitadas para ser líderes de nuestros pueblos.



2 No se debe sacrificar la naturaleza por nada. Si se talan árboles, hay que plantar otros.



















































España Alba Fortes



1 Una sociedad gobernada por mujeres puede ser mejor, porque estamos capacitadas para llevar adelante cualquier emprendimiento.



2 La naturaleza es lo más importante que tenemos y nunca debe ser sacrificada. Debemos llegar a un equilibrio sin dañar el medioambiente.































































Colombia Diana Mina



1 Las mujeres hemos demostrado ser capaces. Para tener un buen gobierno no importa el género. La palabra gobernar debe ser remplazada por representar al pueblo.



2 El desarrollo trae cierto sacrificio, pero no estoy de acuerdo con que se destruya la naturaleza.























































Chile María Jesús Matthei



1 Necesitamos ser gobernados por personas de buen corazón, no importa si son hombres o mujeres.



2 Debemos cuidar a nuestros bosques y lograr el desarrollo sin tocar a la naturaleza.













































Aruba Tracey Nicolaas



1 Lo importante en un gobernante es que sea capaz, no importa si es hombre o mujer, aunque nosotras estamos preparadas para ser líderes.



2 No estoy de acuerdo con que se dañe la naturaleza para alcanzar el desarrollo, hay muchas formas de aprovecharla sin destruirla.











































Costa Rica Carmen Cordero



1 Lo que necesitamos es la unión y que todos pongamos lo mejor de sí. Creo que la unión hace la fuerza.



2 Debemos cuidar la naturaleza y llegar a un balance para preservar lo que Dios nos ha dado, que es la tierra.



















































Venezuela Ángela Ruiz



1 Las mujeres han demostrado que son seres integrales, completos. Como ejemplo podemos mencionar a Michelle Bachelet, que hizo un gran trabajo en Chile. No solo estamos capacitadas para ser madres, también para ser grandes profesionales.



2 No estoy de acuerdo, pero creo que todo debe tener su propio balance. Lamentablemente el deseo de poder ha acabado con muchos lugares naturales y estamos terminando con nuestro propio planeta. Debemos cuidarlo ahora mismo.























































Argentina Natalia Rodríguez

1 Claro que sí, las mujeres estamos capacitadas para llevar adelante un buen gobierno, somos luchadoras, como la presidenta de mi país.



2 Se puede vivir sin destruir el medioambiente, aprovechando de manera racional lo que la naturaleza nos da.



























































Cuba Kelly Saks



1 Claro que sí, las mujeres tenemos más tácticas, estamos preparadas para gobernar nuestros países y hacerlo bien.



2 No. Hay que preservar nuestros recursos naturales, cuidar la tierra. Si se actúa de manera inteligente, se puede llegar a un equilibrio.























































Usa Hispana Jocell Villa

1 La mujer vale mucho. En EEUU tenemos varias mujeres, como Michelle Obama, que alzan la voz en temas de seguridad y educación.

2 Estoy de acuerdo porque se debe seguir motivando la industria.























































P. Rico Tessy Liddell

1 No importa quien gobierne, pero que haga sus cosas bien. La mujer tiene la organización y la fuerza para hacerlo.



2 Como la tecnología está tan avanzada, deberíamos conseguir algo que nos ayude a evolucionar el mundo sin destruirlo.



















































Guatemala Angélica Guevara



1 Creo en la equidad de género, tanto hombres como mujeres tenemos las mismas capacidades. Me fijaría más en los conocimientos de cada persona, la preparación en ciencias políticas y en las diferentes ramas que dirigen el poder.



2 El desarrollo es parte del mundo, pero hay que tener límites, no podemos matar lo que nos va a asegurar la larga vida, es decir, la naturaleza.



























































Rep. Dom. Cherry Jaquez

1 Somos fuertes y capaces de muchas cosas, pero detrás de una gran mujer hay un gran hombre y tienen que llevar a la par el liderazgo. Las mujeres hemos logrado tantas cosas y unidos podemos más.

2 Sé que aquí en Bolivia hay un debate muy grande por una carretera, pero la naturaleza debe estar por encima siempre. Deben buscar la manera de que todos se beneficien.



















































Uruguay Fernanda Semino

1 La mujer actual es inteligente, lucha por salir adelante. Es líder de familia y de una empresa. Puede gobernar, al igual que el hombre, un país.

2 No estoy de acuerdo, nuestro planeta es uno solo y debemos cuidarlo. Sin él no vamos a poder vivir. Primero está la comunidad y luego el desarrollo.



































































Paraguay Alba Riquelme

1 Ya no solo educa e inculca valores a sus hijos, ha salido más allá. La mujer le pone sentimiento a las cosas que hace. Sería muy bueno un cambio. 2 Ya se ha sacrificado bastante naturaleza a nombre del desarrollo, que no nos ha llevado a ninguna parte.























































México Lili Rosales

1 Dependiendo del candidato o candidata, debemos evaluar sus características y aptitudes. Hombre y mujer tenemos las mismas capacidades para hacer un buen trabajo.

2 Debemos cuidar el medioambiente y lograr un equilibrio para que todos tengamos una vida plena.

Yohana clasificó en la prueba de deportes del Miss Mundo

Con pie derecho empezó la participación de la boliviana Yohana Vaca en el concurso Miss Mundo 2011. Clasificó entre las 25 semifinalistas en la competencia de deportes, que al final ganó Miss Escocia.




La Miss Bolivia Mundo compitió en una serie de pruebas, como natación, carrera pedestre y juegos de bocha.



La delegada nacional, que fue enviada por Promociones Gloria, integró el equipo rojo y tuvo uno de los puntajes más altos entre las 116 participantes, lo que la llevó a integrar el selecto grupo de semifinalistas.


Las participantes se encuentran en Escocia y la próxima semana regresarán a Inglaterra, donde tendrá lugar la final, el 6 de noviembre.



Entretenidos. Las delegadas de China y Taiwán en una competencia deportiva de lanzamiento de troncas, junto a ellas un gaitero y un joven escocés

miércoles, 26 de octubre de 2011

Cherry Jaquez y Tessy Liddell | Miss Rep. Dominicana y Miss Puerto Rico

Una modelo y actriz llegada de República Dominicana y una sicóloga puertorriqueña están en competencia por la corona de belleza hispana.
Prácticamente en la recta final, están aprovechando al máximo lo que queda del concurso para destacar.
Hasta la fecha solo una dominicana ha ganado el título, Massiel Taveras, en 2008. Las puertorriqueñas no salieron victoriosas. Cherry y Tessy quieren triunfar.

lunes, 24 de octubre de 2011

Renuncia al Reina Hispanoamericana Miss Brasil deja el concurso por problemas de salud.

Tamara Almeida, Miss Brasil, desertó del certamen Reina Hispanoamericana 2011 por cuestiones de salud.

“Les comento que yo llevo una enfermedad hace aproximadamente dos meses y es la diabetes. Infelizmente tuve aquí en Bolivia una complicación de mi salud. Y esto tiene que ver con el estrés, el año que tuve fue muy complicado, además de los muchos viajes que hice durante estos últimos meses”, dijo la candidata brasileña, descartando aquel fuerte rumor sobre un posible embarazo.

Cerca del paraíso . Tucabaca sedujo a las misses hispanas

Cerca del cielo, así estuvieron ayer las delegadas que pugnan por la corona de Reina Hispanoamericana.

Fue en la visita al valle de Tucabaca, una reserva natural que ofrece un paisaje lleno de serranías y es rico en flora y fauna, pues se calcula que habitan más de 100 especies de mamíferos, 83 especies de peces en el río del mismo nombre y 328 variedades de aves.

Las beldades tuvieron oportunidad de conocer todo eso de primera mano y prometieron difundirlo en sus países de origen.

Un día antes vivieron una maravillosa experiencia en Aguas Calientes, que son en realidad aguas termales rodeadas de hermosa vegetación, cuyas temperaturas alcanza a más de 35 grados centígrados.

Las burbujas que brotan del interior de la tierra tienen un contenido mineral, que es considerado eficaz para el tratamiento de algunas enfermedades.
Ahí las misses hicieron de las suyas, admiradas con semejante fenómeno y listas para desestresarse ya en la recta final.


YESSICA MOUTON, LISTA PARA EL CERTAMEN

La Miss Bolivia Universo 2011, Yessica Mouton, es la representante para Reina Hispanoamericana, evento organizado por Promociones Gloria que se llevará a cabo el jueves en Santa Cruz. La anfitriona del certamen ganó en días pasados el título del rostro más bello Yanbal.

Esta preciosa joven tiene 23 años y estudia el 6to semestre de Relaciones Públicas. Sus pasatiempos preferidos son escuchar música y compartir momentos con la familia. Así también dedica parte de ello al básquetbol, que es su deporte preferido.

Yessica confesó que la motivó a participar en el certamen el representar y dar a conocer lo que es Bolivia y al mismo tiempo aprender un poco de las culturas.

“De ser electa Reina, aprovecharía esta vitrina hispanoamericana para comunicarles a los niños y jóvenes que en nosotros está el cambiar nuestra sociedad, a través de pequeñas acciones se pueden lograr grandes cosas. Dejando el conformismo de lado y pensando de una manera positiva, podemos lograr que países enteros se transformen para lograr el progreso que tanto anhelamos”, manifestó la Miss Bolivia a Promociones Gloria.

Reina Hispanoamericana Deslumbrante mejor traje típico

Representa el triunfo y la protección, valores legendarios de su país, esta hecho de canutillo y bellotas bordados manualmente. Un traje lleno de detalles, una obra de arte que supo lucir la Miss Venezuela, Ángela Ruiz, ganadora del "Mejor Traje Típico" del certamen Reina Hispanoamericana 2011, realizado desde las 21.00 del sábado en las afueras del Casino Militar de Roboré.

Premios. La reina recibió la banda y una pieza de alta orfebrería diseñada exclusivamente para el concurso en plata 950, combinada con piedras semipreciosas valuadas en $us 300 de Joyería Andrea y un traje de gala de Boutique Candela. En una palabra: espléndida.

24 Candidatas
Son todas las candidatas, que concursan por el título.

domingo, 23 de octubre de 2011

Las misses reciben el cálido abrazo de Roboré

El sol no abandonó a las misses en sus paseos por Roboré y las hizo transpirar a 35ºC. Aún así, ellas no se dejaron vencer por el astro y permanecieron erguidas, sonrientes y con mucho entusiasmo para compartir con la gente, que se entusiasmó al verlas.
En su corta parada en San José de Chiquitos, la banda del Regimiento San Junín las deleitó al son de ritmos orientales. Allí se armó un revuelo por su llegada. Después partieron a Santiago de Chiquitos, donde descansaron en el hotel Beula, ya que el viaje de nueve horas en ferrobús las agotó.
Muy temprano retornaron a la Perla del Oriente (como es conocida Roboré) y lo primero que hicieron fue visitar el colegio Marista, uno de los más reconocidos de la región. También estuvieron en la plaza Ángel Sandóval y en la iglesia del Cristo Rey. No faltó un apetitoso convite que preparó el municipio, en el que el burgomaestre José Eduardo Díaz les dijo: “Roboré no tiene que ser el pa-raíso escondido y con ustedes vamos a lograr que se lo conozca en cada uno de sus países”.
El día transcurrió entre el sol incesante y la amabilidad de los roborenses que demostraron ser buenos anfitriones. Hoy, la aventura continúa en Aguas Calientes y en el valle de Tucabaca.

Decite voj

Miss Bolivia retornó a sus raíces. Yessica Mouton no solo se está luciendo como anfitriona, sino que también se la ve muy feliz porque "ha retornado a sus raíces", como puntualizó cuando pisó Roboré, el pueblo que la vio nacer y donde vivió una parte de su infancia. Para su sorpresa recibió la bienvenida de una profesora de colegio, con quien intercambió palabras y hasta lloró de emoción; además, la siguen de cerca su mamá, Éricka Gianella, su abuelita Arlinda Bejarano y su hermanito Diego Inchauste.

¿Qué pasó con Honduras? La representante de Honduras, Gabriela del Cid, es la que menos figura en las fotografías y en las grabaciones del video turístico. Si bien asiste a todas las actividades no brilla con luz propia porque es callada y hasta por momentos da la impresión de que no está interesada en llevarse la corona. Se presenta bien vestida con labios color fucsia, pero su peinado no va con su rostro y se la ve con unos kilitos de más. Ni siquiera participó de la sesión de fotos en el balneario San Manuel. ¿Solo está por cumplir con la invitación?

Miss Brasil, ausente. Tamara Almeida no viajó. No se dieron explicaciones oficiales, pero el jueves, en la Gala de la Belleza, estuvo a punto de desmayarse tras bambalinas. Dicen que come muy poco. ¿Se habrá sobrepasado con la dieta?

Sonriente. Miss Costa Rica, Carmen Cordero, se aprovisionó en la parada en San José de Chiquitos

María Jesús Matthei y Cindy Mejía | Miss Chile y Miss Perú

Desde la costa del Pacífico llegan dos hermosas mujeres, para competir por la corona de Reina Hispanoamericana 2011. Ellas son la chilena María Jesús Matthei y la peruana Cindy Mejía, grandes animadoras de este certamen.
María Jesús tiene 19 años, mide 1,80 m y es modelo profesional, mientras que Cindy estudia Comunicación Social, mide 1,72 m y tiene 23 años.
Ambas se encuentran en Roboré participando de las filmaciones turísticas y sesiones fotográficas.
La final de Reina Hispanoamericana, organizada por Promociones Gloria, se realizará el jueves 29, en el salón Sirionó de la Fexpo.

Reina Hispanoamericana A Cuatro Días del Concurso

Empieza la cuenta regresiva para el certamen "Reina Hispanoamericana 2011". Las candidatas realizan diferentes actividades protocolares, sociales, conferencias de prensa y visitas a los auspiciadores del concurso. Desde el viernes las representantes de diferentes países disfrutan de la riqueza natural que ofrece la Perla del Oriente, Roboré. Promociones Gloria no descuidó ningún detalle y ya tiene todo listo para la noche de elección de la más bella de habla hispana.

Entrega de corona a la sucesora. El martes 25 de octubre es la fecha marcada para la llegada de la encantadora venezolana y actual Reina Hispanoamericana, Caroline Medina, quien viene al país para hacer su pasarela de despedida y entregar la corona a la sucesora 2011. Ella ha manifestado su deseo de conocerlas y compartir con las beldades Hispanas su experiencia, antes de la noche final.

La conductora del evento. La hermosa joven dominicana y exreina Hispanoamericana 2007, Massiel Taveras, será la conductora de la transmisión. Actualmente radica en Miami pero pisará suelo cruceño, también el martes 25 de octubre. Ella irradiará su belleza y simpatía a través de la emisión en señal abierta y satelital de la Red Unitel para todos los países participantes. La cita es este jueves 27 de octubre en el salón Sirionó de la Expocruz.

Las reinas de belleza

Las candidatas recorrieron roboré y conocieron bellos lugares de la zona.

UN PASEO AJETREADO

En el balneario militar de san miguel, las misses realizaron sesiones de fotos y filmaciones, luego de tanta tensión las misses decidieron relajarse y se metieron a la piscina para disfrutar del intenso sol que se vive en roboré.

23 Embajadoras
Son las bellas Hispana que luchan por la corona.

Reina Hispanoamérica Roboré se engalanó de belleza

Las candidatas a Reina Hispanoamericana tuvieron una cariñosa bienvenida por parte de la gente del lugar, que las espero y recibió con miles de sonrisas y aplausos. Luego, las reinas hicieron una parada en San José de Chiquitos para degustar de bocadillos y compartir con las personas que aprovecharon para fotografiarse junto a ellas.

Roboré. Las actividades comenzaron a las 8.00, con la visita a la iglesia patronal "Cristo Rey". Luego las beldades estuvieron en el Municipio de Roboré, donde fueron distinguidas como "Huéspedes Ilustres". Después del acto protocolar, las misses compartieron de la alegría, las atenciones y el cariño de los roboreños.

sábado, 22 de octubre de 2011

Miss Curazao fue la gran destacada en esta jornada preliminar.

Gala, belleza y elegancia derrocharon las participantes del concurso reina Hispanoamericana 2011 durante la primera competencia que se celebró la noche del jueves 20 en el Sun hotel En esta ocasión los auspiciadores eligieron el rostro más bello, Miss fotogénica, la silueta más armoniosa, la mejor cabellera y la mejor sonrisa, Chica Aerosur".

COMPETENCIA. Miss Curacao, Eva Van Putten, encabeza la lista con tres títulos. La Boutique Candela, determinó que esta concursante fue la más elegante de la noche y por su parte, el ingenio Guabirá, la situó como la miss fotogénica, mientras que la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) le entrego el titulo de Miss Silueta Paceña 2011 y el premio al rostro más bello fue para la representante Boliviana Yessica Mounton. La clínica Orest escogió a Miss Colombia Diana Mina como la concursante con la mejor sonrisa. Mientras en el cuadro de AeroSur, donde se eligió a la imagen de la línea de bandera boliviana, título que recayó en la representante española, Alba Fortes y como finalistas quedaron la representantes de República Dominicana Cherry Jaquez y la Miss Bolivia Yessica Mounton. La ganadora recibió una tarjeta Aerohuésped para vuelos nacionales e internacionales.

DE VIAJE. Hoy en Roboré las candidatas disputarán la competencia del Mejor Traje Típico y recibirá una como premio una banda y una pieza de alta orfebrería diseñada exclusivamente para la ganadora por Joyería Andrea en plata 950 combinada con piedras semipreciosas valuada en $us 300 además de un traje de gala de boutique Candela.

LA GRAN GALA DE BELLEZA

La ceremonia final, donde se coronará a la más bella de Hispanoamérica 2011, se llevará a cabo el jueves 27 de octubre a partir de las 21.00 en el salón Sirionó de la Feria Exposición

Competencia. Eva Van Putten se llevó tres galardones


Se podría decir que arrasó, como un vendaval que cruza su natal Caribe. Nos referimos a la Miss Curazao, Eva Van Putten, de 1,85 m, que en la Gala de la Belleza Hispana, obtuvo tres de los siete premios en disputa (Miss Elegancia, Mejor Cuerpo y Miss Fotogénica).

En una larga jornada, que se sacudió agradablemente con el cuadro regional de Guabirá, las candidatas de Bolivia (Mejor Rostro), Paraguay (Mejor Cabellera), Colombia (Mejor Sonrisa) y España (Chica AeroSur), también recibieron premios.


Miss Elegancia. Por sus dotes de modelo en la pasarela fue premiada por la tienda Candela
















Miss fotogénica. Eva fue reconocida por Guabirá por ser la que sale mejor en las fotos















Bolivia. El título de Mejor Sonrisa Orest fue para Yessica Mouton


El reinado de la caña se pone competitivo, Lohana Daher y Yara Gasaui estarán presentes en este evento


De a poquito las instituciones que participan en la Fiesta Nacional de la Caña van anunciando a sus candidatas, por lo que este concurso de belleza se está poniendo muy interesante.

Una de las participantes confirmadas es Lohana Daher, una morena de 24 años, 1,74 m de estatura, modelo de Promociones Gloria y que hasta hace poco residió en España.


Ella representará al ingenio azucarero Guabirá.

Otra candidata es Yara Gasaui, de 22 años, 1,68 m de estatura, estudiante de Relaciones Internacionales en la Uagrm, actual Reina de la Belleza Oriental y modelo LSP Producciones.

El certamen en el que se elegirá a la Reina Nacional de la Caña y el Azúcar, que este año celebra sus bodas de oro, se realizará el sábado 29, a partir de las 21:30 en la sede social del Club de Leones Montero, que organiza este evento. Las entradas cuestan Bs 120 (Vip), Bs 50 (preferencia) y Bs 30 (general).


Guapa. Lohana Daher representará al ingenio azucarero Guabirá



Katherine David y su esposo, Diego Sauto, están felices porque nació su hija

La Miss Santa Cruz y Miss Bolivia 2007, Katherine David y su esposo, Diego Sauto, están felices porque nació su hija Letizia. La niña pesó 3.800 gramos, midió 53 centímetros y el alumbramiento fue en la clínica Urbarí.

Alba Fortes y Olga Alava | Miss España y Miss Ecuador

Miss España y Miss Ecuador ilustran hoy nuestra portada cuando apenas faltan cinco días para entregar la corona de Reina Hispanoamericana.
La primera ya se alzó con un título preliminar, el de Chica AeroSur, y podrá viajar de Bolivia a Madrid y viceversa las veces que quiera, entre otros destinos.
La segunda, la ecuatoriana, es una guapa morocha, que si bien aún no ha ganado algún título impone presencia en la pasarela.
Ambas están disfrutando hoy de los encantos de Roboré.

De 20 mujeres, cinco se llevaron los premios

El 27 de octubre se elegirá a la Reina de Hispanoamérica.

La representante de Curacao, Eva van Putten, fue acreedora de tres títulos en el certamen preliminar para la elección de la Reina Hispanoamericana 2011, mientras que la delegada boliviana se llevó el premio al Mejor Rostro. La premiación se realizó la noche del jueves en el Hotel Sun, de Santa Cruz.
Van Putten, de 19 años, es la morena que obtuvo los títulos de Miss Fotogénica, Miss Elegancia y Mejor Silueta. La anfitriona del encuentro, Yessica Mouton, de 23 años, consiguió el título de Mejor Rostro.
Son 20 las representantes que este 27 de octubre competirán para el premio a la belleza hispanoamericana. El espectáculo está previsto para las 22.00 en el salón Sirionó de la Feria Exposición de Santa Cruz.
Según la publicación del periódico cruceño El Deber, Miss Curacao, quien viene de participar en la reciente versión del Miss Universo, se destaca entre las demás representantes por su estatura. La beldad mide 1,85 metros y fue la única en agacharse al ingresar en el restaurante Los Hierros Grill, donde las participantes almorzaron el pasado lunes.
Otros títulos. La representante de España, Alba Fortes, de 23 años de edad y con una estatura de 1,75, obtuvo el premio de Chica AeroSur; la miss Colombia, Diana Mina, con 21 años y 1,78 metros, el de Mejor Sonrisa, y la delegada de Paraguay, Alba Riquelme, con 20 años y 1,80 metros, el de Mejor Cabellera. La candidata paraguaya es una de las que en más concursos internacionales participó, entre ellos, Elite Model Look 2005, Miss Hawaiian Tropic 2009, CN Models Search 2009, Miss Beauty of the World 2010 y Miss Universo 2011.
Dentro del cronograma, la veintena de bellezas hará un viaje de turismo por Roboré, situado a 400 kilómetros de Santa Cruz, donde, además de una sesión de fotos, competirán por el título de Mejor Traje Típico. Después del viaje a ese lugar paradisiaco, las bellezas regresan el domingo para cumplir otras actividades.

20 Son las aspirantes para ceñirse la corona de Reina Hispanoamericana.

Promociones Gloria, impulsora del espectáculo sudamericano. En 1983, Gloria Suárez de Limpias creó en Santa Cruz la elección de la Reina Sudamericana, pero en 2007 la actividad se denominó Reina Hispanoamericana, que, al igual que la primera, es un concurso de belleza femenina en el que participan delegadas de los países de lengua hispana.

viernes, 21 de octubre de 2011

Reina de Hispanoamérica Bellas andan por todo 'lau'

Comenzaron las actividades previas al Reina Hispanoamericana 2011, que se realizará el 27 de octubre en el salón Sirionó de la Fexpocruz.

Actividades. El miércoles 19 las guapas candidatas, realizaron diferentes actividades como ser la grabación de los videos y sesiones fotográficas dedicadas a los patrocinadores del evento. Por la tarde fue la visita al burgomaestre, Percy Fernández en su despacho de Los Mangales, luego a las 18.00 las bellas hicieron una visita al Centro del Voluntariado del Cáncer de Mama y más tarde, al promediar las 19.30 realizaron una presentación con la casa motriz auspiciadora, Hansa Ltda., para luego dar un paseo en dos limosinas por la ciudad.

13.00 Horas
Realizan su viaje al municipio de Roboré y a las 22.00 se alojarán en el hotel Beula.

23 Candidatas
Disputarán el título del Mejor Traje Típico el sábado 22 en la plaza principal de Roboré.

Viaje turístico a Roboré

Las candidatas viajarán hoy a las 13.00. serán recibidas y distinguidas como huéspedes ilustres por el municipio de la perla del oriente, roboré y participarán de una verbena popular.

Reina Hispanoamericana El certamen ya tiene sus favoritas

Estas son las cinco candidatas que se han llevado los ocho títulos previos al evento, los cuales son entregados a las mejores candidatas que se hayan destacado en el concurso. El pasado jueves se entregaron al Mejor Rostro Yanbal, título que recayó en nuestra representante Yessica Mouton, Chica AeroSur es Miss España Alba Forte, la mejor sonrisa del certamen es Diana Mina, la cabellera Sedal fue Alba Riquelme y la representante de Curacao fue quien se llevó los tres últimos títulos del certamen; Eva Van Putten ganó el Miss Fotogenia Guabirá, Miss Elegancia Candela y la Mejor Silueta Paceña.

Detalles. La entrega de estos títulos se realizó en el hotel Sun. El evento comenzó aproximadamente a las 20.15, donde las 23 candidatas se lucieron en la pasarela en cada cuadro. Como novedad, joyería Andrea realizó un desfile de su nueva colección en cuanto a joyas de excelente calidad.

Hoy, en la localidad de Roboré, la “Perla del Oriente”, se realizará la elección del Mejor Traje Típico, el evento se realizará en la plaza principal.

Secretos de cada una de las chicas. Yessica Mouton nos comentó que para mantener su rostro sano, la clave es quitarse el maquillaje antes de irse a descansar y por supuesto nutrir el rostro con algunas cremas esenciales.

El primer viaje que realizará la Miss España es irse a las playas de Camboriu para relajarse un poco ya que supo conquistar al jurado. La mejor receta para tener una buena sonrisa es la higiene bucal, "ya que es la única forma para mantener la dentadura sana", comentó Miss Colombia ya que ella tiene la mejor sonrisa del certamen. La paraguaya deslumbro con su hermosa y natural cabellera y es por ello que ganó el título de la Mejor Cabellera "pues siempre lo estoy nutriendo para poder mantenerlo saludable", nos cuenta. La ganadora de la noche fue Curacao ya que ella nunca esperó obtener esos títulos pero dio las gracias a todos los que la apoyaron. "Ahora me juego todo por la corona pues mi mayor sueño es poder llevármela a mi país por primera vez", confesó.

La gran final el próximo jueves se realizará en el salón sirionó de la expocruz a partir de las 22.00 .



En el hotel Sun se llevó a cabo anoche la preliminar del concurso Reina Hispanoamericana 2011

En el hotel Sun se llevó a cabo anoche la preliminar del concurso Reina Hispanoamericana 2011. La gran ganadora fue la representante de Curazao, Eva van Puten, que se llevó tres títulos: Miss Fotogénica, Miss Elegancia y Mejor Silueta; Bolivia obtuvo Mejor Rostro, España, Chica AeroSur, Colombia, Mejor Sonrisa y Paraguay, Mejor Cabellera

martes, 18 de octubre de 2011

En la ciudad balnearia de Guayaquil (Ecuador) se está llevando a cabo el concurso Miss Continente Americano 2011

En la ciudad balnearia de Guayaquil (Ecuador) se está llevando a cabo el concurso Miss Continente Americano 2011, en el que nuestra representante es la paceña Valeria Avendaño (sexta de la izquierda).


En este certamen están participando 21 delegadas y el show final será el sábado 22. Las candidatas desfilarán en trajes típicos, de baño y de gala.





Luego se elegirán cinco finalistas y seguidamente a la ganadora de la corona continental.

Ya están aquí... Reina Hispanoamericana


Ya pisaron suelo cruceño 20 de las delegadas que disputarán este 27 de octubre la corona de Reina Hispanoamericana.






Rubias y morenas, altas y no tanto, todas están aquí en plan de estrechar lazos entre sus países y se están empezando a conocer.





Pero a primera vista saltan algunas características que marcan la diferencia. Por ejemplo, Miss Curacao, que viene de participar de la reciente versión de Miss Universo, es altísima. Mide 1,85 m y fue la única que tuvo que agacharse para poder entrar por la puerta de Los Hierros Grill, adonde fueron a almorzar algo ligero y saludable.





En este grupo hay muchas deportistas, es el caso de Miss España, que es una amazona consumada y Miss Venezuela, es una entusiasta del atletismo.





Pero sin duda los ojos más bonitos del concurso los tiene Miss Uruguay, Fernanda Semino, que son de un azul intenso. Ella también viene de participar en la final de Miss Universo celebrada en Brasil hace un mes y medio atrás.









Todas ellas están siendo tratadas como reinas en el Sun Hotel (frente Viru Viru) y nuestra delegada, Yessica Mouton, se está luciendo en calidad de anfitriona.

Anoche fueron presentadas oficialmente a la prensa, a excepción de Miss Argentina y Miss Chile, que llegan hoy y Miss USA que arriba el miércoles. El jueves competirán por los títulos preliminares en la Gala de la Belleza.







Trío. Fernanda Semino, Miss Uruguay; Gabriela Del Cid, Miss Honduras; y Diana Mina, Miss Colombia se levantaron temprano para tomar un delicioso desayuno











































Grupo. Miss Ecuador, México, Uruguay y El Salvador son buenas amigas y se divierten juntas en las actividades a las que tratan de integrarse juntas











































Saludo. Así llegaron al restaurante Los Hierros Grill en la Monseñor Rivero donde almorzaron algo bien ligh y tuvieron su primer contacto con la prensa local













































Viajeras. Las beldades de Hispanoamérica harán maletas para irse el viernes a las 15:00 a tomar el tren rumbo a Roboré







Ángela Ruiz

País: Miss Venezuela

Edad: 24 años Ocupación: Acaba de graduarse de Ingeniería Industrial este jueves

Curiosidad: Este año fue virreina del Reinado Internacional del Café.

Practica atletismo desde que tenía 16 años.























































Morochas. Miss Colombia y Miss Honduras siguieron comiendo, pero no piensen mal. Aquí, en la hora del almuerzo, degustando un pollo a la plancha y verduras