miércoles, 28 de diciembre de 2011

Miss Brasil 2010 gravemente herida por un accidente de tráfico

La ganadora del certamen de belleza Miss Brasil de 2010, Débora Lyra, resultó gravemente herida en un accidente de tráfico ocurrido este martes, informaron hoy medios locales.

Lyra, de 22 años, está internada en un hospital de Vitoria, capital del estado de Espírito Santo (sureste), tiene una vértebra rota y los médicos han tenido que extirparle el bazo, según informó la televisión Globonews.

El accidente, un choque frontal entre dos automóviles, causó la muerte a la madre del novio de la Miss Brasil y dejó otras cinco personas heridas.

La colisión ocurrió la tarde del martes en la carretera federal BR-101 en la localidad de Guaraparí (Espírito Santo), en un momento en el que llovía con fuerza, según testigos.

martes, 27 de diciembre de 2011

Ximena Vargas Parada | Delegada nacional al Reina del café 2012

En 2009 Ximena Vargas Parada fue Miss Santa Cruz; al año siguiente representó a nuestro país en el Miss Internacional y el jueves 1 de enero viajará a Manizales (Colombia), para participar en el concurso Reina Internacional del Café, enviada por Promociones Gloria.
Para este evento Ximena se ha preparado durante dos meses, tanto física como intelectualmente. Ha estudiado sobre la cultura cafetera de nuestro país, la que tendrá que exponer en el certamen en Manizales.
Su traje de gala ha sido elaborado por Ernesto Barahona y está llevando una serie de vestidos de cóctel y de noche, además de una alegoría de española, que lucirá en un desfile de carrozas.
Ximena comentó que estaba muy contenta, pues este es un concurso con mucho prestigio, además sabe que las participantes son tratadas como verdaderas reinas y que disfrutan de paseos por el eje cafetero colombiano.
“Esta será una buena oportunidad para mostrar que en Bolivia se produce un excelente café, que tiene buen sabor y aroma”, comentó Ximena.
Nuestro país ha tenido muy buena participación en este concurso en los años recientes. En 2008 Jessica Jordan obtuvo la corona máxima, en 2010 y en 2011, Flavia Foianini y María Teresa Roca, consiguieron los títulos de primera y tercera princesa, respectivamente.


Sorpresivo: la bella Amelia Vega se casó

La exmiss y cantante se casó en secreto con el jugador de la NBA Al Horford, la ceremonia se llevó acabo en noche buena en Santo Domingo.
La impresionante residencia del famoso compositor y cantante dominicano Juan Luis Guerra y su esposa Nora Vega, tíos de la novia, fue el escenario para el sorpresivo acontecimiento.
Nadie se lo esperaba. Se podría decir que se trata del romance entre celebridades mejor guardado. Amelia Vega y su ahora esposo Al Horford, lograron mantener en secreto su romance y boda.
La noticia no solo sorprende al mundo del espectáculo y del deporte, asimismo de impactante fue para cada uno de los miembros del selecto grupo de invitados, y es que todo se planificó de una forma tan hermética que hasta aquellos que se dieron cita en la casa del cantante dominicano, pensaban que se trataba de una tradicional cena de Navidad.
Los invitados nunca se imaginaron que sería la noche en la cual vivirían segundo a segundo como este romance, ignorado hasta por algunos de los presentes, se daba a conocer a través de los votos del matrimonio.
En una boda sencilla, pero muy emotiva, los padres, tíos, abuelos y más cercanos a la pareja, fueron los únicos en presenciar las muestras de complicidad y amor de Al Horford y la intérprete de Pasa un segundito, mientras se daban el sí. La bella dominicana que ganó la corona universal de belleza en 2003, se emocionó hasta las lágrimas./HOLA.COM

viernes, 23 de diciembre de 2011

Dominique Noemí Peltier, Miss Bolivia 2008, es la representante nacional en el certamen Miss Tourism Queen International

Dominique Noemí Peltier, Miss Bolivia 2008, es la representante nacional en el certamen Miss Tourism Queen International que se desarrolla en China desde el pasado 13 de diciembre y cuya final está programada para el 29 del presente mes. La cochabambina está de bajo perfil en el concurso.

En la página especializada en certámenes de belleza www.globalbeauties.com, la candidata nacional no sale en varios de los eventos, en los cuales se supone que han participado todas las aspirantes al título.

Poco interés. Intentamos hablar con algunos misiólogos nacionales, para consultarles sobre la participación de la Miss Bolivia 2008 en China, la mayoría de ellos manifestaron que no estaban siguiendo de cerca el certamen, y por otro lado, ni siquiera conocían que Dominique esté participando en algún evento de belleza.

Previa. Entre los concursos previos a la noche final, Miss Costa Rica, Natasha Sibaja, se llevó el título de Miss Fotogénica, lo cual la califica entre una de las favoritas del certamen que se desarrolla en el país asiático.

Turismo En China

La candidatas se divirtieron desde que llegaron al certamen, toda vez que las han llevado a recorrer varios lugares turísticos, como acuarios, museos, monumentos simbólicos y hogares de niños.

martes, 20 de diciembre de 2011

Fallece Eva Exvall, Miss Venezuela 2000, por un cáncer de seno

A los 28 años de edad falleció la modelo Eva Exvall tras una pelea con el cáncer de mama que le fue detectado en 2010. La joven, que también fue Miss Venezuela en 2000, murió el sábado pasado en Houston, donde recibía un tratamiento. La exmodelo publicó el libro Fuera de Foco, en abril de este año, para sensibilizar con su testimonio sobre la importancia del diagnóstico precoz. En la portada, la joven mostraba su rostro, sin pelo y con una mirada de sufrimiento, y mandaba un mensaje a todas las mujeres: “Si estás enferma no te vas a ver bella", según publica el portal informa abc.es.

sábado, 17 de diciembre de 2011

El norte tiene calendario

El viernes 30, el diario el norte estará de lujo, pues publicará su calendario 2012, cuya modelo es la guapa María Cinthia Parada Toledo, reina del Carnaval de Montero del próximo año.


Este es un regalo de El norte a sus lectores, que todos los días lo siguen para informarse y entretenerse.


La fotografía del calendario estuvo a cargo de Reynaldo Santi y se tomó en el hotel Eco resort Colpa Caranda, situado en la provincia Warnes.
Vivian Balcázar, Roxana Cuéllar y Cecilia Parada integraron el equipo de producción del calendario.


La simpática María Cinthia tiene 19 años, estudia Comunicación Estratégica y Corporativa en la UPSA y ya está lista para reinar en la fiesta grande de los montereños. /

La hermosa Olivia Pinheiro en Oruro

Hoy Tu espacio se engalana con María Olivia Pinheiro Menacho, Miss Bolivia, una mujer hermosa, tanto por fuera como por dentro, audaz y sencilla, que visitó nuestra ciudad, ganándose el cariño de todos los que tuvieron la oportunidad de conocerla.

Es graduada de la Facultad de Licenciatura en Psicología, y el trabajo que realizó junto a Unicef, ha marcado su vida hacia la actividad social. Comprometida con campañas de bien social y de concienciación, utilizando la voz que le ha dado ser Miss Bolivia para ser escuchada por la población y así promover ideas de sensibilización.

Desempeña una gran labor con los niños que viven en zonas asoladas por los desastres naturales, y actualmente inicia un trabajo de prevención y sensibilización contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

Le encantan todas las actividades al aire libre, le apasiona el deporte, hace gimnasio a diario complementándolo con una alimentación saludable.

Le gusta leer libros de novelas románticas, como Romeo y Julieta, así como música y las películas románticas.

Le atraen todas las cosas sencillas, todo lo que es simple, y asegura que las personas que hacen el bien, son las que merecen que se les dé el valor necesario.



FOTOS: Daniel Rodrigo

Peinado y Maquillaje: Víctor Peinador de Reinas

jueves, 15 de diciembre de 2011

Van por la corona de belleza Oriental

Esta noche, jovencitas de las provincias del oriente boliviano disputarán la corona de reina de la Belleza Oriental, concurso que se viene realizando en Santa Cruz desde 1996, bajo la organización de Lenny Saucedo Producciones.



Participan representantes de Beni, Pando y Santa Cruz de la Sierra. Todas ellas intentarán dejar la mejor impresión en la gala final que se realizará en el Club Social 24 de Septiembre.


Lenny Saucedo nos contó que, además de promover hermosos escenarios naturales y la riqueza del oriente boliviano, su objetivo es descubir rostros nuevos y darles un espacio en el modelaje.

En el pasado ostentaron este título famosas como Paola Fiorillo y Yohana Vaca.



Carla Peña
Representa a Warnes, el próximo año sale bachiller. Le gusta bailar y compartir con sus amigas.
















Camila Justiniano
Está en este concurso en nombre de la Amazonia pandina. Tiene 23 años, estudia Derecho en la Uagrm.



















Déborah Di Blasi
Concursa en nombre de la provincia Ñuflo de Chávez. Toda su familia materna es de Concepción y está feliz de representarlos. Estudia Ingeniería Industrial. Habla inglés y practica kickboxing.














Vania Méndez
Participa como representante del Norte Integrado. Tiene 21 años. Su pasatiempo favorito es jugar fútbol y aspira a convertirse en una famosa modelo profesional.














Alejandra Peña
Va a concursar en nombre del Chaco boliviano. Estudia en el colegio Mayor San Pablo y también secretariado.
















Jean Carla Espinoza
Es la representante de Chiquitos. Tiene 16 años, estudia en secundaria en el colegio San Antonio, Fe y Alegría. Su mayor anhelo es salir profesional en Medicina.















Tamara Morra
Llevará la banda de la provincia Gernán Busch, tiene 16 años y sus pasatiempos son leer y jugar básquet. Es diseñadora gráfica y quiere convertirse en modelo. Fue reina de las Ciudadelas, reina del Bicentenario, miss Andrés Ibáñez, miss Amboró, entre otros títulos.















karol Céspedes
Represena a Beni, nació en Guayaramerín hace 23 años. Habla español y portugués. Este es su primer concurso y espera proyectarse como modelo.
















Paola Menacho
Representa a la provincia Manuel María Caballrero. Tiene 19 años, estudia el séptimo semestre de Ingeniería Comercial. Fue miss La Guardia y Chica Para Ellas. 

El primer concurso de belleza en Bolivia

La historia de la vida cotidiana es una especialidad historiográfica que se centra sobre el modo de vida de las personas y de las sociedades, más allá de los supuestos grandes hechos y eventos, estudia las manifestaciones aparentemente menos importantes.

La vida cotidiana de acuerdo a Agnes Heller “es el espejo de la historia”, es la riqueza de la sociedad.

En este caso pese a que en apariencia parecería una frivolidad se presenta una crónica del Primer Concurso de Belleza en Bolivia. Parece ser que el tema de los Concursos de Belleza durante todo el año con sus diferentes denominaciones y características es permanente y recurrente en todo nuestro país, son aceptados, comentados y/o rechazados, mucho de la vida cotidiana en nuestras ciudades grandes, medianas y pequeñas gira en torno a estos eventos.

Es importante indicar como referencia que solo Wikipedia tiene información con alguna historia de los concursos de belleza en el país, se asegura que el concurso de Miss Bolivia se inició en 1959 pero con relación a una convocatoria al concurso de Miss Universo de ese año; la página presenta listas e información de las señoritas ganadoras y su participación en los eventos de los últimos años.

Al revisar las publicaciones periódicas bolivianas llamó la atención la “Revista Variedades”, publicación de la Librería Cervantes de La Paz, que en su edición número XV de febrero de 1930 presentaba en su portada la fotografía de “Miss Bolivia”, a Rosa Pizarro Araoz, y en sus páginas interiores los redactores expresaban un largo y meditado elogio que en algunas partes dice: “….así Rosita Pizarro Araoz, se presentó ante nosotros que la contemplábamos absortos, con el maravilloso conjunto de todas sus facciones que aisladas nos arrancaban gritos de admiración, que reunidos servirían para aclamarla como la reina de la belleza boliviana en su más exuberante manifestación…” y concluía “…Rosita Pizarro Araoz hará honor a la tierra que le aclamó en su manifestación de niña bella, y a su patria que ensalzó sus maravillosas dotes de mujer hermosa…en el concurso de Miami…”

En efecto hace 81 años, en febrero de 1930, se realizaba el primer Concurso de Belleza Nacional, con el título de Miss Bolivia y fue en la ciudad de La Paz.

Una convocatoria internacional difundida el 8 de enero de 1930 en el periódico EL DIARIO pedía la participación de todos los países en el concurso de belleza de Miss América Latina a realizarse en Miami en marzo, para lo cual la organización solicitaba a importantes medios de prensa de la época que organicen los mismos en sus países, en el caso de Bolivia el periódico EL DIARIO de La Paz se hizo cargo inicialmente, coordinando con las prefecturas y Academias de Bellas Artes de los Departamentos para que a través de comisiones procedan a la elección de su representante.

Es interesante conocer las respuestas a partir de la propia información diaria del periódico, que en su archivo de enero a marzo de 1930 se refiere extensamente al tema, pues la convocatoria causo revuelo en el país a favor y en contra en una época en la cual los prejuicios estaban presentes.

Por radiogramas se conoció de la elección en Potosí, Oruro, Tarija, Santa Cruz y Cochabamba.

Elegida por Potosí fue Bertha Zamorano, por Oruro, Carmen Rosa Zamorano de la Reza, por Tarija, Irma Rosa Pizarro Araoz, Santa Cruz, Yolanda Meschwitz y La Paz eligió a Elena Perou Farfán.

La respuesta inicial de la comisión de Cochabamba fue la siguiente: “el comité organizado por la Prefectura se ha puesto en completa divergencia por la iniciativa habiendo resuelto no dar paso al concurso por lo que a Cochabamba toca apoyándose en razones de carácter social y moral”, firmaba el radiograma el prefecto Reque Terán. Posteriormente y con la intervención de la Asociación de la Prensa de esa ciudad se eligió a la señorita Marina Vargas Valverde, quien fue elegida en La Paz Reina del Carnaval de 1930.

Los críticos a través de alguna prensa para exacerbar los prejuicios indicaban “que se obligaría a las participantes a presentarse en traje de baño, que se procedería a conocer sus medidas, que los paceños no dejarían que gane alguien que no sea de La Paz”.

Por diversas situaciones, entre ellas las críticas y polémicas, no se hicieron presentes muchas de las señoritas en La Paz en la fecha fijada para el concurso, el 31 de enero, y la organización con la participación ya del Rotary Club procedió a elegir a la señorita Rosa Pizarro Araoz como Miss Bolivia convocando para el 15 de febrero su proclamación, en “una gran fiesta en el Club de La Paz”.

Ese sábado 15 de febrero en una “matinée que comenzó a horas 17:30, con el ingreso de Miss Cochabamba, Marina Vargas, Miss La Paz, Elena Perou y Miss Tarija, Rosa Pizarro Araoz, y la plena participación de las familias de los miembros del Club”, se inició la proclamación con un largo programa con diversos discursos, y correspondió a la esposa del Presidente de Bolivia, Luisa de Siles, imponer la “tricolor Miss Bolivia a Rosa Pizarro Araoz”.

Lamentablemente no se cuenta con alguna biografía de Rosa Pizarro, solo una muy romántica que presentaba entre sus ancestros a Francisco Pizarro y al último Presidente de la Audiencia de Charcas, lo cierto es que la señorita nació y vivió en Tarija y solo contaba con 15 años de edad.

El 16 de febrero Miss Bolivia inició su viaje con su madre y hermano vía Mollendo a Lima, para continuar luego a Guayaquil, Panamá y Miami, nuevamente el redactor de Variedades se expresaba así: “…ha viajado a Miami Miss Bolivia. Era ya tiempo de acudir a éstas justas internacionales. Son los mejores medios de propaganda infinitamente superiores a las conferencias en que se duermen y a la “efectiva labor” de nuestros diplomáticos que escriben artículos que nadie lee…Rosita hará más propaganda que todos los volúmenes que puedan escribirse…y hasta algún americano, al verla bella y gentil, puede ser que se ponga a buscar donde está Bolivia…”

Otro aspecto interesante fue el de los empleados del Banco Central que llamaron la atención respecto de que Miss Bolivia participaba con sus propios recursos a diferencia del resto de las concursantes y se pusieron en campaña para apoyarle económicamente. El gobierno otorgó cinco mil bolivianos y se logró otros cinco mil más.

Todo este evento de la elección de Miss Bolivia se desarrolló en un contexto nacional muy difícil, la crisis económica presente y la crisis por el tema del Chaco con el Paraguay peor aún, la prensa diariamente presentaba noticias sobre el problema, ya sea de escaramuzas, de soldados muertos y heridos, de posiciones diplomáticas encontradas, apoyos, rechazos, denuncias, etc. que generaban un ambiente especial en el país, creer que los bolivianos vivían esos momentos “ligera y románticamente” es un error, la gente sufría en términos actuales de profundo estrés, con una salud mental muy deteriorada pues veía la guerra a la vuelta de la esquina por lo que buscaba conocer y dialogar sobre otros temas y actividades y este tema lo logró en su momento, como paréntesis podemos mencionar otro hecho que movilizó a 20 mil paceños en ese difícil mes de febrero del 30, la inauguración del estadio de Miraflores.

Mayor revuelo por el concurso se produjo en Lima pues Miss Bolivia junto a la representante de Chile y con Miss Perú fueron recibidas con grandes manifestaciones, incluso tuvieron una audiencia con el Presidente del Perú, pasaron luego a Guayaquil y Panamá.

En Miami las señoritas de Bolivia, Perú, Chile y Ecuador se reunieron con las señoritas de Panamá, del Canal de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, se puede decir pioneras de la belleza de América Latina y juntas participaron de todas las actividades programadas como fiestas, desfile de carrozas por las calles de Miami, visitas, etc.

Los contratiempos no faltaron por ejemplo la señorita Costa Rica se negó a competir en traje de baño y junto con otras participantes hicieron conocer a los organizadores su malestar por la “reveladora prenda” y no hubo otra solución que desfilen en traje de noche.

Melinda Boyd de Panamá de 20 años y profesora de escuela fue elegida Miss América Latina y segunda y tercera fueron Julia Salazar de Costa Rica de 18 años y Haydee Morales de Nicaragua, la edad de las representantes de Bolivia, 15 años, Chile, 17 años, Perú y Ecuador sumado a otras situaciones recurrentes entre ellas el desconocimiento total de nuestros países y sus realidades significó su no elección.

Miss Bolivia 2010 promueve preservación de aves silvestres a través de un traje típico

Miss Bolivia 2010, Olivia Pinheiro, aparecerá en el nuevo video de Llajtaymanta con el traje típico que modeló en el certamen de Miss Universo y que fue uno de los diez mejores, según el jurado internacional. De esta manera pretende apoyar en la campaña de preservación de la parabá frente roja, que se encuentra en extinción, por su belleza y colorido, puesto que al abrir sus alas, muestra los colores de la bandera de Bolivia.

Con la presentación del traje, concluyó la filmación del video musical del grupo Llajtaymanta en los salones del Coliseo Sounder.

Pinheiro explicó que el traje típico con el que se presentó en el certamen de Miss Universo fue confeccionado haciendo alusión al ave que habita en los valles secos interandinos de nuestro país.

El creador del traje es Eduardo Rivero, el mismo lleva un mensaje de conservación de la bella ave, que se encuentra en peligro de extinción, plasmando la idea en terciopelo con bordados de piedras y lentejuelas, accesorios de metal, plumas artificiales en tonos verde y azules, con pinceladas de rojo y naranja.

Olivia cuenta que este ejemplar no fabrica sus nidos en las ramas de los árboles, más bien en la grieta de las montañas. Al ser una especie en extinción, se presentó un proyecto para que se convierta en un símbolo nacional.

DESPEDIDA

La soberana al concluir su trabajo en la producción del video clip, agradeció el recibimiento de los orureños porque pudo sentir ese cariño, por el que tiene una deuda con Oruro y con las personas que compartió, motivo por el que tiene el compromiso de volver a Oruro.

Agradeció al grupo Llajtaymanta pues gracias a ellos pudo conocer Oruro, a la producción de Víctor Araníbar; Víctor peinador de reinas; a Mónica Siles, que diseñó el disfraz de morenada; al Hotel Sucre, donde le acogieron como en su casa; a Promociones Gloria que le permitió participar en el video y a LA PATRIA por la cobertura brindada, lo que le motiva a seguir trabajando con gusto y por Bolivia.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Fotos Olivia Pinheiro en Oruro

La ex Miss Bolivia se encuentra en la ciudad de Oruro filmando un video para Llajtaymanta aca algunas fotitos de ella como morena y en los arenales.


domingo, 11 de diciembre de 2011

Verónica apaga una velita más bella y radiante como siempre

Verónica Larrieu estuvo de cumpleaños el viernes y fue bien adulada desde tempranito en la mañana. Primero sus colegas del programa matinal de ATB la felicitaron como es debido, luego compartió un almuerzo en la churrasquería El Arriero con algunas amigas y familiares.
Su pequeño Arturito Medeiros y su sobrino Mariano González le acariciaron la pancita y la llenaron de besos.

Alexia Viruez Píctor / Modelo de Promociones Gloria

Tiene solo 17 años, acaba de salir bachiller del colegio Británico, mide 1,78 m, le encantan las pasarelas y representará a nuestro país en el certamen El rostro más bello del universo, que tendrá lugar en febrero de 2012, en Nigeria, enviada por Promociones Gloria. Ella es Alexia Viruez Píctor, una jovencita que también quiere ser profesional, por lo que estudiará Ingeniería Comercial y Sicología.
Alexia confesó que le encantaría ser miss Santa Cruz y llegar a conquistar la corona de miss Bolivia, pero todavía, tal vez dentro de dos años.
Es hija de los esposos Aida Píctor y Marco Viruez, de quienes recibe todo el apoyo en sus emprendimientos, por lo que está muy agradecida.

viernes, 9 de diciembre de 2011

Entrevista a Desirée Durán

Su caminar esbelto y elegante la ha catapultado a ser una de las mejores modelos a nivel nacional y una de las mujeres más bellas del universo el 2006. Hoy, su chispa, alegría y simpatía en la televisión la consolidan como una destacada presentadora y merecedora de ganar la estatuilla "Premio Joven" como mejor conductora femenina de la televisión cruceña y "Mejor Modelo". Desirée Durán, sorprendida, emocionada y con una sonrisa franca, nos recibe atenta en la entrevista, para darnos detalles de cómo fueron sus pasos, sus anécdotas y los grandes desafíos en su vida.

P. ¿Cuál fue su reacción al enterarse de que era galardonada como la mejor conductora de TV?
D.D.: Sorprendidísima con la noticia de haber recibido la premiación, me llenó de alegría y sorpresa. Si bien ya han pasado cuatro años de conducción en el programa "En hora buena", ha sido muy rápido todo lo que ha sucedido. A la gente le ha gustado mi trabajo y ha llegado todo lo que he tratado de proyectar en las pantallas todos los días y eso me llena de alegría.

P. ¿El primer día que se presentó como conductora, recuerda qué sintió aquel momento ?
D.D.: Súper nerviosa. Recuerdo como si hubiese sido ayer, cuando empezó el programa, temblaba como nunca y no podía controlarlo (sonrisas). Yo recuerdo que recibí críticas de otros medios de que lo único que hacía era reír, pero no podía dejar de hacerlo, era tan diferente mi relación con los medios. Al comienzo creí que podía hacerlo fácilmente, pero no, la televisión es totalmente diferente. Estar frente a la pantallas y conduciendo para miles de personas que te miran diariamente es una gran responsabilidad y todo ello vas aprendiendo poco a poco.

P. ¿La alumna superó a la maestra?
D.D.: Todo lo que he aprendido de televisión se lo debo a la red PAT y obviamente a Sandra Parada, porque fueron ellos quienes me abrieron las puertas a un nuevo desafió en mi vida, la televisión. Si la he superado o no, yo creo que va más allá de eso, yo le tengo un agradecimiento enorme a mi compañera Sandra Parada, por todo lo que he podido aprender hasta ahora a su lado.

El perfil

Desirée Durán
Conductora de Tv

Ciudad Natal:
Santa Cruz

Miss Bolivia 2006
Fue finalista en el Miss Universo 2006.

Profesión:
Modelo profesional, maestra de ceremonias y conductora del programa "En hora buena" de PAT.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Olga Alva es Miss Tierra

La ecuatoriana Olga Alva se ha coronado la más bella de la Tierra en el certamen internacional de belleza celebrado esta semana en Manila y en el que las mujeres iberoamericanas fueron las grandes protagonistas del evento.

"Estoy muy emocionada, he trabajado duro y he dado lo mejor de mí; lo puse en manos de Dios y parece que estaba en mi camino", declaró a Efe la ganadora del título.

Alva, de 23 años, licenciada en Negocios Internacionales y originaria de Guayaquil, reinará durante los próximos doce meses, tras imponerse a las representantes de 84 países en un certamen en el que las bellezas de América Latina acapararon tres de los cuatro primeros puestos.

La brasileña Driely Bennettone se alzó con la segunda plaza y se llevó el título de Miss Tierra Aire, mientras que la venezolana Caroline Medina quedó cuarta y obtuvo el galardón de Miss Tierra Fuego.

Sólo la filipina Athena Imperial, quien levantó a los cerca de un millar de espectadores del teatro de la Universidad de Filipinas de sus asientos al quedar tercera con el premio honorífico de Miss Tierra Agua, evitó una abrumadora victoria de las latinoamericanas.

"Celebrando los bosques para la gente" es el lema de esta edición del concurso de Miss Tierra, creado por la empresa filipina Carousel para concienciar sobre la ecología y los efectos del cambio climático.

La belleza ecuatoriana, recibirá 20.000 dólares, además de otros premios, y se convierte en portavoz de la Fundación Miss Tierra y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). "Se presenta un año apasionante y mi reto es invertir en campañas para los niños, para concienciarles sobre la deforestación e inculcarles que planten árboles. Que se involucren y lo sientan", afirmó Alva, quien lució un elegante vestido largo de color blanco con lentejuelas en la parte superior.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Jessica Jordan «No son los tacos los que te hacen ser alguien»

Ni bien anunciamos que Jessica Jordan sería invitada a nuestro sector Tertuliando con los Famosos, fue evidente la gran expectativa que generó. Nos llovieron preguntas y se comentó de ello hasta en Facebook.


Es sabido que la exmodelo y excandidata a gobernadora por el Beni desapareció del mundo de la farándula, pero EL DEBER tuvo la suerte de tenerla a disposición de los lectores. Ella se comidió a responderles, pero también se guardó el derecho de no tocar algunos temas. A continuación esta entretenida entrevista.


-¿Cuál es tu hombre ideal y cómo te gustaría que te recuerden? (Luis Fernando Quispe)
- Dicen que todos los hombres son iguales ¿no? Estoy segura de que Dios tiene a mi príncipe encantado listo para mí, que soy una superromántica. Me gustaría que él tenga un espíritu libre, luchador y soñador como el mío, que juntos podamos ser invencibles en nuestros trabajos. Me gustaría formar una familia hermosa, que me recuerden como una persona sencilla que tuvo el valor de sacrificar su comodidad, el glamour y oportunidades de seguir creciendo fuera del país, quedándose a trabajar por el progreso y desarrollo de Bolivia.


-¿Qué influyó en tu decisión para participar en la política? (Jorge Carrillo)
- No me arrepiento de haber tomado la decisión de comenzar mi carrera en la política. Sé que a muchos les sorprendió, a algunos no les gustó y a otros sí. Beni necesitaba un cambio. No estaba equivocada, tuve el apoyo de más del 40% del pueblo beniano. Dios sabe lo que hace y siento que estoy en el camino que debería estar. La verdadera influencia, además de la invitación del presidente Evo Morales, fue mi familia y en especial mi madre.


-¿Qué proyectos tenés para seguir mejorando Huacaraje? (Jesús Muyuro)
- Tengo varios proyectos para mi pueblo natal, algunos de ellos ya se están concretando. El año pasado tuvimos un accidente: se incendiaron varias viviendas y muchas personas se quedaron sin nada. Con el Gobierno nacional logramos construir casas y vamos a entregarlas próximamente con el presidente, que por cierto será la primera vez que vaya por allá. También tenemos proyectos de agua potable para las comunidades. Este mes hicimos una feria artesanal, el próximo año vamos a mejorar las calles y queremos construir la nueva Alcaldía de Huacaraje.


- ¿Qué sentís ahora que has incursionado en la política? Un sector te quiere mucho y otro no, a diferencia de cuando te dedicabas a las pasarelas. (Marlon Luis Zurita)
La política es muy fácil de criticar para los que observan, incluso yo lo hice. Lo duro es estar adentro y seguir de pie. Es verdad que es (un ambiente) feo y sucio, pero si mantienes tus metas fijas y concentrándote en lo grande, no tropiezas con lo pequeño. Eso se logra con mucha paciencia. Tengo que confesarte que nunca he sentido en la calle que me miren mal o que me juzguen. Sigo siendo Jessica Jordan, nada cambió. No son los tacos o la ropa que usas lo que te hace ser alguien, es lo que reflejas por dentro.


-Admiro más tu fortaleza, tu inteligencia y tu decisión de ayudar a tu pueblo, que tu belleza. ¿Qué le podés decir a los jóvenes que aún creemos en que vendrán tiempos mejores? (Pablo Coimbra)

Los jóvenes son el futuro, es más, ya son el presente. Tenemos que dejar de ser espectadores y actuar pero sin prejuicios, sin pensar en el ‘que dirán’. Si tu corazón, tus principios y valores te lo permiten, eso es lo que importa. Solo confía en Dios, tus padres y en lo que quieres lograr. No hay peor lucha que aquella que no se intenta.


¿Por qué Beni sigue postergado? ¿Qué tenemos que hacer? (Luis Enrique Suárez)
-Lamentablemente nuestros líderes regionales nos han dejado como barco a la deriva. Siempre se sirvieron de la política para propósitos personales, por eso cada campaña que pasa es un mar de promesas sin cumplir. ¿Quieres saber qué tenemos que hacer? Exigir lo que nos corresponde como ciudadanos, como pueblo. Hacer un plan de gobierno departamental serio y concertado, incluyendo sus provincias. Hay que aprender de la historia, copiarnos lo mejor de otros departamentos, como Santa Cruz, que es un ejemplo de empuje y desarrollo en unidad. Y tenemos que apurarnos, pues el tiempo pasa y no perdona.



-¿De dónde sacás tanta fuerza para seguir adelante? (Natalia Peralta)
-Al ver tanto atraso en el desa-rrollo de mi región y las necesidades de mi gente me vienen las fuerzas para luchar por ellos y por un mejor futuro. Te cuento una de mis experiencias: viajé a un pueblito que se llama Versalles, una comunidad fronteriza, poco conocida, a orillas del río Iténez, a más de una hora de vuelo en avioneta desde Trinidad. Me trataron superbien, me contaron la historia de su pueblo y al final lo único que me pidieron fue que los ayude a contar con un generador de electricidad. Al volver a la ciudad no pude descansar hasta lograr el pedido de Versalles, que hace unos meses ya tiene su motor de energía eléctrica.


-¿Creés en Dios? (Virginia López)

Es mi guía y mi fortaleza, el que niega a Dios se niega a sí mismo.


-¿Sos una mujer feliz? (Luis Guzmán)
-Soy una mujer agradecida con Dios por haberme dado tantas experiencias y oportunidades en la vida; siento que Él guía cada paso que doy y me acompaña en cada camino que elijo. Sin duda alguna, todos los seres humanos tenemos nuestros momentos de tristeza y de felicidad. He llorado y he reído. Pero sobre todo me acepto tal cual soy y agradezco todos los días por tener a mi familia y amigos…… y sí, soy feliz.



-¿Por qué cambiaste tu forma de vestir? Me gustaría verte como antes, radiante (Érika Vargas)
-Desde que incursioné en la política mi vida cambió, casi no hay tiempo para mí, pues la labor que realizo no tiene horario ni feriados. Con relación a la forma de vestir, aquí el clima no ayuda, hace mucho calor y humedad, el maquillaje se corre y el cabello se alborota. Me hace falta Candela (la tienda). Salvador Madrid (asesor de imagen) me está guiando y ya cambiaré para 2012.

-¿Qué les respondés a los que te han puesto novios ficticios? (María Cristina Velasco)
-Eso es normal. Siendo una imagen pública estoy expuesta a eso y ya aprendí a reirme sobre el tema y a aceptarlo. Siempre se crean historias fantasiosas con los personajes públicos y creo que nunca seré la excepción. Eso de los novios ficticios sucede desde Hollywood hasta Huacaraje.

-¿Cuántas veces has subido al avión presidencial?
-Creo que viajé unas cuatro o cinco veces, para distintos actos públicos en Beni.
Jessica comentó que está trabajando en una campaña navideña para conseguir regalos para los niños de las comunidades campesinas e indígenas de la Amazonia, incluido el Tipnis.

Aprovechó esta nota para pedir a todos los bolivianos que la ayuden en este proyecto de solidaridad. Los insta a que envíen regalos a las oficinas de la Ademaf, situadas frente a la plaza principal en la ciudad de Trinidad.

martes, 6 de diciembre de 2011

OLGA ALVA, ES MISS TIERRA 2011

La ecuatoriana Olga Alva se ha coronado la más bella de la Tierra en el certamen internacional de belleza celebrado el sábado en Manila y en el que las mujeres iberoamericanas fueron las grandes protagonistas del evento.

"Estoy muy emocionada, he trabajado duro y he dado lo mejor de mí; lo puse en manos de Dios y parece que estaba en mi camino", declaró a Efe la ganadora todavía emocionada por el título.

Alva, de 23 años, licenciada en Negocios Internacionales y originaria de Guayaquil, reinará durante los próximos 12 meses, tras imponerse a las representantes de 84 países en un certamen en el que las bellezas de América Latina acapararon tres de los cuatro primeros puestos.

La brasileña Driely Bennettone se alzó con la segunda plaza y se llevó el título de Miss Tierra Aire, mientras que la venezolana Caroline Medina quedó cuarta y obtuvo el galardón de Miss Tierra Fuego.

Sólo la filipina Athena Imperial, quien levantó a los cerca de un millar de espectadores del teatro de la Universidad de Filipinas de sus asientos al quedar tercera con el premio honorífico de Miss Tierra Agua, evitó una abrumadora victoria de las latinoamericanas.

La belleza ecuatoriana, de larga melena morena, recibirá 20.000 dólares, además de otros premios, y se convierte en portavoz de la Fundación Miss Tierra y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Durante la gala Alva también declaró a las preguntas del jurado que "la educación es la mejor solución para el medio ambiente porque los niños son los que tienen que conservar la Tierra para generaciones futuras". Presentó un proyecto ecológico para proteger los manglares de Ecuador y también se ha convertido en portavoz para la protección de la reserva natural del Yasuní.

Las 84 candidatas han estado tres semanas en el archipiélago, donde han promocionado decenas de eventos relacionados con el respeto al medio ambiente.

OLIVIA ES MISS CARAIBES 2012

María Olivia Pinheiro Menacho, Miss Bolivia 2010, acaba de ganar la corona Máxima de Miss Caraibes Hibiscus 2012, título logrado entre 20 candidatas del Caribe y Latinoamérica.

Días previos a la final Olivia ganó el título de Mejor Silueta del mismo certamen.

Durante el concurso las candidatas visitaron la organización de lucha contra el sida, realizaron sesiones fotográficas en las paradisiacas playas de San Martín, visitaron el lado francés y el lado Holandés de la isla y en ambos lugares fueron recibidas por sus autoridades.

Es primera vez que Bolivia gana esta importante corona.

Este certamen en el cual participaron enviadas por Promociones Gloria destacadas candidatas Bolivianas como ser Camila Pacheco quien quedó como Virreina y reconocidas misses como Muriel Cruz (fue primera finalista), Andrea Abudinen, Desiree Durán. Beatriz Olmos fue el pasado año y fue tercera finalista.

Olivia Pinheiro como parte de sus actividades como la nueva Miss Caraibes Hibiscus 2012 tiene programado un viaje a París, Francia, para participar de un desfile de modas de un afamado diseñador, además tendrá viajes a Haití, Venezuela, Guadalupe y Martinique.


lunes, 5 de diciembre de 2011

Ganó el Miss Tierra 2011

Aún los ecuatorianos estaban celebrando el triunfo de su compatriota María Fernanda Cornejo, que ganó hace un mes el Miss Internacional 2011, cuando en Filipinas Olga Álava Vargas les da otra alegría: se alzó con el título de Miss Tierra 2011.


Segunda y con la corona de miss Aire quedó la brasileña Drielly Bennettone. Tercera fue la local, miss Filipinas, Athena Mae Imperial, que recibió la banda de miss Agua. Mientras que miss Venezuela, Caroline Medina, ocupó el cuarto lugar y fue coronada miss Fuego.


La nueva miss Tierra es de Guayaquil, tiene 23 años, mide 1,73 m y tiene una licenciatura en Negocios Internacionales.


La ecuatoriana nunca fue favorita de la prensa ni de los missiólogos. A lo largo del certamen se mantuvo con bajo perfil, no se destacó en los desfiles previos, pero brilló en la fase final, donde fue de menos a más y terminó llevándose la corona principal.


Las cuatro finalistas fueron las delegadas de Bosnia y Herzegovina, Crimea, México y Zimbabwe. Las ocho semifinalistas fueron: China Taipei, Eslovenia, Japón, Paraguay, Portugal, Suecia, Tailandia y Ucrania./ RP

jueves, 1 de diciembre de 2011

Yohana Vaca será agasajada mañana en Promociones Gloria

En un acto que tendrá lugar mañana, a las 11:00, en sus instalaciones, en Equipetrol, Promociones Gloria agasajará a Yohana Vaca Guzmán, por haber brillado en dos concursos internacionales.

En el Miss Mundo 2011, que se realizó en Inglaterra, Yohana logró clasificarse en tres eventos previos.

Después participó en el Miss Model of the World, en China, donde se situó entre las 10 finalistas, y al ser la mejor candidata de América, recibió el título de Miss Model Continente Americano.

se eligió a Miss, Míster y Srta. Intercolegial 2011

En el local Ambassador, H&D Producciones llevó a cabo el certamen en el que se eligió a Miss, Míster y Srta. Intercolegial 2011, títulos que se llevaron Mariela Ribera, Julio César Vargas y Jannina Cuéllar, respectivamente.