viernes, 30 de noviembre de 2012

Obispo Santistevan elige a su soberana

Con la participación de siete representantes de los municipios de Minero, Saavedra y Montero, además de empresas como el Ingenio Guabirá, hoy desde las 21:00 elegirán a la Miss, Señorita y Reina de la Tradición de la provincia Obispo Santistevan. Las ganadoras del concurso tendrán luego una representación de el certamen de Miss Santa Cruz del próximo año.

Organización. El evento se desarrollará esta noche en la plaza principal 2 de Diciembre de Montero, como homenaje a los 71 años de la provincia Obispo Santistevan que hoy aglutina a cinco municipios, considerada como la región más pujante del Departamento de Santa Cruz.

Isabel Avendaño, reconocida modista montereña, es la organizadora de este evento que tiene el respaldo de las autoridades de la provincia, los municipios y las empresas azucareras del norte.



jueves, 29 de noviembre de 2012

Miss Playa está lista para partir

Esta semana ha sido de arduo trabajo para Sharon Valverde, quien obtuvo la corona del "Miss Playa", ya que es la antesala a uno mayor, llamado Certamen Miss Playa Mundial 2012, a realizarse en República Dominicana, la segunda isla más grande del Caribe, con amplias costas al mar.

Presentación. Golden Models Project, que dirigen Diego Alberto Benítez y Galo Sánchez, es el nombre de la empresa que organiza este certamen en el país. Sharon ya partió el martes con muchas ansias de ganar. Según los organizadores, Sharon representará a la playa de la Isla del Sol, la bahía de Japapi, donde se encuentra una suave arena con tranquilas aguas de color turquesa que relajan y animan la contemplación de los visitantes al lago navegable más alto del mundo.

La belleza oriental tendrá nueva reina

Hoy el oriente tendrá a su nueva soberana. En las instalaciones del centro de eventos Gold Time, 20 jovencitas estarán en carrera por la corona del Reinado Nacional de La Belleza Oriental.

Este certamen de belleza es un emprendimiento de LSP Producciones de Lenny Saucedo Paz, quien es la encargada de la organización.

El desfile. El show arrancará a partir de las 21:30, donde las candidatas desfilarán con cuatro vestuarios diferentes: de baño, gala, deportivo y de coreografía. Participan jóvenes de Beni, Pando y zonas tropicales de nuestro departamento.

La sorpresa. A la hora de la elección dos candidatas se llevarán los títulos principales y quienes cumplan con los requisitos de Promociones Gloria, podrán participar del Miss Santa Cruz el próximo año, como premio principal.





miércoles, 28 de noviembre de 2012

Doble festejo hoy en Promociones Gloria



La gerenta de Promociones Gloria, Gloria Suárez de Limpias, está de fiesta. Cumple sus bodas de oro como profesional y también está de cumpleaños, por lo que hoy, a las 20:00, habrá una cena en los jardines del salón, en Equipetrol.

Será una noche histórico para Suárez de Limpias porque también presentará una memoria de 80 páginas en la que resume todo el trabajo que ha realizado en cinco décadas. “Es un libro hecho con mucho cariño, es un tributo a mis clientas. Un agradecimiento hacia ellas, que significan mucho para mí”, puntualizó la estilista.
A la cita asistirán cerca de 150 personas, entre las que se encontrarán las antiguas y nuevas clientas.

La decoración del lugar está a cargo de Quito Velasco, mientras que Sonia Laguna preparará la comida. /CM



Rumbo al Miss Universo Evento. Será en Las Vegas, del 2 al 19 de diciembre, participarán 88 reinas


Robin Peredo

El concurso de belleza más importante del planeta, el Miss Universo, está por empezar. Como nunca antes, este evento se celebrará en esta época de fin de año. Debido al alto costo de producción, la organización pide entre  $us 10 y 16 millones como franquicia, ninguna nación aceptó ser anfitriona. Y ahí comenzaron los problemas. Los organizadores decidieron dar una solución rápida y propusieron realizarlo en Las Vegas (EEUU).

Otro de los argumentos de la demora fue que la cadena de TV estadounidense CBS, que produce el evento, tenía concentrados todos sus esfuerzos en los Juegos Olímpicos de Londres y en las elecciones presidenciales de EEUU, por lo que el Miss Universo no podía celebrarse en el verano boreal.
Superados todos los inconvenientes, el concurso universal está en marcha. Se llevará a cabo del 2 al 19 de diciembre. Y como en todo concurso de belleza, ya suenan los nombres de las representantes que podrían ser consideradas favoritas.
Las páginas Web especializadas en estos eventos se animan a citar a Venezuela, Puerto Rico y Colombia como las latinas con más opciones para llevarse la corona univeral. Entre las europeas son favoritas las candidatas de República Checa, Kosovo y España.
EEUU, en su condición de anfitriona también se perfila como  preferida. Por África llama la atención Gabón.
   Algunos datos   
- Fecha. La competencia se iniciará el domingo 2 de diciembre y el show final será el miércoles 19.

- Lugar. La preliminar y la final del Miss Universo 2012 tendrán lugar en el centro de eventos del Planet Hollywood Resort & Casino de Las Vegas.

- Entradas. Cualquier persona puede comprar los boletos. Para la final cuestan entre $us 150 y $us 500.

- Candidatas. Este año participan 88 países, de los que dos lo hacen por primera vez y cuatro regresan a la competencia luego de algunos años.

- Anfitriones. Los maestros de ceremonias serán los presentadores de TV Andy Cohen y Giuliana Rancic.

- Transmisión. El show final será emitido por TV en todo el mundo. En Bolivia se lo verá a las 21:00, por la red Unitel.



Finlandia. Sara Chafak, tiene 21 años



Bonitas. Andrea Huisgen, miss España, mide 1,81 m.



Venezuela. Irene Esser tiene muchas opciones para llevarse la corona: es bella, simpática, mide 1,78 m, tiene
21 años y buena preparación



La anfitriona, Olivia Culpo, miss EEUU, mide 1,66 m y tiene 20 años



Nicaragua. La guapa Farah Eslaquit Cano, tiene 21 años y su estatura es 1,75 m



Guapa. miss República Checa, Tereza Chle



Polonia. Esta europea, Marcelina Zawadzka, mide 1,80 m y tiene 23 años



Latinas. miss Puerto Rico, Bodine Köehler.



miss Japón, Ayako Hara, lucharán por llevarse la corona universal


Gabón. Este país africano participa por primera vez. Su delegada es Channa Divouvi, tiene 22 años y mide 1,77 m


Atractiva: miss Angola, Marcelina Vahekeni

martes, 27 de noviembre de 2012

Míster Mundo

Luego de destacar en pruebas de talento, deporte y pasarela, el delegado del país cafetero, Colombia, Francisco Escobar, conquistó al jurado, integrado solo por mujeres, y se adjudicó el título de míster Mundo, en la ciudad inglesa de Kent.

Escobar tiene 21 años, mide 1,83 m de estatura y proviene de Medellín.

Como primer finalista fue seleccionado Andrew Wolff, de Filipinas, y segundo finalista resultó elegido Leo Delaney, de Irlanda.
Los semifinalistas fueron los delegados de Bélgica, Canadá, Croacia, Inglaterra, Líbano, Perú y Vietnam.

Este certamen, que pertenece a la misma organización de Miss Mundo, buscaba elegir a un joven que, además de poseer buena presencia física, tenga sentimientos de solidaridad y esté dispuesto a trabajar, en el año de su reinado, por los más necesitados.

Los más de 80 participantes se presentaron en la gala final en traje de baño y de terno. Porsupuesto, algunos llamaron la atención por sus cuerpos esculturales.
Como representante de Bolivia estuvo el cruceño Kristof Michalsky, que se situó entre los 12 mejores en la prueba de talento. Él mide 1,86 m de estatura y fue enviado a este concurso por Promociones Gloria.

Una checa es Miss Tierra


Por primera vez en los 12 años que tiene el certamen Miss Tierra, una representante de la República Checa, se llevó la corona principal. Se trata de Tereza Fajksova, una esbelta rubia de 23 años y 1,78 m de estatura.

Sucedió recientemente en Manila, la capital filipina, donde se celebró este concurso, que es considerado el cuarto más importante del planeta.
La guapa checa es una experta en concursos de belleza, pues antes fue segunda finalista en el Miss Tourism Queen of the Year 2010 y semifinalista en el Miss Biquini Internacional 2011, y ahora es la miss Tierra 2012.

En el segundo lugar y con el título de miss Aire, se situó Stephany Stefanowitz, del país anfitrión; tercera fue la venezolana Osmariel Villalobos, que recibió la corona de miss Agua, mientras que la brasileña Fabiana Granados fue cuarta, y se quedó con el título de miss Fuego.
Las delegadas de EEUU, Nepal, Rusia y Sudáfrica fueron los otras candidatas que integraron el grupo de ocho finalistas. Por su parte, Alemania, Corea, Costa Rica, Escocia, Italia, Japón, Polonia y México, completaron la selección de semifinalistas.

El famoso concurso reunió a 81 simpáticas delegadas de todo el planeta, las que durante tres semanas compitieron en dicho país asiático, y llevaron un mensaje de protección de la Tierra y su medioambiente.

La representante de nuestro país fue la miss Beni de este año, Dayana Dorado, enviada por Promociones Gloria. Ella llevó el mensaje ecológico de protección de la Amazonia, especialmente del área de producción silvestre de chocolate, en Baures, una población ubicada en la provincia beniana de Iténez, de donde es originaria.

Bolivia, segunda en el Miss Global Teen



Sorpresa total. La modelo de Promociones Gloria Joselyn Toro se ubicó como virreina en el Miss Global Teen 2012, que se desarrolló en Buenos Aires (Argentina) y logró ubicar a nuestro país en la mira de la prensa internacional.



La ganadora fue Weronika Szmajdzinska, de Polonia, mientras que las otras finalistas fueron Savanagh-Ray Walker (Canadá), Estefanía de la Cruz (Colombia) y Chantel Martínez (República Dominicana).


El reinado de la Leche se postergó para el sábado 1

Debido a la lluvia que cayó el fin de semana reciente en la provincia Warnes, el concurso en el que se iba a elegir a la reina Nacional de la Leche 2012, se postergó para el sábado 1 de diciembre.
Este certamen, que es organizado anualmente por la Asociación de Ganaderos Lecheros de Warnes (Agalewar) y coordinado por Mario Garrido, tendrá lugar en el escenario principal de la ExpoWarnes, a las 22:00.
Serán seis las participantes, de entre las que se elegirá a la reina y a la virreina.
Todas se presentarán con trajes de vaqueras, luego con biquinis y finalmente con vestidos de gala.
El número musical estará a cargo de ‘Nino’ Roca, que interpretará románticas canciones para el público.
Mariela Aguilera, ganadora del año pasado, será la encargada de coronar a la nueva reina. /RP




Katherine Chávez Ella es una de las 18 jovencitas que va por la corona del Reina Nacional de la Belleza Oriental



Nació el 15 de octubre de 1993 en Montero. Sus padres son Juan de Dios Chávez y Ana María Sosa. Tiene cinco hermanos: Henry (31), Víctor Hugo (29), Flor María (25), Danae (22) y Alexander (14).

Al año piensa estudiar Odontología, porque cree que la sonrisa es lo principal de una persona.

Afirma que le gusta los concursos de belleza, el modelaje y la fotografía.

Mide 1,71 m de estatura y juega fútbol desde pequeña, en el que se ubica como delantera y arquera. “Soy de las que meto goles”, dijo.

Considera que después de este certamen ya estará lista para lanzarse como modelo independiente. También contó que se siente preparada tanto física como intelectualmente para llevarse la corona máxima.



BOLIVIA DESTACA EN CERTÁMENES INTERNACIONALES MARIANA Y JOSELYN

La actual Miss Bolivia Mundo, Mariana García, linda paceña que representó al país en el prestigioso certamen internacional Miss Intercontinental 2012, logró ubicarse entre las 15 finalistas de entre 54 participantes, además recibió la mención de mejor traje típico.

La ganadora del certamen fue la venezolana Daniela Chalbaud, el evento se llevó a cabo en la ciudad de Aachen (Alemania).

Otra alegría importante es el título de Virreina que obtuvo la boliviana Joselyn Toro en el certamen Miss Global Teen en Buenos Aires Argentina.

La ganadora del concurso fue Weronika Szmajdziska de Polonia. Ambas delegadas fueron enviadas por Promociones Gloria.




lunes, 26 de noviembre de 2012

La belleza oriental

Un reinado con mucha belleza oriental, es lo que se vivirá este jueves en las instalaciones de Gold Time, a partir de las 21:00. Allí, 15 jovencitas de todas las provincias cruceñas competirán por obtener el Reinado nacional de la belleza oriental.
Todo está bajo la organización de LSP Producciones de Lenny Saucedo Paz, quien es la encargada de no descuidar ni un detalle de la elección.

Las competidoras. Las modelos que compiten por este título tienen entre 15 y 24 años, entre los requisitos para concursar están: poseer belleza de rostro y figura y que sean disciplinadas. Una de las que aspiran al título de belleza es Andrea Hernández (foto), quien representa a la provincia Chiquitos, así como ella, las otras candidatas han sido fotografiadas en lugares turísticos de la ciudad como ser el río Piraí, la Pulpería y el Zoológico municipal, entre otros, por el lente de Luis Enrique Ayala.

Un show imperdible. La organizadora del certamen cuenta que las chicas tendrán cuatro pasadas la noche final. La flamante ganadora, si reúne todas las condiciones que exige Promociones Gloria, podría participar en el Miss Santa Cruz. Quien entregará la corona a su sucesora es Debora di Blasi.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Coronaron a las reinas benianas en Santa Cruz

Los residentes benianos ya tienen a sus nuevas reinas. Las elegidas son Josselín Sossa (reina de los residentes benianos), Carla Lorena Velasco (miss Tipnis), Linda Janín Cibelo (reina Amazonia) y Carla Mosqueira (Parque Nacional Isoboro Sécure).
Las soberanas manifestaron sentirse muy contentas con el nombramiento y bailaron sin cesar al ritmo oriental.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Brigitte Zabala Es Bolivia en China



Antes de dejar nuestro país prometió dejar en alto el nombre de Bolivia y todavía lo puede cumplir hasta que llegue la final del Miss Tourism Queen of the year international, el 2 de diciembre en Nanjing, una localidad de China.

La modelo de Promociones Gloria tiene 19 años, mide 1,83 m de estatura y estudia Comercio Internacional. Para la gala usará un vestido de Ernesto Barahona y antes mostrará un traje típico muy colorido que la hará ver como la diosa de Moxos.
Solo queda desearle muchos éxitos.

Seis beldades luchan por el reinado de la leche

Son seis las jovencitas que compiten por el Reinado Nacional de la Leche. El certamen debía realizarse esta noche, en las instalaciones del campo ferial de la Expo Warnes, pero se postergó para el próximo sábado a raíz del mal tiempo. Aquí le contamos todos los detalles de la elección.

Lo que habrá. Serán cinco los jurados, quienes tendrán la difícil tarea de elegir a la Reina y Virreina de la Leche. Si de premios se trata, para las triunfadoras se entregarán regalos de los auspiciadores y se dará un monto en efectivo, regalo del alcalde de Warnes, Mario Cronenbold.

A las chicas se las podrá ver en el escenario vestidas de vaqueras, en bikini y en traje de gala. La maestra de ceremonias será Ericka Becerra.

Un lindo show. La entrada a la feria tiene un costo de 15 bolivianos. Amenizarán la noche el ballet Aires Bolivianos y los cantantes Nino Roca, Eloy Suárez y María Isabel Roca.

Más datos. Marco Velasco fue el fotógrafo oficial del certamen y Mariela Aguilera entregará la corona a su sucesora.





Eligen al más bello del mundo

La séptima edición de Mister Mundo, se realizará hoy en el Kent Showground de Kent, Inglaterra. Donde Kamal Ibrahim de Irlanda entregará el título a su sucesor como el nuevo Mister Mundo al final del evento.

Previamente los 48 concursantes de todo el mundo han compartido 15 días de agotadoras jornadas ya que han participado en las competencias previas denominadas Challenge o desafíos como ser la competencia deportiva, de deportes extremos, y talento, cuya clasificación los llevará a la final esta jornada.

Nuestro representante. El candidato de Bolivia es Kristof Michalsky, mientras que de Paraguay es Miguel Cardozo, quienes fueron enviados por Promociones Gloria, hasta este momento han realizado un excelente papel ya que ambos han finalizado en competencias previas, de dicho concurso de belleza masculina.

Ellos se han destacado. Kristoff está entre los 10 mejores talentos y Miguel entre los finalistas de deportes extremos, los resultados se conocen hoy.

Conocieron Londres. Además, entre las actividades que han realizado son las visitas a diversos lugares de Londres, también tuvieron una entrevista en la cadena BBC y disfrutaron de una fiesta navideña donde compartieron con el jurado y organizadores.

El show final. Hoy el concurso será presentado por la Miss Mundo 2012, Myleene Klass, quien estará acompañada por varios invitados especiales. Ella preguntará a sus invitados cómo es el hombre deseable y cuál es el candidato ideal para ganar este título.

jueves, 22 de noviembre de 2012

MISS TIERRA

La representante boliviana en el Miss Tierra 2012, Dayana Dorado ganó el domingo el título Miss Espontaneidad, que le entregaron en Tabasco durante un desfile de diseñadores de Filipinas.

Éste es el cuarto certamen más importante de belleza a nivel mundial.

Más de 80 participantes de todo el mundo buscarán la preciada corona que entregará la ecuatoriana Olga Alava, Miss Tierra 2011 el 24 de noviembre en Manilas (Filipinas).

Este certamen es distinto, ya que busca que las candidatas promuevan y se involucren con la preservación del medio ambiente.

Son seis las candidatas que buscarán llevarse la corona del Reina Nacional de la Leche

Son seis las candidatas que buscarán llevarse la corona del Reina Nacional de la Leche en la ciudad de Warnes, este sábado, en el campo ferial de la ExpoWarnes.

El coordinador del evento, Mario Garrido, dijo que el show se iniciará a las 22:00 con la participación del grupo Aires Bolivianos, para luego dar paso al desfile de las jóvenes vestidas de vaqueras, en trajes de baño y Gala.


La entrada cuesta Bs 10.

El concurso es organizado por la Asociación de Lecheros de Warnes y coordinado por Mario Garrido.

Madelen Maldonado (18). Estudia en el colegio Jesús y María. Representa a la Asociación de Ganaderos y Lecheros El Chaco














Bolivia Melgar (20). Representa a Productores Lecheros de Beni















Cristabel Carrasco (18). Estudia Comunicación Social y representa a Aganorte















Tamara Morra (18). Estudia Relaciones Internacionales. Representa a PIL
















Cristina Aparicio (21). Representa a Aganorte
















Laura Alejandra Suárez (18). Estudia en el colegio Ignacio Warnes y representa a los lecheros El Cairo

viernes, 16 de noviembre de 2012

Compiten en el Reinado Nacional de la Caña

Están listingas para subirse al escenario y ‘embolsillarse’ al jurado. ¿Quiénes son? Se trata de las candidatas al Reinado Nacional de la Caña, que será hoy, a las 22:00, en la Casa Rotaria de Montero.

Gabriela Gareca, Cily Suárez, Nadia Zárraga y María Fernanda llegaron hasta el edificio central de EL DEBER para conocer más de cerca el trabajo de los periodistas y también para contarnos cómo van en su preparación.

No pudieron llegar hasta el Diario Mayor Fernanda Arancibia y Yovanna Salazar, pero te contamos que la primera representa al ingenio Guabirá y la segunda, a la Sociedad Administración de Cañeros.

En esta versión no solo hay cruceñas, porque Gabriela Gareca llegó de Bermejo (Tarija) para sorprender esta noche. Se tiene previsto que la reina nacional de la caña y srta. Litoral 2012, Loana Daher, entregue la corona. /CM