jueves, 22 de agosto de 2013

La belleza cruceña se vestirá de tipoy

Como lo viene haciendo desde hace 21 años, la Federación de Fraternidades llevará a cabo la elección de la reina de la Tradición, en el marco del Día de la Tradición Cruceña.
La fiesta empezará a las 21:00 en la plaza 24 de Septiembre, donde habrá una concentración de público, que luego partirá a las 22:00, hacia el parque de la Autonomía, situado en el cuarto anillo de la avenida Roca y Coronado.

Allí se desarrollará un programa artístico, en el que se podrá ver danzas típicas del oriente boliviano, canto, música y poesía regionales. También se podrá apreciar juegos populares cruceños.

Al mediodía empezará el almuerzo camba, en el que el público presente podrá servirse diversos platos típicos.

A las 16:00 está previsto que empiece el concurso en el que se elegirá a la reina de la Tradición Cruceña 2013, en un escenario levantado especialmente para este evento.

Habrá tres desfiles. En el primero las candidatas desfilarán con shorts y poleras de la Federación de Fraternidades; luego con tipoy y finalmente con un traje con motivos regionales, iguales para todas las participantes.

El jurado calificador elegirá inicialmente 10 semifinalistas, las que responderán ante el público. Luego se escogerá cinco finalistas y después a tres princesas, una virreina y a la nueva reina de la Tradición.

Durante todo el año de su reinado la ganadora de este concurso de belleza representará a la Federación de Fraternidades en diversos eventos. Viajará a las provincias cruceñas, como invitada especial de las fiestas de la tradición. También tendrá la oportunidad de participar en el certamen Miss Santa Cruz 2014


No hay comentarios:

Publicar un comentario