jueves, 28 de marzo de 2013

Miss Chuquisaca

Esta noche se conocerá a las 11 candidatas que aspiran a la máxima corona de belleza de la capital del Estado. La gala del Miss Chuquisaca se realizará el 25 de abril.

Mayra Copas, la más bella de Santa Cruz

En una noche de belleza, elegancia y nervios se desarrolló la elección de Miss Santa Cruz 2013, en el salón Sirionó de la Feria Exposición.

De las 18 aspirantes a la corona, cuatro hermosas mujeres se quedaron con los títulos. El primero fue para Mayra Copas, Miss Santa Cruz; el segundo, para Claudia Tavel, Señorita Santa Cruz (estas dos bellezas adornaron nuestra portada justamente el día de la elección). El tercer y cuarto lugar lo coparon Alejandra Aguilera, Miss Litoral, y Cristina Montes, Señorita Litoral.

El plus del certamen es que a partir de ahora las cuatro beldades tienen un sinfín de posibilidades para abrirse al éxito.

El vestuario de apertura estuvo a cargo de Marlene Flambury y Miguel Angel Escalante y todos los accesorios llevaron el sello de Enigma Bijouteria. Los trajes de baño fueron confeccionados por Asterisco.

Quito Velasco plasmó su creatividad en el escenario con la temática del “Crecimiento y desarrollo de Santa Cruz”.

Miss Bolivia Universo 2012 y sus múltiples facetas


La Miss Bolivia Universo 2012, Alexia Viruez, puso a relucir su sensibilidad por los animales al convertirse en imagen oficial de una campaña que viene realizando la “Sociedad Protectora de Animales y Medio Ambiente” (Soprama).

El objetivo de la organización protectora de animales es captar la mayor cantidad de fondos para comprar un hospital veterinario móvil, para atender a las mascotas de forma casi gratuita.

La belleza cruceña dijo que de esta manera ya no habrá más perros abandonados en las calles sufriendo enfermedades y hambre, por lo que pidió a la sociedad cruceña comprar el tícket para la rifa de un auto Suzuki Celerio 2013, que se realizará el próximo 19 de abril.

Al margen de mostrar su faceta humanitaria, la belleza cruceña ha sido elegida por la empresa Saval como imagen del antigripal Trioval.

Pero, las actividades de la requerida Alexia no terminan aquí, ya que en la ciudad de Nueva York realizará una sesión fotográfica con el reconocido fotógrafo oficial de Miss Universo, Fadil Berisha, con miras al certamen Miss Universo 2013.

Esta actividad es concretada también por la casa de la belleza, que preside Gloria Suárez de Limpias.

miércoles, 27 de marzo de 2013

miss Litoral, Alejandra Aguilera, será homenajeada por el Concejo Municipal de Warnes



La recientemente elegida miss Litoral, Alejandra Aguilera, será homenajeada por el Concejo Municipal de Warnes. La distinción es por haber obtenido la primera corona en la historia de esta provincia. Ella, una vez pasada la Semana Santa, será recibida por las principales autoridades y declarada hija predilecta de su tierra. Otra muestra de afecto de sus coterráneos es una verbena que están preparando


Miss Princess Bolivia. Pamela Claure representará a Bolivia en el Miss Princess World

Esta joven cochabambina, de 18 años, representará a Bolivia en el Miss Princess World 2013 en República Dominicana

¿Cómo empezaste en esto de los concursos de belleza?
Fue por invitación del diseñador de modas Galo Sánchez, él me animó a entrar y mis papás me apoyaron desde el primer momento. Además, había participado antes en el Miss Playa Bolivia, en el que quedé como sexta finalista.

Sos muy joven ¿qué expectativas tenés de este concurso?
Quiero ganar y representar muy bien a Bolivia.

¿Estás lista para enfrentar un concurso internacional?
Sí, aunque es la primera vez que voy a viajar al exterior, estoy muy emocionada. Sé que mi alegría y mi carisma son mi mayor potencial. Además, ni para el colegio me afecta, porque di mis exámenes y no perderé mucho de las clases (confiesa que, si bien no es la mejor alumna, es muy dedicada a sus estudios)

Vas a representar a toda Bolivia ¿alguna vez te sentiste discriminada fuera de tu ciudad?
Sí, pero no me voy a perjudicar por eso. Yo creo que lo más importante es ser una misma y, cuando pasa algo así, es mejor dejarlo a un lado y seguir adelante. Yo no dejé que la discriminación me afecte, siempre fui amable; de hecho, uno de los lugares que más me gusta de Bolivia es Beni.

¿Qué estás haciendo para prepararte físicamente?
Yo hago mucho deporte, mi favorito es el voleibol, y estoy yendo al gimnasio; la verdad estoy muy contenta con mi figura, me gusta mi cuerpo

¿Qué harás cuando termines el colegio?
Quiero estudiar Medicina (la respuesta fue inmediata y lo dijo con un tono de felicidad)

¿Tenés novio?
Sí, se llama Pablo Núñez y está en la universidad. Eso me gusta mucho de él porque así no me distrae de estudiar y de pasar tiempo con mi familia y con mis amigos









martes, 26 de marzo de 2013

Alexia Viruez está en Nueva York



La miss Bolivia 2012, Alexia Viruez, viajó a Nueva York para realizar una sesión fotográfica, como parte de los preparativos del Miss Universo 2013.

El fotógrafo oficial del certamen, Fadil Berisha, retratará a la representante boliviana que competirá por la máxima corona de belleza. Gloria Suárez de Limpias, directora de Promociones Gloria, la acompañó y juntas ultiman detalles

domingo, 24 de marzo de 2013

Mayra Copas Sadud: “Envidias siempre hay, pero me hacen más fuerte”




La corona de miss Santa Cruz pesa. Pero no por los $us 10.000 en los que está valuada, ni por las siete piedras semipreciosas (una principal de 40 quilates y otras seis de 15 quilates cada una) y los 10 cristales de roca, que se engarzan en una estructura de plata, convirtiéndola en una verdadera joya. ¡No! El auténtico peso está más allá. Radica en cómo cambia la vida de quien gana el derecho de llevarla sobre su cabeza.

Para Mayra Copas Sadud, la flamante miss Santa Cruz 2013, la carga llegó de inmediato. En el mismo instante en que dijeron su nombre, su mundo se sacudió. A la alegría y la emoción de saberse vencedora les siguieron los abrazos y los buenos deseos, que llegaron conjugados con una serie de compromisos que la esperaban.

Apenas bajó de la pasarela, en la que una chica simple de 17 años y estudiante de odontología se convirtió en la gran miss, esperaban los representantes de los medios de comunicación; su papá, Pedro Copas; el equipo de Promociones Gloria; varios integrantes de su familia, amigos y un sinfín de personas. Incrédula en la nebulosa de todo lo que acababa de vivir, Mayra se trasladó de la Feria Exposición, donde se hizo el concurso, a su casa. Más visitas... mientras ella solo pensaba en hablar por teléfono con su mamá, Gaby Sadud, que vive en Suiza. ¿Dormir? Ni pensarlo. Entre la adrenalina, las llamadas y quienes seguían llegando a su casa, la noche se hizo día. Y entonces todo se aceleró más todavía.

Apenas había logrado dormir un par de horas, “y creo que fue con la corona puesta” y corrió a Promociones Gloria para que la arreglaran. Tacos, banda, corona, maquillaje y vestido de gala se convirtieron en sus aliados para comenzar un recorrido en el que prácticamente no hubo pausa hasta las 23:00. La revista mañanera de un canal, luego visitas a dos diarios, fotos oficiales…Un cambio de maquillaje y peinado para la sesión de fotos que ilustra esta edición. Dos horas de poses, abrigo de piel de por medio, y el agotamiento se hacía más y más evidente.

¿Difícil el inicio del reinado?
Estoy emocionada, no lo creo. Yo estaba contenta con llegar al grupo de las finalistas. Jamás me esperé esto. No lo puedo creer. Estoy cansada, pero feliz.

¿Cómo fue leer hoy tu nombre en la prensa?
Cuando llegué al salón a que me arreglaran lo primero que vi fue EL DEBER. Entonces leí y comencé a caer en cuenta.

¿Por qué tan incrédula? ¿Cómo te atreviste a entrar en el concurso si no esperabas llegar lejos?
Me inscribí a último momento, al límite, cuando faltaba un mes para la final, porque mi mamá me insistió mucho. Tuve una entrevista con el equipo de Promociones Gloria y me aceptaron. Entonces comencé de inmediato con las clases de pasarela y bajé de peso. Creo que todas las chicas me odiaron por la forma en la que llegué y todo lo que conseguí.

Precisamente sobre eso, hoy por la mañana llamaron a Promociones Gloria para decir que tenés un hijo. ¿Eso es parte del peso de llevar esta corona?
Envidias siempre hay. Estoy acostumbrada y no me afectan, me hacen más grande y más fuerte. Yo sé de dónde viene todo eso.

Mayra, tenés 17 años, has pasado 12 en Bolivia y cinco en Suiza, te enfrentaste a una familia separada y a la elección de vivir con tu papá o con tu mamá. ¿Cómo fue?
Muy duro. Cuando tenía un poco más de un año de vida, mi mamá decidió ir a Suiza a buscar mejores oportunidades. Mis dos hermanas y yo nos quedamos a vivir con mi papá. Mi mamá es la mujer que más admiro en el mundo, por el valor que tuvo por luchar por algo mejor, por su fortaleza, su seguridad en ella misma.

Pasaste tu infancia sin tu mamá...
Sí. Pero mi papá siempre estuvo. Fue papá y mamá. Hasta en los agasajos del Día de la Madre estaba él. Pienso mucho en lo difícil que fue para mi mamá. Sola en los festejos de Año Nuevo, nuestros cumpleaños. Entonces valoro mucho más su esfuerzo.
Más difícil todavía fue cuando nos tuvimos que separar de mi papá para ir a vivir a Suiza.

¿En qué momento tomaron esa decisión?
Mi mamá trabajó muy duro, haciendo limpieza de casas, consiguió la residencia y podía ofrecernos lo que ella siempre quiso, una casa y estudios para las tres. Yo tenía 11 años cuando viajamos con mis hermanas Katherine (21) y Brenda (16). Llegamos a un país desconocido a aprender el idioma, sin amigos.

¿Cómo recordás tus primeros días en Suiza?
Quedé impresionada con la gente tan educada, amable. Después enfrentamos el reto de aprender francés y hacer amigos.

¿Por qué decidiste volver a Santa Cruz?
Amo esta ciudad, me encanta Roboré. Mi papá es de allá, es tan paradisiaco, tan bello. Extrañaba a mi papá, así que vine a estudiar a la Udabol. Mis hermanas se quedaron con mi mamá y hablo todos los días con ellas.

La vida te ha hecho fuerte y decidida...
Me ha enseñado mucho. He madurado. La gente y las circunstancias te hacen cambiar.

Y este mes de preparación para el Miss Santa Cruz, ¿qué te enseñó?
Mucho, a ponerle voluntad, a trabajar duro. Nunca se me pasó por la cabeza cuánto trabajo había en la preparación. Ahora valoro mucho más a las chicas que pasaron por esto.

¿Qué viene en tu vida rumbo al Miss Bolivia?
Tengo que ir al gimnasio, bajar de peso y seguir en mi preparación. Voy a dar todo lo mejor.



Perfil
Mayra Copas Sadud
Miss Santa Cruz 2013

Ocupación. estudiante de segundo semestre de odontología
Edad: 17 años

Hija de un administrador
La flamante soberana es la segunda de tres hermanas. Hija del segundo matrimonio de Pedro Copas con Gaby Sadud. Además, tiene cinco hermanos por parte de padre.

Entre Suiza y Bolivia
A los 11 años viajó a Suiza junto a sus hermanas para rencontrarse con su madre, Gaby Sadud, de quien se separó con poco más de un año de vida.

Sus estudios
La primaria la hizo en Santa Cruz, parte de la secundaria en Suiza y los dos últimos años en un CEMA en Santa Cruz.





Miss Santa Cruz 2013 Mayra Copas bella, humilde y solidaria

Desde los 10 años sintió el gusto por el modelaje, posteriormente trabajó como modelo independiente, se considera una persona humilde, solidaria, puesto que junto a su padre le gusta visitar los hogares de ayuda social, así es la nueva Miss Santa Cruz 2013 Mayra Copas, conózcala.

P. ¿Ser Miss Santa Cruz era uno de sus sueños?
M.C.: El hecho de llegar al certamen para mí era un sueño, no esperaba la corona, cuando ingresé fue con la idea de disfrutar, de ganar experiencia, lo dejé todo en mano de Dios.

P. ¿Cómo define su personalidad?
M.C.: Soy una persona súper sencilla, humilde, creyente de Dios, sincera, buena, dedicada en sus estudios.

P. ¿Qué se viene de aquí en adelante?
M.C.: Se viene la preparación del Miss Bolivia, física e intelectualmente y representar al departamento y que se quede la corona aquí.

P. ¿Está enamorada?
M. C.: Para nada, le cuento que hace siete meses salí de una relación, estoy soltera por el momento.

P. ¿Cuáles son sus aspiraciones?
M.C.: Ser una mujer profesional, tratar de ser una buena ama de casa, esposa, madre.

P. ¿Es cierto que habla cinco idiomas?
M.C.: Sí, hablo francés, alemán, inglés, italiano y español, viví seis años en Suiza.

El perfil

Mayra Copas Sadud
Miss Santa Cruz 2013.

Ciudad natal:
Santa Cruz.

Fecha y año de nacimiento:
27 de abril de 1997.

Edad:
17 años.

Estudios
2do semestre de Odontología.

Nombre de sus padres:
Pedro Copas y Gaby Sadud.

Hobby:
Leer, modelar y visitar hogares de ayuda social.

sábado, 23 de marzo de 2013

Fotos del Miss Santa Cruz












Miss Santa Cruz, futura odontóloga que habla 5 idiomas

La corona del Miss Santa Cruz ya tiene nueva dueña. Mayra Copas Sadud, es la nueva ganadora de este certamen quién próximamente participará del Miss Bolivia que se realizará a mediados de año.

Para conocerla. Mayra, representa a Roboré, población conocida como "La Perla del Oriente" goza de 1,80 metros de estatura. En pasarela, Copas resaltó con su gran tamaño y hasta podría decirse que su traje de gala amarillo (diseñado por Marlene Flambury), fue otro de los puntos a su favor.. Es hija de Pedro Copas y Gaby Sadud. Durante seis años vivió en Suiza, lo que le permitió aprender francés, alemán, italiano e inglés. Le gusta el fútbol y cursa el 2do semestre de Odontología en la Udabol

Lágrimas no esperaron llegar a casa. Cuando Mayra escuchó el nombre de la primera finalista, Claudia Tavel de quien estaba agarrada de las manos, no aguantó tanta emoción que hasta las lágrimas formaron parte del momento de su coronación a cargo de Alexia Viruez, su antecesora. Los roboreceños no se cansaron de hacer barra en la inolvidable noche en el salón Sirionó de la Fexpocruz.

MAYRA COPAS, ES MISS SANTA CRUZ

Una desconcertada y llorosa Mayra Copas recibió la corona de Miss Santa Cruz. Cuando a las 00:10 anunciaron que era la nueva reina, a quien más le costó creerlo fue a ella misma.

Su nombre jamás se mencionó entre las favoritas, y con esto, una vez más, quedó demostrado que las sorpresas son parte de estos certámenes. Claudia Tavel logró el Señorita Santa Cruz; Alejandra Aguilera, el Miss Litoral y Cristina Montes, el Señorita Litoral.

Las aspirantes que consiguieron los reconocimientos de mejor rostro y mejor silueta no calificaron entre las finalistas.

Mayra, la bella roboreña de 17 años, amante de los idiomas y el fútbol, representará al departamento cruceño en el concurso de Miss Bolivia. Sus atributos fueron la belleza, elegancia, carisma y una excelente pasarela.




Para ella, la aprobación de una ley contra la violencia a la mujer, nunca será más que la educación y los principios que se inculcan en el seno familiar.

Miss Santa Cruz 2013 Mayra, la más bella

Mayra Copas Sadud, una de las candidatas más altas del certamen, es la nueva Miss Santa Cruz 2013, su simpatía y elegancia en pasarela fue uno de los puntos que la hizo acreedora del máximo título.

Presente. La nueva belleza pública representó a Roboré, localidad de donde son sus padres. Ella vive en Santa Cruz y estudia Odontología.

Miss y Srta. Litoral Alejandra y Cristina Bellezas del Litoral boliviano

La soñada existencia de una costa boliviana a orillas del oceano Pacífico ha servido para que muchas mujeres ostenten un título de belleza en representación del Litoral cautivo. Este 23 de marzo Alejandra Aguilera, Miss Litoral 2013, y Cristina Montes, Srta. Litoral 2013, aportarán con su 'granito de arena' a favor de este pedido marítimo teniendo como principal objetivo el celebrar con mucho orgullo el "Día del Mar Boliviano", flameando de esta manera la bandera tricolor.

Nuestras representantes. Tanto Alejandra como Cristina sueñan con algún día ser partícipe de la emoción de tener una salida al mar. "Soñamos de todo corazón con una salida abierta al mar. De hacerse realidad esta petición tendremos muchas más oportunidades para exportar, tanto alimentos, como productos manufacturados por manos bolivianas", expresaron las bellas representantes.

Las Misses. Alejandra Aguilera (24) se destacó en las previas a la gala final del Miss Santa Cruz, obtuvieron los títulos de Miss Armonía y Mejor Cabellera. Mientras que Cristina Montes (25) fue nombrada Chica Amaszonas.

viernes, 22 de marzo de 2013

Presentan a las candidatas para Miss Chuquisaca 2013

Ya se sabe quiénes son. Las candidatas a Miss y Señorita Chuquisaca se presentaron ayer, en su primera gala que inicia la carrera hacia la elección de las representantes del Departamento ante el Miss Bolivia 2013.
Anoche, en el bar “Mooy”, con un considerable retraso, el Rotary Club Sucre – La Plata presentó a diez de las 11 jóvenes que esperan ser coronadas como Miss y Señorita Chuquisaca 2013.
Tras concluir con el proceso de inscripción y preselección de postulantes, la institución de beneficencia, finalmente dio a conocer los rostros de las aspirantes al máximo título de belleza del Departamento.
Vestidas con trajes de cóctel de tonalidades rosa, las muchachas, de entre 18 y 23 años, desfilaron en su primera pasarela por la alfombra roja. Carola Sotillo, Francia Miranda, Carla Mercado, Anahí Orias, Natalia Romero, Patricia Garabito, Cassandra Barahona, Jhoseline Ortega, Nicole León y Adriana Delgadillo, sonrieron y posaron ante las cámaras de los medios presentes, y recibieron una calurosa bienvenida del público percibiéndose –al menos por el apoyo y los aplausos manifestados– a las virtuales favoritas.
La presidenta del Rotary Club Sucre – La Plata, María Cristina Rossell, explicó que son 11 candidatas confirmadas, pero que Claudia Sempertegui, por un resfrío, no pudo asistir a la primera presentación.
Indicó que en adelante las 11 candidatas continuarán con su preparación y que la siguiente actividad programada es la noche de talentos, el próximo 11 de abril, en la churrasquería "El Gaucho". El 25 será la elección final, en el Teatro Gran Mariscal.

Mayra Copas Sadud, de 17 años, es la nueva Miss Santa Cruz. Claudia Tavel se quedó con el título de Srta. Santa Cruz.

En una difícil decisión del jurado entremezclada de emoción y nervios, Mayra Copas Sadud, representante de Roboré, se coronó anoche como la mujer más bella de Santa Cruz 2013, en el certamen de belleza realizado en el salón Sirionó de la Fexpocruz, organizado por Promociones Gloria. Claudia Tavel es la Señorita Santa Cruz, mientras que Alejandra Aguilera es Miss Litoral y Cristina Montes, Señorita Litoral.

Atributos de la ganadora. Mayra, la bella roboreña, amante de los idiomas y el fútbol, representará al departamento en el concurso de Miss Bolivia. Sus atributos fueron belleza, elegancia, carisma y una excelente pasarela.

Para ella, la aprobación de una ley contra la violencia a la mujer, nunca será más que la educación y los principios que se inculcan en el seno familiar.

Una roboreña es Miss Santa Cruz

En el certamen de belleza realizado en el salón Sirionó de la Fexpocruz, organizado por Promociones Gloria, Claudia Tavel se quedó con el título de Señorita Santa Cruz, mientras que Alejandra Aguilera es Miss Litoral y Cristina Montes, Señorita Litoral.

Mayra, la bella roboreña, amante de los idiomas y el fútbol, representará al departamento en el concurso de Miss Bolivia. Sus atributos fueron belleza, elegancia, carisma y una excelente pasarela.

Para ella, la aprobación de una ley contra la violencia a la mujer, nunca será más que la educación y los principios que se inculcan en el seno familiar.

jueves, 21 de marzo de 2013

Fotos La Nueva Miss Santa Cruz es Maira Copas











Las Finalistas son: Maira Copas, Alejandra Aguilera, Cristina Montes, Claudia Tadel, Flavia del Rio, Arantza Barba, Kimberly Pantoja, Nadia Zegarra



Miss Santa Cruz: Maira Copas

Señorita Santa Cruz: Claudia Tadel

Miss Litoral: Alejandra Aguilera

Señorita Litoral: Cristina Montes

Primera Finalista: Arantza Barba

Segunda Finalista: Flavia del Rio

Tercera Finlista: Kimberly Pantoja

Cuarta Finalista: Nadia Zegarra

Y la nueva Miss Santa Cruz es ...

El certamen de belleza más importante de nuestro departamento, hoy llega a su fin. Su esperada gala se llevará a cabo en el salón Sirionó de la Fexpo, bajo la organización de Promociones Gloria, donde las 18 aspirantes, se presentarán en traje de baño, de gala y un adicional. Desde las 22:00, la red Unitel transmitirá al vivo el desenlace del certamen donde paso a paso se seguirá la elección de las cuatro mujeres que representarán al oriente: Miss y Señorita Santa Cruz, Miss y Señorita Litoral.

Títulos previos. Siete de las maniquíes se adjudicaron por adelantado renombrados galardones: Alejandra Aguilera, representante del Voluntariado Niño Feliz ganó Mejor cabellera (Sedal) y Miss Armonía (Salvador Madrid). El rostro más bello (Avon) fue para Karla Zambrana, representante de Vallegrande. La Mejor sonrisa (Orest) la obtuvo Arantza Barba, Miss Montero. Chica Amaszonas fue Cristina Montes, representante de Fusindo. Chica Ipanema se lo llevó Irene Zelada, de la Fundación Femenina Arminda Soria. La Mejor silueta (Paceña) la obtuvo Wendy Vargas, representante del voluntariado de cáncer de mama, y Nadia Zárraga, del Círculo de la Amistad, fue Miss Deporte (Patra).

Detalles. El vestuario de apertura de las candidatas estará a cargo de Marlene Flambury y Miguel Ángel Escalante, fusionados con accesorios de Enigma Bijoutería; Mientras que los trajes de baño serán de la firma Asterisco.

En Vivo por internet Miss Santa Cruz

La Eleccion mas esperada del año puesto que podria definir a las ganadoras del Miss Bolivia

Las Finalistas son: Maira Copas, Alejandra Aguilera, Cristina Montes, Claudia Tadel, Flavia del Rio, Arantza Barba, Kimberly Pantoja, Nadia Zegarra



Primera Finalista: Arantza Barba
Segunda Finalista: Flavia del Rio
Tercera Finlista: Kimberly Pantoja
Cuarta Finalista: Nadia Zegarra



Live stream videos at Ustream

Video Presentación Candidatas a Miss Santa Cruz 2013

Alexia Viruez Píctor / Miss Santa Cruz 2012

Con solo 17 años ganó la corona del miss Santa Cruz 2012, que hoy entregará a su sucesora. Califica estos 12 meses como los más emocionantes de su vida, por todo lo que ha aprendido, lo que ha viajado y lo que le ha sucedido.

¿Qué ha sido lo más importante del año de tu reinado?
Sin lugar a dudas que haber representado a Santa Cruz, llevar el nombre de nuestro departamento en diferentes escenarios.

¿Qué obra social fue la que más te gustó?
He realizado varios emprendimientos sociales, desde visitas a niños enfermos hasta apoyar algunas kermeses benéficas. Pero algo que me encantó fue formar parte de la Sociedad Protectora de Animales y el Medioambiente, porque me permitió representar a esos seres que no tienen voz, pero que sienten, sufren y se alegran, como son los animales.

¿De qué manera cambió tu vida?
Dio un giro total. Antes yo era una chica como cualquiera de su barrio. Luego de ganar el título de Miss Santa Cruz me hice una persona famosa, que la gente observa, admira y critica. Mis horarios cambiaron, ahora tengo una agenda que cumplir, mi tiempo, en parte, no lo dispongo yo, sino mis obligaciones como miss. Pero estoy feliz de todo esto, pues he aprendido a ser autosuficiente y organizada.

¿Has ganado plata?
He ganado muchos premios y el título de Miss Santa Cruz me abrió las puertas grandes del modelaje, que me da posibilidades de trabajar, donde sí gano dinero en efectivo. No me he hecho rica, pero tengo para gastar en mis gustitos.

¿Qué viene en tu vida después de ser reina?
Sigo siendo miss Bolivia, me estoy preparando para el Miss Universo y continúo con mi carrera de Sicología. Después seguiré siendo la misma chica de siempre

Para saber

El primer concurso se realizó en 1955
El primer reinado cruceño de belleza se llevó a cabo en el estadio departamental, en 1955, y la ganadora fue Rosario Gutiérrez.

Promociones Gloria desde 1979
El concurso Miss Santa Cruz es organizado por Promociones Gloria desde 1979, y también lleva a cabo el Miss Bolivia.

El público votó por la web de EL DEber
La ganadora fue Irene Zelada, con el 13% de los votos; segunda fue Karla Zambrana con el 11%, y tercera, Nadia Zárraga, con el 10%. El jurado será quien elija hoy a las nuevas reinas cruceñas.

Bolivia, con los ojos en el Miss Santa Cruz

Como pocas veces se ha visto, el concurso Miss Santa Cruz llega a su gala final sin una o dos grandes favoritas, por lo que se esperan sorpresas. Hoy, en el salón Sirionó de la Feria Exposición, se realizará la elección, en la que participan 18 candidatas en busca de los títulos Miss y Srta. Santa Cruz, y Miss y Srta. Litoral.

Quienes consigan estas coronas tienen una plaza en el Miss Bolivia 2013 y además una excelente chance de llevarse la máxima corona de la belleza nacional. Las cruceñas siempre se destacan en este certamen, a tal punto que en 28 de las 58 ocasiones ganaron la corona del Miss Bolivia. 19 veces lo lograron con el título de Miss Santa Cruz; tres con el de señorita Santa Cruz, tres como Miss Litoral y también tres veces en calidad de Señorita Litoral.

De ahí, en parte, la importancia de este concurso, pues sus ganadoras, además de su belleza y preparación, entran con paso firme al Miss Bolivia.

La elección de hoy es todo un show, en el que se rendirá homenaje al desarrollo cruceño, al crecimiento del departamento y que nos ha convertido en la ‘locomotora’ de Bolivia. Los números musicales estarán a cargo de los grupos nacionales Veneno y Dezero. Los maestros de ceremonias serán la miss Bolivia 2001, Paola Coimbra, y los presentadores de Unitel Anabel Angus y Daniel Dueñas.




Miss Santa Cruz El poder de las candidatas

analizadas por un missiólogo, Vojko Cruz (VC); por un cirujano plástico, Luis Burgos (LB), y por un preparador físico, Salvador Madrid (SM), quienes identificaron su potencial y sus debilidades.



Según nuestros entrevistados, las 18 candidatas tienen virtudes para ganar la corona.



Coinciden en que la mayoría tiene buena estatura y figuras esbeltas; sin embargo, los puntos en contra para las aspirantes son la falta de elocuencia y la ‘estridencia’ en sus rostros