viernes, 30 de agosto de 2013

ALEJANDRA CASTILLO, RUMBO AL MISS MUNDO

Alejandra Castillo viajará mañana a Indonesia para representar a Bolivia en el certamen Miss Mundo. Esta guapa tarijeña de 1,82 m de estatura dice que está bien preparada para esta competencia.

La final del certamen será el 28 de septiembre en Jakarta (Indonesia), concurso que empieza con polémica, pues los organizadores han suspendido el tradicional desfile en público en traje de baño, debido a que desean respetar las creencias islamistas, que no ve bien este tipo de presentación.

Castillo de 20 años, estudia dos carreras Marketing y Publicidad y Administración de Empresas. Enfatizó que se preparó con tiempo para el certamen pues pasó clases de pasarela, arreglo personal y cultura general. Además leyó bastante sobre Indonesia y todo lo relacionado con el islamismo.

Respecto al vestuario que llevará comentó a medios cruceños que lucirá un traje típico que representa a toda Bolivia, obra de Sonia Avilez, dos vestidos para la competencia de bailes del mundo, uno de tinku y otro de morenada. Por otro lado, está llevando algunos velos para visitar templos cuando sea necesario.

Alejandra comentó que una de sus fortalezas es su experiencia en este tipo de eventos, pues ya estuvo en dos eventos internacionales, en el concurso Elite Model Look Internacional en China (2010) y en el Miss Atlántico en Uruguay (2011). Otra de sus armas es su imponente estatura.

Esta beldad tarijeña afirmó que ve a Bolivia como una nación con mucha diversidad de paisajes y cultura y espera dar a conocer ello a las demás candidatas y organizadores del certamen.

Sobre el certamen

• Nunca antes este certamen había tenido tantas concursantes. Este año participarán 126 delegadas de los cinco continentes. El Miss Mundo se llevó a cabo por primera vez en Londres, en julio de 1951, con la participación de solo 26 representantes.

• Bolivia ha llegado a la semifinal del Miss Mundo en cuatro ocasiones. En 1983, con la orureña Brita Cederberg (foto), en 1984 con la tarijeña Ana María Taboada, en 1995 con la cruceña Carla Morón y en 2003 con la beniana Helen Aponte.

• Un grupo de clérigos musulmanes pidió al Gobierno de Indonesia que el concurso Miss Mundo no sea en su país, debido a que la exposición de mujeres viola las enseñanzas musulmanas. Por ello es que en este concurso no habrá desfile en biquinis.

Lucero Yacsik: La más sociable en el Miss Teens Americans

Lucero Yacsik, quien fue la representante de Bolivia en el concurso internacional de belleza, Miss Teens Americas, logró adjudicarse del título, como la participante más sociable del certamen, por la promoción que realizó del Carnaval de Oruro y la cultura del país, así lo dio a conocer a su vuelta de El Salvador, donde se desarrolló la actividad.

Desde muy temprana edad, Lucero Yacsik Villarroel, práctica ballet clásico, porque para ella el bailar es su pasión, es así que pudo consolidar su propia academia de danza que lleva su nombre, actualmente tiene a su cargo a un grupo de niñas, a quienes les enseña las técnicas de ballet clásico, jazz, música contemporánea y danza moderna, además de gimnasia rítmica.

Pero su belleza no pasó desapercibida, logrando el título de Miss Sajama en el el certamen Miss Oruro de esta gestión, algo que logró ser reconocido por la empresa Promociones Gloria, quien la llevó hasta El Salvador para que represente a Bolivia en el Miss Teens Americans, logrando ser reconocida como la participante más fluida.

"Lo he recibido como una nueva experiencia, hice bastantes amistades con compañeras de otros países, y la organización nos trató como verdaderas reinas, siendo una gran lección para mí porque aprendí a ser más independiente, obteniendo el titulo de la chica más fluida del evento, por cómo me expresé, para hacer conocer lo bella que es Bolivia, pero particularmente sobre nuestro Carnaval y todo lo que nos lleva a nuestra cultura" explicó Yacsik.

En el certamen todas las participantes fueron recibidas con unos presentes muy particulares, muñecas denominadas las Chiquis de América, que representa el crecimiento que tienen las señoritas de niñas a mujeres; además de tener una hermanita adoptiva, que en el caso de Lucero se trató de Luciana, una niña de 6 años que ayudó a nuestra representante a crecer como una joven más responsable, mientras duró el concurso.

Lucero aún tiene el compromiso que adquirió en esta gestión, como la embajadora de la quinua, por lo que piensa desarrollar más actividades para difundir las virtudes que tiene el grano de oro, de hecho ya lo hizo en el certamen con su traje típico que muestra la grandeza del producto.

jueves, 29 de agosto de 2013

Conozca los trajes que lucirá la Miss Mundo Bolivia 2013 en Indonesia

Alejandra Castillo, Miss Mundo Bolivia 2013, se encuentra en los últimos preparativos de su viaje rumbo a Yakarta, Indonesia. Por eso adelantó sobre los atuendos que lucirá en el reconocido certamen internacional, cuando se realice la gala de exhibición de trajes típicos. La bellísima chapaca estará vestida con un traje de la danza típica del tinku, inspirado en la "flora nacional", mismo que busca sorprender a todos los "missiólogos asiáticos".

Más detalles. La soberana nos adelantó mayores detalles sobre uno de sus diseños típicos. "Será una prenda donde se verá representada la costumbre, filosofía y religión nacional. Está elaborado en lana de llama, expresado en llamativos hilos gruesos de colores, confeccionado a mano por laboriosos artesanos nacionales. A la hora de presentarme con él también bailaré un poco de la danza del tinku", dijo Castillo.





Gabriela Heredia

La bella maniquí de Promociones Gloria fue nominada como la nueva “Novia del año”, para representar al país en la República Popular China en el certamen “Bride of the world”.

Gabriela, 23 años, es una joven emprendedora que tiene programado dirigir su propia empresa.

Su coronación será esta noche en el hotel Toborochi Suites, durante el evento dedicado a las novias, que anualmente organiza la ´Casa de la belleza‘.

La modelo adornará también un stand en la Fexpocruz.

miércoles, 28 de agosto de 2013

KAREN CANALES, TRAS UNA NUEVA CORONA

La paceña Karen Canales, modelo de Promociones Gloria, partió ayer rumbo a Perú para representar a Bolivia en el certamen internacional Miss Planet World 2013. El concurso se realizará en la ciudad de Tacna y las candidatas visitarán los lugares turísticos más representativos de la región.

Son aproximadamente 26 participantes de diferentes partes del mundo que competirán por obtener la corona. La final está prevista para este 31 de agosto.

Karen representó al país en tres concursos internacionales. A sus 16 años estuvo en el certamen Miss Teen Panamericana, realizado en República Dominicana, donde obtuvo la segunda corona y los títulos Mejor Traje Típico y Miss Teen Amistad.

Al año siguiente, el 2011, fue a Guatemala al concurso Miss Teenager Universo, y el año pasado al concurso Reina Internacional del Trópico, en Honduras, donde resultó tercera finalista.

Canales confirmó que la diseñadora que la vestirá es la cruceña Lenny León, que la ha asesorado desde su primer concurso. Esta guapa modelo estudia Derecho.

martes, 27 de agosto de 2013

María Alejandra Castillo “Para volar alto hay que tener los pies sobre la tierra”

En el pasado certamen Miss Bolivia, la tarijeña María Alejandra Castillo destacó no solo por su elevada estatura (1,82 m), sino también por su belleza morena, sus finos rasgos y por su elocuencia al hablar. Ganó el título de Miss Bolivia Mundo y la responsabilidad de representarnos en uno de los eventos de belleza más importantes, el Miss Mundo, cuya final será en Jakarta (Indonesia), el 28 de septiembre, concurso que empieza con polémica, pues los organizadores han suspendido el tradicional desfile en público en traje de baño, debido a que desean respetar las creencias islamistas, que no ve bien este tipo de presentación.

¿Cómo te has preparado para ir al Miss Mundo?
Desde que fui elegida, en junio pasado, empezó mi preparación, a cargo de Promociones Gloria. Pasé clases de pasarela, arreglo personal y cultura general. He leído bastante sobre Indonesia y todo lo relacionado con el Islamismo, pues la mayor parte de ese país profesa esa religión. Estoy bien preparada y eso me da tranquilidad, estoy yendo a competir, no a pasear.

¿Qué estás llevando, cuántas maletas?
Mi vestuario es bien completo, la mayoría son premios que recibí del concurso. Estoy llevando ropa para 30 días, que incluye seis trajes de gala, 20 de cóctel, algunos casuales, 12 pares de zapatos, un traje típico que representa a toda Bolivia, obra de Sonia Avilez, además de dos vestidos para la competencia de Bailes del mundo, uno de tinku y otro de morenada. Todo ello tiene que entrar en dos maletas grandes y un equipaje de mano.

¿Qué opinás de la prohibición de los trajes de baño?
Respeto la decisión de la Organización Miss Mundo, pues sé que se debió a que no se desea contrariar a la cultura y la religión islámica de Indonesia. Yo siempre he creído en aquella frase que dice: “Donde fueses, haz lo que vieses”, y si allá ven mal los desfiles con biquinis, pues que los suspendan. Además creo que a una miss no solo se la debe juzgar por su figura, sino principalmente por su forma de ser, por su actitud, sus valores humanos, que al final son los que prevalecen.

¿Estás llevando algunos velos?
Sí, voy a llevar algunos, de varios colores, para ser usados cuando visitemos los templos o en actividades que lo ameriten.

¿Cuál es el proyecto social que vas a llevar?
Antes de entrar a los concursos yo ya estaba trabajando en obras sociales en Tarija, así que voy a presentar a la Fundación Guadalquivir, que trabaja con gente con discapacidad. Les conseguimos sillas de ruedas, muletas y andadores, para que se movilicen, les buscamos trabajos y los capacitamos en diferentes áreas. Lo que buscamos es que esa gente se inserte en la sociedad sin ningún problema. También los orientamos para no se sientan menos y que su vida sea lo más normal posible. Todo ello voy a presentar en el Miss Mundo, en la competencia Belleza con un propósito, cuya ganadora pasa directamente a la semifinal del concurso.

¿Cuáles serán tus armas para competir?
El Miss Mundo es un certamen bien competitivo. Participan 126 candidatas y solo 20 pasan a la semifinal. Una de mis armas es mi experiencia en este tipo de eventos. Ya estuve en dos eventos internacionales, en China y Uruguay, sé como son, lo que buscan los jueces y organizadores, entonces sé a lo que estoy yendo. Soy una de las candidatas más altas del certamen y ello será una ventaja, pues uno se destaca en el grupo. Y sobre todo mis deseos de hacer las cosas bien me ayudarán a competir. Creo que para volar alto hay que tener los pies sobre la tierra.

¿Qué dirás de nuestro país?
Uno de los propósitos de los concursos internacionales es la promoción de los países, y yo no voy a desperdiciar la oportunidad y seré la embajadora de Bolivia. Diré que somos una nación con mucha diversidad de paisajes y cultura. Que somos ricos en flora y fauna, que tenemos altas montañas, nevadas y hermosas; unos valles cálidos y fértiles y una exótica región de selvas y llanuras, con muchos ríos y paisajes maravillosos. Quiero cambiar esa imagen del país pobre, con la de un pueblo joven y alegre, con calidad humana, que se está preparando y trabajando para encontrar las sendas del desarrollo.

¿Qué te preocupa más de Bolivia?
La falta de unidad entre los bolivianos. Si seguimos así no llegaremos lejos, pues los pueblos tienen que estar unidos para avanzar. Algo que me gustaría mencionar, puntualmente, es sobre los incendios forestales y las consecuencias que tendremos al largo plazo. Debe haber una política seria de cuidado de los bosques y recursos naturales.

Participaste recientemente en una marcha contra el aborto, ¿por qué?
Sí, estuve presente y lo hice con mucha convicción. Estoy a favor de la vida y en contra de la muerte, y el aborto es quitarle la vida a un ser indefenso, que no pidió venir a este mundo

Perfil

Miss Bolivia Mundo 2013
20 años
Tarija
Estudia dos carreras
Sigue las carreras de Márquetin y Publicidad en la Catec de Tarija y Administración de Empresas en la Universidad Misael Saracho de su ciudad natal.
con experiencia
En 2010 nos representó en el concurso Elite Model Look Internacional en China y en 2011 en el Miss Atlántico en Uruguay.

Para saber

Por primera vez en Indonesia
El concurso Miss Mundo 2013 se llevará a cabo en el centro internacional de convenciones de Jakarta. La actual reina, la china Wen Xia Yu (foto), coronará a su sucesora el 28 de septiembre, en una ceremonia con danzas típicas de Indonesia.

Récord de participantes
Nunca antes este certamen había tenido tantas concursantes. Este año participarán 126 delegadas de los cinco continentes. El Miss Mundo se llevó a cabo por primera vez en Londres, en julio de 1951, con la participación de solo 26 representantes.

Bolivia clasificó cuatro veces
Nuestro país ha llegado a la semifinal del Miss Mundo en cuatro ocasiones. En 1983, con la orureña Brita Cederberg (foto), en 1984 con la tarijeña Ana María Taboada, en 1995 con la cruceña Carla Morón y en 2003 con la beniana Helen Aponte.

Piden prohibir el evento en Indonesia
Un grupo de clérigos musulmanes pidió al Gobierno de Indonesia que el concurso Miss Mundo en su país, debido a que la exposición de mujeres viola las enseñanzas musulmanas. Por ello es que en este concurso no habrá desfile en biquinis.

Concurso de belleza Montero ya tiene miss y señorita

Fabiola al cuadrado fueron las ganadoras, es lo que algunos decían cuando se conoció que el título de Miss Montero 2013 recayó en Fabiola Ortiz (izquierda) y Fabiola Mercado con el título a Señorita Montero. Ellas, emocionadas revelan sus metas a lograr con sus nuevos títulos.

Miss Montero. Tiene 18 años, está en el cuarto semestre de la carrera de Contaduría Pública, en la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM). Participó de modelo en la Exponorte, Expocaña y fue reina de los estudiantiles departamentales 2011. En el concurso a Miss Montero, ganó los títulos previos a Miss fotogénica, Sonrisa y Cabellera. Considera que su actitud y su perseverancia la hicieron ganadora.

Señorita Montero. Tiene 22 años, estudia Administración de Empresas, en anteriores años fue elegida amiga predilecta del colegio Gabriel René Moreno, en Montero y reina de la Expocaña 2010. Para el reciente certamen de belleza realizado en la capital del norte, también obtuvo el título de Miss Elegancia, pero ahora quiere participar en el Miss Santa Cruz. Aseguró que le gustaría trabajar por el asilo de ancianos y por los niños de la calle de su localidad.

lunes, 26 de agosto de 2013

GERALDINE MERCADO, EN NUEVO DESAFÍO

La bella Geraldine Mercado, Srta. Chuquisaca 2013 y finalista del Miss Bolivia, partió ayer rumbo a Guayaquil Ecuador para participar del certamen Internacional Top Model Universal Beauty. En el concurso representará al país y competirá
con otras candidatas de diferentes partes del mundo.

Promociones Gloria comunicó que las delegadas estarán hospedadas en el hotel Oro Verde de la ciudad y adelantó que la noche final será el 30 de septiembre. Hasta esa fecha las concursantes realizarán distintas actividades, visitas turísticas y encuentros de camaradería.

Geraldine tiene 22 años y ha sido campeona nacional en atletismo. Deslumbró en el Miss Bolivia por ser la mejor deportista de todas las participantes.

domingo, 25 de agosto de 2013

Geraldine Mercado rumbo a Ecuador

La bella Geraldine Mercado, Señorita Chuquisaca 2013 y finalista del Miss Bolivia, viaja este 25 de agosto rumbo a Guayaquil para participar del certamen Internacional Top Model Universal Beauty donde representará a nuestro país junto a candidatas de diferentes partes del mundo que estarán hospedadas en el hotel Oro Verde de la ciudad.

La noche final está pactada para el 30 de septiembre en la Plataforma del Macc, La Casa de la Belleza desea éxito en su participación Internacional. Mucha suerte para esta bella representante nuestra que pertenece a filas de Promociones Gloria.

Gabriela, flamante 'Novia del Año'

Su esculpida silueta, propia de una encantadora soberana trigueña, han situado a Gabriela Heredia Bazán, como la flamante "Novia del Año", de la “Casa de la Belleza”, Promociones Gloria, que la llevará a representar a Bolivia, en el certamen Bride of the World, a realizarse en China . "Estoy muy feliz, y a la vez orgullosa de representar a Bolivia", fueron las primeras palabras de la bellísima soberana de las “Novias”, al momento de enterarse de su flamante designación. La atractiva trigueña aún no sale del asombro, pues a diferencia de otras conocidas modelos, ha conseguido en un año llevarse consigo un preciado título internacional.

Gabriela Heredia (23). Es la hija menor de José Heredia y Gaby Bazán. Es una verdadera amante de la gimnasia, deporte que práctica desde muy pequeña. Estudia Marketing y Publicidad en la Utepsa, y cada vez que puede se divierte en grande al compás de la música salsa en compañía de sus amistades de toda la vida. Forma parte del staff de Promociones Gloria, y su nombre ya comienza a perfilarse como una de las modelos favoritas de la pasarela nacional.

Su designación como 'Novia del Año'. Se realizará el 29 de este mes, en el hotel Toborochi Suites, salón Equipetrol, a partir de las 20:00, en el denominado certamen "Noche de Novias", donde también participarán como invitadas Alexia Viruez, Cristina Montes, Daniela Núñez del Prado, Alejandra Castillo, entre otras conocidas maniquíes.

sábado, 24 de agosto de 2013

Nuevas embajadoras de Bolivia

Al parecer agosto es el mes de las bellezas porque esta vez, tres de las esculturales figuras de Promociones Gloria se van a distintos certámenes internacionales. Por un lado, Rachelle Guislain (foto principal) participará del Look of the year 2013 en Italia, Karen Canelas (2), se va al Miss Planet Word 2013 en Perú y Geraldine Mercado (3), viajará al Top Model Universal Beauty. El trío de bellezas que subirán a pasarelas con el nombre de Bolivia, ya tienen sus maletas listas. Por lo tanto, la alegre Rachelle que viajará a Taormina, Italia, será una de las bellezas que busca el máximo título entre 100 candidatas de otros países. El certamen será del 28 al 1 de septiembre.

En Perú. La paceña Karen Canelas, anoche cerró sus maletas para volar el martes rumbo a Tacna, donde aparte de visitar lugares turísticos representativos de la región con las Miss y Mister de otros países, enseñará el turismo de Bolivia. Entre las cuatro pasarelas que tendrá, opening, biquini,típico y gala) se está llevando el traje típico de 'Diosa Amazónica'. La noche final será el 31 de agosto.

En Ecuador. Geraldine Mercado, Srta. Chuquisaca, parte mañana a Guayaquil, llevará la tricolor al certamen Internacional 'Top Model Universal Beauty' y junto a las demás chicas estará hospedada por más de un mes, en el hotel Oro Verde de la ciudad hasta la final que se efectuará en 30 de septiembre en la Plataforma del Macc.

jueves, 22 de agosto de 2013

Karen Canales va por la corona


GALERÍA(2)

La modelo de Promociones Gloria, Karen Canales, se encuentra preparando maletas para su próxima participación en el certamen Miss Planet World 2013, a realizarse el 1 de septiembre en Tacna, Perú.

Karen representó al país en tres concursos internacionales y ahora se encuentra muy entusiasmada tras haber sido seleccionada por Promociones Gloria para representar a Bolivia en la vecina nación.

La modelo contó a Femenina que a sus 16 años estuvo en el certamen Miss Teen Panamericana, realizado en República Dominicana, donde obtuvo la segunda corona, Mejor Traje Típico y Miss Teen Amistad.

Al año siguiente, el 2011, fue a Guatemala al concurso Miss Teenager Universo, y el año pasado al concurso Reina Internacional del Trópico, en Honduras, donde resultó tercera finalista.

¿A qué edad incursionaste en el modelaje?

A los 13 años ya me estaba preparando, porque desde los 8 años decía que iba a ser Miss Bolivia. Mi hermana era Magnífica, y cuando viajamos a Santa Cruz al show de las Magníficas, fui a Promociones Gloria para comprarme una tiara.

Allí las señora Gloria Limpias me dijo que si me preparaba y me esforzaba llegaría a ser más que una Miss Bolivia.

Estoy muy agradecida con Promociones Gloria, porque allí me prepararon, y me decían que estaba yendo con la banda de Bolivia y que tenía que representar bien al país.

¿Cuál es tu ánimo para el concurso?

Siempre voy con los mejores ánimos, es estresante, difícil, sabes que tienes más responsabilidades, sobre todo ahora, porque es la primera vez que Bolivia tiene una participante.

Este año no va a ser la excepción. Tengo más responsabilidades y Dios mediante voy a traer la corona, ese es mi objetivo, yo siempre voy encomendada a Dios. Si uno tiene un objetivo lo tiene que lograr.

Siempre me ha tocado competir con muchas participantes. Creo que eso te ayuda a tener mayor responsabilidad, porque sabes que tienes competencia, y no físicamente, porque eso no tiene tanta importancia, sino lo que importa es saber vender tu país, demostrar que la belleza que tiene Bolivia no sólo es física, sino cultural para que sea un país más visitado.

¿Quién es tu diseñadora?

Es Lenny León, una diseñadora cruceña que se encarga de confeccionar todos mis trajes desde el primer concurso. En los concursos internacionales lo que más cuenta es la noche final, porque el traje tiene que impactar.

¿Qué es el éxito para ti?

Es el esfuerzo que tiene cada persona, porque es el fruto, es lo que uno cosecha.

¿Cuál es el legado que te dejan tus padres?

Ellos me han inculcado valores, son las personas que me han apoyado, que están siempre conmigo, en los concursos y, sobre todo, me han enseñado la humildad y la responsabilidad, porque en el concurso haces todo sola, la organización no deja que se te acerquen los familiares.

¿Qué cambiarías en los certámenes de belleza que se organizan en el país?

La verdad no cambiaría nada, porque me han tocado certámenes realmente hermosos, donde los he pasado increíble, tal vez un poco las medidas perfectas porque eso trae consecuencias ya que las chicas se preocupan mucho por el físico, creo que cada chica tiene un estilo de cuerpo, por ejemplo yo tengo mucha cadera y eso no lo puedo cambiar así me ´mate´ en el gimnasio, pero creo que es lo único que cambiaría.

¿Qué aconsejas a las mujeres para que sean exitosas?

Que luchen por sus sueños, por sus objetivos, muchos las veces no van a creer en ti, vas a encontrar millones de piedras en el camino, pero eso depende de cada una, el saber sobrellevar las cosas, mover esas piedras y seguir adelante con la ayuda de Dios.

¿Qué opinas de la despenalización del aborto?

Yo estudio Derecho, y entonces pienso que el aborto es quitar la vida a alguien, no estoy de acuerdo con el aborto, creo que Dios es el único que nos puede quitar la vida, Estoy en contra del aborto porque creo que es matar a un ser, porque, además, uno de los mandamientos dice muy claramente no matarás.

¿Qué idiomas hablas?

Hablo el español y el inglés, no a la perfección, pero sí entiendo y me ayuda mucho.

Me gustaría aprender francés.

¿Dónde estudias Derecho?

Estoy en el cuarto semestre, en la Universidad Católica.

¿Qué piensas hacer luego del modelaje?

El modelaje lo tomo hasta una cierta edad, no lo tomo como mi profesión, mi profesión es mi carrera de Abogada, porque creo que la mejor herencia que te pueden dejar tus padres no es el dinero o las cosas materiales, sino es tu carrera, entonces mi sueño es ser Penalista, y de aquí a unos años me gustaría estar totalmente enfocada en lo que es mi carrera, y tener mi bufet con mi hermano.

¿Cuál es tu prioridad ahora?

Uno tiene que darse tiempo para todo, mi carrera es lo principal, el modelaje viene como una segunda opción y luego el programa El Deportivo.

Estoy un año en televisión, recibí la invitación de José Luis Palenque y Asbel Valenzuela. Ellos me dijeron que confiaban en mí, entonces tengo mayor responsabilidad.

¿Estás enamorada?

Estoy enamorada, estoy feliz, lo conocí por el programa hace tres meses.

¿Quién es él?

Es Ruddy Cardozo, estoy feliz, me llevo muy bien.

¿Te apoya?

Creo que ambos tenemos que apoyarnos, porque él me ha conocido como modelo y presentadora de televisión yo lo he conocido como futbolista, entonces prohibirnos algunas cosas estaría fuera de lugar, porque ya nos hemos conocido en el ámbito, es un poquito celoso, pero me apoya, me motiva mucho para que pueda tener confianza en mí misma, entonces es mi compañerito, mi mejor amigo, mi gordito.

¿Cuáles son tus medidas?

85-61-91

¿Has pasado por el bisturí?

Sí, me he operado la nariz y no tengo problema de decirlo, por recomendación de mi agencia, pero nada más y por ahora no pienso, creo que la única vez que entraré al quirófano será cuando sea madre.

¿Piensas en el matrimonio?

Este año no, tal vez más adelante.


La belleza cruceña se vestirá de tipoy

Como lo viene haciendo desde hace 21 años, la Federación de Fraternidades llevará a cabo la elección de la reina de la Tradición, en el marco del Día de la Tradición Cruceña.
La fiesta empezará a las 21:00 en la plaza 24 de Septiembre, donde habrá una concentración de público, que luego partirá a las 22:00, hacia el parque de la Autonomía, situado en el cuarto anillo de la avenida Roca y Coronado.

Allí se desarrollará un programa artístico, en el que se podrá ver danzas típicas del oriente boliviano, canto, música y poesía regionales. También se podrá apreciar juegos populares cruceños.

Al mediodía empezará el almuerzo camba, en el que el público presente podrá servirse diversos platos típicos.

A las 16:00 está previsto que empiece el concurso en el que se elegirá a la reina de la Tradición Cruceña 2013, en un escenario levantado especialmente para este evento.

Habrá tres desfiles. En el primero las candidatas desfilarán con shorts y poleras de la Federación de Fraternidades; luego con tipoy y finalmente con un traje con motivos regionales, iguales para todas las participantes.

El jurado calificador elegirá inicialmente 10 semifinalistas, las que responderán ante el público. Luego se escogerá cinco finalistas y después a tres princesas, una virreina y a la nueva reina de la Tradición.

Durante todo el año de su reinado la ganadora de este concurso de belleza representará a la Federación de Fraternidades en diversos eventos. Viajará a las provincias cruceñas, como invitada especial de las fiestas de la tradición. También tendrá la oportunidad de participar en el certamen Miss Santa Cruz 2014


INICIA SUS ACTIVIDADES EN EL MISS SUPRANATIONAL TERESA TALAMÁS

La ciudad de Minsk -capital de Bielorrusia- es sede de uno de los certámenes de belleza más importantes: el Miss Supranational 2013. La representante boliviana, Teresa Talamás, ya arribó al lugar para iniciar sus actividades en el concurso.

Aproximadamente un centenar de beldades de todas partes del mundo ya comenzaron la competencia por la preciada corona cuya final se realizará el próximo 6 de septiembre.

Promociones Gloria enfatizó que Talamás recibió una intensiva preparación antes de su partida. La guapa beniana lucirá elegantes vestuarios para todas sus presentaciones de la mano de modistas nacionales como Ernesto Barahona, Galo Sánchez y Sonia Ortiz, entre otros.

A continuación se muestran imágenes de Teresa en visitas turísticas y actividades de confraternización junto a otras candidatas.



miércoles, 21 de agosto de 2013

Defenderá los colores de Bolivia en México

Optimista y entusiasmada, así está Wanda Cárdenas Herrera, la miss Plurinacional Bolivia 2012, que hoy llegó a la Riviera Maya, donde se desarrollará el certamen Miss América Latina del Mundo y será nuestra representante.

Dice que se ha preparado muy bien, por lo que espera estar entre las finalistas, aunque su objetivo es la corona principal, por la que luchará con todas sus fuerzas.

“De Bolivia diré que somos un país hermoso, diverso, que tenemos una geografía variada, con mucho que ofrecer a los visitantes. Que nuestro pueblo está integrado por hombres y mujeres trabajadores, alegres y hospitalarios”, comentó.

Agregó que siempre quiso representar a nuestro país en el exterior, sentir el orgullo de llamarse Bolivia, por ello esta oportunidad no la desperdiciará y, además de disfrutar de los eventos, se esforzará al máximo para dejar en alto el nombre de nuestra patria.

El concurso Miss América Latina del Mundo 2013 tendrá su final el sábado 31, en el hotel Barceló Maya Beach, en la Riviera Maya, en las cercanías de Cancún (México). Participan 30 países de América y de Europa.

Wanda tiene 19 años, estudia Administración General en la Utepsa y tiene mucha experiencia en concursos de belleza. Antes fue reina del Colmilav y miss Juventud 2010, y miss Universitaria Santa Cruz 2012.

“Desde que era niña me gustaban estos eventos, me encanta desfilar, sentir el cariño de la gente y los aplausos. Y al participar en estos certámenes he aprendido a ser puntual y responsable”, comentó.

Para lucir una figura escultural, Wanda asiste regularmente al gimnasio, además que cuida su alimentación, evitando las grasas y las pastas.
En el Miss América Latina del Mundo lucirá un vestuario confeccionado por el diseñador Galo Sánchez




Indira es la Miss Plurinacional

El Miss Plurinacional Santa Cruz ya tiene rostro, y es que el máximo título cayó en Indira Herrera, quien representó a la Villa 1ro de Mayo. El título de Srta. Plurinacional lo ganó Yulissa Romelic, quien representó a la Pampa de la Isla. Con el título de Reina Plurinacional se quedó la representante de Cotoca, Andrea Revollo, mientras que Carla Carvajal, de Minero, es la Virreina Plurinacional, quien además de su talento en pasarela se lució con un vestido color azul eléctrico.

Detalles. El certamen, que se efectuó en el Centro Social Japonés, consistió en tres atractivos cuadros. La apertura fue con un traje étnico, en la que las chicas bailaron acompañadas de danzarines. Luego desfilaron en traje de baño con mallas oscuras y para cerrar la elección se presentaron en traje de gala. Lo único malo de la noche fue la impuntualidad, con un retraso de casi hora y media.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Empezó el certamen de Miss Vallegrande

En el restaurante El Tutumazo se llevó a cabo la presentación oficial de las 14 participantes del concurso Miss Vallegrande 2013, las que desfilarón con trajes de gala amarillo con dorado.

Cada candidata representa a una población de esta provincia cruceña y se comprometieron a fomentar el turismo en dicha región.

El viernes 16 se realizará la antesala del certamen, en este mismo local. Se elegirá a la chica Credicasas La Fuente, mejor figura y traje típico.

Este evento es organizado por la diseñadora de modas Lenny León y la final será el 9 de septiembre

martes, 13 de agosto de 2013

DANIELA NÚÑEZ DEL PRADO La miss que tiene un amor a distancia

Desde muy pequeña participa en el modelaje. En 2006 Daniela Núñez del Prado Serrano fue Elite Model Look; en 2011, srta. Santa Cruz, miss Bolivia Internacional, y ha participado en varios concursos mundiales de belleza.

Sobre su rol de modelo dice que se siente cómoda integrando las filas de Promociones Gloria, y que gana buen dinero, que gracias a sus títulos de belleza ha viajado mucho. Ha estado en Marruecos, España, Alemania, Uruguay y China.

A pesar de todo lo bueno que le da las pasarelas, afirma que actualmente su prioridad son sus estudios. Cursa el octavo semestre de Comercio Internacional en la UPSA.
“Algunas veces he tenido que rechazar trabajos porque tengo clases o que estudiar. Pongo en una balanza qué es más importante para mí, y casi siempre ganan mis estudios”, expresó Daniela.

Recientemente tuvo que decir no a un viaje de un mes a Cannes (Francia), para trabajar como modelo, porque tiene clases y no puede faltar.

Reconoce que gracias a los concursos de belleza ha aprendido mucho. Se convirtió en una mujer más segura de sí misma, aprendió a ser ordenada, puntual y autosuficiente. “En los certámenes nos exigen disciplina y eso es bueno, porque uno se acostumbra a ser organizada”, añadió.

En cuanto al amor, dice que está muy bien, que tiene una relación con un joven alemán, Jonas Cassens, con quien está desde hace cuatro años.

“Gracias a la modernidad de las comunicaciones nos mantenemos en contacto, por teléfono o Skype. Confiamos en nuestra relación, él viene a verme y cuando yo puedo voy a su país. La distancia no es barrera para nuestros sentimientos, pues nos amamos y solo Dios sabe cómo y dónde será mi futuro”, confesó Daniela





domingo, 11 de agosto de 2013

Karen Canales representará a Bolivia en Miss Planet World


La modelo y presentadora de televisión Karen Canales confirmó a ERBOL Digital que representará a Bolivia en el certamen de Miss Planet World 2013, que se llevará en Tacna, Perú, el próximo 1 de septiembre.

Canales, estudiante de Derecho en la Universidad Católica Boliviana, dijo que este concurso será el cuarto certamen internacional en el que representará al país gracias a la confianza de Promociones Gloria.

“Fui seleccionada por la señora Gloria Limpias, que es mi representante. Ya fui a tres concursos y me dijo que para Miss Planet World 2013 ya sabe que estoy preparada, porque (estoy en esta actividad de concursos de belleza) desde mis 13 años”, afirmó.

Agregó que este concurso, a diferencia de otros certámenes de belleza, es mucho más cultural, porque busca promover la cultura de cada país participante.

Por lo que “resaltaré de nuestro país, no sólo la belleza de su gente, sino el Lago Titicaca, el Salar de Uyuni, más ahora que el Rally Dakar pasará (por ese desierto de sal), yo sé que me van a preguntar sobre ese tema, así que para mi será mucho más fácil hablar del Dakar, porque trabajo en un programa deportivo”, sostuvo.

Promete una corona para Bolivia

La joven modelo aseguró que Bolivia obtendrá una nueva corona de belleza tras su participación, porque se siente preparada para el concurso.

“Yo sé que sí (que vamos a traer una corona) yo soy una chica que cuando me propongo una meta lo cumplo, en mis anteriores concursos he traído corona, he traído títulos, este año no será la excepción, yo me siento capacitada y preparada, no sólo físicamente y culturalmente, sino también psicológicamente”, enfatizó.

El novio se queda en Bolivia

Canales también dijo que su novio –el jugador de fútbol Rudy Cardozo– por motivos laborales no podrá acompañarla al concurso, pero su familia se irá a Tacna.

“El novio (risas) se queda en Bolivia, yo me voy con mi familia al concurso, mis sobrinos, toda mi familia, porque el concurso es cerca, la noche final será en Tacna, a pocas horas de Bolivia”, señaló.

Llevará una maleta sólo de zapatos y otra de biquinis

Canales prevé llevar al concurso cuatro maletas, una de ellas sólo con biquinis y otra con zapatos.

“De todos mis trajes se encargará mi diseñadora Lenny León de Santa Cruz. Llevaré cuatro maletas, porque mi traje típico es lo que más pesa, llevo una maleta sólo de zapatos, otra maleta sólo vestidos, otra de sólo biquinis y cosas extras, porque también hay que llevar cosas extras”, afirmó.

El traje típico representará a Oriente

Apuntó que el traje típico que llevará al certamen representará a la región oriental del país, porque en los anteriores concursos ya lució vestimenta de La Paz, Oruro y Potosí.

sábado, 10 de agosto de 2013

Alexia Viruez desfiló en Atlanta, EEUU

La bella Alexia Viruez, Miss Universo Bolivia 2012, participó del lanzamiento de la nueva colección de la afamada diseñadora internacional Sherry Hill en Atlanta, EEUU. El importante desfile fue dirigido por Lu Celania Sierra, coreógrafa del Miss Universo. La bella boliviana desfiló la pasarela internacional junto a reconocidas modelos extranjeras. La beldad retorna el 13 de agosto para cumplir sus compromisos en Santa Cruz. No olvidemos que la hermosa representante boliviana estuvo en el set del programa Notimujer, que conduce la periodista Mercedes Soler y que se emite por la cadena internacional CNN- en español.

En la entrevista conversaron de diferentes temas de relevancia actual, como el cuidado de la salud, la correcta alimentación y el rol de una miss. Alexia logró desenvolverse con naturalidad y respondió acertadamente. Luego de la entrevista la representante nacional aprovechó la oportunidad para regalarle una mantilla típica de nuestro país.

También asistió al Noticiero Washington de Univisión donde recibió una distinción y reconocimiento de parte de la Bolivian American Society, (Sociedad Boliviana Americana en español).

Mix de tradiciones en el Miss Plurinacional Santa Cruz

El Miss Plurinacional Santa Cruz, ya está en marcha, se trata del primer concurso de belleza organizado por Eventos Bolivia, la misma agencia que organizó por primera vez el "Miss Plurinacional Bolivia 2012", dirigido por Beatriz Montero, gerente propietaria. Por tal razón se realizará a las 18:00, en la plaza central de Cotoca, la elección del mejor traje típico. "La elección será al aire libre, puesto que queremos que participe toda la población de Cotoca. En la elección estarán presentes las principales autoridades de la localidad, conocidos trovadores y ballets folklóricos invitados", adelantó Beatriz Montero .

Ttulos previos Recientemente los organizadores y jurados realizaron la elección del Mejor Talento mismo que se efectuará en la discoteca Papillón, donde la ganadora fue la representante de Concepción, Claudia Zilker. La elección de Mejor Talento y Mejor Rostro será la próxima semana.

Más detalles. La noche final del mencionado concurso, tendrá lugar en el hotel Santa Cruz este próximo 17, donde las 22 candidatas buscarán adjudicarse la preciada corona nacional. “La noche final tendrá tres cuadros: traje preshow, traje de baño y finalizará con el de gala. La ganadora participará del Miss Plurinacional Bolivia, que será en octubre con candidatas de todos los departamentos. Actualmente Wanda Cárdenas, ganadora del certamen en su primera versión (2012), se encuentra preparándose para asistir al “Miss América Latina del Mundo”, en México.

viernes, 9 de agosto de 2013

Candidatas de montero Presentación de bellezas

En un acto sencillo, con la presencia de autoridades locales del municipio de Montero, las damas de la Cruz Roja Boliviana de dicha localidad, presentaron nueve bellezas del norte para el certamen Miss y Señorita Montero 2013, que se realizará el 24 de agosto, en instalaciones del Rotary Club de la capital norteña.

Detalles. Con lindos diseños de Roxana Cuéllar Antoni, cada una de las participantes desfilaron y frente al micrófono pronunciaron sus nombres, además de sus aspiraciones para el concurso. La presidente de la Cruz Roja, Marina Molina, pidió el apoyo de las instituciones y empresas de Montero para que cada una de las candidatas pueda representarlas.






Alejandra, rumbo al Miss Mundo 2013


Según el portal oficial del ranking de los "missiólogos" del certamen Miss Mundo 2013, nuestra simpática Miss Mundo Bolivia 2013, Alejandra Castillo, ocupa el top 14 entre las más favoritas del certamen, un sitial que ha llenado de mucho positivismo a nuestra beldad antes de su partida al continente asiático. "Me siento bastante optimista por el halago de los jueces. Es un gran paso hacia mis principales objetivos. Tengo la experiencia de haber viajado antes a Asia y aprovecharé esa experiencia de la mejor manera, primero para ganar algún título previo como el Miss Fitness o Miss Turismo, y después para ganar la preciada corona", enfatizó la bella candidata.

Alejandra Castillo. La tarijeña representará a Bolivia en el Miss Mundo el 28 de septiembre de 2013 en Sentul, Indonesia. Su trayectoria en el modelaje, además de su interés por involucrase en proyectos solidarios, unido a su gran sencillez y carisma, son algunos de sus principales dotes con los que piensa dejar muy en alto el nombre de Bolivia. Actualmente es estudiante de las carreras de Administración de Empresas y Marketing y Publicidad. Cuenta además con una amplia e interesante trayectoria en el modelaje. Representó a nuestro país con anterioridad en China, en el año 2010, en el certamen de belleza "Miss Elite Model Look", y también fue "Miss Bolivia Atlántico Internacional", en el año 2011.

20 Años Tiene la hija
predilecta de Tarija, coronada recientemente como Miss Mundo Bolivia.

3 Idiomas
Habla Alejandra, entre ellos inglés, mandarín y español.

Miss Mundo Bolivia 2013

Actualmente radica en Santa Cruz, donde se encuentra preparándose al máximo en Promociones Gloria para asistir de la mejor manera al certamen mundial.

jueves, 8 de agosto de 2013

Claudia Tavel Orgullosa de ser boliviana

En homenaje a los 188 años del aniversario de Bolivia, Claudia Tavel, Miss Bolivia Universo, regaló una vez más su blanca sonrisa muy orgullosa de llevar el rojo, amarillo y verde en su corazón con el que se presentará en los certámenes internacionales donde aparte de llevar la tricolor, se llamará “Bolivia”.

Invitada especial. Ahora más que nunca, está totalmente emocionada, aunque el itinerario de su vida ha cambiado rotundamente en estas fechas, se siente feliz porque hace una par de días el presidente, Evo Morales le hizo llegar una invitación para estar presente en la Sesión de Honor que se realizará en la ciudad de Cochabamba, además de compartir el almuerzo con autoridades que también estarán presentes.

Patriota de corazón. Para la más bella de Bolivia, la tricolor desde su niñez siempre fue algo sagrado. "Ahora me siento orgullosa de llevar los tres colores de Bolivia, ya que es la tierra donde nací y me vio crecer", indicó Tavel y añadió que día a día trabaja para tener un mejor país. "El sentimiento que tenía desde pequeña no ha cambiado, ahora ha crecido aún más y lo puedo decir públicamente que para mí es un gran honor y orgullo representar a mi país aprovechando el destino que Dios me tenía deparado para convertirme alguna vez en una mujer pública".

Teresa Talamás Destino Minsk, Bielorrusia

Miss Bolivia Supranacional 2013, Teresa Talamás, actualmente se encuentra preparándose con todo en la “Casa de la belleza”, para participar de la mejor manera en el concurso internacional "Miss Supranational", en la ciudad de Minsk, capital de Bielorrusia, donde participarán candidatas de más de 80 países. "Cada día que pasa me estoy preparando de la mejor manera en el aspecto, cultural y físico. Mi meta es traerme la corona al país, y así dejar el nombre de Bolivia muy alto", resaltó la simpática beniana, quien se encuentra a “full” con sus medidas light y horas de gimnasio, "he logrado bajar más de cuatro kilos", expresó la bella soberana.

Itinerario de viaje. Teresa partirá con destino a Bielorrusia, este venidero 17, a las nueve de la mañana, realizando dos escalas de vuelo en Brasil y Francia, para luego llegar a su destino final la noche del 18 de este mes, comentó Ángela Carrasco, RRPP y Prensa de Promociones Gloria. “A su llegada concurrirá a una internacional bienvenida en la llamada Casa Nacional de la Belleza, en Minsk, Bielorrusia. Luego participará de un sinfín de visitas turísticas en las ciudades de Vítebsk, Borisov, Brest, entre otras", recalcó Carrasco.

Vestuario. Para su participación del certamen de belleza "Miss Supranational" Teresa contará con el apoyo de varios modistas nacionales, como ser: Ernesto Barahona, Galo Sánchez, y Sonia Ortiz, quienes se encargarán de vestir a la hermosa soberana con una variedad de bellísimos trajes expresados en prendas de gala, noche y trajes típicos.

Ibiss Sánchez, la nueva miss "Pampa"

Lograr el mayor título de belleza de la Pampa de la Isla la llenó de felicidad, pero también a su familia. El día del concurso era el cumpleaños de su papá, Gary Sánchez, así que Ibiss Sánchez consideró su corona un regalo para él, que desde el inicio de la competencia le brindó su apoyo incondicional, dándole consejos y acompañándola en los eventos previos, además de su apoyo económico.

Obviamente Ibiss no olvida a su mamá, a quien considera parte de su triunfo, porque fue testigo de cada momento de nervios y correteos entre vestuario y maquillaje de su hija.

La nueva reina de la "Pampa" reside en el barrio Nueva Esperanza y fue elegida en una competencia muy reñida entre 10 candidatas de sus distintos barrios y colegios.

Ella asegura que su carisma y lograr destacarse entre el grupo le permitieron conseguir la corona. “Fue una carrera difícil, ya que cada representante dio lo mejor de sí”, dijo.

Y apenas obtuvo el título comenzó su reinado con algunas visitas a la Gobernación, a través de las cuales busca mostrar el compromiso y la responsabilidad que tiene con su corona. Por eso expresó su preocupación a las autoridades y pidió que se tome más en cuenta a esta zona de la ciudad.

¿Qué espera alcanzar con este título?, le preguntamos y ella no lo dudó: mejoras que son de suma necesidad para la Pampa de la Isla, como reforzar la seguridad ciudadana, construcción de hospitales, institutos de formación técnico - profesional para los jóvenes, y hasta un estadio para los deportistas.

Ibiss es la segunda hija de Gary Sánchez y Mirtha Lola, tiene 17 años y es estudiante del cuarto de secundaria del colegio Luz del Mundo, donde es una de las mejores alumnas. Ya tiene decidido que cuando termine el colegio estudiará Administración de Empresas. Hogareña, amante de la música de Rihanna y Eminem, disfruta al leer libros de superación personal y confesó que le encantaría participar del Miss Santa cruz ; mientras tanto, se alista para estar el próximo sábado en la serenata del aniversario de la Pampa de la Isla, a partir de las 20:00






Arantza Barba


En una dura competencia librada en República Dominicana, la sensual montereña, de 24 años de edad, obtuvo el título de Miss New Model Universal 2013.

La modelo de Promociones Gloria se perfiló como firme candidata al título desde el inicio del concurso internacional, ya que conquistó al jurado calificador, primero, con el mejor traje típico, luego ganó las nominaciones previas de Miss Fotogénica y Miss Carisma.

Arantza figura entre las más bellas de Bolivia y la mayor parte de su tiempo está dedicado a sus estudios de Bioquímica y Farmacia.

miércoles, 7 de agosto de 2013

El lado oscuro de Alexia Viruez

¡La hermosa Alexia Viruez no deja de sorprendernos! Hace poco estuvo en Nueva York por segunda vez y posó para el lente de Jay Marroquin, en una sesión fotográfica de estilo gótico, que muestra el lado oscuro de la miss Bolivia 2012, el mismo que desconocíamos porque no se lo había explotado en producciones anteriores. Debo decir que se ve espectacular, aunque muchos fans en las redes sociales pegaron el grito al cielo comentando que estas fotos no le favorecen para nada en su campaña rumbo al Miss Universo, porque el maquillaje y peinado le restan belleza, argumentos que no comparto en absoluto y más, al contrario, las nuevas fotos encantan, porque Alexia nos demuestra que es una modelo camaleónica, que puede borrar fácilmente su imagen de niña para transformarse de acuerdo con los requerimientos de cualquier producción.

Ya está de buen tamaño pretender que las misses luzcan todo el tiempo como reinas “dulces y tiernas”, ya que hace tiempo las ganadoras del Miss Universo se despojaron del prototipo tradicional de “miss” para convertirse en modelos que se adaptan a cualquier estilo, de esta forma se hacen más comerciales y no pierden vigencia.

A cuatro meses del Miss Universo, Alexia va por buen camino para alcanzar la cumbre de su sueño y se está consolidando como una de las pre favoritas en los principales sitios web y foros de misses, donde los buenos comentarios hacia su belleza no se hacen esperar y despiertan aun más las expectativas de los bolivianos








Ximena Vargas Parada: “No me casaré solo porque se me va el tren”


Relajada. La voz de Ximena Vargas se siente libre de estrés, como si hubiera aprendido a dejarse fluir. A sus 26 años, vive un buen momento, hace tres semanas le entregaron su casa propia y hace menos de un mes que inició una relación amorosa, pero prefiere mantener en secreto el nombre de su nueva adquisición.

Para su mala suerte, nunca falta un pajarito chismoso que se comide a cantar; Roberto Cronenbold, el arquero de Guabirá y compañero de curso deXimena, es el afortunado. ¿Un compañero de colegio no es como un hermanito? Le preguntamos, a lo que respondió: “No teníamos mucho trato cuando estábamos en el San Agustín, porque él se fue a estudiar a otro lado y cuando regresó lo vi con otros ojos (más lindo)”.

Le cuesta más hablar de su nueva relación que de la anterior con Arturo el "Zorro" Medeiros, con quien iba a casarse. “Quiero que lo sentimental sea lo único privado que tengo en mi vida; es muy rápido para hablar de amor, además siempre que das nombres te van a involucrar con esa persona, peor si mencionás la palabra matrimonio”, reclama.

Está cautelosa, y cualquiera en su lugar haría lo mismo después de tres años de romance y un anillo en el dedo. Tenía que casarse este año, luego de entregar la corona de reina Internacional del Café, pero las cosas no se dieron. “Surgieron diferencias y para no quedar de enemigos cortamos por lo sano; el matrimonio es una decisión para toda la vida, quien te acompañe es a quien hay que apoyar y admirar para crecer como persona a su lado”, dice.

Ahora, Ximena analiza más las cosas, asegura que solo se puede hablar de amor después de atravesar varias etapas. “Cuando uno lleva de un mes a un año y medio de relación solo hay enamoramiento; después viene el desencanto, es decir cuando uno descubre nuevas cosas en la pareja que antes no veía. A veces este desencanto va acompañado de rupturas, y si se pasa con éxito todo esto, recién puede hablarse de amor”, asegura la voz de la experiencia.

Ximena se siente muy bien, y no necesita decirlo, se le nota a leguas. “He ido alcanzando mis sueños, siento como que subo por una escalera, avanzo poco a poco, pero tengo la certeza de que llegaré alto. He terminado la carrera de Sicología, ahora estoy con mi tesis, acaban de entregarme mi casa y es propia, estoy facturando más en el modelaje porque me volví más selectiva con los trabajos y, si me quedo con alguien, quiero hacerlo no porque tenga 30 años y se me va el tren, yo no pienso de ese modo, o porque digan que alguien es el mejor partido, o porque llevo una relación larga. Quiero casarme porque estoy enamorada”.

Actualmente, Ximena Vargas es imagen de las marcas brasileñas de calzados Chlories y Runcz 112. Su rostro aparecerá en septiembre en vallas y un catálogo y, junto a dos modelos más, está grabando un spot para la empresa Monopol

Perfil

Edad: 26 años
Estatura: 1,75
Signo: virgo

Títulos de belleza
Reina del Deporte 2003, reina de la comparsa Curumechaca en 2003, miss Santa Cruz 2009, miss Bolivia Internacional 2010 y reina Internacional del Café 2012

Experiencia profesional
Egresada de sicología en la Udabol, prepara su tesis, hizo prácticas en Red Vida y Sica Auditores. Pretende poner su propio consultorio




domingo, 4 de agosto de 2013

Claudia Tavel Antelo: “Estoy trabajando bastante y eso significa buenos ingresos”

Hace casi dos meses ganó el concurso Miss Bolivia 2013 y de ser una chica de perfil medio, se convirtió en todo un personaje público. María Claudia Tavel Antelo se define como una mujer luchadora, que no descansa hasta que sus anhelos se hacen realidad. Cree que no hay imposibles en la vida, que todo se puede obtener cuando hay trabajo y perseverancia, y dice que habla por experiencia.

¿Qué has hecho desde que ganaste el Miss Bolivia?

Trabajar y prepararme para el Reina Hispanoamericana. Promociones Gloria nos tiene en actividad todo el tiempo, no paramos, siempre hay algo que hacer: viajes, ferias, sesiones fotográficas, entrevistas, de todo un poco. Además estoy pasando clases de inglés en el instituto B y C, y de pasarela, cultura general y arreglo personal.

¿Estás ganando plata?

Sí, estoy trabajando bastante y eso significa buenos ingresos económicos. Eso me tiene tranquila, pues todos mis gastos los solvento yo misma y me queda para ahorrar. Además tengo mi auto, uno de los premios del Miss Bolivia.

¿Tu vida ha cambiado?

Ha cambiado en el sentido de que tengo muchas responsabilidades. Ahora no soy solo Claudia Tavel, sino la miss Bolivia y la gente me ve así. Tengo que estar siempre bien arreglada. Pero mi esencia de persona sigue siendo la misma, con los mismos principios.

Alexia Viruez es una miss Bolivia que marcó mucho ¿Estás reinando a su sombra?

No, de ninguna manera. Alexia es muy bella, sé que es popular y querida, pero cada una tiene lo suyo; yo estoy empezando a reinar y tengo mi propia imagen y estilo, con mi trabajo y acciones también marcaré la historia del concurso.

¿Qué es lo más complicado de tu rol de miss?

Soy una persona que se adapta fácilmente a las situaciones, no me complico por nada. Pero lo más difícil de ser miss es tener que estar mucho tiempo con tacos altos. No estoy acostumbrada a ellos y me cuesta, sobre todo cuando son varias las horas que debo estar de pie, como cuando soy azafata.

¿Cómo está tu corazón?

Bien, hace cuatro años que enamoro con Eduardo Justiniano.

¿Qué te hizo ganadora?

El Miss Santa Cruz, en el que quedé segunda, con el título de señorita Santa Cruz, fue una escuela para mí, me enseñó que nada es suficiente para alcanzar el éxito, que se debe dar más de lo que se tiene. Por ello cuando llegó el Miss Bolivia me propuse ganar y luché con todas mis fuerzas, me preparé con mucho empeño. Cada día era una batalla que tenía que ganar y la noche final di todo de mí, me mentalicé ganadora, y lo conseguí. Hay que soñar y luchar, y todo se hace realidad.

¿Qué opinás de los recientes resultados del censo?

Quedé muy sorprendida. Y es que hace dos meses el presidente del Estado dio un resultado y ahora hay otro, diferente, en el que Santa Cruz tiene menos habitantes. Es lamentable.

¿Estás de acuerdo con el aborto?

No, no estoy de acuerdo, porque el aborto significa quitarle la vida a un ser humano que no puede defenderse. Ese pequeño no pidió venir a este mundo. Creo que el único que puede dar y quitar la vida es Dios. Apoyo la iniciativa de quienes se oponen a que se legalice el aborto y he participado en actividades a favor de la vida

PARA CONOCERLA
Claudia Tavel tiene 24 años, mide 1,70 m y es egresada de Márquetin y Publicidad de la Udabol. Está esperando fecha para dar su examen de grado

sábado, 3 de agosto de 2013

Lucero Yaksic mostró diversidad cultural en certamen de belleza internacional

Después de su llegada de El Salvador, la Miss Teens Americans Bolivia, Lucero Yaksic Villarroel, demostró su alegría por su desempeño en el certamen de belleza, en el que participaron señoritas de todo el continente, comprendidas entre las edades de 15 a 18 años, logrando mostrar la diversidad cultural que tiene el país.

Lucero Yaksic, fue elegida en Oruro como Señorita Sajama 2013, por lo que Promociones Gloria, la invitó de forma directa, para que represente a Bolivia exponiendo la riqueza cultural de Oriente y Occidente, en el encuentro de belleza Miss Teens Americans que se desarrolló en la República de El Salvador.

Tras su retorno a territorio nacional, destacó que el participar en ese certamen se convirtió en un sueño hecho realidad, puesto que desde muy pequeña anhelaba representar a su país en un concurso internacional; pero más allá del evento, Yaksic pudo aprovechar el espacio para difundir la riqueza cultural que tiene nuestra patria.

"Lo que más he mantenido allá es que soy de Oruro, lo que he dado a conocer es bastante información de nuestro querido departamento y nuestro Carnaval, quedando maravillados los de la organización y están muy interesados en venir a conocer nuestro departamento por el Carnaval y los mitos que encierra" subrayó.

Una forma efectiva para mostrar la diversidad que tiene el país, es el traje típico diseñado por Mónica Siles, que se elaboró con detalles que enfatizan la quinua, en colaboración con los artistas plásticos Carla Rojas, Ramiro Zambrana en la pintura, Sofía Illimani y otras 20 personas quienes trabajaron incansablemente para que Bolivia sea bien representada.

Este diseño calificó como uno de los mejores trajes típicos que participaron en el concurso, no logrando el galardón porque los jueces premiaron a un diseño de fantasía, que era más vistoso, pero no se comparó con el traje que representó a Bolivia, comentó Yaksic.

Para el futuro, Lucero comenzará a trabajar junto al Comité del Año Internacional de la Quinua, puesto que fue nombrada como embajadora de la Quinua, debido a esa participación y el traje que mostró las maravillas del grano de oro; para ese cometido dijo estar comprometida con esta labor, programando su participación en diferentes acontecimientos, durante todo el mes de agosto.

viernes, 2 de agosto de 2013

Video Alexia Viruez habla de su entrevista en CNN

Video Miss Estado Plurinacional esta en marcha

Video Mayra Copas Miss Santa Cruz esta soltera

Video LAS MISSES DE BOLIVIA EN SESION DE FOTOS POR EL MES PATRIO

jueves, 1 de agosto de 2013