domingo, 29 de septiembre de 2013

Candidata a Miss Mundo Alejandra Castillo fue Bolivia

Alejandra Castillo, Miss Mundo Bolivia 2013 y Señorita Tarija 2013, participó este pasado sábado, en Bali, Indonesia, de la versión 2013 del Miss Mundo; un concurso en el que compitieron 129 bellas candidatas.

Miss Mundo Bolivia. Con tan solo 20 años de edad, bachiller del colegio Santa Ana y estudiante de las carreras de Administración de Empresas y Marketing y Publicidad, cuenta con una interesante trayectoria en el modelaje. Representó a Bolivia con anterioridad en China, en 2010 como Miss Elite Model Look Bolivia y también fue Miss Bolivia Atlántico Internacional en 2011.

Más sobre Alejandra. Castillo nos reveló, vía teléfono, que antes de su visita a Bali, Indonesia, estuvo en España, Buenos Aries, Paraguay y Uruguay, criando más experiencia en el modelaje. La hermosa tarijeña habla tres idiomas: español, inglés y chino mandarín. Ella asegura que Bolivia, más allá de ser un país en vías de desarrollo, tiene un recurso humano importante que destaca a la gente boliviana por su humildad, lo que califica como un recurso positivo para explotar en el Mundo, ya que este “brillo” sumado a los dotes de sencillez de su persona, se abrirá muchas puertas en los diferentes certámenes en los que puede llegar a participar.

Como representante de Bolivia ¿qué consideras que es lo más importante mostrar al mundo de nuestro país?. Lo que más me gusta de representar a Bolivia es dar a conocer nuestro carisma con la gente. Es el carisma lo que hace mucho; puede que en otros países estén preparados, te hablen diez idiomas, pero la calidez humana es muy diferente, eso es lo que nos diferencia de los demás países, enfatizó nuestra soberana, quien nos representó en Bali, Indonesia.

sábado, 28 de septiembre de 2013

La filipina Megan Young es coronada Miss Mundo 2013



Megan Young, un belleza de ascendencia filipina nacida en Estados Unidos hace 23 años, ganó hoy el certamen de belleza Miss Mundo celebrado en la isla indonesia de Bali y sumó para Filipinas la victoria en este evento.

Young, que a los 10 años se trasladó a vivir a Filipinas, siempre figuró entre las favoritas para llevarse la corona y se había impuesto, días antes, en el desfile de diseñadores locales, celebrado el martes pasado.

La belleza, estudiante de Dirección cinematográfica, se quedó sin palabras tras su nombramiento, aunque no se echó a llorar como suele ocurrir en estos eventos.

La nueva Miss Mundo, quien a pesar de su corta edad posee una dilatada carrera en la televisión de su país, en la que se estrenó con 15 años, estuvo arropada en todo momento por decenas de efusivos filipinos que coreaban y gritaban todas las apariciones de la modelo.

La francesa Marine Lorphelin se hizo con el puesto de primera dama de honor, y la ghanesa Naa Okailey quedó en tercer puesto.

El sexteto principal se completó con la española Elena Ibarbia, la brasileña Sancler Frantz y la gibraltareña Maroua Kharbouch, quien entró en la final por el voto popular.

La española, natural de San Sebastián, lució durante la ronda de presentación un vestido blanco de falda larga y escote palabra de honor.

La guipuzcoana, que había prometido al jurado que emplearía toda la "energía y pasión" por ayudar a los demás si era elegida Miss Mundo, no pudo completar su sueño.

Por su parte, la representante brasileña, ganadora del desfile en traje de baño, declaró a Efe tras la final que se sentía "contenta" con el resultado obtenido.

Las representante de los demás países latinoamericanos se marchan esta vez sin premios, pero se mostraron contentas de haber vivido estos "intensos" días en el país del sudeste asiático.

"Ha sido una gran experiencia. Lo esperé muchísimo tiempo, lo soñé y lo estoy disfrutando desde el momento en el que llegué. Hice mi trabajo tal cual, espero que Venezuela se sienta muy orgullosa de mi", señaló la belleza venezolana, Karen Soto, antes de la final.

La candidata mexicana, Marilyn Chagoya, no pudo obtener la primera victoria en este evento de belleza, pero se marcha satisfecha, porque, como había dicho antes de la final, fue allí "a ganar, y no solo la corona, sino también amistades, casas y hogares en otros países, tener familia como amigas".

"Todas ya hemos ganado y nos llevamos una corona por participar", era la opinión de la guapa guatemalteca Karla Loraine antes de esta noche.

E igual parecer tenía la argentina María Teresa Kuster: "Ya sentimos que somos reinas desde el primer día que llegamos". Esta edición del certamen de belleza ha estado marcada por las protestas de radicales musulmanes, que obligaron a la organización a trasladar la sede de la final de Yakarta a Bali.

Las candidatas además tuvieron que sustituir el popular bikini por un bañador de una pieza acompañado por el "sarong", el tradicional pareo indonesio, durante el desfile en traje de baño debido a la presión de las organizaciones islamistas conservadoras.

La nueva Miss Mundo, que hereda la corona de la china Wen Xiayu, se trasladará a vivir a Londres, donde se encuentra la sede de la organización del certamen, y pasará su año de reinado visitando proyectos benéficos y obras sociales alrededor del mundo.


Encuentro Alejandra Castillo representa a Bolivia La nueva Miss Mundo es...

Los nervios afloran en la isla de Bali entre las candidatas de todo el mundo que hoy competirán por llevar a su país el cetro de Miss Mundo 2013.

Más detalles. Al igual que en ediciones anteriores, el concurso ha realizado una serie de pruebas preliminares en las que las candidatas han demostrado sus aptitudes deportivas, sus talentos artísticos, sus proyectos de beneficio social.

Candidatas. Estas son algunas de las aspirantes que tienen las más grandes posibilidades de llevarse la corona este año; Miss Filipinas: Megan Young, Miss Brasil: Sancler Frantz Konzen, Miss España: Elena Ibarbia, Miss Francia: Marie Lorphelin, y Miss Ucrania: Anna Zaiachkivska.

Representante. Según el portal oficial del ranking de los "missiólogos" del certamen Miss Mundo 2013, nuestra simpática Miss Mundo Bolivia 2013, Alejandra Castillo, ocupa el top 14.

viernes, 27 de septiembre de 2013

La tarijeña Alejandra Castillo ya está lista para el Miss Mundo

Alejandra Castillo, Miss Bolivia Mundo 2013, enviada por Promociones Gloria se encuentra en Jakarta, Indonesia compitiendo en la edición número 63 del Miss World, que se realizará el 28 de septiembre en el Centro Internacional de Convenciones Sentul, Bogor, West Java, Indonesia.

La bella soberana tarijeña y ahora representante del país, disfruta cada una de las diversas actividades que se realizan en este certamen, donde compiten 126 candidatas. En el evento, Wen Xia Yu, Miss Mundo 2012 de nacionalidad China, coronará a su sucesora.
Según el portal oficial del ranking de los “missiólogos” del certamen Miss Mundo 2013, nuestra simpática Miss Mundo Bolivia 2013, Alejandra Castillo, ocupa el top 14 entre las más favoritas del certamen, un sitial que ha llenado de mucho positivismo a nuestra beldad antes de su partida al continente asiático.
“Me siento bastante optimista por el halago de los jueces. Es un gran paso hacia mis principales objetivos. Tengo la experiencia de haber viajado antes a Asia y aprovecharé esa experiencia de la mejor manera, primero para ganar algún título previo como el Miss Fitness o Miss Turismo, y después para ganar la preciada corona”, enfatizó la bella candidata.
En el pasado certamen Miss Bolivia, la tarijeña María Alejandra Castillo destacó no sólo por su elevada estatura (1,82 m), sino también por su belleza morena, sus finos rasgos y por su elocuencia al hablar. Ganó el título de Miss Bolivia Mundo y la responsabilidad de representarnos en uno de los eventos de belleza más importantes, cuya final se realizará este 28 de septiembre.
El concurso empezó con polémica, pues los organizadores han suspendido el tradicional desfile en traje de baño, debido a que desean respetar las creencias islamistas, que no ven bien este tipo de presentación.
El perfil de Alejandra Castillo
Pero más allá de la polémica, la tarijeña con sus 20 años posee gran trayectoria en el modelaje, además que destaca su interés por involucrase en proyectos solidarios, unido a su gran sencillez y carisma; estos son algunos de sus principales dotes con los que piensa dejar muy en alto el nombre de Bolivia.
Actualmente es estudiante de las carreras de Administración de Empresas y Marketing y Publicidad. Cuenta además con una amplia e interesante trayectoria en el modelaje. Representó a nuestro país con anterioridad en China, en el año 2010, en el certamen de belleza “Miss Elite Model Look”, y también fue “Miss Bolivia Atlántico Internacional”, en el año 2011.

La preparación para el Miss Mundo Bolivia 2013
Alejandra se preparó al máximo, en Santa Cruz, en Promociones Gloria para asistir de la mejor manera al certamen mundial, pues pasó clases de pasarela, arreglo personal y cultura general. Además leyó bastante sobre Indonesia y todo lo relacionado con el islamismo.
Respecto al vestuario que llevó comentó a medios cruceños que lucirá un traje típico que representa a toda Bolivia, obra de Sonia Avilez, dos vestidos para la competencia de bailes del mundo, uno de tinku y otro de morenada. Por otro lado, llevó algunos velos para visitar templos cuando sea necesario.

Entrevista
¿Cómo te has preparado para ir al Miss Mundo?
Desde que fui elegida, en junio pasado, empezó mi preparación, a cargo de Promociones Gloria. Pasé clases de pasarela, arreglo personal y cultura general. He leído bastante sobre Indonesia y todo lo relacionado con el Islamismo, pues la mayor parte de ese país profesa esa religión. Estoy bien preparada y eso me da tranquilidad, estoy yendo a competir, no a pasear.

¿Qué estás llevando, cuántas maletas?
Mi vestuario es bien completo, la mayoría son premios que recibí del concurso. Tengo ropa para 30 días, que incluyen seis trajes de gala, 20 de cóctel, algunos trajes casuales, 12 pares de zapatos, un traje típico que representa a toda Bolivia, obra de Sonia Avilez, además de dos vestidos para la competencia de Bailes del Mundo, uno de tinku y otro de morenada. Todo ello tiene que entrar en dos maletas grandes y un equipaje de mano.

¿Qué opinas de la prohibición de los trajes de baño?
Respeto la decisión de la Organización Miss Mundo, pues sé que se debió a que no se desea contrariar a la cultura y la religión islámica de Indonesia. Yo siempre he creído en aquella frase que dice: “Donde fueses, haz lo que vieses”, y si allá ven mal los desfiles con biquinis, pues que los suspendan. Además creo que a una miss no sólo se la debe juzgar por su figura, sino principalmente por su forma de ser, por su actitud, sus valores humanos, que al final son los que prevalecen.

¿Llevaste algunos velos?
Sí, algunos, de varios colores, para ser usados cuando visitemos los templos o en actividades que lo ameriten.

¿Cuál es el proyecto social que llevaste?
Antes de entrar a los concursos yo ya estaba trabajando en obras sociales en Tarija, así que el proyecto es la Fundación Guadalquivir, que trabaja con gente con discapacidad. Les conseguimos sillas de ruedas, muletas y andadores, para que se movilicen, les buscamos trabajos y los capacitamos en diferentes áreas. Lo que buscamos es que esa gente se inserte en la sociedad sin ningún problema. También los orientamos para que no se sientan menos y que su vida sea lo más normal posible. Todo ello voy a presentar en el Miss Mundo, en la competencia “Belleza con un propósito”, cuya ganadora pasa directamente a la semifinal del concurso.

¿Cuáles serán tus armas para competir?
El Miss Mundo es un certamen bien competitivo. Participan 126 candidatas y sólo 20 pasan a la semifinal. Una de mis armas es mi experiencia en este tipo de eventos. Ya estuve en dos eventos internacionales, en China y Uruguay, sé cómo son, lo que buscan los jueces y organizadores, entonces sé a lo que estoy yendo. Soy una de las candidatas más altas del certamen y ello será una ventaja, pues uno se destaca en el grupo. Y sobre todo mis deseos de hacer las cosas bien me ayudarán a competir. Creo que para volar alto hay que tener los pies sobre la tierra.
¿Qué dirás de nuestro país?
Uno de los propósitos de los concursos internacionales es la promoción de los países, y yo no voy a desperdiciar la oportunidad y seré la embajadora de Bolivia. Diré que somos una nación con mucha diversidad de paisajes y cultura. Que somos ricos en flora y fauna, que tenemos altas montañas, nevadas y hermosas; unos valles cálidos y fértiles y una exótica región de selvas y llanuras, con muchos ríos y paisajes maravillosos. Quiero cambiar esa imagen del país pobre, con la de un pueblo joven y alegre, con calidad humana, que se está preparando y trabajando para encontrar las sendas del desarrollo.

¿Qué te preocupa más de Bolivia?
La falta de unidad entre los bolivianos. Si seguimos así no llegaremos lejos, pues los pueblos tienen que estar unidos para avanzar. Algo que me gustaría mencionar, puntualmente, es sobre los incendios forestales y las consecuencias que tendremos a largo plazo. Debe haber una política seria de cuidado de los bosques y recursos naturales.

Participaste recientemente en una marcha contra el aborto, ¿por qué?
Sí, estuve presente y lo hice con mucha convicción. Estoy a favor de la vida y en contra de la muerte, y el aborto es quitarle la vida a un ser indefenso, que no pidió venir a este mundo.

Bolivia clasificó cuatro veces en miss mundo

Nuestro país ha llegado a la semifinal del Miss Mundo en cuatro ocasiones. En 1983, con la orureña Brita Cederberg (foto), en 1984 con la tarijeña Ana María Taboada, en 1995 con la cruceña Carla Morón y en 2003 con la beniana Helen Aponte.

Récord de participantes

Nunca antes este certamen había tenido tantas concursantes. Este año participarán 126 delegadas de los cinco continentes. El Miss Mundo se llevó a cabo por primera vez en Londres, en julio de 1951, con la participación de solo 26 representantes.

Piden prohibir el evento en Indonesia

Un grupo de clérigos musulmanes pidió al Gobierno de Indonesia que el concurso Miss Mundo en su país, debido a que la exposición de mujeres viola las enseñanzas musulmanas. Por ello es que en este concurso no habrá desfile en biquinis.


NICOLE PERS, PRINCESA LATINOAMERICANA

La bella Nicole Pers obtuvo el título de Princesa Latinoamericana en el certamen Miss Latinoamérica 2013 realizado en Panamá.

Ángela Ramírez de Venezuela fue coronada Miss Latinoamérica 2013 y Sharon Gómez de Costa Rica, Virreina Latinoamericana.

Nicole también ganó el título de Mejor Traje Típico del certamen. La noche final se realizó en el Fantastic Casino de Albrook Mall.

Pers fue electa este año señorita La Paz, no obtuvo ninguna corona en el Miss Bolivia pero fue una de las candidatas que ganó una importante notoriedad.

Tiene 19 años, estudia Diseño Gráfico y mide 1,74 metros. Entre sus pasatiempos favoritos están el dibujo y la lectura.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Misses musulmanas

Una nigeriana de 21 años ganó el certamen World Muslimah, en el que participaron una veintena de musulmanas tocadas con el velo islámico obligatorio, celebrado en la capital de Indonesia.

Obabiyi Aishah Ajibola, vestida con un traje y un velo de tonos amarillos, se emocionó al ser coronada en la final de este certamen para musulmanas que se celebró en un centro comercial de Yakarta con participantes de unos seis países.

El jurado consideró que la nigeriana era la más guapa y con mejores aptitudes, incluida su habilidad para leer el Corán en árabe, de entre las 14 finalistas indonesias y las restantes de Irán, Malasia, Brunei y Bangladesh.

Durante ocho días (entre el 10 y el 17 de septiembre), las candidatas pasaron por un proceso de pruebas que incluía conocimientos de religión, belleza, moda y otras habilidades consideradas dentro de la modestia religiosa, lo que excluye mostrar más piel que las manos o el rostro.

Este certamen musulmán se celebró al tiempo que tiene lugar en la isla indonesia de Bali el concurso de Miss Mundo, que ha provocado varias protestas en distintas partes del archipiélago por parte de las organizaciones islámicas. La organización británica del concurso de belleza tuvo que trasladar la final del próximo 28 de septiembre a Bali, ante las amenazas de boicot de los islamistas.


martes, 24 de septiembre de 2013

GUAPAS CRUCEÑAS

Reinas de belleza cruceñas rinden homenaje a Santa Cruz en su día, mostrando la belleza de la mujer del oriente y reflejando también la exuberancia de sus paisajes.

En una sensacional sesión fotográfica las modelos de Promociones Gloria posaron para el lente de Marco Velasco.

Claudia Tavel, Cristina Montes y Gabriela Heredia revivieron el típico tipoy de antaño. Alexia Viruez también lució mágicos colores alusivos a Santa Cruz.




DV Models nace para respaldar los eventos de belleza en Oruro

Con el propósito de respaldar los diferentes certámenes de belleza, modelaje y ferias comerciales, nace en Oruro la agencia DV Models, un grupo de doce señoritas dirigidas por el conocido estilista, Luis Ramírez, quienes serán presentadas en un evento denominado "Show de Show’s", que se efectuará este jueves 26 de septiembre.

Después de apoyar y promocionar durante años a varias señoritas en el mundo del modelaje, Luis Ramírez, advirtió la necesidad tener un grupo estable que esté preparado para participar en cualquier tipo de acontecimiento, iniciando un emprendimiento que logró el respaldo de Promociones Gloria, agencia encargada de organizar el certamen de belleza Miss Bolivia.

"Promociones Gloria, respalda esta agencia para que yo pueda manejar y cada una de las doce chicas sean acreditadas como modelos profesionales en nuestro departamento, ya que ellas estarán en diferentes eventos de belleza o azafatas de diferentes stands de las diferentes ferias que tenemos en nuestro departamento", explicó.

Las modelos acreditadas en Oruro son: Alison Encinas, Anahí Vargas Foronda, Gladys Rocha, Pamela Mollo Andia, Alicia Padilla, Carola Silva, Raquel Zubieta Uño, Gabriela Colodro, Gabriela Calizaya Alba, Alicia Copa Magne, Danitza Marañón Salinas y Rudith Ibáñez Santiváñez.

La presentación de la nueva agencia de modelos se plasmará este 26 de septiembre desde las 20:00 horas en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), que también apoya este emprendimiento, en el que las señoritas se presentarán en cuatro cuadros, con el apoyo de los diseñadores Mónica Siles, Magalí Irahola y Jimmy Bazán.

Como invitadas especiales participarán también en pasarela, Miss Bolivian Tropic 2012, Grace Terán; la predilecta del Carnaval 2013, Paola Andrea Padilla, y Señorita Oruro 2011, Odalis Ticonipa.

El ingreso al desfile de modas no tendrá ningún costo, pero durante el acontecimiento, circularán ánforas para recaudar fondos que irán en beneficio de los niños que viven con personas privadas de libertad en la cárcel pública de San Pedro.

lunes, 23 de septiembre de 2013

A DÍAS DE LA ENTREGA DE LA CORONA MISS MUNDO

La Miss Bolivia Mundo 2013, Alejandra Castillo, está a unos días de vivir la gran final del Miss Mundo en Jakarta – Indonesia.

El 28 de septiembre la soberana del año pasado, Wen Xia Yu, coronará a la nueva sucesora.

Unitel transmitirá el evento en vivo para toda Bolivia.

Las siguientes imágenes son de algunas actividades turísticas y safaris en los que participaron las delegadas.

domingo, 22 de septiembre de 2013

Bellas cruceñas a 'flor de piel'

Las más bellas de Santa Cruz rindieron homenaje a su tierra mostrando la simpática y dulzura de la mujer cruceña, el donaire, la elegancia y la belleza de nuestros paisajes. En una hermosa sesión fotográfica, las modelos de Promociones Gloria posaron para el lente de Marco Velasco, fotógrafo oficial de Promociones Gloria; con el mágico colorido de los tajibos cruceños. En la cita estuvieron presentes; Alexia Viruez, Mayra Copas, Claudia Tavel, Cristina Montes y Gabriela Heredia, quienes posaron vestidas con el típico tipoy camba.

Warnes celebró su fiesta de la belleza

La provincia Warnes ya tiene a sus representantes de belleza, que fueron elegidos en un concurso organizado por MG Eventos, de Mario Garrido, con franquicia otorgada por Promociones Gloria.
El título de miss Warnes fue para Alejandra Suárez, de 21 años y 1,71 m de estatura. Con la corona de señorita Warnes se quedó Tamara Morra, mientras que reina de la Integración fue Yeraldine Rosado.
En la misma pasarela los varones también disputaron títulos de belleza. Milton Justiniano fue elegido míster Warnes; Cristian Irusta fue míster Integración y Fernando Calderón recibió la banda de míster Juvenil.
Maisa Roca, Álex Limpias y Fabiola Hurtado fueron los cantantes invitados del evento






Dos bolivianas ganan títulos de belleza



Para satisfacción de nuestro país y de Promociones Gloria, que las envió a sus respectivos concursos, Geraldine Mercado ganó el certamen Top Model Universal Beauty, en Ecuador, lo mismo que Karen Canales, que alcanzó el título de Miss Planet Universe 2013, en Perú.

Geraldine fue señorita Chuquisaca y finalista en el Miss Bolivia 2013, por ello fue enviada a representar a nuestro país a Guayaquil (Ecuador), donde inicialmente recibió el premio de mejor sonrisa y logró el segundo puesto en la competencia de los trajes típicos.

En la noche final brilló con luces propias y alcanzó el máximo puesto, recibiendo la corona y banda de top Model Universal Beauty 2013. Geraldine está en la Expocruz en el estand de Fancesa.

Por su parte, la paceña Karen Canales fue designada representante de Bolivia para el certamen Miss Planet Universal, en Tacna (Perú).

Allí tuvo que luchar junto a 20 guapas candidatas y en la gala final, llevada a cabo en el teatro Alto de la Alianza, convenció al jurado calificador que le entregó la corona y la banda de ganadora.

De esta manera, por primera vez, el título de Miss Planet Universal se vino a nuestro país, gracias a la belleza y simpatía de Karen Canales.

Sobre estos dos logros, Gloria de Limpias, directora de la Casa de la Belleza, comentó que están muy orgullosos de estas dos representaciones bolivianas, que son fruto del esfuerzo de las jóvenes y de Promociones Gloria, que las preparó para dichos certámenes.

“Esto nos incentiva a seguir trabajando, pensando que es posible alcanzar grandes logros, siempre con optimismo y fe en el Señor, que todo lo puede”, expresó Limpias

jueves, 19 de septiembre de 2013

La Miss Universo Bolivia 2012, Alexia Viruez, será imagen de la campaña solidaria “Sí Quiero”

La Miss Universo Bolivia 2012, Alexia Viruez, será imagen de la campaña solidaria “Sí Quiero”, de la cadena de farmacias Farmacorp, que brindará apoyo a diversos centros de niños y personas necesitadas.

Los responsables de esta campaña comunicaron que la reina de belleza protagonizará una sesión de fotos y un spot que está orientado a sensibilizar a la población para que se anime a respaldar la noble causa.

Asimismo confirmaron que este proceso de sensibilización se desarrollará durante los meses de septiembre y octubre y los fondos recaudados irán en beneficio de los niños del Centro de Parálisis Cerebral.

Esta campaña solidaria consiste en promover que el cliente done sus centavos de cambio cada vez que compre medicamentos en las farmacias que conforman la red.



DETALLES Alexia se posesionó como la vocera de este Centro de Parálisis Cerebral y se mantendrá en contacto con los pequeños para respaldar sus necesidades y darlas a conocer a la población.

martes, 17 de septiembre de 2013

Nueva Miss EEUU desata críticas racistas

La elección de una joven de origen indio como Miss Estados Unidos desató hoy la polémica en las redes sociales, con comentarios racistas y también mensajes de felicitación y apoyo.
Nina Davuluri, de 24 años y cuyo padre, que es ginecólogo, emigró de la India hace 30 años, fue coronada el domingo por la noche como la mujer más bella de EEUU. Davuluri, que quiere ser médica como su padre, se impuso a otras 52 candidatas en una gala celebrada en Atlantic City (Nueva Jersey), con la que culminó la edición número 87 de este concurso de belleza.
"Fui la primera Miss Nueva York de origen indio y estoy muy orgullosa de ser la primera Miss EEUU india”, dijo.
La joven, nacida en Fayetteville (Nueva York) y graduada en la universidad de Michigan en una especialidad relacionada con el comportamiento del cerebro y las ciencias cognitivas, aplaudió que el jurado apostase por la "diversidad”. Poco después de su coronación, los mensajes en las redes sociales mostraron que mucha gente no apoya esa apuesta.
"¿Qué demonios hace una extranjera ganando Miss Estados Unidos? No es estadounidense, es árabe. Idiotas”, decía un tuit de una persona que evidentemente desconoce donde está Arabia.
La nueva Miss no ha respondido por Twitter, donde tiene casi 6.000 seguidores, pero sí lo hizo en una rueda de prensa tras su coronación, afirmó que logrará superar las críticas.

viernes, 13 de septiembre de 2013

Miss Vallegrande 2013. Será en el restaurante El Tutumazo 2, a las 21:30. La ganadora irá al Miss Santa Cruz

Son 18 candidatas las que se disputan el título de Miss Vallegrande 2013, en el que Karla Zambrana, la representante del 2012, entregará su corona.
La diseñadora de modas y organizadora del evento, Lenny León, comentó que las participantes se presentarán en tres cuadros, traje típico, de baño y de gala y que la ganadora tendrá una plaza en el Miss Santa Cruz, como se instituyó hace cuatro años. Además del primer lugar, se entregarán los títulos de señorita Vallegrande, reina de Vallegrande y reina de la tradición.
Esa noche el toque musical estará a cargo del grupo Los Mademanes, del cantante vallegrandino, Reynaldo Seas, además de la consagrada Guísela Santa Cruz. En la misma gala, la organización aprovechará la ocasión para imponer la banda al míster Vallegrande, Jeferson Ayala Julio, que fue elegido en la antesala del certamen, el 16 de agosto

“Lo mejor fue haber estado cerca de mi gente”
Karla Zambrana - Miss vallegrande 2012 -
Esta morena de 18 años, 1,70 de estatura y unas curvas espectaculares, hoy entregará su corona.
Hablamos con ella y dice que pese a los nervios, porque aún no ha decidido qué vestido se pondrá, está agradecida por haber sido la representante de la tierra que la vio nacer.
Actualmente cursa el cuarto semestre de Ingeniería Petrolera en la Utepsa.
¿Qué le ha dejado el ser miss Vallegrande?
Me ha ido bien. Lo mejor fue haber estado cerca de mi gente, a quien agradezco con mucho cariño. Tuve la oportunidad de participar en el miss Santa Cruz en el que obtuve el mejor rostro y fui la reina de la comparsa Vanidosos de Vallegrande.
¿Qué recomendás a las chicas que están en el lugar que vos estuviste?
Que se preparen física e intelectualmente para dar lo mejor de sí mismas

jueves, 12 de septiembre de 2013

El Miss Warnes está en marcha



Fueron presentadas las nueve candidatas. También se elegirá al Mr. Warnes y la final será el sábado 14 en el auditorio Mario Paniagua

Bajo la organización de MG Eventos de Mario Garrido y con franquicia de Promociones Gloria, se está desarrollando la elección de miss y Mr. Warnes 2013.

Hoy, a las 20:00, en el Concejo Municipal de Warnes se llevará a cabo la entrevista con el jurado, tanto para las mujeres como para los hombres

Yenny Vaca Paz

Sigue igual de bella o mejor que cuando se coronó como Reina del Carnaval de Santa Cruz en 1998, o cuando fue Miss Bolivia en 1999, no por nada inspiró el nombre de Magníficas al show de Pablo Manzoni. Hablamos de Yenny Vaca Paz, esta morena escultural, dedicada ahora a ser reina eterna de su hogar, aunque no por ello ha dejado de ser un referente de belleza y de mujer con estilo saludable que se le nota en la piel y la simpatía que le sale desde el alma.

Retirada de las pasarelas, esposa y madre de dos hijos, pero con la figura de diva que cualquier mujer envidiaría, pues jamás pasa desapercibida nos atrevimos a preguntarle ¿Si podría revelarnos su secreto?, el mismo que Yenny lo resume simplemente en estar bien con uno mismo; "además, ayuda el llevar una rutina de alimentación y ejercicios que los realizo a través del deporte que mantiene mi cuerpo en forma y saludable", señala.

Comer sin excesos. Otro gran secreto que la exreina de belleza tiene a su favor es su contextura física y el deporte como el basquetbol que siempre ha realizado, aunque recalca que para tener un cuerpo saludable es necesario llevar una alimentación sana y equilibrada sin tener que privarse de los alimentos, "Yo no hago dietas, no me privo de nada, pero si trato de tomar mucha agua", confiesa. Claro que cuando habla de no tener privaciones, tampoco es que se dé carta libre a todo, "Trato de evitar las gaseosas, los chocolates y la comida rápida, pero tampoco es que no tengan cabida en mi alimentación, a veces caigo en la tentación, solo hay que equilibrar".

Los hijos: medicina antiedad. Eso sí, Yenny es consciente de que el tiempo no pasa en vano y al ser cuestionada sobre su secreto antiedad, señala que no existe ninguna medicina para ello, "Solo les puedo decir que gracias a mis dos hijos he vuelto a nacer. A través de ellos estoy descubriendo nuevamente el mundo", enfatiza. Aunque por otro lado, también reconoce que hay que tomar la vida con tranquilidad, responsabilidad y disciplina, además desde sus perspectiva el estar feliz y bendecida por Dios hacen que uno irradie paz, tranquilidad y felicidad.

Belleza externa e interna. También es indudable que la belleza de Yenny Vaca Paz es integral, no por nada se la ve siempre bien, a cualquier hora y en cualquier lugar, ¿la clave? no pasar por alto ciertas rutinas de belleza "Siempre me desmaquillo antes de dormir, me exfolio y humecto la piel". Sin embargo, como todas sabemos, lucir radiante no solo es belleza interna, sino externa que hay que saber equilibrar, "Mi punto de equilibrio son mis hijos, mi familia y Dios es todo un conjunto que me ayuda a tratar de ser mejor persona día a día”, agrega.

Secretos de armario. Un aspecto que a todas las mujeres nos seduce es la ropa y aunque Yenny no es precisamente una fanática de la moda, sabe muy bien aprovecharla cuando esta es favorable para su persona. Eso sí, las debilidades en este aspecto no le pueden faltar, por ejemplo, se confiesa amante de los zapatos, "Además, en mi closet siempre tienen que estar los jeans y una cartera que trate de combinar con todo", finaliza la ex Miss Bolivia.//

Reina del hogar

Activa. Yenny Vaca Paz es una mujer que ha demostrado que familia, trabajo y lucir siempre radiante pueden ir de la mano. Estudió Administración de Empresas y Economía, está casada con Esteban Molina. Retirada de las pasarelas ahora se dedicada 100% a su familia, su trabajo y el deporte. "Amo estar el mayor tiempo posible con mis hijos (Abigail de 5 años y Esteban de 2 años)", indica. Asimismo, junto a su esposo, comenta que les gusta salir pero a hacer actividades tranquilas como ir a cenar, al cine o reuniones entre amigos. Atrás quedaron sus años de reinado de belleza aunque no olvida que de ellos aprendió a la responsabilidad de llamarse Bolivia.//

Estilo de vida

Saludable con el basquetbol, pilates y pesas pero sin descuidar otros aspectos de su vida

Además de una alimentación equilibrada y ciertos mimos de belleza, un complemento que también forma parte de los buenos hábitos de vida de Yenny Vaca Paz es el deporte, en especial el basquetbol, que le ha dado grandes beneficios a su cuerpo y su vida en general.

Hábito heredado

"El basquetbol es muy importante en mi vida ya que este deporte corre por mis venas desde que estaba en la barriga de mi mamá, pues ella y mi abuela lo practicaban de manera competitiva", cuenta Yenny, asimismo, no deja de halagar los beneficios que este deporte le ha otorgado, "Te mantiene saludable y te inculca disciplina, orden, respeto, compañerismo y deseos de superación", dice.

Entre pilates y pesas

Cabe resaltar que Yenny Vaca Paz no solo se llamo Bolivia en concursos internacionales, también lo hizo con el basketball en competencias internacionales como en 1997 en los Juegos Bolivarianos de Arequipa-Perú, "ahí ganamos la medalla de oro para nuestro país", acotó. Por lo mismo y otros beneficios, ella aún sigue incorporando este deporte a su vida, aunque "Por el trabajo y mis hijos solo entreno tres veces por semana, 2 horas diarias", añade. Pero eso no es todo ya que aparte del basquetbol, trata de darse tiempo para hacer pilates, pesas y algo de cardio que son complementos para este deporte.

Tampoco descuida su rol de madre, esposa y profesional, "Trato de organizarme de acuerdo a mis prioridades", finaliza.//


ALEJANDRA CASTILLO /// LA ACTUAL MISS BOLIVIA MUNDO YA SE ENCUENTRA EN INDONESIA

Alejandra Castillo Miss Bolivia Mundo 2013, representante enviada por Promociones Gloria ya se encuentra en Yacarta- Indonesia compitiendo en la edición Nº 63 del Miss World, que se realiza el 28 de septiembre en el Centro Internacional de Convenciones Sentul, Bogor, West Java, Indonesia.

Son 128 las candidatas que asisten a este importante certamen donde Wen Xia Yu, Miss Mundo 2012 de nacionalidad china coronará a su sucesora al final del evento.

La bella representante boliviana tiene 20 años de edad, es bachiller del colegio Santa Ana y actualmente cursa estudios en las carreras de Administración de Empresas y Marketing y Publicidad, Miss Bolivia Mundo.

Alejandra, pese a su corta trayectoria en el ámbito del modelaje, ya representó a Bolivia con anterioridad en China en el año 2010 como Miss Elite Model Look Bolivia y también fue Miss Bolivia Atlántico Internacional en el año 2011.

La bella tarijeña habla tres idiomas, español, inglés y chino mandarín.

Según refiere a la página www.elpaisonline.com nuestra hermosa representante, quien se encuentra además involucrada en diversos proyectos, dice que ahora el objetivo es sacar adelante el proyecto de solidaridad que tiene y poderlo destacar en el Miss Mundo porque se evalúa mucho eso y quiere que cuando la prensa del extranjero hable de Bolivia se hagan las mejores críticas, tanto en la preparación que demuestre al momento de tener coherencia para hablar y lo que diga de mi país.

Quiere destacar a Bolivia por la calidez humana que tiene lo que nos pone en una situación de ventaja con los otros países, dice.

Lo bueno de Bolivia es el carisma de su gente, no tiene nada que envidiar a ningún otro país que sea desarrollado, lo aprendí, vi y sentí de esa forma. Es el carisma lo que hace mucho; puede que en otros países estén preparados te hablen diez idiomas, pero el carisma, la calidez humana es muy diferente eso es lo que nos diferencia de los demás países.


martes, 10 de septiembre de 2013

Karen es Miss Planet Universe 2013

Desde su arribo de Tacna (Perú), Karen Canales Vargas se ha ganado un puesto entre las modelos más reconocidas de nuestro país. Vestida de "Diosa Amazónica", esta bellísima paceña logró a sus 20 años otro título más en su haber, el Miss Planet Universe 2013. "Prometí la corona para Bolivia y lo prometido es deuda", expresó, llena de orgullo, la digna representante nacional.

Un título más en su haber. Desde sus inicios, a sus 16 años, esta linda maniquí de 1,72 metros de estatura, ha sabido posicionarse entre las mejores obteniendo importantes títulos: Miss Teen Bolivia 2010, mismo que la llevó al certamen Teen Princesa Panamericana, donde ganó los títulos previos Teen Amistad y Teen Mejor Traje Típico, en Punta Cana (República Dominicana). Un año más tarde representó a Bolivia en el Miss Teenagers Universe, en Guatemala, en 2011, y en el 2012 fue la tercera finalista en el Reina Internacional del Trópico, en Honduras. "Una de mis metas es conocer más lugares hermosos y lograr más títulos para nuestro país", acotó la hermosa soberana.

Miss Planet Universe. La bella representante nacional no solo encantó en Perú por su dotes femeninos, 81-61-91, sino también por su elegante traje típico, mismo que la bañaba en "oro" como una verdadera "Diosa Amazónica". "Cada vez que represento a Bolivia en un certamen internacional, una de mis metas es mostrar al mundo lo mejor de nuestras diferentes culturas de nuestro Estado Plurinacional", comentó la bella soberana. "Por ejemplo, mi traje de 'Diosa Amazónica' estaba dotado de piedras semipreciosas, mismas que son riqueza en la Amazonia", indicó. "Además, resaltaba nuestra riqueza en flora, vegetación y ecología", agregó.

El modelaje en su vida. Lo toma como un pasatiempo, que por fortuna le ha abierto muchas puertas, pero lo principal en su vida es culminar su carrera como abogada penalista, uno de sus sueños a corto plazo. "En definitiva el modelaje es temporal, en cambio la carrera es para siempre", resaltó.

Detalles de su vida. Es fruto de la unión de María Eugenia Vargas y Juan Carlos Canales, es la cuarta de cinco hermanos. Actualmente la simpática modelo, nacida bajo el signo de géminis, es modelo de Promociones Gloria y su vida se divide entre sus estudios de Derecho, sesiones de fotos y su nueva faceta como coconductora del Súper Deportivo, de la Red Uno.

A cuatro días de conocer a la nueva Miss Continentes Unidos, María René Carmona (actual Miss Cochabamba)


A cuatro días de conocer a la nueva Miss Continentes Unidos, María René Carmona (actual Miss Cochabamba) se posesiona entre las favoritas de este certamen que se desarrolla en Guayaquil.

El gran gala de elección se realizará en la ciudad de Guayaquil el sábado y tendrá como auditorio el Palacio de Cristal.

Las 30 candidatas en concurso arribaron a Guayaquil desde el pasado dos de septiembre y están alojadas el Hotel “Wyndham”, ubicado en el Puerto Santa Ana, del barrio las Peñas (sector emblemático de la urbe ecuatoriana).

DETALLES Una de las características del certamen es cumplir con proyectos sociales, por ello durante los días que las 30 reinas permanezcan en ese país realizarán actividades de ayuda a los sectores más vulnerables, como se lo ha venido haciendo desde hace siete años en este concurso.

En la agenda que tendrán que cumplir las candidatas está previsto la visita a Manta, Salinas y Lago Agrio, parajes que formarán parte de los destinos turísticos de las señoritas. Es necesario detallar que en Lago Agrio se elegirá el mejor traje típico de los continentes.

También las candidatas visitarán la reserva ecológica del Cuyabeno que se identifica por la presencia de delfines color rosado, además de la flora y fauna variada.

En este lugar las candidatas sembrarán un árbol que llevará el nombre del país y de la representante.

Las expectativas de la población están puestas en María René, quien antes de viajar a este lugar dijo que no defraudará a su gente y que dará lo mejor de sí misma.

Para asistir a este certamen de belleza, María René llevó varias maletas en las que estaban los atuendos con los que participará en la elección del traje típico, en la noche de gala, en paseos, entre otros.

Su traje típico, que hace alusión a la chola qhochala de provincia, fue confeccionado por Ramiro Alborta.

Miss Valle en campaña solidaria

La Miss Valle 2013, Lesly Rodríguez Trujillo, está enfocada en la ejecución de proyectos solidarios en favor de los niños del Pabellón de Quemados del Hospital Viedma.

A poco más de tres meses de haber sido elegida como representante de la belleza departamental, Lesly apoya a estos pequeños por medio de kermeses solidarias que son organizadas en coordinación con la Casa de la Belleza.

De manera paralela a esta actividad de voluntariado, la Miss Valle indicó que tiene un proyecto para respaldar a los niños con cáncer. “Ver a los niños enfermos te causa una profunda emoción, por ello quiero ayudarlos aunque sea un poco”, explicó.

Además de apoyar a los pequeños, la intención de Lesly es que las misses en general recapaciten sobre su rol en la sociedad. “Sé que algunas de mis compañeras hacen voluntariado pero si podemos hacer más por los que nos necesitan, hagámoslo”, dijo.

RUTINA De momento Lesly cursa la carrera de Derecho en Udabol y a posterior incursionará en el área de diseño de modas.

Contó que es apasionada por modificar su ropa y por dar a sus prendas un toque diferente, en ese sentido -una vez que culmine su ciclo de estudios se formará como diseñadora.

Asimismo, adelantó que está en una etapa de coordinación con Promociones Gloria para asistir a un evento de belleza internacional, en representación del país, antes de que termine este año.



“Mi mamá es quien me impulsa”

Familia Janeth Trujillo es una figura importante en la vida de la Miss Valle porque, además de ser su madre, es una amiga que la respalda en sus procesos de dieta, ejercicios y demás.

“Lesly es mi compañera, cuando salimos juntas todos no reconocen y eso es grato para mí porque ella cumplió uno de sus sueños”, cuenta Janeth.


lunes, 9 de septiembre de 2013

Trasladan la final del Miss Mundo a la isla de Bali


Indonesia decidió el sábado trasladar la sede del concurso de belleza Miss Mundo a la isla vacacional de Bali, tras las protestas de islamistas radicales que se oponían al evento planeado originalmente en una localidad cercana a la capital Yakarta.

“Miss Mundo 2013 se celebrará en Bali, desde el comienzo hasta el final", dijo Agung Laksono, ministro responsable de Bienestar Social.

Cientos de miembros de grupos islamistas salieron a las calles de Yakarta para protestar contra los planes de celebrar el concurso en Sentul, a unos 25 kilómetros de la capital, el 28 de septiembre, argumentando que se trata de un evento antiislámico

ALEXIA VIRUEZ, EN CONQUISTA DE NUEVA YORK

Alexia Viruez sigue acaparando miradas internacionales y es que la Miss Universo Bolivia 2012 a través de las gestiones de Promociones Gloria, estará presente hoy en el desfile de la afamada diseñadora Sherri Hill en el New York Fashion Week en el Trump Tower.

En el desfile la diseñadora lanzará su nueva colección para adolescentes inspirados en la onda retro. La bella boliviana lucirá las creaciones de la talentosa diseñadora internacional junto a la actual Miss Universo 2012, Olivia Culpo y la Miss Estados Unidos Erin Brady.

Promociones Gloria adelantó que por la alfombra roja pasarán reconocidas figuras del mundo del espectáculo como Selena Gómez, Miranda Lombert y Bella Thorner, entre otras.

Dicha casa de la belleza, anunció también que mañana tendrá una nueva sesión de fotos con Fadil Berisha, fotografías que serán difundidas antes de viajar al Miss Universo 2013 que tendrá lugar el 9 de noviembre en Moscú (Rusia). Viruez está en plena preparación y, para ello, ha estado cumpliendo con varias actividades dentro y fuera del país.



domingo, 8 de septiembre de 2013

Karen Canales Miss Planet Universe 2013

“Sé que vamos a traer una corona a Bolivia, soy una chica que cuando me propongo una meta lo cumplo”, dijo Karen Canales el pasado 22 de julio.

El reciente fin de semana cumplió su promesa con el país. La joven modelo y presentadora de televisión fue coronada en Tacna Perú como Miss Planet Universe 2013.

“Prometí la corona de Miss Planet Universe 2013 para Bolivia y lo prometido es deuda, la corona de Miss Planet Universe se va para Bolivia...”, “Que lindo es empezar el mes con un título para mi hermoso país... Buen inicio de mes para tod@s muchas bendiciones”, posteó Canales tras obtener el máximo título del certamen internacional.

Como no podría ser de otra manera, una de las personas que no tardó en expresarle sus felicitaciones en Facebook fue su novio: el jugador de fútbol, Rudy Alejandro Cardozo, quien forma parte de la Selección Boliviana y figura del Club Bolívar.

Karen Canales, estudiante de Derecho de la Universidad Católica Boliviana, ya estuvo en su corta carrera en reinados de belleza en tres certámenes internacionales (Miss Teenager Panamerican, logrando el título de Teen Princesa Panamericana 2010, Teen Amistad y Teen Mejor Traje Típico, con la vestimenta de Reina Inca), gracias a la confianza de Promociones Gloria.

La joven nació en la ciudad de Santa Cruz y a los tres meses se fue a vivir a La Paz, sede de gobierno boliviano.

A continuación una entrevista publicada en El Diario.

¿Cuándo y cómo te inicias en el modelaje?

Empecé mi preparación como modelo desde muy joven, a los 13 años. Luego de eso, a los 16, fui elegida como Miss Teen Bolivia y Promociones Gloria me envió a la elección del Miss Teen en República Dominicana.

¿Qué significa el modelaje en tu vida?

El modelaje lo tomo como un pasatiempo que por fortuna me ha abierto muchas puertas, pero lo principal en mi vida es culminar mi carrera como abogada penalista, que es mi sueño. En definitiva el modelaje es temporal, en cambio la carrera es para siempre.

¿Qué expectativa te crea el modelaje actualmente?

Es algo que actualmente me gusta mucho y ojalá pueda conocer más lugares hermosos y lograr más títulos para nuestro país.

¿Cómo se da tu ingreso a la televisión?

Fue una invitación de la gente de producción del Súper Deportivo para que oficie como co-conductora junto a Asbel (Valenzuela). Hasta el momento ha sido una experiencia muy linda en mi vida. Es diferente pasar de las pasarelas y las sesiones de fotos a conducir un programa de Tv en vivo. Anteriormente ya había participado en algunos programas de Red Uno como los especiales de Carnaval pero este fue el primer proyecto televisivo más estable en el que participo.

Si tuvieras que elegir un momento de mayor nerviosismo en tu vida ¿Sería tu primera aparición en pasarelas o en la televisión?

Definitivamente estaba mucho más nerviosa en mi primera aparición en televisión nacional y ´en vivo´. Desde el primer día tuve que lidiar con los nervios de estar frente a la cámara y tratar de no trabarme.

¿Te ves de aquí a cinco años todavía haciendo televisión?

Esto de la televisión fue algo que se fue dando de por sí y realmente me gusta mucho conducir. Sería lindo seguir creciendo como conductora de televisión.

¿Cuáles son tus planes más inmediatos?

Por lo pronto estoy abocada a los estudios y a mi trabajo como modelo, participaré por segundo año consecutivo de la Feria de Santa Cruz como azafata. Hay más planes pero llegarán de a poco y se estarán enterando.

Miss Mundo empieza con polémica

Situado en el sudeste asiático, Indonesia, el país con mayor población musulmana del planeta, con aproximadamente 234 millones de habitantes, será por primera vez sede del concurso Miss Mundo. Las 126 concursantes ya están en Bali, una de las sedes del evento y los problemas ya empezaron a sucederse.

Grupos radicales musulmanes han realizado protestas pidiendo la cancelación del certamen por considerarlo denigrante, obsceno y pornográfico.

La organización del evento ha suspendido el tradicional desfile en traje de baño para evitar mayor controversia.

Aun así la polémica sigue y los activistas han expresado que no descansarán hasta que Miss Mundo salga de su país.

Mientras tanto las concursantes empezaron a realizar sus actividades. Han participado de los ensayos de la competencia en traje típico, llamada Danzas del mundo.

El show final tendrá lugar el sábado 28, en Yakarta, donde se elegirá a la sucesora de la china Wen Xia Yu

EN COCHABAMBA CONVOCAN A ELECCIÓN ÑUSTA PLURINACIONAL

El Ministerio de Culturas y Turismo, el Gobierno Autónomo Departamental de Cochabamba y el Gobierno Municipal de Villa Tunari invitan a las mujeres, de entre 17 y 25 años, a participar del certamen "Ñusta y Señorita Plurinacional Cochabamba 2013", que se llevará a cabo el 12 de septiembre. Las inscripciones estarán abiertas a partir del 11 de este mes en la Dirección de Culturas del Gobierno Departamental de Cochabamba y la Unidad de Turismo del Gobierno Municipal de Villa Tunari.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Musulmanes protestan EVENTO MISS MUNDO

Cientos de musulmanes radicales manifestaron en Yakarta contra la celebración de Miss Mundo en el país por considerar que es un concurso inmoral, al día siguiente de que los organizadores del certamen de belleza descartasen cancelarlo.

Miembros del grupo Hizut Tahrir se congregaron ante el Ministerio de Bienestar Social con proclamas contra un concurso que calificaron de obsceno y pornográfico, al tiempo que pedían al Gobierno que lo prohibiese, según el diario “Jakarta Post”.

Las manifestaciones contra Miss Mundo, que arranca el domingo próximo y cuya final se celebrará el 28 de septiembre, comenzaron hace unos días.

MA. RENÉE CARMONA, UNA BELDAD EN ECUADOR

La escultural cochabambina María Renée Carmona está en Guayaquil Ecuador buscando la corona del certamen Internacional Miss Continentes Unidos, donde participarán beldades de América, Europa, África, Asia y Oceanía.

Promociones Gloria comunicó que las candidatas están hospedadas en el Hotel Wyndham en Puerto Santa Ana y como parte del certamen las delegadas recorrerán distintos lugares turísticos ecuatorianos y visitarán el balneario de Manta para grabar videos en la playa. El 7 de septiembre, se realizará la elección del Mejor Traje Típico en Lago Agrio.

La gala final se realizará el 14 de septiembre en el Palacio de Cristal, oportunidad en la que la brasileña Camila Serakides, quien ganó la corona del último certamen, coronará a la nueva soberana.

La ganadora y las primeras dos finalistas irán a las Islas Galápagos como premio de los organizadores.

Para apoyar a la representante boliviana puede ingresar a la página web: http://m.listas.20minutos.es/lista/miss-continentes-unidos-2013-364552/.

La primera corona que obtuvo Carmona fue la de Miss Cochabamba, luego la de Miss Tierra Bolivia, ambos triunfos los ganó este año.

El siguiente desafío de Ma. Renée es competir en el Miss Tierra cuya gala final es el 7 de diciembre en Filipinas. Nancy Aguilar, representante de la Casa de la Belleza (entidad organizadora del Miss Cochabamba), comentó que la guapa valluna se ha estado preparando para los certámenes mencionados enfatizando su pasarela, afinando detalles de su aspecto físico y enriqueciendo su intelecto. Por otro lado, Aguilar añadió que Carmona no se realizó ninguna cirugía y dejó momentáneamente sus estudios en Ingeniería Civil para cumplir a cabalidad con sus obligaciones de reina de belleza.

Ma. Renée tiene 18 años y ha sido una destacada basquetbolista.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Milenka Zankiz, 'Mili', será la principal encargada de revivir el 23 de septiembre 'Esto puej es lo nuestro'.

Mili" es una bellísima pelada sarca que desde muy niña soñó con rescatar las costumbres cruceñas, algo que le enseñaron su padres, Miguel Zankiz y Ana María Leigue, unos cambas de pura cepa. "Estoy muy ansiosa y a la vez orgullosa de representar a mi tierra que me vio nacer. Este 23 de septiembre regalaré a los cruceños un maravilloso show abocado a mi bella Santa Cruz, bajo la temática cultural 'Esto puej es lo nuestro'", comentó la bellísima soberana de los cruceños, quien será coronada a orillas del Parque Urbano por nuestro honorable alcalde municipal, Percy Fernández.

Detalles de su coronación. La simpática 'Mili' lucirá despampanante en noche de coronación con un bellísimo traje blanco lleno de bordados y detalles plateados diseñado por Raquel Barahona. "Como te comenté, para mi coronación no solo regalaré un inolvidable show a mi tierra, sino también luciré como una verdadera reina, rodeada de treinta princesas, quienes estarán acompañadas por un selecto grupo de cadetes del Colegio Militar de Aviación Germán Busch", adelantó Zankiz.

Grandes protagonistas. Como era de esperarse, en la coronación de 'Mili' los principales protagonistas también serán nuestros típicos detalles, como ser carretones, tinajas, trapiches y motacuses, mismos que se verán representados en los tocados de las simpáticas princesas. "El plato fuerte en la gran noche de 'Mili' será la aparición en escenario de la Orquesta Sinfónica Juvenil, misma que acompañará a nuestra bella reina en la interpretación en violín del 'Viva Santa Cruz' y 'Alma Cruceña'", comentó, en calidad de primicia, el conocido peinador de reinas, "Pippo" Galarza.

Cantautores cruceños. En la noche alusiva a "Esto puej es lo nuestro" estarán como invitadas especiales las reconocidas cartistas de nuestra ciudad Guísela Santa Cruz, Sonia Barrientos, Fátima Trujillo, "Tola" Claudio y el ballet Cupesí de la UAGRM.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Karen Canales es Bolivia


La paceña Karen Canales, modelo de Promociones Gloria, representará a Bolivia en el certamen Internacional Miss Planet World 2013 en el hermano país de Perú, el certamen se realizará en la ciudad de Tacna donde visitarán los lugares turísticos más representativos de la región.

Serán aproximadamente 26 participantes de diferentes partes del mundo que competirán con la hermosa paceña, que serán hospedadas en el Plaza Hotel, la gran final está prevista en el teatro Alto de la Alianza el 31 de agosto, su viaje está previsto para el 27 de agosto. Le deseamos éxito a la bella Karen en esta nueva participación internacional.