miércoles, 30 de octubre de 2013

Las reinas del norte

Coincidentemente, las dos se alzaron con las máximas coronas del norte integrado en la misma noche, pero en distintos escenarios. Una, Yailín Aguilera, es la Reina Nacional de la Leche, y la otra, Paula Medina, es la flamante Reina Nacional de la Caña y el Azúcar. Las dos están felices y ansiosas en cumplir con sus actividades.

Diferentes. Este año Yailín termina la secundaria, mientras que Paula cursa el tercer semestre de Agronomía. Las dos solo buscan reinar.

Apunta al Miss Santa Cruz, pero busca dinero y preparación.

Eran las 4:30 cuando le pusieron la corona a Paula Stefany Medina (21) y, aunque le dolían los pies, seguía firme y no perdía la sonrisa. Ella es la Reina Nacional de la Caña y el Azúcar.

En la madrugada terminó el concurso, ¿te cansaste?
J.R.: No, pero tenía mucho dolor en los pies y cada vez que caminaba sufría. Cuando dijeron mi nombre lo primero que hice fue ir adelante del escenario y todavía dudé de que sea la reina. Después, me di cuenta de que era cierto.

Fue algo que siempre quisiste ser...
J.R.: Siempre soñé con ser Reina Nacional de la Caña, porque es uno de los títulos más peleados en el norte cruceño.

¿Irás al miss Santa Cruz?
J.R.: Todavía no sé si lo haré, porque no tengo la preparación adecuada para ir a un certamen de ese nivel. No tengo miedo, me gustó estar sobre la pasarela, pero necesito preparación y recursos (dinero).

Y no tenés ninguna de las dos cosas...
J.R.: No tengo ni preparación ni presupuesto, pero trabajaré para tener esos dos elementos. Me esforzaré mucho para alcanzar mi objetivo.

¿Te asusta ser una muchacha pública?
J.R.: Me pone un poco nerviosa, pero me gusta representar a una región importante, como es Montero. Es un lugar que necesita promoción y “empuje”, para sobresalir en todos los ámbitos posibles.

Me dijeron que eras demasiado tímida para los concursos de belleza...
J.R.: Sí, pero cuando estoy arriba del escenario y ante la gente, soy capaz de dar todo de mí para obtener lo que quiero, por más que me sangren los pies.

Es la representante de Aganorte. Desea llegar a un Miss Beni.

Yailín Aguilera es la nueva Reina Nacional de la Leche y confiesa que jamás se le pasó por la cabeza que ganaría la corona. Ahora se revela feliz y dispuesta a realizar un buen papel durante todo el año en que dure su reinado.

¿Qué significa la corona para vos?
Y.A.: Significa mucho, porque voy a representar a la Asociación de Ganaderos del Norte.

¿Te creías ganadora?
Y.A.: ¡No! Pensé que tenía potencial para ser virreina, pero jamás para llevarme la corona.

¿Qué se te vino a la mente cuando dijeron tu nombre?
Y.A.: No lo escuché, porque no entendí cuando lo dijeron. Mi compañera, Karina Nogales, me dijo que era la ganadora. Me sentí muy feliz. Es inexplicable.

¿Soñás con un miss Beni?
Y.A.: Sí, pero voy a esperar dos años para postularme, porque primero quiero prepararme más y segundo, deseo informarme más acerca de mi departamento y del país.

¿Qué opinás de los que tildan como tontas a las misses?
Y.A.: No es que las muchachas sean tontas, sino que no se informan de las cosas. Deberían prepararse antes de estar frente a una cámara de televisión o para dar alguna declaración pública.

¿A qué te vas a dedicar ahora que sos reina?
Y.A.: Voy a hacer campañas para que la gente consuma más la leche, porque es un alimento fundamental para el desarrollo y prevención de muchas enfermedades.

¿Está lejos un Miss Universo para vos?
J.R.: Primero iré por el Miss Beni y después vendrá el resto.

martes, 29 de octubre de 2013

Alexia destaca en Rusia

La dueña de unos ojos espectaculares y de una sonrisa encantadora sigue generando noticia en Rusia, la sede del Miss Universo. Desde que pisó ese país europeo la representante boliviana, Alexia Viruez, salió en fotografías y en videos en distintos portales de noticias e incluso reunió a miles de seguidores en las redes sociales.

Juntas. En una cena a la que asistió Olivia Culpa, que actualmente lleva la corona universal, se armó una fiesta y las candidatas pudieron conversar y hasta bailar con la estadounidense de 21 años. En uno de esos momentos Alexia, que lucía un vestido rosa de la diseñadora Sonia Ortiz, se acercó a Olivia y logró ser el centro de atención cuando intercambió saludos con ella. El video se “colgó” en internet y se la ve a las dos muy sonrientes, mientras que las demás muchachas las aplauden.

Más de ella. Para la sesión oficial de traje de baño, que esta vez tuvo como temática el hielo, las casi 90 misses se enfundaron con un traje de baño blanco y posaron ante las cámaras, y entre las fotografías que se pueden apreciar tanto en la web como en las redes sociales, muchos tildaron a Alexia como una de las más sexys.

Fin de año. El certamen será el 9 de noviembre en el Crocus City Hall de Moscú. Antes, mañana, será la tradicional subasta.

Video Miss República Dominicana sufre aparatosa caída en pasarela

Durante uno de los eventos previos a la noche de elección y coronación que tuvo lugar en la ciudad de Moscú durante su primer desfile de las candidatas de Miss Universo 2013 ante los medios de comunicación la preciosa candidata sufrio un infortunado tropiezo, sin consecuencias más grandes para ella que el mal rato que tuvo que pasar.

Este hecho tuvo lugar durante el primer desfile de candidatas para los trajes de baño Yamamy donde olvidó el espacio triangular en el centro del escenario lugar donde tropezó sufriendo una fuerte caída.

Tras el impase y como toda una profesional, la espectacular modelo de 19 años de edad, quien reside en Santo Domingo de, se incorporó rápidamente al desfile como si nada hubiera pasado.

Esta no es la primera vez que una candidata al Miss Universo se cae durante la pasarela.

En el año 2007, la estadounidense Rachel Smith visitó el piso durante su desfile en traje de noche y al siguiente año, Crystle Stewart, Miss USA 2008, también cayó sentada en la misma categoría. Ambas candidatas vestían del diseñador puertorriqueño Carlos Alberto.

Asimismo, Miss Guyana 2012 cayó de rodillas mientras desfilaba un hermoso traje azul en la competencia preliminar. En esta ocasión, se informó que la candidata resbaló debido a que la pasarela estaba mojada.

Tan reciente como en Miss Universe Puerto Rico 2014, la representante de Río Grande, Larissa Santiago, se cayó de frente durante su desfile final en traje de noche. La modelo profesional también se paró de inmediato y siguió su paso con más fuerza.

Esta es la caída de Yaritza en el Miss Universo 2013:



Alexia Viruez en Miss Universo

Miss bolivia Alexia Viruez, se encuentra en Moscú durante la etapa de preparación intensa para su participación en el mayor evento de la belleza mundial que este año tiene como país anfitrión a Rusia.

La producción del Miss Universo se inspiró en el frío siberiano para las fotos oficiales de las candidatas

A diez días de la final del Miss Universo, la competencia por convertirse en la mujer más bella del planeta sigue en marcha entre las 86 candidatas de los distintos continentes. Este año, el certamen se celebra en Moscú (Rusia) y la producción quiso dar un aire gélido a las fotos oficiales, que estuvieron a cargo del albanés Fadil Berisha y para tal efecto las misses posaron con trajes de baño blanco, ataviadas con chales y gorros de piel al mejor estilo siberiano. El resultado de la sesión ha dejado confundidos a los seguidores del certamen, ya que todas las participantes salen perfectas. En los foros y sitios web que revisamos para saber cuáles son las favoritas del público, no hay una candidata que se destaque ampliamente sobre el resto, lo que hace aún más difícil determinar quién podría ser la sucesora de Olivia Culpo, Miss Universo 2012.

ALEXIA VIRUEZ EN MOSCÚ
La delegada boliviana, Alexia Viruez, está firme en la competencia y al mismo tiempo disfruta plenamente las actividades que ha preparado la organización, pese a que la mayoría de los eventos se hacen en lugares cerrados para evitar las bajas temperaturas, las misses también pudieron conocer atracciones turísticas de la ciuidad, como la famosa plaza roja

PARA SABER

SHOW PRELIMINAR
El 5 de noviembre las misses desfilarán en trajes de baño y de gala en Crocus City Hall para elegir a las semifinalistas

TRANSMISIÓN EN DIFERIDO
Por la diferencia de horarios, el show será transmitido en diferido para los países de América con la señal de NBC

COMPAÑERA DE HABITACIÓN
Alexia tiene como compañera de cuarto a la guatemalteca Paulette Samayoa, quien integra su grupo de amigas

Karen Canales y Nicole León se adueñan de títulos internacionales.

Ganar un título internacional es de seguro el sueño más grande que tiene una modelo. Para la cruceña Nicole León, maniquí de Promociones Gloria, fue una meta hecha realidad, pues recientemente se adueño del título Miss Queen World 2013 en Punta Cana, República Dominicana, el 27 de octubre.

Nicole león. Estudiante del último año de Derecho, de 22 años de edad y 1.78 m de estatura, se destacó en el escenario internacional no solo por su natural belleza angelical, sino también por su llamativo traje típico alusivo a la "Puerta del Sol", mismo que la llevó a apoderarse de la banda en disputa, poniendo de esta manera el nombre de Bolivia muy en alto. "Soy una persona humilde que se empeña por cumplir las metas que se propone", comentó la simpática beldad, quien pasado su reinado disfrutó, de cerca, del concierto de Rihana en Punta Cana.

Karen canales. Es una de las modelos más reconocidas en nuestro medio, habiendo tenido importantes presentaciones en el Miss Teenager Panamerican, logrando el título de Teen Princesa Panamericana 2010, Teen Amistad y Teen Mejor Traje Típico, con la vestimenta de Reina Inca. Actualmente es modelo oficial de Promociones Gloria y su vida se bate entre sus estudios de Derecho, sesiones de fotos, para muchas empresas y su más nueva faceta como co-conductora del Súper Deportivo de Red Uno junto con Asbel Valenzuela. Por si fuera poco, con apenas 19 años de edad y una agenda muy apretada entre el modelaje y la televisión en el programa Súper Deportivo, es otra de las beldades nacionales que ha sabido cosechar otro título más en su medallero personal, ser Miss Planet Universe 2013, en Tacna, Perú. “Sé que vamos a traer una corona a Bolivia, soy una chica que cuando me propongo una meta lo cumplo”, confesó la simpática Karen Canales, que tiene como meta principal en su vida el llegar a culminar su carrera como abogada penalista.

lunes, 28 de octubre de 2013

Nicole León es la Miss Queen World 2013


Desde el 22 al 27, Nicole León fue enviada por promociones Gloria hasta República Dominicana para representar a nuestro país en el certamen Miss Queen World 2013, y entre candidatas de diferentes países ganó la corona máxima de dicho certamen, además de conquistar el título del mejor traje típico, que fue alusivo a la Puerta del Sol

Se reunieron por Katherine David

Pese a la amenaza de lluvia, la terraza del condominio Alejandra se llenó de familiares y algunos amigos muy cercanos que acudieron al llamado de la mamá de la miss Bolivia 2007, Katherine David, Cecilia Céspedes, para agasajar a su hija por sus 25 años.
En el festejo consintieron a los invitados con una amplia variedad de chocolates, los cuales fueron preparados por Katherine, su hermana, Cecilia Daniela y su mamá.
En cuanto al churrasco, el papá de la cumpleañera, ‘Pilincho’ David fue el parrillero



El norte cruceño tiene nuevas reinas

El viernes una fiesta de belleza y de espectáculo musical fue lo que se vivió en el Norte Integrado.
La elección de la reina más dulce tuvo como sede Montero y en esta versión contó con poca participación de las instituciones cañeras, ya que solo cinco presentaron a sus candidatas, y no como en versiones anteriores en las que hubo más de ocho inscritas.
En medio de un escenario creado por Rodrigo Pinckert, que se inspiró en la producción cañera, la representante del Ingenio Azucarero Guabirá, Paula Medina Gutiérrez, fue elegida reina nacional de la Caña y del Azúcar 2013.
También fueron finalistas María Ynés Bello (Corporación Unagro) y Claudia Ximena Cantero, (Fepeccruz). El evento fue organizado por el Club de Leones de Montero y estuvo amenizado por los grupos musicales Raíces y Rafa So & KMC’
Por otra parte, en el marco de la Feria Exposición de la Leche 2013, en Warnes, Yailín Aguilera, que representó a la Asociación de Ganaderos del Norte, ganó el título de reina nacional de la Leche 2013, mientras que el título de virreina recayó en Laurent Graña, representante de la propiedad lechera Tequendama.
La parte artística tuvo el sello del grupo Mamboleo, Los CU, Maisa Roca y de Nino Roca

Para saber...

La dura tarea de elegir...
El jurado del reinado de la caña estuvo conformado por Carlos Alberto Jiménez, Gladis Roca, Víctor Rojas, Érika Hurtado y Miguel Ángel Barba. Y de la cita lechera por Nino Roca, Ronald Vargas, Edith Suárez, Álex Paniagua y Robin Peredo.

Antecesoras...
Cristina Aparicio, reina nacional de la Leche 2012, y María Fernanda Rojas, reina nacional de la Caña 2012, se despidieron de su reinado.

Organizadores...
El Club de Leones de Montero encabezó el evento del reinado de la caña, mientras que el reinado de la leche fue organizado por la Asociación de ganaderos y Lecheros de Warnes en coordinación con MG Eventos, de Mario Garrido

YAILÍN AGUILERA.
Tiene 18 años y representa a la Asociación de Ganaderos del Norte


domingo, 27 de octubre de 2013

Nicole León será Bolivia en Punta Cana

La imponente Nicole León, modelo de Promociones Gloria, ha sido designada para representar a nuestro país en el certamen Miss Queen World 2013 a realizarse del 22 al 27 de octubre en República Dominicana - Punta Cana.

Son candidatas de diferentes partes del mundo que competirán junto a la bella boliviana que ha tenido una adecuada preparación en Promociones Gloria, Nicole se presentará en traje de baño, traje de gala y traje típico que será alusivo a la Puerta del Sol, entre las actividades está la asistencia al concierto de Rihana en Punta Cana, además de las sesiones de fotos junto al mar y la prueba de talento donde nuestra representante interpretará una canción de la desaparecida cantante Selena.

viernes, 25 de octubre de 2013

Noche de reinados en el norte cruceño

Este año los organizadores del Reinado Nacional de la Caña y el Reinado Nacional de la Leche coincidieron en la fecha de sus eventos, por lo que hoy, el Norte Integrado tendrá dos fiestas de belleza.

A la reina nacional de la caña la elegirán en Montero, en un certamen que celebra 52 años de historia y que en décadas pasadas reunía a las mujeres más bellas de Santa Cruz, aunque en las últimas ediciones el nivel de candidatas ha bajado considerablemente, sumando a eso la informalidad en su organización, como la del Club de Leones de Montero, que recién ayer por la noche presentó oficialmente a las concursantes debido a la demora de los distintos ingenios azucareros para confirmar a sus representantes.

El evento se llevará a cabo en la sede del Club de Leones de Montero y se estima que se iniciará a las 23:00.

En la ocasión, la montereña María Fernanda Rojas coronará a su sucesora.

En Warnes, capital lechera de Bolivia, se elegirá a la reina nacional de la leche, en su XXIII versión.


El centro de convenciones Mario Paniagua fue el lugar elegido para armar la pasarela, donde seis candidatas pugnarán por la corona en un show organizado por la Asociación de Ganaderos y Lecheros de Warnes, en coordinación con MG Eventos.

El espectáculo comenzará a las 22:00 y tendrá la animación musical del cantante Nino Roca, del grupo CK y del grupo electrónico Bamboleo

Alexia Viruez empieza a brillar en el Miss Universo


Primera Fila
Viernes, 25 de Octubre, 2013
Alexia Viruez empieza a brillar en el Miss Universo
La representante boliviana sobresale entre las candidatas en Rusia.
More Sharing ServicesOtros
Acerca del autor:
Cristian-Massud-Lozada-
Cristian Massud Lozada
e-mail: elsol@edadsa.com.bo
Alexia-Viruez--empieza-a-brillar-en--el-Miss-Universo-
Ref. Foto: Otra de las fotografías que se puede encontrar en Google.

Es como una guerra. La competencia por la corona universal comenzó esta semana y la Miss Bolivia, Alexia Viruez, aparece muy simpática en las fotografías oficiales y no, del concurso. Sin embargo, muchas son las críticas, pero también los adulos sobre ella en las redes sociales, blogs y otros portales.

Todos los ojos. En su cuenta de Facebook, la candidata boliviana "colgó" varias fotos en la que se la ve radiante y con una espigada figura. Sale ella en la habitación del hotel y también junto a otras candidatas, y en varias imágenes no se le desdibuja la sonrisa.

Ahí es donde no faltan los comentarios. Algunos la alaban y le dicen que es una diosa y que está muy bella, otros aseguran que no tiene la figura adecuada para el concurso o que simplemente no les simpatiza, pero lo importante es que da qué hablar y aún parece que hay mucha tela por cortar.

Voces. La Miss Universo Olivia Culpo escribió en su Twitter que la boliviana ayudó en el derrumbe del edificio Málaga, mientras que en la página de la organización y de Univisión identificaron al majadito como su platillo favorito, pero cometieron un error involuntario al afirmar que es un arroz con sabor a naranja, porque ¡no es cierto! Solo tiene ese color producto del urucú (colorante).

Mientras que las imágenes navegan en internet y se reproducen en miles de páginas webs, la joven de 19 años y dueña de unos ojos sensacionales cumple a cabalidad las actividades. Lo más reciente que anotó ayer fue: "Miles, pero miles de gracias a todos y cada uno de los seguidores que cada día se van sumando y somos más, me transmiten mucha alegría y entusiasmo por Bolivia... Con la ilusión de traer esta corona, los quiero muchísimo y no se imaginan cómo me encanta cada "like" y cada comentario. Millones de besos desde Rusia".

>>gala. Los presentadores para la noche final del 9 de noviembre serán el ganador del premio Emmy, Thomas Roberts, y la exintegrante de las Spice Girls, Melanie Brown. Tras bastidores estará la veterana comentarista del certamen, Jeannie Mai, conductora de la serie “How do I look?”.

En detalle

>>Música. Estará el grupo de rock indie, Panic! At The Disco, que promocionará su disco “Too weird to live, too rare to die”.

>>¿Gorda? La representante de México, Cynthia Duque, desató una polémica por ser una 'belleza de peso'. Al parecer la miss tiene unos kilitos demás.

>>En línea. La venezolana María Gabriela Isler usó el Instagram para saludar a su país. "Ya estoy en mi hotel instalándome señores, sacando todas las maletas", anotó.

>>Nueva candidata. Después de que la Miss Uruguay, Micaela Orsi, renunció a su corona, varios portales aseguran que dicho país tiene nueva reina: María José Sarasola. Será coronada en la siguiente semana.

>>Líos por la visa. La paraguaya Guadalupe González no podrá ingresar a Rusia, porque no cuenta con la visa. La organización de ese país informó que se trata de un malentendido, porque hay un decreto que reza que los paraguayos no necesitan dicho documento. En Roma, la embajada indicó que es una disposición solo para pasaportes oficiales y diplomáticos.

La exseñorita Cochabamba, Áxel Vera contraerá nupcias con Marcelo León

La exseñorita Cochabamba, Áxel Vera contraerá nupcias con Marcelo León mañana en la iglesia Verbo Divino.

Posteriormente la pareja ofrecerá una recepción social en el Hotel La Colonia.

jueves, 24 de octubre de 2013

Traje típico de Miss Bolivia

La Miss Bolivia, Alexia Viruez, ya se encuentra en Rusia para el Miss Universo 2013.

El traje típico que lucirá en el concurso es una creación del diseñador Eduardo Rivera y se denomina “Rosita Pochi”.

Lista para Miss Tierra

A menos de un mes de haber retornado del certamen “Miss Continentes Unidos” que se realizó en Guayaquil, Ecuador, la representante de belleza del departamento, María René Carmona, vuelve a empacar maletas; esta vez para irse al “Miss Tierra” de Filipinas.

María René detalló a OPINIÓN que la mayor parte de los trajes que llevará al “Miss Tierra” ya están terminados.

Por ejemplo, su atuendo típico lo diseñó Mónica Siles y el vestido para la noche de gala lo confeccionó el diseñador cruceño Ernesto Barahona.

Asimismo Carmona contó que está intensificando su preparación física y, además de jugar básquet, asiste al gimnasio y realiza natación.

CAMPEONATO Antes de viajar a Filipinas, María René pretende entregar un título a Cochabamba pero no un título de belleza sino uno deportivo.

“Estoy viajando con la liga de básquet a un campeonato en Santa Cruz.

El domingo sabremos si nos quedamos con el título de campeones o no”, contó.

Durante la entrevista, Carmona también se refirió a su participación en el “Miss Continentes Unidos”.

“En Guayaquil, Ecuador, estaba entre las favoritas aunque no me quedé con la corona”, contó María René, a tiempo de destacar que concretó amistades con varias representantes.

Traje de Alexia en la mira

Pareció muy dorado e incluso similar a algo que usó Lisa Simpson. A través de las redes sociales, los bolivianos mostraron su descontento con el traje que la miss Bolivia, Alexia Viruez, lucirá en el Miss Universo, en Rusia.

El diseño de Eduardo Rivera, es una versión estilizada del atuendo guaraní, que a través de Facebook, se convirtió en blanco de sátiras. La revista La mala palabra y el sitio Bolivia Una
Caricatura ‘postearon’ imágenes en las que comparan el look de Alexia con C3PO, de La guerra de las galaxias. Más de 950 ‘me gusta’ y 320 comentarios, además de las imágenes compartidas 450 demuestran cuanto se esparció la crítica

OPINIONES

Eduardo Rivera
DISEÑADOR DEL TRAJE DE ALEXIA
QUISE MOSTRAR ALGO ESTILIZADO
Desde el principio la idea fue hacer un traje con bordados llamativos y mostrar algo estilizado porque así lo hacen otros países como Venezuela. Además esa danza representa a tres departamentos de Bolivia.

Sonia Avilés
DISEÑADORA DE MODA ÉTNICA
No favorece su figura
La alegoría no favorece a la figura de Alexia, pero tiene un gran trabajo manual en el enterizo, aunque no se nota mucho. Debieron conservar el color rojo original en la rosa y la máscara de Aña Aña está mal ubicada.

Alfredo Solares
MISSIÓLOGO
SUGIERO QUE NO USE EL TOCADO
Es un traje que la hace ver más alta, es lindo y con mucho trabajo artesanal, pero no debió ser enterizo.
Sugiero que no use el tocado y que corte la capa para que no sea tan larga y se luzca mejor.




miércoles, 23 de octubre de 2013

Misses ‘recicladas’,una buena opción




Está demostrado que algunas chicas tienen como meta ineludible en su vida ganar un certamen de belleza y para cumplir su anhelo no temen arriesgarse a competir más de una vez con tal de salirse con la suya. En otros países es bastante común que haya candidatas haciendo su segundo o tercer intento.
El caso más reciente es el de la chilena María Jesús Matthei, que participó en el Miss Chile 2011, quedando en segundo lugar, y meses después vino a Santa Cruz para el Reina Hispanoamericana y obtuvo el título de virreina. Con esa experiencia, este año se animó a competir nuevamente por la corona de belleza chilena y ganó, convirtiéndose en una favorita al Miss Universo. La canadiense Natalie Glebova no se rindió hasta alcanzar su objetivo: perdió en el Miss Canadá 2003 y volvió a intentarlo en 2005, ganando no solo la corona de su país, sino también el título de miss Universo. La perseverancia también caracterizó a Cynthia Olavarría, que a pesar de haber perdido en el Miss Puerto Rico 2002, tres años después llego a ser primera finalista del Miss Universo.
En nuestro país solo se puede participar una vez en el Miss Bolivia, aunque en los concursos departamentales sí se aceptan candidatas ‘recicladas’. La más mediática fue Angélica Olavarría, que en el Miss Santa Cruz 2002 no quedó ni finalista y cinco años después fue coronada Srta Santa Cruz y miss Bolivia internacional. Si en el Miss Bolivia hubiera reciclaje de candidatas, no se echaría a perder verdaderos potenciales

martes, 22 de octubre de 2013

Miss Uruguay renuncia a participar en la elección de Miss Universo en Rusia



La modelo uruguaya Micaela Orsi renunció a la corona de Miss Uruguay y a participar por tanto en la elección de Miss Universo por discrepancias con los organizadores locales del concurso de belleza, según anunció en las redes sociales.

Uruguay "no estará presente en la máxima competencia de belleza universal", dijo, por su parte, el empresario colombiano Antonio Vergara Olmos, que reside en su país y tiene los derechos para la organización de la elección de Miss Uruguay para Miss Universo, al conformar la renuncia.

Orsi, que estuvo en Colombia junto a su madre para prepararse para el concurso mundial que se celebrará el 9 de noviembre en Rusia, dijo que renunció tras recibir propuestas que la "incomodaron" y no responden a la educación que le brindó su familia, según escribió en Facebook.

La uruguaya señaló que, una vez elegida Miss Uruguay, fue "coaccionada a firmar un contrato laboral" que, de acuerdo a los asesores que buscó posteriormente, "no tiene validez".

Agregó que durante su estadía en Colombia "fueron transcurriendo los días y no se presentaron pruebas de vestuario, traje típico, traje de coronación, ni boletos de avión" para el viaje a Rusia.

Orsi dijo que conversó sobre el tema con los organizadores pero frente a la falta de soluciones decidió "regresar a Uruguay y no participar en Miss Universo".

"Lamento mucho haber defraudado a tanta gente que me ha apoyado durante este tiempo, pero no podía fallar a mí misma concurriendo a un certamen en condiciones desventajosas a las que mi país merecería", afirmó la modelo uruguaya.


ALEXIA VIRUEZ, INICIA EL MISS UNIVERSO

La Miss Bolivia Universo 2013, Alexia Viruez, ya está en Moscú (Rusia) para competir en el certamen de belleza más importante del mundo, el Miss Universo, cuya gala final está prevista para el 9 de noviembre.

Confesó a medios cruceños que uno de sus complejos que tuvo que enfrentar fue su timidez. Por otro lado, su fuerte es su larga experiencia en el modelaje, ya que empezó a los nueve años. “Ganar la corona no es una tarea inalcanzable”, afirmó al diario El Deber antes de partir.

Viruez, de 19 años y 1,78 m de estatura, supera las expectativas de otras candidatas pasadas gracias a una serie de sucesos que le abrieron muchas puertas. Tiene bastante apoyo en redes sociales, además realizó sesiones fotográficas con Fadil Berisha, fotógrafo oficial del Miss Universo en Nueva York, Donald Trump la invitó a participar en un evento benéfico en Las Vegas, donde estuvo acompañada por la Miss México y también participó en el New York Fashion Week desfilando con trajes de la marca Sherri Hill, que viste a misses de Estados Unidos y a las ganadoras del Miss Universo desde el 2007.

En esa oportunidad compartió pasarela con la actual miss Universo, Olivia Culpo, y con Dayana Mendoza, miss Universo 2008, viendo de cerca el desenvolvimiento de ambas.




lunes, 21 de octubre de 2013

Video CLUB VIKINI CON CLAUDIA TAVEL Miss Bolivia

Concurso. Seis mujeres pugnarán por El título de reina nacional de la Leche.

Este viernes, en Warnes, será la elección de la Reina Nacional de la Leche, y nosotros le preguntamos a las muchachas si realmente consumen este alimento rico en vitaminas. ¿Sabe qué respondieron? Todas dijeron que sí, pero con ciertas variantes.

Sus respuestas. Jhessenia Veizaga explicó que jamás puede faltar un yogur sobre su mesa o un cereal, mientras que Laurent Graña prefiere la leche bien fría, antes de dormir.

Para Yailin Aguilera es casi un ritual consumirla, porque la incluye en el desayuno, el almuerzo y la cena. A Sissy Egüez le puede faltar todo, menos esta bebida, mientras que Karina Nogales se derrite por un yogur con frutas e Yvanna Sánchez la toma usualmente.

El título. Las jovencitas desean con ansias esta banda, porque creen que con ella podrán realizar campañas para incentivar el consumo de la leche. Solo una de ellas saldrá ganadora en el concurso, que organiza Mario Garrido.






Alexia en Moscú

En una noche de vientos cruzados, donde el sur poco a poco iba tomando fuerza, fueron excelentemente presentados los distintos vestidos y trajes de gala, fiesta y otros que nuestra querida niña Bolivia de tan solo 19 años se lleva a Moscú, capital de Rusia, lugar escogido por el magnate propietario del Miss Universo, Donald Trump, para recrear este espectáculo de color, belleza y glamour, y sobre todo el casting mundial de las mejores embajadoras de la belleza representando a más de 89 países.

Hoy quiero felicitar a Promociones Gloria, en general y a la Sra. Gloria en particular por el extraordinario esfuerzo personal y económico soportado durante los últimos 12 meses para mostrarle al mundo y a la sociedad internacional, el encanto, la jovialidad, empatía, fotogenia, telegenia, clase, estilo y extraordinaria belleza de nuestra querida Bolivia Alexia Viruez.

También a sus hijas Tatiana y Gloria Mariana por el empeño y seguimiento que durante todo el año realizaron sobre los diferentes colaboradores, más de 20, que conformaron el equipo multidisciplinario responsable de la asesoría y preparación de nuestra Reina de Belleza.

No obstante, quiero destacar a “Quito” Velasco como asesor de imagen y especialmente el genial trabajo de mi querido amigo y cirujano el Dr. D. Luis Burgos, quien de forma inverosímil y con el menor de los riesgos, practicó las mínimas correcciones estéticas para lograr realzar la belleza de nuestra Miss Bolivia 2012 y como no, la también genial corrección de la sonrisa de Alexia, del igualmente amigo Dr. D. Alejandro Unzueta, quien con una técnica impecable en tan solo 25 minutos logró la mejor Sonrisa Orest, en la impactante y explosiva sonrisa de Bolivia en este Miss Universo 2013, pero no quiero terminar esta columna sin agradecer a mi equipo, las doctoras Andrea y Diana, las Terapeutas María del Carmen y Nexa, la responsable de facial Celeste, la preparadora física Madeleine, la secretaria Pilar y la administradora Jaqueline, todas ellas trabajaron duro al aplicar mis protocolos con los mejores equipos médicos estéticos en las fantásticas instalaciones de Be Well de mi queridísima amiga y socia Patricia Fiaschetti. Deseo de corazón que en este Miss Universo Bolivia sea grande y exitosa.

Alistan el Reinado de la Caña



La elección de la reina nacional de la Caña 2013 se desarrollará el próximo 26 de octubre en la sede social de los organizadores, en la ciudad de Montero, como parte de la tradicional Fiesta Nacional de la Caña y el Azúcar.

Mañana se darán a conocer oficialmente los nombres de las candidatas, representantes de los distintos ingenios azucareros, ya que aún no todas están confirmadas.

En la noche final también estará presente María Fernanda Rojas, para entregar la corona a su sucesora


Alexia Viruez cautivó con su simpatía

Antes de emprender su viaje hasta Rusia, donde competirá por la corona del Miss Universo 2013, la carismática Alexia Viruez Píctor hizo una pausa en sus actividades para sentarse y compartir en el tradicional café de la siesta en compañía de su padre, Marco Antonio Viruez, su hermano menor, Marco Andrés, y Gloria Suárez de Limpias, directora de Promociones Gloria, quienes fueron recibidos por el anfitrión Pedro Rivero Mercado, director de esta casa periodística.


Fue la primera vez que una miss Bolivia es invitada previamente a su participación en el certamen de belleza más importante a nivel internacional, y la presencia de Alexia paseando su belleza por las instalaciones de EL DEBER encantó a todos los que la vieron desde su llegada, y pese a que su visita fue breve, el tiempo alcanzó para conocer mejor a una parte de su familia, que la apoya incansablemente para que ella pueda cumplir sus sueños.


Supertranquila, pese a los ajetreados preparativos de su viaje, Alexia contó algunos detalles de su preparación, anécdotas de su año de reinado y los lugares que conoció siendo miss Bolivia. Cabe recalcar que ella tuvo la oportunidad de conocer anticipadamente a la Organización Miss Universo en Nueva York, donde posó para el lente de Fadil Berisha, fotógrafo oficial del certamen, y también estuvo como invitada en un evento benéfico en Las Vegas organizado por Donald Trump, dueño del Miss Universo.

A ese evento solo asistió acompañada por la miss México, quien también competirá por la corona en Rusia. Esas experiencias le valieron como escuela y como un adelanto de lo que le tocará vivir en el concurso

domingo, 20 de octubre de 2013

¿Por qué tanta expectativa con Alexia?

Todos los años, cuando se acerca el Miss Universo, despierta la ilusión de ver a la representante boliviana figurando entre las más bellas del certamen, pero no siempre se tienen argumentos de sobra para alimentar esa esperanza.

Sin embargo, Alexia Viruez, de 19 años y 1,78 m de estatura, supera con creces las expectativas de otras versiones.

¿Qué factores marcan la diferencia? Una belleza innegable y que este año Promociones Gloria hiciera mayores gestiones para que la miss Bolivia sea conocida previamente por la organización y pueda realizarse dos sesiones fotográficas con Fadil Berisha, fotógrafo oficial del Miss Universo en Nueva York.

A raíz de ese contacto, Alexia fue invitada por Donald Trump para participar de un evento benéfico en Las Vegas, acompañada solo por la miss México, y también desfiló en el New York Fashion Week con trajes de la marca Sherri Hill, que viste a las misses de Estados Unidos y a las ganadoras del Miss Universo desde el 2007.

En esa oportunidad compartió pasarela con la actual miss Universo, Olivia Culpo, y con Dayana Mendoza, miss Universo 2008, viendo de cerca su desenvolvimiento

OPINAN LOS EXPERTOS

Ricardo Güiraldes
DIRECTOR DE CHILEANCHARM.COM
alexia puede dar una sorpresa
Le sugiero que no deje que el estereotipo de miss le quite su estilo. Debe sacar a relucir su personalidad fresca sin mayores poses y tratar de poner en práctica todo lo aprendido en este tiempo, pero adaptándolo a su forma de ser y que no solo sea la repetición mecánica de lo aprendido. Aunque en estos concursos existen factores difíciles de controlar, como la suerte y los gustos del jurado, Alexia puede dar una agradable sorpresa.





Pedro Chadid
PERIODISTA COLOMBIANO
Que sea puntual y disciplinada
La boliviana es una de las candidatas más fuertes de esta edición. Su fortaleza es un rostro hermoso, impactante, y su look de modelo internacional, fresca y elegante. Mi consejo es que sea puntual, disciplinada y que su maquillaje sea natural. Es importante que ya haya posado para el fotógrafo del Miss Universo. El concurso es como una entrevista de trabajo donde seleccionan a la que mejor pueda desempeñar las labores de la organización.







Allan Alemán
ORGANIZ. REINAS DE COSTA RICA
DEPENDE MUCHO DE SU ACTITUD
Alexia tiene todo para hacer soñar a Bolivia con la corona, solo debe estar confiada en su belleza y experiencia, sin ser alguien más que ella misma. Esas podrían ser las llaves para llegar lejos. Su clasificación dependerá del vestuario que luzca, de su actitud en Rusia y de no creerse la gran favorita de entrada, sino tomarlo como una responsabilidad con sus seguidores que quieren verla coronada.









Claudio Rodríguez
Missiólogo chileno
Alexia tiene ese ‘factor x’
No es la típica chica que usualmente representa a Bolivia en el Miss Universo. Sus cánones de belleza van más allá del gusto local y tiene ese ‘factor X’ que toda candidata debe poseer para clasificarse. Su estampa, sensualidad y proyección en escena hacen que las miradas se queden en ella, pero, en un concurso con 87 países, un mal vestuario y la inmadurez propia de la edad pueden jugar en contra.







Alexia Viruez Píctor: “Ganar la corona no es una tarea inalcanzable”

Nerviosa por los últimos ajetreos antes de emprender vuelo rumbo a Moscú (Rusia), pero sin perder su amplia sonrisa y su brillante mirada, Alexia Viruez compartió con EL DEBER la emoción de vivir los momentos que más esperó desde que fue elegida Miss Bolivia 2012.

¿Cómo están tus ánimos antes del viaje?
Me siento contenta y ansiosa, pero segura de que estoy preparada para ganar.

Pero, sabés que la competencia es fuerte...

Sin duda, por algo es un Miss Universo y todas las candidatas son lindas. Felizmente en las redes sociales tengo mucho apoyo y eso me motiva.
Te eligieron miss Bolivia hace 17 meses, ¿creés que te faltó algo por reforzar o quizás más tiempo para prepararte?

No faltó nada, pero nunca se termina de aprender, y quise hacer lo mejor posible. Me adelanté en algunas cosas y otras tuve que intensificarlas en los últimos días.

¿Creés que podés triunfar?
Sí, tengo mente positiva y en Nueva York conocí a exganadoras del Miss Universo, y gracias a ello aprendí cómo se visten y de qué manera se desenvuelven, entonces creo que me irá bien. Además, he visto videos de los concursos anteriores y creo que ganar la corona no es una tarea inalcanzable.

¿Qué pasa si no clasificás?
Dios sabrá por qué lo hace, ya hice todo lo que estaba en mis manos y de aquí en adelante solo me queda competir en Rusia.

¿Creés que estás en tu mejor estado físico?
No sé si el mejor, pero me siento segura y conforme con mi figura. Tampoco es un concurso de fitness, es de belleza integral.

A diferencia de otros años, en Bolivia la expectativa es muy grande por tu participación, ¿qué te diferencia de tus antecesoras?
Todas las anteriores misses han sido muy queridas y apoyadas porque hicieron un gran trabajo, pero quizás se me abrieron más puertas antes del concurso, como las fotos en Nueva York y el desfile para Sherri Hill, por eso la expectativa es mayor.

¿Qué complejos tuviste que superar para ser miss?
Era tímida y empecé muy jovencita, me costaba desenvolverme, así que con el tiempo, practicando en las entrevistas y cometiendo errores, aprendí a expresarme mejor.

¿Qué fue lo más difícil de tu preparación?
No tuve dificultades pero si momentos que requerían de mayor disciplina. Algunas veces me costó cumplir con toda la agenda porque se presentan muchas actividades en un solo día y me estresaba. Pero si hubo algo difícil este año, fue tener que madurar tan rápido.

¿Cuál es tu ventaja sobre las demás concursantes?
Todas tienen belleza física, pero yo tengo la ventaja de mis 17 meses de preparación y la experiencia que adquirí como modelo desde mis nueve años, por ello me siento segura cuando estoy sobre la pasarela.

¿Qué te preocupa del viaje?
Olvidarme de cosas que sean necesarias allá, porque nunca se sabe qué me podría faltar


viernes, 18 de octubre de 2013

MISS LA PAZ BUSCA MÁS PARTICIPACIÓN PROVINCIAL

La elección, organizada por Cinetel, se realizará durante el primer trimestre de 2014.

El certamen de Miss y Señorita La Paz lanzó su convocatoria en busca de sus representantes del próximo año. Una de las novedades de la organización refiere la modalidad de invitación a instituciones, clubes y universidades, para que postulen a candidatas. Además de que se buscará una mayor participación de postulantes de las provincias, tal como se dio este año, con las bellezas de Ixiamas, Sorata y La Asunta.

Cinetel recibirá solicitudes hasta finales de noviembre. Mientras que la elección, sin fecha exacta aún, se realizará el primer trimestre del próximo año.

Búsqueda y llegada. Carmen Chávez, directora de Cinetel y organizadora del certamen desde hace siete años, precisó que la convocatoria del Miss La Paz 2014 cuenta con la modalidad de invitación a instituciones, clubes, y universidades para que envíen a sus representantes. "Por supuesto, tendremos candidatas que vienen de otras provincias, porque lo que se busca es que haya mayor participación en ese sentido", dijo.

Entre algunos de los requisitos están: ser boliviana de nacionalidad, tener entre 17 y 25 años, ser soltera, poseer buena conducta moral, tener una estatura mínima de 1.67, y poseer belleza física, además de un aceptable nivel educativo y carisma.

La convocatoria con antelación, que generalmente se realizaba a inicios de año, se dio "más que todo para que las candidatas tengan un margen amplio de preparación", sostuvo Chávez. "En Cinetel las preparamos para que ellas sean dignas representantes de La Paz, ya que deben conocer la ciudad, el folclore y la identidad de cada pueblo. De esta manera ellas valorarán a su departamento".

Respecto a cambios o novedades en el certamen del próximo año, Chávez refirió que "siempre hay sorpresas", aunque por el momento no se prevén modificaciones, ya que debe debartírselo más adelante.

La elección será durante el primer trimestre de 2014 y los títulos a otorgarse se mantendrán.

En el acto de presentación, realizado la noche del pasado miércoles en el Museo San Francisco, la organizadora manifestó que durante las elecciones pasadas se trabajó con 10 participantes de La Paz y dos de El Alto, pero que también se maneja la posibilidad de tener al menos dos candidatas más.

La convocatoria regirá desde hoy hasta finales de noviembre.

Rumbo a Miss Universo

La actual Miss Bolivia Alexia Viruez viajará a Moscú (Rusia) mañana para participar del certamen de belleza Miss Universo.

Pese a que la corona será entregada todavía el próximo nueve de noviembre en el “Crocus City Hall”, gran parte de las representantes de belleza mundial ya están concentradas en Moscú para sumarse a las actividades previas.

DETALLES Anoche, a través del programa “No Mentirás” de la Red PAT, Alexia reveló que llevará tres maletas a Rusia y proyecta sumar una más. “Mi traje típico es muy delicado y grande. Estoy pensando ubicarlo en una sola maleta”, dijo Alexia.

Asimismo, la reina de belleza detalló que en el trío de valijas -que ya están casi listas- lleva ocho trajes que usará en las actividades organizadas por los auspiciadores del Miss Universo. “Los colores de mis vestidos son neutros, negro, blanco, azul”, reveló a tiempo de agregar que las prendas fueron diseñadas por Ernesto Barahona, Elva Nagashiro, Marcelo Rojas, entre otros diseñadores del país.

CAMBIOS Una de las transformaciones más notables que la Miss se realizó antes de viajar tiene que ver con su sonrisa.

“Tuvimos que reducir encías y alargar algunos dientes”, dijo el odontólogo que la atendió, Alejandro Unzueta.

jueves, 17 de octubre de 2013

Las misses, listas y con Rusia en la mente

Alexia Viruez volvió de La Paz luego de hacer una visita diplomática a Alexey Sazono, embajador de Rusia, país donde se realizará el Miss Universo, y esta noche mostrará en Promociones Gloria el vestuario que llevará a Moscú para las actividades del concurso.

Al igual que ella, otras delegadas presentaron su vestuario en estos días y recibieron excelentes críticas en la red



Paola Sánchez va por su segunda corona internacional

Belleza e inteligencia, son dos valores que destacan en Paola Sánchez, quien se encuentra ya en la República de Corea, representando a Bolivia en el certamen internacional de Miss Asia Pacific World, a realizarse el próximo 30 de octubre.

Es la segunda vez que la beldad paceña va por un título internacional.

¿Cómo ha sido tu designación?

Recibí la invitación por parte de la organización de Miss Asia Pacific World a realizarse en Corea del Sur, mediante Promociones Gloria y Cinetel.

La verdad es que estoy muy feliz de poder representar nuevamente al país en un concurso internacional ya que el año pasado gané el concurso “Reina Mundial de la Piña”, en Colombia.

En el certamen participan 49 países y está catalogado entre los más prestigiosos, porque combina belleza y talento, es un evento que se realiza desde 1968. Entonces, obviamente es un mucho más difícil poder representar al país al otro lado del mundo que en países vecinos. Que me hayan elegido es prácticamente una gran oportunidad, es un honor representar a Bolivia en este concurso.

¿Qué vas a mostrar de Bolivia durante el certamen?

Toda su cultura, sus costumbres, porque todos los certámenes son intercambios culturales con las candidatas de todo el mundo. Estoy llevando un traje típico que representa lo que es la región del oriente, del occidente, y también del valle. Está inspirado en la cultura chipaya, nacida en el altiplano, es una etnia milenaria que data de 2.000 años a.c. y que mantiene todas sus costumbres, pero el traje tiene además una pintura al óleo y acuarela realizado por uno de los mejores artistas bolivianos, Wilson Zambrana. Esa pintura es la que refl eja toda la unión de Bolivia en sus tres regiones que son el altiplano, el valle y el trópico.

¿Quién diseñó tu traje?

Mónica Siles, es una de las grandes diseñadoras de Bolivia, a nivel nacional e internacional, ella ha diseñado mis trajes típico y de fantasía. El traje de gala lo compré en Los Ángeles, está confeccionado en un color claro, bastante puro.

¿Qué esperas del concurso?

Estoy yendo con las mejores expectativas, con todas la vibras positivas, pienso que para un certamen no solamente es la belleza externa, sino que es una preparación íntegra, combinada con belleza interna e inteligencia. Hay que prepararse intelectual, psicológica y culturalmente; todo ese conjunto más una actitud positiva creo que puede hacer resaltar a una persona, sin importar entre cuántas candidatas se presente, eso aprendí en todos los certámenes que he participado hasta el momento.

¿A qué edad ingresas en el mundo del modelaje?

Más o menos a mis 15 años, primero como modelo independiente de distintas empresas, entre ellas Paceña, y hace seis años ingresé en Cinetel. Participé en diversos eventos de belleza como Miss Udabol, Miss Odontología, porque soy odontóloga, y Miss Ciencias de la Salud. En Miss Fipaz salí primera finalista y gané Miss Anapol.

El 2012 decidí participar en el concurso de Miss La Paz por una invitación de Cinetel, porque ya había terminado mi carrera, ya había salido profesional y tenía más tiempo para prepararme. En esa oportunidad obtuve el título de Miss Illimani.

Posteriormente, fui al concurso de Miss Bolivia, representando a La Paz, allí fui elegida por Promociones Gloria para asistir al concurso “Reina mundial de la piña”, en Colombia, donde gané la corona, además el título al mejor traje típico y el segundo lugar al mejor traje de fantasía.

¿Vas a continuar con el modelaje?

La misma pregunta me hicieron cuando terminó mi reinado de Miss Illimani y de La Piña, Ahora se me presentó esta oportunidad y es, prácticamente, volver a toda esta preparación para poder representar nuevamente al país.

¿Quién te ha impulsado a participar en un concurso de belleza y la incursión en el modelaje?

Mi mamá ha sido quien más me ha apoyado y creo que ella ha soñado el título para mí, como también mis tías, por parte de mi mamá, y amigos, luego se sumaron muchas personas a través del facebook. Creo que son todos esos impulsos que ayudan bastante a que uno siga mentalizándose en crecer más.

¿Hace cuánto tiempo estás ejerciendo tu profesión?

Actualmente tengo dos consultorios, uno en Obrajes y otro en El Prado, el 2011 egresé de la Universidad de Aquino Bolivia, pero di mi examen de grado en marzo de este año, ahora estoy ejerciendo mi profesión y por las noches trabajo como presentadora de noticias en televisión.

¿Estás enamorada?

Actualmente no, porque no he conocido la persona que me pueda acompañar en todo.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Me gusta dibujar, pero mi pasatiempo favorito, hace cuatro años, es estar junto a mi perrita Topita, porque me encantan los animales.

¿Qué harías por los animales?

En todo este tiempo he formado parte de varias campañas, como la Fundación Canario, La hora del planeta, animales SOS, Fundación Flamenco y otras fundaciones. Creo que en ese ámbito soy muy activa, no sólo llevar el título para que crezca mi imagen, sino también para lo que esperan las personas, creo que una Miss se debe a su gente, y hay que trabajar bastante en campañas.

¿Corea es un país que está trabajando mucho para preservar las áreas verdes, qué opinas sobre ese aspecto?

Justamente, con la diseñadora pensamos en mostrar los trajes típicos reciclables confeccionados con restos de cd´s, botellas y otros materiales, creo que todos deberíamos cuidar el lugar donde vivimos, deberíamos preservar el medio ambiente, desde el ahorro de energía, de agua, no fumar, no botar basura en las calles, cosas muy sencillas que deben convertirse en un hábito.

¿Crees que en Bolivia existe aún la diferencia de género?

En los últimos años las mujeres hemos demostrado ser líderes en todos los ámbitos y que tenemos gran capacidad.

¿Qué opinas sobre los violadores?

La violación es un delito que no debería quedar en la impunidad. Pero todos deberíamos contribuir desde la niñez, desde la educación familiar, para que a largo plazo vaya disminuyendo este delito, a través de los valores que se vayan inculcando a los niños.

¿Cuál es tu plato favorito?

Queso umacha.

¿Un escritor?

Carlos Cuauhtemoc.

miércoles, 16 de octubre de 2013

La política en los concursos de belleza

No es novedad que la política se manifieste en todas partes, incluyendo los eventos culturales y deportivos de interés masivo como el festival de Eurovisión o el Mundial de Fútbol, hasta llegar al terreno de los concursos de belleza.

Esta semana se anunció que Mirjeta Shala, miss Kosovo, no participará en el Miss Universo en Rusia porque ese país no reconoce la independencia de Kosovo, por lo tanto Mirjeta no podrá llegar a Moscú con pasaporte kosovar y se quedará con las ganas de concursar; pero no será la única, pues miss Albania se retiró a modo de protesta, ya que el problema de Kosovo es apoyado por los albaneses.

En décadas pasadas también hubo casos donde los asuntos políticos se mezclaron con la belleza. A Rina Messinger, la israelí que ganó la corona de miss Universo 1976, se la recuerda anecdóticamente como la reina de belleza que necesitó más guardaespaldas para evitar cualquier tipo de atentado terrorista.

En el Reina Hispanoamericana, realizado todos los años en Bolivia, los chilenos suelen atribuir el poco éxito de sus misses al conflicto histórico por la Guerra del Pacífico, lo que genera cierta susceptibilidad que nada tiene que ver con las misses, pero curiosamente las chilenas que pasaron sin pena ni gloria en este concurso tuvieron éxito en eventos más grandes, como Isabel Baulitza, finalista del Miss Mundo 2000, Hil Hernández, ganadora del Miss Tierra 2006. Así que ni las misses se libran de los conflictos políticos y de sus consecuencias

Alexia prepara su viaje a Rusia

MIss Bolivia Tras una participación exitosa en la Semana de la Moda de Nueva York, la joven de 19 años, Alexia Viruez ultima detalles para su participación en el Miss Universo que se desarrollará el próximo nueve de noviembre en Rusia.

martes, 15 de octubre de 2013

Migbelis Castellano, una estudiante de comunicación social de 18 años, fue elegida como Miss Venezuela 2013

Migbelis Castellano, una estudiante de comunicación social de 18 años, fue elegida como Miss Venezuela 2013 y obtuvo la oportunidad de representar a su país en el próximo certamen de Miss Universo.

La nueva reina de la belleza venezolana, representante de la región de Costa Oriental de Venezuela, se impuso a otras 25 candidatas en una colorida gala celebrada en un estadio de Caracas.

Castellano, dueña de una larga cabellera rubia y la más joven de las aspirantes, es oriunda del estado petrolero de Zulia y se declara amante de la lectura de crónicas y de correr al aire libre.

Además, fueron seleccionadas las representantes de los estados Aragua, Stephanie De Zorzi, y Guárico, Michelle Bertolini, como Miss Tierra y Miss Internacional, respectivamente.

En esta oportunidad, las candidatas se dieron a conocer por primera vez a través de un reality show que reveló algunos secretos de la estricta rutina de entrenamiento a la que se someten las aspirantes.

En la gala, transmitida en directo por la cadena Venevisión, actuó el cantante puertorriqueño de reggaeton Tito el Bambino y tuvo cinco presentadores, entre ellos los venezolanos Maite Delgado y Boris Izaguirre, mientras que el periodista de CNN en Español Ismael Cala se encargó de la ronda de preguntas a las aspirantes.


lunes, 14 de octubre de 2013

De Alexia, sus atributos y las clases de inglés

La red de televisión PAT está consultando a la audiencia nacional si le interesaría ver un reality sobre la elección de las reinas de belleza, como dicen que hay en Venezuela, para que los bolivianos puedan ver aquellos detalles, entre los que se puedan mostrar, de eventos que aquí y en casi todo el mundo occidental son un asunto de información para primera plana.

Como parece que los estudios de mercado están demorando, se está haciendo una especie de prueba y en un segmento del programa nocturno No mentirás se muestra en tales afanes a la Miss Bolivia 2012, Alexia Viruez, especialmente ahora que se aproxima su partida para participar del Miss Universo, en Rusia.

Las cámaras la acompañan en sus sesiones de gimnasia, etiqueta, cuidados personales, maquillaje, cultura general e inglés. Así supimos que debido a sus múltiples compromisos, nuestra candidata ha estado faltando a sus clases de idioma y también que llega con retrasos.

El reality invita a que el espectador saque sus conclusiones después de que la profesora y la estudiante intercambiaron unas frases en inglés a pedido de Jimena Antelo, la conductora del programa.

Definitivamente las sesiones con Alexia deben ser más intensas, y más con el recuerdo de aquella bellísima representante boliviana que comunicándose en inglés, en Ecuador, cometió un polémico desliz por no saber expresarse adecuadamente en la que se considera es lengua universal, incluso en Rusia. Y esto porque los demás atributos de la Miss Bolivia hablan solos

domingo, 13 de octubre de 2013

Pese a crisis económica, concurso de Miss Venezuela continúa año tras año

Pese a la crisis económica, la escasez, la inseguridad y el enfrentamiento político, el concurso de Miss Venezuela continúa año tras año imponiéndose contra viento y marea para seguir juntando frente al televisor a millones de venezolanos orgullosos de la fama mundial de la belleza de sus mujeres.

Desde su creación en 1952, del certamen venezolano han salido las ganadoras de seis Miss Universo, seis Miss Mundo, seis Miss Internacional y una Miss Tierra, victorias que en cierta medida puedan explicar el fanatismo con el que los venezolanos siguen el concurso y que puede extrañar a un recién llegado al país.

Ni las escasez de productos básicos, una inflación que sobrepasa el 38 %, la confrontación política, la inseguridad y el panorama político apenas seis meses después de la muerte del presidente Hugo Chávez han podido mellar la fascinación que generaciones de venezolanos sienten por la elección de la más bella del país.

El certamen de belleza es de las pocas cosas que comienzan puntualmente en Venezuela, esta semana lo hizo coincidiendo, además, en la programación con un acto del presidente, Nicolás Maduro, que en esta ocasión no se atrevió a solicitar una cadena obligatoria de radio y televisión que hubiese cortado la transmisión del certamen.

La corona de 2013 fue para Migbelis Castellanos, con 18 años la más joven de las 26 participantes, que defendía la banda de "Costa Oriental", estado que no existe pero que en la realidad representa a la parte oriental del Lago de Maracaibo, en el oeste del país.


"Me tocó rudo tener 18 años y pensar como una mujer de 25 para poder ganar la corona, pero sí, así lo decidí y así lo voy a mantener", declaró la flamante nueva reina de la belleza venezolana en una rueda de prensa el día siguiente de su victoria, al compartir sus primeras reflexiones.

Natural de Cabimas, localidad eminentemente petrolera del oeste del país, esta estudiante de Comunicación Social y Periodismo se llevó el cetro que le permitirá representar a Venezuela en el Miss Universo 2014, en un certamen que se fue hasta las cuatro horas de duración.

"Ahora me van a ver en las pantallas porque me quedo en el mundo de la farándula", dijo, consciente de que su futuro ha cambiado para siempre.

La noche del concurso personalidades de la farándula nacional e invitados especiales como el escritor venezolano Boris Izaguirre, se unen a deportistas y músicos salseros y reguetoneros para distraer a los venezolanos de los problemas cotidianos.

Top 10 del Miss Universo

La suerte está echada. Casi 90 jovencitas de todo el mundo competirán el 9 de noviembre por la corona del Miss Universo y nosotros le brindamos un top 10 de las que, según los expertos, son las que ocuparán un espacio en el grupo de semifinalistas.

Las fechas. Entre el 20 y el 21 de octubre, las misses llegarán a Moscú, mientras que el 3 de noviembre se hará el desfile de trajes.

La presentación oficial será el 5 de noviembre y la tradicional subasta será el 7, con miras a la gran final el 9, en el Crocus City Hall de la capital rusa.

¿Por qué Rusia? La Miss Universo 2012, Olivia Culpo, fue invitada como jurado del Miss Rusia en marzo de este año. Este acercamiento permitió ver el interés en el concurso del ruso-azerbaiyano Aras Agalarov, dueño del complejo Crocus City (norte de Moscú).

Otro elemento importante fue cuando el cantante Emin Agalarov, hijo del empresario, invitó a Culpo para participar en uno de sus videos musicales. En junio de 2013, la joven y directivos de la organización viajaron a Moscú para firmar los contratos correspondientes para la realización del concurso en tierras moscovitas.

Fue el 16 de junio cuando el copropietario del certamen universal, Donald Trump, anunció que Rusia es la sede oficial.

Dio que hablar. La polémica siempre ha sido parte de cada versión del concurso de belleza. Cuando las organizaciones de gays y de Derechos Humanos se enteraron de que el Miss Universo se realizaría en su país, hicieron circular una petición virtual para pedir al dueño de que cambie de sede, después de que Vladimir Putin promulgó una ley en la que no se reconoce a los homosexuales.

A pesar de ese pedido, en agosto, el Miss Universo emitió un comunicado en el que confirmó que Rusia se mantiene como anfitrión y enfatizó en que se trata de "una fiesta que atañe a todo el mundo y confía en la amabilidad y hospitalidad del pueblo ruso". Además, indicó que "siempre se han fomentado los valores y el espíritu de inclusión".

Siempre en la mira. A pesar de que se trata de una sede europea, las latinas siguen siendo las preferidas de los críticos de belleza. A continuación proponemos a 10 mujeres, incluida a la simpática boliviana Alexia Viruez, que puede sorprender en la noche final. ¿Qué opinás vos?










Camila Solórzano, la argentina de 23 años que se anotó para participar en el Reina Hispanoamericana

Espigada y sensual, así se la ve a Camila Solórzano, la argentina de 23 años que se anotó para participar en el Reina Hispanoamericana, el concurso que organiza Promociones Gloria en Bolivia. Desde el país vecino ella está ansiosa por llegar a Santa Cruz y se prepara para lucir radiante en dicho certamen.

Dueña de una figura envidiable, la tucumana es hija de Rubén Solórzano, presidente del Club de Los Leones, y de Patricia Ayusa. Sus hermanos son Jerónimo y Lautaro, que formaron parte del equipo que se proclamó tricampeón en el torneo de la Asociación Tucumana de Básquet.

Camila no solo disfruta del escenario, sino que también le encanta la danza clásica y la fotografía, es por eso que aceptó posar como una diosa indígena para esta portada. En uno de los tantos concursos que participó llevando en alto el nombre de su país, el jurado la tildó como una “rara belleza”, quizá por los rasgos peculiares de su rostro.

Participó en cuatro certámenes: Miss Tierra 2008 (Filipinas), Miss Caribean Hibiscus 2010, Miss Tucumán 2012 y Miss Universo Argentina 2012. En noviembre llegará al país y viene decidida para triunfar.

Alexia Viruez Luchando por una corona

Comenzó la carrera por la corona

de Miss Universo 2013, y nuestra representante, Alexia Viruez, viajará a Rusia para competir junto a las representantes de 90 países.

La gala se realizará el 9 de noviembre,

en el Crocus City Hall, de la ciudad de Moscú en Rusia.

Pero no solo es ir a concursar y ya; toda la preparación física, cultural, que ha recibido y sigue recibiendo la bella Alexia, a sido más de una vez cansador; y lo que la impulsa a seguir con este reto es el cariño de su pueblo boliviano.

Ser una reina de belleza, en este caso una Miss, no es fácil, así se evidenció en el especial que hizo el programa de PAT No mentirás, que mostró el trabajo que se realiza para que Alexia Viruez tenga la mejor representación en el Miss Universo 2013.

Según datos del programa, 14 especialistas son los encargados de preparar a Alexia. El equipo está conformado por: cirujano plástico, dermatólogo, odontólogo, psicólogo, preparador físico, estilistas, profesor en maquillaje, modelaje, inglés y etiqueta y protocolo, fotografía, prensa y comunicación, clases de baile.

Alexia Viruez se coronó como Miss Santa Cruz, para luego conquistar la corona nacional el año pasado y desde ese momento ha estado preparándose con los diferentes profesionales en Promociones Gloria.

La intensa preparación cultural, física como intelectual son claves, para que la participación en el certamen de belleza sea óptimo.

DATOS PERSONALES

Nombre: Alexia Laura Viruez Píctor

Fecha de nacimiento: 04/05/1994

Medidas: 90-60-90

Estatura: 1.79 m

Color de cabello: negro

Color de ojos: verdes

Títulos: Miss Bolivia 2012 y primera

finalista Reina Hispanoamericana 2012