lunes, 31 de marzo de 2014

la presentación oficial de las candidatas a Miss Santa Cruz 2014 será el 8 de abril,

Aunque la presentación oficial de las candidatas a Miss Santa Cruz 2014 será el 8 de abril, ya se conocen los nombres de algunas de las participantes, que no escatiman gastos ni esfuerzos con tal de conquistar la preciada corona.
Aparte de las dietas y del entrenamiento físico, este quinteto de participantes coincide en que lo más difícil es sacrificar su tiempo, abandonar temporalmente sus estudios o someterse a cirugías, ¡todo sea por hacer realidad su sueño!
La final del certamen será el 17 de mayo en la plaza principal de San José de Chiquitos
FABIOLA ORTIZ. A sus 18 años, la miss Montero se entrena arduamente en el gimnasio para tener una figura escultural. Según sus allegados, es muy perseverante 

Talía Vargas.
Cambió sus horarios de la ‘u’ para dedicarse al concurso y se operó la nariz. tiene 20 años

MELISSA MELGAR
Es la miss Concepción, tiene 17 años y es estudiante de secundaria. Para  prepararse para el concurso se trasladó a Santa Cruz, lo que la obliga a pasar clases por correo electrónico. Asimismo, dejó en ‘stand by’ la conducción del noticiario del canal 13 de su pueblo

CAMILA LEPERE
Con 18 años, dice que ir al gimnasio es una ‘tortura’, pero lo hace sin quejas con tal de mejorar su figura.  “Si gano, tal vez me aumente el busto”, indicó

Miss Colour International Boliviana, gran finalista

La nadadora húngara Fanni Illés, de 22 años de edad, se alzó con el título de Miss Universo en sillas de ruedas en el certamen "Miss Colours International 2014" celebrado en Budapest.

Entre las ocho finalistas estaba también la boliviana Marcia Andrea Cornejo, una diseñadora gráfica y cantante oriunda de La Paz.

El objetivo de este certamen, celebrado en el centro de convenciones Larus de Budapest, era reivindicar la importancia que tiene también para las mujeres discapacitadas la belleza, la feminidad y el éxito en general.

Las finalistas, entre ellas, varias deportistas paralímpicas y una psicóloga, llegarán a Budapest de Bolivia, Ucrania, Bosnia, Ucrania, Rumanía y Hungría.

Todas destacaron la importancia de enviar un "mensaje positivo" a los discapacitados y que en esas condiciones también se puede vivir una vida completa.

La finalista boliviana, de 28 años, dijo estar "muy contenta" de haber participado en Miss Colours, cuyo mensaje más importante es que "la belleza primero tiene muy diferentes tipos y que es muy subjetiva, viene del alma".

"Es muy importante promover la accesibilidad para nosotros", explicó Cornejo, quien sufre de atrofia muscular espinal tipo 2.

Un concurso de este tipo es algo que no hay en Latinoamérica, señaló Cornejo, al agregar que el certamen fue para ella todo un incentivo "para hacer todo esto en Bolivia".

"Ese es el mensaje, que se animen, que todo se puede en esta vida", concluyó Cornejo, adelantando que uno de sus planes es organizar una competición semejante en Bolivia.

“Miss Colours International 2014″, no se trata de cualquier certamen de belleza. En este concurso los organizadores buscan hacer un llamado en favor de la igualdad de oportunidades, y dar un paso firme en cuento a la accesibilidad para las personas con capacidades diferentes.

viernes, 28 de marzo de 2014

MISS COCHABAMBA, INICIA NUEVA VERSIÓN

En una conferencia de prensa, la Casa de la Belleza, al mando de Nancy Aguiilar, lanzó el pasado martes la convocatoria oficial del certamen Miss Cochabamba. El evento se llevó a cabo en el salón Los Espejos de la Alcaldía y contó con la presencia de la actual Miss Tierra Bolivia y Miss Cochabamba, Ma. Renée Carmona, Gloria Limpias (principal cabeza de Promociones Gloria) y la actual Miss Santa Cruz, Mayra Copas.

Aguilar explicó que el próximo lunes se cerrará la convocatoria. Asimismo, confirmó que el certamen se llevará a cabo el 22 de mayo en el salón Avanti del hotel La Colonia.

Los principales requisitos que deben cumplir las aspirantes son tener entre 17 y 25 años, ser soltera y sin hijos, ser boliviana de nacimiento, haber residido en Cochabamba por lo menos seis meses, tener una estatura de 1,68 m y ser mujer de nacimiento. Recibirán como máximo a 12 candidatas.

Aguilar también adelantó que Red Uno es el canal oficial del Miss Cochabamba. La cochabambina Heidi Estrada será una de las diseñadoras de cabecera. Los cruceños Limber Ibáñez y Fernando Roca estarán al mando de la fotografía y coreografía respectivamente.

En cuanto a qué es lo que buscarán este año en las nuevas soberanas,, Aguilar destacó que uno tiene que fijarse el tamaño, la conducta y sobre todo lo intelectual. “Las cochabambinas tienen una preparación intelectual muy buena. Más vale el corazón, cómo es la persona y cómo se desenvuelven intelectualmente”, agregó.

Ante la pregunta de qué es lo que más criticaron o sugirieron en las últimas versiones del certamen,, Aguilar respondió que le pidieron más de una vez que tome en cuenta a chicas de diferentes provincias, pero el problema es que las alcaldías no mandan delegadas.

La última cochabambina en ser Miss Bolivia fue Noemí Peltier el año 2008, oportunidad en la que también Paula Peñarrieta fue elegida Miss Bolivia Tierra. El año pasado Ma. Renée Carmona obtuvo el mismo título.

jueves, 27 de marzo de 2014

PROMOCIONES GLORIA ANUNCIA QUE SUS PRóXIMOS CERTáMENES TENDRáN UN COMPONENTE TURíSTICO

A propósito de su mes aniversario, Promociones Gloria anunció que esta gestión organizarán certámenes de belleza que respaldarán el turismo.

Tanto el Miss Santa Cruz, como el Miss Bolivia, dependientes de Promociones Gloria, “sorprenderán a propios y extraños”, así lo dijo la gerente de Promociones Gloria, Gloria Limpias. Prueba de ello es el cambio de sede del concurso de belleza donde se coronará a la mujer más bella de Santa Cruz.

HISTORIA Gloria Limpias develó su pasión por la organización de eventos de belleza a temprana edad y, allá por el año 1976, acompañaba a las representantes cruceñas al certamen nacional Miss Bolivia.

Su dedicación fue determinante para que Manuel Olguín, responsable de Miss Bolivia aquel entonces, deposite su confianza en ella.

Es así que en el año 1979 organizó el primer concurso de belleza, Miss Litoral, en Santa Cruz, y esa misma gestión emergió Promociones Gloria.

Actualmente, esta agencia exporta la belleza boliviana a eventos internacionales como Miss Universo, Miss Mundo, Miss Internacional, Miss Tierra, entre otros.

Convocan a Miss Cochabamba

La nueva versión del certamen de belleza más importante del departamento, Miss Cochabamba, se cumplirá este próximo 22 de mayo, según la organización, Casa de la Belleza.

La directora de la Casa de la Belleza y representante de Promociones Gloria en Cochabamba, Nancy Aguilar, comunicó que la sede del certamen será el salón Avanti del hotel La Colonia. Además, una semana previa a la gala se cumplirá una antesala en las instalaciones de Ucatec.

CONVOCATORIA Aguilar también informó que la convocatoria para presentarse al certamen fue lanzada a principios de año, es más, aquel entonces ya se cumplió un primer casting al que se postularon casi una decena de chicas.

No obstante, la Casa de la Belleza continuará recibiendo participantes entre hoy y mañana, pues el sábado 29 de marzo iniciarán las actividades de preparación de las candidatas.

REQUISITOS Las candidatas recibirán preparación física y psicológica con casi dos meses de anticipación a la gala, esto con la intención de que la sucesora de la Miss Cochabamba 2013, María René Carmona, esté lo suficientemente preparada, tanto para asumir el reinado departamental, como para estar en condiciones de ir a competir por la corona de Miss Bolivia.

La Casa de la Belleza comunicó que en breve presentarán a las candidatas oficiales de este año.

Presentación

Promociones Gloria, en coordinación con la Casa de la Belleza, convocaron a las jovencitas del departamento a postularse al certamen “Miss y Señorita Cochabamba”.

Una vez que se definan a las candidatas oficiales, las mismas se someterán a un proceso de preparación y posteriormente un jurado calificador emitirá su veredicto para seleccionar a las tres representantes más destacadas.

Las seleccionadas participarán en el certamen de belleza nacional, Miss Bolivia 2014.

Nueve requisitos

1. Ser boliviana de nacionalidad.

2. Tener entre 17 y 26 años de edad cumplidos y acreditados por un certificado de nacimiento. Haber cumplido la edad requerida antes del primero de febrero de 2014.

3. Haber nacido mujer.

4. Ser soltera y no haber tenido hijos.

5. Poseer conducta moral intachable.

6. Ser delgada y poseer una figura armoniosa.

7. Ser bonita de rostro y simpática de trato.

8. Poseer aceptable nivel cultural e intelectual.

9. Tener una estatura mínima de 1.68 metros.

Stio de inscripción

Las jovencitas que estén interesadas en postularse al certamen “Miss Cochabamba” deberán dirigirse, entre hoy y mañana, a la Casa de la Belleza, plazuela Ricardo Palma Nro. 0275, frente al gimnasio “Olimpus”.

También pueden obtener mayor información llamando a los números 4240939 y 77978865 (Nancy Aguilar), en horarios de oficina.

Premios

Es necesario mencionar que las ganadoras del certamen de belleza recibirán incentivos económicos y físicos de los auspiciadores.


María René finaliza su reinado

Emoción y tristeza, son los sentimientos que, según la Miss Cochabamba 2013, María René Carmona, la embargan a poco de la elección de su sucesora.

Explicó que su tristeza se debe a que su reinado culminará dentro de poco, mientras que se siente emocionada por conocer a su sucesora.

A tiempo de hablar de sus emociones, María René aprovecha para opinar respecto a la futura Miss Cochabamba. “Tiene que ser extrovertida y con mucha personalidad”, recomienda, a tiempo de agregar que estas cualidades harán que la representante valluna no solo brille en el Miss Bolivia, sino también en concursos internacionales.

Por otra parte, les dice a las postulantes que, durante el certamen, no se enfoquen solamente en la belleza física sino también en la interior.

DETALLES A menos de dos meses de la elección de un nuevo icono de belleza femenina, María René también se refirió a las actividades que está ejecutando en la fase final de su reinado. Una de las más trascendentales es la recaudación de fondos económicos para los damnificados del departamento de Beni, además de su respaldo a eventos de beneficencia, como la elección de la Miss y Señorita con Síndrome de Down, que se cumplió recientemente y donde ella formó parte del jurado calificador.

Estos son solo algunos de los legados solidarios que dejó durante su reinado de la Miss Cochabamba 2013, María René.

Asistencia al certamen 2014

detalles La Miss Cochabamba 2013, María René Carmona, aún no sabe qué diseñador confeccionará el traje de gala que lucirá durante la final de la elección de su sucesora, sin embargo anticipó que, tanto ella, como sus homólogas, Pamela Claros (Señorita Cochabamba) y Lesly Rodríguez (Miss Valle), asistirán a la nueva versión del concurso.

Andrea Cornejo en Miss Colours Internacional

Los mensajes de felicitaciones en el Facebook de Andrea Cornejo no dejan de llegar desde que el 22 de marzo quedara entre las ocho finalistas que fueron en busca de la corona del “Miss Universo en silla de ruedas”, en el certamen Miss Colours International 2014, celebrado en Budapest, Hungría.

Aunque la ganadora del certamen fue la nadadora húngara Fanni Illés, de 22 años, la boliviana (28) quedó entre las finalistas. “Personas como tú son el principio del cambio... no tengo el placer de conocerte en persona, pero me siento orgulloso de saber que pusiste muy en alto el nombre de Bolivia”, ha escrito en su Facebook un admirador.

Andrea dijo a EFE que estaba “muy contenta” de haber participado en Miss Colours, cuyo mensaje más importante es que “la belleza primero tiene diferentes tipos y que es muy subjetiva, viene del alma”.

El objetivo de este certamen, celebrado en el centro de convenciones Larus de Budapest, fue el de reivindicar la importancia que tiene también para las mujeres con una discapacidad el concepto de la belleza, la feminidad y el éxito en general.

Las participantes destacaron la importancia de enviar un “mensaje positivo” a los discapacitados y que en esas condiciones también se puede vivir una vida completa. Cornejo sufre de atrofia muscular espinal tipo 2. No puede mover su cuerpo, del cuello hacia abajo. Su salud fue empeorando y dejó de caminar a los 16 años.

Andrea aprovecha el viaje para conocer más de Europa y disfruta de la estadía y el cariño recibido. En dos semanas retornará a Bolivia.

Concurso

El certamen se realiza desde 2012, pero de manera interna; ésta fue la primera edición internacional. El jurado que eligió a las representantes 2014 (foto) estuvo compuesto por personajes de la vida social, deportiva y de la moda en Hungría.

Selección

La rumana Kinga Ilyés y la bosnia Eminna Mirna Fejzovich fueron elegidas como damas de honor. Se postularon 50 mujeres y accedieron 16 a la competición 2014. Cornejo se inscribió por internet y la eligieron después de una entrevista.

miércoles, 26 de marzo de 2014

ROMINA ROCAMONJE, BELLEZA BENIANA

En solidaridad con los damnificados de los desastres naturales que afectan a Beni, MG Eventos, que dirige Mario Garrido, decidió suspender la realización del certamen Miss Beni 2014, que estaba previsto para el próximo mes.

Por ello fue que decidieron designar con aquel título a Romina Rocamonje Fuentes, de 21 años, 1,71 m de estatura y estudiante del octavo semestre de Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Autónoma de Beni, en Trinidad.

La coronación de Romina se llevará a cabo el próximo mes, junto con la Señorita Beni, que aún no ha sido designada. Ambas representarán a su departamento en el Miss Bolivia 2014.

La nueva miss Beni manifestó que la sorprendieron con la designación, que está feliz y orgullosa de representar a su pueblo, que actualmente está pasando por momentos muy difíciles, por las inundaciones.

“Quiero pedirles a las autoridades nacionales que nos den más atención, que necesitamos más ayuda, que los problemas no se acaban cuando bajan las aguas, pues empiezan a llegar las enfermedades. Hay que socorrer a esa gente que ha perdido todo”, dijo Romina.

Aseguró que el pueblo beniano es fuerte, que resistirá a estas inundaciones y saldrá adelante. “Lo mejor que tiene Beni es su gente, y ahora más que nunca lo está demostrando al permanecer unido y solidario con quienes necesitan ayuda, afirmó la nueva Miss Beni.

Sobre su participación en el Miss Bolivia, dijo que suspenderá temporalmente sus estudios universitarios para dedicarse a su preparación.

En cuanto a la carrera que estudia comentó que siempre le ha gustado el campo y los animales, que le encanta ver cómo el ganado se reproduce fuerte y sano, que su vida futura la ve trabajando en esta área, para lo que se está preparando.

martes, 25 de marzo de 2014

video Boliviana en sillas de ruedas fue finalista del Miss Colours International

La nadadora húngara Fanni Illés, de 22 años de edad, se alzó con el título de Miss Universo en sillas de ruedas en el certamen "Miss Colours International 2014" celebrado en Budapest.

La boliviana Marcia Andrea Cornejo, diseñadora gráfica y cantante oriunda de la ciudad de La Paz quedó entre las ocho finalistas del certamen de belleza, que este año por primera vez fue a escala internacional. Cornejo se destacó en su participación y la cadena de noticias internacional EFE le hizo una entrevista. (vea acá el video)

La finalista boliviana, de 28 años, dijo estar muy contenta de haber participado en Miss Colours, cuyo mensaje más importante es que la belleza primero tiene muy diferentes tipos.

“Mostrar que la belleza primero viene en diferentes tipos, que es muy subjetiva y que viene del alma. Es muy importante para nosotros promover la accesibilidad”, dijo Marcia, que sufre de atrofia muscular espinal tipo 2.

El objetivo de este certamen, celebrado en el centro de convenciones Larus de Budapest, era reivindicar la importancia que tiene también para las mujeres discapacitadas la belleza, la feminidad y el éxito en general.

Un concurso de este tipo es algo que no hay en Latinoamérica, "menos en Bolivia", señaló Cornejo, al agregar que el certamen fue para ella todo un incentivo "para hacer todo esto en Bolivia".

"Ese es el mensaje, que se animen, que todo se puede en esta vida", concluyó Cornejo, adelantando que uno de sus planes es organizar una competición semejante en Bolivia, pero para chicas en sillas de ruedas eléctricas.

Las finalistas, entre ellas, varias deportistas paralímpicas y una psicóloga, llegaron a Budapest de Bolivia, Ucrania, Bosnia, Rumanía y Hungría.

Todas destacaron la importancia de enviar un "mensaje positivo" a los discapacitados y que en esas condiciones también se puede vivir una vida completa.

El jurado, compuesto de personajes de la vida social, deportiva y de la moda de Hungría, eligió al final a la nadadora Fanni Illés, que nació sin piernas, como Miss Universo.

La rumana Kinga Ilyés y la bosnia Eminna Mirna Fejzovich fueron elegidas como damas de honor.

Esta fue la primera edición internacional de este certamen, que se celebra desde 2012 a nivel nacional de Hungría.

En total, se postularon 50 mujeres y 16 accedieron a la competición de este año.

El miss Santa Cruz volverá a una provincia

Con el anuncio de que la final del Miss Santa Cruz 2014 se celebrará en San José de Chiquitos el 17 de mayo, nuevamente el concurso se trasladará a una provincia.

En 2003, cuando el complejo turístico Las Lagunas, entre Warnes y Montero se estaba promocionando, el concurso se trasladó al norte cruceño, donde Cecilia Justiniano y la montereña Muriel Cruz salieron victoriosas sobre una pasarela armada en medio de una gran piscina. Con ese éxito, el año siguiente el evento repitió la sede, pero no fue tan espectacular como la primera vez, y las ganadoras fueron Paola Moreno y Andrea Abudinen.

Dos años después, en 2006, cuando se hizo el lanzamiento de las Misiones Jesuíticas, como destino turístico, Promociones Gloria intentó realizar la final del certamen de belleza departamental en Concepción, pero surgieron críticas ante la posibilidad de que las misses desfilen en traje de baño en el frontis de la catedral del pueblo, y pese a la idea de que desfilaran solo con ropa deportiva, el plan quedó frustrado y Concepción solo fue la sede de la antesala del certamen, que tuvo como lugar la Feria Exposición.

Este año, la organización apostó por llevar el Miss Santa Cruz a San José de Chiquitos, con el respaldo del municipio josesano y la expectativa de un público ya cansado de ver un show parecido y en el mismo lugar (la fexpo). Ojalá todo marche sobre ruedas y no pase lo mismo que con Concepción, así podremos apreciar el espectáculo con un renovador aire chiquitano

lunes, 24 de marzo de 2014

Boliviana es finalista en concurso en silla de ruedas



La nadadora húngara Fanni Illés, de 22 años de edad, se alzó con el título de Miss Universo en sillas de ruedas en el certamen Miss Colours International 2014 celebrado el sábado en Budapest. Entre las ocho finalistas figuró la boliviana Marcia Andrea Cornejo, una diseñadora gráfica y cantante oriunda de La Paz.

El objetivo de este certamen era reivindicar la importancia que tiene también para las mujeres discapacitadas la belleza, la feminidad y el éxito en general. Las finalistas, entre ellas varias deportistas paralímpicas y una psicóloga, llegaron de Bolivia, Bosnia, Ucrania, Rumania y Hungría.

CANDIDATA. La boliviana, de 28 años de edad, dijo estar “contenta” de haber participado en Miss Colours, cuyo mensaje más importante es que “la belleza primero tiene muy diferentes tipos y que es muy subjetiva, viene del alma”.

“Es muy importante promover la accesibilidad para nosotros”, explicó Cornejo, quien sufre de atrofia muscular espinal tipo 2. Un concurso de este tipo es algo que no hay en Latinoamérica, “menos en Bolivia”, señaló Cornejo, al agregar que el certamen fue para ella todo un incentivo.

“Ése es el mensaje, que se animen, que todo se puede en esta vida”, resaltó Cornejo, adelantando que uno de sus planes es organizar una competición semejante en Bolivia.

domingo, 23 de marzo de 2014

Gloria Suárez Justiniano:“Tengo la conciencia tranquila, puedo morir en paz”

Lo que pocos saben. Es "pata brava" cuando conduce, contrariamente a cualquier creencia, no calcula sus palabras, se le escapa todo, después se da cuenta y trata de arreglarla, hace tres cosas al mismo tiempo y, cuando tiene una entrevista, la mujer de hierro de Promociones Gloria necesita a su lado a su hija Tatiana Limpias, gerenta de la empresa; a su media naranja por 49 años, "Negro" Limpias, y a su mano derecha, Roque Alvarenga.

Gloria Suárez Justiniano de Limpias, que no quiere hacer público su segundo nombre, cumple 35 años en el mundo de los certámenes. Comenzó con un salón de belleza a sus 15 años para ayudar a su madre y, casi dos décadas después, se hizo cargo del Miss Bolivia contra toda oposición de su familia, que terminó apoyándola.

Hoy, recuperada de la artrosis y la artritis que la mandaron a una silla de ruedas, está de vuelta y le da una mirada a su carrera, con sus claros y oscuros.

Lo bueno y lo malo en estos 35 años
Quiero acordarme más de los claros que de los oscuros, porque por ellos estoy aquí y tengo vida; de lo negro he salido fortalecida. Yo siempre miro lo mejor y sé que no puedo caer bien a todo el mundo; a veces la gente repite sin conocerme como ser humano y hay que conocer bien a las personas para hacerse una imagen de ellas.

¿Qué es lo que más la ha golpeado?
En toda mi trayectoria me dejó sabor a poco lo de Bolivia como sede del Miss Universo. Trabajamos mucho en eso, incluso vinieron los representantes de la organización del certamen, y cuando teníamos que firmar el contrato nos enteramos por una conferencia de prensa de que ya no se realizaría aquí, sin que alguien nos avise previamente.

Comenzamos a trabajar esto con Pablo Groux, pero después pasaron la posta a Zulma Yugar. Llamamos a todos los teléfonos que teníamos y nadie nos contestó. Me decepcioné, fue amargo y preferí no insistir, me sentía mal con la organización del Miss Universo porque somos una empresa construida con mucho trabajo.

También me afecta la calumnia.

¿Por qué hay gente que no quiere a Gloria de Limpias?
Llego a la conclusión de que es por envidia, hay muchos privilegios en esto y no son gratis, los gané a punta de trabajo.

¿Guarda rencor?
Sinceramente me cuesta perdonar, es el área que más debo tratar para recibir bendiciones; trato de volcar la página y lo dejo en manos de Dios. Si no fuera por él, creo que estaría llena de resentimientos. No digo que soy una santa, pero necesito ser fuerte para este trabajo.

¿Qué ha sido lo mejor?
Cuando viene una muchacha y le hacemos un gran cambio me siento feliz porque es un logro del equipo. Me satisface el despegue internacional, estoy con el Reina Hispanoamericana, el Miss Universo en Paraguay y tuvimos el de Uruguay por tres años, pero mi hija Tatiana me pidió que pare porque nos estábamos desgastando mucho y nos faltaban las manos.

¿Por qué Bolivia no ha ganado un Miss Universo?
Me han compensado, me llenaron el vacío las dos finalistas paraguayas que estuvieron incluso mejor que Desirée Durán. No me pareció que Alexia no estuviera entre las finalistas, pero fue el año que más chicas bellas participaron y yo siempre digo a las chicas que la actitud es lo más importante.

Siento que nuestras chicas pudieron dar más de sí, pero no me frustra, todo tiene su momento y quizás el momento menos esperado haya sorpresas.

Mucho se dice que la política tiene que ver con que se gane la corona...

Pensaba así, pero países como Botswana y Trinidad y Tobago han sobresalido; juegan muchos factores, como la suerte.

Y Filipinas, ¿ocupó un buen lugar justo cuando hubo desastre?

La desgracia ayudó. En el caso de Venezuela, como márquetin, se inventan historias alrededor de la miss para que destaque. La organización del Miss Universo es la que define a las finalistas y, si bien el jurado elige a la ganadora, tiene influencia de la organización.

¿Es una mujer de hierro?
Tal vez por mi trabajo soy un poco dura porque soy muy disciplinada con los horarios.

¿Por qué las misses siempre están al lado del poder?
Para mí es importante que las candidatas al Reina Hispanoamericana sean recibidas por el presidente para que puedan conocerlo. Son ellos los que nos invitan, como para la posesión del presidente Evo Morales, y no podemos decir no.

María Galindo dijo que usted cosifica a la mujer...
Con todo respeto, no merece mi opinión. Mi trabajo genera trabajo, oportunidades; hay chicas que han ganado 80.000 dólares, hay chicas pobrísimas que reciben autos y tienen becas que muchas veces ni aprovechan.

¿Solo chicas de cierto nivel social se postulan?
Nosotros vemos belleza, no estatus ni apellido. En los concursos se compite y existe el miedo a perder, las "chicas de sociedad" se rayan. Algunas creen que nacieron con la corona y pierden la humildad, se vuelven niñas caprichosas. Yo siempre digo que cuanto más grande más humilde, las coronas pasan y queda el ser humano.

Ha tenido problemas de salud, ¿ya pensó en la sucesión?

Es Dios quien me tiene caminando de nuevo y sentí el gran amor de mi familia, tuve artrosis y artritis, no tengo líquido en la rodilla y tenían que operarme para ponerme prótesis, pero ya no es necesario.

Mi familia quiere que me ponga un plazo para que disfrute todo lo que trabajé. Estoy esperando una señal, pero no sé qué haría sin mi trabajo. Mi sucesora sería mi hija Tatiana.

¿Cuántas multas ha cobrado a quienes incumplen sus contratos?
Solo una vez por embarazo y no fue el monto acordado en el contrato. Jamás le diría a una chica que aborte, incluso un padre me dijo que interceda para que una de ellas lo haga. Hay padres que solo aparecen cuando a las chicas ya les va bien.

¿Tiene la conciencia tranquila?
Totalmente, me siento bien, puedo dormir bien y morir en paz porque somos transparentes en este trabajo

PIMPÓN

SONIA FALCONE
La adoro, es una hija más.

ROSARIO RICO TORO
La quiero mucho.

ALEXIA VIRUEZ
Una miss más.

DESIRÉE DURÁN
Que el señor la bendiga.

MARÍA GALINDO
La ignoro.

ESCÁNDALOS
Me duelen mucho, tengo flia.

sábado, 22 de marzo de 2014

Yenny Vaca, los15 de un ícono

Parece que el tiempo juega a favor de Yenny Vaca Paz. Tiene 33 años y hace exactamente 15 que fue coronada como miss Santa Cruz, miss Bolivia y reina Sudamericana. Al verla en esta sesión de fotos, con el mismo traje de gala que vistió la noche en que ganó el reinado sudamericano, da la impresión de que el calendario se hubiese detenido en el año 2000, cuando viajó al Miss Universo con esta creación de Tery y Kenny Gutiérrez.

Yenny no ha perdido ni la figura ni la estampa de reina, que con mucho mérito la convirtieron en un ícono de las pasarelas cruceñas y nacionales.

Aquella joven que en 1997 sirvió de inspiración para que el show de Pablo Manzoni se denominara Las Magníficas, y que después fue reina del Carnaval 1998 es también una buena estudiante y una profesional con dos licenciaturas en Economía Internacional y Administración de Empresas y Finanzas en la Universidad de Arkansas, EEUU.

Hace ocho años está casada con Esteban Molina (33), y continúa en la selección boliviana de basquetbol, aunque su prioridad es la crianza de sus dos hijos, y su trabajo como asesora tributaria y financiera en Paz Consulting, la empresa de su madre.

Yenny, se podría decir que el tiempo fue tu mejor aliado...
La verdad es que lo dejo para que las personas juzguen, porque los años pasan inevitablemente. Creo que lo importante es reflejar felicidad, aunque con el tiempo vengan las arruguitas.

¿Cómo te mantenés físicamente?
Todavía integro la Selección Nacional de Básquet, a la que ingresé en mi adolescencia, pero ahora por el cuidado de mis hijos, Abigail (6) y Esteban (2), no puedo asistir a las concentraciones en Cochabamba. Mi abuelita Silvia Zelada y mi madre Jenny Paz fueron basquetbolistas y me enseñaron a amar ese deporte.

¿De qué manera fue más gratificante representar al país, en las canchas o en las pasarelas?

De las dos formas. Cada una requirió de sacrificios, pero en el básquet gané una preciada medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de 1997 y eso ha sido un orgullo tremendo, escuchar el Himno Nacional y recibir el trofeo, porque yo era la capitana del equipo.

Pero también fuiste coronada reina Sudamericana?
También (risas) ¡y en mi país!, aunque dicen que uno no es profeta en su tierra. Solo tres bolivianas hemos tenido ese título que ahora cambió su nombre a Reina Hispanoamericana.

Y eso que el Reina Sudamericana fue más difícil de ganar que el Miss Santa Cruz y el Miss Bolivia donde la tuviste fácil...
Eso es lo que todos creen, pero para mí el Miss Santa Cruz fue el concurso más difícil, porque entré con miedo, luego de haber perdido en el reinado de la caña 1998. Para el Miss Bolivia y el Reina Sudamericana me sentía mucho más canchera.

Ya tenías trayectoria cuando entraste al Miss Santa Cruz, ¿por qué creés que ya no participan chicas conocidas?
Yo creo que ahora las chicas bonitas pueden hacer carrera como modelos independientes y eso les conviene. Si el contrato con Promociones Gloria fuera más flexible y de menor duración, atraería a más chicas conocidas en la sociedad. Ahora las participantes recién se hacen famosas gracias al concurso.

En 1997, una foto tuya inspiró a Rosario Arzabe para que bauticen al show de Pablo Manzoni como Las Magníficas, ¿Que sentís de saber que sos un referente de belleza?
Es un honor que se hayan inspirado en mí y que la gente se acuerde, porque hoy en día es el show de modelos bolivianas de talla mundial y son estrictamente escogidas por Pablo.

¿Te gustaría que tu hija sea miss o magnífica?.
Cuando me nació el deseo de ser miss, en mi familia me apoyaron. Mi madre nunca me inculcó ser miss, y yo a mi hija tampoco, pero si le dan ganas de subirse a una pasarela, yo la apoyaré al 100%.

A escala nacional te hiciste más famosa por salir bailando en el video de La bomba de Azul Azul...
Fue muy chistoso (risas) yo paraba de aquí para allá con Verónica Larrieu y aceptamos estar en el video sin conocer la canción, para apoyar a Fabio Zambrana.

En plena filmación nos dijeron: “Ya chicas, bailen” y no sabíamos qué hacer, entonces con Verónica empezamos a improvisar la coreografía, que luego se hizo un baile famoso.

En todas tus presentaciones públicas te vemos impecable y a la moda. ¿Sos una ‘fashionista’ obsesionada?
No vivo obsesionada con la moda, pero sí soy compradora compulsiva. Las tiendas me conquistan con sus vitrinas, si estoy al paso y veo que algo me gusta, me lo llevo. También soy compulsiva comprando cosas para mis hijos, pero no soy de las que rebusca todo en la tienda.

¿Creés que para ser chic, una mujer debe usar ropa cara y de marca?
No, todo depende de la percha y de cómo una sepa combinar las prendas para que luzcan elegantes y parezcan únicas

Promociones Gloria, a horas de cumplir 35 años

Conversar con ella es empaparse en la historia del Miss Santa Cruz y Miss Bolivia. Su oficina está rodeada de un sin fin de fotografías con reconocidas personalidades y exsoberanas nacionales, además cuenta con una "pared personal" donde tiene expuestos todos sus premios y galardones, mismos que resumen sus 52 años como experta en belleza y 35 años de Promociones Gloria. "Después de 35 años, he notado que he sido muy bendecida en mi carrera logrando vencer varias piedras en el camino. Me veo realizada, bendecida y agradecida con Dios", resaltó Gloria Limpias, gerente propietaria de la "Casa de la Belleza", Promociones Gloria.

Claves de su éxito. "Yo vivo con mucha pasión cada certamen de belleza. Una de mis metas es transmitir a cada una de mis clientes ese espíritu ganador", expresó "Mami" Gloria, como la llaman la mayoría de las exreinas de belleza. "Yo siempre me esfuerzo por ellas (las candidatas) y cuando ellas pierden yo también sufro", acotó. "Para realizar un certamen de belleza como el Miss Bolivia hay que tener un "impermeable" contra el "qué dirán", enfatizó Limpias.

¿Como serán este año, los certámenes de Miss Santa Cruz y Miss Bolivia?. "De seguro que sorprenderemos a propios y extraños. El turismo irá de la mano con nosotros. Al igual que cada año, llegaremos a un rincón nuevo del país con el propósito de difundir nuestra cultura y tradiciones", adelantó la gerente de Promociones Gloria. "Cada año que viajamos con las chicas les digo, cuando ustedes conocen su tierra empiezan a amarla y a quererla mucho más", destacó.

viernes, 21 de marzo de 2014

Miss Santa Cruz en Chiquitos

Promociones Gloria está a cargo del certamen Miss Santa Cruz desde hace 35 años y en conmemoración a este logro anunció que este 2014 el evento se cumplirá en San José de Chiquitos.

A tiempo de comunicar que el concurso se desarrollará en una provincia, la organización confirmó que la gala de elección de la Miss Santa Cruz 2014 será el próximo 17 de mayo.

Además, el evento será transmitido en vivo para todo el país a través de la Red Unitel. Por esta razón, está previsto que, de manera previa a la gala, un equipo humano amplio se traslade hasta la zona para realizar las pruebas necesarias y así garantizar el éxito del certamen.

El nombramiento de San José de Chiquitos como anfitrión del certamen se debe a dos razones, una porque es el mes aniversario del lugar y otra porque es un referente turístico para el departamento y el país.

POSTULANTES Pese a que la lista oficial de candidatas a la corona oriental aún no se oficializó, Promociones Gloria indicó que a la preselección se postularon cerca de 100 jovencitas.

Sin embargo, una vez que se definan a las concursantes, Salvador Madrid y gimnasio “Reyes” se encargarán de su preparación física. Por su parte, Joyería Andrea ya está elaborando las coronas que lucirán las ganadoras del concurso.


jueves, 20 de marzo de 2014

Designan a la Miss Beni Romina Rocamonje es la representante

En solidaridad con los damnificados de los desastres naturales que afectan a Beni, MG Eventos, que dirige Mario Garrido, decidió suspender la realización del certamen Miss Beni 2014, que estaba previsto para el próximo mes.

Por ello fue que decidieron designar con aquel título a Romina Rocamonje Fuentes, de 21 años, 1,71 m y estudiante del octavo semestre de Veterinaria y Zootecnia en la Universidad Autónoma de Beni, en Trinidad.

La coronación de Romina se llevará a cabo el próximo mes, junto con la srta. Beni, que aún no ha sido designada. Ambas representarán a su departamento en el Miss Bolivia 2014.
La nueva miss Beni manifestó que la sorprendieron con la designación, que está feliz y orgullosa de poder representar a su pueblo, que actualmente está pasando por momentos muy difíciles, por las inundaciones.

“Quiero pedirles a las autoridades nacionales que nos den más atención, que necesitamos más ayuda, que los problemas no se acaban cuando bajan las aguas, pues empiezan a llegar las enfermedades. Hay que socorrer a esa gente que ha perdido todo”, dijo Romina.

Asegura que el pueblo beniano es fuerte, que resistirá a estas inundaciones y saldrá adelante. “Lo mejor que tiene Beni es su gente, y ahora más que nunca lo está demostrando al permanecer unido y solidario con quienes necesitan ayuda, afirmó la nueva miss Beni.

Sobre su participación en el Miss Bolivia, dijo que suspenderá temporalmente sus estudios universitarios para dedicarse a su preparación.

En cuanto a la carrera que estudia comentó que siempre le ha gustado el campo y los animales, que le encanta ver cómo el ganado se reproduce fuerte y sano, que su vida futura la ve trabajando en esta área, para lo que se está preparando






miércoles, 19 de marzo de 2014

La exmiss Bolivia Olivia Pinheiro, revela cuántos vestidos y zapatos tiene en su ropero y en la caja de madera que tiene en su cuarto.

Olivia Pinheiro, nos dejó ingresar al espacio favorito de su casa, su dormitorio. Ahí se encuentra su armario lugar donde guarda desde sus tenis preferidos hasta las bandas que ganó en sus reinados.

Lo que se encuentra. La modelo cuenta que en ese espacio tiene sus blusas de diario, jeans, sandalias, carteras y sus prendas favoritas, la ropa de gimnasio, que la tiene en varios modelos y colores. Mientras que en otro ropero guarda sus vestidos de coctel, de gala y sus abrigos. Eso sí todo lo tiene acomodado por colores.

Miss Santa Cruz cambia de escenario

Entre 16 a 18 candidatas participarán de la trigesimoquinta versión del Miss Santa Cruz, organizado por la casa de la belleza "Promociones Gloria". "Para esta nueva versión participarán hermosas jóvenes de las localidades de Concepción, San José de Chiquitos, Vallegrande, Camiri, Warnes, entre otras", comentó Ángela Carrasco, Relacionadora Pública de Promociones Gloria.

Cambios. "Miss Santa Cruz 2014 será más extenso y vendrá cargado de muchas novedades, entre ellas, que la antesala será en la ciudad de Santa Cruz, la elección individual de los títulos previos, la gran noche final en San José de Chiquitos y la participación de nuevas localidades", adelantó Carrasco.

Más detalles. A finales de abril y principio de mayo las candidatas participarán de una serie de elecciones previas. "Cuatro días antes a la noche final las candidatas viajarán a la localidad de San José de Chiquitos" dijo Carrasco. "El certamen será transmitido en vivo y directo por la red Unitel para todo el país", resaltó Carrasco. "Se espera la participación de toda la prensa nacional", acotó.

Katherine y Diego están separados

La miss Bolivia 2007, Katherine David, y su esposo, Diego Sauto, están separados desde hace un mes y medio.

“Estamos pasando por momentos difíciles, por una turbulencia en nuestro matrimonio. Decidimos separarnos hasta ver qué pasará en nuestras vidas. Esto pasa en la relación de muchas parejas, son pruebas que la vida nos pone y tenemos que vencerlas con inteligencia”, manifestó la exreina de belleza.

Aclaró que no han iniciado el proceso de divorcio, pues no quieren adelantarse a los hechos.

Katherine y Diego llevan tres años de casados, y tienen una hija, Letizia, que tiene dos años y medio



El Miss Santa Cruz se realizará en San José




Por primera vez en los 35 años que Promociones Gloria organiza certámenes de belleza, el Miss Santa Cruz se celebrará en San José de Chiquitos.

Representantes de la casa de la belleza, en compañía del alcalde josesano, Germaín Caballero, anunciaron ayer que el concurso departamental se llevará a cabo el sábado 17 de mayo.
El propósito de este evento será promocionar turísticamente a San José de Chiquitos, mostrar sus bellezas naturales, arquitectura colonial y patrimonio histórico.

Las candidatas viajarán a la sede del Miss Santa Cruz 2014 el lunes 12 de mayo. Realizarán sesiones de fotos y filmaciones turísticas, que se exhibirán en la gala final, que será transmitida a escala nacional por Unitel.

Se espera que entre 16 y 18 jovencitas participen en el concurso. Se elegirá a miss y señorita Santa Cruz, y las dos representarán a nuestro departamento en el certamen Miss Bolivia 2014

Diez candidatas postulan al "Miss Oruro" 2014

Diez candidatas de las once que fueron anunciadas hace algunos días, postulan al certamen más importante del departamento, como es la elección de "Miss Oruro" 2014. Ayer en la mañana se realizó la presentación oficial de cada una de las simpáticas señoritas en el salón anexo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

Bastante público se congregó en dicho lugar para conocer a las postulantes, sólo dos de ellas, se llevarán los títulos de Miss Oruro y Señorita Oruro, respectivamente.

El momento central del acontecimiento fue el ingreso de cada una de las participantes, que lucieron colorida vestimenta que se mezcló con la sonrisa y belleza que irradiaron al hacer su paso por el escenario.

Minutos previos presentaron una coreografía que fue aplaudida por el público presente, que ya comenzó a elegir a su favorita y cuyo apoyo total será brindado el sábado 19 de abril, cuando se elija en el Molino de Piedra, a las dos representantes orureñas para el certamen Miss Bolivia 2014.

Las postulantes al concurso de belleza Miss Oruro 2014 son: Wanda Marioly Torrico García (18 años), Paola Andrea Gamboa Azuga (22), Adriana Lucero Ramírez Ayala (25), Rocio Roxana Molina Lozano (19), Rudith Maylin Ibáñez Santiestevez (19), Tathiana Nicolle Camacho Lirauze (19), Giancarla Jennile Vidal Quiroz (24), Alejandra Paola Miranda Villegas (20), Michelle Patricia Castelo Calizaya (22) y Carola Hoyos Ameller (19).

ORGANIZADORES

Durante el acontecimiento, el organizador de la elección, Ernesto Torrez presentó a su equipo de trabajo que está integrado, en la coreografía y preparación de las postulantes, por Grace Terán y Analía Castro; fotografía, Daniel Rodrigo; video, Edgar Aguirre; administración, Marcos Zaconeta y psicóloga, Sara Ortiz.

Torrez explicó que se eligió a las candidatas en base a los parámetros de la convocatoria al Miss Bolivia, al margen de armonía física, belleza, simpatía, se estableció conocimientos en cultura general.

"Lamentablemente por cuestiones de estudio, una de ellas tuvo que ser de-

safectada, por eso solo tendremos diez postulantes. En este tiempo de preparación, trabajaremos en aspectos físicos, culturales, sociales y psicológicos, ya que es importante mejorar la actitud, consideramos que el trabajo es arduo para llegar al 19 de abril", señaló.

Manifestó que no solo se trata de que las postulantes hagan un buen paso por la pasarela, sino que cada una de las señoritas, conozcan temas diversos de la cultura.

Se tiene programado dentro de las actividades que efectuarán en próximos días, la visita al municipio de Huanuni, donde serán nombradas huéspedes ilustres y recorrerán los sitios turísticos de ese distrito situado a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

Miss Santa Cruz se hará en San José



El certamen de belleza de Miss Santa Cruz se realizará este año en el municipio de San José de Chiquitos, a 450 kilómetros al este del departamento. La cita será el 17 de mayo, anunció Gloria Limpias, directora de Promociones Gloria.

El alcalde de San José de Chiquitos, Germaín Caballero, comentó que es un halago que la elección de la mujer más bella de Santa Cruz se realice en la zona chiquitana.

Limpias explicó que se presentaron unas 100 aspirantes a la preselección y muchas que pasaron la prueba participaron de sesiones fotográficas con el fotógrafo Marco Velasco.

Los organizadores adelantaron que el evento se realizará en el complejo misional de la Chiquitanía, que resume la historia de la región.

martes, 18 de marzo de 2014

Miss Potosí se elegirá el 26 de abril

En el patio del edificio principal del Gobierno Autónomo Departamental, ayer se lanzó la convocatoria para la elección de Miss y Señorita Potosí, que se realizará el sábado 26 de abril en el teatro IV Centenario.
El organizador del acontecimiento de belleza de este año es el Rotary Club Potosí con licencia de Promociones Gloria y apoyado por la Gobernación de Potosí.
El presidente de esta institución, Cleyvis Liceras, explicó que el objetivo de este año es jerarquizar la elección con la participación de damitas representantes de las 16 provincias, de manera que esté integrado todo el Departamento.
Dijo que en la organización contarán con el apoyo de una especialista Rotaria de Santa Cruz, Cecilia Montero, y que todo lo recaudado en el acto de la elección irá a los fondos del proyecto “Volver a Sonreír”, dirigido a construir placas dentales para ancianos.
El gobernador Félix Gonzáles invitó a la población asistir a esta elección que tiene fin benéfico, con el fin de estar unidos por una causa común y el hermanamiento, aseguró que participarán gente linda del Departamento.
En el lanzamiento de ayer estuvo como invitada la Miss Universo Bolivia, Claudia Tavel, quien dijo estar honrada y orgullosa de estar por primera vez en Potosí para incentivar a las señoritas a estar en el Miss Potosí.
De acuerdo con la convocatoria se elegirá a la señorita con mejor cabellera, sonrisa, talento, silueta, fotogénica, deporte, ojos más bellos y amistad y simpatía.
En la ciudad de Tupiza se elegirá el mejor traje típico y Miss Elegancia y en Uyuni a Miss Turismo, mientras que en la noche principal se elegirá a Miss Potosí, Señorita Potosí y Miss Cerro Rico.

Hoy presentan a las candidatas a Miss Oruro

Las candidatas a Miss Oruro 2014, hoy a las 10:00 serán presentadas en el nuevo Salón de Actos del Gobierno Autónomo Municipal.

Las postulantes son las siguientes, (de izq a der): Rudith Maylin Ibáñez Santiestévez, Wanda Marioly Torrico García, Giancarla Jemile Vidal Quiroz, Michelle Patricia Castelo Calizaya, Rocío Roxana Molina Lozano, Adriana Lucero Ramírez Ayala, Carola Hoyos Ameller, Tatiana Nicolle Camacho Lirauze, Alejandra Paola Miranda Villegas y Paola Andrea Gamboa Azuga.

lunes, 17 de marzo de 2014

Miss Mundo 2013 comienza gira benéfica por Colombia

Miss Mundo 2013, la filipina Megan Young, comenzó hoy una gira benéfica por Colombia en la que entregará equipos deportivos a jóvenes atletas sin recursos de la ciudad de Cali y visitará un hospital oncológico infantil en Bogotá.

La belleza filipina, estudiante de Dirección Cinematográfica, es la primera Miss Mundo que visita el país sudamericano desde hace veinte años y lo hace acompañada por Mister Mundo 2012, el colombiano Francisco Escobar, y por la presidenta de la organización del certamen de belleza y la organización benéfica británica Variety Club International, Julia Morley.

Los dos jóvenes participaron este sábado en un acto público en Bogotá para después viajar a Cali (sudoeste), donde se presentó la Fundación Camino de Campeones en el Colegio Mayor Alférez Real, que apadrina el exatleta Escobar en su ciudad natal.

Así, el domingo tendrá lugar la primera actividad de su fundación con la entrega de calzado deportivo y demás indumentaria deportiva a jóvenes del desfavorecido sector de Aguablanca de Cali.

La comitiva volverá el lunes a Bogotá para visitar el área de oncología pediátrica del Hospital de la Misericordia, pues Morley quiere conocer el programa de "tapitas" de botellas de plástico que la Fundación Sanar recolecta y vende para recaudar fondos que financien la recuperación de los niños enfermos de cáncer.

Después participarán en un coloquio sobre el liderazgo de la mujer con colombianas exitosas, como las integrantes de la selección de fútbol Sub-20, para concluir la visita con un desfile de Young y Escobar.

Nacida en Estados Unidos, Young regresó a su país con diez años de edad, y ya convertida en reina de la belleza mundial está inmersa en una gira constante que desde el pasado 17 de febrero la ha llevado a Indonesia, Filipinas, Australia, Nepal, Rusia, Francia, Estados Unidos y Haití, donde asistió a una misión humanitaria.

Once postulantes al Miss Oruro serán presentadas en conferencia de prensa

Once hermosas señoritas serán presentadas este martes (mañana) como postulantes al certamen de belleza Miss Oruro, que se realizará el próximo 19 de abril. La conferencia de prensa se efectuará en el salón anexo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

El anuncio fue realizado este fin de semana por el organizador del certamen, Ernesto Tórrez Goitia, quien indicó que la preparación del concurso está en marcha y la primera actividad a realizarse será la presentación de las candidatas al certamen de belleza más importante del departamento de Oruro.

"Todas ellas son señoritas de nuestro medio que lograron ser parte de la selecta lista de once candidatas, las cuales serán conocidas este próximo martes 18 de marzo a las 10:00 horas. Se podrán responder muchas consultas de nuestra sociedad para conocer en las condiciones que están llegando, el proceso de preparación previo a la elección o a la presentación y el proceso que viene durante el tiempo que se va a esperar para realizar la elección el 19 de abril", indicó.

Argumentó el organizador que no solo intervienen aspectos físicos, sino también intelectuales y psicológicos de las participantes, para ello, se tendrá la participación de profesionales que trabajan en estas áreas.

"Todo ello se ha cubierto con una amalgama de propuestas que van a optimizar la elección misma del Miss Oruro 2014. Esto no queda acá porque tenemos que recordar que se van a un Miss Bolivia y tienen que estar a la par de las candidatas de otros departamentos", aseguró. Los organizadores aguardaron la solicitud del Distrito Minero de Huanuni para que participe una de sus candidatas, sin embargo, hasta la fecha no se registró ninguna inscripción.

"Pero, esto no exime de la posibilidad que tienen las candidatas, de hecho está dentro del cronograma de trabajo que se tiene, de estar presente en este distrito donde las candidatas serán nombradas huéspedes ilustres y durante todo un día podrán visitar lugares que consideramos es vital que conozcan las candidatas. No solo quedarse en Oruro, porque creo que esta elección no es Miss y Señorita ciudad de Oruro, sino del departamento", manifestó.

viernes, 14 de marzo de 2014

Lanzan convocatoria para concurso Miss El Alto

El concurso Miss y Señorita El Alto será realizado el próximo 20 de abril, para lo que ayer se lanzó la convocatoria a las jóvenes alteñas, según informó Ramiro Beltrán, encargado del evento.

Asimismo, el entrevistado indicó que las concursantes puedan representar también a instituciones públicas, privadas, universidades y otros.

Los organizadores señalaron que el evento ya tiene seis años de realizarse, siendo que hasta el momento uno de los logros más importantes en la pasada gestión de 2013, tres de las representantes alteñas tuvieron la oportunidad de participar en Miss Bolivia.

En la oportunidad se elegirán a Misa y Señorita El Alto, siendo que las elegidas del certamen tendrán primero la posibilidad de participar en la tercera semana de este mes en Miss La Paz y viendo todas las perspectivas de la misma existirían todas las posibilidades de que nuevamente se tenga el privilegio de representar a la ciudad de El Alto, en el evento nacional.

De acuerdo con la convocatoria para el presente certamen las inscripciones son abiertas sin límite de número de participantes, siendo como único requisito la presentación del certificado de nacimiento o la cédula de identidad que acredite la edad de la participante.

Todas las participantes recibirán cursos de modelaje, pasarela y todo relacionado sobre el tema de manera que aquellas personas que tengan la posibilidad de representar a El Alto, puedan estar muy bien preparados en todos estos aspectos.

La modalidad de la competencia tendré tres fases, de las cuales, en una primera instancia deberán presentarse todas las inscritas, mientras que a una segunda fase podrán clasificar 10 participantes de los cuales llegarán a una instancia final etapa que dará la oportunidad de optar por los sitiales de privilegio, como son Miss y Señorita El Alto.

Posteriormente las ganadoras tendrán la posibilidad de ser parte de todas las actividades, como presentaciones y actos cívicos, que se realicen dentro de la programación del Municipio como el acompañamiento a la primera autoridad edilicia como es el Alcalde.

jueves, 13 de marzo de 2014

ANDREA CORNEJO REPRESENTA A BOLIVIA EN UN CERTAMEN DE BELLEZA PARA MUJERES QUE ESTáN EN SILLA DE RUEDAS

La candidata por Bolivia en “Miss Colours”, un certamen de belleza internacional exclusivo para mujeres en silla de ruedas, es la paceña Andrea Cornejo.

Andrea es la única mujer latina seleccionada para participar en esta versión que por primera vez será internacional..

La representante boliviana viajará a la sede del concurso de belleza, Budapest (Hungría), mañana y arribará a ese país el 15 de marzo.

La preparación de las postulantes iniciará el 17 de marzo, día en el que todas asistirán a un campamento para ensayar las coreografías, pasarelas y presentaciones personales ante el público. La gala de selección será todavía el 22 de marzo.

DETALLES Andrea Cornejo se enteró de la existencia del concurso a través de internet y, luego de llenar un formulario, la organización le comunicó que había sido seleccionada.

Tras recibir la noticia, Andrea inició los papeleos necesarios para viajar a Hungría. Además, solicitó respaldo económico a varias instituciones para pagar el pasaje de su madre.

SU VIDA Andrea nació con una enfermedad congénita denominada atrofia muscular espinal que fue determinante para que se le paralizara el cuerpo y dejara de caminar a los 16 años.


martes, 11 de marzo de 2014

Alexia, imagen de una línea de maquillaje

La exreina de belleza Alexia Viruez fue presentada como imagen de la línea de maquillaje Giomo, de Giovanna Moreno.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Spa Medic de esta empresaria de la belleza, que además celebró sus 26 años como esteticista.

La miss Bolivia 2012 dijo que estaba muy contenta, pues luego de su incursión en la TV, conduciendo el programa carnavalero de ATB, tiene trabajo como modelo.

Por su parte, Giovanna Moreno manifestó que eligieron a Alexia como imagen de Giomo porque es una mujer joven con un rostro bello, especial para publicitar maquillajes.

Además de la presentación de Alexia se llevó a cabo un desfile de maquillajes y peinados, los que están de moda en este año, para las mujeres que desean destacar o simplemente estar contentas consigo mismas.

Giovanna agradeció a todos quienes siempre la han apoyado en sus emprendimientos, especialmente a su familia.

Luego del desfile, hubo un cóctel en el que las modelos compartieron algunos momentos con los invitados

jueves, 6 de marzo de 2014

Fotos de Olivia Pinheiro en el Carnaval de Oruro 2014











ESMILSEN PADILLA, MODELO DE PROMOCIONES GLORIA, VIAJó A CHINA COMO INVITADA ESPECIAL DE LA ORGANIZACIóN DEL CERTAMEN “NOVIA DEL MUNDO”

La modelo de Promociones Gloria que alcanzó el título “La Novia del Mundo 2012”, Esmilsen Padilla, viajó a China para participar del lanzamiento de la versión 2014 del mismo certamen, además celebrará el Día Internacional de la Mujer y asistirá a un foro.

La diva partió a Beijing (China) el pasado martes y permanecerá en el lugar durante 10 días, junto a otras mujeres que ganaron el título “Bride of de World” (La Novia del Mundo) en años pasados.

La intención es que las novias estén presentes en el lanzamiento de una nueva versión del concurso de belleza “Novia del Mundo” y, a propósito del Día Internacional de la Mujer, asistan a un foro de desarrollo Cultural.

DETALLES A través de un comunicado, Promociones Gloria informó que la boliviana Esmilsen Padilla estará hospedada en un prestigioso hotel de China, “Beijing Asia” y que la organización correrá con todos los gastos de estadía.

De esta manera, la comodidad de la “Novia del Mundo 2012” durante su permanencia en el país asiático está garantizada.

NUEVO RETO Asimismo, Promociones Gloria comunicó que la representante boliviana que competirá por el título “Bride of the World” este 2014 es la modelo Gabriela Heredia y viajará al certamen en octubre.