viernes, 30 de mayo de 2014

Oruro Elección Miss Chiquitita se difiere hasta el mes de julio

Por la falta de promoción y por el tiempo que quedó reducido por varias actividades de la Academia de Modelaje y Publicidad Euro Model’s, decidieron suspender este certamen de belleza para el mes de julio, para optimizar la preparación de las participantes.

La gerente regional de Euro Model’s Oruro, Rocío Velásquez, manifestó que aún se reciben inscripciones para las diferentes categorías, para hacer crecer el certamen con la participación de más niñas.

"El certamen se tenía programado para este 1º de junio, pero aún estamos en etapa de inscripciones ya que lanzamos muy tarde el evento y estamos en campaña publicitaria, esperemos que para julio lo estemos culminando", remarcó.

Las ganadoras de la elección de belleza podrán participar de un concurso a nivel nacional, en la ciudad de Cochabamba, llevando el nombre de Oruro, por lo que la preparación en modelaje, modelaje fotográfico, baile moderno, imagen y estilo, oratoria, etiqueta social y protocolo, es con el objetivo de que cualquiera de las elegidas pueda representar al departamento.

"Este es un acontecimiento de carácter nacional ya que las ganadoras de este evento nos representarán en el Miss Chiquitita Bolivia y lo que buscamos es que participen niñas desde los 5 hasta los 12 años, para ser elegidas en dos categorías, la primera de 5 a 8 años y la segunda de 9 a 12 años", explicó Velásquez.

Los requisitos para que las nuevas candidatas puedan ingresar en el concurso, son una fotocopia de su certificado de nacimiento y una fotografía, las clases de preparación comienzan este lunes 2 de junio y las inscripciones aún están abiertas sin distinción alguna en la oficina de Euro Model’s, calle Pagador entre Bolívar y Adolfo Mier.



HUANUNI

Cabe resaltar que para esta gestión la Academia Euro Model’s, está organizando la elección de Miss Chiquitita Huanuni, con el apoyo de las autoridades de esta localidad, por lo que la ganadora también participará del certamen nacional en Cochabamba.

"Ahora el apoyo de las autoridades es más grande, será la elección juntamente las fechas de aniversario de este centro minero y como premio principal vimos por conveniente enviarlas al nacional, en una muestra de apoyo a la ciudad y a la provincia", destacó Velásquez.

miércoles, 28 de mayo de 2014

GLORIA SUáREZ JUSTINIANO DE LIMPIAS ES MADRE DE DOS MUJERES Y CUMPLE UN ROL SIMILAR CON DECENAS DE REPRESENTANTES DE BELLEZA


Con más de medio centenar de años al mando de la “Casa de la belleza”, Gloria Suárez de Limpias no solo ganó prestigio en el tema de organización de certámenes, sino también nuevas “hijas”.

“Mami Gloria”, así la llaman gran parte de las misses que integran las filas de Promociones Gloria porque ella, literalmente, cumple ese rol.

“Enseño a las candidatasas a tener una actitud ganadora”, aseveró Gloria y esto implica compartir con ellas no solo triunfos, sino a veces también derrotas.

En tema de certámenes de belleza, la situación es impredecible, por tanto Gloria, además de generar un suerte de actitud positiva en la mentalidad de las representantes de belleza, se encarga de prepararlas para que hagan frente a sus oponentes y lleven en alto el nombre del país.

Gloria tiene la capacidad de encajar en el rol de “mami” gracias a que vivió en carne propia la sensación que genera tener a una hija reina, Gloria Mariana Limpias.

Mariana fue reina del Carnaval del oriente y, durante aquella temporada, Gloria disfrutó igual o más que su hija el reinado, pues la acompañaba a sus presentaciones, la peinaba, maquillaba y demás. Actualmente, su función con quienes la llaman “mami Gloria” es igual o más esmerada.

A propósito de la fecha, que tiene el doble de importancia si se trata de Gloria de Limpias, ya que el 27 de mayo es también su cumpleaños. Ella considera que fue bendecida con el trabajo que forjó respaldada por su esposo Ronald Limpias, porque ella puede vivir de cerca las emociones de cada una de las candidatas y además, ser una figura importante en sus vidas.


martes, 27 de mayo de 2014

En Potosí se elegirá Miss Transexual Bolivia 2014

El presidente de la Asociación de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales “A mi manera” de Potosí, Marcos Cazas, informó que la elección del Miss Transexual Bolivia 2014 tendrá como sede a la ciudad de Potosí.
Dijo que esta elección se realizará a fines de septiembre, se podrá reunir a representantes de los nueve departamentos y, durante una semana, se tendrá otras actividades paralelas.
Recordó que Potosí logró la corona de la elección de 2013 realizado en la ciudad de Oruro y el ganador fue Valquiria Azgar. Anunció que el sábado 28 de junio habrá la marcha del orgullo gay.
Esta asociación recibió ayer, del Concejo Municipal de Potosí, un certificado de reconocimiento por haber gestionado la aprobación y promulgación de la Ordenanza Municipal que declara el 17 de mayo como el día municipal de Lucha contra la Homofobia y Transfobia.
Esta ordenanza fue aprobada el 20 de junio de 2013 y resuelve que el ejecutivo municipal, a través de sus unidades, tomen acciones para garantizar el ejercicio de los derechos de las personas pertenecientes a las diversidades sexuales.
Marcos Cazas, agradeció el reconocimiento y mencionó que al presente se vive un cambio social que acepta la población abriendo las puertas a la diversidad.

Nicole Vargas fue coronada

Nicole Vargas de 24 años fue coronada recientemente como Miss Cochabamba dentro el principal certamen de belleza que anualmente se realiza en este departamento. También se eligió a Stephanie Alanes como Señorita Cochabamba y Damaris Vidal obtuvo del título de Miss Valle.

La elección de Miss y Señorita Cochabamba se realizó la noche del pasado jueves en uno de los salones principales del hotel La Colonia. Las diez candidatas acompañadas de sus barras e invitados especiales se convirtieron en las anfitrionas de la noche despertando la algarabía del público.

Aproximadamente, a las 22.40 horas las aspirantes al título, ingresaron al escenario principal luciendo el vestido oficial (azul) del evento. Luego fue el turno de las tres ganadoras del certamen anterior (2013). Posteriormente una coreografía despertó los aplausos del público en una noche fría pero llena de alegría, belleza y colorido.

Las diez candidatas hicieron dos pasarelas, la primera en traje de baño y la segunda en traje de gala. El jurado calificador estuvo conformado por reconocidas personalidades del medio entre ellas: Gloria Limpias, Verónica Eterovic, Ernesto Barahona, María Reyes, entre otras.

Los grupos PK2 y Chila Jatun matizaron la velada interpretando sus últimos éxitos musicales. El vestuario de las candidatas estuvo a cargo de reconocidos diseñadores de moda del país.

Mientras pasaban los minutos, con pompas, trompetas y papeles picados, las barras apoyaban a sus candidatas favoritas. Pasada la medianoche se realizó el primer reconocimiento a Carolina Galleguillos como Miss Amistad.

Posteriormente las seis finalistas, tuvieron que responden a preguntas del jurado calificador que evaluó sus respuestas, simpatía, presentación y características.

El acto finalizó cerca de las 0.45 de aquel día, cuando los presentadores Marcela Gonzales y Sixto Nolasco dieron a conocer los nombres de las tres ganadoras. La fiesta continuó privadamente.

domingo, 25 de mayo de 2014

Preseleccionan de candidatas a Cholita Paceña y Cholita con Ñek'e

La Oficialía Mayor de Culturas, en coordinación con las nueve subalcaldías, llevará adelante la fase de inscripción de candidatas a las nominaciones de Cholita Paceña y Cholita con Ñek'e 2014, las mujeres jóvenes que representan la identidad de la chola paceña. La elección final se llevará a cabo el domingo 29 de junio en El Prado.

De acuerdo a información del jefe de la Unidad de Folklore y Artes Populares del municipio, Nicolás Huallpara, las subalcaldías recibirán la postulación de cholitas que certifiquen su edad (18 a 30 años) y lugar de nacimiento.

Cada macrodistrito determinará el lugar y fecha para elegir a las dos representantes que, sin duda, extremarán recursos para lucir el atuendo tradicional (coloridas mantas, vistosas polleras, elegantes sombreros, joyas y otros accesorios) que se completará con su simpatía, belleza y carisma. Esta fase se desarrollará en los meses de mayo y junio.

“La elección busca reafirmar la autenticidad y legitimidad de la Chola Paceña, imagen e identidad de los paceños, no en vano es Patrimonio Cultural Intangible de nuestro Municipio”, señaló Huallpara.

Las candidatas deben tener dominio en el habla de un idioma nativo, aymara o quechua, y su participación puede ser de manera individual o en representación de una institución gremial, vecinal o educativa del distrito en el que vive.

San Antonio, Sur, Cotahuma, Hampaturi, Centro, Periférica, Zongo, Mallasa y Max Paredes son las subalcaldías responsables de la labor previa. Las inscripciones pueden hacerse hasta un día antes del evento en el macrodistrito correspondiente.

“En estos últimos años, la Chola Paceña logró ocupar más espacios en ámbitos sociales, políticos, económicos y culturales. Se va quedando atrás el concepto de exclusión y discriminación”, concluyó Huallpara, a tiempo de invitar a las cholitas de 18 a 30 años a ser parte de la elección.

La Cholita Paceña y la Cholita con Ñek'e forman parte de todas las actividades oficiales de las Fiestas Julias.

Odalis y Aivar rumbo al certamen Miss y Míster Sea Universo

Con muchas ganas de hacer una buena representación, Miss Boliva Sea, Odalis Ticonipa y Míster Sea Bolivia, Aivar Ayllón partieron ayer rumbo a Ilo-Perú donde participarán del certamen de belleza, Miss y Míster Sea Universo.

Para la representante femenina, ésta será una experiencia única y espera tener todas las cualidades que el jurado busca en este tipo de eventos, aunque se preparó solo dos semanas por la declinación de la anterior representante, tiene la confianza de llevar el nombre de Bolivia en alto. "Considero que dos semanas no han sido suficientes de preparación, pero sin embargo la experiencia que ya tenemos durante todos estos años va a predominar en este concurso con ayuda de la Virgencita, toda mi familia y todas las personas que nos han apoyado esperamos hacer una buena representación de Bolivia", reiteró Miss Sea Bolivia, Odalis Ticonipa.

Para esta competencia, ambos representantes bolivianos se prepararon con gran profesionalismo, con el objetivo claro, de hacer que Bolivia destaque en un certamen internacional de belleza, aunque la experiencia de Odalis será importante, ante la juventud y nerviosismo que aún muestra Aivar.

"Nos hemos estado preparando en distintos ámbitos, intelectualmente, físicamente y psicológicamente, porque sabemos que es un concurso bastante fuerte, pero estamos con todas las ganas y las pilas puestas" manifestó Odalis.

Por su parte Aivar expresó: "Es un orgullo ir a representar a mi patria querida, por lo que me estoy esforzando tanto físicamente como intelectualmente, para ir a mostrar lo mejor de mi persona, tanto como los valores que tiene Bolivia y la riqueza natural que tiene nuestro país como el oriente y occidente".

Para Ticonipa será una oportunidad de poder mostrar toda la riqueza y belleza de Bolivia, sin olvidar que es orureña, pero ahora no solo representa a un departamento, puesto que ahora lleva el nombre del país.

"Promocionar no solamente Oruro, no solamente el Carnaval, sino mostrar que también tenemos mucha riqueza en el oriente, lo mismo en nuestros hermosos valles, demostrar cada una de nuestras cualidades que tiene Bolivia, para que la gente también conozca y los demás países estén encantados con nuestro país", subrayó.

Ambos agradecieron, antes de partir rumbo a Perú, a quienes confiaron en sus personas para representar al país, particularmente a Mónica Siles y Luis Ramírez.

sábado, 24 de mayo de 2014

Elección de Miss Turismo se retrasa por mal clima

Debido a las fuertes lluvias que cayeron desde el viernes en la madrugada, el evento de Miss La Paz Turismo, que se debía llevar a cabo en el Madidi, fue suspendida hasta el próximo viernes. La directora de la escuela de formación Cinetel, Carmen Chávez, manifestó que esta versión, diferente a todas las anteriores, ha ayudado a las candidatas a conocer la riqueza y la realidad del departamento al que aspiran a representar.

"Lamentablemente, por las torrenciales lluvias en el norte paceño, no podemos llegar hasta el Madidi, porque este clima se mantendrá hasta el lunes, razón por la que la dirección de turismo ha decidido suspender el evento hasta el próximo viernes y sábado", manifestó Chávez.

En un contacto telefónico con personas que partieron el jueves y ya se encontraban en el lugar, se supo que en el sector mucha gente estaba ansiosa esperando la llegada de las nueve candidatas, para quienes cerca de 400 niños y niñas preparaban un acto muy especial para el arribo de la delegación paceña.

Esta sería la primera versión en la que las candidatas hacen un recorrido por distintas regiones del departamento para conocer la belleza y realidad de las regiones.

"Todas las candidatas están muy contentas, han viajado bastante e incluso han tenido que caminar muchos tramos s, que han sido complicados y largos para llegar a los lugares, pero las fotografías han sido espectaculares, han visto esos lugares que tal vez no sabían que existían y que a momentos no valoramos, La Paz es maravillosa", manifestó la directora de Cinetel.

En este sentido, las nueve candidatas ya habrían estado en la Isla del Sol, la Isla de la Luna, las cataratas en los Yungas y los en Glaciales a cinco mil metros de altura en Quime.

Por su parte, el viceministro de turismo, Marko Machicao, señaló que el fin de esta actividad sería el de posicionar como destino turístico al Madidi, que está dentro de los destinos más importantes en el nuevo plan de turismo nacional, incursionando dentro del turismo comunitario en esta zona.

Chávez aseguró que este percance no afectará la fecha en la que se llevará a cabo la final de Miss La Paz, que será el 6 de junio, y que para esta ocasión se está preparando una coreografía acuática nunca vista en este tipo de eventos.

COCHABAMBA ¡YA TIENE A SUS REINAS!

La Llajta ya tiene a sus reinas de belleza. Nicole Vargas fue coronada Miss Cochabamba. Stephanie Alanez fue elegida Señorita Cochabamba y Damaris Vidal es la actual Miss Valle.

El evento se llevó a cabo en salón Avanti del hotel La Colonia.

Las tres ganadoras asumirán un nuevo desafío en el Miss Bolivia que está previsto para fines de julio. Aún falta confirmar la fecha exacta y la sede del evento.

Cabe mencionar que la Miss Cochabamba 2013, Ma. Renée Carmona, logró el año pasado una notoria participación a nivel nacional, ya que obtuvo el cuarto título más importante, el de Miss Tierra Bolivia.

NICOLE VARGAS

“Quiero dedicar mi triunfo a Dios y a mi familia” comenta la máxima soberana que tiene 24 años, estudia Medicina y mide 1,85 m. de estatura.

Explica que el amor por su tierra la llevó a ganar. “Desde el principio sentí que tenía una competencia muy fuerte, entonces me esforcé al máximo por la corona. Al entrar a un concurso como éste, pienso que todas nos vemos con una corona puesta, el poder mental y la ley de la atracción son algo muy poderoso. Es por eso que nunca saqué la imagen de mi cabeza de verme como triunfadora”, agrega.

En cuanto a cómo se preparará para el Miss Bolivia adelanta que empezará con una rutina intensa intelectual, mental y corporal para dar una representación digna de la mujer cochabambina.



STEPHANIE ALANEZ

La Señorita Cochabamba tiene 24 años y es egresada de la carrera de Medicina. “Es un honor, llevar el título que llevo. Finalmente en el Miss Bolivia todas nosotras representamos a Cochabamba y tenemos las mismas posibilidades de luchar por la corona”, aclara y refuerza que desde el principio trato de ser ella misma en el certamen.

Comenta que se preparará física, mental y psicológicamente para el concurso nacional. “Aceptar consejos y someterse a la crítica pública no es fácil para nadie”, añade.

Alanez dedica el título ganado a Dios, su familia, amigos y organizadores del certamen.



DAMARIS VIDAL

La Miss Valle tiene 26 años y estudia Medicina. Damaris tiene nacionalidad brasileña-boliviana y es la hermana mayor de tres hermanos.

Cuenta que una de sus principales ocupaciones es hacer proyectos sobre problemas sociales como la drogadicción, violencia y abandono de ancianos, entre otros. También dedica su tiempo a ser modelo y bailarina. El 2008 fue elegida Miss Valle pero renunció al título y no participó a nivel nacional.

Damaris confiesa que no estuvo 100 por ciento contenta con el resultado del jurado. Sin embargo, enfatiza que para el Miss Bolivia todo comienza desde cero. Uno de los aspectos que trabajará Vidal será su preparación física, pues explica que eso primó más para la elección del Miss Cochabamba. También dará importancia a la parte intelectual.

Dedica su título a su familia, novio y a la organización del certamen. Agradeció también al jurado por haberla elegido.





Hermosos trajes típicos se lucirán en el Miss y Míster Sea Universo

Como es característico, la calidad de los diseños de la reconocida Mónica Siles, nuevamente vestirá a los representantes bolivianos en un certamen de belleza de carácter mundial, cuando Odalis Ticonipa y Aivar Ayllón participen de Miss y Míster Sea Universo.

Por la calidad de los diseños que muestra Mónica Siles, se espera que como ocurrió en los últimos certámenes donde participaron sus diseños, puedan ocupar un lugar privilegiado, más aún por el mensaje que encierra en cada trazo.

En el traje de Aivar, se trabajó con elementos reciclados, logrando una alegoría a la danza de los tobas, partiendo de materiales orgánicos, primero mostrando la riqueza que hay precisamente en el Chaco boliviano, que se fusiona con elementos característicos de Bolivia como la hoja de coca, poroto, maíz, sorbo y la quinua.

"La implementación de esta pintura maravillosa dentro de nuestro diseño del artista plástico Wilson Zambrana, que representa toda la fauna y flora del Chaco boliviano, más allá de ser un traje bello e imponente, queremos que sea un traje que tenga mucho significado, que tenga belleza, esta intensidad plástica que se puede observar" explicó Siles.

Por su parte, el traje que llevará Odalis, es la alegoría a una danza muy representativa de Bolivia, la morenada, pero en este caso esta alegoría está inspirada en el traje del varón, entonces uno se puede dar cuenta que toda la representación son los elementos precisamente de esta danza, desde las caretas, el bordado en hilo de Milán, incluso la corona que lleva los lagartos de la mitología orureña.

"Es una simbiosis que además le da mucha vistosidad en pasarela, además de mucha sensualidad, por la forma en que está trabajado el corsé, entonces es una simbiosis entre el personaje de la figura de la morenada y del moreno", destacó Siles.

Por su parte, los representantes bolivianos, Odalis Ticonipa y Aivar Ayllón, se ausentan hoy con la esperanza de hacer una buena representación en Ilo-Perú, para lo que se prepararon física, mental y psicológicamente con la esperanza de hacer una buena participación a nivel mundial.

viernes, 23 de mayo de 2014

Video Elección de Miss Cochabamba 2014

En una noche de belleza y glamour, Nicole Vargas fue coronada anoche como Miss Cochabamba. Stephanie Alanez recibió el título de Señorita Cochabamba y Damaris Vidal el de Miss Valle. El evento se llevó a cabo en el salón Avanti del Hotel La Colonia.

Nicole es Miss Cochabamba

Nicole Vargas fue coronada anoche como Miss Cochabamba. Stephanie Alanez recibió el título de Señorita Cochabamba y Damaris Vidal el de Miss Valle. Ana Paola Vargas quedó como primera finalista y Carolina Galleguillos fue elegida Miss Amistad. El evento se llevó a cabo en el salón Avanti del Hotel La Colonia.

Vargas y Alanez arrasaron en la entrega de títulos previos. Cada una obtuvo cuatro menciones.

La principal soberana tiene 24 años, estudia Medicina y mide 1.85 metros de estatura. Lució de traje de gala un vestido azul de la diseñadora cochabambina Isabel Bloch. Ganó la aprobación del jurado al responder que educando a las familias se puede combatir la trata de menores.

Por su parte, Alanez, tiene 24 años y es egresada de Medicina. Paseó en el escenario con un vestido rojo de la diseñadora cochabambina Vivi Mercado.

Las 10 candidatas desfilaron con tres trajes. Los grupos PK2 y Ch´ila Jatun dieron el toque musical a la velada.

jueves, 22 de mayo de 2014

10 candidatas hoy disputan la corona

Restan pocas horas para que el telón del escenario principal de salón Avanti (Hotel La Colonia) se abra e inicie la competencia por el título de belleza más importante del departamento: “Miss y Señorita Cochabamba 2014”.

La pasarela principal se convertirá en un jardín durante tres horas continuas, pues el ramillete de las 10 candidatas tiene listas sus mejores “armas”, con la intención de cautivar al jurado calificador que estará compuesto por siete distinguidas personalidades de quienes la organización, Casa de la Belleza, prefirió mantener en reserva sus identidades.

Una de las coordinadoras del evento, Ivone Melgar, detalló que a lo largo del evento el público podrá apreciar a las candidatas en tres cuadros diferentes.

Uno de ellos será el cuadro de apertura, donde las 10 aspirantes lucirán un atuendo confeccionado por la diseñadora beniana Diana Villanueva.

Posteriormente tendrá lugar el segundo cuadro en el que se podrá apreciar a cada una de la decena de concursantes con un traje de baño que es creación de la diseñadora Juana Villafuerte.

Finalmente, en el tercer cuadro las aspirantes vestirán lujosos atuendos de gala con el que cerrarán la noche. Minutos después el jurado calificador dará el veredicto final.

ESPECTÁCULO Con la intención de dar un margen de tiempo para que las candidatas se preparen entre cuadro y cuadro, la organización preparó números musicales y de danza en los que se podrá ver a reconocidos artistas del país, tal es el caso de Ch’ila Jatun, PK2 y la academia Wina.

LA MODELO ARANTZA BARBA SE CORONó COMO “MISS PROGRESS INTERNATIONAL 2014” EN ITALIA

Arantza Barba, una mujer oriunda de Montero (Santa Cruz), se coronó recientemente como “Miss Progress International 2014” en la ciudad de Puglia (Italia).

La joven de 24 años de edad viajó a la sede del certamen el pasado siete de mayo y, desde su llegada, brilló entre el resto de las representantes de otras naciones. Tanto así que se consagró como finalista en la elección del “Mejor traje típico”, evento que se realizó de manera previa a la gala final, cumplida en el hotel “Messapia de Santa Maria di Leuca”.

Además, el proyecto medioambiental de Arantza, que planteaba la reducción de bolsas plásticas y que la organización solicitó a cada candidata como requisito para ingresar al certamen, resultó ganador.

Estos y otros factores fueron determinantes para que la montereña se apoderara de la corona.

FELICITACIONES Promociones Gloria, agencia a la que la exreina de Montero pertenece, emitió un comunicado de felicitación a la candidata por el logro obtenido.

Por su parte Arantza Barba indicó que disfrutará su coronación como “Miss Progress International 2014” regalándose unas vacaciones por Europa, por esta razón su llegada a Santa Cruz está programada para fines de mayo.

MISS COCHABAMBA HOY ES LA ELECCIÓN


El certamen de belleza más importante del departamento, Miss y Señorita Cochabamba 2014, se llevará a cabo esta noche a las 21:00 en el salón Avanti del hotel La Colonia.

La directora de la organización del certamen, Nancy Aguilar, adelanta que las 10 candidatas desfilarán en tres cuadros principales. En la apertura lucirán trajes diseñados por Diana Villanueva, los cuales harán alusión a la bandera cochabambina. En traje de baño mostrarán creaciones de la cruceña Juanita Flores y joyas de la fundación de Guadalquivir de Tarija. La última aparición que realizarán todas juntas será en traje de gala.

Además de belleza, la noche también tendrá música. PK2 y Ch’ila Jatun amenizarán la velada. El cuerpo de baile de Wina Dance también tiene preparada una presentación especial. Para los amantes de la moda, Almanza mostrará sus propuestas.

El jurado estará conformado por: Gloria Limpias (Promociones Gloria), Angie Antezana (Schwarzkopf), Verónica Eterovic (Red Uno), Karina Quiroga (cirujana plástica), Ernesto Barahona (diseñador cruceño), Óscar Abán (estilista), Mauricio Mercado (Hauewi) y Marina Reyes (notaria de Fé Pública).

Aguilar espera que aproximadamente 450 personas asistan a la cita. El certamen será transmitido en vivo por la Red Uno.

“Estamos buscando a una joven que realmente represente a la mujer cochabambina. Por un lado hay mujeres rubias del valle alto y también trigueñas del valle bajo. Estamos buscando una fusión de ello”, especifica Aguilar sobre las cualidades que deben tener las nuevas soberanas.






Hoy eligen a Miss Cochabamba

- Diez candidatas participan esta noche de la elección de Miss y Señorita Cochabamba actividad que se realizará desde las 21:00 horas en el salón principal del hotel La Colonia.

El medio de gran expectativa, se elige a las mujeres más hermosas que representarán a este departamento en certámenes nacionales e internaciones que se desarrollarán en el transcurso del año.

“Entre las finalistas se entregarán los títulos de Miss Cochabamba, Señorita Cochabamba y Miss Valle. Las ganadores nos representarán en certámenes de belleza”, manifestó Nancy Aguilar, organizadora del evento.

Alegría, belleza y colorido matizarán la velada que contará con la presencia de autoridades, diseñadores de moda, artistas e invitados especiales, además de familiares y amigos que apoyarán a las aspirantes que realizarán varias presentaciones en traje típico, de baño y de gala. El jurado calificador estará conformada por ex Mises y reconocidas personalidades del medio. También habrá grupos musicales que amenizarán el evento.

El oficial superior de cultura, Uvaldo Romero, aseguró que además de los títulos y reconocimientos que se otorgarán a las ganadoras, las concursantes también recibirán premios de las más de 30 empresas auspiciadoras. También harán sesiones de fotos y tendrán entrevistas en medios de comunicación.

“La belleza de nuestra mujer cochabambina es un referente a nivel nacional. Como Alcaldía nosotros estamos presentes para apoyar este tipo de actividades culturales”, manifestó.

DATOS

- Entre las aspirantes a Miss entre las aspirantes a Miss Cochabamba de este año figuran: Carolina Galeguillos (25), Carolina Torrico (18), María Cristina Uriona (19), Ailin Carrillo (18), Débora Cordeiro (18), Jhoany Ledezma (25), Ana Paola Vargas (24), Dámaris Serafín Vidal (24), Sthephanie Alanes (24) y Nicol Vargas (24).

- La actividad que se realizará desde las 21.00 horas en el salón principal del hotel La Colonia.

- Alegría, belleza y colorido matizarán la velada que contará con la presencia de autoridades, diseñadores de moda, artistas e invitados especiales, además de familiares y amigos que apoyarán a las aspirantes que realizarán varias presentaciones en traje típico, de baño y de gala.

miércoles, 21 de mayo de 2014

CAROLINA GALLEGUILLOS ALTAMIRANO COMPITE POR LA CORONA DE “MISS COCHABAMBA 2014”

Como es característico, el certamen de “Miss Cochabamba 2014”, está colmado de Comunicadoras Sociales y Carolina Galleguillos Altamirano no es la excepción.

La postulante a la corona de “Miss Cochabamba 2014”, contó a OPINIÓN que egresó de la carrera de Ciencia de la Comunicación de la Universidad Privada del Valle y, de momento, está enfocada en ganar el certamen.

Su notable dedicación al concurso fue determinante, por ejemplo, en la antesala que se cumplió el pasado viernes, donde Carolina logró uno de los 10 títulos previos: “Mejor Cabellera”.

Este logro, según Carolina, es positivo de cara a la elección, que se cumplirá mañana por la noche en el Hotel La Colonia, sin embargo aún no se siente confiada.

Carolina contó que cuida su cabellera con bastante dedicación, además, las sesiones capilares programadas en la Casa de la Belleza, le dieron más vida a su pelo.

PREPARACIÓN Carolina indicó que, con miras a cautivar al jurado calificador en la gala, ella está entrenando arduamente en el gimnasio.

Además, pese a que las candidatas tienen más actividades que cumplir a solo un día de la gala (como la visita a los auspiciadores), Carolina le roba tiempo al tiempo para dedicarse a su entrenamiento.


ANA PAOLA VARGAS ES POSTULANTE A LA CORONA DE BELLEZA DEPARTAMENTAL DEL AñO

Ana Paola Vargas es oriunda de la Llajta y da cuenta de ello en su notable pasión por las tradiciones y la cultura que rodean al departamento.

A sus 23 años, esta joven se jacta de haber sido coronada como “Reina del Carnaval de la Llajta” el año 2013, título que influyó para que se adentrara más en la historia de Cochabamba.

“Conozco la cultura como la palma de mi mano. Me encanta todo lo que podemos explotar (como departamento), desde la topografía hasta la historia”, aseveró Ana Paola, a tiempo de indicar que es primordial que una representante de belleza resalte los valores de su territorio.

Actualmente Ana Paola está a poco de culminar la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Valle (Univalle), pues está en proceso de elaboración de su tesis. Además, de manera paralela está inmersa en la pantalla chica, a través del programa televisivo “Hecho en Bolivia”, mismo que se emite cada sábado a las 14:00 horas por Tele C (canal 21).

De cara a la gala final, Ana Paola indicó que su preparación es física y mental. Para optimizar lo primero, su figura, asiste a diario al gimnasio y cuida su alimentación. Respecto a lo segundo, lo mental, continúa reforzando sus conocimientos.

“Cuando me propongo algo lucho por alcanzarlo, esa es una de mis mayores virtudes”, culminó Ana Paola, con una actitud positiva.

2 Atributos destacan en ella

Ana Paola Vargas considera que los dos atributos físicos que más destacan en ella son sus ojos y su sonrisa.

Indica que, a través de estas cualidades, ella puede conectarse a la gente y transmitir su personalidad.

El mayor de sus defectos

Con un profunda carcajada, Ana Paola Vargas confesó que el mayor de sus defectos es comerse las uñas. Esta situación se genera cada vez que ella está estresada o con los nervios de punta.

No obstante, ella ya aprendió a lidiar con este complejo y asegura que es un problema al que ya le está dando solución.


Ch’ila Jatun y PK2 deleitarán elección de una nueva miss

En el marco de la elección de “Miss Cochabamba 2014”, la Casa de la Belleza anunció que el espectáculo final, que se realizará a mañana en el Salón Avanti del hotel La Colonia, será amenizado por las agrupaciones Ch’ila Jatun y PK2.

El representante de Ch’ila Jatun, Wilson Hermosa, indicó que la Casa de la Belleza concretó la presencia del grupo en el certamen, de manera previa a la gira que los “Ch’ilas” tuvieron por Argentina. Sin embargo, Wilson no dio mayores detalles de la presentación.

De manera paralela al show musical, a un día de la coronación de alguna de las 10 candidatas como soberana de belleza departamental, la actual “Miss Cochabamba 2013”, María René Carmona, indicó que se siente emocionada y triste de dejar la corona. No obstante, espera que la próxima miss sea extrovertida.

Preparación intensa

ENSAYOS Las 10 candidatas a la corona de “Miss Cochabamba 2014” ultiman detalles en el vestuario que lucirán mañana y algunas se dan tiempo para dedicarse, aunque sea por unos cuantos minutos, al gimnasio.

Entre tanto, la organización confirmó el acontecimiento para las 20:00 horas de este jueves.


Miss Cochabamba CANDIDATAS EMBELLECEN LA IMPORTADORA LAS LOMAS

Las 10 candidatas a Miss Cochabamba visitaron las instalaciones de la Importadora Las Lomas. Allí compartieron una deliciosa salteñada con el personal de la empresa. Nicole Vargas fue elegida Chica Las Lomas en la entrega de títulos. La gala final del certamen se llevará a cabo mañana en el salón Avanti del hotel La Colonia.

Cochabamba busca miss

La carrera por el Miss Bolivia 2014 sigue a paso firme en el interior del país y mañana será el turno de Cochabamba, que elegirá a sus representantes en el salón Avanti, del hotel La Colonia, a partir de las 22:00.
Llama la atención que en este certamen participará por segunda vez la guapa Damaris Vidal, que fue miss Valles 2008 y, por cuestiones de salud y por falta de recursos, desistió de su participación en el Miss Bolivia de ese año. Ahora, más preparada y segura de sí misma, irá por su revancha, compitiendo con otras nueve candidatas, que desfilarán en tres presentaciones: el cuadro de apertura, con vestidos celestes en alusión a la bandera cochabambina, luego en trajes de baño y finalmente de gala. Quienes sean elegidas como miss y srta. Cochabamba tendrán su pase directo al certamen nacional. Quien quede en tercer lugar, en calidad de miss Valles, será evaluada por Promociones Gloria para definir su participación en el Miss Bolivia.
De acuerdo con la organizadora, Nancy Aguilar, de ‘la casa de la belleza’, el show de mañana ha sido denominado Cochabamba moderna, para mostrar con orgullo el desarrollo de su ciudad. Aunque los nombres de los jurados se mantienen en reserva, está confirmada la presencia de Gloria de Limpias como presidenta del panel.
En la gala, la miss Cochabamba 2013 y actual miss Bolivia Tierra, María René Carmona, coronará a su sucesora

martes, 20 de mayo de 2014

ALANEZ Y VARGAS TRIUNFAN EN LA ENTREGA DE TÍTULOS PREVIOS

La entrega de títulos previos del certamen Miss Cochabamba se llevó a cabo el pasado viernes en el auditorio de la Ucatec. Stephanie Alanez y Nicole Vargas fueron dos de las 10 candidatas que obtuvieron más menciones. La primera fue elegida Miss Silueta Huawei, Miss Elegancia Amore, Mejor Sonrisa Ciem Odontología y Chica Truper. Vargas fue coronada como Miss Rostro Zermat, Chica Amaszonas, Chica Lomas y fue nombrada Imagen de la línea deportiva Prestigio Flex.

La Miss Fotogénica Burg fue Ailin Carrillo y Carolina Galleguillos ganó la mención de Miss Cabellera Schwarzkopf.

Cabe mencionar que estos resultados no influyen en la gala final, la cual se llevará a cabo este jueves en salón Avanti del hotel La Colonia.



Damaris Vidal una candidata solidaria

Damaris Vidal es una de las 10 candidatas que aspira ser la nueva Miss Cochabamba. Tiene 26 años y estudia Medicina.

Damaris tiene nacionalidad brasileña-boliviana y es la hermana mayor de tres hermanos. Cuenta que una de sus principales ocupaciones es hacer proyectos contra problemas sociales como la drogadicción, violencia y abandono de ancianos, entre otros.

También dedica su tiempo a ser modelo y bailarina. Comenta que da clases en ambas disciplinas, trabajando la expresión corporal, ya que esto le enseñó a amarse tal cual es.

Para Vidal participar este año en el certamen significa cerrar un ciclo, ya que el 2008 fue elegida Miss Valle. Renunció al título y no compitió a nivel nacional. A propósito, la principal organizadora del certamen Nancy Aguilar, aclaró que está contemplado dentro las reglas de los certámenes a nivel nacional que pasen más de dos años para que una candidata vuelva a participar y que no haya obte-nido ninguno de los dos títulos principales.

ENTREVISTA

¿Por qué decidiste volver a participar en el certamen?

Decidí hacerlo de nuevo, por la invitación que se me hizo por parte de quien me ayudó en la competición 2008, Óscar Abam y Nancy Aguilar. No tuve oportunidad de culminar la última vez por factores personales y también falta de apoyo económico. Ahora tengo el apoyo moral de mis padres, esa aprobación me hace sentir bien. Quise cerrar un ciclo en mi vida, me propuse hacerlo porque se dio oportunidad. Debo culminar algo que había empezado y por fuerza mayor aquel entonces no pude.

¿Por qué crees que deberías ganar?

Porque tengo la capacidad de representar a mi ciudad. Amo esta ciudad. Quien me conoce sabe el amor que traigo a esta tierra linda.

Podría haber cambiado de ciudad hace mucho, tomado oportunidades y cambiado de país. Me he quedado porque veo el potencial que hay. Creo que podemos hacer grandes proyectos y obras de arte, no sólo pensar que fuera de Cochabamba se puede hacer moda u otros proyectos. Se puede brillar desde aquí, tenemos todo para hacerlo.

Creo que quien tenga que representar debe amar Cochabamba y luchar por ella, no por muñeca o estatus social, sino por lo que representa para su tierra, en este caso su ciudad. Estoy capacitada sólo se necesita que crean y se me otorgue la oportunidad.

Físicamente, ¿cuál crees que es tu principal atractivo?

No tengo un atractivo favorito de mí misma. Si me faltara algo de lo que tengo no habría un atractivo particular específico.

¿Tienes alguna favorita entre tus compañeras? ¿Quién??

Sí, Carolina Galleguillos, por su personalidad, manera de pensar y sinceridad.

¿En qué se diferencia una miss de una modelo?

Una modelo ejerce una profesión que dura varios años. Una miss se prepara para un concurso por única vez, para representar durante un año a una ciudad o nación.

Video COCHABAMBA MISS COCHABAMBA ANTESALA

Vestimenta hecha de cultura al 100%

Las nueve Bellezas paceñas vistieron trajes estilizados fabricados con textiles tradicionales y naturales, confeccionados con manos que plasmaron cultura, tradición y modernidad al 100 por ciento, los mismos que fueron diseñados por estudiantes de la carrera de ingeniería textil y modas de la Universidad Pública de El Alto, Túpac Katari.

Orgullosas de sus colores, tejidos y formas, las nueve postulantes caminaron sobre la pasarela, mostrando diversos trajes hechos con aguayos fabricados especialmente para la ocasión, y que en sus colores resaltaban los trazos de los cortes, el tramado de las telas y la mezcla con la modernidad, sin dejar la esencia de sus fibras.

Cada una de las postulantes modeló dos tipos de vestimentas, una de gala que fue fabricada en colores más sobrios y naturales, en bayeta de la tierra, mezclados con telas elegantes que le daban un movimiento diferente y nuevo.

En el segundo desfile estas se tornaron más coloridos y llevaban en su integridad el aguayo, que combinaba muy bien con el ritmo y sonido de los sicuris fusionados en ritmos modernos y electrónicos que daban la sensación de una ciudad que vive a la modernidad con un aire ancestral y místico.

Asimismo, al evento no le pudo faltar el toque puro y tradicional, que fue representado por el ballet Fantasía Boliviana, quienes presentaron la danza de la mohoseñada para todos los presentes, quienes quedaron atrapados entre dos culturas que conviven juntas, entre el cielo y la tierra, en una La Paz turística.

DATOS

- Este año, Cinetel organiza por octava vez consecutiva el Miss La Paz y se espera buenos augurios para este certamen.

- El evento Miss La Paz en este año será organizado de manera conjunta con la Gobernación, una coproducción pensada para fomentar lo que es el turismo y patrimonio cultural.

- Este año el evento Miss La Paz 2014 Belleza Turística está dirigido a promocionar la cultura y los lugares turísticos debido a que cada candidata ha sido aprendiendo sobre la riqueza natural que posee cada provincia paceña.

Candidatas resaltaron la belleza paceña

Carmen Chávez Lafaye, directora de la Escuela de Formación de Mujeres Líderes Cinetel, informó a EL DIARIO que nueve aspirantes al título de Miss y Señorita La Paz están listas para vivir uno de los eventos más importantes el seis de junio, cuando también se elegirá por primera vez a la “Miss La Paz, Belleza Turística 2014”.

La belleza de la mujer paceña se encargará de resaltar los atractivos turísticos del departamento de La Paz, así lo entendió Chavez Lafaye, quien sostuvo que esta gestión el evento Miss La Paz 2014 Belleza Turística está dirigido a promocionar la cultura y los lugares turísticos paceños, además de resaltar la simpatía y elegancia de la mujer boliviana.

Chávez lamentó que esta gestión no exista la participación de hermosas señoritas provenientes de los municipios de Ixiamas, Larecaja, entre otros, debido a los factores climatológicos.

“Todas son candidatas del municipio de La Paz, lamentablemente los otros municipios que siempre participaban como Ixiamas, San Buenaventura, Larecaja y los Yungas no han podido participar, debido a los desastres naturales que se tuvo lo que impidió que no pudieran preparase para el evento”, indicó.

Ahora las nueve candidatas están listas para disputar las coronas del Miss La Paz, Señorita La Paz y Miss Illimani, tres títulos importantes que serán otorgados en junio y nueva soberana paceña representará al departamento en el Miss Bolivia.

Las bellas candidatas cumplen con los requisitos esperados como ser de nacionalidad boliviana, tener entre 17 y 25 años de edad, ser soltera, poseer buena conducta moral, tener una estatura mínima de 1.67, y poseer belleza física, además de un aceptable nivel educativo y carisma.

Según Paula Vera, encarga de Marketing de Cinetel, este 24 de mayo se otorgará el primer Título denominado Miss Turismo, que se llevará a cabo en San Buenaventura.

Sucesivamente se darán títulos como: miss silueta, elegancia, fotogénica, entre otros. Cada señorita se ganará el título conforme a su trabajo, esfuerzo y dedicación.

Tras el proceso de otorgar y recibir títulos, y tras haber convivido en un ambiente familiar y haber pasado por una experiencia única durante este tiempo, finalmente llegará el día “D”, la gala final donde cientos de personas y varias empresas se concentrarán el 6 de junio en instalaciones de la Piscina Olímpica de Alto Obrajes donde finalmente se conocerá a la Miss La Paz.

Presentan a postulantes de Miss Belleza Turismo

En los predios de la Estación Central, se presentó ayer a las nueve candidatas a Miss La Paz que en esta gestión también candidatearán por la corona de Miss Belleza Turismo. Con este fin se están realizando las previas en diferentes puntos representativos del departamento de La Paz, que servirán para promocionar los centros turísticos del departamento.

Con el lema La Paz turística “Entre el Cielo y la Tierra” se presentó a las nueve candidatas que formarán parte no sólo de la elección Miss La Paz, sino que también participarán de la gran campaña de promoción turística del departamento, en el que participarán con sesiones de fotografías en cuatro lugares representativos.

“Las previas serán realizadas en cuatro regiones del departamento, donde se tiene gran potencial turístico, como las islas del Sol y la Luna en el lago, los glaciales de la cumbre tres cruces en Quime, la región yungueña con los pasajes exóticos de Coroico y en el Madidi de la amazonia paceña”, manifestó la técnico de promoción del sector turístico, Eliana Yucra.

Asimismo, esta sería la primera vez que en la elección de Miss La Paz se dará una corona a la Miss Belleza Turismo, que ha despertado gran interés entre las participantes, quienes habidas de conocer su departamento, se han informado para poder ser dignas representantes de su cultura.

“Quiero demostrar el esfuerzo invertido en mí preparación para ser una muy buena representación de este departamento, que es rico en cultura y tiene un gran potencial turístico, que debe ser promocionado, quero que el mundo conozca las maravillas que acá tenemos en topografía, cultura, climas y tradicionales”, manifestó una de las candidatas a esta corona, Karen Alanoca.

Por su parte, la directora de Cinetel, encargada del evento Miss La Paz, Carmen Chávez, manifestó que esta coproducción tiene el fin de revalorizar, promocionar, y posicionar el patrimonio cultural de La Paz, además de crear un espacio para la marca de Bolivia.

Este sería uno de los pasos para inmiscuir a las autoridades en el tema del turismo, que tal como lo señalaron, no ha sido atendida ni valorada como el gran potencial de desarrollo que significa en realidad, que genera movimiento y crecimiento regional.

“Por esta razón, este año se ha aceptado en coordinación o coproducción con el evento Miss La Paz, hemos decidido aceptar dar una corona Miss Turismo 2014, con la intención de una promoción intensiva que hará que las candidatas estén en casi todo el departamento, mostrando toda la riqueza, porque incluso pensamos que solo tenemos altiplano y olvidamos las otras regiones como la amazonia”, manifestaron desde la Gobernación.


Se presentan las nueve candidatas del Miss La Paz



Ayer se realizó la presentación oficial del Miss La Paz en un acto organizado por la Gobernación paceña y la agencia de modelos Cinetel. Las nueve candidatas hicieron gala de su belleza en la estación central de Mi Teleférico.

El lanzamiento del Miss La Paz Belleza Turística 2014 contó con la presencia del gobernador paceño, César Cocarico Yana; el gerente ejecutivo de Mi Teleférico, César Dockweiler, y la directora de Cinetel, Carmen Chávez.

Durante el acto, la primera autoridad de La Paz precisó que “el objetivo del certamen de belleza es promocionar la riqueza turística y atractivos del área metropolitana y del norte del departamento, a través de sesiones fotográficas y videos en locaciones naturales”, indicó el boletín de prensa de la agencia de modelos Cinetel.

“Las candidatas estarán en casi todo el departamento, como en el corazón del Madidi, San Buenaventura, la Isla del Sol, Coroico, la Cordillera de las Tres Cruces y las estaciones de la Línea Roja de Mi Teleférico (exestación de ferrocarriles)”, puntualizó la autoridad departamental. El 6 de junio se elegirá a tres de las nueve candidatas como las más bellas de La Paz.

Camila Lepere es la nueva Miss Santa Cruz

En la elección de las mujeres más bellas del departamento de Santa Cruz, que se realizó el viernes, Camila Lepere fue coronada como la soberana cruceña. Otras de las ganadoras entre las 18 candidatas del certamen fueron Brenda Ibáñez (Señorita Litoral), Andrea Forfori (Miss Litoral) y Joselyn Toro (Señorita Santa Cruz). La elección se realizó en la localidad cruceña de San José de Chiquitos, como una forma de promocionar turísticamente las Misiones Jesuíticas.

El jurado estuvo conformado por Mayra Copas (Miss Santa Cruz 2013), Claudia Tavel (Señorita Santa Cruz 2013), Alejandra Aguilera (Miss Litoral 2014) y Cristina Montes (Señorita Litoral 2013), quienes entregaron las coronas —elaboradas por Joyería Andrea— a sus sucesoras. El evento fue transmitido por la red Unitel.


lunes, 19 de mayo de 2014

Camila Alejandra Lepere: “Este es el comienzo de mi gran sueño”



Cansada, nerviosa, pero espontánea. Así se mostró Camila Lepere, que desde pequeña soñaba con participar en un Miss Santa Cruz, y que a sus 18 años ostenta la corona. ‘Cami’ es la hija mayor de María José Serrano y de Maximiliano Lepere; creció en el barrio Villa Mercedes y salió bachiller del colegio Nueva América. Dice que le encanta tomar fotografías, “cuando hay algún cumpleaños siempre estoy con la cámara en mano”. Este año decidió participar en el certamen más importante del departamento y puso en pausa sus estudios universitarios.
Oficialmente sos la mujer más bella del departamento…

Sí, la verdad me siento muy emocionada y muy capaz de poder traer la corona del Miss Bolivia. Espero no fallar a mis cruceños.

¿Te lo esperabas?
Me sentía preparada, pero la competencia era muy fuerte.

¿Qué significa la corona para vos?
Este es el comienzo de mi gran sueño para ir al Miss Universo, pero antes me tengo que traer la corona del Miss Bolivia.

¿En qué ha cambiado tu vida este certamen?
Ahora soy más responsable.

¿Cómo ha sido tu experiencia desde el día que decidiste ser parte de esto?
¡Inolvidable! Guardo cada recuerdo en mi corazón y espero nunca olvidarme.

¿Qué o quién te animó a hacerlo?
Un día me topé a Marco Velasco, el fotógrafo y amigo de mi papá. Él me dijo que estaba bonita y que aproveche porque estaban en pleno castin para el Miss Santa Cruz.

¿Cuáles han sido los sacrificios que hiciste?
Tener que postergar mis estudios de la universidad y no pasar tiempo con mi familia.

Vas directo al Miss Bolivia ¿Pensás hacerte otra cirugía, ya que tenés una en la nariz?
Hay que verlo, lo voy a consultar con los expertos.

¿Cómo te definís?
Soy una persona muy feliz y carismática y de noble corazón. A veces me gusta molestar a la gente con chistes pesados.

Tenés 18 años, ¿Qué decís de los que piensan que probablemente a esta edad no hay mucha madurez?
Trato de ser responsable y considero que eso ya es un grado de madurez.

¿Tenés cortejo?
No, de momento estoy comprometida con mi vida


Camila Lepere. Confiesa que para ella el triunfo es apenas la primera parte de su camino

Desde el martes hasta este fin de semana, San José de Chiquitos tuvo hoteles copados y un movimiento de gente pocas veces visto en su historia de estos últimos años, pues por primera vez el municipio fue la sede de el certamen más importante del departamento, es decir el Miss Santa Cruz, que tuvo a Camila Lepere como miss Santa Cruz 2014, Jocelyn Toro como Srta. Santa Cruz 2014, Andrea Forfori como miss Litoral 2014 y Brenda Ibáñez, srta. Litoral 2014.

El show fue a los pies de la iglesia de San José y tuvo las intervenciones del grupo On Ryo y de Guisela Santa Cruz. Duró dos horas, en las que se vio a las candidatas en tres presentaciones: traje de pre-show, traje de baño, que en esta ocasión fue más cubierto, y el de gala.

La transmisión en vivo para todo el país fue por la Red Unitel. A la cita acudieron más de 2.000 asistentes, que en su mayoría demostraron impuntualidad, ya que el acto empezó a las 22:00, y hasta las 22:30 la gente seguía llegando. Otro de los desaciertos se dio en el sector para la prensa, el encargado de los espacios, Rodolfo Guerrero, se estrelló con los medios.

domingo, 18 de mayo de 2014

Una noche de sorpresas y mucha belleza

A los pies del templo misional San José de Chiquitos, el pasado sábado eligieron a las cuatros misses que representarán a Santa Cruz en el Miss Bolivia. Camila Lepere, Miss Santa Cruz, Joselyn Toro, Señorita Santa Cruz, Andrea Forfori, Miss Litoral y Brenda Ibáñez, Señorita Litoral, fueron las elegidas por el jurado.

Durante el certamen las candidatas también eligieron el título Miss Amistad y Simpatía, como ganadora resultó la representante de Vallegrande Sofía Salinas y la más votada en la página del Facebook de Promociones Gloria fue la candidata Gisela Justiniano, quien pasó directo al cuadro de las finalistas.

La gran noche. El cielo se llenó de fuego de luces al momento de iniciar el desfile de las 18 candidatas, así también las barras de los diferentes municipios como Vallegrande, Camiri y Montero, le dieron emoción a la noche apoyando a sus representantes.

Entrevista
Camila Lepere

‘Voy por la corona del Miss Bolivia’

La representante de Curumechaca, Camila Lepere, Miss Santa Cruz, de 18 años de edad, se prepara para el Miss Bolivia y promete hacer un buen papel para traerse la corona a casa.

¿Qué dejaste de lado al entrar al concurso del Miss Santa Cruz?
C.L.: No tuve que dejar muchas cosas y las pocas que dejé, las dejé con muchas ganas porque era lo que yo quería ser. Desde niña soñé con ser la Miss Bolivia y sé que este título es el inicio para cumplir mi sueño. Por eso no fue un sacrificio, lo hice por amor a mi corona.

¿Qué crees que vio el jurado en ti para darte el título?
C.L.: Creo que me vieron más preparada, además de mi carisma y mi personalidad que es arrolladora y eso me ayudó, considero que tengo muchas características que le llamó más la atención al jurado.

¿Qué promete Camila para los siguientes certámenes de belleza?
C.L.: Yo vuelvo con la corona del Miss Bolivia, pero para ello debo prepararme intensamente tanto físicamente como integral, porque la competencia en el Miss Bolivia se viene fuerte.

¿Haz tenido algún cambio estético?
C.L.: Todavía (risas). Más adelante puede ser que me realice alguna cirugía, pero mejor dejemos que la gente se dé cuenta.


Camila Lepere es Miss Santa Cruz

Camila Lepere Serrano, representante de la agrupación Curumechaca, se lleva la corona como la nueva Miss Santa Cruz.
La jóven concursante de 18 años de edad, cautivó con su belleza al jurado compuesto por autoridades municipales y exreinas de bellezas.

Presencia. Las principales autoridades de la región, pobladores e inclusive residentes de la capital cruceña aprovecharon el finde semana para poder espectar el concurso de belleza más importante en el departamento que se efectuó en la denominada cuna de la cruceñidad, el municipio de San José de Chuiquitos, donde fue fundado el departamento se engalanó con el evento.

Video las preguntas del Miss Santa Cruz 2014

Esta son las preguntas que las candidatas respondieron en el Miss Santa Cruz

Video Miss Santa Cruz 2014, la ganadora es




Miss Santa Cruz 2014 – Jurado Calificador

- Lic. Robin Peredo Flores, periodista del área social y cultural de El Deber.
- Paola Moreno Otero, Miss Santa Cruz 2004, finalista de Miss Turismo realizado en China.
- Dr. Luis Burgos, destacado Cirujano Plástico en Bolivia.
- Desiree Bravo Monasterio, Honorable Presidenta del Consejo Municipal de Santa Cruz de La Sierra, “La Madrina” de los distritos.
- Dr. Germaín Caballero Vargas, Alcalde reelecto de San José de Chiquitos, personaje del año el 2011.
- Daniel Nuñez del Prado, Señorita Santa Cruz, Miss Bolivia Internacional 2011.
- Rubén Poma Rojas, premio internacional entre los 10 jóvenes sobresalientes en el área cultural, autor de varios libros, investigador socio cultural.

Veedor del Certamen y Notaria de Fe Pública del Miss Santa Cruz 2014

Dr. Abel Montaño.
Dr. Doris Vargas viuda de Saucedo.
Miss Santa Cruz 2014 – Entrevista con el Jurado
Los primeros puntajes del concurso:
-         Joselyn Toro, 46 puntos.
-         Brenda Ibañez, 43 puntos.
-         Talia Vargas, 43 puntos.
-         Andrea Forfori, 42 puntos.
-         Camila Lepere, 42 puntos.

Miss Santa Cruz 2014 – Puntuación en Traje de Baño

-         Andrea Forfori, 46 puntos.
-         Joselyn Toro, 44 puntos.
-         Camila Lepere, 42 puntos.
-         Brenda Ibañez, 41 puntos.
-         Talia Vargas, 39 puntos.
-         Vivian Serrano, 37 puntos.
-         Claudia Cantero, 37 puntos.
Las candidatas al Miss Santa Cruz 2014, visitaron San José de Chiquitos, fueron recibidas por el Honorable Alcalde, el Dr. Germaín Caballero, en un acto de bienvenida, donde disfrutaron de la compañía alegre y hospitalaria de la gente, las candidatas conocieron el templo y el conjunto jesuítico misional, deleitando sus oídos con la orquesta misional, compuesta por jóvenes emprendedores y talentosos. San José de Chiquitos, la cuna de la cruceñidad, albergó a las hermosas candidatas, ofreciéndoles comodidad, gracias a una gama de servicios de hotelería de muy alto nivel.
Bellas candidatas al Miss Santa Cruz 2014, llenaron de color y alegría la plaza de San José de Chiquitos, gracias al recibimiento caluroso de la gente, niños y grupos folklóricos, las candidatas, también visitaron las ruinas de Santa Cruz “La Vieja”, parte del territorio que se protege en el parque nacional histórico de Santa Cruz La Vieja, el esta área, se distingue la zona más elevada de la serranía de San José de Chiquitos, disfrutaron del clima cálido y amistosa compañía, culminado su visita, en el mirador más extenso del pueblo.
Promociones Gloria realizó la elección de Miss Fotogénica 2014, mediante su página de Facebook, Gisel Justiniano avanzó directamente a la final del Miss Santa Cruz 2014, gracias al voto de los internautas.

Clasificación de las Candidatas al Miss Santa Cruz 2014

- Miss Santa Cruz 2014, Camila Lepere.

- Señorita Santa Cruz 2014, Joselyn Toro
- Miss Litoral 2014, Andrea Forfori.
- Señorita Litoral 2014, Branda Ibañez.
- Primera Finalista, Talia Vargas.
- Segunda Finalista, Selva Jiménez.
- Tercera Finalista, Vivian Serrano.

- Cuarta Finalista, Gisel Justiniano.



sábado, 17 de mayo de 2014

Transmision del Miss Santa Cruz por internet desde San Jose de Chiquitos

La Presentacion del Miss Santa Cruz



Video streaming by Ustream

San José es hoy cuna de la belleza


Miss Santa Cruz desde las raíces de nuestra cultura. Ese es el eslogan del evento de belleza, que, luego de un mes de actividades, esta noche (a partir de las 22:00) tendrá su gala final.

Se desarrollará sobre un escenario en forma de T, armado por Quito Velasco en el frontis de la catedral de San José de Chiquitos, que se iluminará para que las 18 candidatas compitan por cuatro pases directos al Miss Bolivia, con los títulos de miss y srta. Santa Cruz y miss y srta Litoral.

De acuerdo con Rodolfo Guerrero, encargado de la logística del evento, la Alcaldía de San José acondicionó cuatro sectores para que la población pueda ver el show.

El primero y más cercano al escenario consta de 53 mesas, cada una para 10 personas, con un valor de Bs 1.500. Luego habrá un espacio donde se acomodarán sillas por un precio de Bs70, 50 y 30, respectivamente, dependiendo de la distancia que tengan a la pasarela.

No está calculada la cantidad exacta de espectadores, pero se estima que el público asistirá masivamente a la plaza para ver cuando Mayra Copas corone a su sucesora.

El jurado

Paola Moreno Otero
Miss Santa Cruz 2004

Desirée Bravo
Presidenta del Concejo Municipal

Daniela Núñez del Prado
Miss Bolivia Internacional 2011

Robin Peredo Flores
Periodista, experto en misses

Germaín Gaballero
Alcalde de San José de Chiquitos

Rubén Poma Rojas
Gestor cultural

Luis Burgos
Cirujano Plástico

Abel Montaño
Asesor legal de Promociones Gloria

Claudia Melgar
Notaria de Fe Pública

viernes, 16 de mayo de 2014

DAMARIS VIDAL SERAFíN SE CORONó “MISS VALLE 2008”, SIN EMBARGO, “POR RAZONES DE FUERZA MAYOR” DEJó SU PUESTO

“Ahora tengo la posibilidad (...)”, aseveró Damaris Vidal Serafín respecto a su presencia, por segunda vez, en el certamen de belleza “Miss Cochabamba 2014”.

Esta joven de 26 años de edad se coronó como “Miss Valle” el año 2008, sin embargo, por cuestiones de salud, no asistió a representar a Cochabamba en el “Miss Bolivia”.

Cuatro años después de aquel trance, Damaris considera que a diferencia de ese entonces, ahora tiene más experiencia. “Vine a culminar algo que debería haber terminado hace tiempo y quiero ir a ‘Miss Bolivia’. Todas lo deseamos”, aseveró Damaris a OPINIÓN.

Según la directora de la Casa de la Belleza, Nancy Aguilar, la situación de Damaris está en el marco legal, pues cualquier candidata que en versiones previas no haya quedado en primer o segundo lugar, puede volver a presentarse dos años después.

Esta joven que porta doble nacionalidad (brasileña por parte de su padre y boliviana por parte de su madre) da cursos de superación personal, es bailarina desde los 12 años e integra la agencia de modelos “Ivana Sánchez”.

Su amplia trayectoria en el campo del modelaje le permitió desfilar por pasarelas de trascendencia nacional como Bolivia Moda (de Pablo Manzoni) y ser imagen de reconocidas empresas como Los Espejos, Wella, entre otros. “(...) no está en mis manos decidir, pero quiero representar a mi ciudad”, culminó Damaris.

18 Años de problemas raciales

Damaris Vidal Serafín confesó que hasta los 18 años tenía problemas raciales. “Cuando era niña la gente se burlaba de mi color de piel”, aseveró, a tiempo de agregar que ahora ya superó ese mal momento y considera que su piel va con su personalidad.
“Compito conmigo misma”

Damaris Vidal Serafín considera que uno de sus mayores defectos es ser perfeccionista, pues cuando hace algo le gusta dar el 100 por ciento de ella y si no supera sus expectativas se frustra. “Compito conmigo misma para ser mejor”, aseveró.

En contraposición, Damaris considera que su mayor virtud es dar un lugar privilegiado al amor.





Misses visitan lugares históricos

Entrando a la recta final del certamen más esperado como es la elección del Miss Santa Cruz, las 18 candidatas realizan diversos recorridos por las zonas turísticas que ofrece el municipio de San José de Chiquitos, como es el caso del balneario Sutó, Santa Cruz la Vieja y el Mirador Irala. Oportunidad para conocer más de la historia Chiquitana; el alcalde Germaín Caballero, fue el anfitrión y se encargó de realizar la guía a estas bellas mujeres.

Disfrutan de la naturaleza. Las piedras en medio de la naturaleza dieron lugar a que las candidatas queden admiradas de los paisajes verdosos y decidan tomarse fotografías para el recuerdo, tal es el caso de la representante de Camiri, Andrea Forfori, quien además, se mostró interesada por la historia del antiguo Santa Cruz, de la misma forma, lo hizo Érika Melgar y Alejandra Suárez, quienes con su humor le pusieron el toque diferente al recorrido en el mirador Irala, ubicado a 12 kilómetros del centro.

Contra reloj. Las candidatas comenzaron con los últimos ensayos, puesto que solo falta un día para la elección, aunque el clima les perjudicó para reconocer la pasarela, los ensayos tuvieron que ser realizados en un coliseo ya que no dejó de llover. Ayer realizaron el ensayo en el atrio de la catedral, donde practicaron los tres cuadros que serán presentados en la noche final.

Los incidentes no se hicieron esperar. Andrea Forfori se hizo una herida en la cabeza, al momento de acomodarse para ser fotografiada por los medios.


MARíA CRISTINA URIONA CONSIDERA QUE CIERTOS ATRIBUTOS FíSICOS LE AYUDARáN A GANAR LA CORONA DE “MISS COCHABAMBA 2014”

María Cristina Uriona es una de las 10 candidatas que compite por la corona de “Miss Cochabamba 2014”.

María Cristina Uriona, al igual que las restantes nueve aspirantes, quiere la corona departamental y un atributo físico que, según dice, juega a su favor son sus ojos.

Sin embargo, otra característica, esta vez de tipo psicológica, que destaca en ella es su responsabilidad. “Soy una persona muy responsable y me gusta la puntualidad, esta es una característica que dice mucho de una persona”, explicó María Cristina.

Además de referirse a su cualidad, María Cristina Uriona también habló con OPINIÓN de sus defectos y el más notable es su falta de paciencia. “Me molesto muy facilmente, soy enojona”, dijo.

Más allá de su personalidad, María Cristina también es destacada por su notable aplicación a los estudios.

Prueba de ello son las dos carreras universitarias que actualmente cursa: ingeniería química y derecho, en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Pese a que ambas carreras le demandan bastante tiempo, ella acomodó su horario, con la intención de cumplir con los ensayos programados por la Casa de la Belleza, entidad que organiza el certamen, y al mismo tiempo entrenar en el gimnasio o hacerse algún tratamiento en el spa.

1.68 Metros es su estatura

María Cristina Uriona se constituye en una de las postulantes con menor estatura dentro la competencia por la corona de “Miss Cochabamba 2014”.

Más allá de ello, sus padres, Jorge y Cristina, están satisfechos con su participación.

Invitada a participar en el certamen

María Cristina Uriona nació el primero de septiembre del año 1994 en Cochabamba.

Su presencia en la presente versión del certamen departamental se debe a una invitación que le llegó por parte de la Casa de la Belleza. Ella asumió el reto pese a sus múltiples actividades en la Universidad.





Miss Cochabamba Los títulos más disputados se entregarán esta noche

La antesala en la que se repartirán 10 títulos previos entre la decena de muchachas que postulan al título de “Miss Cochabamba 2014” se cumplirá esta noche en las instalaciones de la Universidad de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (Ucatec).

Cerca de 20 jurados, dos por cada empresa auspiciadora del certamen de belleza, tendrán la dura tarea nominar a las Miss rostro, silueta, fotogénica, cabellera, elegancia y sonrisa. Además entregarán otras cuatro distinciones: Chica Lomas, Amaszonas, Truper e imagen de una línea deportiva.

La cita, según una de las integrantes de la Casa de la Belleza, Ivone Melgar, es a las 20:00 horas y el público podrá ingresar realizando un aporte económico o donando medicamentos útiles para los niños del Pabellón de Quemados del hospital Viedma.



Espectáculo intermedio

detalles Los asistentes a la antesala disfrutarán de un espectáculo de belleza protagonizado por las candidatas a la corona de “Miss Cochabamba 2014”, además disfrutarán del talento de los integrantes de la academia de danza Wina y de artistas internacionales invitados.