sábado, 31 de enero de 2015

Miss Universo: ¿qué estuvo de moda, qué se llevó?

La versión 2015 del evento más importante de belleza en el planeta se llevó a cabo el domingo 25 en Miami, Estados Unidos. La ganadora de la corona, Paulina Vega, colombiana de 22 años, deslumbró con un espectacular vestido blanco con fondo "nude" (color piel), delicadas líneas verticales bordadas en plata, alargaban aún más su elegante porte. Entre las cinco más bellas del mundo, Ucrania coincidió con Estados Unidos y Jamaica luciendo un rojo italiano en una seductora combinación de vestido entallado con gran abertura y colán postizo, luciendo las piernas de bailarina profesional. La coincidencia en colores concluyó allí, pues Estados Unidos llevó un elaborado vestido con brillantes al tono en líneas totalmente geométricas estilizando la silueta de la bella Nia Sánchez de origen mexicano. En tanto Jamaica, destacando con el cabello más corto del certamen, lució maravillosa con un impresionante escote en la espalda que delineaba su esbelta figura, sin duda una de las favoritas de la gala. Holanda marcó la diferencia con un vestido de amplio vuelo plisado en amarillo intenso, exento de brillos que destacaba su tez morena.

De un modo general, podemos decir que esta fue una gala en la que primaron los trajes blancos y pasteles junto a los rojos, texturas transparentes, bordados formando líneas rectas y

geométricas. Reaparecieron los cortes sirena entallando a las beldades, aunque también se vieron "princesas" con amplios vestidos, tal el caso de la boliviana Claudia Tavel que lució un delicado color aguamarina.

Más allá de la moda y la belleza de las representantes, algunas de las respuestas enunciadas por las finalistas dejaron una gran incógnita entre los millones de espectadores que presenciaron el certamen internacional.

Diseñadora de Vestuario-Comunicadora Social

viernes, 30 de enero de 2015

La historia de amor de Katherine David y Leonardo Hurtado

"A su vuelta de Brasil, Leonardo paso por San Ignacio", comentó Katherine David, miss Bolivia Universo 2007, al ser consultada sobre cómo empezó su relación con el ingeniero petrolero de Cuiabá. En esa época 'Kate' llevó a conocer a sus padres a Leonardo Hurtado, pues él tenía la intención de conquistarla.

La celebración de aniversario de mes, 'Kate' y Leonardo se arreglaron para la fiesta de San Ignacio. Y la miss de Leo comentó: "Lo que más me gusto de él fue la seguridad y persistencia que tuvo. No hubo un solo día que no me diga lo que sentía por mi. Y la buena intención que tenía de estar a mi lado y quererla a mi hija (Letizia)".

La relación de estos apasionados de la adrenalina ya cumplió seis meses y hace unas semanas, Leonardo Hurtado y Katherine David hicieron oficial su enamoramiento. Los 'likes' no se hicieron esperar y los comentarios como: "Hacen buena pareja", fue lo que recibió el 'post'.

El comentario al respecto no esta alejado de la verdad, pues basta solo ver la cuenta de 'Face' de ambos para darse cuenta de que más que amor ellos tienen una relación en la que comparten cosas en común y admiración el uno por el otro.

¿Los planes a futuro? Katherin prefiere guardar con celo esa información, pero disfruta lo que Leonardo causa en su vida.

jueves, 29 de enero de 2015

Paulina Vega: Ganadora del Miss Universo



Su esbelta figura, sumada a su estatura de 1,79 m, sus ojos grandes y larga cabellera, además de su sonrisa cautivadora fueron los detalles que convencieron al jurado para elegir a la colombiana Paulina Vega, de 22 años, como la flamante Miss Universo 2015. La barranquillera concursó con otras 87 bellas competidoras de todo el mundo y se convirtió en la segunda mujer de ese país que obtiene ese título después de que en 1958 saliera elegida Luz Marina Zuluaga.

El segundo puesto fue para Nia Sánchez (EEUU), el tercero para Diana Harkhusa (Ucrania), el cuarto para Yasmin Verkheijen (Holanda) y el quinto para Kaci Fennell (Jamaica).

La ganadora del certamen estudia Administración de Empresas en la Universidad Javeriana en Bogotá. Aunque suene cliché, recibió con lágrimas en los ojos la corona de manos de la ganadora del concurso de 2014, la venezolana Gabriela Isler.

Vega mostró orgullo por su país durante la ronda de preguntas, cuando afirmó que Colombia “ha sido un ejemplo a seguir para el resto del mundo”. Los jueces también la interrogaron sobre el aporte de su país al mundo. Ella respondió que la gente de su país es perseverante y ejemplo de lucha por un mundo mejor. “Después de muchos años de dificultad estamos logrando liderar diferentes escenarios a nivel mundial”.

Luego le preguntaron qué pueden aprender las mujeres de los hombres: “Hay hombres que todavía creen en la igualdad de hombres y mujeres, y eso es lo que las mujeres deberían aprender de los hombres”, dijo.

Luego de que fuera elegida y coronada, dio una conferencia de prensa para un centenar de periodistas en el Trump National Doral y confesó que uno de los motivos de su victoria fue su autenticidad, tanto en el escenario como fuera de él. “Hay que ser auténticos, nunca hay que perder la esencia. Soy una persona muy espontánea y eso lo demostré desde el primer día en que llegué”.

La primera Miss Universo colombiana, Luz Marina Zuluaga, manifestó su alegría por el triunfo de su compatriota y expresó las ansias de poderse reunir con ella para felicitarle personalmente, reflejó www.primerahora.com.

“Yo estoy muy feliz como todos los colombianos de que haya ganado la colombiana, ya era hora”, aseguró Zuluaga a Prensa Asociada desde la ciudad de Manizales, a unos 168 kilómetros al noroeste de Bogotá.

La gran gala se celebró la noche del 25 en la Universidad Internacional de Florida (FIU), situada en el área metropolitana de Miami, en Estados Unidos. En los próximos días está previsto que Paulina Vega se traslade a Nueva York, sede del Miss Universo, para empezar a trabajar conjuntamente con la organización.

Datos: EFE y AFP.paulina-vega-diep-senorita-colombia.





Miss Universo comienza su reinado

En el mes de agosto, cuando Ismael Cala entrevistó a Paulina Vega Dieppa, ella se sentía ya ganadora y gozando de su reinado en un nuevo departamento de Nueva York.

Ese sueño, nutrido con aplomo y simpatía, se hizo realidad la noche del 25 de enero cuando la colombiana, de 22 años, se convirtió en la mujer más bella del Universo.

Con medidas 87-60-95, 1,76 centímetros de estatura, así como un cuerpo sano, tonificado y armonioso, Paulina se ganó el favoritismo de la prensa y el aval de los jurados.

Sus elevados puntajes llevaron a los colombianos a recordar la noche de elección y coronación como Señorita Colombia, en la que obtuvo un puntaje excelente en traje de gala: 9.9, casi insuperable, lo cual la dio como segura ganadora.

En Barranquilla, la estudiante de Administración de Empresas en la Universidad Javeriana, trabajó con José Gómez en fogueo periodístico y con Diana Caballero en la parte de estética. En Bogotá, con Javier Murillo y pasarela con María Mónica Urbina. Su vestido de gala y traje típico los diseñó Alfredo Barraza.

Como Señorita Colombia su reto fue poner su granito de arena para construir un mejor país e influenciar a los jóvenes para hacer cambios relevantes.

Se considera una admiradora de la actriz Angelina Jolie, porque piensa que es hermosa y ayuda a los demás sin esperar nada a cambio.

Su mejor plan es compartir con sus seis hermanos, ir a cine o a comer con ellos. Eso le ha ayudado a darse cuenta de que quiere conformar una familia grande. Es más, se ve a los 30, casada y con hijos. “Soy muy conservadora en cuanto al matrimonio y los valores familiares, es impresionante”, afirma la joven, que trabajó por primera vez y como modelo a la edad de 15 años.

Pero al mismo tiempo es una mujer independiente y ‘echada para adalente’, pues demostró que puede vivir lejos de casa cuando se fue de intercambio estudiantil a Alemania.

Allí aprendió una nueva cultura y reglas de casa, “me dieron muy duro, pero me hicieron más fuerte”, afirma. Además, aprendió otro idioma aparte del inglés, otro aspecto que le sumó puntos ante el jurado califi cador de Miss Universo.

Ella se define como alegre, espontánea y muy familiar. Una de las cosas que la destaca es su seguridad. “Si lo reflejas, la gente va creer en ti y yo poseo eso, la espontaneidad, la responsabilidad, ser tú mismo, el compromiso con las cosas que te propongas. Yo me comprometí con mi papel de ser candidata y de tener buena actitud ante todo”.

Su política de vida es ser feliz y aprovechar el presente. Es una arrolladora, que ama lo que hace. “Lo más importante es utilizar la belleza con un propósito, para que se demuestre que también hay inteligencia”, dice.

La fl amante Miss Universo estrenó su reinado al son de la ´pollera colorá´. “No cabe duda de que el sabor caribeño corre por las venas de Paulina Vega Dieppa”, señalaba la nota de El Universal, cuando se la vio en exclusiva en el programa Despierta América, de Univisión.

Vega Dieppa bailó con los conductores del programa y derrochó su espontaneidad, que la caracteriza y que la hace brillar en cada lugar al que llega. Durante la entrevista, la Miss Universo invitó a que conozcan Colombia, como destino turístico y habló de su plato preferido: las pastas.

Los presentadores no pararon de elogiar su belleza y de lo bien que estaba preparada para asumir este nuevo reto. El grupo de las 88 candidatas que se redujo inicialmente a 15 y después a 10 fi nalistas incluyó a las candidatas de Jamaica, Colombia, Ucrania, Argentina, Filipinas, España, Holanda, Venezuela, Australia y Estados Unidos, lo que dejó en tres la representación latinoamericana en el evento.

A esta elección se llegó después de que las semifinalistas desfilaran en vestido de baño, en un traje de dos piezas color fucsia que mostró a todas las aspirantes en uno de los momentos clave de esta elección. Los cuerpos más destacados fueron los de Colombia, España, Ucrania y Filipinas.

miércoles, 28 de enero de 2015

Video Miss Beverly Hills sufrió un percance con su bikini

La Miss Universo ya tiene memes

Tras las respuestas a las dos preguntas que se le plantearon a Paulina Vega en el certamen en el que se coronó como la nueva Miss Universo, los memes no se hicieron esperar.

La representante de Colombia tuvo que responder en la primera ronda de preguntas a: "¿Qué tienen que aprender las mujeres de los hombres?”. La guapa concursante contestó: “Es una pregunta muy difícil...Pienso que todavía hay hombres que creen en la igualdad y eso es lo que pienso que las mujeres deberían aprender de los hombres". Sus palabras generaron el hashtag #EsUnaPreguntaMuyDificil.

Posteriormente, Vega se enfrentó a una nueva interrogante, que también tuvieron que contestar Miss Jamaica, Miss Ucrania, Miss Paises Bajos y Miss Estados Unidos: “¿Cuál es la mayor contribución de tu país al mundo?”.

La joven nacida en Barranquilla se mostró más segura de sí misma al responder en esta ocasión que se sentía muy orgullosa de los logros de su país y del coraje y la perseverancia de sus compatriotas.

martes, 27 de enero de 2015

Desde niña anheló una corona

Nacida en el seno de una dinastía real, la belleza de Paulina Vega Dieppa viene de sus genes. Su abuela materna Elvira Castillo fue Señorita Atlántico, alcanzando el título de tercera princesa del certamen en el año 1953.

Desde niña Paulina soñaba con portar la corona que obtuvo su abuela y a partir de los quince años comenzó a prepararse para cumplir este sueño en las pasarelas de moda, donde inició su carrera en el modelaje.

Estudió en el colegio Parrish y el Colegio Alemán en Barranquilla, pero se graduó en el Andino en Bogotá, ciudad en la que reside actualmente.

Paulina tiene 22 años de edad y es estudiante de segundo semestre de administración de empresas en la Universidad Javeriana.

La barranquillera fue elegida por decreto con el aval del Comité de Belleza del Atlántico y la Gobernación del departamento.

Paulina tiene 1.76 metros de estatura y sus medidas son 87/60/95. Habla cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán.

Desde su elección Paulina suspendió sus estudios para dedicarse de lleno a su preparación y así asistir a todos sus compromisos en calidad de Señorita Atlántico.

La barranquillera siempre se destacó en el grupo de candidatas a Señorita Colombia por su belleza natural y su dedicación al servicio de la comunidad.


lunes, 26 de enero de 2015

Video Resumen del Miss Universo

Video TODOS LOS DETALLES DEL MIS UNIVERSO

Paulina Vega y el primer día de su reinado

Nacida en Barranquilla el 15 de enero de 1993, Paulina Vega Dieppa es hija del cardiólogo Rodolfo Vega y de Laura Dieppa. Tiene siete hermanos, fruto de matrimonios anteriores de sus padres, por lo que siempre ha dicho que su casa permanece llena.

Este domingo 25 de enero, la vida de esta joven de 22 años y originaria de Barranquilla, cambió al coronarse como la segunda Miss Universo colombiana, después de que Luz Marina Zuluaga Zuluaga lo logrará en 1958. Como era de esperarse la repercusiones no se hicieron esperar y la mirada se volcó a la que hoy llevará el título de la mujer más bella del universo y que esta mañana ya se realizó las fotos oficiales con la corona.

Eco presidencial. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, no quedó ajeno al triunfo de la miss y la felicitó en su cuenta de Twitter e incluso le hizo un efusivo homenaje vía telefónica, desde Francia. “Nos sentimos muy orgullosos, que alegría, se me desbordó el corazón cuando supe la noticia esta madrugada.Nos vemos muy pronto para darte un beso y abrazo personalmente, muchas felicidades por las frases muy oportunas e inspiradoras”, dijo el mandatario.
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, felicitó a la soberana universal calificándola de la más bella.

Su primera actividad con baile incluido. Por su parte la barranquillera que desde ayer luce la corona universal, concedió esta mañana una entrevista exclusiva en el programa Despierta América, de Univisión, en la que aprovechó para bailar la 'Pollera Colorá', invitó a que conozcan Colombia, como destino turístico y habló de su plato preferido: las pastas.
Paulina Vega bailó la 'Pollera colorá' en su primer día como Miss Universo


Linaje real. Otro aspecto que muchos medios han resaltado es su interés desde pequeña por el modelaje y los concursos de belleza.Dicho deseo fue alentado por su abuela, quien fue señorita Atlántico en 1953. “Yo veía su corona y decía: ‘Quiero ser como ella’', declaró
En la foto izquierda. Paulina Vega en sus pininos en el modelaje, al lado derecho una foto que compartió en su cuenta de Instagram de su abuela Elvira Castillo que fue Miss Atlántico 1953

En la foto izquierda. Paulina Vega en sus pininos en el modelaje, al lado derecho una foto que compartió en su cuenta de Instagram de su abuela Elvira Castillo que fue Miss Atlántico 1953

El rol de sus padres. Otro aspecto que se ha resaltado mucho en los diferentes diarios es el apoyo de la familia de Paulina Vega. Raimundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza de Colombia, contó que el papá de la miss, Rodolfo, quien es un reconocido cardiólogo, trabajó en su preparación.“Se quedaba horas conversando con ella, preparando sobre posibles preguntas y de cultura general”, dijo.
Aquí el video en el que los padres de la miss Universo apoyan a Paulina minutos previó al concurso
Padres Paulina Vega

La nueva Miss Universo ve colmado un sueño personal y de toda Colombia

La modelo colombiana Paulina Vega, elegida el domingo nueva Miss Universo, aseguró que su victoria en este certamen no sólo era un sueño personal, sino que todo su país anhelaba la victoria "con todo el corazón".

"Trabajé todo el tiempo no sólo por mí, sino por esos 47 millones de colombianos que sé que en este momento se están volviendo locos", dijo la colombiana durante la conferencia de prensa posterior a la coronación.

"Lo primero que me vino a la cabeza cuando me entregaron la corona fue mi país y dije: ¡Dios mío, se van a volver locos!", añadió Vega, de 22 años.

La modelo estuvo acompañada en su comparecencia ante los medios por el multimillonario Donald Trump, propietario de la marca Miss Universo.

El magnate estadounidense dijo de la nueva reina que es de una belleza "increíble" y reconoció que "mucha gente decía que iba a ganar desde un principio".

La modelo de 21 años, original de Barranquilla, admitió que "no pudo tener más suerte" al recibir la corona de este certamen en Miami, donde se concentra una gran población colombiana.

"Me siento como en mi país, me siento como en Colombia. He tenido muchísimo apoyo desde el primer día que pisé el aeropuerto de Miami. Así que más agradecida no puedo estar", dijo Vega.

La nueva Miss Universo señaló que uno de los motivos de su victoria fue su autenticidad encima del escenario, algo que cautivó a los miembros del jurado.

"Hay que ser auténticos, nunca hay que perder la esencia. Soy una persona muy espontánea y eso lo demostré desde el primer día", dijo frente a un centenar de periodistas en el Trump National Doral.

En los próximos días está previsto que Paulina Vega se traslade a Nueva York, sede de Miss Universo, para empezar a trabajar conjuntamente con la organización.

La colombiana Paulina Vega es la nueva Miss Universo

La colombiana Paulina Vega, de 22 años, se convirtió hoy (ayer) en la nueva Miss Universo, tras vencer en la final de este concurso de belleza celebrado en Miami.

El segundo puesto fue para la estadounidense Nia Sánchez, el tercero para la ucraniana Diana Harkhusa, cuarta quedó la holandesa Yasmin Verkheijen y quinta la jamaicana Kaci Fennell.

Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una colombiana logra la anhelada corona, tras la victoria que obtuvo en 1958.

Después de tres horas de gala, en la que se pudo ver a las 88 participantes desfilando en bañadores y vestidos de fiesta, la mujer oficialmente más guapa de Colombia fue coronada también la más hermosa del planeta.

Miss Universo 2013, la venezolana Gabriela Isler, colocó la corona a la nueva reina, quien, como era de esperar, dio rienda suelta a los nervios y emociones contenidos durante tantos días y se abrazó feliz a la sudamericana.

El público que abarrotaba pabellón deportivo de la FIU, mayoritariamente hispano, vitoreó el nombre de Colombia y aplaudió a rabiar a la nueva reina del Universo, la bellísima Paulina Vega, oriunda de Barranquilla.

Además, la representante colombiana supo desenvolverse muy bien ante uno de los momentos más difíciles del certamen: la pregunta.

Los jueces interrogaron a Vega sobre la aportación de su país al mundo. La modelo contestó con seguridad que los colombianos son "gente perseverante" y "ejemplo" de "lucha" por un mundo mejor.

Paulina Vega fue interrogada también sobre qué pueden aprender las mujeres de los hombres, y, tras afirmar que era una pregunta "difícil", respondió que "hay hombres que todavía creen en la igualdad de hombres y mujeres, y eso es lo que las mujeres deberían aprender de los hombres".

La 63 edición de la gala Miss Universo 2014 se celebró en el pabellón deportivo de la FIU en un ambiente muy festivo en el que el público no cesó de aplaudir a las bellas aspirantes, sobre todo a las iberoamericanas.

El certamen comenzó a las 20:00 hora local (01:00 GMT del lunes) ante unas 4.000 personas que abarrotaron el recinto deportivo y no pararon durante el certamen de transmitir su entusiasmo a la participantes.



JURADO

El jurado estuvo compuesto por el actor William Levy y el productor musical y empresario Emilio Stefan, ambos de origen cubano; el púgil filipino Manny Pacquiao; el pelotero de origen puertorriqueño Giarcarlo Stanton, el atleta mejor pagado en el deporte profesional de EE.UU., y la actriz y empresaria de hostelería Lisa Vanderpump, entre otros. El historial del certamen lo domina EE.UU. con ocho títulos, seguido muy de cerca por Venezuela, con siete, y Puerto Rico, con cinco.

domingo, 25 de enero de 2015

Paulina Vega Dieppa gana Miss Universo 2015

Paulina Vega Dieppa, la barranquillera de 22 años que se coronó en 2013 como soberana de la belleza colombiana, alcanzó el título de Miss Universo tras una disputada competencia, a lo largo de la cual siempre se destacó por su belleza y talento.

Nicole Vargas retorna de Malasia

Nicole Priscilla Vargas Serrate, Miss Cochabamba y Miss Bolivia Turismo 2014, representó al país en el concurso Miss Turismo Internacional 2014, realizado en Kuala Lumpur, Malasia, donde obtuvo dos menciones honrosas.

Este concurso busca promover la actividad turística en el mundo; en esta versión participaron 64 delegadas de diferentes países.

La belleza boliviana se enfocó en mostrar lo mejor que tiene Bolivia en cuanto a turismo, cultura y folclore, dando a conocer la majestuosidad de los paisajes de Bolivia; asimismo promocionó el Carnaval de Oruro, como patrimonio cultural e intangible de la humanidad.

Si bien Nicole Vargas no obtuvo la corona quedó en el Top 20 del certamen; y además fue elegida como Best Tourism Ambasador. También recibió el premio como Miss Portrail Queen (Miss Retrato).

MEJOR DIBUJO

El comité organizador del certamen realizó una actividad artística y cultural. Invitó a 64 reconocidos artistas malayos, quienes debían retratar a cada una de las concursantes.

Tras una hora de dibujo, el artista malayo, Amirul Mukminin Bin Salaton, ganó el primer premio de pintura con el retrato de la Miss Bolivia.

El evento se desarrolló en la Galería Nacional de Arte Visual en Malasia.

Este concurso se realiza con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura de Malasia.

Gran gala en Miami Eligen hoy a la más bella del universo

Hoy Miami será testigo de una nueva edición del Miss Universo, el concurso de belleza más importante del planeta. A partir de las 21:00 se realizará la 63ª edición de dicho certamen, correspondiente al año 2014.

Este tendrá lugar en la ciudad de Doral, Estados Unidos; justo en la "Arena de la Universidad Internacional de Florida". Allí 88 naciones y territorios autónomos concursan por el título. Al final del evento la venezolana Gabriela Isler, Miss Universo 2013, coronará a su sucesora.

Todos apoyarán a Claudia Tavel. Quien representará al país será Claudia Tavel, sin duda todos los bolivianos la podrán seguir por la red Unitel en vivo, mientras que las personas que tienen cable lo harán por TNT. En Florida ya se encuentran Gloria de Limpias, ejecutivos de Promociones Gloria y familiares de la cruceña, quienes harán barra por la ex Miss Santa Cruz.

Así será la elección. Ya están elegidas las 16 finalistas, aunque sus nombres recién se conocerán en la gala de esta noche. Ellas desfilarán en una nueva ronda en traje de baño (similares para todas), en la que saldrán de la competencia seis de ellas. Las diez que continuarán (semifinalistas) desfilarán en traje de noche y otras cinco más serán eliminadas del concurso.

Por último, las cinco restantes (finalistas) se someterán a una pregunta final por parte del jurado, quien determinará las posiciones finales. La pregunta final será escogida de entre las mejores, según usuarios de Twitter, de las que sean enviadas, a su vez, por el público mundial vía Facebook.

La belleza no es lo único que cuenta. Relaciones internacionales, teología, historia, diplomacia, canto y baile. Para ser Miss Universo no basta con ser guapa y tener un cuerpo escultural.

Las 88 representantes de la belleza universal, entre ellas 22 latinas, que buscan coronarse hoy en Miami se han sometido a un examen diario que va más allá del desfile en traje de baño, de gala y la fotogénica.

Favoritas. Josselyn Garciglia de México, Desiré Cordero; Nia Sánchez (España), Paulina Vega (Colombia), Mariana Coromoto (Venezuela) y Tegan Martin (Australia), son algunas de las favoritas para llevarse la corona.

Apuntes

Jurados. Kristin Cavallari, actriz y personalidad televisiva estadounidense. William Levy, actor cubano. Manny Pacquiao, boxeador y político filipino. Louise Roe, presentadora, reportera y modelo británica. Lisa Vanderpump, empresaria y personalidad televisiva estadounidense.
Blanca Soto, actriz mexicana y exreina de belleza. (foto).

Música. Prince Royce cantará su sencillo "Stuck On a Feeling" en la competencia en trajes de baño y Nick Jonas interpretará Jealous, Chains y Teacher de su nuevo álbum en el desfile de gala. A estos grandes de la música se le sumará Óscar De León con toda su salsa y ritmo.

Detalle
Así fue la evolución de la corona

La empresa checa Diamonds International Corporation ganó el contrato y suministrará por diez años las coronas de diamantes para los concursos de belleza Miss Universe y Miss USA.

Es segunda vez en la historia de Miss Universe que se firmó el contrato con la duración de diez años. La empresa Diamonds International Corporation fue fundada en 2005 y se dedica a la venta y compra de diamantes en Europa central, Rusia, China y Vietnam.

El proceso de diseño de las nuevas coronas ya estuvo en marcha. La organización Miss Universe de la mano con D.I.C trabajan en capturar un símbolo que refleje verdaderamente la elegancia y belleza de las ganadoras.

La corona Romanoff.- La primera corona la llevó, por supuesto, Armi Kuusela, de Finlandia, la primera Miss Universe de la historia. Esta lucía unos 1.529 diamantes y en su momento estuvo asegurada por medio millón de dólares.

La Diamond Nexus.- Desde 2009 y hasta la actualidad Diamond Nexus Lab es la encargada de la creación de la corona del concurso, elegida inicialmente por votación popular entre tres modelos. La actual corona del concurso representa la paz. El modelo original fue utilizado únicamente en 2009, a partir de 2010 se realizó un pequeño cambio, pero esencialmente representa lo mismo que la elegida el año anterior. Este año una de las bellas candidatas se llevará a su país esta verdadera joya como máximo premio.

Se despide Gaby

La beldad venezolana volverá a ser, como ella dice, solo Gaby. El reinado de Isler culmina hoy y coronará a su sucesora en Miami. La clásica corona, esa que se cayó de su cabeza la noche que ganó el certamen, pronto se colocará con cuidado sobre alguien más y tras haber recorrido el mundo casi sin parar.

Isler está lista para empezar un nuevo capítulo. Antes de todo esto yo era una simple muchacha, sin maquillaje, ni peinados, ni tacones, era solo una chica normal terminando mis estudios, dijo Isler en una entrevista con The Associated Press.

Isler lleva la bandera de Venezuela con profundo orgullo, pese a los problemas económicos y políticos que atraviesa su nación. Sueña con ser un ejemplo para las mujeres.

Ellos presentarán el show

La ceremonia de la que participan representantes de la belleza de casi un centenar de países del mundo, será conducida por los presentadores de la cadena NBC Natalie Morales y Thomas Roberts, este último conductor en junio pasado del concurso Miss USA. Thomas Roberts, ya condujo el certamen en 2013 y Natalie Morales lo hizo en 2010 y 201; además de los comentarios tras bambalinas de la fashionista Jeannie Mai.

Curiosidades del certamen

• Con 1,83 metros de estatura, Miss Perú, Jimena Espinosa, es una de las aspirantes más altas.

• El padre de Miss China, Yanliang Hu, es bombero y su madre policía.

• Miss Indonesia, Elvira Devinamira, de 21 años, apodó su vestido como un personaje de X-Men por las lentejuelas que parecen escamas y que cambian de color, de plateado a rosado, cuando les pasa la mano hacia arriba o abajo. "Se llama Mystique. Es divertido", dijo Devinamira.

• La corona cuesta $us 300.000 y cuenta con una base de 220 gr de oro blanco de 18 kilates. Se inspiró en rascacielos de la ciudad de Nueva York.

Punto de vista

Guillermo Moreta
Enviado especial del programa contame

"Claudia se ha ganado el cariño de sus compañeras"

"Nuestra representante boliviana ha tenido una destacada participación. Su personalidad y carisma han cautivado la atención en los eventos de antesala al certamen, es una niña que contagia con su espontaneidad y belleza, es muy amigable, lo que la hace muy popular entre sus compañeras del concurso. Definitivamente ha logrado poner el nombre de nuestro país en un sitial que no pasa desapercibido en este Miss Universo.

Vale destacar que la prensa perfila algunas participantes como favoritas, que serían: USA, Venezuela, Colombia, España y Filipinas,en esta naturaleza las cosas pueden cambiar inesperadamente. Eso apostaría por Miss Colombia pienso que tiene una belleza natural que sobrepasa todos los límites de las misses".

Orureñas sobresalen en Miss Chiquitita Bolivia

Logrando varios galardones en el certamen de belleza, Miss Chiquitita Bolivia, las representantes orureñas volvieron con la satisfacción de haber cumplido una buena representación, en una elección de bastante exigencia.

Las representantes de Oruro en el certamen nacional, fueron: Alexia Miralles en la tercera categoría; Britanny Mamani en la segunda categoría; Danna Zenteno y Cecilia Cruz en la primera categoría; Daira Ignacio en la tercera categoría; además de Jazmín Portanda en la segunda categoría.

Para la gerente regional de Euro Model’s en Oruro, Rocío Velásquez Tovar, la participación fue destacada, más allá de no haber logrado el cetro máximo, pero esto compromete a ser más exigentes en el trabajo, para que la representación del próximo año, tenga una mejor preparación y de una mayor alegría al pueblo orureño.

"Nos fue muy bien diría yo, aunque no alcanzamos el cetro máximo, nos trajimos varios títulos. Estamos orgullosos del trabajo de las niñas el apoyo de los padres de familia y el trabajo de nuestras diseñadoras", enfatizó.

El certamen de belleza se desarrolló el domingo 18 de enero en el Hotel La Colonia en el salón Cristales. La delegación orureña comenzó a cosechar lauros para el departamento con la participación de Cecilia Cruz, Miss Chiquitita Oruro 2014 en la primera Categoría, quien obtuvo dos galardones, el título de Primera Princesa y el Mejor Traje de Fantasía.

Para la segunda categoría, las dos representantes orureñas lograron títulos de importancia, tal como Britany Mamani, Miss Chiquitita Oruro 2014 segunda categoría, quien logró obtener el reconocimiento como Mejor Traje Típico y Primera Princesa, además de la como Miss Ojos Bellos Bolivia.

La otra representante en esta categoría, Jazmín Portanda obtuvo el título de Segunda Princesa, además de Miss Sonrisa Bolivia.

En la tercera categoría se obtuvo el título de Miss Euro Model’s Bolivia, que recayó en Alexia Miralles, además que la representante de Huanuni, Daira Ignacio obtuvo el título de Miss Pasarela Bolivia.

Ahora la gerencia de Euro Model’s Oruro, piensa en la organización del certamen nacional de Miss Quinceañera Bolivia, que se desarrollará a mediados de gestión, pero sin dejar de lado la organización del Corso Infantil 2015.

sábado, 24 de enero de 2015

Candidatas latinas relatan sus sacrificios en la carrera a Miss Universo


Las candidatas iberoamericanas a Miss Universo continuaron hoy su desfile por diferentes foros de Miami (EE.UU.) en su camino a la final del 25 de enero, en los que hablaron de sus sueños profesionales y sus sacrificios para alcanzarlos.

En un encuentro celebrado en la sede de Telemundo, la televisión hispana que trasmitirá el certamen en español para EE.UU. y América Latina, las aspirantes subrayaron hoy que este certamen de belleza es “un sacrificio” que beneficiará sus respectivas carreras en el mundo de la moda y las pasarelas.
Miss Puerto Rico 2014
Miss Puerto Rico 2014: “Dejamos a nuestra familia y a nuestros seres queridos para emprender un vuelo”, explicó la modelo de 24 años Gabriela Berrios.
Miss Paraguay 2014
Miss Paraguay 2014: Sally Jara Davalos (20) apuntó también que todas las candidatas están aquí “por un sueño” e insistió en que todas ellas son capaces de “soportar mucho más allá de lo que la gente puede ver”. Además agregó...“Somos criticadas, estamos todo el tiempo observadas. La gente cree que nosotras debemos estar perfectas pero no es así. Somos personas que sentimos realmente y también sufrimos detrás de este sueño”.
Desiré Cordero
Miss España 2014: Desiré Cordero, que durante cuatro meses se preparó en temas de “registro, oratoria, protocolo, peluquería y maquillaje”, admitió que esta es una gran oportunidad para emprender su carrera como modelo. “Es un sacrificio, pero también pienso que es algo muy bonito que disfrutamos todas y es una experiencia que no deberíamos olvidar”, expresó ilusionada.
Migbelis Lynette
Miss Venezuela 2014: "Lo que me importa es que Venezuela esté orgullosa del papel que estoy haciendo, que sigamos siendo favoritos en los concursos de belleza y que sigamos destacando allá donde lleguemos”, explicó la modelo venezolana Migbelis Lynette Castellanos, quien espera revalidar el título que posee su compatriota Gabriela Isler.
Kimberly Castillo
Miss República Dominicana: “Siento que tengo la capacidad de estar un día en una de las mejores pasarelas del mundo, como Nueva York”, señaló al respecto Kimberly Castillo, representante de República Dominicana. También, Castillo aprovechó su intervención para destacar el compromiso social que lleva manteniendo la organización de Miss Universo a lo largo de sus 63 años de existencia, algo que, en su opinión, suele atraer a las candidatas del concurso. “Las misses somos embajadoras de nuestro país, pero también somos embajadoras de esperanza y llevar alegría allá donde no la hay”, dijo la modelo.
Durante este encuentro con los medios de comunicación latinoamericanos, las concursantes de Miss Universo demostraron estar al tanto de la situación política en Estados Unidos y reclamaron una reforma migratoria que favorezca a la comunidad hispana que reside en este país.
Valentina Ferrer
Miss Argentina 2014: Valentina Ferrer, explicó que la población latina en EE.UU. tiene “un peso muy importante” y “ayuda muchísimo” al desarrollo económico y social de la región.

La nueva corona del miss Universo

La sexagésima tercera edición del certamen anual Miss Universo está llegando a la recta final, y con ello se dio a conocer que la nueva ganadora estrenará corona.

La Organización Miss Universo (MUO, en inglés) dio a conocer el viernes la nueva corona que lucirá la próxima reina, una pieza de 411 gramos de peso elaborada con oro blanco de 18 quilates y cuya estructura se basa en 33 cristales traslucidos, sobre la cual descansan 5 piedras de topacio azul y más de 300 pequeños diamantes, entre otras gemas.
La corona, que según la organización mereció más de 3.000 horas de trabajo y su precio en el mercado asciende a 300.000 dólares, fue realizada por la firma checa Diamond International Corporation y retrata a modo de homenaje el "skyline" de la ciudad de Nueva York, sede de la MUO.

"La corona simboliza y expresa la belleza, estabilidad, confianza y poder de la mujer en el mundo", recalcó la organización.

Si bien la sede del concurso es la ciudad de Doral, al oeste de Miami, la gala central del certamen se desarrollará en un recinto deportivo de la Universidad Internacional de Florida (FIU), ubicado en un área no incorporada del condado de Miami-Dade.
Tendrá como conductores a los presentadores del canal NBC, Natalie Morales y Thomas Roberts

Cortitas

-Esta semana, las 88 candidatas de diversas partes del planeta participaron de una gala preliminar en Miami, que sirvió también para recordar el año de reinado de Gabriela Isler, quien reconoció que la experiencia le ha permitido que sus "sueños" se hagan realidad.
Esta ronda preliminar, cuyo momento más aclamado fue el tradicional desfile en trajes de baño de las candidatas, sirvió para seleccionar a las 15 finalistas que llegarán a la gran final del domingo y cuyos nombres se desvelarán ese día.

-La organización del certamen cerró esta semana la lista de los miembro del jurado que elegirá a la sucesora de la actual Miss Universo, la venezolana Gabriela Isler, y entre ellos figurarán el galardonado músico y productor Emilio Estefan, la directora creativa de la revista Marie Claire Nina García y el actor cubanoamericano William Levy.

-Por su parte, el músico y compositor Gavin DeGraw es el último nombre que se suma a la lista de intérpretes que actuarán en la gala final, cuya transmisión se iniciará a las 20.00 hora local (01.00 horas GMT del lunes) y que también contará con la participación en el escenario del joven cantante Nick Jonas y el bachatero Prince Royce.

MISS UNIVERSO, MAÑANA ES LA ELECCIÓN

Miss España, Miss Miss Colombia, Miss Argentina y Miss Estados Unidos, entre otras candidatas, son las favoritas para ganar la corona del Miss Universo que se celebrará mañana. Ellas son algunas de las preferidas de todo el mundo tras celebrarse la semifinal en Miami, en la que las candidatas desfilaron en traje de baño, con vestido de gala y con un diseño adaptación de fantasía al traje regional de cada país.

Como en cada edición, y antes de la gran final, Miss Universo organiza una semifinal de la que ya salen las 15 finalistas.

Nombres que, eso sí, no se dicen hasta la gran gala final del próximo día 25. Sin embargo, expertos y público, que poco se confunden, ya tienen a algunas candidatas que serán, a todas luces, las que se lleven todos los votos, siendo una de ellas la ganadora del certamen de belleza más importante del mundo.

Este miércoles, la ciudad de Miami acogía la semifinal, en la que las 88 candidatas desfilaron por primera vez ante el jurado de honor. Entre todas ellas, las misses que se muestran a continuación son algunas de las que cautivaron a muchos.

viernes, 23 de enero de 2015

Video desfile en traje tipico del Miss Universo

Video MISS UNIVERSO TRAJES DE BAÑO

Video MISS UNIVERSO PRELIMIRARES

Jacobs Inversiones asume organización de Miss Oruro

Después de publicar la convocatoria del certamen departamental de belleza, "Miss y Señorita Oruro 2015", salió a la palestra el responsable directo de la organización, el gerente general de "Jacobs Inversiones", Jaime Alfredo Jacobs, quien aseguró continuar con la elección durante los próximos cuatro años.

Aseguró que este proyecto lo venía afinando en los últimos años, por lo que ahora, después de llegar a buen puerto en las negociaciones con los representantes de Promociones Gloria, se espera continuar trabajando por el bien del departamento.

"Este proyecto ya lo tenía varios años atrás, por una serie de circunstancias no lo he llevado adelante, pero esta vez lo hemos concretado con la señora Gloria de Limpias, no solamente este año, sino por los siguientes tres años más, para preparar con más tiempo a las candidatas, si bien este año no tendremos el tiempo ideal, porque está programado para finales del mes de abril, pero los próximos años lo haremos con el tiempo adecuado", enfatizó Jacobs.

Bajo la administración de "Jacobs Inversiones", se pretende manejar un concepto de inclusión, para permitir que el certamen de belleza llegue a todos los rincones del departamento de Oruro, para que en un futuro cercano se pueda contar con representantes de todas las provincias y generar una amplitud en la elección de las representantes orureñas.

"Hemos pensado inclusive hacer uno de los títulos en Huanuni y el otro en Challapata, estamos hablando de Miss Cabellera y Traje Típico, para que los subsiguientes años invitar a las candidatas de otras localidades de nuestro departamento, para integrar a las demás provincias de Oruro y además dar la oportunidad de participar", afirmó Jacobs.



APOYO

Por otro lado, adelantó que ya se tiene conversado el apoyo de varias instituciones, durante todo el proceso de elección en Oruro, y la participación en el certamen nacional, con buena aceptación para que Jacobs se encargue de preparar a las representantes "quirquinchas".

"Hablé con el presidente de residentes orureños en Santa Cruz, Milán Camacho, gustoso con un grupo de empresarios orureños, gente que vive allá, harán todas las atenciones una vez que las candidatas lleguen a la ciudad de Santa Cruz", remarcó Jacobs.

Aún se espera las inscripciones de las bellezas orureñas, para lo que se habilitaron las líneas de celular 67207523, 78600444 y 61810314.

jueves, 22 de enero de 2015

La miss Bolivia Tierra, Eloísa Gutiérrez, es la imagen de Fancesa este 2015

Sexi, posadora y con el espíritu de una mujer sin límites, la miss Bolivia Tierra, Eloísa Gutiérrez, (19), comienza a hablar sin parar. Es la emoción por resumir su primer año como modelo a escala nacional.

Si bien su carrera sobre las pasarelas comenzó en su natal Sucre hace cuatro años, fue en 2014 cuando se produjeron más cambios, con su triunfo en el Miss Chuquisaca, su participación en el Miss Tierra en Manila (Filipinas) y al haberse convertido en la primera chuquisaqueña en realizar un semidesnudo artístico para ilustrar el calendario 2015 de Fancesa, denominado La piel de la tierra. “El calendario me quedó como anillo al dedo, me identifica mucho porque salgo protegiendo a un árbol encadenada a él, y como miss Bolivia Tierra me pareció bonito el concepto”, sostuvo la beldad, que en su certamen internacional recibió una medalla de plata en la competencia de mejor silueta.

“La gente en Sucre es conservadora, de hecho mi familia lo es, pero les encantó mi calendario y siempre me expresan su apoyo, eso me hace sentir halagada y con ganas de seguir creciendo como modelo”, comentó, añadiendo que pronto tiene prevista una firma de autógrafos en distintas ciudades programadas por la empresa cementera.

Para este año, la modelo decidió quedarse a vivir en Santa Cruz y hacer un traspaso de universidad para continuar con sus estudios de Ingeniería Comercial. “Santa Cruz es una ciudad de oportunidades, aunque también quisiera modelar en el exterior, por el momento tengo un compromiso con Promociones Gloria y no me negaría a participar en otro concurso de belleza más adelante porque son experiencias que cambian la vida”, concluyó.

Video Miss Universo 2014: las 15 finalistas ya están elegidas

Camino a la corona más importante de belleza. Las 88 candidatas a Miss Universo 2014 dieron una probadita de su belleza en la preliminar de este certamen, que tendrá su recta final el domingo 25 de enero, en Doral (Miami).

En la primera presentación con los casi 'uniformes', en que destacaron las minifaldas, se pudo apreciar la forma de desenvolverse de las chicas porque ellas tomaban el micrófono para presentarse. No hubo grandes diferencias. Ya en el cuadro de traje de gala, en el que diseños ajustados, estilo alta costura, y uno que otros que dio para decir: dejan que desear. Una de las latinas, miss Paraguay, tuvo el vestido más llamativo porque tenía unas transparencias combinadas con una tela marrón brillosa. Además, la parte inferior del vestido le incomodó al caminar.La miss Bolivia 2013, Claudia Tavel, lució una creación que fusionó el romanticismo con lo sexi. ¡Estaba radiante!

El colirio para los ojos llegó con el cuadro de traje de baños. Unos cuerpazos de la mayoría de las chicas recorrieron la pasarela con unos biquinis fucsia. Las morochas, como Miss Etiopia, demostraron tener unas siluetas bien trabajadas. A otras, como miss China e Israel, les faltó marcar un poco más sus figuras.

Si bien el resultado de las 15 finalistas se conocerá el domingo 25 de enero, para vos, ¿cuál es tu favorita?

Claudia quiere la corona

Su sueño se hizo realidad. Claudia Tavel está a tan solo días de participar en la noche final de lo que será el Miss Universo, experiencia que nunca olvidará y que siempre llevará en su corazón. La Miss Bolivia 2013 confiesa que está ansiosa de conocer a William Levy y que aún no sabe qué vestido lucirá este domingo, esto y mucho más está en la entrevista que nos respondió desde El Doral, Estados Unidos.

P. ¿Qué tal la experiencia del Miss Universo?

El Miss Universo es un sueño cumplido, por el cual luché mucho y lo estoy disfrutando en toda su dimensión. Soy de las personas que disfruto todo lo que hago y esta no es la excepción, estoy dando alma, vida y corazón por hacer una excelente representación para mi país.

P. ¿A qué hora se levanta y a qué hora duerme?

Me levanto muy temprano para poder arreglarme con calma y estar siempre puntual a los horarios, 5:00 am, y me acuesto cuando termino las actividades que tienen para mí. Hay noches que nos acostamos a la 1:00 am, pero son días que aprovecho al máximo, realmente hago todo esto con mucho cariño.

P. ¿De qué color es su vestido de gala y quién se lo hizo?

Aún no tenemos definido cuál de los vestidos luciré, estoy esperando que lleguen mis directores y definiremos en estos días, pero ambos son diseños exclusivos y adecuados para mí.

P. ¿Cómo están los ánimos para la noche final?

Todos los días me levanto y agradezco a Dios por estar en este lugar y siempre le pido fortaleza y sabiduría para afrontar todo resultado, eso significa que si estoy de la mano de él, siempre estaré bien, feliz y con los ánimos al máximo

P. ¿Ha subido o ha bajado de peso?

He bajado de peso, incluso hay ropa que traje de diseñadores bolivianos que no me hace me queda grande y no lo podré lucir.

P. ¿William Levy estará de jurado, le gustaría conocerlo?

Es mi churro de las novelas (risas), estamos todas emocionadas de poder conocerlo y hay bastantes jurados latinos, eso nos dará más confianza al responder en las entrevistas personales.

P. ¿Qué tal la experiencia de conocer a Donald Trump?

Es un hombre muy ameno, mantuvimos una pequeña charla y varias selfies, le gusta estas fotos.

P. ¿Qué le dice a los bolivianos a días de la final?

Que confíen en mí, que estoy dando alma, vida y corazón en este sueño para regalarles una alegría a todo el país.

Bellas y sensuales

El próximo 25 de enero se conocerá a la ganadora del certamen Miss Universo, en Doral - Miami, donde se encuentra ya la representante boliviana, Claudia Tavel, para competir por el título entre 88 bellezas de todo el planeta.

Junto a Claudia presentamos a las 10 mujeres que destacan como las más sexys del certamen, de acuerdo con la crítica internacional.

BOLIVIA

Claudia Maria Tavel. Le encanta andar en bicicletas de montaña y correr maratones. Le gusta la aventura y los deportes extremos. Claudia estudió Marketing y publicidad en la Universidad de Aquino Bolivia.

FILIPINAS

Mary Jean Lastimosa. Le agrada realizar obras de caridad y de servicio público. Sus amigos la llaman Doctora Corazón, pues ella siempre ofrece el más atinado consejo, y goza de simpatía entre los niños.

COLOMBIA

Paulina Vega. Estudia Administración de Empresas en la Universidad Javierana de Bogotá y se ha dedicado al modelaje desde los 8 años.

SERBIA

Andjelka Tomasevic. Cursa la carrera de Licenciatura en Turismo. Le agradan los deportes, la actuación, la danza y la lectura, y ha modelado con fines humanitarios.

EE. UU.

Nia Sánchez. Oriunda de California. Es modelo de tiempo completo y además es cinta negra en Tae Kwon Do.

RUSIA

Yulia Alipova. Oriunda de un poblado de la cuenca del Río Volga, creció en una familia muy unida y feliz. Su padre era ingeniero y ella desea seguir la misma carrera. A los 17 años se fue a estudiar Ingeniería a Moscú, egresando en el 2013 con dos títulos.

MÉXICO

México: Josselyn Garciglia. Desde niña aprendió danzas polinesias y ha practicado natación y waterpolo. Estudió inglés en Gran Bretaña durante un año. Cursó la carrera de Nutrióloga.

GUATEMALA

Ana Montúfar Urrutia. Desde niña participaba en reuniones familiares efectuando eventos artísticos en Navidad. Su deporte favorito es la natación y también es chef. Cursa la carrera de Relaciones Internacionales.

SUDÁFRICA

Ziphozakhe Zokufa. Modelo y estudiante de Producción Televisiva; toca instrumentos como la batería, piano, clarinete y guitarra, y hasta compone música. Le gusta viajar, ama la fotografía y el vídeo. Aspira a ser modelo a seguir para la juventud sudafricana

PUERTO RICO

Gabriela Berrios Pagan. Estudió Administración de Empresas y desea fundar una empresa de producción. Entre sus pasatiempos figuran la pintura, ver partidos de béisbol y de Ultimate Ffighting, además de convivir con familiares y amigos.

VENEZUELA

Migbelis Castellanos. Estudió Ciencias de la Comunicación. Participó en Miss Venezuela a los 17 años. Le agrada el béisbol.




miércoles, 21 de enero de 2015

Hoy eligen a las finalistas de Miss Universo en competencia preliminar

Las finalistas del certamen Miss Universo se elegirán en un desfile preliminar este miércoles, pero sus nombres permanecerán en secreto y solo los conocerán los miembros del jurado.

Las aspirantes de todo el mundo desfilarán en el estadio de la Universidad Internacional de la Florida, en la misma tarima donde se coronará el domingo a la sucesora de la actual Miss Universo, la venezolana Gabriela Isler.

El panel estará formado por la presentadora de Telemundo, Azucena Cierco; Corinne Nicolas, quien suma más de 20 años de experiencia trabajando en la industria del modelaje, y Jimmy Nguyen, blogero y abogado con especialidad en asuntos de entretenimiento y plataformas digitales.

Junto con ellos, estará además Lloyd Boston, corresponsal de noticias en la cadena CBS; la Miss Universo 1992, Michelle McLean; Tyler Tixier, ejecutivo en Delta Air Lines, y Jeneine Doucette-White, quien ha trabajado por 25 años en la escena del entretenimiento y es la actual jefe en Nueva York de Access Hollywood.

Un juradoseleccionará a las 15 finalistas, pero nadie más que ellos sabrán quiénes son. Se eliminó el voto por Internet y todas ellas serán anunciadas en la final a celebrarse este domingo 25 durante un show de tres horas de duración.

La preliminar se podrá ver en vivo a partir de las 19:00 horas, ingresando a la página oficial del certamen más importante de belleza. Claudia Tavel es la representante de Bolivia.

Miss Bolivia habla de política sin miedo a críticas

Claudia Tavel que representa a Bolivia en el mayor certamen de belleza en el mundo , habló de política y libertad de expresión en una entrevista realizada en exclusiva por HuffPost Voces, donde, entre otras cosas, destacó la admiración que siente por el mandatario boliviano, Evo Morales.

“A nosotras las misses nos ven como un objeto, que tenemos que ser perfectas, pero no, somos humanas, pensamos, en mi país existe la libertad de expresión, simplemente admiro a mi presidente porque sacó de la extrema pobreza al país en la que estaba, es algo que lo digo porque existe la libertad de expresión”, aseguró Tavel.

Segura de sus palabras y sin miedo a críticas, la bella representante, que lleva dos años de preparación de cara al evento que se llevará acabo este 25 de enero en Florida, resaltó que siente respesto por todo y que lamenta que las misses sean criticadas por una y otra cosa.

"Yo soy de las personas que respeto todo, las cosas buenas, las cosas malas, y si ellos hablan así sabrán por qué lo hacen... Las misses somos bastante criticadas... Que si la ropa, los zapatos, que el vestido, que por qué se hizo lacia, que por qué se hizo crespa", señaló esta amante de los deportes.

martes, 20 de enero de 2015

Video MISS UNIVERSO OTRA VESTIDOS DE GALA

Potosinas sobresalen en Miss Chiquitita

Nueve niñas de Potosí lograron alcanzar importantes títulos en el acontecimiento nacional de belleza infantil desarrollado en la ciudad de Cochabamba el pasado domingo 18 de enero.
Dos títulos de Miss Chiquitita Bolivia se lograron para Potosí, la primera en la categoría hasta los seis años para Ariana Valentina Vela Calderón (4) y la segunda en la categoría hasta nueve años para Erika Adriana Aliaga Villavicencio (7).
Otras niñas también lograron otras nominaciones. En la primera categoría la niña Sandra Montero se quedó como segunda princesa Bolivia; Ana Belén Canaviri, como amiga predilecta y Camila Huarayo, como Miss Pasarela.
En la segunda categoría la niña Lucero Ponce fue elegida miss fotogénica y Darlin Ariel Ruiz se llevó el título de Miss Talento; mientras que en la tercera categoría hasta 12 años, la niña Ana Carla García consiguió ser elegida Miss Simpatía y la niña Samantha Michel Pérez como primera princesa y Miss Talento Bolivia. Esta última se presentó con el traje de chola potosina e ingresó cantando y bailando una cueca potosina.
Leticia Llanos, representante de la agencia de modelos Dreams Models Potosí y organizadora de la gala de Miss Chiquitita Potosí el 9 de noviembre del 2014, explicó que el acontecimiento se realizó en el hotel La Colonia en tres horarios de acuerdo a la categoría.
Dijo que las representantes potosinas mostraron seguridad en la pasarela y lucieron hermosos trajes de fantasía en las formas de rio, mariposa y el Cerro Rico con el mascarón, mientras que en los trajes típicos se presentaron de calcheña, yureña, tinku y la chola potosina.
Agradeció a los padres de familia por el esfuerzo y apoyo a la delegación que asistió a la cita nacional.

lunes, 19 de enero de 2015

Video CONOCIENDO A LAS CANDIDATAS A MISS UNIVERSO

Estalla polémica en el Miss Universo

La representante libanesa del concurso Miss Universo ha recibido numerosas quejas en su país a causa de un retrato colgado en internet en el que aparece junto a otras aspirantes a la corona, incluida la candidata de Israel.
Miss Israel, Doron Matalon, colgó días atrás en su cuenta de Instagram un retrato tomado en Miami en el que también figura la representante de Líbano, Saly Greige, junto a otras dos participantes, y que generó una gran controversia en su país dado que ambos países se mantienen técnicamente en guerra.
Ante el revuelo armado, Greige publicó en su cuenta de Facebook una nota en la que explicó que desde su llegada a este certamen ha evitado en varias ocasiones comunicarse o retratarse junto a Matalon, quien, según señaló, "intentó varias veces" tomarse una foto con ella.
"Estaba haciéndome una foto con Miss Japón y Miss Eslovenia, de repente Miss Israel apareció, tomó un selfie y lo puso en sus redes sociales", relató.
A su turno, por medio de un mensaje en internet, en el que volvió a incluir la controvertida imagen, la representante de Israel señaló que la situación generada no le sorprende, pero le sigue ocasionando pena.
"Muy mal que no se pueda poner a un lado la hostilidad, solo por tres semanas de una experiencia de vida en la que podemos conocer chicas de todo el mundo, y también de un país vecino", manifestó Matalon.
Si bien la frontera de Israel y Líbano no registra conflictos desde 2006, ambos países se mantienen en guerra y los libaneses tienen prohibido viajar o llamar a Israel, bajo riesgo de cárcel.
La gala principal de Miss Universo se realizará el próximo 25 de enero.

Convocan a certamen de belleza para elegir a Miss y Señorita Oruro 2015

Como todos los años, muchas señoritas están a la espera de la convocatoria del certamen de belleza más importante de nuestro departamento, "Miss Oruro 2015", por lo que la empresa Jabobs Inversiones, publicó este fin de semana la invitación a esta actividad por demás importante.

Jabobs Inversiones, integrada por un equipo de profesionales especializados, es la empresa autorizada por Promociones Gloria para la realización y organización del certamen mayor de belleza en nuestro departamento "Miss Oruro 2015".

En este certamen serán elegidas dos representantes quienes llevarán el nombre de Oruro en el próximo concurso de Miss Bolivia 2015. Las señoritas que deseen participar en la elección de la Miss y la Señorita Oruro deberán ser acreditadas por una institución de nuestro medio.

El certamen "Miss y Señorita Oruro" se realizará en mayo del 2015 y las candidatas que sean elegidas Miss y Señorita Oruro, deberán regirse al reglamento de Miss Bolivia Universo, Miss Bolivia Mundo y Miss Bolivia Internacional.



REQUISITOS

Los requisitos para participar en Miss y Señorita Oruro son: Ser boliviana de nacimiento; tener cumplidos los 18 años de edad hasta los 26 años, acreditados por certificado de nacimiento; haber nacido mujer; ser soltera y probar que no ha tenido hijos propios. Además, poseer conducta moral intachable; ser delgada y poseer figura armoniosa; ser bonita de rostro y simpática de trato; poseer aceptable nivel cultural e intelectual; y tener una estatura mínima de 1,64 metros.

viernes, 16 de enero de 2015

Miss Bolivia Universo brilla en Miami

Nuestra hermosa Miss Bolivia Universo Claudia Tavel se encuentra en la ciudad de Miami deslumbrando en el certamen Miss Universo.

Claudia Asiste con mucho entusiasmo a todas las actividades del certamen y mantiene comunicación diaria con Promociones Gloria para que la asesoren en cada una de sus presentaciones.

Gozosa de poder vivir esta hermosa experiencia, espera el apoyo de toda Bolivia para hacer un buen papel en este importante certamen.

jueves, 15 de enero de 2015

Video ACTIVIDADES MISS UNIVERSO

Miss se viste de virgen y desata polémica

Los concursos de belleza nunca están exentos de la controversia, y faltando todavía dos semanas para que se conozca el nombre de la nueva Miss Universo, la Miss República Dominicana, Kimberly Castillo, desató tremenda polémica en su país por el traje típico que lucirá en el certamen.

La joven escogió un traje inspirado en la Virgen de Altagracia como uno de los atuendos que lucirá el próximo 25 de enero en la gala de Miss Universo que se celebrará en Miami, pero parece que esa elección no ha sido del agrado de todos.

Aunque la joven ha asegurado que su intención nunca fue faltarle el respeto a la religiosidad dominicana, hay quienes consideran que no es correcto que una reina opte por personificar a la virgen en un concurso de belleza.

Andrea Forfori Miss bolivia mundo y reina de los pichones “El sueño de toda cruceña es ser reina del Carnaval”

ndrea Forfori es como un torbellino, ¡Nada la detiene! Luego de haberse ubicado entre las 25 semifinalistas del Miss Mundo 2014 en Londres, a su retorno posó supersexi para el calendario de la industria de frenos y embragues Fricción y comenzó con sus actividades como reina de los Pichones, aspirantes a ser coronadores de la fiesta grande en 2016. Junto a su comparsa ultima detalles para estar en la segunda preca del sábado con una temática denominada Reina del Tajibo.

¿Cómo van los preparativos para las precas?
Mi comparsa se lució, porque yo andaba loca con el viaje al Dakar, donde trabajé de modelo, entonces los que estaban a cargo de todo eran los Pichones y la señora Sonia Ortiz, que realizó mis trajes.

¿Cuál será la temática?
Será regional, me pidieron que sea sorpresa, ya tengo hasta mi traje del corso que también es de temática regional. Lo que queremos con los Pichones es rescatar todo lo típico. También grabaremos el domingo el videoclip Pichones forofofó, yo pensé que era por mi apellido (risas) pero significa la banda. La canción la hizo Fabio Zambrana.

¿Cómo te sentís de ser la reina pichona?
De maravilla, los Pichones me apoyaron mucho. Fuimos a dar regalos a los niños de Palmasola en Navidad, y en el Boulevard Carnaval se lucieron haciéndome barra.

Los Pichones son candidatos a ser coronadores del Carnaval 2016… ¿Te gustaría reinar dos años seguidos?
El sueño de toda cruceña es ser reina del Carnaval, yo siempre pensé que si me escogían, yo estaría muy feliz.

Pero este no es tu debut como reina de comparsa...
En 2009 fui la reina de los Cunumis de Camiri. Tenía 18 años.

¿Después del Miss Mundo volverías a participar en un concurso de belleza?
Me encantaría.

¿No te da miedo que no se repita tu éxito?
No, para nada, porque realmente fue una experiencia única que la volvería a vivir a pesar del estrés, la caída del cabello, el dolor del cuerpo y todos los nervios de la competencia. Definitivamente la repetiría.

¿Tuviste más contratos luego de tu clasificación?
Sí, gracias a Dios tuve buenas ofertas de trabajo. Se viene la presentación del calendario de Fricción y muchas otras cosas, pero ahora estoy enfocada en apoyar a los Pichones para que sean coronadores.

¿Y cuándo te dedicarás a la arquitectura?
Ay, ya extraño. Cuando termine el Carnaval me voy a sentar más tranquila frente a la computadora y también quiero ahorrar para especializarme en luminotecnia en Argentina.

Sepa quiénes animarán la noche del Miss Universo que se celebrará en el Doral, Florida.

De seguro nuestra representante boliviana en el Miss Universo estará más que feliz, ya que Claudia Tavel tendrá la gran oportunidad de conocer de cerca a dos exitosos cantantes y a un simpático actor de telenovela. Sepa de quién estamos hablando.

Animarán a las candidatas. Prince Royce y Nick Jonas son los artistas invitados para el programa de tres horas de la gran noche final del sesenta y tres certamen del Miss Universo, el cual se realizará el próximo domingo 25 de enero y Unitel será el encargado de transmitir el concurso para todos los bolivianos. El artista Prince Royce cantará en el segmento de la competencia de trajes de baño su nuevo sencillo “Stuck On a Feeling”, mientras que Nick Jonas cantará lo suyo en la competencia de trajes de noche con un medley de las canciones “Jealous”, “Chains” y “Teacher” de su nuevo álbum.

Ellos elegirán a las ganadoras. En el primer grupo de jurados del certamen se encuentra Gabriela Berríos, el boxeador Manny Pacquiao, la diseñadora y actriz Kristin Cavallarri, el actor William Levy, la restauranteur y actriz Lisa Vanderpump, y la modelo y presentadora de televisión Louise Roe, sin duda la atracción de este grupo de jurados es el simpático William Levy y la afortunada será Claudia quien lo tendrá frente a frente.

Candidatas orureñas listas para el Miss Chiquitita Bolivia 2015

A pocos días del certamen nacional de Miss Chiquitita Bolivia 2015, organizado por la Academia de Modelaje y Publicidad Euro Model’s en la ciudad de Cochabamba, las seis candidatas orureñas ya se encuentran listas para representar dignamente al departamento.

Las representantes de Oruro en el certamen nacional, son: Alexia Miralles en la tercera categoría; Britanny Mamani en la segunda categoría; Danna Zenteno en la primera categoría; Cecilia Cruz también en la primera categoría; Daira Ignacio en la tercera categoría; además de Jazmin Portanda en la segunda categoría.

Para la gerente regional de Euro Model’s en Oruro, Rocío Velásquez Tovar se tiene una buena delegación, donde las niñas orureñas demostraran sus mejores aptitudes, para hacer quedar bien al departamento, conscientes que son ahora el rostro de la Capital del Folklore de Bolivia.

"Representar a nuestra tierra es un gran orgullo, esperemos que cada una de estas pequeñitas, hinche el corazón de ese sentimiento, esperemos que sea de éxito, pero más que nada mostremos a Bolivia entera, que en Oruro hay belleza. Iremos con el corazón teñido rojo carmesí", remarcó Velásquez.

La partida de la delegación orureña está planificada para el viernes después de medio día, que estará integrada por las candidatas y sus familias, además de la parte administrativa y los profesores de la academia que acompañará esta delegación.

"Seremos alrededor de 80 orureños entre candidatas, profesores, familiares que estaremos apoyando a nuestras candidatas", enfatizó Velásquez.

La elección de la Miss Chiquitita Bolivia comienza el 17 de enero a partir de las 09:00 horas, con la concentración de las candidatas de toda Bolivia en la Plaza de las Banderas, en un recorrido por toda Cochabamba y la elección propiamente será el 18 de enero en el Hotel La Colonia, salón Avantis a partir de las 14:00 horas.

miércoles, 14 de enero de 2015

Video Claudia Tavel eligió dar su entrevista en español

laudia Tavel estuvo de frente al jurado del Miss Universo al que le explicó, en español, detalles de la riqueza cultural y climática de Bolivia, comentó también la labor que tiene una miss en el país.

Explicó que el principal trabajo de una embajadora de belleza es el de ayudar a la población y dedicarse a las obras sociales.

También contó que es fanática del deporte extremo y que su preparación para el certamen lo hizo practicando el crossfit.

MISS UNIVERSO, Y LA PRESENCIA IBEROAMERICANA


Las candidatas iberoamericanas a Miss Universo continuaron su desfile por diferentes foros de Miami (EEUU) en su camino a la final del 25 de enero, en los que hablaron de sus sueños profesionales y sus sacrificios para alcanzarlos.

En un encuentro celebrado en la sede de Telemundo, la televisión hispana que trasmitirá el certamen en español para EEUU y América Latina, las aspirantes subrayaron que este certamen de belleza es "un sacrificio" que beneficiará sus respectivas carreras en el mundo de la moda y las pasarelas.

Todas ellas sueñan con desfilar en importantes pasarelas del mundo y posar para las principales firmas de moda, por lo que creen que valen la pena los sacrificios por destacar en el certamen de Miss Universo.

Las 20 candidatas iberoamericanas se presentaron en el club de Golf de Doral, ciudad aledaña a Miami, con motivo del certamen de belleza que se celebrará el próximo 25 de enero en esta ciudad.

Las modelos iberoamericanas aprovechan estos días previos a la final del concurso "como un aprendizaje" que les da "fuerza y seguridad" para consolidarse como profesionales de las pasarelas y se mostraron convencidas que el próximo título de Miss Universo volverá a hablar español.

Miss Venezuela, Migbelis Lynette Castellanos

"Lo que me importa es que Venezuela esté orgullosa del papel que estoy haciendo, que sigamos siendo favoritos en los concursos de belleza y que sigamos destacando allá donde lleguemos", explicó la modelo venezolana Migbelis Lynette Castellanos, quien espera revalidar el título que posee su compatriota Gabriela Isler.



Miss Argentina, Valentina Ferrer

Durante este encuentro con los medios de comunicación latinoamericanos, las concursantes de Miss Universo demostraron estar al tanto de la situación política en Estados Unidos y reclamaron una reforma migratoria que favorezca a la comunidad hispana que reside en este país.

En este sentido la candidata argentina, Valentina Ferrer, explicó que la población latina en EEUU tiene "un peso muy importante" y "ayuda muchísimo" al desarrollo económico y social de la región.



Miss España, Desiré Cordero

La representante española, Desiré Cordero, que durante cuatro meses se preparó en temas de "registro, oratoria, protocolo, peluquería y maquillaje", admitió que ésta es una gran oportunidad para emprender su carrera como modelo.

"Es un sacrificio pero también pienso que es algo muy bonito que disfrutamos todas y es una experiencia que no deberíamos olvidar", expresó ilusionada.



Miss Puerto Rico, Gabriela Berrios

"Dejamos a nuestra familia y a nuestros seres queridos para emprender un vuelo", explicó la modelo de 24 años.

"Tenemos que hacer dietas, ir al gimnasio, levantarnos muy temprano y aprender todo tipo de cosas como maquillaje, peluquería y protocolo", añadió la joven boricua.



Miss Paraguay, Sally Jara Dávalos

Sally Jara Dávalos, Miss Paraguay, apuntó también que todas las candidatas están aquí "por un sueño" e insistió en que todas ellas son capaces de "soportar mucho más allá de lo que la gente puede ver".

"Somos criticadas, estamos todo el tiempo observadas. La gente cree que nosotras debemos estar perfectas pero no es así. Somos personas que sentimos realmente y también sufrimos detrás de este sueño", señaló la modelo paraguaya, de 20 años.



Miss República Dominicana, Kimberly Castillo

"Siento que tengo la capacidad de estar un día en una de las mejores pasarelas del mundo, como Nueva York", señaló al respecto Kimberly Castillo, representante de República Dominicana. Castillo aprovechó su intervención para destacar el compromiso social que lleva manteniendo la organización de Miss Universo a lo largo de sus 63 años de existencia, algo que, en su opinión, suele atraer a las candidatas del concurso.

"Las misses somos embajadoras de nuestro país, pero también somos embajadoras de esperanza y llevar alegría allá donde no la hay", dijo la modelo.





martes, 13 de enero de 2015

Video CANDIDATAS A MISS UNIVERSO

Video Las candidatas a Miss Universo calientan motores con una clase de zumba

Las 88 candidatas a Miss Universo dejaron hoy por un momento el maquillaje, los vestidos y los tacones para calzarse unas zapatillas y practicar zumba a ritmo de merengue, salsa y bachata.

La costarricense Karina Ramos señaló a Efe que este tipo de actividades "ayudan a conocer mejor a las otras chicas y tener una relación de amistad".

"Nos olvidamos de la competencia por un ratito y vamos a pasarla bien", añadió Ramos tras participar en esta sesión realizada en uno
de los salones del hotel Trump National, en Doral, ciudad aledaña a Miami donde se celebrará el certamen el próximo día 25.

La clase de zumba, original de Colombia y presente en más de 180 países, fue impartida por los colombianos Armando Salcedo y Heidi
Torres, que durante más de una hora y media enseñaron a las modelos algunos de los bailes de este innovador método.

"Zumba es un programa mundial, para todo el mundo y muy efectivo
porque lo llevamos de menos a más", dijo Torres, que vive en
Cartagena de Indias (Colombia).

Según ella, este tipo de baile "es un ejercicio disfrazado"
porque las personas no se dan cuenta de que "estás trabajando
músculo y piernas".

La candidata colombiana Paulina Vega explicó que las clases de
zumba "son muy frecuentes" en su país, por lo que ella se sentía muy
cómoda al participar en esta actividad. "Me siento en mi salsa porque es un evento súper alegre", expresó

Te presentamos el video de la práctica, cortesía de la miss Bolivia Universo, Claudia Tavel.