jueves, 2 de junio de 2016

Secretos de belleza de Misses paceñas

El cuidado de la piel es esencial y más aún cuando se participa en un certamen de belleza, por esta razón preguntamos los secretos que tienen las representantes paceñas para lograr este propósito y qué tratamientos se están realizando al momento en Clínica Delgadillo para lucir perfectas para Miss Bolivia del presente año.

“De niña recuerdo que mamá siempre me ponía protector solar para evitar que me queme, por eso tengo una piel tersa y sin manchas. Ahora me cuido con una mascarilla preparada con miel y azúcar. Además de realizarme una exfoliación profunda cada 2 semanas. Sin embargo, tiene un rol muy importante la alimentación sana y el consumo de agua”, dice Miss Illimani, Adriana Cortez.

La belleza paceña comenta que este centro de dermatología le está realizando limpiezas profundas, tratamientos con plasma y la cámara hiperbárica para oxigenar la piel, entre otros procedimientos con el propósito de que su piel quede en perfectas condiciones para el certamen de Miss Bolivia que se realizará en los próximos meses.

Otra aspirante a la corona de belleza boliviana es Kelly Molina, Miss La Paz, quien cuenta: “De niña jugaba fútbol y tenis lo que implicaba estar bastantes horas expuestas al sol por lo tanto utilizaba protector solar. Además del secreto de mamá que licuaba el pepino y con la emulsión que se formaba la aplicaba en mi piel para refrescarla sin utilizar tanto químico que es agresivo para la piel”.

Miss La Paz al momento se realiza tratamiento de limpieza facial y corporal tres veces por semana, entre otros procedimientos para dejarán su piel a punto para el certamen que está en puertas. Además de la preparación que continua recibiendo en cuanto a oratoria, etiqueta y protocolo, cultura general y pasarela.

Abril Ugarte, señorita La Paz comenta que se exfolia la piel dos veces por semana con limón, aceite de oliva y azúcar blanca, procedimiento que la ayuda a retirar las células muertas. Además consume verduras y frutas, al margen de beber bastante agua.

TRATAMIENTOS

El director médico de la Clínica Delgadillo, dermatólogo Gonzalo Delgadillo, dice que luego de una evaluación previa del tipo de piel de cada Miss paceña, se analizó los cuidados desde la niñez, si no estuvieron expuestas al sol, si no existía manchas o cicatrices visibles en la dermis para mejorar y que se vean bien el día del certamen.

“La presencia de granitos que aparecen en la pubertad en ocasiones se convierten en manchas o en depresiones muy notarias en la piel. Los famosos lunares que antes se pensaba te hacían ver más sexy son lesiones que pueden terminar en cáncer. La sobre exposición solar que causa envejecimiento de la piel y las manchas”, comenta Delgadillo.

Adriana Cortez reúne todos los criterios evaluados para tener una piel bien cuidada, con pocas lesiones en la piel, porque una dermis perfecta no existe a menos que se cuide la piel con protector solar desde niñas o realizar una microcirugía para eliminar alguna depresión producto del acné.

“Me siento muy feliz y contento de recibir a las Misses en nuestras instalaciones para contribuir con nuestro asesoramiento profesional en el campo dermatológico y estético para mejorar el aspecto de la piel de cada una de ellas. Con el objetivo de que nuestras representantes paceñas estén entre las finalistas del Miss Bolivia”, asegura Delgadillo.

El dermatólogo comenta que pese a que las misses están contra el tiempo, la clínica se encargará del cuidado de la piel de las tres representantes para que luzcan estupendas el día del concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario