jueves, 30 de junio de 2016

Miss Brasil 2004, encontrada muerta en su apartamento



La modelo Fabiane Niclotti, de 31 años y Miss Brasil en 2004, fue encontrada muerta sin señales de violencia el martes en la noche en su apartamento de la ciudad de Gramado, en el estado de Río Grande do Sul, informaron ayer las autoridades.

La Policía Civil del estado indicó que fue avisada por el hermano de la modelo, al ver que no contestaba al teléfono.

El cuerpo sin vida de Niclotti no presentaba señales de violencia ni había indicios aparentes de que se hubiera forzado la entrada en el apartamento, según el informe preliminar de la Policía Civil que investiga el caso.

Niclotti participó sin éxito en el concurso de Miss Universo 2004, en Quito, y después residió durante varios meses en Londres, donde estudió inglés, y actualmente era gerente comercial de tiendas de ropa y modelo profesional.

Desde la corona y los ojos de Antonella Moscatelli

Ha sido una de las candidatas más jóvenes, la Mejor Silueta del certamen y uno de los rostros más angelicales del Miss Bolivia. La cruceña de 20 años, Antonella Moscatelli, fue coronada el sábado pasado Miss Bolivia Universo 2016. Este año participará en el Miss Universo que se realizará en diciembre, la sede aún no está definida.

En esta entrevista con Click, Moscatelli comparte con los lectores cómo vivió su coronación y cómo piensa enfrentar este nuevo desafío. Explica además, cuál es postura acerca de la decisión que tomó Promociones Gloria (entidad organizadora del certamen), de quitar la denominada "ronda de preguntas" ante la polémica que desataron las respuestas que emitieron las finalistas del reciente concurso de belleza desarrollado en Santa Cruz.

¿Cómo te sentiste al ganar? ¿Te sentías una de las favoritas desde el inicio?

Fue una noche bella, llena de emociones y sorpresas. Sí me lo esperaba, hice un buen papel. Desde que inició el Miss Bolivia, que son como 10 días, el jurado nos toma en cuenta y nos califica aptitudes. Me fue muy bien en la entrevista previa.

¿Por qué crees que ganaste?

Pienso que soy una persona muy humilde y carismática, esas virtudes son herencia de mis papás. Soy muy comprometida con todo lo que me propongo.

¿En qué consistirá tu preparación para el Miss Universo?

Voy a prepararme más en lo que es oratoria, específicamente ante una multitud de personas, para controlar la escena, el momento y los nervios. Es una competencia muy grande, para nadie es fácil estar parado y hablar o responder, para que después probablemente te juzguen o sentencien por solamente escuchar una pregunta y una respuesta.

En cuanto al aspecto físico, ¿Piensas hacerte alguna cirugía?

No he sentido que haya necesidad de hacerme alguna cirugía, sigo manteniéndome firme en ese sentido, pero tampoco estoy en desacuerdo, está bien que la mujer se sienta hermosa, cada uno piensa diferente. Con la dieta soy muy estricta, la alimentación me ayuda con el 70 por ciento. Ahora queremos marcar más la silueta, porque en el Miss Universo son cuerpos más trabajados. Opto por trotar al aire libre, voy al gimnasio dos horas al día, levanto pesas, hago aparatos y mucho cardio.

¿Qué opinas sobre la decisión que tomó Promociones Gloria de eliminar la ronda preguntas en el Miss Bolivia?

Estoy muy de acuerdo. Me parece algo muy bonito y cómodo, más que responder una pregunta, que se pueda entablar una conversación con la persona que está en frente y expresarse de la mejor manera posible.

Me hubiera gustado mucho que desde este año se tome esta medida, fue el primer concurso en el que se respondió en traje de baño; en realidad nos tendríamos que haber cambiado, pero no lo hicimos por el tiempo que se terminó muy pronto.

¿Sobre la polémica que desataron las respuestas ¿Cómo afrontaste el hecho de ser criticada?

No he tenido la posibilidad de ver todas estas críticas, no tengo cuenta en redes sociales. Hay críticas que a uno lo ayudan a crecer mucho, de cada crítica hay que tomar lo mejor y seguir adelante. No se puede juzgar a una persona ni medir el intelecto mediante una pregunta y una respuesta, porque eso es sólo para que se escuche la voz de la persona que está en frente.



miércoles, 29 de junio de 2016

Kreshely Balcázar preparada para Colombia

Kreshely Balcázar tenía previsto viajar ayer a Bucaramanga (Colombia) para participar en el Reinado Mundial de la Piña, pero su viaje se postergó porque se movieron las fechas del certamen. Ahora, la guapa beniana se irá del 23 al 31 julio.

Por este retraso, la joven aprovechará para seguir ejercitándose en el gimnasio y tomando sesiones de cama solar. Por otra parte, comentó que tiene listos sus trajes para el concurso. El de fantasía y el típico fueron elaborados por Mauricio Méndez, mientras que el vestido de gala es una creación de Danner Luna.

Este año, 10 candidatas disputan el título internacional, las cuales recorrerán Lebrija, Floridablanca y San Juan de Girón, como parte de la agenda de actividades del concurso.

Promociones Gloria, entidad representante de las reinas de belleza de Bolivia, explicó en un comunicado de prensa que las concursantes de este certamen deberán tener un amplio conocimiento de la producción de piña en sus países y asimismo llevar consigo recetas gastronómicas en las que la piña sea el producto principal.

El certamen desde la
óptica de Balcázar

La joven, de 20 años, dijo que el reinado es un concurso que, más allá de elegir a una reina, busca a una embajadora porque hay que promover el sector empresarial que produce la piña.

Los platos favoritos de Kreshely en base a esta fruta son el pollo a la piña, la pizza hawaiana y el flan de piña.

Todo listo para la Cholita Paceña 2016

Este viernes la comuna realizará la elección de la Cholita Paceña y Cholita con Ñek’e 2016. Las 18 candidatas están listas para el certamen con más identidad de la urbe paceña.

"El viernes a partir de las 17:00 en el atrio de San Francisco se va a desarrollar la elección de la Cholita Paceña y Cholita con Ñek’e 2016”, informó ayer el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

Para este evento, 18 candidatas -dos por cada macrodistrito- se preparan en diferentes áreas. Se capacitan en modelaje, historia de La Paz y elementos que hacen a la urbe una ciudad maravilla.

"Ésta es una de las elecciones más importantes que buscan revalorizar este personaje urbano. Resalta lo que significa ser mujer de pollera de una manera integral y no sólo en belleza”, manifestó el secretario de Culturas.
El evento tendrá una duración de más de tres horas en las que el jurado observará belleza, conocimiento e identidad. Zaratti explicó que este año la población también podrá ser jurado a través de las redes sociales.

"Además estamos lanzando por la página de Facebook del Gobierno Autónomo Municipal las fotos de las candidatas para que la población pueda ir votando a su favorita para poder elegir a la cholita más popular”, indicó.

Sostuvo que se determinó que el 1 de julio sea la fecha de la elección a petición de gremiales y artesanos que desean asistir a apoyar a sus candidatas. Será una fiesta en San Francisco, dijo.

Quitan preguntas del certamen Miss Bolivia

Una de las respuestas más criticadas fue la que expresó la ganadora, acerca del proyecto de Ley de Acoso Callejero: “Es algo un poco difícil de predecir, ya que esta enorme ley puede causar que las personas que están acostumbradas a expresar algunos sentimientos groseros a las mujeres, se pueden sentir un poco amenazadas…”, dijo.

La empresa encargada de la organización de la elección de Miss Bolivia Universo 2016, Promociones Gloria, decidió quitar la denominada “ronda de preguntas” ante la polémica que desataron las respuestas que emitieron las finalistas del reciente concurso de belleza desarrollado en Santa Cruz.

Y es que las redes sociales y medios de comunicación se llenaron de críticas contra las ocho finalistas, que en traje de baño fueron sometidas a una ronda de preguntas de la que no salieron muy bien paradas.

Según El Deber, la organizadora del evento de belleza, Gloria Limpias, argumentó que la principal razón de esta prueba de preguntas fue para “que las candidatas tengan voz”.

Sin embargo, al notar que las candidatas demostraron nerviosismo e incomodidad, se determinó que para el próximo año ya no se tomará en cuenta la ronda de preguntas y que esta prueba será reemplazada con una conversación con la maestra de ceremonias.

Por ejemplo, a la ganadora de este certamen, Antonella Moscatelli, se le preguntó: ¿Crees que la propuesta de ley contra el acoso sexual callejero hará que disminuya la cantidad de mujeres agredidas? ¿Por qué? Y la respuesta fue la siguiente:

“Es algo un poco difícil de predecir, ya que esta enorme ley puede causar que las personas que están acostumbradas a expresar algunos sentimientos groseros a las mujeres, se pueden sentir un poco amenazadas, ya que la mujer se siente también un poco incómoda al respecto, pero bueno, sería, una buena ley”.

Fabricio Lara, miembro del jurado calificador no dejó de expresar su extrañeza respecto a las respuestas que emitieron las candidatas, ya que durante la entrevista previa al concurso las aspirantes se mostraron “más locuaces y bien preparadas”, por señaló que el nerviosismo fue un factor que traicionó a estas.

“Para algunas era la primera vez que estaban expuestas a una situación de tanta presión. Por ahí la persona es muy inteligente pero emocionalmente no sabe lidiar con ese tipo de circunstancias”, dijo.

Cholita Paceña 2016 Dieciocho candidatas listas para el certamen

Las fiestas julias comenzarán este viernes 1, con la elección de las “Cholita Paceña” y “Cholita con Ñeq’e”. La plaza Mayor de San Francisco se convertirá en una pasarela al aire libre, donde 18 simpáticas mujeres de pollera representarán a los nueve macrodistritos de la ciudad de La Paz. Este año, por primera vez el público podrá elegir a la “Cholita más popular” mediante su voto en el Facebook.

La elección, programada para las 18 horas, comenzará con el desfile de las candidatas en sus mejores galas. Conocidas firmas de joyas y ropa vestirán a las jóvenes, con la finalidad de mostrar lo último en la moda de la cholita paceña. Estas se enfrentarán a un jurado que evaluará su habilidad en las danzas folklóricas (que incluye coreografía), carisma, conocimientos culturales, algunos aspectos de la ciudad y el dominio de un idioma nativo; cada participación estará alentada por las barras apostadas en las inmediaciones.

Las aspirantes fueron presentadas ayer, las candidatas dieron las primeras señales de liderazgo, simpatía y personalidad. Se trata de una actividad de revalorización de la chola paceña por ello el escenario será un espacio patrimonial.

Las candidatas, elegidas este mes en sus respectivos macrodistros son: Beatriz Quispe y Mónica Avendaño (Cotahuma), Mónica Quispe y Elvira Mamni (Max Paredes), Elsa Pacheco y Emma Mamani (Periférica), Mery Choque y Maribel Canaviri (San Antonio), Yessica Blanco y Isabel Quispe (Sur), Licitica Ayala y Jhoselin Santos (Mallasa, Nilda Calle y Jimena Ramos (Centro), Ana Mamani y María Mamani (Hampaturi) y Sonia Jurado y Yesenia Jiménez (Zongo).

martes, 28 de junio de 2016

Video Mira las respuestas de las candidatas a Miss País De Las Maravillas

Kreshely le saca ventaja a la postergación del Reinado de la Piña



Kreshely Balcázar tenía que viajar este 28 a Colombia (Bucaramanga) para participar en el Reinado Mundial de la Piña, pero su viaje se postergó porque se movieron las fechas del certamen. Ahora la beniana se irá del 23 al 31 julio.

Por este retraso, la joven aprovechará para seguir ejercitándose en el gimnasio y tomando sesiones de cama solar. Por otra parte, comentó que tiene listos sus trajes para el concurso. El de fantasía y el típico fueron elaborados por Mauricio Méndes, mientras que el vestido de gala es una creación de Danner Luna.

Este año, 10 candidatas se disputan el título internacional, las cuales recorrerán Lebrija, Floridablanca y San Juan de Girón, como parte de la agenda de actividades del concurso.

El reinado Mundial de la Piña desde la óptica de Balcázar

La joven, de 20 años, dijo que el reinado es un concurso que, más allá de elegir a una reina, busca a una embajadora porque hay que promover el sector empresarial que produce la piña.

¿Platos favoritos con base en piña?
Kreshely adora el pollo a la piña, la pizza hawaiana y el flan de piña

Suspenden la ronda de preguntas en el Miss Bolivia

A raíz de las críticas a las respuestas de las candidatas a miss Bolivia Universo 2016, Promociones Gloria tomó la determinación de eliminar la ronda de preguntas en la gala final del certamen.

Gloria Limpias, organizadora del evento, dijo que el objetivo de la instancia interrogativa era “que las candidatas tengan voz”. Sin embargo, para evitar que las bellezas pasen momentos de incomodidad, nerviosismo y zozobra, desde el próximo año se reemplazará esta prueba por un diálogo más descontraído con la maestra de ceremonias, tal como se hace en el Miss Bolivia Mundo.

El debate
Y es que las jovencitas en el Miss Bolivia respondieron a las consultas del jurado en traje de baño, frente a una multitud que las examinaba de pies a cabeza, mientras estaban preocupadas por no caerse al caminar o por que no se les deshaga el peinado.

El artista plástico Fabricio Lara, que integró el tribunal calificador, sostuvo que se sorprendieron por el nerviosismo que mostraron las candidatas al momento de responder, pues en la entrevista que mantuvieron con el comité en la antesala las muchachas se mostraron “locuaces y muy bien preparadas”. “Para algunas era la primera vez que estaban expuestas a una situación de tanta presión. Por ahí la persona es muy inteligente pero emocionalmente no sabe lidiar con ese tipo de circunstancias”, añadió.

El ‘missiólogo’ Robin Peredo dijo que el público puede conocer lo que piensan las candidatas por medio de preguntas y ellas deben demostrar que están capacitadas para lidiar con situaciones complicadas.
La Miss Ámbar del Mundo 1977, Elizabeth Iannone, que también fue parte de la comisión que dictaminó el veredicto afirmó que las preguntas que se hicieron “no eran temas de política ni ciencias, ni rebuscados” y que no se debería suprimir el sistema de ronda de preguntas porque en el extranjero es un requisito y sirve para que las chicas se fogueen y estén preparadas para la prueba.

Por otro lado, la reina Internacional del Café 2012, Ximena Vargas, aseguró que solo quien ha estado ahí sabe cómo se siente. “Podés ser una persona preparada, pero ese momento la mente se pone en blanco”, explicó. Agregó que se trata de conocerlas y no de medir su grado académico. En fin, el próximo año será distinto

Respuestas


“Violencia sicológica es todo aquel tipo de violencia que afecta al trato de la mujer...”
Julia Méndez / Miss Biquini Bolivia

“...A través de la sinceridad mostraría las virtudes, porque no hay nada mejor que mostrarse como uno es...”
Estefanía Senzano / Miss Grand Bolivia


“...El trabajo de la modelo es ser gerente de su propio nombre...y el de una miss es ser embajadora de una nación...”
Yesenia Barrientos / Miss Supranational

“Han cambiado las épocas y la tecnología tiene un rol muy importante, pero en Bolivia todavía existe el respeto hacia las personas mayores (...)”
Eliana Villegas / Miss Bolivia Tierra

“(...) Sí, es importante (prueba traje de baño), porque la belleza física forma parte de la belleza integral de una mujer”
Katherine Añazgo / Miss Bolivia Internacional


“Esta ley (piropo) puede provocar que las personas que están acostumbradas a expresar sentimientos groseros a las mujeres se sientan un poco amenazadas...”
Antonella Moscalelli / Miss Bolivia Universo

Video Sin nervios, las misses se volvieron a someter a la ronda de preguntas

Antonella Moscatelli (Miss Bolivia Universo), Katherine Añazgo (Miss Bolivia Internacional), Eliana Villegas (Miss Bolivia Tierra), Yesenia Barrientos (Supranational) y Estefanía Senzano (Grand Bolivia) fueron elegidas este sábado como las nuevas representantes de la belleza boliviana, y este lunes estuvieron en EL DEBER.

Las beldades recorrieron las instalaciones, se sacaron fotos y aceptaron ser parte de una segunda oportunidad para responder lo que les preguntaron en la gala final del certamen, pues algunas como Antonella y Eliana fueron criticadas por sus respuestas en las redes sociales.
Pese al cansancio por los desvelos, la dieta y los tacos, las chicas se mostraron más relajadas y sin nervios. Prueba de ello, por ejemplo, fue el intercambio de ideas en relación con las preguntas que les hicieron a Eliana y a Yesenia (¿Crees tú que los buenos modales y el respeto a los mayores se han perdido en las generaciones jóvenes? ¿Por qué? y A su criterio como mujer actual y candidata, ¿cuál es la diferencia entre una modelo y una miss?).

Sin más, te dejamos el video de lo que las ganadoras respondieron en esta segunda chance.

Muere Miss Nicaragua por un tumor cerebral

La reina de belleza Yumara López, de 22 años, perdió la batalla contra un tumor cerebral, según se confirmó en su cuenta oficial de Twitter.

La Miss Nicaragua fue nombrada la representante de aquel país luego de que María Esther Cortés renunciara a la corona.

López, en 2014, sufrió de dolores de cabeza, naúseas, vómitos y visión borrosa por lo que tuvo que ser internada. La semana pasada volvió al hospital por una neumonía que se complicó y le provocó la muerte.




lunes, 27 de junio de 2016

La miss España 2008 posó desnuda contra la homofobia



Hace dos años que Patricia Yurena, la Miss España 2008, anunció que era lesbiana. Para celebrar esto decidió dejarse ver en Interviú como Dios la trajo al mundo. Además, lanzó un mensaje de apoyo a la visibilidad lésbica y dijo basta a la homofobia.

En la entrevista para esta revista dijo que hasta ahora la sociedad se sorprende cuando ven que una chica linda homosexual. Por otra parte, la modelo reconoció que salir del clóset le dio mucha fama, pero no toda buena, porque soportó muchas críticas de parte de los sectores más conservadores de la Iglesia.

"Es el momento de luchar por nuestros derechos. Estoy feliz de ser un ícono homosexual", aseguró Patricia.

El corazón de Helen Aponte ya tiene dueño



Helen Aponte fue flechada nuevamente por Cupido. La finalista del Miss Mundo 2003 posteó una foto en sus redes sociales, en la que aparece con el australiano Adam Taylor, su pareja desde hace varios meses.
Sus amistades no dudaron en felicitarlos por la linda pareja que conforman.

"Me encanta cómo me trata, cómo me escucha. Quiere a todos mis amigos y se hizo querer", dijo la exreina de belleza y madre de cuatro niños.

Las cosas que esta pareja tiene en común son que les encantan los animales y que cuando van al cine solo miran películas infantiles, por los pequeños de Helen, a quienes Adam se supo ganar con amor y respeto.

Stephanie Núñez: "No vi unión entre las candidatas

Stephanie Núñez cumplió cuatro años desde que fue elegida miss Internacional en el Miss Bolivia 2012 y compartió su felicidad y agradecimiento en las redes sociales. La soberana, que fue jueza en el certamen de este año, contó sobre los beneficios que obtuvo con la corona y qué cambios percibió en el concurso.

La belleza pandina dijo que en su reinado se forjó una gran amistad entre las concursantes, situación distinta a la que notó en la última versión. "No vi mucha unión entre las candidatas este año, claro que tampoco compartimos mucho, pero en mi época nos hicimos excelentes amigas con todas, sobre todo con las otras ganadoras, Alexia Viruez, Mariana García y Dayana Dorado, con las que nos prestábamos desde vestidos hasta accesorios. Ahora vi mucha competencia", contó.

Stephanie considera que aprovechó bien estos cuatro años, como miss y como profesional. Se graduó como ingeniera Civil y reunió donativos para Cobija, cuando se inundó en 2012, consiguiendo 80 toneladas de ropa y víveres. "Me fui con la cara lavada a los medios para decir que era la miss Pando y que mi departamento necesitaba ayuda", narró.

Desde entonces, se ha enfocado en conseguir mayor turismo y apoyo para su departamento. "Gracias por hacernos notar en Bolivia", recuerda que le dijo un vecino cuando regresó a su tierra natal.\

La bella Antonella ahora se llama Bolivia

Y lo volvió a hacer de nuevo. Antonella Moscatelli se lleva su segunda corona en lo que va del año. La cruceña, que salió del anonimato al coronarse Miss Santa Cruz, ahora se alza con la corona de Miss Bolivia Universo.
Desde un principio muchos vaticinaban su triunfo y así fue, la rubia logró consagrarse triunfadora a pesar de que en las rondas de preguntas no le fue nada bien, ya que acabó trabada y con el abucheo del público, aún así ella ganó. La joven estudiante de Ingeniería Comercial en cada pasada por el escenario brillaba, en traje de baño se la vio que en estos meses moldeó su figura y hasta se bronceó, mientras que en su traje de gala, confeccionado por Kenny Gutiérrez, demostró su elegancia, punto a favor para la cruceña.

Lo que se vivió en el certamen. El salón Sirionó se llenó de bellezas, música y folklore ya que al paso de las 23 candidatas grupos como los Ch'ila Jatun hasta Bonny Lovy le cantaban a las misses, haciendo una fusión de lujo. Este año el escenario tuvo grandes cambios ya que al mejor estilo internacional acomodaron al público cara a cara con las misses, también se pudo apreciar que muchas de las candidatas se resbalaron al hacer su respectivo paso frente al jurado.

Por último se hizo un reconocimiento a misses destacadas a lo largo de su carrera como ser María René Carmona, quien fue la encargada de coronar a la nueva reina de belleza y por último a Rosario Rico Toro, la boliviana que llegó más lejos en un Miss Universo.

Entrevista
Antonella Moscatelli
Miss Bolivia Universo

‘Quiero ganar el Miss Universo’

Pasado el concurso, las ganadoras se dirigieron en una conferencia de prensa, donde Antonella Moscatelli se mostró tranquila, serena y muy emocionada.

P. ¿Lista para el Miss Universo?
A.M.: Me quedan pocos meses de preparación, comenzaré ya, para poder hacer un buen papel en el exterior y así traer la máxima corona al país, quiero regalarle una corona a los bolivianos. Además, al salir a otro certamen mostraré nuestra cultura y la belleza de la mujer boliviana.

P. ¿A quién le dedica su triunfo?
A.M.: Se lo dedico a Dios quien es mi mayor fuerza para seguir adelante, sin él nada de esto haya pasado, también a mis padres que me han apoyado en todo momento.

P. ¿Qué pasó con su respuesta?
A.M.: El público no me dio tiempo para responder correctamente, y sí, me puse un poco nerviosa en ese instante.

'Antonella es una jovencita muy preparada y hermosa. Sabemos que hará un buen papel en el Miss Universo, ella se lo merece'.

Rosario Rico Toro
Exmiss Bolivia

'La ganadora estaba entre mis favoritas, yo quería que gane ella. Ahora debe aprovechar todo su año de reinado que le queda'.

Edymar Martínez
Miss Internacional 2015

Video Miss Bolivia 2016, Antonella Moscatelli es Miss Bolivia Universo 2016║finalistas

Video Miss Bolivia 2016, ingreso en trajes de Gala

Video Miss Bolivia 2016, ingreso en trajes tipicos

Video Preguntas y Respuestas del Miss Bolivia 2016


Video Bellas: Conozca a las seis finalistas del Miss Bolivia 2016

domingo, 26 de junio de 2016

Representante cruceña es Miss Bolivia Universo 2016

El país ya tiene su soberana. El titulo de Miss Bolivia Universo 2016 recayó sobre la representante cruceña Antonella Moscatelli, quien fue elegida anoche en una gala que duró más de dos horas.

Se entregaron otros títulos de belleza entre ellos miss Internacional, Khaterine Añasgo; miss Supranational, Yessenia Barrientos; miss Tierra, Eliana Villegas; miss Bikini, Julia Méndez y miss Grand Bolivia, Estefanía Senzano.

El certamen de belleza más importante del país inició a las 20.00 con la presentación de las candidatas en traje típico acompañadas de la música del grupo folclórico Chila Jatum. La noche fue amenizada además por Bonny Lovy y David, Conny, Lucero y Axel, un grupo de participantes del reality Star Academy mientras las concursantes se lucían en la pasarela.

El momento de mayor tensión fue la etapa de preguntas, donde todas las concursantes, incluso la ganadora se dejaron ganar por los nervios y poco convencieron al jurado con sus respuestas.

Los títulos previos se los llevaron la miss Santa Cruz, Antonella Moscatelli con los crespos más llamativos y Miss Valle, Saira Ahmad ganó por el mejor cabello liso en el certamen. La señorita Santa Cruz, Yesenia Barrientos, se hizo de la banda de Chica Amaszonas. La Sonrisa Orest fue para la señorita Cochabamba, Eliana Villegas, que fue elegida como la más bella del concurso.

La miss Tarija se ganó el título de "miss Elegancia Rosamar", por apoderarse en forma elegante de la pasarela. La miss Santa Cruz, Antonella Moscatelli, sorprendió con el título de mejor silueta del concurso. Katherine Añazgo es la miss Deporte Patra.

Antonella Moscatelli es Miss Bolivia 2016

La cruceña Antonella Moscatelli obtuvo esta noche la corona de Miss Bolivia Universo 2016 en la gala final que se realizó en el salón Sirionó de la Fexpocruz, en la capital oriental del país.

La esbelta modelo era Miss Santa Cruz. Tiene 20 años, mide 1,76 y estudio ingeniería comercial. Moscatelli ganó el evento previo de Mejor Cabellera Rizos Sedal.

La primera finalista fue Miss Pando, Stephany Sánchez, mientras la segunda finalista fue Miss Chuquisaca, Camila Andrade. La representante de la capital ganó la votación en la página oficial de Promociones Gloria.

La miss Tarija, Katherine Añazgo, fue elegida como Miss Bolivia Mundo.

Entretanto, la Señorita Cochabamba, Eliana Villegas es Miss Bolivia Tierra.

La corona de Miss Bolivia Supernational recayó sobre la Señorita Santa Cruz Yesenia Barrientos.

La Miss Cochabamba, Estefanía Senzano ganó el título de Miss Bolivia Grand.

La orureña Julia Méndez fue la ganadora de Miss Bikini.

23 candidatas de todo el país participaron de la gala final.

El evento tuvo como invitadas especiales a la venezolana Edymar Martínez, Miss Internacional 2015 y la paraguaya Stephania Stegman, Miss Supranational 2015.

El grupo cruceño Dimambo, el folklore de Ch’ila Jatun y el ídolo juvenil, Bony Lovy fueron los encargados de poner el ritmo a la gala del Miss Bolivia Universo.




¡Victoria cantada! La miss Bolivia 2016 es Antonella Moscatelli



¡Bolivia tiene reina! Después de un duro certamen en el que las participantes tuvieron una intensa preparación por más de un mes en el gimnasio, pasarela y oratoria, se eligió a la mujer más bella del país. Antonella Moscatelli, la representante cruceña, es la miss Bolivia Universo 2016.

Los otros cinco títulos de belleza se distribuyeron así: miss Internacional, Khaterine Añazgo; miss Tierra, Eliana Villegas; miss Supranational, Yessenia Barrientos; miss Grand Bolivia, Estefanía Senzano y miss Biquini, Julia Méndez.

Entregaron las coronas Sharon Valverde, miss Supranational; Alejandra Panozo, miss Bolivia internacional y Andrea Velasco, miss Bolivia Continentes Unidos. Las invitadas especiales, Stephanie Stegman, miss Supranational y Edymar Martínez, miss Internacional colaboraron al momento de coronar. A la miss Bolivia Universo 2016 la coronó María René Carmona, miss Charity Queen of One Power.

Detalles

El certamen de belleza más importante del país duró más de dos horas. Inició con la presentación de las candidatas en traje típico acompañadas de la música del grupo folclórico Ch'ila Jatun. También amenizaron la noche Bonny Lovy y Dimambo. Sorprendió las participaciones de los competidores del reality Star Academy, David, Conny, Lucero y Axel.

La sorpresa fue el regreso de Sandra Parada que estuvo en un sector especial con las misses internacionales. El lounge las invitó a compartir algunos datos de sus propias experiencias durante sus certámenes.

Las concursantes se oyeron muy inseguras en sus respuestas al jurado, algunas de ellas divagaron. Se destacó la participación de Yessenia Barrientos, que se mostró segura en su contestación.

sábado, 25 de junio de 2016

El miss Bolivia arranca con traje típico y Chila Jatun

¡Empezó el Miss Bolivia! El certamen de belleza más importante del país inició con la presentación de las candidatas en traje típico acompañadas de la música del grupo folclórico Chila Jatum. La cita es en el salón Sirionó de la Expocruz.

La emoción de las participantes se hizo sentir en el grito de presentación de cada una de ellas, dando inicio al concurso. Las misses que entregarán la corona son Sharon Valverde, miss Litoral, Alejandra Panozo La miss Bolivia internacional 2015 y Andrea Velasco, miss Bolivia Continentes Unidos.

Títulos Previos
Las modelos tuvieron una preparación de un mes, visitaron la ciudad de La Paz, donde fue su presentación y pudieron compartir con las autoridades.

Los títulos previos los tienen la miss Santa Cruz, Antonella Moscatelli con los crespos más llamativos y Miss Valle, Saira Ahmad ganó por el mejor cabello liso en el certamen.

La señorita Santa Cruz, Yesenia Barrientos, se hizo de la banda de Chica Amaszonas. La Sonrisa Orest fue para la señorita Cochabamba, Eliana Villegas, que fue elegida como la más bella del concurso.

La miss Tarija se ganó el título de la miss Elegancia Rosamar, por apoderarse de forma elegante de la pasarela. La miss Santa Cruz, Antonella Moscatelli, sorprendió con el título de mejor silueta del concurso. Katherine Añazgo es la miss Deporte Patra.

El orgullo qhochala en busca de la corona de Miss Bolivia

Las tres representantes de Cochabamba están listas para participar de Miss Bolivia Universo 2016 hoy sábado en Santa Cruz.

La ganadora del certamen de belleza departamental, Miss Cochabamba, Estefanía Senzano llega con mucha seguridad al certamen de belleza. Tiene 24 años y es estudiante de Comunicación Social.

También está la Señorita Cochabamba, Eliana Villegas, que en la gala de belleza nacional obtuvo el título de Mejor Sonrisa Orest. Tiene 23 años y es estudiante de Ingeniería Comercial.

Para completar la lista de candidatas a Miss Bolivia, Promociones Gloria eligió a dos jóvenes entre las ganadoras del tercer lugar de los diferentes departamentos. Una de ellas fue Miss Valle, Saira Ahmad, que se destacó por su cabellera y también recibió el título de Sedal por sus lacios perfectos. Tiene 19 años y estudia Publicidad y Marketing.
Intensa actividad de las candidatas

SABÍAS QUE Las 23 candidatas de Miss Bolivia Universo tuvieron una intensa actividad las últimas semanas.

Visitaron diferentes lugares (Santa Cruz y La Paz), filmaron videos, se tomaron fotografías y estuvieron en diferentes pasarelas para mostrar su belleza. Ayer tuvieron una evaluación por parte del jurado.

Las predicciones de los seguidores de Sociales para el Miss Bolivia



Este sábado, en el salón Sirionó de la Fexpocruz se conocerá a la nueva Miss Bolivia, pero antes de consultamos a los seguidores de SOCIALES quiénes eran sus favoritas para ganar la corona más importante del país.

Las predicciones se conocieron a través de una votación que fue lanzada desde este viernes (06:00) y se cerró a las 17:00. Con los resultados se armó el top 7.

La ganadora fue la miss Chuquisaca, Camila Andrade. En segundo lugar quedó la miss Tarija, Katherine Añazgo, le sigue miss Altiplano, Adriana Nava. El cuarto lugar fue para miss Beni, Soraya Salinas, el quinto puesto lo ocupa srta. Cochabamba, Eliana Villegas. El sexto lugar recayó en miss Pando, Stephany Sánchez y el séptimo lugar fue para la srta. Beni, Jhomira Rocha.

Las que conquistaron títulos previos

Recordemos que las 23 candidatas tuvieron eventos previos, en los cuales se entregaron 6 títulos. En La Paz, donde fue la antesala, la miss Litoral, Anita Gamón, ganó Mirada Codes.

En la gala de la belleza, la miss Santa Cruz, Antonella Moscatelli fue la mejor cabellera Sedal y Miss Valle, Saira Ahmad ganó por el mejor cabello liso en el certamen.

La señorita Santa Cruz, Yesenia Barrientos, se hizo de la banda de Chica Amaszonas. La Sonrisa Orest fue para la señorita Cochabamba, Eliana Villegas.

La miss Tarija se ganó el título de la miss Elegancia Rosamar, por apoderarse de forma elegante de la pasarela. Antonella Moscatelli sorprendió con el título de mejor silueta del concurso.

Por último, la miss Tarija, Katherine Añazgo, se llevó la banda de miss Deporte Patra.

viernes, 24 de junio de 2016

¿Cuál es tu favorita para ganar el Miss Bolivia?



Este sábado, en el salón Sirionó de la Fexpocruz se conocerá a la nueva Miss Bolivia, pero antes de eso queremos saber tus predicciones.

Vota aquí para saber quién de las 23 beldades es tu favorita para ser nuestra embajadora de la belleza boliviana.

Hoy se conocerán a los más bellos de Portachuelo



Cinco mujeres y cinco hombres compiten por la corona y la banda de belleza de Portachuelo, que por primera vez realizará el certamen para elegir a sus Miss y Mister. La organización está a cargo de la agencia F y C Model fashion.

De las cinco candidatas se elegirán a la miss y señorita Portachuelo, también a la miss Estudiantil 2016. Las ganadoras que cumplan los requisitos podrían presentarse el próximo año en el Miss Santa Cruz.

Esta noche, en la gala final, los diez jóvenes desfilarán en trajes casual, de gala y de baño. Se elegirán a las mejores siluetas y rostros. La gran gala será en la discoteca La sede y la noche será amenizada por el cantante Ricky Ricardo.
Miss Portachuelo

Video Hoy se lleva a cabo la elección de Él y Ella en el salón EL Portal

Video ¿Qué es lo peor que te podría pasar en la gala final?



¿Qué es lo peor que te podría pasar en la gala final del Miss Bolivia? Es lo que le preguntamos a las candidatas a Miss Bolivia, las cuales este viernes estuvieron frente al jurado, en el restaurante Los Hierros.

Caídas, tropezones, empujar sin querer a sus compañeras en la coreografía grupal son algunas de las "pesadillas" que temen que les pase en la noche final del certamen.

Este sábado, en el salón Sirionó de la Fexpocruz, se conocerá a la nueva reina. Toda la cobertura la tendrás en SOCIALES y nuestras redes sociales.

Mira el video:\

jueves, 23 de junio de 2016

Miss Internacional en el MBU



La modelo y reina de belleza venezolana Edymar Martínez llegará hoy en la noche a Santa Cruz para engalanar la final del Miss Bolivia Universo, este sábado 25 de junio.

Promociones Gloria junto a Osmel Souza, director de la organización del miss Venezuela, hizo las gestiones para contar con la presencia de una experta en certámenes. La miss será la encargada de coronar a la boliviana que obtenga el título de Miss Bolivia Internacional.

Trayectoria
Edymar representó a su país en el Miss Internacional 2015 cuya final fue en Tokio, Japón. Allí compitió con 69 candidatas de diversos países y se coronó con el máximo título. En el certamen, también recibió la banda especial de miss Cuerpo Perfecto


La belleza latina es boliviana

La joven boliviana de 27 años que reside en EEUU desde pequeña, Agatha Jazmín Aramayo Muñoz, fue elegida como Miss Virginia Latina y debe participar de otro concurso con representantes de los diferentes Estados del país del norte para llevarse la corona de Miss Latina Internacional. El certamen de belleza será el primero de octubre en la Riviera Maya (México). La ganadora representará a EEUU en otro concurso en Europa.

De padre paceño y madre cochabambina, Agatha dijo sentirse muy orgullosa de ser boliviana y agradecida con su familia por abrirle un nuevo mundo. Estudió administración de empresas y producción de cine y televisión en la Universidad de George Mason. Comenzó trabajando como asistente en programas de televisión y películas. También asistió a su madre en un Spa en el que se realizan tratamientos y cuidados de la piel, lo que le permitió ser parte del mundo de la belleza. Actualmente trabaja como coordinadora de relaciones públicas en Washington y coordina eventos para compañías, marcas y organizaciones benéficas. Es actriz y modelo, pero también voluntaria del grupo feminista Legendary Women y productora de películas cortas. Su primera serie “Miss Fortune” saldrá en noviembre en YouTube.

Uno de los retos de su reinado en Virginia es mejorar la representación de la comunidad latina en EEUU.




Miss Chuquisaca podría ser finalista por votación



A menos de 72 horas de la gala final del Miss Bolivia Universo 2016, Camila Andrade, Miss Chuquisaca, lidera las votaciones en un portal web que los organizadores del certamen habilitaron para que una de las 23 concursantes pase directamente a ser finalista en la ceremonia culminante del concurso de belleza, este sábado 25, en el salón Sirionó de la Fexpo Santa Cruz.

Hasta el cierre de esta edición la diferencia de votos entre la representante chuquisaqueña y Miss Oruro, era de menos de 30 votos, según reporta la web de Promociones Gloria, organizadores del evento que define qué candidata representará a Bolivia en el Miss Universo 2017.

Las personas que aún no votaron por la candidata de su predilección, pueden hacerlo; las votaciones se cierran el 25. Para ello CORREO DEL SUR habilitó un recuadro en la esquina superior derecha de su portal (www.correodelsur.com). Sólo es necesario registrarse ingresando un correo electrónico, mecanismo con el que el sistema controla que una misma persona no realice varias votaciones.

Previa a la gala final, las 23 señoritas realizaron diversas actividades de promoción de marca mediante el modelaje y participaron en recepciones sociales, como la presentación oficial de las candidatas, realizada en La Paz el 9 de junio, en el Jardín Japonés, de esa ciudad.

En estas actividades ya se entregaron siete títulos preliminares como Chica Amaszonas: Señorita Santa Cruz, Yessenia Barrientos; Mejor Cabellera Liso Sedal: Miss Valle, Saira Ahmad; Mejor Cabellera Rizos Sedal: Miss Santa Cruz, Antonella Moscatelli; Mejor Sonrisa Orest: Señorita Cochabamba, Eliana Villegas; Miss Elegancia Rosamar: Miss Tarija, Katherine Añazgo; Miss Silueta Paceña: Miss Santa Cruz, Antonella Moscatelli; Miss Deporte Patra: Miss Tarija, Khaterine Añazgo; y Mejor Mirada CODES, que se encuentra en votación a través de línea, y donde Camila aún se encuentra en competencia. Para apoyar a una concursante basta entrar a la web: www.clinicacodes.com

Sobre la Miss Chuquisaca 2016
Camila Andrade Hoss tiene 19 años, es estudiante universitaria y cursa las carreras de Psicología e Ingeniería Comercial.

CÓMO VOTAR
- Ingresar a la pestaña ubicada en la parte superior del portal web de CORREO DEL SUR.
- Hacer clic en "registrarse" que aparecerá en los extremos de la ventana emergente.
- Ingresar un correo electrónico y un nombre de usuario, luego esperar una confirmación por ese medio para obtener una contraseña, que una vez ingresada permitirá realizar la votación.


Misses opinan sobre la belleza

Qué mejor que hablar con mujeres que han participado en concursos para hablarnos de belleza, de aquello que realizan como parte de su rutina diaria para verse bien física e intelectualmente y de la percepción que tienen ellas desde cada uno de sus departamentos.

“Lo que nos falta es confianza en nosotros mismos, admitir que somos bellos porque eso es esencial en hombres y mujeres, pero esto depende de cómo uno se cuida y se ve frente al espejo, del autoestima que uno tiene. Creo que si bien se debe trabajar la parte física también es esencial hacerlo en lo mental y espiritual”, aseguró Joya Kalam Señorita La Paz 2012.

Al referirse a este tema puso como ejemplo las uñas de los pies que en lugares como Santa Cruz es usual ver a la mujer que las tienen bien cuidadas y pintadas, pero que en lugares como La Paz por el clima frío las tiene cubiertas por tenis, botas y otro calzado cerrado restándole importancia a este aspecto personal.

“El cuidado personal es un hábito que debemos construir empezando por las uñas, las manos, los pies, la piel, el cabello, el cuerpo, terminado en la forma de vestir, esto no significa que no cocines y no dejes todo limpio, sino que cuides esos pequeños detalles y que confíes en ti. Estoy segura que si comienzas a tomar en cuenta estos aspectos en poco tiempo serás la mujer más hermosa del planeta”, afirmó Kalam.

MISS BOLIVIA 2016

Aprovechando la visita de las candidatas a Miss Bolivia en La Paz, quisimos recoger los criterios de algunas de las 23 participantes que se preparan para el evento a realizarse el 25 de junio y conversamos con Gloría Limpias, directora de Promociones Gloria.

“Normalmente en los concursos de belleza son importantes muchos aspectos, entre ellos: la personalidad, el carisma, la estatura, la cultura general y la belleza integral. La cultura de la belleza comienza con el amor a uno mismo y a partir de ahí se proyecta la imagen que se desea, si dice soy bella entonces mostrará eso y si no lo contrario”, dijo Gloría Limpias.

ANTONELLA MOSCATELLI (MISS SANTA CRUZ)

La representante cruceña al ser consultada acerca de lo que ella entiende por belleza dijo: “Entiendo por belleza tanto a lo que viene del interior, que es lo espiritual y la exterior. Considero que uno no demuestra su belleza, sino muestra lo que lleva dentro y lo proyecta hacia afuera”.

Para Miss Santa Cruz los cuidados comienzan en la niñez gracias a las enseñanzas de mamá, quienes inculcan a cuidar la piel de los rayos del sol con el protector solar, las uñas de las manos y pies bien recortadas, el cabello siempre impecable y la ropa acorde con el tono de piel y la edad que se tiene.

“Mi mamá en kinder y primaria siempre me ponía protector solar, en la adolescencia me hacía exfoliaciones y me aplicaba cremas, de esa manera me inculcó el cuidado de la piel que es muy importante. Ahora me alimento bien, tomo bastante agua, me exfolio la cara y no duermo maquillada por más cansada que llegue a casa”, explicó Moscatelli.

Antonella considera que la mujer boliviana es fuerte, luchadora y trabajadora, aspectos que se ven reflejados en su belleza exótica. En Santa Cruz, en particular, la mujer por vanidad le gusta estar elegante y prolija, esta es una de la razones por las que las peluquerías siempre están ocupadas. Además de los cuidados que una misma pueda hacerse en casa.

KELLY MOLINA (MISS LA PAZ)

La representante paceña considera que la belleza es la unión de los rasgos y personalidad que se mezclan en armonía y crean un conjunto único. Y que esta belleza traspasa la barrera de lo físico y se complementa con lo intelectual y los valores.

“La cultura de la belleza en la sociedad actual se expresa en la admiración a ciertos estereotipos de belleza que son difundidos en los distintos medios de comunicación, los cuales distorsionan la visión y expectativas del cuerpo, y por tanto el concepto de lo que es bello”, dijo Molina.

Kelly dijo que en el caso de La Paz la cultura de la belleza se expresa de diferente maneras no sólo en lo físico, intelectual o cultural y puso como ejemplo la cholita paceña, que muestra las características de una mujer hermosa, imponente que tiene una historia cultural, elegancia y porte.

SAIRA AHMAD CÓRDOVA (MISS VALLE)

La hermosa cochabambina dijo que “la belleza es integral tanto la parte interna como externa. La interna comprende lo que es la humildad, la sencillez y los principios, y la externa la que se ve a simple vista”.

Saira dijo que entre los cuidados que tiene para su piel están la exfoliación antes de ducharse y la aplicación de una crema al terminar. El uso de protector solar antes del maquillaje es indispensable. Estos cuidados deben comenzar en la niñez para que luego sean aplicados en la edad adulta.

martes, 21 de junio de 2016

Santa Cruz Títulos preliminares en Miss Bolivia

-Las 23 candidatas del Miss Bolivia tuvieron cinco presentaciones y seis elecciones hasta el momento.

El concurso se desarrollará el próximo sábado 25 en el salón Sirionó de la Fexpo Santa Cruz.

En el marco del certamen nacional más importante de nuestro país, Miss Bolivia Universo 2016, el domingo se realizó la Gala de la Belleza cuando se entregaron los títulos previos en un evento organizado por Promociones Gloria.

TÍTULOS

Los títulos preliminares fueron repartidos de la siguiente manera: Chica Amaszonas para Señorita Santa Cruz Yessenia Barrientos. Mejor Cabellera Liso Sedal : Miss Valle Saira Ahmad. Mejor Cabellera Rizos Sedal: Miss Santa Cruz, Antonella Moscatelli. Mejor Sonrisa Orest: Señorita Cochabamba, Eliana Villegas. Miss Elegancia Rosamar: Miss Tarija, Katherine Añazgo. Miss Silueta Paceña: Miss Santa Cruz, Antonella Moscatelli.

Anoche las candidatas realizaron una de las actividades más dinámicas del concurso. El Miss deporte Patra.

Compitieron en diferentes disciplinas; jugaron básquet, futbol, embolsado y hasta ula ula. Todas se lucieron y disfrutaron al máximo de esta elección.

La ganadora de Miss Deporte Patra fue la Miss Tarija, Khaterine Añazgo Orozco.

lunes, 20 de junio de 2016

Dos macrodistritos van por la “Cholita Paceña” y “Cholita con Ñequ'e”

A la elección de la “Cholita paceña” 2016, se presentaron las candidatas Emma Mamani y Elsa Pacheco, quienes postulan a esa dignidad por el macrodistrito Periférica. Otras dos postulantes, María Mamani y Ana Aguilar, van por el macrodistrito Hampaturi. La elección se realizará la primera semana de julio.

Los vecinos de ambos macrodistritos se sienten con expectativa, ya que –por lo que se conoce– las cuatro candidatas serán las únicas concursantes en este año. En ambos macrodistritos, la elección de las representantes se realizó el sábado pasado para lo que los más entusiastas prepararon una concurrida fiesta y amenidad de los vecindarios.

En el caso del Macrodistrito de la Periférica, el evento social se realizó en la plaza Arandi, en el marco de la feria cultural de esa zona. Elsa Pacheco, representando al grupo Juvenil de Villa Fátima y Emma Mamani al Distrito 11, se acicalaron con sus mejores galas, vistiendo la típica pollera, manta con borlados de colores atrayentes y el infaltable sombrero “Borsalino”, que es parte del atuendo de la genuina chola paceña. Un sombrero de marca como el señalado, cuesta entre 4 a Bs 5.000. Según los entendidos, este atuendo es una muestra del poder económico de la figura paceña. Ambas dijeron que desde muy jovencitas soñaron con ser las predilectas de su zona. Las representantes destacaron el aymara y señalaron que es el idioma materno.

En el distrito Hampaturi se eligió a Ana Aguilar de la comunidad Achachicala Originario y María Mamani de la comunidad Chinchaya en un acto en el que concursaron 12 postulantes y se tomó en cuenta su simpatía, soltura y conocimientos generales sobre La Paz, señaló el director de Gestión Social y Promoción Económica, Renato Bustamante.

domingo, 19 de junio de 2016

7 preguntas para conocer a la Srta. Santa Cruz 2016



Las 23 candidatas están casi listas y preparan toda su artillería para el Miss Bolivia. Con el objetivo de que las conozcas mejor, las sometimos a un cuestionario de siete preguntas, entre curiosas y picantes.

Mira lo que contestó Yesenia Barrientos, Srta. Santa Cruz 2016.

1.- ¿Por qué quieres ganar el Miss Bolivia?

Al entrar al Miss Santa Cruz quería ganar esto para entrar al mundo del modelaje, ahora creo que ganar el Miss Bolivia es cumplir el sueño a mi papá y a todas las personas que han depositado su confianza en mí. Quiero representarlos como una digna embajadora boliviana en el exterior.

2.- ¿Cómo solventas económicamente tu participación en el certamen?

Soy profesora de danza y recibo dinero por mi trabajo, además de los trabajos como modelo desde que soy señorita Santa Cruz. También he tenido el apoyo de algunos diseñadores, que me dan sus hermosos diseños para el certamen.

3. ¿Cuáles son tus fortalezas?

Soy persona sencilla, desde como vivo hasta lo que decido vestir. Mi estilo de vida me hace valorar las cosas que tengo.

4. ¿Y tus debilidades?

Soy poco tolerante ante algunas situaciones, a veces me gustaría tener un poco más de tiempo para reflexionar antes de reaccionar.

5. ¿Cuál es el cambio más significativo que has tenido para el reinado?

Probablemente ha sido el cambio de rutina y que debemos estar disponibles a cualquier horario ante las llamadas de la agencia. Además estoy experimentando una nueva forma de vestir, ya que siempre estuve con ropa más casual - urbana, por la comodidad que me brinda para bailar.

6. ¿Qué cirugías te realizaste?

Para mi las cirugías son cambios en el cuerpo y también en el alma. La primera intervención estética que me hice fue el aumento de senos.


Ellas llegan con puntos extras al Misss Bolivia



Este año, la elección de la miss Bolivia Universo estará reñida porque cada departamento tiene dignas representantes en la competencia. Son 23 candidatas, entre las cuales algunas han logrado destacar más que otras y se llevaron siete títulos previos. Aunque nada está dicho hasta la final del 25 de junio, estas chicas llegan con bandas extras.

Las candidatas cruceñas pisan fuerte. Antonella Moscatelli (miss Santa Cruz) obtuvo dos títulos previos, miss Silueta Paceña y mejor cabellera Sedal rizos; Yesenia Barrientos (srta. Santa Cruz) resultó elegida chica Amaszonas y fue finalista del miss Elegancia; y Anita Gamón obtuvo la banda de mirada Codes, que se entregó en La Paz.

A Tarija y a Cochabamba también les fue bien, sus representantes obtuvieron un título cada una, al igual que la miss Valle.
Mañana se elegirá a la miss deporte Patra y el viernes será la entrevista con el jurado que seguro tendrá una dura tarea


Rumbo al Miss Bolivia Las chicas del certamen de belleza más importante del país se confiesan

Cuando se ve a estas chicas, la palabra que rápido viene a la mente es: "esfuerzo". Ellas mejoraron su dicción, su oratoria, su cuerpo y su intelecto, entre otras cosas, con el fin de llamarse "Bolivia" por un año. A menos de diez días del concurso más esperado por los bolivianos, "Miss Bolivia Universo 2016", El Día le presenta a las 23 mujeres que conforman el ramillete de candidatas. Más allá de lo físico, conozca un poco más del temperamento y personalidad de cada una de ellas.

Conociendo a las candidatas. La familia es el pilar que sustenta a la mayoría de ellas, muchas se describen como pacientes y la injusticia es lo que menos soportan. Algunas reconocieron ser un tanto gruñonas como la Miss Tarija y la Señorita Potosí. Sin duda alguna, en la viña de las misses hay de todo. Léalo usted mismo.

Preguntas

1. ¿Por qué considera que es la indicada para representar al país?
2. ¿Uu mayor virtud?
3. ¿Un defecto?
4. ¿Lo que ama?
5. ¿Algo que odie?

Yesenia Barrientos (22). Señorita Santa Cruz

1. Quiero representar dignamente a la mujer boliviana.
2. Ser sencilla.
3. No soy muy tolerante, pero estoy tratando de mejorar.
4. Amo a los animales y a mi familia.
5. Estar sola.

Yessica Salcedo (25). Señorita Oruro

1. Porque soy una persona humilde, me gusta ayudar a la gente.
2. Es ser sincera, amiguera, humilde
3. No me gusta el maltrato a la mujer.
4. Ayudar a la gente,
5. Que la gente no sabe cuidar el ambiente y el planeta.

Adriana Nava (23). Miss Altiplano

1. Me considero una mujer sincera y con todas las facultades, intelectuales y morales
2. Me considero una mujer luchadora
3. Muy perfeccionista.
4. Amo lo verdadero, lo puro y transparente
5. Las injusticias.

Ana Karen Gamón (18). Miss Litoral

1. Tengo cualidades completas, buen físico, estatura, carisma y buena oratoria.
2. Creo que soy carismática y amigable.
3. A veces me pongo algo impaciente.
4. A las personas que aman a los demás.
5. La injusticia.

Anette Calderón (20). Miss Residentes

1. Quiero transmitir los valores que me han enseñado en casa.
2. Soy muy solidaria con las personas.
3. Tengo carácter en muchas ocasiones.
4. Mi familia que siempre me está apoyando.
5. Nada.

Camila Andrade (19). Miss Chuquisaca

1. Creo que tengo las cualidades para poder representar a mi país en un certamen internacional.
2. Soy muy solidaria con las personas.
3. Un poco impaciente pero estoy aprendiendo a lidiar en eso en el concurso.
4. A mi tierra, a mi Bolivia.
5. La injusticia.

Eliana Villegas (23). Señorita Cochabamba

1. Pienso que representar al país es una oportunidad muy grande.
2. La perseverancia y disciplina.
3. Hacer 100 mil cosas a la vez .
4. Entrenar, el deporte, el gym y hacer yoga.
5. Ver a los niños en la calle, es algo que me rompe el corazón.

Estefanía Senzano (24). Miss Cochabamba

1. Siento que tengo la valentía para llegar a conquistar la corona del Miss Bolivia.
2. La perseverancia y disciplina.
3. Soy muy sensible y tiendo a que me afecten mucho las críticas de los demás.
4. El amor y las cosas que se hacen con amor.
5. La mentira y la injusticia.

Jhomira Rocha (21). Señorita Beni

1. Me siento una mujer preparada con óptimas condiciones.
2. Soy una mujer con principios y valores.
3. Demasiado exigente a veces.
4. A Dios y a mi familia.
5. La injusticia y la persona desleal.

Julia Rossel León (26). Señorita Tarija

1. Soy una persona profesional, ingeniera civil y me encantaría mostrar la cultura y belleza de la mujer boliviana.
2. Soy muy paciente, sé escuchar a las personas.
3. Soy muy perfeccionista.
4. El voleibol, mi familia y Dios.
5. La hipocresía en las personas.

Tatiana Pillco (24). Miss Potosí

1. Me gustaría ser una de las primeras potosinas que llegue a ser Miss Bolivia.
2. Me encanta ser una persona franca y sincera.
3. Tal vez ser un poco impaciente.
4. Mi familia.
5. Nada.

Pamela Mamani (19). Señorita Potosí

1. No considerarme la indicada porque la competencia está bien peleada, solamente dar las armas
correspondientes.
2. Soy una persona carismática.
3. Algo gruñona.
4. Amo a mi familia, sobre todo a mi papá.
5. La injusticia, odio que los niños sean pobres.

Stephany Sánchez (18). Miss Pando

1.Tengo cualidades que me diferencian de las otras candidatas, soy paciente y segura de mí misma.
2. Soy una persona bastante paciente.
3. Ser muy nerviosa, me llegan los nervios, me pongo ansiosa y comienzo a comer.
4. Mi familia.
5. No tengo nada qué odiar.

Soraya Salinas (20). Miss Beni

1. Porque creo que puedo ser ejemplo de romper barreras y seguir sueños.
2. Evito tener problemas y siempre estoy sonriendo.
3. Tal vez un poquito el miedo.
4. Mi mayor tesoro es mi familia.
5. La alarma, esas son cosas que odio.

Saira Ahmad(19). Miss Valle

1. Me considero con las cualidades para representar a Bolivia.
2. Ser paciente y perseverante.
3. Estoy trabajando en las cosas que no me gustan de mí.
4. A Dios y mi familia.
5. Odio la violencia hacia la mujer.

Paola Iraola (23). Señorita Chuquisaca

1. Me considero una persona muy segura y capaz para lograr mis objetivos.
2. Soy muy tranquila y me llevo bien con todos.
3. Un poco impaciente.
4. La vida y todo lo que nos rodea.
5. La injusticia y el no poder hacer algo al respecto.

Miuki Nakashima (19). Señorita Pando

1. Me estoy preparando hace mucho tiempo y anhelo este título desde niña.
2. Ser muy servicial con las personas.
3. A veces me callo las cosas.
4. A mi familia y me amo a mí misma
5. La gente que hace daño a las demás personas.

Kelli Molina (22). Miss La Paz

1. Yo creo que tengo el entusiasmo y el amor hacia mi país.
2. Ser entusiasta.
3. Confiar demasiado en la gente.
4. Mi país, amo sus raíces, su historia.
5. Odio que las personas no valoren nuestro país.

Kendra Yañez (19). Señorita Litoral

1. Me gustaría representar a mi país porque amo Bolivia.
2. La paciencia con los demás.
3. Un poquito sobreexigente conmigo misma.
4. Me gusta la gente sincera.
5. El maltrato del hombre a la mujer y viceversa.

Julia Méndez Gómez (18). Miss Oruro

1. Mis atributos como persona pueden ser una gran atribución a Bolivia.
2. La fe que tengo en las personas.
3. La confianza que puedo dar.
4 y 5. Pueden haber muchas cosas que ame y odie, no quiero redundar en eso.

Katherine Añazgo (20). Miss Tarija

1. Soy una persona capaz, luchadora que se propone algo y lo cumple.
2. Ser solidaria.
3. Un poco renegona.
4. La música.
5. Que me fallen.

Abril Ugarte (20). Señorita La Paz

1. Porque soy una mujer completa, la mujer boliviana es hermosa, para mí es un conjunto de cualidades no solo físicas, sino también que tiene valores e intelecto.
2. Sé amar
3. Confío demasido y soy muy sensible.
4. Amo a los animales y los seres vivos.
5. Que el ser humano sea destructivo y no respete.

Antonela Moscatelli (20). Miss Santa Cruz

1. Puedo dar mucho de mí demostrando mucha fortaleza y preparación que lleva una miss.
2. Soy muy estricta.
3. A veces soy inocente al no darme cuenta cómo actúa la gente.
4. Amo la vida y todas las experiencias que he vivido.
5. La impuntualidad.

Convocan para participar en la elección Reyna y Rey Oruro 2016


La Academia de Modelaje y Eventos "Bolivia" convoca al concurso de belleza para elegir a la Reina y Rey Oruro 2016, entre otros títulos, el certamen se efectuará en agosto.

El director de esta academia, Roger Avilez di a conocer los requisitos para participar en este concurso donde se elegirá a la Reina, Rey, Virreyna, Virrey, Reina Litoral, Rey Litoral, Reina Teen y Rey Teen.

Los requisitos son los siguientes: podrán participar los que hayan nacido en Oruro o radican en este departamento los cinco últimos años, poseer conocimiento de la cultura a del departamento, tener una armonía física y gozar de buena salud, ser disciplinado y estar dispuesto a asumir los compromisos que fija la entidad organizadora.

En cuanto a la edad podrán participar las personas que cumplan con los requisitos estipulados y que tengan mínimamente 15 años y máximo 30.

En caso de ser menor de edad deberá tener la autorización de sus padres o tutores, otro acápite de la convocatoria señala que las personas que son casadas o tienen hijos, de igual forma pueden participar, si cumplen con los requisitos.

Para la elección se deberán presentar en traje típico, de baño y de gala.

Los que estén interesados en participar deben presentar sus datos con una fotografía al Facebook o email.

Las inscripciones se recibirán hasta el 3 de julio, para más información pueden acudir a la oficina de la academia, ubicada en el pasaje Tupiza y La Paz, frente a la ranchería o llamar al 70417138-704-34305.

Miss Bolivia Universo 2016 La gala de belleza más esperada

CAMBIO DE REINADO

MISS BOLIVIA UNIVERSO 2016

El competencia de belleza más importante del país, organizada por Promociones Gloria, se llevará a cabo este próximo 25 de junio, en Santa Cruz,

en el salón Sirionó de la Fexpo.

Esta es la 37º edición del certamen Miss Bolivia, donde participan 23 bellas mujeres representantes de los nueve departamentos del país, además de dos candidatas representantes de los residentes bolivianos en el extranjero.

De acuerdo a los organizadores, todo está previsto para que esa noche las reinas puedan derrochar su belleza en pasarela y así conquisten al jurado, que esa noche tendrá la misión de coronar a la nueva soberana.

Este año, la velada tendrá algo muy particular, puesto que Paula Schneider, la ex Miss Bolivia electa el año pasado, no podrá coronar a su sucesora, debido a que renunció al título de Miss Bolivia 2015, por motivos personales.

Esa noche también se conocerá a las representantes de: Miss Internacional, Miss Tierra, Miss Bolivia Supranacional y Miss Bolivia Turismo.

Gala imperdible

Promociones Gloria prepara un show sin precedentes para esa noche de belleza y glamour.

Invitó a artistas nacionales e internacionales de gran envergadura, como ser el grupo juvenil “Dimanbo” de Santa Cruz, “Chila Jatun” de Cochabamba, “Bonny Lovy” desde Puerto Rico

y la presencia del “Ballet danzarte”.

Representantes

Miss Altiplano: Adriana Nava; Miss Beni: Soraya Salinas; Miss Cbba:

Estefanía Senzano; Miss Chuquisaca: Camila Andrade; Miss La Paz: Kelly Molina; Miss Litoral: Anita Gamón; Miss Oruro: Julia Méndez; Miss Pando: Stephany Sánchez; Miss Residente 2016: Stefany Calderón; Miss Santa Cruz: Antonella Moscatelli; Miss Tarija: Katherine Añazgo; Miss Valle: Saira Ahmad; Srta Pando: Miuki Nakas; Srta. Beni: Jhomira Rocha; Srta. Cbba: Eliana Villegas; Srta. Chuquisaca: Paola Iraola; Srta. La Paz: Abril Ugarte; Srta. Litoral: Kendra Yañ̃ez; Srta. Oruro: Yesica Salcedo; Srta. Santa Cruz: Yesenia Barrientos y Srta. Tarija: Julia Rossel.

sábado, 18 de junio de 2016

Falleció Susana Duijm, la primera Miss Mundo de Latinoamérica



La primera Miss Mundo de Venezuela y de toda Latinoamérica, Susana Duijm, quien fue coronada en 1995, falleció hoy los 79 años tras sufrir un accidente cerebrovascular (ACV) el pasado jueves, informaron medios locales y regionales.

La hija de Duijm, Carolina Ceruti, declaró al diario El Nacional que su madre se encontraba en una sedación profunda con un coma inducido para tratar de bajarle la presión.

La exreina de belleza sufrió el ACV mientras dormía

Distintas personalidades de la farándula y la política venezolana han manifestado a través de sus cuentas de Twitter su pesar y solidaridad con los familiares de Duijm.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de Venezuela, el opositor Henry Ramos Allup, señaló: "Susana Duijm Arreaza la Miss Mundo de Venezuela ya con Dios. Por ella La oración del país".

Duijm cumpliría 80 años el próximo 11 de agosto y estaba radicada en la oriental Isla de Margarita, por lo que al sufrir la afectación fue ingresada en una clínica privada de la localidad de Los Robles.

La exmiss se mantenía activa conduciendo el programa "De todo a tono con Susana", en la emisora Súper Stereo 98.1 en la isla, y estaba actualmente preparando unos micros titulados "La vuelta al mundo en 80 años", en alusión a su próximo cumpleaños, para ser incluidos en su espacio radial.

Desde su creación en 1952, del certamen Miss Venezuela han salido las ganadoras de siete Miss Universo, seis Miss Mundo, siete Miss Internacional y dos Miss Tierra, victorias que en cierta medida explican el fanatismo con el que los venezolanos siguen el concurso y veneran a sus reinas de belleza.


viernes, 17 de junio de 2016

Video Conoce al ganadora por la mejor cabellera en el Miss Bolivia

Video Entregaron dos títulos previos en la competencia en el marco del Miss Bolivia

Miss Bolivia Conoce a las dueñas de los cinco títulos previos



¡Nuevamente se enfrió Santa Cruz! Pero estas hermosas 23 mujeres se encargaron de darle calidez a la noche. Las candidatas al Miss Bolivia se presentaron en la gala de la belleza este jueves y cinco de ellas recibieron los títulos previos que se entregaron en el salón Equipetrol del hotel Toborochi Suites.

Las dueñas de la mejor cabellera Sedal de la noche fueron la miss Santa Cruz, Antonella Moscatelli con los crespos más llamativos y Miss Valle, Saira Ahmad ganó por el mejor cabello liso en el certamen.

La señorita Santa Cruz, Yesenia Barrientos, se hizo de la banda de Chica Amaszonas. La Sonrisa Orest fue para la señorita Cochabamba, Eliana Villegas, que fue elegida como la más bella del concurso.

La miss Tarija se ganó el título de la miss Elegancia Rosamar, por apoderarse de forma elegante de la pasarela. La miss Santa Cruz, Antonella Moscatelli, sorprendió con el título de mejor silueta del concurso.




Curiosidades de la noche
La cita era para las 19:30, pero empezó con una hora de retraso, de todas maneras, el show se realizó de forma dinámica.

Hubo una equivocación en la elección de la chica con mejor cabellera rizada. Primero se nombró a miss Residentes, Annette Calderón y posteriormente se corrigió por Antonella Moscatelli, que si bien tiene una cabellera ondulada, esta noche la llevaba lacia.

Algunas de las chicas llevaban zapatos no adecuados a su talla

Eliana Villegas lista para el Miss Bolivia



Eliana Villegas es una de las representantes cochabambinas que concursa en el Miss Bolivia Universo, certamen que se llevará a cabo el 25 de junio en Santa Cruz de la Sierra. La guapa modelo de 23 años conversa con Click acerca de su preparación y expectativas sobre el certamen de belleza más importante del país.

¿Cómo te estás preparando para el Miss Bolivia?

La preparación del evento es intensiva y muy demandante, nos exige dedicación a tiempo completo. La preparación que vengo realizando abarca muchas áreas: oratoria, cultura general, automaquillaje, pasarela, protocolo, etc., es una preparación seria y multidisciplinaria.

Llevar el título de Señorita Cochabamba es un honor y también una gran responsabilidad, porque de mi desempeño depende la imagen que la mujer joven cochabambina proyecte a nivel nacional.

He tomado mi preparación con gran responsabilidad y como todo lo que emprendo, lo hago con total dedicación.

¿Alguna vez soñaste con ser la mujer más bella de Bolivia?

Más que soñar con ser la mujer más bella, pienso que es un sueño representar a mi país internacionalmente.

¿Cómo definirías la belleza de la mujer boliviana?

La mujer boliviana tiene una belleza exótica, sumamente valorada en otros continentes como Europa.

¿Tienes alguna candidata favorita entre las participantes? ¿Quién? ¿Por qué?

Ésta es una competencia como en cualquier actividad o disciplina deportiva, cultural, etc. Todas las participantes tienen sus cualidades y expectativas. Todas las concursantes somos rivales pero hemos entablado una amistad muy linda entre todas.


Miss Bolivia Universo Gala de la Belleza: Tres premios se quedan en Santa Cruz

Este jueves por la noche, en instalaciones del Hotel Toborochi de Santa Cruz, las hermosas candidatas a Miss Bolivia Universo 2016 compitieron por cinco títulos previos a la gran final.

Las 23 candidatas se sienten cada vez más preparadas para la elección final que se realizará este 25 de junio en ambientes de la Feria Exposición (Fexpo).

Miss Silueta, Mejor Sonrisa, Mejor Cabellera, Miss Elegancia y Chica Amaszonas fueron los títulos previos que se entregaron en esta gala.

Miss Santa Cruz, Antonella Moscatelli, se hizo acreedora de dos títulos: "Mejor Cabellera" y "Miss Silueta"; Miss Tarija, Katherine Añazgo, se llevó la corona de "Miss Elegancia"; Señortia Cochabamba, Eliana Villegas se llevó el título de "Mejor Sonrisa"; entretanto, Señorita Santa Cruz, Yesenia Barrientos fue elegida "Chica Amasonas".

jueves, 16 de junio de 2016

Cinco títulos importantes se entregarán desde las 19:30, en el salón Equipetrol del hotel Toborochi Suites



Una de las actividades oficiales más esperadas del Miss Bolivia es la Gala de la belleza donde se conoce todo el potencial de las chicas.
Hoy se entregarán los títulos de mejor Cabellera Sedal, sonrisa Orest, chica Amaszonas, miss elegancia Rosamar y miss Silueta Paceña.
El desfile se iniciará a las 19:30 y será en el salón Equipetrol del hotel Toborochi Suites, avenida San Martín


Miss Teen Bolivia se va a El Salvador


María Belén Rea Daza llevará en alto el nombre de Bolivia en el certamen de belleza Miss Teen Mundial que este año se realizará en El Salvador del 18 al 25 de junio. Promociones Gloria designó a la joven modelo como candidata al título internacional. María Belén es de Santa Cruz y acaba de cumplir 18 años. Está en las pasarelas desde muy joven.

Mañana jueves viajará a El Salvador para participar de las diferentes actividades previas al evento central del 25 de junio. Para este año está prevista la participación de más 15 candidatas, en representación de sus países. El jurado estará conformado por profesionales en el rubro de la estética y la belleza. Elegirán el Mejor Traje Típico y Traje de Gala.

María Belén no es la única representante de Bolivia en un concurso internacional. La joven beniana de 20 años Kreshely Balcázar Arias participará del Reinado Internacional de la Piña 2016, que se llevará a cabo en Colombia entre el 28 de junio y 4 de julio. Fue candidata a Miss Bolivia Mundo 2015. También fue designada para el concurso por Promociones Gloria.

Las candidatas deberán tener un amplio conocimiento de la producción de piña en su país y, según la página de Facebook del concurso, llevar consigo recetas gastronómicas en las que esta fruta es el producto principal.

Abril: “La hermosura es un conjunto de virtudes y cualidades”

Abril Ugarte Guzmán es una de las paceñas que quiere representar la belleza de la mujer boliviana, por ser luchadora, valiente, profesional, inteligente y multifacética y porque ama su país. Ella fue elegida Señorita La Paz 2016, tiene 20 años, es atleta, sus platos favoritos son el churrasco, el pique macho y el plato paceño, le gusta la lectura, especialmente el género romántico de suspenso.

- ¿QUÉ TE MOTIVÓ A PARTICIPAR EN EL CERTAMEN MISS Y SRTA. LA PAZ?

El Deseo de representar la belleza y sencillez de la mujer paceña

- ¿QUÉ ES LO MEJOR DE TU CIUDAD?

La calidez de sus habitantes, su cultura y los sabores de su gastronomía

- ¿CUÁL ES EL MAYOR RETO EN TU VIDA?

Primero, el obtener mi título profesional, luego, poner mi futura experiencia al servicio de mi país

- ¿HAS RECURRIDO A LA CIRUGÍA?

No, estéticamente no lo vi necesario y tampoco por motivos de salud

- ¿QUÉ PIENSAS QUE PODRÍAN APRENDER LOS HOMBRES DE LAS MUJERES?

La sensibilidad, nuestra tenacidad y lo versátiles que podemos ser

- ¿CUÁL CREES QUE ES TU DEBILIDAD Y CUÁL TU FORTALEZA?

Mi debilidad es que soy muy sensible. Mi fortaleza es la seguridad y confianza que tengo.

- ¿CUMPLES CON UNA RUTINA DE EJERCICIOS?

Sí, desde luego, soy bastante disciplinada porque además me gusta mucho

- ¿CUÁL ES EL MAYOR ERROR QUE HAS COMETIDO EN TU VIDA?

Considero que no cometí errores y si los hubiera tenido me habrían servido como experiencia para corregir y mejorar en el futuro

- ¿CUÁL ES TU DEFINICIÓN DEL ÉXITO?

Es la culminación feliz de lo que nos proponemos en la vida.

- ¿QUÉ HARÍAS PARA PRESERVAR EL MEDIO AMBIENTE?

Tengo muchas ideas, pero entre ellas dispondría que en los colegios se reutilicen todos los años los libros escolares, también enseñaría el reciclaje de diferentes materiales y por supuesto exigiría la separación de la basura de acuerdo con su clasificación.

- ¿SI TUVIERAS QUE CAMBIAR ALGO EN TU VIDA QUE SERÍA?

No cambiaría nada, Dios me trajo al mundo así y así lo recibo con todo amor y agradecimiento.

- ¿CUÁL ES LA MEJOR LECCIÓN QUE TE DIERON TUS PADRES?

La honestidad, la honradez, la lealtad y el amor al prójimo

- ¿QUÉ HAS APRENDIDO DE ESTE CONCURSO?

Aprendí a ser más disciplinada, perseverante y a valorarme a mí misma

- ¿QUÉ LES DIRÍAS A LOS QUE PIENSAN QUE LOS CONCURSOS DE BELLEZA SON SÓLO PARA MOSTRAR LOS ATRIBUTOS FÍSICOS DE LA MUJER?

Esta será una buena oportunidad para demostrar que las mujeres son hermosas no solo físicamente, sino también que poseen valores morales, espirituales e intelectuales. La hermosura es un conjunto de virtudes y cualidades.

- SI FUERAS AUTORIDAD ¿QUÉ HARÍAS PARA FRENAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES?

Empezaría por las unidades educativas, colegios y escuelas, educando a los varones el respeto hacia las mujeres sin importar su edad, y enseñaría a las niñas a hacerse respetar y a valorarse a sí mismas.

miércoles, 15 de junio de 2016