miércoles, 5 de abril de 2017

Miss Cochabamba, la organizadora responde a las críticas en redes sociales

Click conversó ayer con la organizadora del certamen Miss Cochabamba, Nancy Aguilar, sobre las burlas en redes sociales y los memes que circulan criticando a las 11 candidatas. “Todos tenemos ojos buenos y malos, pienso que esos están ocultos dentro de las redes sociales y no dan la cara. Sin embargo, he invitado a toda esa gente que me dice que hay chicas lindas que las traigan, pero no lo hacen, porque yo sé que hay redes falsas también. No me afecta mucho lo que digan las redes sociales, porque no hay nombre, apellido ni carnet. Nosotros tenemos una ley de la discriminación y yo no puedo entrar en ese plano”, explicó la principal cabeza del concurso.

Aguilar destacó que ha lanzado la convocatoria escrita como oral y el requisito esencial es ser mujer de nacimiento. “Las chicas están muy dolidas, porque al final todos hemos nacido de una madre, tenemos hermanos, hermanos, hijas. Pienso que la gente debería tener un poquito más de cuidado para hacer ese tipo de comentarios. Deberíamos pensar antes de hablar y de decir las cosas, porque realmente dañan a la persona”, indicó.

La organizadora del certamen explicó que ahora es difícil hablar a la juventud porque se dedican a otras cosas. Las candidatas van a dar un ejemplo de no beber y cuidar al medio ambiente. Además, añadió que todos debemos mirar dignamente a las personas, porque Dios nos ha dado ojos para eso, no para ver con malicia. “Estoy dolida, porque la verdad ellos quiénes son para destruir a las chicas y si las ves personalmente, no todos somos fotogénicos o hemos nacido con el don de ser modelo, figura pública, eso se hace y se construye. No ha habido un año en que el cochabambino me diga qué bien, siempre son críticas destructivas. Las candidatas son chicas que sacrifican la universidad, colegio, su tiempo e invierten dinero y la gente no ve estas cosas”, añadió Aguilar.

En el portal: www.change.org se pretende recaudar firmas para solicitar una nueva convocatoria para el concurso.

Mañana se llevará a cabo la antesala del Miss Cochabamba 2017 en el hotel Camino Plaza. En el evento se otorgarán ocho títulos previos: Mejor Rostro, Miss Silueta, Miss Elegancia, Mejor Cabellera, Chica Amore, Mejor Sonrisa, Chica Divinas Bolivia y Miss Fotogénica.

“Espero que la ganadora del Miss Cochabamba 2017 tenga todas las proporciones y que sea íntegra para representar a Cochabamba como se merece”, finalizó Aguilar.

La gala final se llevará a cabo el próximo 19 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario